¿En que modalidad apagáis la consola?

14, 5, 6, 7, 8
Los reyes han traído una Switch y no estamos muy puestos en el tema... hay algun cable que vaya al dock y a la consola para no estar todo el rato metiendo y sacando la consola del dock? Aparte de que cuesta meterla con la funda.
Llevo solo el día de hoy con ella ya que cayó por reyes, pero según veo lo que gasta en modo reposo y apagada:

En modo reposo, sí veo que voy a volver a cogerla en un rato desde que la dejo.
La apagaré, si por más de 4 horas veo que no la voy a coger.
@sapito79
Pásate por el hilo "busquemos una solución casera para el dock", ahí te podrán informar de cables que van del dock a la consola para no tener que meterla en el dock. También puedes desconectar el cargador del dock y cargar directamente la consola, o comprarte otro cargador.

Yo el primer mes siempre la sacaba de su base y la apagaba por las noches; ya no. Ahora la dejo siempre dentro y muchas veces con alguna partida en suspensión, no la apago nunca. Para mí es como si fuese un móvil.
A veces, cuando lleva muchas semanas encendida, la pantalla se queda en negro cuando la enciendo; fuerzo el apagado y al encenderla como nueva. No sé si le pasa a alguien más.
@Rasiken cierto, este no es el hilo adecuado... mil gracias compañero voy a echar un vistazo a ese hilo.
P.D. Un día llevo yo tb con ella en casa, y en modo reposo. Tengo ipad y moviles y demas q nunca se apagan y ahí están... aparte q si peta para eso está la garantía...
Los que jugais en modo portátil, apagais la consola después de jugar?? O la dejáis en modo suspensión y la ponéis a cargar?? Es una gran duda que tengo
Yo .... La uso en modo Dock el 90% del tiempo y siempre la dejo en suspensión.

Pensáis que puede ser malo ??? :-(
Desmond escribió:Yo .... La uso en modo Dock el 90% del tiempo y siempre la dejo en suspensión.

Pensáis que puede ser malo ??? :-(


Malo no va a ser por que prácticamente la consola esta diseñada para que sea así, lo de apagarla completamente es mas si la usas en modo portátil y si vas a tirarte 1 dia o mas sin jugar por que al final es batería que gastas a la tonto.

Saludos!
Aterre35 escribió:Los que jugais en modo portátil, apagais la consola después de jugar?? O la dejáis en modo suspensión y la ponéis a cargar?? Es una gran duda que tengo


Yo juego en portatil y apago,pero al meterla en el dock,se pone en modo reposo automaticamente,lo vi el otro dia,que apague,me fui a la cama y con una app del móvil mire que aparatos tenia conectados al wifi y ahí aparecia la switch,de todas formas,cuando la sacas del dock,si te fijas no hay que encenderla,ya esta encendida

Esto de que en el dock se ponga sola en reposo mr mosquea, porque siempre esta la batería funcionando y chupando luz,aunque sea insignificante lo que gaste de luz,mas que nada me jode por la batería,ya que no es intercambiable

A veces la apago y no la pongo en dock o a veces desconecto de la luz el dock y listo


Una duda que no tiene nada que ver
Hay algun hilo para ver los juegos de este mes del nintendo online?
Gracias
Lo que yo uso para tenerla en el dock y no tener que quitar el enchufe de la luz, es este enchufe con interruptor:

https://www.amazon.es/Brennenstuhl-1508 ... ref=plSrch

También se puede comprar en cualquier chino y va genial.
Yo no la apago prácticamente nunca, tendría que ser que me vaya de viajo muchos dias y no me la lleve para que me plantee apagarla. Si voy a estar un tiempo sin usarla la pongo en el dock y listo.

alvicio escribió:
Aterre35 escribió:Los que jugais en modo portátil, apagais la consola después de jugar?? O la dejáis en modo suspensión y la ponéis a cargar?? Es una gran duda que tengo


Yo juego en portatil y apago,pero al meterla en el dock,se pone en modo reposo automaticamente,lo vi el otro dia,que apague,me fui a la cama y con una app del móvil mire que aparatos tenia conectados al wifi y ahí aparecia la switch,de todas formas,cuando la sacas del dock,si te fijas no hay que encenderla,ya esta encendida

Esto de que en el dock se ponga sola en reposo mr mosquea, porque siempre esta la batería funcionando y chupando luz,aunque sea insignificante lo que gaste de luz,mas que nada me jode por la batería,ya que no es intercambiable

A veces la apago y no la pongo en dock o a veces desconecto de la luz el dock y listo


Una duda que no tiene nada que ver
Hay algun hilo para ver los juegos de este mes del nintendo online?
Gracias


Al estar en el dock esta usando la corriente de este por lo que la bateria no se usa ni se gasta para nada ademas en modo suspension el consumo es casi nulo (no llega ni a medio vatio)

Saludos
Vi hace poco una estadistica de lo que salia al año cada consola por potencia consumida y la diferencial entre las tres principales era grande.

Xbox y Ps4 pro superan los 30 euros al año, mientras que Switch gasta de media 3euros al año.

Y 1 euro SNES mini!!

https://www.google.com/amp/s/computerhoy.com/noticias/gaming/esto-es-que-consumen-electricidad-ano-todas-consolas-340885%3famp

Saludos!
Yo suelo tenerla en modo reposo con el dragon ball z fighter en modo practica. Me encanta eso de combear nada mas encenderla.
Buenas!
Soy otro poseedor más de este bicho concretamente desde las 13:45h de hoy XD [oki] y la he usado un rato, cargado al 100%, otro rato más jugando con el cable puesto y la he dejado en stand by sin cargar (siempre en modo avión).

Ahora está al 95% a ver cuanto gasta en modo reposo... Si me acuerdo o veo algo raro mañana lo comento.
Mi idea es dejarla siempre en portátil y en standby.

Lo que si que he visto es que se ha tragado en nada la poca batería que traía... Puede ser que se tenga que "asentar" el consumo de batería con el SO y tal?

Ah, otra pregunta: La usáis con carga al 100% y enchufada a la corriente o al llegar a la carga completa mejor desconectarla?

Gracias. Salu2!
@Bop ¿Porque iba a ser mejor desconectarla? Con eso lo que haces es que se usen las baterias y por tanto se gasten. Siempre que tengas la posibilidad úsala con el cargador.

Saludos
Raugo escribió:@Bop ¿Porque iba a ser mejor desconectarla? Con eso lo que haces es que se usen las baterias y por tanto se gasten. Siempre que tengas la posibilidad úsala con el cargador.

Saludos

Pues si, tienes toda la razón [+risas]. No se, pensé que al llegar al 100% a lo mejor es mejor tirar de batería pero pensándolo mejor es lo que dices.

Salu2.
@Bop En equipos muy antiguos (pero mucho) era así ya que no tenían controlador de carga y se seguía enviando corriente a la batería aun estando llena pero hoy en días todos llevan un controlador y en el momento en que se llena la batería dejan de enviarle corriente por lo que no hay ningún problema.

Saludos
Rasiken escribió:A veces, cuando lleva muchas semanas encendida, la pantalla se queda en negro cuando la enciendo; fuerzo el apagado y al encenderla como nueva. No sé si le pasa a alguien más.


A mí me ha pasado por primera vez hace unos días y me entró el yuyu (vamos, tampoco mucho porque sé que las partidas están respaldadas y no me pasa nada si la consola se estropea porque tengo garantía, pero aún así...)

En cuanto al apagado, lo mismo que tú: casi el 100% del tiempo la dejo en suspensión. Por lo general en el dock, así que al 100% de batería, pero incluso en portátil es raro que la apague por completo.

Cuido mucho mis cacharros (limpieza, nada de golpes, protectores de pantalla y fundas siempre) pero en cuanto al uso, procuro no obsesionarme. Si el aparato está bien diseñado va a seguir tirando bien dentro de muchos años, y si está hecho para petar en unos meses, poco voy a poder evitar.

Procuro jugar de vez en cuando en modo portátil para descargar algo la batería sin dejarla nunca llegar al 0% tampoco, que creo que son las recomendaciones realistas para cuidar bien las baterías de iones de litio modernas. Pero si se estropea, se estropea. Las cosas son para disfrutarlas, no para venerarlas en un pedestal (bajo mi punto de vista, vamos)
Le doy al botón para que entre en reposo y al dock. Cuando vuelvo a cogerla al instante ya estoy por donde lo dejé.
Yo es que nunca la apago, salvo algún atasco, la dejo en reposo, y cuando se va quedando sin baterías la cargo.
@bartletrules

A mi, las pocas veces que me ha pasado ha sido al estar más de una semana sin usarla y tras varios usos ha salido. Pero se resetea y arreglado. Lo que me encanta también de la Switch es que puedes dejar la partida en suspensión y seguir cuando quieras. Incluso hay veces que se me ha olvidado cerrar algún juego, se ha quedado 2 o 3 días en suspensión y como si nada.
En pocos días cumple 2 años prácticamente encendida siempre y como nueva
Rasiken escribió:@bartletrules

A mi, las pocas veces que me ha pasado ha sido al estar más de una semana sin usarla y tras varios usos ha salido. Pero se resetea y arreglado. Lo que me encanta también de la Switch es que puedes dejar la partida en suspensión y seguir cuando quieras. Incluso hay veces que se me ha olvidado cerrar algún juego, se ha quedado 2 o 3 días en suspensión y como si nada.
En pocos días cumple 2 años prácticamente encendida siempre y como nueva


Si, la verdad que lo de la suspensión ya fue una gozada cuando lo introdujo nintendo en la DS al cerrar la tapa, y con Switch me tiene pasado de olvidarme completamente de la partida que estaba jugando cuando lo dejé, volver al cabo de X días y seguir donde lo dejé.

Son esas pequeñas comodidades que no aprecias bien hasta que las pruebas...
Yo siempre la suspendo, en las actualizaciones es cuando fuerzo el reinicio... es muy cómodo como dicen los compañeros retomar un juego inmediatamente donde lo dejaste sin esperas.
Normalmente la dejo en modo espera pero cuando voy a estar durante varios días fuera de casa y sé que no la puedo llevar conmigo, la apago completamente y la guardo en su estuche.

En mi caso la consola lleva ciclos y ciclos de carga/descarga ya que nunca la uso con el dock y la batería sigue durando lo mismo.
Si os digo que la habré conectado unas 3 veces a la TV desde que la compré de salida estoy exagerando.
Yo tengo una serie de dudas al respecto.
¿Hay posibilidad de, estando la consola en el Dock (ya que yo suelo usarla casi siempre conectada al TV), apagarla o solo es posible dejarla bloqueada?

Y otra cosa, que va al hilo de mi anterior pregunta: muchos decís que nunca apagáis la consola, que siempre la dejáis en stand by en su respectivo Dock, ¿eso luego no afecta a la factura de la luz el hecho de no apagarla jamás?

Gracias por la ayuda.
ithan_87 escribió:Yo tengo una serie de dudas al respecto.
¿Hay posibilidad de, estando la consola en el Dock (ya que yo suelo usarla casi siempre conectada al TV), apagarla o solo es posible dejarla bloqueada?

Y otra cosa, que va al hilo de mi anterior pregunta: muchos decís que nunca apagáis la consola, que siempre la dejáis en stand by en su respectivo Dock, ¿eso luego no afecta a la factura de la luz el hecho de no apagarla jamás?

Gracias por la ayuda.


Pulsando el botón durante varios segundos te sale la opción de apagar la consola, no suspenderla.

En cuanto al consumo, evidentemente que algo tiene que afectar, pero tengo entendido que el consumo residual de Switch es muy limitado, en torno a 3 o 4 euros al año. De todos modos, yo odio la manía de que ahora los dispositivos no lleven nunca un interruptor mecánico de los de siempre para cortar completamente la corriente en condiciones.

Luego se pasan el día dando el coñazo con que ahorres y seas energéticamente eficiente...
374 respuestas
14, 5, 6, 7, 8