Ayuda Abanico Externo

Buenas chicos espero que alguno con conocimiento pueda ayudarme.
He comprado un Abanico Externo para el PS4 Slim .adjunto foto:
Imagen

El caso es que lleva un peque boton con 3 posiciones, Izquierda Modo Automatico, Centro Apagado y Derecha Modo Turbo.
Pues bien el Modo Turbo no funciona , he abierto el Abanico y esta es la Placa interna :
Imagen

Quisiera saber si es posible hacerle algun Puenteado para Activar el modo turbo y que siempre este encendido?
gracias
¿No sería más fácil devolverlo y que te den uno en el que no necesites cacharrear?
@DEP lo compre por internet a estados unidos ,yo vivo en panama. es un lio descambiar .al final saldria mas caro que comprar otro nuevo. por eso lo de querer arreglarlo mediante algun tipo de soldadura.
No será que el modo turbo se activa cuando lleva ya la consola un rato encendida???
lolalilo2 escribió:No será que el modo turbo se activa cuando lleva ya la consola un rato encendida???

Pues no lo habia pensado la verdad, hare la prueba ,pero creo que lo logico es que funcione desde el principio no despues de un rato, en cuyo caso esa seria la funcion del modo automatico ,el cual enciende tal cual enciende la consola
Buenas, ahora que veo el mensaje, justamente hace unos dias estaba yo buscando un soporte con ventilacion para mi ps4 slim, pero no se, ninguno de los que vi me llama la atencion, no me parecen que sean duraderos.
Alguno de ustedes tiene alguno que me pueda recomendar y me diga que tal le funciona y si se ha notado mejoria.
Lo que busco es que tenga refrigeracion por aire de buena calidad, no quiero acabar jodiendo la consola por ser los componentes de mala calidad, y tambien a ser posible con hub-usb, ya que seguramente deba ir enchufado a la consola.
Lo que no quiero es algo como lo del compañero, nose lo veo demasiado "endeble?"...

Saludos, y disculpas no se si abra algun hilo abierto con informacion sobre esto, o recomendaciones sobre refrigeracion y soportes...
No sé vosotros, pero yo nunca les he tenido demasiada fe a esto de los ventiladores externos.
Resulta mucho más eficaz el tema del cambio de pasta térmica bien aplicada y de calidad y la limpieza del /los ventiladores internos de la propia consola en caso de que estén sucios u obstruidos.
@Sheu_ron La pasta termica se la cambié hace 2 dias, le puse artic silver 5.... y ya de paso limpie todo el interior de la ps4...
Ahora estoy esperando el pedido que hice de una base con ventilacion para la ps4: Este modelo

PD: Sé que no viene al caso, pero ahora me surge la duda que no sé si cambiar el hdd interno de la ps4 (es de 1TB, y ya se me a quedado pequeño), pero no sé de hasta cuanto tamaño está permitido que acepte (más que nada para no piyarme los dedos otra vez)
O bien comprar un hdd externo, pero nose si esta será la mejor opcion, ya que no se si todos los juegos seran compatibles en externo y si influye en la velocidad de carga de aplicaciones/juegos...

Saludos
nekue escribió:@Sheu_ron La pasta termica se la cambié hace 2 dias, le puse artic silver 5.... y ya de paso limpie todo el interior de la ps4...



La AS5 fue la mejor pasta térmica en su época.
...pero ya no lo es. Ni en rendimiento ni en características.
Hay opciones mejores como la Gelid GC o la Actic MX4 que no solo superan a la AS5 sino que además no es conductora de la electricidad (lo cual es peligroso si cae o mancha alguna parte de la circuitería).


En cuanto al HDD, si no estoy mal enterado, si sustituyes el interno deberás reinstalar el sistema bajando algunos archivos de la web de PS4, y si pones un HDD externo tendrás que utilizar la opción de Almacenamiento extendido para que la PS4 utilice ese disco para los juegos.
Personalmente creo que la opción de un disco duro interno de más capacidad (y si se puede,también de más velocidad) es lo que más convendría.....pero el precio de los HDD de 2'5" internos se dispara a partir de 1 Tb [noop]
@Sheu_ron Gracias, tomo nota de esas pastas termicas. La proxima revisión usaré una de ellas.

Estoy dandole vueltas a un proyecto que tengo pensado hacerle a la ps4. Sobre modificarla para regular el ventilador y ponerle un sensor de temperatura con pantalla. Ya que no hay payload para ver la temp... Y asi poder medir la temp y regular el ventilador según lo que demande.. aparte de hacerle el tipico orificio de 80mm a la carcasa o bien quitarla directalente, pero perderia la estetica si la quito.. nose, creo qie le hago el orificio XD

Pd. Sobre el hdd te respondi en el otro hilo que creo es mas apropiado a ese caso...

Saludos
Elijas la que elijas, que no sea conductora de la electricidad....aunque solo sea por tranquilidad [tomaaa]

PD. Antes de acercar la dremel a la consola, haz mil pruebas sobre cartón o madera, para ver antes como queda todo, que una vez has hecho el agujero ya no hay vuelta atrás [tomaaa]
Sheu_ron escribió:Elijas la que elijas, que no sea conductora de la electricidad....aunque solo sea por tranquilidad [tomaaa]

PD. Antes de acercar la dremel a la consola, haz mil pruebas sobre cartón o madera, para ver antes como queda todo, que una vez has hecho el agujero ya no hay vuelta atrás [tomaaa]

¿A qué te refieres con que no sea conductora de electricidad?

Qué no sea de esas para reparar circuitos?
delid76 escribió:
Sheu_ron escribió:Elijas la que elijas, que no sea conductora de la electricidad....aunque solo sea por tranquilidad [tomaaa]

PD. Antes de acercar la dremel a la consola, haz mil pruebas sobre cartón o madera, para ver antes como queda todo, que una vez has hecho el agujero ya no hay vuelta atrás [tomaaa]

¿A qué te refieres con que no sea conductora de electricidad?

Qué no sea de esas para reparar circuitos?


Hay pastas térmicas que, para mejorar la transferencia de calor, utilizan metales.
En el caso de la Artic Silver si no me equivoco era el aluminio. ¿Qué significa esto? Que si te cae una gota en la circuitería y no la eliminas o si quedan restos, cuando enciendas la consola, ordenador, etc podría crear un cortocircuito y estropear la electrónica de ese componente.
Por esto mismo siempre se aconseja utilizar pastas térmicas "no conductivas" (te debe aparecer en las especificaciones del producto), para que si te llegase a manchar la electrónica, no se estropee cuando lo pongas en marcha.
Artic MX4 o Gelid GC no son conductoras y tienen buen rendimiento (porque esa es otra....no todas las pastas térmicas rinden igual....aunque eso ya es otro tema jejejeje).
Sheu_ron escribió:
delid76 escribió:
Sheu_ron escribió:Elijas la que elijas, que no sea conductora de la electricidad....aunque solo sea por tranquilidad [tomaaa]

PD. Antes de acercar la dremel a la consola, haz mil pruebas sobre cartón o madera, para ver antes como queda todo, que una vez has hecho el agujero ya no hay vuelta atrás [tomaaa]

¿A qué te refieres con que no sea conductora de electricidad?

Qué no sea de esas para reparar circuitos?


Hay pastas térmicas que, para mejorar la transferencia de calor, utilizan metales.
En el caso de la Artic Silver si no me equivoco era el aluminio. ¿Qué significa esto? Que si te cae una gota en la circuitería y no la eliminas o si quedan restos, cuando enciendas la consola, ordenador, etc podría crear un cortocircuito y estropear la electrónica de ese componente.
Por esto mismo siempre se aconseja utilizar pastas térmicas "no conductivas" (te debe aparecer en las especificaciones del producto), para que si te llegase a manchar la electrónica, no se estropee cuando lo pongas en marcha.
Artic MX4 o Gelid GC no son conductoras y tienen buen rendimiento (porque esa es otra....no todas las pastas térmicas rinden igual....aunque eso ya es otro tema jejejeje).


Pero las placas tienen los circuitos cubiertos, sería difícil que eso pasase a no ser que entrase en los pines de la CPU o en un componente electrónico de form directa.


Yo pensaba que decias esta de reparar circuitos https://www.amazon.es/gp/product/B00HNH ... UTF8&psc=1

RECTIFICO: Olvidaba que estamos hablando de la PS4, en PS4 si sería un problema. [facepalm]
Si evitas usar AS5, también evitas el arriesgarte.
Y teniendo en cuenta que MX4 y Gelid GC tienen un rendimiento superior sin ese pequeño problema de las pastas conductivas.....


Le ponías ventiladores con led a tu pc, laterales transparentes, un rehobus chulo para regular los ventiladores,... pero tu PC no estaba completo si no usabas AS5. Como digo, AS5 fue la mejor de su clase. Para muchos (entre los que me incluyo) un indispensable, pero de eso ha pasado más de una década. Ahora hay opciones mejores.
Estoy navegando desde el móvil y no tengo los favoritos, pero si tienes ocasión de ver reviews sobre pastas térmicas, podrás ver que la AS5 (en los casos que aparece porque ya muchas reviews no la tienen en cuenta) ha quedado ya bastante atrás.
Sheu_ron escribió:Si evitas usar AS5, también evitas el arriesgarte.
Y teniendo en cuenta que MX4 y Gelid GC tienen un rendimiento superior sin ese pequeño problema de las pastas conductivas.....


Le ponías ventiladores con led a tu pc, laterales transparentes, un rehobus chulo para regular los ventiladores,... pero tu PC no estaba completo si no usabas AS5. Como digo, AS5 fue la mejor de su clase. Para muchos (entre los que me incluyo) un indispensable, pero de eso ha pasado más de una década. Ahora hay opciones mejores.
Estoy navegando desde el móvil y no tengo los favoritos, pero si tienes ocasión de ver reviews sobre pastas térmicas, podrás ver que la AS5 (en los casos que aparece porque ya muchas reviews no la tienen en cuenta) ha quedado ya bastante atrás.

le meterías thermal grizzly ?
delid76 escribió:
Sheu_ron escribió:Si evitas usar AS5, también evitas el arriesgarte.
Y teniendo en cuenta que MX4 y Gelid GC tienen un rendimiento superior sin ese pequeño problema de las pastas conductivas.....


Le ponías ventiladores con led a tu pc, laterales transparentes, un rehobus chulo para regular los ventiladores,... pero tu PC no estaba completo si no usabas AS5. Como digo, AS5 fue la mejor de su clase. Para muchos (entre los que me incluyo) un indispensable, pero de eso ha pasado más de una década. Ahora hay opciones mejores.
Estoy navegando desde el móvil y no tengo los favoritos, pero si tienes ocasión de ver reviews sobre pastas térmicas, podrás ver que la AS5 (en los casos que aparece porque ya muchas reviews no la tienen en cuenta) ha quedado ya bastante atrás.

le meterías thermal grizzly ?


Demasiado caro para conseguir....¿3º C de diferencia con respecto a la Arctic MX4? (que parece haber sido renovada por una "2019 edition").

La Grizzly tiene unos 12'5 W/mk de conductividad térmica, la Arctic MX-4 8,5 W/mk.
Mientras que con la Grizzly (1 gramo) no tendrás más que para un par de usos o quizás 3 si te esmeras, por el mismo precio con la Arctic MX-4 tienes 8 gramos de producto que te darán para bastantes más usos (en la CPU y GPU del PC, en otras consolas,...).
Yo finalmente le monte un abanico interno nuevo , le puse pasta termica MX-4 y el Abanico externo de usb ,adapte el cable a un cargador de celular de 6voltios. y ahora ni se calienta la consola .Tambien decir que le hice unas pequeñas perforaciones por el laterar de la carcasa ,justo donde va el abanico interno .y tambien perforaciones atras justo donde queda el disco duro.
Tanto calor le da a la consola?
19 respuestas