[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@adictto3ds El que quieras. Si te parece mejor el primero, hazlo. Saludos

PD: Lo que no estoy muy seguro es de si la web que se indica en ese punto sigue habilitada
@fmkid buenos dias chicos,es que volvio a pasar el error anterior,con fe,y ya esta pasando mas frecuente,que puedo hacer,es que no quiero perder mi progreso,tengo luma 9.1,b9s,y la 3ds a la version 11.9,gracias por su atención.
fmkid escribió:@Shiren En tu caso no basta solo con eso. Tendrías que hacer el anexo 1 del tutorial de SigHax y Luma (que te enlazo a continuación), ya que debes actualizar SigHax (de versión 1.0 a 1.3) para poder usar la versión más reciente de Luma:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Después de hacerlo, de manera opcional, puedes hacer el PASO 2 de ese mismo tutorial.

Saludos


Muchas gracias por responder, me voy a poner a ello.

EDIT: Ha funcionado :D Muchas gracias.
fmkid escribió:@AkaneNeko89 Para NES y SNES te recomiendo los emuladores del desarrollador "bubble2k". En cuanto a GBA, si no tienes una NEW(3DS/2DS) es mejor que uses juegos inyectados, y si la tienes entonces puedes probar el mGBA para 3DS.


@fmkid Cómo qué inyectados?? En archivo .cia o cómo?? (Es la 3DS normal, la primera)
@juango26 Googleando el código de error que te sale, el único debate oficial al respecto fue este (sin solución aparente, más que decir que era cosa de la versión de Luma, que en tu caso no creo que corresponda ya que dices tener la más reciente):

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/issues/557

Por ahora sería que intentes entrando a las opciones de Luma (presionado SELECT desde el encendido) y actives la opción que dice "Disable ARM11 exception handlers". Y de paso mira si tienes activa o no la opción "Enable game patching" y activala o desactivala según corresponda. Solo es cuestión de probar con eso a ver qué pasa.

O también tendrías la opción de probar otro CFW compatible con SigHax distinto a Luma (como Corbenik, ReiNand o creo que CakesFW también).

Saludos

@AkaneNeko89 Me refiero a esto (y sí, para instalarlos como cias):

hilo_minitutorial-inyectar-roms-gba-a-3ds-prohibido-pedir-o-intercambiar-cias-inyectados_2270799

Saludos
@fmkid voy al menu de luma y dice 9.1,aparte yo mismo descarge el archivo firm
Buenas, al hacer el paso 'Switch the hb. title to the current app.' en cualquier aplicación, ¿se tiene que repetir cada vez que se encienda o ya se queda predeterminado? Si ya se queda predeterminado, ¿hay alguna manera de volver atrás y recuperar la aplicación en la que se ha "inyectado" el Homebre Launcher, como por ejemplo el Modo Descarga?

Y sobre el bootstrap, ¿cuál tengo que descargar? ¿O da igual? Supongo que el neutro será el último y el resto tendrán algo añadido.
boot9strap-1.3-devkit.zip
boot9strap-1.3-ntr-devkit.zip
boot9strap-1.3-ntr.zip
boot9strap-1.3.zip
@adictto3ds Le das a save settings y ya se queda grabado, para restaurarla haz lo mismo pero la opcion que cambias de app current a hb loader la dejas en app current.

Debes usar este boot9strap-1.3.zip
@igusi2000 Vale. Y una cosa más, para que el udsploit y el safehax aparezcan en el Homebrew, no habría que crear una carpeta dentro de 3ds y nombrearlas udsploit y safehax respectivamente o no hace realmente falta?
@adictto3ds Pero eso seria para consolas en 113. o menos, tu la tienes asi? Hazlo como dice el tuto
@igusi2000 Sí, yo la tengo en 9.2. ¿Entonces sin carpetas? Vale, es que se me hace raro verlos ahí solos sin carpeta xD
@adictto3ds Tu sigue el tuto tal cual en 9.2 entraras creo por soundhax
@igusi2000 Vale, y para crear backup en Emunand en Decrypt9 es en "Emunand Backup", ¿no? (Supongo). La opción de Emunand Restore sería para importar un backup ya creado de la Emunand supongo. ¿Es así?
@adictto3ds Si pero para que quieres hacer backup de emunand? Si la tienes se inyecta directamente
@igusi2000 Por precaución xD Tengo en el PC backups de la SD de hasta cuando tenía rxtools xDD (ya es hora de borrarla realmente). Y para salir de una App del Homebrew era dandole a Home?
@adictto3ds Con home creo que cierras el hombrew launcher
@igusi2000 ¿Y a cual le doy? En el propio Decrypt pone que Select es para Desmontar la SD y Start para hacer reboot.

Edit: Ya no importa, le he dado a reboot y ha salido a la sysnand, que es lo que quería realmente xD. Gracias de todos modos por todo.
Buenas, estoy buscando una aplicacion para windows o android si hace falta que sirva para instalar los .cia usando mi conexion de red local mediante wifi.

La app BOOP no me convence porque hay mucha gente que pone que le falla todo el rato, y ha salido hace poco esta:
https://gbatemp.net/threads/pre-release ... st-8508850

pero requiere instalar python y no me interesa, prefiero un exe bien cargadito de virus :P. Existe alguna? Se puede usar el new super ultimate injector ?
@Sangreyfuego Yo la boop la estuve usando tiempo cuando tenia la 3ds y me iba muy bien,si le encuentras problemas a todas mal ajajjjaa habia tambien la de socketpunch pero no se si todavia sigue funcionando

Tu prueba las cosas, no te fies siempre de lo que diga la gente
Sangreyfuego escribió: Se puede usar el new super ultimate injector ?

Esa app no tiene nada que ver con lo que necesitas.

En mi caso, yo lo que hago es enviar los cias a la consola mediante un gestor FTP (como FTP-GMX o FTBrony). Eso sí, este envia los archivos como tal a la SD y luego hay que instalarlos (y borrar los cias), no es que los vaya instalando de una vez mientras se conecta.

Por otra parte, el mismo FBI tiene una opción para instalar cias mediante códigos QR o si mal no estoy mediante la dirección web del cia. Saludos
@fmkid

Si lo se, lo bueno de usar FBI para instalar remotamente es que me instala a la misma velocidad que poniendo los cias en la sd primero. Hay quien dice que incluso con buena conexion instala mas rapido a la vez que descarga que leyendo de la SD.

Probare book la proxima y a ver si no me da errores como he leido, de momento ya he creado 3 carpetas para instalar con FBI, una de juegos base, otra de updates y otra de DLC, asi los instalo todos de golpe en orden.

Primero se instala el update y luego el DLC? o el orden de los factores no altera el producto?

PD: Estoy pensando en pillarme una carcasa como la original que tengo en aliexpress y hacerle un mod para acceder facil a la SD, igual incluso las venden ya hechas
@Sangreyfuego Pero yo use como te dije boop y siempre me fue bien, el.programa es muy facil de usar y bueno logicamente la rapide kizas es un oelin mas lenta pero mas comodo
Hola, lo que pasa es que compre un 3ds en mercado libre Colombia, y pues un mes después me puse a ver que tenia la memoria sd y pues sin culpa la formatee y pues ahora necesito el cia o el fbi para instalar juegos (no se mucho sobre el tema)
Agradecería un montón vuestra ayuda, estoy atento a la respuesta.
@santiagoc4 La consola ya estaba hackeada o está virgen?

Mira a ver qué pasa cuando la enciendes a la vez que presionas el botón SELECT y nos cuentas. Saludos

@Sangreyfuego No creo que por más rápido que sea te vaya a instalar con una velocidad de transferencia mayor a la de lectura/escritura de la SD. En el mejor de los casos te irá a lo mucho a unos 1,5 o 2 MB/s por WiFi, mientras que la velocidad de la SD será a lo mínimo de unos 4MB/s (dependiendo de la clase). Saludos
Buenas, tengo una old 3dsxl con la ultima versión de luma y boots9trap. Intento entrar a la lista de amigos, pero se me queda congelada la consola.
Alguna solución?
@fmkid

Joe, pues me esta instalando a 1,9 desde la sd :-?
En teoría es clase 10, es de 128gb esta en fat32 32kb de cluster, sera eso?
@elcc Déjala unos buenos minutos así hasta que reaccione (unos 10 o 15 cuando mucho). Saludos

@Sangreyfuego No te lo puedo afirmar. Lo que yo te digo es en teoría, pero de todos modos en la práctica pueden ser varios los factores que influyen... Igual puedes ver el comportamiento de la SD con aplicaciones para tal fin desde el PC (una clase 10 en teoría debería tener una velocidad de transferencia de mínimo 10MB/s). Saludos

PS: El tamaño tan grande de la SD influye bastante (128GB es excesivo). Te recomiendo que de ser posible la formatees con clústeres de 64kB
@fmkid ya lo intente, tanto con la sysnand como emunand, pero no pasa nada
@elcc En qué versión de FW están las NANDs? Habías sido baneado?
Disculpa, me confundí
Mis nands están fusionadas, y esta en la versión 11.9.0-42U
Y nunca me han baneado
Hola a la scene, novato a la vista.

He estado leyendo y los hilos con chincheta no los he visto actualizados, asi que antes de meter la pata pregunto.

Tengo una 3ds antigua, con firmware 2.2.0, he leído que tengo que actualizarlo primero para después poder meter el custom firmware.

La pregunta es, ¿actualizo por wifi? No se que firmware meten ahora y lo mismo luego me quedo sin poder poner el custom.

Gracias.
@wwoacm Se podria subir mediante algun juego original que tenga update 4.x o 6.x y luego mediante flashcard ds meter por mset el sighax, digamos es mas dificil conseguir el material pero luego el hack seriq mas facil, la otra opcion es subirla a 11.9 del tiron y hacer froogminer que es gratis pero mas laborioso o freedminer que ay que comprar un juego dsiwarehax si es region eur, los hay creo que de 2 euros pero es mas facil y rapido que froogminer
igusi2000 escribió:@wwoacm Se podria subir mediante algun juego original que tenga update 4.x o 6.x y luego mediante flashcard ds meter por mset el sighax, digamos es mas dificil conseguir el material pero luego el hack seriq mas facil, la otra opcion es subirla a 11.9 del tiron y hacer froogminer que es gratis pero mas laborioso o freedminer que ay que comprar un juego dsiwarehax si es region eur, los hay creo que de 2 euros pero es mas facil y rapido que froogminer


Pues entonces casi que actualizo por wifi a 11.9 y a por el froogminer. Prefiero no tener que buscar material aunque me lleve más tiempo.

Llevo tiempo sin hacer estas cosas pero antes trasteaba con las consolas y al final me terminaba haciendo con ello.

Muchas gracias.
hola!
es la primera vez que respondo en un hilo, asi que agradeceria su paciencia si algo esta mal.
tengo un problema para jugar online a un juego de la 3ds (tengo cfw y lo instale mediante el fbi) tengo que crear un hilo o lo planteo aqui? gracias desde ya
loonaala escribió:hola!
es la primera vez que respondo en un hilo, asi que agradeceria su paciencia si algo esta mal.
tengo un problema para jugar online a un juego de la 3ds (tengo cfw y lo instale mediante el fbi) tengo que crear un hilo o lo planteo aqui? gracias desde ya

Plantea aquí, porque quizá sea problema del juego o del cfw, pero hasta qye no expongas el problema no sabremos...
Memnoch92 escribió:
loonaala escribió:hola!
es la primera vez que respondo en un hilo, asi que agradeceria su paciencia si algo esta mal.
tengo un problema para jugar online a un juego de la 3ds (tengo cfw y lo instale mediante el fbi) tengo que crear un hilo o lo planteo aqui? gracias desde ya

Plantea aquí, porque quizá sea problema del juego o del cfw, pero hasta qye no expongas el problema no sabremos...


gracias por contestar. planteo el problema:

seguí un tutorial para "inyectarle" el luma a mi 3ds, lo hice, instalé los cias y todo funciona perfecto.
pero hoy quise jugar al online del pokémon ultrasol (el cual me pedia una actualizacion que ya instalé mediante el cia de la update) y me sale un error siempre, no importa si quiero intercambiar o combatir:
error 268442-0100
se ha producido un error, vuelve a intentarlo mas tarde.

datos que podrian servir:
utilicé el pkhex (programa para editar pokémon) pero para nada algo raro, solo modifique datos que pueden ser tranquilamente modificados (ivs, evs, movimientos que pueden ser aprendidos por el pokemon, cambiar nivel)
tambien use pksm (tambien un programa para editar pokémon pero que se usa en la consola y no tener que mover el archivo a la pc) para lo mismo
puedo jugar al online tranquilamente en mi juego de pokemon x original de cartucho
tambien me salta un error en el juego de pokemon rubi omega que instale mediante el fbi por cia, solo que no me sale ningun codigo de error, solo "se ha producido un error, vuelve a intentarlo mas tarde"

version de la consola: sys 11.9.0-42U
en el luma updater no me dice el numero, pero me dice "you have the latest stable version" luma updater v2.3
si falta algun otro detalle, diganme y se los paso. muchas gracias!
@loonaala Puedes comprobar si con algún otro juego distinto a los mencionados también te genera algún error (o el mismo) al entrar al online? Porque podría ser cosa de que te hayan baneado

Por otra parte, puedes entrar a la eShop y a la "Lista de amigos" normalmente?

Lo otro es que pueda ser cuestión de que te falte alguna actualización del juego o también que la SD de la consola esté molestando. Saludos

Edit: Googleando el código de error que pusiste encontré.esto:

https://es-americas-support.nintendo.co ... a_id/24352
fmkid escribió:@loonaala Puedes comprobar si con algún otro juego distinto a los mencionados también te genera algún error (o el mismo) al entrar al online? Porque podría ser cosa de que te hayan baneado

Por otra parte, puedes entrar a la eShop y a la "Lista de amigos" normalmente?

Lo otro es que pueda ser cuestión de que te falte alguna actualización del juego o también que la SD de la consola esté molestando. Saludos

Edit: Googleando el código de error que pusiste encontré.esto:

https://es-americas-support.nintendo.co ... a_id/24352

antes de todo, gracias por responder.
1): no tenia otro juego que se jugara online asi que me descargue e instale la cia del mario kart 7 y me salto el siguiente error:
error: 006-0502
2): puedo entrar perfectamente a esas dos aplicaciones
3): hice lo que decia la pagina y nada, sigue igual.
por cierto, yo antes de esto trate de jugar online al pokemon ultrasol y me decia que me faltaba una update, ahi la instale y cuando volvi a intentar me salto el error que comente antes. tambien, cuando quiero entrar a la aplicacion me dice actualizar, no se por que. recomiendas que le de a actualizar? o nunca se debe hacer eso?
@loonaala Porque los juegos (al menos hasta donde sé) requieren estar actualizados (es decir, con su actualización correspondiente instalada) para poder usar el online (así como también requieren que la consola esté actualizada a la última versión de firmware). De modo que SÍ, deberías actualizar los juegos

Si aún así no te sirven yo diría que te han baneado del online por algún motivo. Saludos

PS: Te recomiendo que le des una repasada a las normas del foro, sobre todo en lo que respecta a "descarga de juegos":

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
he actualizado el juego y nada :C.
si alguien conoce alguna solucion, sabe de algun video o sitio web que tenga mas informacion, agradeceria que me lo comparta. muchas gracias por su tiempo.
loonaala escribió:he actualizado el juego y nada :C.
si alguien conoce alguna solucion, sabe de algun video o sitio web que tenga mas informacion, agradeceria que me lo comparta. muchas gracias por su tiempo.

Lleva mucho tiempo pasándote esto? Porque quizá el problema radique en algo interno del juego y la única solución sea esperar. Lo digo sin saber, porque yo no tengo el juego, pero que si has intentado todo quizá esa sea la respuesta.
@loonaala Por favor, nuevamente te recomiendo leer las normas, pues aquí como tal no damos soporte o recomendamos tutoriales externos:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Y de todos modos, por más que quieras no creo que vayas a encontrar información específica sobre tu mismo problema. Eso sí eres libre de buscar por tu propia cuenta en otros foros, sitios web o vídeos.

De todos modos yo personalmente ya te di ideas de lo que puede pasar. Lastimosamente esto no es una ciencia exacta. Y por otra parte insisto en que puede que te hayan baneado (es que el que no puedas entrar al online no solo en los Pokémon sino en MK7 no creo que sea por solo casualidad).

Que tengas buena suerte con tu problema. Saludos
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
He estado intentando averiguar qué debo hacer si compro una 3ds de segunda mano en 11.9 con luma. ¿Qué opciones tengo para vincularla a mi cuenta? Contando que me la envíen tal cual está...
@vns La formateas, la inicias y metes tu NNID.
Sighax + Luma no se pierde al formatear aunque es posible que tengas que meter un pequeño archivo a la SD para que la consola vuelva a encender.
RumbelBoss escribió:@vns La formateas, la inicias y metes tu NNID.
Sighax + Luma no se pierde al formatear aunque es posible que tengas que meter un pequeño archivo a la SD para que la consola vuelva a encender.


¿Qué archivo? ¿Es un archivo fijo o tengo que generarlo? Es decir, ¿puedo hacer una copia desde la SD antes de formatear?
@vns Se refiere al archivo de arranque de Luma (que será el "boot.firm" si la consola tiene SigHax o el "arm9loaderhax.bin" si es que tiene A9LH)

Y sí, podrías hacer una copia antes de, pero los archivos que estén dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" ya no te van a servir tras el formateo.

Sin embargo, creo que al formatear la consola no se formatea la SD completamente, pero por si acaso mejor hacer copia. Saludos
@fmkid

¿Perdería FBI? ¿Después de formatear y logearme con mi NNID, en qué punto del tutorial estaría? La consola estaría en 11.9

Es que cada vez que creo que lo tengo claro me doy cuenta que no :/ Me hago viejo.

Gracias por la ayuda.
oigan, pregunta un poco idiota quizas, pero es posible conectar mas de un mando usando luma a la 3ds? (usando la opcion del miscellaneous)
para usar retroarch y jugar con algun amigo/familiar
28574 respuestas