Diseños adelantados a su tiempo

mr.siniestro escribió:Imagen

Un adelantado a su tiempo.


Sí, adelantado. Ahora sólo queda saber de que año, porque está claro que aún no ha llegado su día [reojillo]
Las mini motos ya no se ven tanto, pero:

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Como diseños inmortales yo pondría el Beetle pero nunca he comprendido como no llevaron a buen puerto lo de resucitar la furgona WW de toda la vida.

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Sé que el nuevo Beetle no les fue muy bien pero la otra tenía posibilidades como suv (prototipo de los 90 en la foto).

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La PSP Go! 10 años, o más, adelantada a su tiempo por ser una consola totalmente digital [beer]
@hugoboss69x atrasada por no soportar formato físico.
En la década de 1950 a la industria automovilística estadounidense le dio por crear autenticas locuras que más parecían naves espaciales con ruedas que coches. La mayoría no pasaron de ser un concept car, pero algunos llegaron a producirse. Es cierto que más que diseños adelantados a su tiempo, son el como veían el futuro en aquella época, pero bueno, merece la pena echarles un vistazo.
1951 GM LeSabre
1953 GM XP-21 Firebird
1954 Ford La Tosca
1955 Lincoln Futura
1955 Ford Mystere
1956 Oldsmobile Golden Rocket
1956 Pontiac Club de Mer
1956 Buick Centurion II
1956 GM Firebird II
1958 GM Firebird III
1957 Dodge Dart
1958 Ford X-2000
1959 Cadillac Cyclone
1960 Plymouth XNR

Bonus track
1936 Stout Scarab
1942 L'Oeuf Electrique
1953 Alfa Romeo B.A.T. 5
1954 Alfa Romeo B.A.T. 7
1955 Alfa Romeo B.A.T. 9
2008 Alfa Romeo B.A.T. 11

Echar un vistazo por google que hay algunos espectaculares.
@coyote-san a ver hay q ser claros, era una gran bandeja de caca! [sonrisa]
@hugoboss69x Bueno, al menos sirve para piratearla. [qmparto]
Las recreativas de Operation Wolf

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y Out Run

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de los años 86-87
Garranegra escribió:Imagen

Adelantado a su tiempo no se XD , pero no veas como flipabamos con este reloj XD . Por desgracia, a mi no me lo regalaron mis padres y para compensar, me compraron esto [carcajad]

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y da gracias, yo pedí uno y me regalaron uno que daban con los cereales Kellog's.

Duró el tiempo que tardé en probar su capacidad de resistencia al agua. XD XD XD
@egl92 Mas de uno de esos coches acabó siendo la base de diseño de algunos de los de carmaggeddon... no tengo ninguna duda de eso [+risas]
coyote-san escribió:
Widder escribió:Imagen

Dreamcast, juego online en una consola en europa ( en japon nos dejan en pañales XD ), juegos gratis ( chu chu rocket te lo mandaban a casa por correo gratis! ), mando con pantalla ( visual memory )... hasta ps3 no volvi a jugar online en una consola.

(...)


Que conste que el Visual Memory sólo copió al PocketStation de PS1. XD


Estas muy equivocado el pocketstation de PS1 (1999) es posterior al visualmemory (1998).
Salu2
Hereze escribió:
Garranegra escribió:Imagen

Adelantado a su tiempo no se XD , pero no veas como flipabamos con este reloj XD . Por desgracia, a mi no me lo regalaron mis padres y para compensar, me compraron esto [carcajad]

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y da gracias, yo pedí uno y me regalaron uno que daban con los cereales Kellog's.

Duró el tiempo que tardé en probar su capacidad de resistencia al agua. XD XD XD


Bueno no te quejes, que comías Kellogs. Yo todavía recuerdo cuando le pregunte a mi madre, porque no traía yogures todos los días, y me contesto, que los yogures solo existían en verano [qmparto]
Garranegra escribió:Bueno no te quejes, que comías Kellogs. Yo todavía recuerdo cuando le pregunte a mi madre, porque no traía yogures todos los días, y me contesto, que los yogures solo existían en verano [qmparto]


[qmparto] [qmparto]

Me recuerda a lo de

"Papá, mamá ... ¿Cuando comeremos pan de hoy? ....."
"Mañana hijo .. mañana"
Z_Type escribió:Hombre si vamos a obras de ficcion ( que ahora ya no son), siempre me llamo la atención las consolas de la academia espacial del juego de Ender. Juegos, mensajeria, aprendizaje...

Hoy tenemos tablets para todo.


en la pelicula starship troopers, 1997. usan tablets (bastante leños, eso si XD )

dohc1v escribió:
mr.siniestro escribió:Imagen

Un adelantado a su tiempo.

Fiat multipla esta en el museo de arte de nueva york. Es un ejemplo de que un buen diseño no significa que guste al publico en general. Y si, feo es, pero muy bien pensado.

https://youtu.be/lfKK65FGQew


el multipla es un buen ejemplo de como un coche / "semifurgoneta" puede estar muy bien pensado por dentro pero por fuera ser un adefesio, y aunque sea muy practico y este bien hecho su habitaculo, fracasar.

Zardoz2000 escribió:Como diseños inmortales yo pondría el Beetle pero nunca he comprendido como no llevaron a buen puerto lo de resucitar la furgona WW de toda la vida.

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Sé que el nuevo Beetle no les fue muy bien pero la otra tenía posibilidades como suv (prototipo de los 90 en la foto).

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porque el rediseño del beetle es un adefesio (ya era un adefesio el beetle original). es otra como la del mini. cogemos un coche barato y obrero y lo convertimos en un desain exercise para pollagordeo de los pijis y claro, asi salen esos coches. juguetitos muy monos, pero que solo se compran 4 pijos.

y si, mejor que dejaran lo de rediseñar la type 2 quietecito. es el tipico diseño antiguo que al cabo del tiempo ha quedado calificado de atemporal pero ese rediseño es un adefesio, y probablemente cualquier rediseño que hicieran, tambien seria un adefesio porque el original tambien es como es.

yo nunca he entendido mucho el tema ese de la camperizacion de las furgonetas. si quieres una "vivienda sobre ruedas" te gastas la misma cantidad de dinero y te compras una autocaravana, o una caravana y la arrastras con un coche, pero lo de la furgoneta y el plan hippie nunca le he pillado mucho el punto. :-|
GXY escribió:
Z_Type escribió:Hombre si vamos a obras de ficcion ( que ahora ya no son), siempre me llamo la atención las consolas de la academia espacial del juego de Ender. Juegos, mensajeria, aprendizaje...

Hoy tenemos tablets para todo.


en la pelicula starship troopers, 1997. usan tablets (bastante leños, eso si XD )

dohc1v escribió:
mr.siniestro escribió:Imagen

Un adelantado a su tiempo.

Fiat multipla esta en el museo de arte de nueva york. Es un ejemplo de que un buen diseño no significa que guste al publico en general. Y si, feo es, pero muy bien pensado.

https://youtu.be/lfKK65FGQew


el multipla es un buen ejemplo de como un coche / "semifurgoneta" puede estar muy bien pensado por dentro pero por fuera ser un adefesio, y aunque sea muy practico y este bien hecho su habitaculo, fracasar.

Zardoz2000 escribió:Como diseños inmortales yo pondría el Beetle pero nunca he comprendido como no llevaron a buen puerto lo de resucitar la furgona WW de toda la vida.

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Sé que el nuevo Beetle no les fue muy bien pero la otra tenía posibilidades como suv (prototipo de los 90 en la foto).

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porque el rediseño del beetle es un adefesio (ya era un adefesio el beetle original). es otra como la del mini. cogemos un coche barato y obrero y lo convertimos en un desain exercise para pollagordeo de los pijis y claro, asi salen esos coches. juguetitos muy monos, pero que solo se compran 4 pijos.

y si, mejor que dejaran lo de rediseñar la type 2 quietecito. es el tipico diseño antiguo que al cabo del tiempo ha quedado calificado de atemporal pero ese rediseño es un adefesio, y probablemente cualquier rediseño que hicieran, tambien seria un adefesio porque el original tambien es como es.

yo nunca he entendido mucho el tema ese de la camperizacion de las furgonetas. si quieres una "vivienda sobre ruedas" te gastas la misma cantidad de dinero y te compras una autocaravana, o una caravana y la arrastras con un coche, pero lo de la furgoneta y el plan hippie nunca le he pillado mucho el punto. :-|


Yo tampoco he entendido lo de vivir en una ww hiipymovil porque en las autocaravanas al menos hay baños pero en esas qué haces cuando quieres bañarte, hacer pis...


Con lo de la camperización me acuerdo de un episodio de Trailer Park Boys en la que el señor Lahey, el gestor del parque de caravanas donde sucede la serie (que son como casas sobre ruedas) desprecia a un tipo que lleva un camper [carcajad] ¨Ves ese tipo, lleva un camper. A los dueños de los campers se la suda todo¨.

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yo creo que lo de la camperizacion de furgonetas es la version pobre del que le gustaria tener una caravana pero no le da el dinero y ya tiene o se consigue barata una furgoneta.
El multipla no es feo por su concepto, que es todo un ejemplo de diseño del espacio, es feo por su diseño estético, con esos faritos redondos minúsculos, el plasticorro, las rueditas...
Una vergüenza para un coche italiano y totalmente inadecuado para un auto de ese segmento.

Básicamente es un Panda gigante.
@GXY el multipla feo y de poco exito (no lo duda nadie) esta en el museo de arte de nueva york, porque aunque feo, desde el punto de vista del diseño es una genialidad. te invito a leer las maravillas que hablan de el los entendidos en diseño y no los aficionados a los coches.

PD los coches furgoneta son los llamados monovolumenes [rtfm]... los suv son furgonetas camperas [qmparto]
GXY escribió:yo creo que lo de la camperizacion de furgonetas es la version pobre del que le gustaria tener una caravana pero no le da el dinero y ya tiene o se consigue barata una furgoneta.


Totalmente de acuerdo XD
dohc1v escribió:@GXY el multipla feo y de poco exito (no lo duda nadie) esta en el museo de arte de nueva york, porque aunque feo, desde el punto de vista del diseño es una genialidad. te invito a leer las maravillas que hablan de el los entendidos en diseño y no los aficionados a los coches.


es una priorizacion de la funcion sobre la forma. y como ya ves, hay diversidad de opiniones al respecto.

yo creo que la demostracion de que no funcionó y fue un fracaso fueron sus bajas ventas y que no han vuelto a hacer nada ni parecido.
dohc1v escribió:te invito a leer las maravillas que hablan de el los entendidos en diseño y no los aficionados a los coches.

El problema es que es un "miserable" FIAT. Los compradores de un FIAT quieren un coche, no un ejercicio de arte.
Para comprar una obra de arte te compras un Morgan y ahí lo mismo los entendidos en diseño tienen algo que ofrecer al comprador [poraki] [+risas]
yo era muy fan del multipla, asi como del honda, por las seis plazas, lastima que no tuvieran exito

ocihc escribió:
GXY escribió:yo creo que lo de la camperizacion de furgonetas es la version pobre del que le gustaria tener una caravana pero no le da el dinero y ya tiene o se consigue barata una furgoneta.


Totalmente de acuerdo XD


una camper y una autocaravana, o caravana menos aun, no tienen nada que ver.
hay gente que se gasta 40k en una furgo nueva y le mete otros 40k en camperizarla, cuando por 50k tendria una autocaravana nueva....pero es porque la hace como quiere y para lo que quiere, p ej para offroad, para ir con perros etc

mucha gente no necesita mas que un colchon, de hecho hay hasta coches y monovolumenes camperizados.

una autocaravana y una camper, independientemente de los pptos, van para perfiles distintos de gente
GXY escribió:
dohc1v escribió:@GXY el multipla feo y de poco exito (no lo duda nadie) esta en el museo de arte de nueva york, porque aunque feo, desde el punto de vista del diseño es una genialidad. te invito a leer las maravillas que hablan de el los entendidos en diseño y no los aficionados a los coches.


es una priorizacion de la funcion sobre la forma. y como ya ves, hay diversidad de opiniones al respecto.

yo creo que la demostracion de que no funcionó y fue un fracaso fueron sus bajas ventas y que no han vuelto a hacer nada ni parecido.

No os discuto lo de que es feo y no vendio mucho, ya lo he dicho antes... Pero el hilo va de diseños adelantados a su tiempo, y no de diseños exitosos...Es Curioso tambien que cuando aparecio el reestyling la gente se quejaba de que habia perdido personalidad ¬_¬
Por otro lado Cuando se habla de diseño no se refiere a la practicidad (que lo es y muy practica) si no de, entre otras cosas, coherencia de lineas etc etc aunque repito y en eso estamos deacuerdo todos el resultado final no guste.

Un buen ejemplo es el DMC 12 Delorean. Un icono a dia de hoy por regreso al futuro pero que fue un fracaso en ventas, un rendimiento penoso por su motor Renault de 130cv, y cero practicidad ya que hablais de ella....Pues bien a esto hay que sumarle que aunque guste, sus lineas son un desastre desde el punto de vista del diseño (eso dicen los entendidos en el tema)..... Aun asi gracias por existir [oki]
GXY escribió:yo creo que lo de la camperizacion de furgonetas es la version pobre del que le gustaria tener una caravana pero no le da el dinero y ya tiene o se consigue barata una furgoneta.


Hacerse una camper puede ser muchas cosas, pero barata no.

Que cueste menos que una autocaravana tipo americana, puede. Pero se manejan unos precios para vehiculos de mas de veinte años que flipas.
Z_Type escribió:
GXY escribió:yo creo que lo de la camperizacion de furgonetas es la version pobre del que le gustaria tener una caravana pero no le da el dinero y ya tiene o se consigue barata una furgoneta.


Hacerse una camper puede ser muchas cosas, pero barata no.

Que cueste menos que una autocaravana tipo americana, puede. Pero se manejan unos precios para vehiculos de mas de veinte años que flipas.


Sí y no, como digo arriba. Hay " campers" que son una furgona vieja con un colchón y punto.

Lo de los precios, déjame adivinar, hablamos de vw. El fanboyismo que hay con esto deja al fútbol y los videojuegos en un universo aparte...lo mejor de todo es que se están juntando por sus cojones para que les dejen circular con sus mierdas de hace treinta años que contaminan como una central nucelar y sanseacabó...

El tema del precio es el de siempre. La gente compra una autocaravana/ marcopolo/california nuevas por 60000 euros, las usa diez años, y las quiere vender por 50000, y como lo peor es que hay gente que las compra, pues todo el mundo sigue con el mercado
dohc1v escribió:Un buen ejemplo es el DMC 12 Delorean. Un icono a dia de hoy por regreso al futuro pero que fue un fracaso en ventas, un rendimiento penoso por su motor Renault de 130cv, y cero practicidad ya que hablais de ella....Pues bien a esto hay que sumarle que aunque guste, sus lineas son un desastre desde el punto de vista del diseño (eso dicen los entendidos en el tema)..... Aun asi gracias por existir [oki]


Joder y pensando ahora... Cómo aparcas con un Delorean en batería???
Porqkw ahora casi todos los aparcamientos son así... Otro motivo pa no comprarlo.
mr.siniestro escribió:
dohc1v escribió:Un buen ejemplo es el DMC 12 Delorean. Un icono a dia de hoy por regreso al futuro pero que fue un fracaso en ventas, un rendimiento penoso por su motor Renault de 130cv, y cero practicidad ya que hablais de ella....Pues bien a esto hay que sumarle que aunque guste, sus lineas son un desastre desde el punto de vista del diseño (eso dicen los entendidos en el tema)..... Aun asi gracias por existir [oki]


Joder y pensando ahora... Cómo aparcas con un Delorean en batería???
Porqkw ahora casi todos los aparcamientos son así... Otro motivo pa no comprarlo.

jajajaj no creo que el que tenga un Delorean o esta belleza de SLR piensen mucho en el tema del aparcamiento, son compras "pasionales" para amantes del motor [oki]

PD un Delorean DMC12 en buen estado homolgado y con todo en regla para andar por europa sale en unos 35000€...hay coches historicamente mas interesantes para el motor por ese precio. Eso si, sin el condensador de fluzo [qmparto]
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dohc1v escribió:No os discuto lo de que es feo y no vendio mucho, ya lo he dicho antes... Pero el hilo va de diseños adelantados a su tiempo, y no de diseños exitosos...Es Curioso tambien que cuando aparecio el reestyling la gente se quejaba de que habia perdido personalidad ¬_¬
Por otro lado Cuando se habla de diseño no se refiere a la practicidad (que lo es y muy practica) si no de, entre otras cosas, coherencia de lineas etc etc aunque repito y en eso estamos deacuerdo todos el resultado final no guste.


el diseño no es solo las lineas esteticas de la carroceria. tambien es el interior del vehiculo. los asientos, la posicion de los mandos, el cuadro de instrumentos, etc.

el multipla basicamente venia a ser una furgoneta cuadrada con 3+3 plazas metida en un chasis de coche. y en si esa idea no es mala, y estaba bien hecho por dentro. el problema es que por fuera era un frankestein: la parte de abajo de un coche y la parte de arriba, "pegada" de una furgoneta. y claro. quedaba un adefesio. y fracasó por eso. de haber tenido un diseño exterior mas agraciado, hubiera vendido bastante mejor. no hay mas que ver la cantidad de gente que en paises como españa, compra furgonetas para usarlas de turismos.

respecto al delorean el caso solo lo conozco de leer en internet, pero si no recuerdo mal el problema del delorean no era su diseño sino que la fiabilidad del motor era penosa, con un ratio de averias estratosferico.
@GXY que si comopañero, que conozco bien el modelo amigo, que soy muy fricky de los coches.De echo ya hablamos en el hilo que abri del aceite Motul.

El multipla esta en el museo de nueva york por su diseño estetico, es un caso bien conocido, te invito a leer sobre ello.

El caso Delorean te lo ponia como ejemplo opuesto, de que un diseño estetico que gusta al publico en general, es un desastre en diseño de lineas para la rama profesional.

Por otro lado el DMC12 tuvo muchos problemas, precio elevado, mantenimiento elevado, pocas prestaciones para la version americana con su motor renault, y mas penosas aun en europa por el reajuste de la mecanica por las normativas anticontaminacion Europeas, hay que sumarle el lastre de su para entonces elevado peso (casi 1,3 Tn)... y asi un suma y sigue para un coche de corte deportivo.
Que un producto tenga un diseño que en el momento de producirlo parezca futurista o que tenga un diseño que resulte extraño comparado con el resto de cosas producidas en esa época no significa que sean diseños adelantados a su tiempo.

La inmensa mayoría de las cosas puestas en este hilo no son para nada diseños adelantados a su tiempo. Son, en su mayoría, diseños que no atienden a los rasgos mas comunes de la época, pero eso no implica que atiendan a rasgos o características comunes en el diseño de épocas posteriores.

Esto si hablamos propiamente de diseño. Si lo que habláis es de ideas, tecnologías o funciones adelantadas a su tiempo, eso es otra cosa.

Pocas de las cosas que se han puesto aquí han mostrado un diseño que fue realmente una premonición de lo que pasaría tiempo después.

Por último, una última cosa importante. Futurista no es lo mismo que adelantado a su tiempo.

Lo que se consideraba futurista en 1970 no es lo mismo que se considera futurista hoy día. Tampoco lo que se consideraba futurista en 1970 es lo que es se materializó como el futuro real.

E igual que muchísimas lineas de innovación no fueron por donde se creía en 1970 y el futuro que ellos se esperaban no se manifestó como tal, el futuro que ahora imaginamos no se realizará así en muchas de las cosas que creemos, teniendo por futuro real uno que nada tiene que ver con las cosas que hoy nos parecen "futuristas".
Creo que no han puesto al mítico Ford GT 40, que corrio y gano las 24 horas de LeMans a principios de los 60´S

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dohc1v escribió:@GXY el multipla feo y de poco exito (no lo duda nadie) esta en el museo de arte de nueva york, porque aunque feo, desde el punto de vista del diseño es una genialidad. te invito a leer las maravillas que hablan de el los entendidos en diseño y no los aficionados a los coches.

PD los coches furgoneta son los llamados monovolumenes [rtfm]... los suv son furgonetas camperas [qmparto]


Hombre es que los que usan los coches son los que tienen la última palabra no los que exponen en Arco.
@Zardoz2000 este hilo va de diseños adelatados a su tiempo, no si de un coche es feo o tiene éxito por x factores...de eso va el hilo [bye] . el coche estaba totalmente fuera de la linea de la epoca (y de cualquiera [jaja] ). es que entendeis lo que quereis macho [oki]
GXY escribió:yo creo que lo de la camperizacion de furgonetas es la version pobre del que le gustaria tener una caravana pero no le da el dinero y ya tiene o se consigue barata una furgoneta.


Tengo entendido que las autocaravanas no las puedes aparcar un largo tiempo en una calle urbana, para que no te apalanques a vivir ahí, por eso mucha gente se tunea una furgoneta para convertirla en caravana.
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