Ace V5

Alguien ya probo estos chips? para mi no hay que seguir probando, con los X360Run es mas que suficiente.

Imagen
hola moiky. probe estos y despues de 2 5 y 6 gliths inicia. no veo mucha rapides o estabilidad ay un video de un amerikano que veo que glichea a la primera. en la pagina oficial en descargas ay unos archivos ECC, ECC_xell_wbx-to
Download
ECC_xell_wbx-to_4G
Download
16747_wb_4GB special_addon
Download

no se si se tenga que poner esos o solo son para las versiones slim E con winbond.para poder alcanzar el glitch que prenda mas rapido la consola o alguna otra configuracion que de el inicio en 1 o dos glitchs. si alguien sabe para que o como usar estos ecc se los agradeceríamos. dejo mi instalacion.

el cpureset (A) lo puse alterno para que nada pase por debajo de la placa. y los puntos c1 y c2 igual los solde en puntos alternativos a los de la resistencia como he leído en cuestion de los miembros del ace v4. en lo que yo he visto no he tenido broncas con los ace, pero con los xrun amarillo o rojo en las placas trinity despues de tiempo como en 6 meses dañan el gpu donde va el post out.

Adjuntos

acev5.jpg (56.57 KB)

instalacion ace v5
Como curiosidad compre 10 de esos chips, probé uno en trinity y de 10 veces que encendí la consola arranco entre 10 y 13 segundos con el ecc original y el smc original también, muy buen chip. Probare en corona a ver que tal trabaja
Si pueden decirme mas de su experiencia por que fui a comprar ace v3 y dicen que ya no lo fabrican que solo hacen v4 y v5, normalmente venian programada para corona los acev3 sin embargo kike74 pone

kike74 06 ene 2019 05:22
Mencionar a kike74Citar
Como curiosidad compre 10 de esos chips, probé uno en trinity y de 10 veces que encendí la consola arranco entre 10 y 13 segundos con el ecc original y el smc original también, muy buen chip. Probare en corona a ver que tal trabaja

quiere decir que no los programo para trinity, y sera el mismo timing o hay que preguntar para que xbox viene programado .
Gracias de antemano
Bueno si no han comprado estos chip y pueden evitarselos mejor pero si lo han comprado les recomiendo que usen otras alternativas como el run, me explico.
de 10 chip puestos
5 han trabajado correctamente sin mucha gloria como eran con v3 en corona
3 glich con largos tiempos y muy inestables
2 glich infinito he puestos algunos v3 o run y la 360 ha trabajado correctamente
en trinity
de 10 mas o menos
5 normales
5 que usado matrix con cable largo por que con el ace v5 tiempos super largos
bueno que veran hay que tener opciones por si acaso
y tambien tengan en cuenta que con estos chip se hacen dos soldaduras delicadas mas (aunque ha mi no me ha pasado) tambien dicen que es posible que se alteren las resistencias en c1 yc2
bueno esa mi pequeña experiencia
un saludo
No le encuentro sentido a ese chip, el V3 funciona perfecto, funciona en fat y lleva dos soldaduras menos.
En qué aporta soldar C1 y C2? Solo introduce puntos de fallo!

Por suerte conseguí v3 en Aliexpress...
HombreTriton escribió:No le encuentro sentido a ese chip, el V3 funciona perfecto, funciona en fat y lleva dos soldaduras menos.
En qué aporta soldar C1 y C2? Solo introduce puntos de fallo!

Por suerte conseguí v3 en Aliexpress...

esos dos puntos me a dado dolor de cabeza, ya con este van 3 boards que no me quieren subir por nada del mundo, le escribo sus datos originales y me da luz roja los 3 son corona, si a alguien le a sucedido este mismo fallo y lo haya solucionado que aporte su solucion porfavor
En conclusión es mejor seguir con el ACE V3 o el X360Run, al menos con los ACE V3 solo 1 me a salido malo que no arranca con nada, en cambio los X360Run 100% de efectividad, ninguno me a salido malo.
juan_uceta escribió:
HombreTriton escribió:No le encuentro sentido a ese chip, el V3 funciona perfecto, funciona en fat y lleva dos soldaduras menos.
En qué aporta soldar C1 y C2? Solo introduce puntos de fallo!

Por suerte conseguí v3 en Aliexpress...

esos dos puntos me a dado dolor de cabeza, ya con este van 3 boards que no me quieren subir por nada del mundo, le escribo sus datos originales y me da luz roja los 3 son corona, si a alguien le a sucedido este mismo fallo y lo haya solucionado que aporte su solucion porfavor


Cree un hilo con el mismo problema Kite me envio aqui , por pena puse que dos se me arruinaron pero en realidad son 3 dando error 0020 del cual no hayo solucion 2 coronas V1y V2 y una Trinity.

Ojala alguien pueda darno un rayo de luz!!!!
@Ismar

utilizaste los puntos alternativos c1 , c2? . lo más común es que las resistencias cercanas se estropeen. esas imágenes de puntos alternativos las incluí en autogg
Eruil escribió:@Ismar

utilizaste los puntos alternativos c1 , c2? . lo más común es que las resistencias cercanas se estropeen. esas imágenes de puntos alternativos las incluí en autogg



Hey gracias por la info , voy a probar las resistencias que estan alrededor si con eso logro solucionarlo se los reportare y lastimosamente ocupe los punto que recomiendan desde la pagina en lo que a C1 y C2 se refiere.
@Ismar

hay unos puntos que añadí a las imágenes de "puntos alternativos ace v5 " en autogg eru v2 . esos hacen continuidad con las resistencias pero no se instalan cerca para evitar estropearlas o volar los puntos. son zonas muy delicadas. ocupa los alternativos colega ;D

comprueba que funcionen dichas resistencias correctamente. esas van a unas pistas cercanas a southbridge y cpu. creo que por ahí ha de estar el error.

eso lo he explicado antes en éste otro hilo, donde se mencionan los valores de r3d6 / d7 / d8 / d9 :

hilo_resuelto-error-0020-despues-de-rgh-ace-v4_2354032
Eruil escribió:@Ismar

hay unos puntos que añadí a las imágenes de "puntos alternativos ace v5 " en autogg eru v2 . esos hacen continuidad con las resistencias pero no se instalan cerca para evitar estropearlas o volar los puntos. son zonas muy delicadas. ocupa los alternativos colega ;D

comprueba que funcionen dichas resistencias correctamente. esas van a unas pistas cercanas a southbridge y cpu. creo que por ahí ha de estar el error.

eso lo he explicado antes en éste otro hilo, donde se mencionan los valores de r3d6 / d7 / d8 / d9 :

hilo_resuelto-error-0020-despues-de-rgh-ace-v4_2354032



Gracias por la ayuda manes , ya levante la ultima de las que se me arruino !!!! volvi a instalar el chip y use los puntos alternos y todo bien !!!!

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Hola,
Mi experiencia con el ACE V5 hasta ahora ha sido nefasta. Lo compré y una vez recibido comprobé el código para ver si era auténtico, me salió como resultado que sí, que enhorabuena por haber adquirido el producto original.

Os digo como lo he hecho por si he metido la pata en algo:

Desmonté mi consola, hasta dejar solo la placa trinity. Quité el disipador, eliminé la pasta térmica antigua, limpié y añadí nueva pasta térmica, y nuevamente colocación del disipador y los tensores metálicos por detrás de la placa.

Soldé los cables de colores de mi JR Programmer V2 a los puntos indicados. Instalé los drivers del software del JR Programmer y arranqué en modo administrador.

El software JRunner lo reconoce al tirón. En la zona de XeBuild (arriba a la derecha), pincho en la interrogación de la Motherboard y en la ventana de estado me salen un montón de ceros y Can´t not find. Repaso las soldaduras, conecto de nuevo la placa a la corriente, doy otra vez a la interrogación y ahora ya si trabaja, me sale placa trinity y unos valores (memoria, versión, etc).

Procedo a leer la Nand, poniendo que me haga dos lecturas. El software empieza el proceso, tarda sobre 3 minutos. Termina diciendo que las Nands son las mismas. No se obtiene ningún Bad Block. Hago una copia de seguridad de las dos Nands "retail" obtenidas. Ahora le doy a Crear ECC, lo hace en un segundo. Seguidamente le doy a Escribir ECC, y empieza el proceso. Al rato termina satisfactoriamente sin ningún error.

Desconecto el USB del JR PRogrammer y quito corriente de la placa. Es hora de montar la ACE V5.

La coloco dónde he visto que la suelen poner en los videos. Le doy con flux a los puntos dónde hay que soldar y preparo las soldaduras añadiendo estaño. Empiezo a colocar los cables y los voy uniendo a la placa base. Los coloco todos menos el C1 y el C2. Miro el esquema P1 de la ACE V5 y veo, primero que hay que hacer un puente en la ACE 5 dónde pone P1, lo hago. El esquema pone que los puntos C1 y C2 van en mitad de unas resistencias. Creo que esto último va muy mal explicado. En mitad de las resistencias no hay nada, solo la silicona de la placa. Por lo que sospecho que habrá que echar estaño, hacer un puente entre las resistencias y luego colocar los cables en ese puente.

Intento hacer eso despacio, y finalmente sueldo los cables. Que bien, llega el momento de conectar la consola y ver el Xell azul en la pantalla. Pues no. Una vez conectada la corriente a la consola, conecto el HDMI y el mando. Arranco desde el mando, la consola se enciende y veo la ACE V5 con una luz verde que se enciende, al rato se apaga, se vuelve a encender y así todo el rato. Sin embargo en la pantalla no se ve nada. Es como si no hubiera nada conectado a la pantalla, de hecho sale el mensaje HDMI no encontrado, o algo así.

Vaya rollo. Desconecto y vuelvo a repasar las soldaduras. Vuelvo a conectar, enciendo la consola, y sigue sin salirme nada en la pantalla, pero ahora hay un cambio. La luz verde de la ACE V5 que se encendía y apagaba, ahora no se enciende. Fufff, que estará pasando, me habré cargado esas resistencias intentando hacer el puente para conectar los puntos P1 y P2??

Desesperado, se me ocurre comprobar si se ha fastidiado la ACE V5. Para ello reconecto el JR Programmer, cargo las dos memorias Retail que obtuve y le doy a escribir ECC, con esto quiero volver a dejar la consola como estaba antes de todo. Termina el proceso satisfactoriamente.

Bueno es hora de comprobarlo. Desconecto JR Programmer y arranco la consola, pero sigue sin darme ninguna señal. En la pantalla no se ve nada.

Descubro que en este foro había dos puntos alternativos al C1 y C2 que viene en las indicaciones de la ACE V5. Pero yo no encuentro esos puntos en mi placa trinity. He mirado con gafas con lupa que se ve perfectamente todo, pero no lo encuentro.

Veo que la ACE V5 ofrece otra alternativa P2, que es usando solamente 7 cables en vez de los 8 anteriores, y además ahora no se realizan las soldaduras sobre el C1 y C2. Elimino el cable C2, y el C1 me lo llevo dónde indica el diagrama. Intento quitar todos los restos de los puentes realizados sobre las resistencias de los puntos C1 y C2, y puenteo en la ACE V5 el puente P2 y quito el P1. Listo, arranco de nuevo el JR Programmer y me reconoce la placa, y le doy a leer de nuevo la Nand dos veces, me sale una advertencia, algo así como que la Nand ya se había sacado, le doy a aceptar, me vuelve a salir la advertencia, lo acepto y empieza a trabajar. Así saca de nuevo las dos Nands. Ahora le doy a Create ECC y me da error. No lo crea.

Y aquí lo he dejado. Siento el rollo, pero quería exponerlo todo tal como lo he hecho.

Que es lo que parece estar mal??

Se me olvidaba, mi consola es de las que llevan disco duro de 250 Gb, y cuando he realizado todo esto, no lo he tenido conectado.
@antguelo

Puntos alternativos en éste hilo :

hilo_alguien-ha-probado-ace-v4_2294082

Por cierto... Si las resistencias de c1 y c2 no marcan su capacidad (ohms) lo recomendable es reemplazarlas. Ésas mismas imágenes son las que fueron anexadas en autogg eru v2
15 respuestas