[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

davidet escribió:Si fuera un genio se haria el cable en su casa como el cracker ;)

xDDDDD

joseman1000 escribió:si seguís utilizando software libre tendréis que publicar los fuentes

Están publicadas desde el primer día dentro de la imagen accesible en la web públicamente está todo el código sin encriptar y con anotaciones de como funciona incluso, puede verlo cualquiera con un editor de texto cosa que no te as preocupado ni en comprobar antes de verter acusaciones y amenazar.
El soft actual tampoco limita ninguna función de recalbox ni retropie, solo muestra un disclaimer y permite seguir utilizándolo.

Para el que todavía tenga miedo de si le va a llegar un envío ordinario dentro de la península aquí puede ver algunos de los envíos hecho durante el primer año, han llegado cables hasta a honolulu...

https://www.google.com/maps/d/u/1/viewe ... 000047&z=2
Yo creo que los desarrolladores de RGB-Pi deberían publicar las fuentes, regalar los cables y asumir los gastos de envio. Y si la calidad no es la deseada o algún juego no lo ejecuta, flagelarse con un látigo de siete puntas.

Cuando amargadito en este mundillo...
Señores, vamos a calmarnos todos un poco, que ya somos todos mayorcitos.

Recuerdo que el hilo es para plantear dudas, cuestiones, novedades y problemas del RGB-Pi, vamos a evitar polémicas o llevar la discusión a los extremos, así como disputas personales, que se pueden tratar de solucionar por mp en vez de desviar el hilo.
Se ha avisado en muchas ocasiones sobre lo mismo, espero que no tengamos que volver a avisar.
Y aunque también se ha comentado en otras ocasiones, el hilo no es para cuestiones de compra-venta (compras, envíos, ventas, etc..) sino para plantear dudas, problemas y cuestiones sobre el RGB-Pi, al igual que que ocurre con los hilos de NeoSD o Super sd system 3, donde la gente puede tener soporte directo para dudas y problemas sobre los mismos.

Cuento con vuestra colaboración para que pueda seguir funcionando como tal.

un saludo
Aunque estaba conténtísimo con RecalBoxRGB-Pi, ayer me decidí a actualizarme al RetropieRGB-Pi y es una pasada, está genial, un gran trabajo, os felicito [beer] [beer]

Además ya aproveché y metí la Pi en un mueble arcade. Una pregunta @atg : Estoy utilizando teclado y me funciona todo el sistema estupendamente, pero para elegir entre 50 o 60Hz forzosamente tengo que conectarle un gamepad ya que con el teclado no se mueve la flechita y tampoco me deja seleccionar. He buscado la manera de configurarlo por todas partes y no doy con la tecla... ¿Como podría hacerlo? Muchísimas gracias. [oki]
@oskarzer0 No tenemos el teclado configirado para el selector pero justamente en Retropie ahora tienes la opcion dentro del ScreenUtility de quitar el selector y dejar siempre fijo a 60 o a 50 la opcion de frecuencia.
atg escribió:@oskarzer0 No tenemos el teclado configirado para el selector pero justamente en Retropie ahora tienes la opcion dentro del ScreenUtility de quitar el selector y dejar siempre fijo a 60 o a 50 la opcion de frecuencia.


Estupendo! Pues lo dejaré fijo a 60. Gracias! [beer]
[amor] al fin en retropie , gracias @atg
Es hora de desempolvar la CRT de nuevo [fumando]
He estado probando Retropie, y me ha llamado la atención que el MSX ya no está incluído. ¿Se volverá a poner más adelante? Gracias y ánimo a los desarrolladores
atg escribió:Nada, parece que esto es una nueva campaña de troleo de estas periódicas que tenemos, llamándome ya timador que si me voy a quedar el dinero si se pierde el cable y tal, ya no saben por donde atacar...

Pasar del tema, los verdaderos interesados ya sabéis que hay cero problemas con la forma de envío.

Exacto doy fe de ello,hay cables hasta en Madagascar ...

Pero vivivimos en España el pais de la envidia y del todo gratis

Ni caso atg yo disfruto el cable desde que lo sacaste y estoy encantado 100%
Hay previsto implementar neo geo cd?
EL PIxXxA escribió:
atg escribió:Nada, parece que esto es una nueva campaña de troleo de estas periódicas que tenemos, llamándome ya timador que si me voy a quedar el dinero si se pierde el cable y tal, ya no saben por donde atacar...

Pasar del tema, los verdaderos interesados ya sabéis que hay cero problemas con la forma de envío.

Exacto doy fe de ello,hay cables hasta en Madagascar ...

Pero vivivimos en España el pais de la envidia y del todo gratis

Ni caso atg yo disfruto el cable desde que lo sacaste y estoy encantado 100%

Yo cuando vi el vídeo ese (no hace falta decir cual) con un ataque tan gratuito sin aportar datos contrastados no podía creerlo. Es decir, este dice que el RGBPi no funciona bien para monitores arcade y por tanto ya no vale un pimiento. ¡Como si todo el mundo tuviera un monitor arcade en su casa! Además, el RGBPi no se hizo para esa función. Sinceramente, demasiadas ganas de tener la razón absoluta y de confundir y de desinformar a la gente.
@atg yo estoy muy descontento contigo, tu cable es tan bueno, que me veo casi obligado a pillar la nueva versión ;)
Ya que realmente me falla en alguna TV Samsung.
A parte, ¿sabrían decirme si funciona bien con los PVM?
Hay muchos usuarios con PVM, quizas tengas que hacer algun ajuste como bloquear el cambio de frecuencia a manual o cambiar la resolucion del menu pero seguramente ni eso.

El emulador de neogeo cd en retroarch tiene un bug con el audio, no está en nuestra mano arreglar eso.

Sobre los videos del Craker pues solo tenia que leerse el FAQ donde explica que si tienes un problema con la resolucion del menu hay que entrar al ScreenUtility y cambiar la resolucion de 270 a 240, no hay ningun problema en monitores arcade, solo que el menu es a 50Hz y quizas en algun modelo necesita cambiarse a 60Hz no hay mas...
Estuve probando y testeando esta nueva version con retropie y la verdad va muy fina y es mucho mas configurable. Pero no tengo narices de hacer funcionar la Colecovision, con lo cual she tenido que volver a recalbox.. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hay que hacer algo en especial? he probado todo lo posible y no hay manera... O es que no esta implementada? gracias y un saludo...
Ya lo tengo en mi poder, sin problemas con el envío para los que tienen miedo de que nos les llegue.

Imagen
Joe Musashi escribió:@josete2k Cambia en algo? [sonrisa]



Es de los primeros.
@josete2k Me he quedado muy impresionado por la calidad de imagen, he estado jugando los últimos 15 años en una Xbox clásica a los emuladores en la tv crt con el cable scart pero no se ve tan bien como con este cable ni de lejos.

Los colores son increibles.
Joe Musashi escribió:@josete2k Me he quedado muy impresionado por la calidad de imagen, he estado jugando los últimos 15 años en una Xbox clásica a los emuladores en la tv crt con el cable scart pero no se ve tan bien como con este cable ni de lejos.

Los colores son increibles.


Y en Xbox casi seguro estabas en entrelazado...
@josete2k Se supone que en Xbox la salida es 480i, a ver, se veía bien entonces y nunca le puse pegas hasta ahora.

Pero la calidad de imagen que da este cable es brutal [carcajad]

Todo nítido y con todo el detalle.
Porque ahora usas resoluciones progresivas.
@josete2k Claro, a 240p y se ve de escándalo.
@ATG

Hoy por fin he sacado tiempo para empezar a cambiar mi sistema del RGBPi de Recalbox a Retropie, que la verdad me parece una pasada que se pueda mejor algo de por si tan bueno como es este cable; con retropie lo veo todo muchísimo mejor, ya creo que me voy a quedar en este sistema y el otro lo guardare por si las moscas.

Lo que no me va es el SCRAPER, por lo que leí es fallo de EMULATIONSTATION que debido a unos cambios en TheGamesdb no funciona pero ya lo han arreglado en su version 2.8.x; para poder actualizarlo si lo hago desde la opcion RetroPie-Setup update process ¿¿ funcionaria o se estropearia todo lo que es la configuracion del RGBPi y tendria que esperar a vuestra actualizacion de la Beta ??

Todo lo demas que he probado como dije de lujo. Excelente trabajo como siempre [oki]
josete2k escribió:El mio es gris [chulito]


¡Por qué es la edición especial!
Cómo el mío.
@M1ch3l En Retropie si que tienes mas margen de actualizar cores y otras cosas, no deberías tener problemas.
@ATG
Muchas gracias, voy a investigar.
Lo que he notado es que en el emulador de psx usando un dualshock 3 ahora vibra, no como antes en recalbox que no lo hacia, pero ahora la hace con apenas fuerza.
Yo había probado retropie (sin ser este de RGPPI) e iba bien.

¿Todavía falta algo o es solo fallo mio?

ACTUALIZO: Cada vez que vibra el mando (por ejemplo un golpe en tekken 3) la imagen sufre ralentizaciones, pero si deshabilito la vibración va perfecto WTF?¿
Uso un dualchock 3 por bluetooth interno

ACTUALIZO 2: He descubierto que las ralentizaciones son por instalar el driver de los mandos de ps3 pero sino lo hago no soy capaz de enlazar por bluetooth, por cable me va perfecto y la vibracion fuerte.
Si alguien sabe como enlazar un dualshock 3 original de sony se lo agradezco.

ACTUALIZO 3: Pues con solo desinstalar el driver y volver a intentar emparejar el mando por bluetooth, ahora va perfecto.
Asi que ya sabeis, sino os detecta el mando, instalar el driver del mando de ps3controller. Lo emparejais, despues desinstalais el driver y vuelves a emparejarlo normal por bluetooth. A mi me funciono y no hay ralentizaciones y vibra perfecto.

Un saludo.

PD: Arreglado lo del scraper con solo actualizar el core de emulationstation, por si alguien no sabe como es dejo los pasos:

Retropie SETUP
Manage Packages
Manage core Packages
Seleccionas emulationstation (installed)
update from binary

Al terminar hacemos un reinicio de la Raspberry y ya esta listo.
Bonjour,

Muchas gracias de parte de un usuario francés, hace más de un año que tengo este cable y funciona perfectamente.

TruEvilSable escribió:@atg yo estoy muy descontento contigo, tu cable es tan bueno, que me veo casi obligado a pillar la nueva versión ;)


¿Hay una nueva versión del cable? ¿Cuál es la diferencia con lo viejo ?
A ver si alguien me puede decir si se puede poner Attract Mode en el Retropie, es una cosa que me interesaría mucho saber.
@ATG Hola, tengo una pregunta sobre RGB-PI Recalbox sobre cómo dejar un juego de amigas y volver al menú ?,

para RGB-Pi Retropie ya existe una imagen descargable con juegos y los emuladores ya lo han configurado todo, porque no puedo hacerlo y no puedo encontrar imágenes RGB-PI Retropie en el programa Discord ?

gracias a ti.
Hola, ¿habría algún problema en usar un convertidor de rgb scart a componentes con el RGB-PI? y ¿qué tal anda la emulación de arcades y ps1/ n64 en la Pi 3b+?, en especial comparado con una Wii que emula hasta cps 1 y Snes/ MD/ Tg 16, etc., de manera prácticamente perfecta.

Gracias.
Ps1 y N64 solo emula algunos, que no sean tan demandantes.
Buenas,tengo 5 CRTs,15",21",21",25",28" y resulta que solo en uno "conecto" y me pone automáticamente el AV(RGB)..no se si me explico,con los otros tengo que utilizar el mando para ponerlo en AV(RGB).
Tengo RaspBerrys 3b y 3b+ y cable RGB-Pi,supongo habrá alguna forma de forzar el av/rgb¿?en el archivo? en el cable?no se
¿alguien me ayuda? o esto es un problema común?
salu2 y gracias de antemano.

PD/también me pasa con el pc y el cable rgb de retrocables.
@CHEF0
Hace tiempo conteste a esa pregunta en este mismo hilo pero como se quedo ya muy atras te lo vuelvo a poner:

Lo del mod de que se ponga en AV(RGB) automáticamente, pues es muy fácil lo que he hecho es comprar esto:

Convertidor de 5v a 12V

Luego he puesto una hembra para el conector de corriente soldado el positivo al pin 8 del euroconector del RGB-pi y el negativo a la masa.

Con eso al arrancar la raspberry hace que los 5v de un puerto USB se conviertan en la señal de 12v que necesita la TV para ponerse en el AV automaticamente.

Un saludo.
M1ch3l escribió:@CHEF0
Hace tiempo conteste a esa pregunta en este mismo hilo pero como se quedo ya muy atras te lo vuelvo a poner:

Lo del mod de que se ponga en AV(RGB) automáticamente, pues es muy fácil lo que he hecho es comprar esto:

Convertidor de 5v a 12V

Luego he puesto una hembra para el conector de corriente soldado el positivo al pin 8 del euroconector del RGB-pi y el negativo a la masa.

Con eso al arrancar la raspberry hace que los 5v de un puerto USB se conviertan en la señal de 12v que necesita la TV para ponerse en el AV automaticamente.

Un saludo.


Vale:se puede también cortar el cable y soldarlo directamente no?me refiero a no poner hembra y hacerlo directamente?y me imagino que el usb a la pi¿?
salu2 y gracias por contestar.
CHEF0 escribió:
M1ch3l escribió:@CHEF0
Hace tiempo conteste a esa pregunta en este mismo hilo pero como se quedo ya muy atras te lo vuelvo a poner:

Lo del mod de que se ponga en AV(RGB) automáticamente, pues es muy fácil lo que he hecho es comprar esto:

Convertidor de 5v a 12V

Luego he puesto una hembra para el conector de corriente soldado el positivo al pin 8 del euroconector del RGB-pi y el negativo a la masa.

Con eso al arrancar la raspberry hace que los 5v de un puerto USB se conviertan en la señal de 12v que necesita la TV para ponerse en el AV automaticamente.

Un saludo.


Vale:se puede también cortar el cable y soldarlo directamente no?me refiero a no poner hembra y hacerlo directamente?y me imagino que el usb a la pi¿?
salu2 y gracias por contestar.


Si claro pero así queda un poco ñapa, seria funcional que es lo importante.Si lo haces como te digo te queda una cosa curiosa y que puedes poner y quitar cuando lo necesites. El tema esta en meter 12v al pin 8 del euroconector del RGB-Pi como lo hagas queda a tu imaginación.
M1ch3l escribió:
CHEF0 escribió:
M1ch3l escribió:@CHEF0
Hace tiempo conteste a esa pregunta en este mismo hilo pero como se quedo ya muy atras te lo vuelvo a poner:

Lo del mod de que se ponga en AV(RGB) automáticamente, pues es muy fácil lo que he hecho es comprar esto:

Convertidor de 5v a 12V

Luego he puesto una hembra para el conector de corriente soldado el positivo al pin 8 del euroconector del RGB-pi y el negativo a la masa.

Con eso al arrancar la raspberry hace que los 5v de un puerto USB se conviertan en la señal de 12v que necesita la TV para ponerse en el AV automaticamente.

Un saludo.


Vale:se puede también cortar el cable y soldarlo directamente no?me refiero a no poner hembra y hacerlo directamente?y me imagino que el usb a la pi¿?
salu2 y gracias por contestar.


Si claro pero así queda un poco ñapa, seria funcional que es lo importante.Si lo haces como te digo te queda una cosa curiosa y que puedes poner y quitar cuando lo necesites. El tema esta en meter 12v al pin 8 del euroconector del RGB-Pi como lo hagas queda a tu imaginación.


OK,me queda claro.mil gracias,tiro de imaginación jejeje
salu2!!
@CHEF0

Si tu eres un fenómeno, con la de cosas que has hecho esto es lo mas fácil del mundo [beer]
M1ch3l escribió:@CHEF0

Si tu eres un fenómeno, con la de cosas que has hecho esto es lo mas fácil del mundo [beer]


Jajaja jolin mil gracias [beer] ,no es para tanto pero que bueno:si se hace uno sus pinitos jejeje,es que estoy liado con la máquina,quiero montar un CRT de 21" que tengo por aquí 2 y hacerme una cosa en condiciones con la maravilla de cable este y la pi(que el pc es o será mejor pero con esto es coser y cantar...) y claro esto sería para dejarlo fijo;no me importa que no lo pueda aprovechar mas ,lo sueldo todo ok y se queda para siempre vamos.
Voy hacer unas pruebas y comento resultados.
A todo esto lo mas seguro que haga otra en vertical y pille otro cable de estos porque si que me a convencido [plas]
Gran trabajo!
mil gracias por la info y salu2
CHEF0 escribió:
M1ch3l escribió:@CHEF0

Si tu eres un fenómeno, con la de cosas que has hecho esto es lo mas fácil del mundo [beer]


Jajaja jolin mil gracias [beer] ,no es para tanto pero que bueno:si se hace uno sus pinitos jejeje,es que estoy liado con la máquina,quiero montar un CRT de 21" que tengo por aquí 2 y hacerme una cosa en condiciones con la maravilla de cable este y la pi(que el pc es o será mejor pero con esto es coser y cantar...) y claro esto sería para dejarlo fijo;no me importa que no lo pueda aprovechar mas ,lo sueldo todo ok y se queda para siempre vamos.
Voy hacer unas pruebas y comento resultados.
A todo esto lo mas seguro que haga otra en vertical y pille otro cable de estos porque si que me a convencido [plas]
Gran trabajo!
mil gracias por la info y salu2


Pues si lo quieres dejar fijo, siempre puedes buscar algún cargador de un router viejo o por ahí y le sueldas el positivo al RGB-Pi, creo que recodar que si el pin 8 recibe entre 9 y 12v ya hace que conmute al AV pero nunca mas voltaje eeh. O alguna fuente de PC y con el cable amarillo ya son los 12v.
Yo también me quiero hacer una vertical ya que mi hermano me dio su cable que no lo utiliza, pero ando buscando una sony trintron para comprar de 21", pero hay mucho impresentable por wallapop.

Un Saludo.
M1ch3l escribió:
CHEF0 escribió:
M1ch3l escribió:@CHEF0

Si tu eres un fenómeno, con la de cosas que has hecho esto es lo mas fácil del mundo [beer]


Jajaja jolin mil gracias [beer] ,no es para tanto pero que bueno:si se hace uno sus pinitos jejeje,es que estoy liado con la máquina,quiero montar un CRT de 21" que tengo por aquí 2 y hacerme una cosa en condiciones con la maravilla de cable este y la pi(que el pc es o será mejor pero con esto es coser y cantar...) y claro esto sería para dejarlo fijo;no me importa que no lo pueda aprovechar mas ,lo sueldo todo ok y se queda para siempre vamos.
Voy hacer unas pruebas y comento resultados.
A todo esto lo mas seguro que haga otra en vertical y pille otro cable de estos porque si que me a convencido [plas]
Gran trabajo!
mil gracias por la info y salu2


Pues si lo quieres dejar fijo, siempre puedes buscar algún cargador de un router viejo o por ahí y le sueldas el positivo al RGB-Pi, creo que recodar que si el pin 8 recibe entre 9 y 12v ya hace que conmute al AV pero nunca mas voltaje eeh. O alguna fuente de PC y con el cable amarillo ya son los 12v.
Yo también me quiero hacer una vertical ya que mi hermano me dio su cable que no lo utiliza, pero ando buscando una sony trintron para comprar de 21", pero hay mucho impresentable por wallapop.

Un Saludo.


Muchas gracias,lo acabo de pensar/hacer y al tirón que se acabó el problema:mil gracias,estoy probando los 5 crts que como no tenía mando de 3 por lo menos no los había probado...y...resulta que 1 está listo;se va la imagen y vuelve...como si fuera cortinilla negra vamos jajaja creo que está harto vivir el tubo este,es 21" y marca Beeko :-?
Sigo probando y muchas gracias de nuevo.
salu2!!

PD: no le deseo a nadie lo que e pasao yo para conseguir estos cinco..... :(
en retropie no es posible girar el menu como en recallbox?, tengo el monitor vertical solo para mame y claro es un rollo.saludos
Batossai escribió:en retropie no es posible girar el menu como en recallbox?, tengo el monitor vertical solo para mame y claro es un rollo.saludos

Si,solo edita el config de la raiz de la sd y listo:
display_rotate=0 Normal
display_rotate=1 90 grados

salu2!
CHEF0 escribió:
Batossai escribió:en retropie no es posible girar el menu como en recallbox?, tengo el monitor vertical solo para mame y claro es un rollo.saludos

Si,solo edita el config de la raiz de la sd y listo:
display_rotate=0 Normal
display_rotate=1 90 grados

salu2!

gracias amigo.saludos

acabo de probar y el menu ahora sale bien pero los juegos salen en una franja superior de la pantalla, las dos lineas las he puesto abajo del todo de ese config.
Batossai escribió:
CHEF0 escribió:
Batossai escribió:en retropie no es posible girar el menu como en recallbox?, tengo el monitor vertical solo para mame y claro es un rollo.saludos

Si,solo edita el config de la raiz de la sd y listo:
display_rotate=0 Normal
display_rotate=1 90 grados

salu2!

gracias amigo.saludos

acabo de probar y el menu ahora sale bien pero los juegos salen en una franja superior de la pantalla, las dos lineas las he puesto abajo del todo de ese config.


Vamos haber parece que no me explicado bien:

Con display_rotate=0 (la pantalla se ve normal)

y con display_rotate=1 (la pantalla se gira 90 grados)
O pones uno u otro pero no los dos a la vez.... jejeje
salu2
al meter la linea display_rotate=1 el menu sale bien
Imagen
pero los juegos no se ven bien
Imagen
asi queda el config
Imagen
Creo que es la resolución,así está el mio en la MiniVerti que es todo vertical y perfecto,por hdmi a una controladora tv ojo¿la conectas por hdmi?
# For more options and information see
# http://www.raspberrypi.org/documentation/configuration/config-txt.md
# Some settings may impact device functionality. See link above for details

disable_splash=1

# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1

# uncomment this if your display has a black border of unused pixels visible
# and your display can output without overscan
#disable_overscan=1

# uncomment the following to adjust overscan. Use positive numbers if console
# goes off screen, and negative if there is too much border
#overscan_left=16
#overscan_right=16
#overscan_top=16
#overscan_bottom=16

# uncomment to force a console size. By default it will be display's size minus
# overscan.
#framebuffer_width=1280
#framebuffer_height=720

# uncomment if hdmi display is not detected and composite is being output
hdmi_force_hotplug=1

# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
hdmi_group=2
hdmi_mode=48

# uncomment to force a HDMI mode rather than DVI. This can make audio work in
# DMT (computer monitor) modes
hdmi_drive=2

# uncomment to increase signal to HDMI, if you have interference, blanking, or
# no display
#config_hdmi_boost=4

# uncomment for composite PAL
#sdtv_mode=2

#uncomment to overclock the arm. 700 MHz is the default.
#arm_freq=800

# Uncomment some or all of these to enable the optional hardware interfaces
#dtparam=i2c_arm=on
#dtparam=i2s=on
#dtparam=spi=on

# Uncomment this to enable the lirc-rpi module
#dtoverlay=lirc-rpi

# Additional overlays and parameters are documented /boot/overlays/README

# Enable audio (loads snd_bcm2835)
dtparam=audio=on
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=256
overscan_scale=1
gpu_mem=512
display_rotate=1


No recuerdo si era en hdmi_group=2
o en hdmi_mode=48 donde se cambiaba la resolución pero que puedes hacerlo desde el menú de retropie,(avanced options,resolutions.....)te lo digo de cabeza porque me voy zumbando al curro y no hay tiempo jeje.
Luego lo miraré bien en la MiniVerti y te concreto.

salu2 y suerte!
yo uso el cable rgb-pi
Batossai escribió:yo uso el cable rgb-pi

Cierto que digo yo si precisamente este es su hilo pero lo decía por lo de la resolución,haber si nos ilumina alguien del hilo que controle.
Con el sistema en si y el cable los que van en vertical son en Tate si no me equivoco,también estoy un poco pegao todavía pero tate en vertical y normal pues los de lado.
Instala los roms de mame tate por ejemplo y pruebas lo que te digo,me confundido de hilo con lo del cable me los recordado jejeje
salu2 y suerte.


EDITO: @M1ch3l
Hace tiempo conteste a esa pregunta en este mismo hilo pero como se quedo ya muy atras te lo vuelvo a poner:

Lo del mod de que se ponga en AV(RGB) automáticamente, pues es muy fácil lo que he hecho es comprar esto:

Convertidor de 5v a 12V

Luego he puesto una hembra para el conector de corriente soldado el positivo al pin 8 del euroconector del RGB-pi y el negativo a la masa.

Con eso al arrancar la raspberry hace que los 5v de un puerto USB se conviertan en la señal de 12v que necesita la TV para ponerse en el AV automaticamente.


Tengo un crt que no se "enciende" cuando conecto todo,para montar la máquina vamos...,el tema de auto activar el av scart está claro pero al conectar y desconectar hay que darle a un botón del televisor por narices para que encienda como digo:
¿hay otro cable/pin del euroconector que soldar para esto o eso ya no... :-? ?
salu2
3143 respuestas