Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color



Vaya, en ese servidor estaba, pero como siempre veo “Bienvenido al comienzo del chat”, pensaba que estaría mal o algo.

Gracias y perdona por las molestias.
estoy probando la version beta de la v2 y me a sorprendido lo facil que es de instalar, ahora estoy metiendo las roms de gb (full), gbc (full), nes (full) y gba (mis favoritos XD) a ver que tal va. la unica pega.... es que no se si habra que formatear para cuando salga el cfw v1 for v2... pero el menu es identico al del retrofw de la rs-97, y tambien estan preparando ya otro para el rs-90, que ganas!!!

nota: tienes que redimensionar la particion main manualmente que solo te la deja en 4gb (yo uso una sd de 16gb)

nota2: he comprobado que al meter una cantidad ingesta de roms (mas de mil XD) la consola tarda una eternidad en abrir la carpeta, en el sistema original es muchisimo mas rapido.

nota3: que funcione el sram save se agradece, y la edicion de botones, el sonido de la emulacion ha mejorado, pero veo bastante mas screen tearing que en el ofw,.. espero que lo arreglen

edit: voy a volver al OFW, me mata el tearing, ya lo probare cuando lo solucionen, pero promete mucho
Ninoh-FOX escribió:estoy probando la version beta de la v2 y me a sorprendido lo facil que es de instalar, ahora estoy metiendo las roms de gb (full), gbc (full), nes (full) y gba (mis favoritos XD) a ver que tal va. la unica pega.... es que no se si habra que formatear para cuando salga el cfw v1 for v2... pero el menu es identico al del retrofw de la rs-97, y tambien estan preparando ya otro para el rs-90, que ganas!!!

nota: tienes que redimensionar la particion main manualmente que solo te la deja en 4gb (yo uso una sd de 16gb)

nota2: he comprobado que al meter una cantidad ingesta de roms (mas de mil XD) la consola tarda una eternidad en abrir la carpeta, en el sistema original es muchisimo mas rapido.

nota3: que funcione el sram save se agradece, y la edicion de botones, el sonido de la emulacion a mejorado, pero veo bastante mas screen tearing que en el ofw,.. espero que lo arreglen

edit: voy a volver al OFW, me mata el tearing, ya lo probare cuando lo solucionen, pero promete mucho


Gracias por tus impresiones. Por casualidad hay alguna opción para poner los juegos de GB en color verde en lugar de blanco y negro? Imitando la pantalla antigua.
Me gustaría mucho ese detalle.
Ninoh-FOX escribió:estoy probando la version beta de la v2 y me a sorprendido lo facil que es de instalar, ahora estoy metiendo las roms de gb (full), gbc (full), nes (full) y gba (mis favoritos XD) a ver que tal va. la unica pega.... es que no se si habra que formatear para cuando salga el cfw v1 for v2... pero el menu es identico al del retrofw de la rs-97, y tambien estan preparando ya otro para el rs-90, que ganas!!!

nota: tienes que redimensionar la particion main manualmente que solo te la deja en 4gb (yo uso una sd de 16gb)

nota2: he comprobado que al meter una cantidad ingesta de roms (mas de mil XD) la consola tarda una eternidad en abrir la carpeta, en el sistema original es muchisimo mas rapido.

nota3: que funcione el sram save se agradece, y la edicion de botones, el sonido de la emulacion a mejorado, pero veo bastante mas screen tearing que en el ofw,.. espero que lo arreglen

edit: voy a volver al OFW, me mata el tearing, ya lo probare cuando lo solucionen, pero promete mucho

donde esta la beta? :O gracias!
@sahaquielz si se puede, en el menu del emulador (boton R) tienes la opcion de paletas para gb.

@Yuluga en su canal de discord
Ninoh-FOX escribió:@sahaquielz si se puede, en el menu del emulador (boton R) tienes la opcion de paletas para gb.

@Yuluga en su canal de discord

el del link que puso el compi? me sale que no puedo ver nada cuando me uni :(
@Yuluga tienes que aceptar los terminos en el chat de bienvenida del canal.
@Yuluga

A mi me pasa igual, me meto dentro pero nunca veo mensajes.

...

Vaya, no había leído el mensaje anterior...
¿Alguien sabe donde pillarla y que sea V2 para una mayor facilidad de hackeo?

Gracias y un saludo!
@bucks yo la pedí en Aliexpress, es tienda oficial, me comentaron que no tienen stock, reponen el 25 de este mes y a partir de ahí empiezan los envíos. Es la v2. Según sé la página oficial está en la misma situación, así que se supone que en cualquier lugar que la compres te debería llegar la v2, una vez que haya stock claro.

Saludos

@Ninoh-FOX tienes la Rs 90 y la bittboy? Sería genial que nos dieras impresiones de ambas, tienen un concepto similar y en cierto modo son competencia, qué tal la construcción, la ergonomía y la emulación?
Ninoh-FOX escribió:@Yuluga tienes que aceptar los terminos en el chat de bienvenida del canal.

gracias compi! [beer]
poketmon escribió:@bucks yo la pedí en Aliexpress, es tienda oficial, me comentaron que no tienen stock, reponen el 25 de este mes y a partir de ahí empiezan los envíos. Es la v2. Según sé la página oficial está en la misma situación, así que se supone que en cualquier lugar que la compres te debería llegar la v2, una vez que haya stock claro.

Saludos

@Ninoh-FOX tienes la Rs 90 y la bittboy? Sería genial que nos dieras impresiones de ambas, tienen un concepto similar y en cierto modo son competencia, qué tal la construcción, la ergonomía y la emulación?


La RS-90 (retromini) esta mil veces mejor en cuanto a control y material, pero la pantalla es bastante mas pequeña y la emulacion de gba no va tan fluida como los de nes, gb y gbc en la bittboy, parece ser que el flamerate esta en 3 o 4 en vez de 0. Asi que espero con ansias un cfw para la rs-90 a ver que tal.
Hola

Pues he visto muchos videos de esta consola y la verdad que me hace para mi crio, esta muy bien.

Saludos!!
@Ninoh-FOX una pena lo que comentas de la RS 90, por los gatillos me parece muy buena para GBA y predecesoras. A ver si sacan pronto el CFW para ella.
Por ahora, a esperar que llegue la BittBoy y que se vayan optimizando los emuladores. La cuenta de instagram oficial ya muestra la emulación de GBA
https://www.instagram.com/p/BuLpGRiF3Ze ... gacoeva2qt
Según tengo entendido, la rs-90 usa un jz4725B, mas o menos igual de potente que el jz4732 de la Dingoo
Una pregunta.
Me he instalado el firmware miyoo con el hardmod.

Pero veo que hay un error de Ghost key (cuando se pulsan varios botones a la vez).

Ésto se puede solucionar? Veo que según pone en el repositorio de git https://github.com/steward-fu/miyoo_rel está solucionado pero me pasa igualmente, he leído algo de un hardmod para solucionarlo páginas atrás pero no recuerdo dónde.

Está solucionado entonces el ghostkey? Porque en known issues sale que aún hay Ghostkey por lo que no sé si está solucionado al 100%.
@sinserver No está solucionado, pero van haciendo progresos pero parece que será difícil. De momento no hay nada oficial, ten en cuenta que es una versión de test
Pais83 escribió:@sinserver No está solucionado, pero van haciendo progresos pero parece que será difícil. De momento no hay nada oficial, ten en cuenta que es una versión de test


Perfecto, muchas gracias por responder !

Una pregunta, sabes si estan invitando a gente para el discord ? Me gustaría participar para ayudar pero todos los links anteriores veo que no están funcionales.

Gracias.
@sinserver Pues no sé decirte, aquí a los compañeros les funcionó bien.
A mi la invitación a veces me ponía un había caducado, pero si le das de nuevo va bien.
Wow, han sacado el soporte para flamebuffer para la beta de la v2 y la diferencia es brutal, solo queda el problema de las keys y lo que tarda en abrir las carpetas en menu principal maa alguna otra cosilla.
está estupenda, creo que voy a hacer mod para añadir una batería decente que dure más y jubilar de momento la rs97, la rs90 y la odroid go
@sinserver como harás el cambio de batería?
michaelpegaso escribió:@sinserver como harás el cambio de batería?


quiero coger la idea de este hilo del grupo de facebook https://m.facebook.com/groups/347067932 ... oser=false pero tengo que investigar más porque no había soldado en mi vida pero ya me he motivado modificando la Bittboy v2 es que cuando solucionen lo de los tres botones para mí es un must que tenga bateria potente sinó lo veo inutil si va a durar nada y menos...
@sinserver Parece ser que van por el buen camino, encontraron una forma de hacerlo y viendo como trabaja Stewart seguramente mañana o pasado habrá algo
mi mod de bateria para mi V2, ahora tiene 1500mah XDDD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

se puede retirar o cambiar por otra como si fuera original

nota: tengo que hablar con el fabricante a ver si me vende una carcasa nueva XD que esta se me fue un poco la dremer y he tenido que reconstruir un poco [+risas] :

Imagen

Edit:
sinserver escribió:
michaelpegaso escribió:@sinserver como harás el cambio de batería?


quiero coger la idea de este hilo del grupo de facebook https://m.facebook.com/groups/347067932 ... oser=false pero tengo que investigar más porque no había soldado en mi vida pero ya me he motivado modificando la Bittboy v2 es que cuando solucionen lo de los tres botones para mí es un must que tenga bateria potente sinó lo veo inutil si va a durar nada y menos...
vaya, no lo habia visto, es casi lo mismo que he hecho yo [+risas] pero yo he reutilizado los pines de bateria para poder cambiarla si es necesario, el creo que ha soldado. Por cierto, alguien sabe como se hace el mod para ponerle botones R y L?
Buenas;

He probado el CFW para ver que tal iba en mi BittBoy V2; he formateado la SD con la imagen a ver que tal iba, he cacharreado, y he decidido volver a tenerla se serie.

He eliminado todas las particiones que me ha creado en la SD, he formateado en FAT32, y he metido en la SD las copias de seguridad que tenía anteriormente, todo exactamente igual.

Ahora al encender la consola con la SD dentro (como siempre), no arranca.
He de extraer la SD, encender la consola, y cuando veo la imagen de carga, introducir la SD. Ahí reconoce las roms, pero si inicio la consola con la SD dentro, se queda la pantalla negra.

¿Alguien sabe a que puede ser debido, y si hay alguna posible solución?


Un saludo
@IkerTB Te has dejado algún puente hecho?
mi mods de R1 y L1 en la v2, no se si funcionara porque solo he encontrado los pinouts de la v1:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


video funcionando XDDDD!!!


seguro que si @superfenix2020 lo ve dira "esos botones hacen mucho ruido, no me gustan, quemala" pero es que no tenia otra cosa XD
@xklibur No he tocado más que el contenido de la SD.

No he tocado nada de hardware. Por eso no entiendo muy bien, a no ser que el CFW, haya tocado algo en las tripas (a nivel software) de la BittBoy.
@IkerTB flasheale el Zimage y luego formatela en fat32, asi me funciono a mi.

@Pais83 Los L R funcionan a la perfeccion, pero solo puedo usarlos en emuladores que permita el remapeo desde las opciones, el de supernes lo coge de tirona.
@Ninoh-FOX muy buen trabajo con la batería ! es que la de serie es penosa, con lo potente que se está volviendo la máquina es una pena poder jugar poquísimo y tener que cargar todo el rato
ahora ponle una pantalla más grande XD
Al final le quite el plastico que habia detras de la bateria y ahora la tapa cierra perfectamente.
Gatillos hechos con una lámina de fibra de carbono de una antigua caja de laminas de un motor 2 tiempos

Imagen

Imagen

Imagen
@Pais83 @Ninoh-FOX

Mira que le ponéis imaginación a la maquinita [beer]
Yo casi que me voy a esperar a que todo este mas avanzado para modificar mi V1 que no quiero estar flasheando el FRW continuamente y quizás le meta también unos gatillos pero sera unos botones mas sencillos, aun así gran trabajo el de los dos y gracias por toda la información que aportáis a este hilo.

Un saludo.
@mike_ris Tienen que aprovechar para sacar tajada ahora que ya les hizo el trabajo otro
mike_ris escribió:https://twitter.com/BittBoyHandheld/status/1100337721145323521 [beer]
GBA en breve...y alguna mas...


Pues entonces hace falta una bittboy v3 con gatillos.
¿y no se podrían utilizar los otros dos botones aunque sean más incomodos (como ñapa)?
Pais83 escribió:@mike_ris Tienen que aprovechar para sacar tajada ahora que ya les hizo el trabajo otro


Jajajaj, asi funciona china, si se pasan por el forro las patentes, imaginate por donde se pasan los creditos del trabajo ajeno.
ajoseab escribió:¿y no se podrían utilizar los otros dos botones aunque sean más incomodos (como ñapa)?


Seguro que si.
mike_ris escribió:https://twitter.com/BittBoyHandheld/status/1100337721145323521 [beer]
GBA en breve...y alguna mas...


Para los que tienen la v1 pues no sirve para nada... una pena.
Para los que tienen la v1 pues no sirve para nada... una pena.


¿ que quieres decir? Sirve lo mismo, quizá no esa ficticia 'actualizacion oficial', pero el trabajo de steward está ahí y no es complicado ponerle el emu de gba.

Hoy por fin he tenido algo de tiempo para actualizar todo y la verdad es que es increible que en tan poco tiempo esté todo como está. He probado el castlevania de la psx y funciona a 50 fps clavados (me he bajado la version en castellano, supongo que seria pal). GBA no he probado, pero snes me tira el mario world sobre los 55/60 fps, y game boy, que es lo que me interesa realmente, ya va perfecta con el emu ohboy y sus filtros brutales.

Parece mentira que un cacharrete de 30 pavos pueda hacer lo que hace esto. Le pasa la mano por la cara a la rs97 (o por lo menos a lo ultimo que probé antes de revenderla.
Para los que no tienen experiencia en soldar ni tener equipo de soladora, no sirve para nosotros.
pero a ver si me queda claro, hay CFW tanto para la v1 como para la v2 (la sd se prepara igual) , pero para meterlo en la v1 hace falta un hardmod previo y en la v2 no, es correcto?
entiendo que en las dos valen los mismos emus.
CISKO escribió:pero a ver si me queda claro, hay CFW tanto para la v1 como para la v2 (la sd se prepara igual) , pero para meterlo en la v1 hace falta un hardmod previo y en la v2 no, es correcto?
entiendo que en las dos valen los mismos emus.

asi es tal como has puesto te has respondido a ti mismo XD
@Overdrack Vente por mi casa que te lo hago en 10 minutos [qmparto]
Hay ya algún video-tutorial de como instalar el CFW en la V1.0? estaría bien.
1585 respuestas