Jugar a juegos de GameCube mediante Nintendont y el Wii U gamepad.

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Langrisser
Cuando dices que el programa lo tienes instalado en la Wii U, ¿te refieres que está instalado en la memoria NAND o en la tarjeta SD? Yo recomiendo tener el programa en la SD y utilizar el canal forwarder de este hilo. En cuanto a la versión, tienes una versión muy antigua. Lo acabo de mirar y yo tengo la 5.485. Puede que exista incluso alguna más reciente puesto que hace tiempo que no juego y/o actualizo. Es normal que se te bloquee al pulsar home; pasaba en versiones antiguas.
@zantzue que tal, quisiera saber como puedo cargar los juego a nintendont mediante un usb, y tengo otra consulta si es que sabes o para cualquiera que me pueda ayudar, tengo un canal de usb loader gx en la pantalla de wii u y cuando lo ejecuto me sale que no tengo ios58(este creo que se instalaba en la wii, pero he leido en otros foros que la wii u ya viene con este ios)

pdta: tengo wii u con coldboot haxchi
@richittgb1
Nintendont te permite jugar por USB pero en ese caso no podrás jugar en el Wii U gamepad. Tendrías que utilizar un mando de GameCube o un mando pro, por ejemplo. Cuando cargues Nintendont simplemente dile desde dónde quieres cargar los juegos (SD o USB). Si utilizas en canal forwarder de este hilo y quieres cargar desde USB, habrás de renunciar a jugar con los controles del Wii U gamepad (te lo preguntará al lanzar el canal).
zantzue escribió:@Langrisser
Cuando dices que el programa lo tienes instalado en la Wii U, ¿te refieres que está instalado en la memoria NAND o en la tarjeta SD? Yo recomiendo tener el programa en la SD y utilizar el canal forwarder de este hilo. En cuanto a la versión, tienes una versión muy antigua. Lo acabo de mirar y yo tengo la 5.485. Puede que exista incluso alguna más reciente puesto que hace tiempo que no juego y/o actualizo. Es normal que se te bloquee al pulsar home; pasaba en versiones antiguas.

lo tengo en la nand. El de aqui lo traté de hacer, sale el logo y de ahi vuelve al menu del wiiU. El que tengo lo descarge ya en las carpetas y todo solo fue cortar y pegar y funcionó. No se que error estaré cometiendo :-?
zantzue escribió:@richittgb1
Nintendont te permite jugar por USB pero en ese caso no podrás jugar en el Wii U gamepad. Tendrías que utilizar un mando de GameCube o un mando pro, por ejemplo. Cuando cargues Nintendont simplemente dile desde dónde quieres cargar los juegos (SD o USB). Si utilizas en canal forwarder de este hilo y quieres cargar desde USB, habrás de renunciar a jugar con los controles del Wii U gamepad (te lo preguntará al lanzar el canal).


@zantzue y el usb en que formato debes estar y cuales serian las carpetas que tengo que crear en el usb para poner el juego
Jugar paper mario la puerta milenaria en el gamepad es un lujo
Wenas gente,

Tengo problemas con Eternal Darkness... Se escucha un ruido cuando estas caminando por la mansión. Había leído que la versión NTSC este problema no ocurría pero sabéis alguna forma de solucionarlo con la PAL?

Muchísimas gracias como siempre!!

Kpasa [bye]
Langrisser escribió:
zantzue escribió:@Langrisser
Cuando dices que el programa lo tienes instalado en la Wii U, ¿te refieres que está instalado en la memoria NAND o en la tarjeta SD? Yo recomiendo tener el programa en la SD y utilizar el canal forwarder de este hilo. En cuanto a la versión, tienes una versión muy antigua. Lo acabo de mirar y yo tengo la 5.485. Puede que exista incluso alguna más reciente puesto que hace tiempo que no juego y/o actualizo. Es normal que se te bloquee al pulsar home; pasaba en versiones antiguas.

lo tengo en la nand. El de aqui lo traté de hacer, sale el logo y de ahi vuelve al menu del wiiU. El que tengo lo descarge ya en las carpetas y todo solo fue cortar y pegar y funcionó. No se que error estaré cometiendo :-?

Encontre en una pagina de yputube un link y ese si tenia una version mas adelantada y me funciona de lujo
Buenas a mi me pasa algo extraño que no sé como solucionar. Resulta que para que pueda jugar a juegos de gamecube en Nintendont desde el menú de wii u a través del canal Nintendont, primero tengo que entrar en el homebrew channel de vWii e iniciar Nintendont. Si no hago esto cuando enciendo la consola, al tratar de iniciar Nintendont se me queda la pantalla negra.
Tengo Haxchi que se inicia solo al encender la wii u, alguien sabria cual es mi problema?

@zantzue
¿Estás utilizando el canal de este hilo? ¿Tienes Nintendont actualizado?
zantzue escribió:¿Estás utilizando el canal de este hilo? ¿Tienes Nintendont actualizado?

Sí, he seguido paso a paso todo el post.
También tengo que decir que instale haxchi hace ya casi dos años y estoy usando una nueva sd, asi que no se si puede influir pero este error no lo he visto en ningún lado
Una pregunta a ver si lo he entendido bien. Al instalar el canal con wupintaller podremos utilizar Nintendont y backups de game cube sin necesidad de instalar cios con d2x? Muchas gracias.

P.D: Me respondo a mi mismo. Ya he instalado el canal forwarder con wupinstaller. Y me funcionan los backup. Lo que no me aparece es el menú de nintendont para configurarlo. Solo elegir si cargarlo desde SD o USB y al elegir SD, luego elegir el backup que tengo puesto pero no me aparecen opciones de configuración (no puedo activar la memoricard virtual ni pantalla completa,...). Agradecería ayuda. Muchas gracias de antemano.

P.P.D: Ultimamente estoy muy empanado, me vuelvo a contestar yo mismo apretar B sobre el juego para settings. Graccias y perdonadme.
[*] Si no queremos utilizar el Wii U gamepad para jugar y en su lugar preferimos mandos GC con el adaptador, gamepads pros o wiimotes, hay que hacer lo siguiente: cuando carguemos Nintendont desde el canal nos aparecerá, como siempre, el mensaje que dice "Este programa es compatible con el Wii U GamePad. ¿Quieres utilizar el GamePad? No podrás cambiar de mando durante la partida". Pues bien, respondemos que NO (si elegimos que sí, podríamos utilizar el Wii U GamePad con sus botones pero no el mando de GC) y tendremos que sincronizar/encender un mando de Wii (hace falta tener la barra sensora) y elegir en pantalla con el wiimote dónde queremos que se muestren las imágenes. A partir de ahí, una vez que cargue Nintendont, podemos usar mandos de GC, incluído el propio juego pero no podremos utilizar el Wii U gamePad nada más que para ver la imagen, si así lo hemos elegido. Para salir al menú, en este caso, hay que pulsar brevemente el botón Power de la consola.


Una duda, con un mando Pro para cambiar de juego, o salir al menú de WiiU, ¿hay que apretar el boton Power de la consola o puede hacerse tambien desde el mismo mando Pro??

Gracias
No se si a vosotros os pasa: tengo juegos originales de Game Cube que juego en Wii y se ven bien. Después si juego a esos mismos juegos con backups en WiiU con nintendont no se ven igual de bien.

También descubrí que si juego a wiiu con cable RCA (de tres colores) (mi tv no tiene HDMI) se ve peor que si utilizo WiiU con HDMI con un aparato que transforma HDMI a RCA. Que cosas.
joray escribió:No se si a vosotros os pasa: tengo juegos originales de Game Cube que juego en Wii y se ven bien. Después si juego a esos mismos juegos con backups en WiiU con nintendont no se ven igual de bien.

También descubrí que si juego a wiiu con cable RCA (de tres colores) (mi tv no tiene HDMI) se ve peor que si utilizo WiiU con HDMI con un aparato que transforma HDMI a RCA. Que cosas.


Me imagino que el hecho de que se te vean mejor los originales en wii que los backups en wiiu tiene que ver con la diferencia de salida de la wii y la wiiu.
Has probado a usar el nintendont en la wii y comparar?
Buenas hace unos meses consegui hacer funcionar el nintendont con el gamepad. No se que hize en la consola que hoy la saque despues de meses sin usarla y cuando inicio nintendont en modo wii me dice que el gamepad no es compatible. En su momento uno de vosotros me mando un enlace para instalar mocha creo que era sin juego de la eshop y lo hize facilmente. Me podeis guiar para poder jugar con el wiiugamepad?
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6