Game NO descambia la tarjeta regalo que le dieron a mi hijo por su cumpleaños. Vergonzoso.

1, 2, 3
Wordio escribió:Ahahaha, con gente como vosotros no me extraña que estén las cosas así.
Que sois becarios de Game????

Te han dicho 500 veces que la NO DEVOLUCION de tarjetas prepago no tiene nada que ver con GAME, que esto TODAS las tiendas lo hacen en todo tipo de tarjetas prepago de terceros (telefonía, videojuegos, paypal, amazon...)

Si una tienda vende una tarjeta prepago esta nunca se puede devolver.. NUNCA, EN NINGUNA TIENDA de ninguna marca!

Esto no tiene que ver con GAME ni te lo puede solucionar GAME!
Wordio escribió:Ahahaha, con gente como vosotros no me extraña que estén las cosas así.
Que sois becarios de Game????


Que cosas estan asi?, ya lo has comentadio con anterioridad pero no lo dejas claro.
Wordio escribió:Ahahaha, con gente como vosotros no me extraña que estén las cosas así.
Que sois becarios de Game????


Aprende lo que son los contenidos digitales y el por qué sus devoluciones no son posibles en el 99% de los casos, sea de GAME o de cualquier otra tienda/servicio.
Lo mejor con este tipo de gente como @Wordio es sacarle la hoja de reclamaciones y a correr, mi tiempo vale más que su cabezonería
Me parece bien que no quieras educar a tu hijo para ser un borrego que se deja pisotear. Pero edúcale también para informarse sobre sus derechos y le evitas ridículos como el que estás haciendo y vas a hacer con la reclamación.
Me recuerda a don erre que erre, pero su reclamacion no va a prosperar xd
las tiendas fisicas tienen el derecho de fijar las condiciones de devolucion... otra cosa es que este defectuoso.
En este caso es una clave digital, que lo complica mas... una putada compañero.
Es que le echa la culpa a Game cuando eso no se lo van a cambiar en ninguna tienda que venda esa tarjeta. Tiene planeta para buscar, pero no se la van a cambiar en ninguna.
Con lo fácil que es soltar hate razonado contra Game (juegos de 2ª mano más caros que los nuevos, juegos desprecintados, juegos que pueden ser interesantes para coleccionistas pero que nunca están a la venta...) y van y le echan mierda por algo que tienen razón.. xD
pilder_on escribió:Con lo fácil que es soltar hate razonado contra Game (juegos de 2ª mano más caros que los nuevos, juegos desprecintados, juegos que pueden ser interesantes para coleccionistas pero que nunca están a la venta...) y van y le echan mierda por algo que tienen razón.. xD


En lo que tú dices tampoco es que haya mucha razón...
Menuda panda de fusilanimes y/o becarios de Game.
Una cosa es que "estas sean las normas", y otra muy diferente "que deban ser así".
No solo aceptáis sin más que en el mundo digital se esfumen los derechos del consumidor, si no que además criticais que alguien no lo considere así.
Si "pago" por un servicio o producto, adquiero unos derechos como consumidor, esas clausulas las considero abusivas.
No me importa emplear unas horas de mi vida en reclamar esto, al igual que probablemente la mayoría de los que criticais por aquí desperdicies "30" horas al día sólo jugando a videojuegos o viendo a Youtubers piraos.
Nada, que mande Game a un trabajador a consumo al acto que procede, a ver si le sigue compensando por 20 euros, y a ver si finalmente es cierto que están en su derecho a pasarse por el forro mis derechos.
Yo tengo la oficina de consumo del ayuntamiento a tiro de piedra, así que me divertire un rato comprobando por mi mismo si tienen o no razón.
Ya os iré contando. [bye]
Sigues con lo mismo..., no somos becarios de game.., ya se te ha explicado que el problema es el producto.., no la tienda.

El día que no te valgan unos calzoncillos irás a devolverlos también.

Sigues en tus trece a pesar de que TODO el mundo te está diciendo que tienes cero razón. Pero tú a tu bola.., así te irá
Torres escribió:Sigues con lo mismo..., no somos becarios de game.., ya se te ha explicado que el problema es el producto.., no la tienda.

El día que no te valgan unos calzoncillos irás a devolverlos también.

Sigues en tus trece a pesar de que TODO el mundo te está diciendo que tienes cero razón. Pero tú a tu bola.., así te irá


No te digo, comparar unos calzoncillos -por motivos obvios de higiene- con una tarjeta regalo es lo mismo que confundir la velocidad con el tocino.
La sirenita consiguio vivir en la superficie aunque Sebastian le dijo que la vida bajo el mar es mucho mejor.
Wordio escribió:Menuda panda de fusilanimes y/o becarios de Game.
Una cosa es que "estas sean las normas", y otra muy diferente "que deban ser así".
No solo aceptáis sin más que en el mundo digital se esfumen los derechos del consumidor, si no que además criticais que alguien no lo considere así.
Si "pago" por un servicio o producto, adquiero unos derechos como consumidor, esas clausulas las considero abusivas.
No me importa emplear unas horas de mi vida en reclamar esto, al igual que probablemente la mayoría de los que criticais por aquí desperdicies "30" horas al día sólo jugando a videojuegos o viendo a Youtubers piraos.
Nada, que mande Game a un trabajador a consumo al acto que procede, a ver si le sigue compensando por 20 euros, y a ver si finalmente es cierto que están en su derecho a pasarse por el forro mis derechos.
Yo tengo la oficina de consumo del ayuntamiento a tiro de piedra, así que me divertire un rato comprobando por mi mismo si tienen o no razón.
Ya os iré contando. [bye]


No has perdido ningun derecho puesto que TU no has adquirido ningun bien. La persona que adquirio el codigo lo hizo mediante reconocimiento tacito de las condiciones de venta de ese bien y por sus particularidades mismas. Asumidas y hechas propias, la tarjeta salio de la tienda. Que ahora la tarjeta obre en tu poder, no expira el contrato firmado en origen ni te concede a ti privilegios por encima de los asumidos y acatados por ambas partes en la transaccion original.

Pero oye, que tu a tu bola. Yo me esperare a cuando saquen la peli para decidir si voy a verla o no.
Wordio escribió:Menuda panda de fusilanimes y/o becarios de Game.
Una cosa es que "estas sean las normas", y otra muy diferente "que deban ser así".
No solo aceptáis sin más que en el mundo digital se esfumen los derechos del consumidor, si no que además criticais que alguien no lo considere así.
Si "pago" por un servicio o producto, adquiero unos derechos como consumidor, esas clausulas las considero abusivas.
No me importa emplear unas horas de mi vida en reclamar esto, al igual que probablemente la mayoría de los que criticais por aquí desperdicies "30" horas al día sólo jugando a videojuegos o viendo a Youtubers piraos.
Nada, que mande Game a un trabajador a consumo al acto que procede, a ver si le sigue compensando por 20 euros, y a ver si finalmente es cierto que están en su derecho a pasarse por el forro mis derechos.
Yo tengo la oficina de consumo del ayuntamiento a tiro de piedra, así que me divertire un rato comprobando por mi mismo si tienen o no razón.
Ya os iré contando. [bye]


No a cualquier producto se le pueden aplicar la misma normativa, y los productos digitales son algunos de ellos.

Despotricar contra la gente diciendo que se pasa el dia viendo a youtubers o jugando a videojuegos suena a rabieta que no va a ningun lado, asi que casi mejor que te lo ahorres. La gente te está diciendo educadamente que no tienes nada que hacer, y antes de malgastar tu tiempo en algo que no te van a dar la razon, que lo emplees de forma mas sabia.
jamblar escribió:
pilder_on escribió:Con lo fácil que es soltar hate razonado contra Game (juegos de 2ª mano más caros que los nuevos, juegos desprecintados, juegos que pueden ser interesantes para coleccionistas pero que nunca están a la venta...) y van y le echan mierda por algo que tienen razón.. xD


En lo que tú dices tampoco es que haya mucha razón...


Si has ido a Game y no has visto juegos de segunda mano más caros que el mismo título siendo nuevo o no te han querido colar un desprecintado... O has tenido mucha suerte o has pisado poco esta cadena, ni más ni menos.

Por otro lado, lo mejor es que al OP se le hablan de diferentes tiendas y sigue llamando a los usuarios "becarios de Game" xDD. A mi Game me la suda bastante (de hecho compro allí una vez cada mil y con ofertas que no encuentre en otro sitio) y creo que tiene algunas políticas que no son de lo mejor para una cadena que es una referencia en este mundillo a nivel nacional (nos guste o no).
Silent Bob escribió:@Wordio
Esto es un fusilanime:
Imagen


Apoyo tu iniciativa con una figura de la misma tematica

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@pilder_on Fíjate si la pisó poco, que trabaja en game :Ð
LLioncurt escribió:Ninguna tienda (física) está obligada a devolver dinero, salvo que lo publiciten como tal.

Te equivocas en parte. El artículo en este caso del que hablamos es digital, y aquí creo que poco se puede reclamar.

Pero te equivocas en la parte donde dices que ninguna tienda está obligada a devolver el dinero por otro tipo de productos. Hay casos en los que una tienda está obligada a devolver el dinero y puedes reclamarlo vía judicial porque van a dar la razón al cliente. Y esto se motiva por tres motivos fundamentales:

1) Tu puedes entrar en una tienda y comprar algo especifico que te guste, y no gustarte ni querer otra cosa existente en la tienda. Por tanto, si no te interesa nada en absoluto de la tienda, puedes reclamar tu dinero.

2) Te vas de tu ciudad próximamente (o estás de viaje de paso en una ciudad que no es la tuya) y no vas a volver en un tiempo o indefinidamente. No haya nada que te interesa ni quieras. Estás en todo tu derecho de que te devuelvan el dinero.

Y el motivo número 3 (que da fundamento a los 2 anteriores): La tienda donde has comprado el producto se niega a devolverte el dinero, y te pide que esperes a que haya algo en la tienda que te guste para que puedas descambiarlo. Aquí puede ocurrir un punto que no se trata en los dos primeros puntos, y es que la tienda vaya a cerrar próximamente y tu ni lo sabes (ni el empleado de la tienda tampoco o sí lo sepa y no te lo diga). En este caso, también se estarían quedando con tu dinero. No estás obligado como consumidor a llevarte algo que no te gusta o que no quieres.

A veces pensamos que las leyes se dictan al pie de la letra, y una mentira repetidas mil veces se convierte en una verdad porque los comercios así lo difunden y aceptamos.

Conozco una persona que trabajaba en una tienda de informática, y me contaba que los clientes a veces llegaban y le pedían devolver el producto y recuperar el dinero. Él por indicaciones de su jefe, indicaba que no podía hacerlo y que tenían que llevarse otro producto. Hasta que llegaba un cliente que no aceptaba y le pedía la hoja de reclamación o la montaba en la tienda delante de otros clientes. Y en ese momento era cuando se le devolvía el dinero en el acto.
Por supuesto, en las facturas viene incluido que no se devuelve el dinero, pero ahí puede decir misa.
@Xelxer entonces es el becario de game que dice el OP :P . Ahora en serio, las prácticas que te he dicho existen y las he visto en varias tiendas. Comprendo que defienda a la empresa que te paga a fin de mes y esas cosas, pero no he mentido en ningún momento (y estoy seguro que aunque no lo diga o reconozca, sabe perfectamente de lo que hablo).
Flanders escribió:
LLioncurt escribió:Ninguna tienda (física) está obligada a devolver dinero, salvo que lo publiciten como tal.

Te equivocas en parte. El artículo en este caso del que hablamos es digital, y aquí creo que poco se puede reclamar.

Pero te equivocas en la parte donde dices que ninguna tienda está obligada a devolver el dinero por otro tipo de productos. Hay casos en los que una tienda está obligada a devolver el dinero y puedes reclamarlo vía judicial porque van a dar la razón al cliente. Y esto se motiva por tres motivos fundamentales:

1) Tu puedes entrar en una tienda y comprar algo especifico que te guste, y no gustarte ni querer otra cosa existente en la tienda. Por tanto, si no te interesa nada en absoluto de la tienda, puedes reclamar tu dinero.

2) Te vas de tu ciudad próximamente (o estás de viaje de paso en una ciudad que no es la tuya) y no vas a volver en un tiempo o indefinidamente. No haya nada que te interesa ni quieras. Estás en todo tu derecho de que te devuelvan el dinero.

Y el motivo número 3 (que da fundamento a los 2 anteriores): La tienda donde has comprado el producto se niega a devolverte el dinero, y te pide que esperes a que haya algo en la tienda que te guste para que puedas descambiarlo. Aquí puede ocurrir un punto que no se trata en los dos primeros puntos, y es que la tienda vaya a cerrar próximamente y tu ni lo sabes (ni el empleado de la tienda tampoco o sí lo sepa y no te lo diga). En este caso, también se estarían quedando con tu dinero. No estás obligado como consumidor a llevarte algo que no te gusta o que no quieres.

A veces pensamos que las leyes se dictan al pie de la letra, y una mentira repetidas mil veces se convierte en una verdad porque los comercios así lo difunden y aceptamos.

Conozco una persona que trabajaba en una tienda de informática, y me contaba que los clientes a veces llegaban y le pedían devolver el producto y recuperar el dinero. Él por indicaciones de su jefe, indicaba que no podía hacerlo y que tenían que llevarse otro producto. Hasta que llegaba un cliente que no aceptaba y le pedía la hoja de reclamación o la montaba en la tienda delante de otros clientes. Y en ese momento era cuando se le devolvía el dinero en el acto.
Por supuesto, en las facturas viene incluido que no se devuelve el dinero, pero ahí puede decir misa.


Ningún, repito, ningún comercio físico tiene ningún tipo de obligación a aceptar la devolución de ningún tipo de producto por un motivo distinto al del producto defectuoso o dañado.

En caso de comercios online, sí que tienes por ley 14 días para devoluciones y están obligados a aceptarlas, dado que no tienes la posibilidad de revisar personalmente el producto que vas a adquirir.

Otra historia es que en el comercio en cuestión se anuncie que se aceptan devoluciones en un margen concreto de tiempo y en unas condiciones en particular. Pero eso depende de la tienda.
Flanders escribió:
LLioncurt escribió:Ninguna tienda (física) está obligada a devolver dinero, salvo que lo publiciten como tal.

Te equivocas en parte. El artículo en este caso del que hablamos es digital, y aquí creo que poco se puede reclamar.

Pero te equivocas en la parte donde dices que ninguna tienda está obligada a devolver el dinero por otro tipo de productos. Hay casos en los que una tienda está obligada a devolver el dinero y puedes reclamarlo vía judicial porque van a dar la razón al cliente. Y esto se motiva por tres motivos fundamentales:

1) Tu puedes entrar en una tienda y comprar algo especifico que te guste, y no gustarte ni querer otra cosa existente en la tienda. Por tanto, si no te interesa nada en absoluto de la tienda, puedes reclamar tu dinero.

2) Te vas de tu ciudad próximamente (o estás de viaje de paso en una ciudad que no es la tuya) y no vas a volver en un tiempo o indefinidamente. No haya nada que te interesa ni quieras. Estás en todo tu derecho de que te devuelvan el dinero.

Y el motivo número 3 (que da fundamento a los 2 anteriores): La tienda donde has comprado el producto se niega a devolverte el dinero, y te pide que esperes a que haya algo en la tienda que te guste para que puedas descambiarlo. Aquí puede ocurrir un punto que no se trata en los dos primeros puntos, y es que la tienda vaya a cerrar próximamente y tu ni lo sabes (ni el empleado de la tienda tampoco o sí lo sepa y no te lo diga). En este caso, también se estarían quedando con tu dinero. No estás obligado como consumidor a llevarte algo que no te gusta o que no quieres.

A veces pensamos que las leyes se dictan al pie de la letra, y una mentira repetidas mil veces se convierte en una verdad porque los comercios así lo difunden y aceptamos.

Conozco una persona que trabajaba en una tienda de informática, y me contaba que los clientes a veces llegaban y le pedían devolver el producto y recuperar el dinero. Él por indicaciones de su jefe, indicaba que no podía hacerlo y que tenían que llevarse otro producto. Hasta que llegaba un cliente que no aceptaba y le pedía la hoja de reclamación o la montaba en la tienda delante de otros clientes. Y en ese momento era cuando se le devolvía el dinero en el acto.
Por supuesto, en las facturas viene incluido que no se devuelve el dinero, pero ahí puede decir misa.

Como te han indicado, la devolución del dinero es un plus que pueden tener las tiendas, pero no hay nada que las obligue.
@Flanders llevas razón, pero no tiene nada que ver con el caso de las tarjetas prepagadas... Tú pagas dinero por valor del mismo dinero dentro de una tienda online de una plataforma cualquiera (PSN, Xbox Live, etcétera) y ellos sólo tienen poder para activar las tarjetas, para nada más, ni pueden desactivarlas, ni devolver dinero ni nada, te preguntan en reiteradas ocasiones que si esa tarjeta es realmente la que quieres y la que necesitas para la tienda online de tu consola (por ejemplo), y firmas como que estás de acuerdo y que ese dinero no se puede devolver. No es un producto como tal que pueda estar defectuoso, porque es dinero para comprar en una tienda online... No tiene nada que ver con eso que mencionas pues eso son productos físicos que sí pueden traer un defecto y son responsabilidad de la tienda.
largeroliker escribió:
Flanders escribió:
LLioncurt escribió:Ninguna tienda (física) está obligada a devolver dinero, salvo que lo publiciten como tal.

Te equivocas en parte. El artículo en este caso del que hablamos es digital, y aquí creo que poco se puede reclamar.

Pero te equivocas en la parte donde dices que ninguna tienda está obligada a devolver el dinero por otro tipo de productos. Hay casos en los que una tienda está obligada a devolver el dinero y puedes reclamarlo vía judicial porque van a dar la razón al cliente. Y esto se motiva por tres motivos fundamentales:

1) Tu puedes entrar en una tienda y comprar algo especifico que te guste, y no gustarte ni querer otra cosa existente en la tienda. Por tanto, si no te interesa nada en absoluto de la tienda, puedes reclamar tu dinero.

2) Te vas de tu ciudad próximamente (o estás de viaje de paso en una ciudad que no es la tuya) y no vas a volver en un tiempo o indefinidamente. No haya nada que te interesa ni quieras. Estás en todo tu derecho de que te devuelvan el dinero.

Y el motivo número 3 (que da fundamento a los 2 anteriores): La tienda donde has comprado el producto se niega a devolverte el dinero, y te pide que esperes a que haya algo en la tienda que te guste para que puedas descambiarlo. Aquí puede ocurrir un punto que no se trata en los dos primeros puntos, y es que la tienda vaya a cerrar próximamente y tu ni lo sabes (ni el empleado de la tienda tampoco o sí lo sepa y no te lo diga). En este caso, también se estarían quedando con tu dinero. No estás obligado como consumidor a llevarte algo que no te gusta o que no quieres.

A veces pensamos que las leyes se dictan al pie de la letra, y una mentira repetidas mil veces se convierte en una verdad porque los comercios así lo difunden y aceptamos.

Conozco una persona que trabajaba en una tienda de informática, y me contaba que los clientes a veces llegaban y le pedían devolver el producto y recuperar el dinero. Él por indicaciones de su jefe, indicaba que no podía hacerlo y que tenían que llevarse otro producto. Hasta que llegaba un cliente que no aceptaba y le pedía la hoja de reclamación o la montaba en la tienda delante de otros clientes. Y en ese momento era cuando se le devolvía el dinero en el acto.
Por supuesto, en las facturas viene incluido que no se devuelve el dinero, pero ahí puede decir misa.


Ningún, repito, ningún comercio físico tiene ningún tipo de obligación a aceptar la devolución de ningún tipo de producto por un motivo distinto al del producto defectuoso o dañado.

En caso de comercios online, sí que tienes por ley 14 días para devoluciones y están obligados a aceptarlas, dado que no tienes la posibilidad de revisar personalmente el producto que vas a adquirir.

Otra historia es que en el comercio en cuestión se anuncie que se aceptan devoluciones en un margen concreto de tiempo y en unas condiciones en particular. Pero eso depende de la tienda.

Y yo te digo que sí. De hecho, te voy a dejar un enlace en donde un tribunal dió la razón a un cliente:
Un tribunal declara ilegal que las tiendas den vales por devolución en lugar de efectivo

Además, personalmente conozco un caso en donde judicialmente se ha ganado, y otro de oidas que no se si será cierto. El problema es que por 20 euros no te vas a meter en reclamar judicialmente, pero cuando la cantidad es algo más elevada y alguien se mete se puede ganar porque ya hay sentencias que así lo avalan. Y por otra parte, las razones que he dado antes son ya de por sí irrefutables para que se quedan con tu dinero. O sea que te dan un vale, la tienda cierra a la semana siguiente y te quedas sin nada... claro, que sí.

Y ahora, enlazame si quieres unas de esas millones de webs donde se dice lo contrario, pero que no hablan de las sentencias que se han producido en todos estos años.

Como dije anteriormente, en este caso el creador de este Hilo de discusión no puede hacer nada porque es un producto que como bien habéis comentado es digital.
Ahi teneis la explicacion

DEVOLUCIONES: SOLO CUANDO QUIEREN

Empecemos por esto: compras algo y no te gusta o no te sirve… ¿puedes devolverlo y recuperar tu dinero sin más? Pues la respuesta es que no. Si lo has comprado en tienda fí­sica (recogido en persona) la tienda no tiene ninguna obligación de aceptarlo. Solo si la compra tiene un defecto o tara, sí­ podrás devolverlo o cambiarlo por otro igual. O si no cumple con las caracterí­sticas anunciadas, por ser defectuoso o porque es engañoso. En estos casos, además, deberán devolverte dinero (o abono en tarjeta), nunca un vale o algo parecido.

Hay tiendas que sí­ ofrecen ese servicio a sus clientes y lo anuncian. Si es una cadena la publicidad es vinculante con todas sus franquicias. Pero cuidado con las condiciones incluso en ese caso: hay tiendas que solo aceptan si el embalaje está intacto (sin abrir), por ejemplo. O es posible que acepten la devolución, pero no te den dinero sino un vale. Como la ley no les obliga, asegúrate de qué condiciones ponen. Hay una común: conservar el tiquet o factura de compra. Y otra: no aceptan devoluciones en productos copiables (discos o pelí­culas) o “delicados”� (ropa interior, vestidos de fiesta). Por último, si el comercio acepta la devolución, y si solo se ha probado sin deterioro, no hay que aceptar ninguna compensación por el desgaste originado.
Flanders escribió:Y yo te digo que sí. De hecho, te voy a dejar un enlace en donde un tribunal dió la razón a un cliente:
Un tribunal declara ilegal que las tiendas den vales por devolución en lugar de efectivo

Además, personalmente conozco un caso en donde judicialmente se ha ganado, y otro de oidas que no se si será cierto. El problema es que por 20 euros no te vas a meter en reclamar judicialmente, pero cuando la cantidad es algo más elevada y alguien se mete se puede ganar porque ya hay sentencias que así lo avalan. Y por otra parte, las razones que he dado antes son ya de por sí irrefutables para que se quedan con tu dinero. O sea que te dan un vale, la tienda cierra a la semana siguiente y te quedas sin nada... claro, que sí.

Y ahora, enlazame si quieres unas de esas millones de webs donde se dice lo contrario, pero que no hablan de las sentencias que se han producido en todos estos años.

Como dije anteriormente, en este caso el creador de este Hilo de discusión no puede hacer nada porque es un producto que como bien habéis comentado es digital.

Yo no quiero una sentencia donde se condena a una tienda por entregar un vale con fecha de caducidad en vez del dinero, que es un tema MUY diferente, yo quiero que me indiques la ley que establece que un consumidor tiene derecho a la devolución de su dinero al comprar en comercio físico sin tara ni defecto del producto.
Os estáis yendo del tema, porque no se está hablando de un producto físico que pueda o no tener defecto. Se habla de una tarjeta prepagada para una tienda online y el que lo compró ya había firmado y activado la tarjeta y se dió cuenta de que esa no era la que necesitaba, que nada tiene que ver con esas cosas... :-?
largeroliker escribió:
Flanders escribió:Y yo te digo que sí. De hecho, te voy a dejar un enlace en donde un tribunal dió la razón a un cliente:
Un tribunal declara ilegal que las tiendas den vales por devolución en lugar de efectivo

Además, personalmente conozco un caso en donde judicialmente se ha ganado, y otro de oidas que no se si será cierto. El problema es que por 20 euros no te vas a meter en reclamar judicialmente, pero cuando la cantidad es algo más elevada y alguien se mete se puede ganar porque ya hay sentencias que así lo avalan. Y por otra parte, las razones que he dado antes son ya de por sí irrefutables para que se quedan con tu dinero. O sea que te dan un vale, la tienda cierra a la semana siguiente y te quedas sin nada... claro, que sí.

Y ahora, enlazame si quieres unas de esas millones de webs donde se dice lo contrario, pero que no hablan de las sentencias que se han producido en todos estos años.

Como dije anteriormente, en este caso el creador de este Hilo de discusión no puede hacer nada porque es un producto que como bien habéis comentado es digital.

Yo no quiero una sentencia donde se condena a una tienda por entregar un vale con fecha de caducidad en vez del dinero, que es un tema MUY diferente, yo quiero que me indiques la ley que establece que un consumidor tiene derecho a la devolución de su dinero al comprar en comercio físico sin tara ni defecto del producto.


No la hay. De verdad, que a día de hoy la gente siga creyendo que por repetir una cosa 100 veces es verdad, tiene delito. Si un comercio que indica claramente que NO se devuelve el dinero y aún así ante la cabezonería y el espectáculo (amenaza de hoja de reclamaciones mediante) decida finalmente hacer la devolución NO es un derecho que se esté ejecutando hacia el consumidor, es una decisión puntual de alguien que prefiere perderte de vista porque NO eres un cliente a tener que lidiar contigo otra vez en una nueva venta posterior. En mi comercio (una ferretería de suministro industrial) se específica muy claramente que no se devuelve el dinero salvo defecto de fábrica. ¿Sabes cuántos han venido a devolver una llave inglesa después de haber hecho la faena? Cientos. ¿Cuántos me han amenazado con ponerme una hoja de reclamaciones? Otros cientos. ¿Cuántos las han rellenado? Decenas. ¿A quien le han dado la razón y se lo hemos tenido que devolver? A nadie. Y son ya 10 años encargandome de esto.

La gente piensa que pedir la hoja de reclamaciones automáticamente te da la razón. Y de ahí que el cliente se piense que hacer summon/ hoja el dependiente se caga.

Mejor iría el mundo si la gente se informará de sus derechos reales como consumidor, de las leyes de garantías y de las leyes de transporte. Podrás o no podrás estar de acuerdo, pero las condiciones SIEMPRE están claras antes de cerrar la venta.
pilder_on escribió:@Xelxer entonces es el becario de game que dice el OP :P . Ahora en serio, las prácticas que te he dicho existen y las he visto en varias tiendas. Comprendo que defienda a la empresa que te paga a fin de mes y esas cosas, pero no he mentido en ningún momento (y estoy seguro que aunque no lo diga o reconozca, sabe perfectamente de lo que hablo).


Lo de los precios de seminuevos más caros que nuevo puede ser por dos cosas: que el juego en nuevo esté de oferta temporal y da la casualidad que el PvP en oferta es menor que el de seminuevo. Si ese es el caso, avisamos al cliente que tenemos ese mismo producir nuevo 5, 10 euros, o lo que sea más barato. Lo segundo puede ser un simple error de etiquetado. Cambio de precio hay todos los días y es posible que algunos se nos cuele, eso se comprueba rápido pasando el producto por el terminal.

Lo de los desprecintados ya se ha dicho por aquí mil veces, desde hace años tenemos carátulas ficticias para exponer en la tienda y no tener que abrir los juegos, pero como siempre hay tiendas que abren alguno por cualquier motivo, pero es la excepción, no la norma.

Respecto al tema del hilo, el OP no tiene nada que rascar, en el momento de la venta del código se pregunta si es eso exactamente lo que quiere comprar y antes de cobrar el cliente tiene que confirmar en la tableta lo que compra. De hecho en mi tienda nos ponemos muy pesados con la gente que vemos que tiene poca idea preguntando lo mismo varias veces porque siempre hay alguno que luego se da cuenta que quería otra cosa.
Hace algunos años tenía puesto un cartel de prohibido perros en la terraza. Vinieron unos clientes con un perro y como no los dejé sentarse con el perro me pusieron una hoja de reclamaciones.

Esta bien reclamar tus derechos pero hay gente que le gusta abusar.
Wordio escribió:
Torres escribió:
Wordio escribió:Pues a mí me perdieron como cliente, a mis hijos se los explico clarito. Y van 3, por no decir que ya me encargo de comentarlo en el entorno... familiares, amigos, etc.

Por 20 euros, oiga.

Quien es el listo de la empresa de Game, que gestiona este tipo de problemas de esta forma y lo que consigue es perder clientes... ??? Hay que ser merluzo o enchufado.


Te estamos diciendo que no tienes ninguna razón y tú sigues a tu bola jajajjaja

Y como dices tú.., por 20 miseros euros que ni siquiera eran tuyos..., hace falta ser triste


Ahahaha, con gente como vosotros no me extraña que estén las cosas así.
Que sois becarios de Game????


Yo soi de las personas que más asco le tiene a game por sus politicas rastreras y sus precios excesivos. Por mi, que game se vaya a bancarrota.

Pero en esto no llevas razón. Una compra digital es imposible de devolver, una vez activado el código no se puede desactivar ni comprobar si ha sido usado
@nERon93 ni lo intentes. Creo que es el primer hilo de EOL en el que TODOS estamos de acuerdo en algo frente a UNA sola persona y esta sigue en sus trece sin ningún tipo de razón. He llegado a pensar que nos estaba vacilando. Pero creo que realmente es así [qmparto]
Todos te lo estan explicando y tu en plan troll con la za en mano pensando en ser justiciero... en fin.


No se cambian tarjetas regalos por la picaresca española y mundial. Si la gente fuera 100% leal te lo cambiarian sin problema. Al igual que no haria falta lo de no admitir cambio en ropa interior porque todos sabemos que no vamos a descambiar algo usado en nuestras zonas intimas... pero la población mundial damos pena, y como no se fian pues hacen cosas de estas para que nos les den gato por liebre. He trabajado en comercio muuuuchos años, y de verdad... aun con mil cosas la gente sigue timando y haciendo chanchullos al pobre dependiente y al hijo puta del empresario.

En resumen, en vez de ir a amargar la existencia a un pobre dependiente que gana 600€ al mes y esta puteado todo el santo día. Educa a tu hijo en buenos valores, para que en un futuro no haya tanto problema para no devolver un puto trozo de papel o un calzoncillo.
Venga vete a la oficina y luego nos cuentas a ver quién tiene la razón en todo este asunto.
Wordio escribió:Menuda panda de fusilanimes y/o becarios de Game.
Una cosa es que "estas sean las normas", y otra muy diferente "que deban ser así".
No solo aceptáis sin más que en el mundo digital se esfumen los derechos del consumidor, si no que además criticais que alguien no lo considere así.
Si "pago" por un servicio o producto, adquiero unos derechos como consumidor, esas clausulas las considero abusivas.
No me importa emplear unas horas de mi vida en reclamar esto, al igual que probablemente la mayoría de los que criticais por aquí desperdicies "30" horas al día sólo jugando a videojuegos o viendo a Youtubers piraos.
Nada, que mande Game a un trabajador a consumo al acto que procede, a ver si le sigue compensando por 20 euros, y a ver si finalmente es cierto que están en su derecho a pasarse por el forro mis derechos.
Yo tengo la oficina de consumo del ayuntamiento a tiro de piedra, así que me divertire un rato comprobando por mi mismo si tienen o no razón.
Ya os iré contando. [bye]


Encima de faltón y terco...inculto. Se dice "pusilánimes".

Y no cojones, no tienes razón.

Espero que cuando en la oficina de consumo te digan lo mismo que en este hilo, tengas la valentía de pasarte a decir que estabas equivocado. Aunque lo dudo
Siempre puede decir que su cruzada termino victoriosa aun siendo un fracaso xD
yakumo_fujii escribió:Siempre puede decir que su cruzada termino victoriosa aun siendo un fracaso xD


Lo pensé al escribirlo, me huele que este es el típico que aún después de que lo manden a freír espárragos, nos va a venir a decir que lo llamó el dueño de Game para pedirle perdón
@pantxo Y hasta el alcalde de la población dónde está ese Game, si hace falta... [poraki]
De esto acaban haciendo serie de Netflix. Al tiempo xD

"Un hombre contra una gran empresa de videojuegos en una cruzada por un vale de 20€"

La historia que emocionó a Spilberg.
@JasonTodd Estás seguro con Spielberg? Yo esto lo veo mas como una trama dramática, intimista y psicotrópica de Lars Von Trier en el que Game se simboliza como un cartucho de consola retro y el OP es el aire que sopla un jugador que intenta limpiar los conectores.
Todo en una metáfora de lo que un jugador/cliente no debe hacer con un cartucho/tienda y que al final, por alguna gracia de Dios (el advenimiento del ser supremo lo dejo a la visión estética que mas le plazca a Trier), todo funciona y vuelve a su cauce normal en el que a la existencia humana no le ha importado una mierda todo el tema, pero el OP se ha quedado a gusto.

Y si no Tarantino, sustituyendo los papeles de la reclamación a consumo por balas... y algún machete, los machetes molan.
Jajajaja, menuda pandilla.
Y aunque pierda siempre podrá venir aquí a contar lo contrario, lamentable, como la mayoría de los comentarios del hilo....
Y ya el temita de la ortografía... que falta de originalidad...
Ya os contaré, ya os contaré cómo queda la cosa... becarios de Game.
Ya está todo en marcha ahora toca esperar, unos 2 meses en consumo. Y me mandaran la correspondiente notificación certificada, a ver a quién manda Game al acto, con un poco de suerte a algún becario de los que pululan por aki.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] me parto con este hilo.
Y dale con el Game.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que si fuera Fnac, El Corte Ingles, Carrefour, Amazon, o cualquier otra tienda la situacion seria la misma, licenciado! [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Joder con game, tiene como 100 becarios solo en eol contestando a tu hilo. Si es que hay que joderse
La notificacion certificada vendra con marco para colgarla en la pared, quedara bonita junto al bodegon y las fotos de comunion.

Aki o aqui?, mi no sepo.
Pues todos en EOL somos becarios de GAME, manda huevos [qmparto]

Y no es solo en España, aquí en México y USA TAMBIÉN ES ASÍ, ya puedes ir a poner una denuncia a consumo, al FBI o a la ONU, ninguna tienda de videojuegos en este planeta te va a devolver el importe de una tarjeta de regalo. Lo dice en las condiciones de la misma y el cliente al aceptar la compra, acepta esas cláusulas así que de ilegal nada.

Vende la tarjeta en el foro de C/V y luego compra la de Nintendo, acabas antes.
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