Segundo año de garantia

Compre hace año y media un samsung Gear S3 en Ebay a una Empresa de Holanda y ahora al rato de funcionar se apaga. En holanda solo dan un año de garantia.

¿Samsung me dará el segundo año? ,¿Quién da e segundo año de garantia, la tienda o la Marca?
halcon15 escribió:Compre hace año y media un samsung Gear S3 en Ebay a una Empresa de Holanda y ahora al rato de funcionar se apaga. En holanda solo dan un año de garantia.

¿Samsung me dará el segundo año? ,¿Quién da e segundo año de garantia, la tienda o la Marca?


Si en Holanda sólo dan 1 año de garantía, mucho me temo que no te la cubre nadie. Lo de los 2 años, es en España por ley pero si en Holanda sólo es 1 y ya ha pasado, entonces...

A no ser claro, que Samsung ofrezca 2 años a sus productos que no lo sé
Al ser vendido por Ebay España no se rige por las leyes de aquí? Samsung españa no tendria que dar garantia el segundo año?
Tu no lo has comprado a ebay, sino a una tienda holandesa, de todas formas en holanda al ser territorio europeo tiene garantia de dos años sino me equivoco, a no ser que lo compraras de segunda mano en vez de nuevo.

De todas formas si tienes factura ponte en contacto con Samsung y ellos te podrian decir si puedes tramitar con ellos o no la garantia ya que son el fabricante.

Un saludo.
Como te dice el usuario Oneill83, en Europa la garantía de productos nuevos es de 2 años. Contacta con el vendedor y pídele tramitar la garantía, si no accede, acude a la oficina de tu ciudad del ministerio de consumo para poner una demanda.
Si es DWI digital cameras, pone que se envía desde Holanda, pero la dirección que tiene en su información legal es de china.
He pedido la factura y en dirección pone de un pueblo de Inglaterra. Hoy voy a Sat de Samsung a ver q dicen.
halcon15 escribió:He pedido la factura y en dirección pone de un pueblo de Inglaterra. Hoy voy a Sat de Samsung a ver q dicen.


como termino esto¡¡¡¡
Aun sigue la historia. Me lo devolvieron sin reparar argumentando que no estaba comprado en la unión europea, Les recordé que aunque parece que ya se van, inglaterra aun es de la unión europea y mas en la fecha de compra. Como no lo entendian les dije que fuera consumo quién lo decidiera.

Y esperando estoy.

CONTINUARÁ....
Qué tienda es?

El problema es que hay empresas que tienen la sede en Holanda, envían desde UK pero el material viene de Asia.

Al final ese material, para la marca consta como que no es de su zona, y se desentienden.
Por lo que se es el caso, pero entiendo que es un problema entre Samsung y la tienda. Yo no puedo adivinar si lo que venden es europeo o asiático.

Sencillamente compro un producto en un pais de la UE.
@halcon15 A mayores (y no por desanimarte) debes asumir que ese periodo de dos años para la garantía solo asume que los defectos que se presenten se deben a fallos de origen durante los 6 primeros meses. Si el problema se presenta pasado ese plazo (es decir, los 18 meses restantes de garantía), el vendedor (o en su defecto distribuidor o fabricante) podría pedirte un informe pericial (que tendrías que conseguir tú) que certifique que el fallo es de origen y no debido a un mal uso.

Si ya está complicado resolver estas cosas en España y comprando en tienda física donde puedes acudir en persona cuando el vendedor (o fabricante) se ponen cabezotas, yo diría que si es comprado online a un importador holandés con sede en Reino Unido, pues puedes hacerte a la idea de tenerlo bastante bastante crudo.
Por eso lo he pasado a consumo, q decidan ellos. Si no lo arreglan tendré excusa para comprar el futuro huawei watch 3. Jeje
Lo del segundo año en la EU no termino de verlo. Creo que es solo 1 por ley.
@hancker Guay, esto ya lo había leido en su día. La norma es tan laxa que se pasa por el forro.

Si el producto deja de funcionar durante los primeros seis meses, se supone que el problema existía cuando lo recibiste, a menos que el vendedor demuestre lo contrario. Por lo tanto, tienes derecho a una reparación o a un cambio gratuitos, o si esto fuera demasiado difícil o caro, el vendedor debe ofrecerte un descuento o devolverte el dinero.

Si el producto se estropea después de seis meses, sigues teniendo derecho a una reparación o a un cambio gratuitos, o al menos a un descuento del precio de compra o un reembolso, pero es posible que tengas que demostrar que el problema ya existía cuando recibiste el producto.

Ahora vas y le reclamas al belga de ebay que vive en holanda pero compra en china.
Si tienes un poco de suerte te lo arreglará...
Si pagas con PayPal, reclamas y listo.
Si pagas sin PayPal, te vas la oficina de consumo y pones una demanda.
De ambas maneras te cambiarán el producto por uno reparado o nuevo.
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