Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

A mi basicamente lo que me interesa es la OST orquestrada y las historias extra (que por lo que parece se trata basicamente de explicar lo que sucede entre el primer y segundo acto, y en caso de que lo añadan a ps4 espero que no requiera llegar con la historia a ese punto y se pueda acceder como en FFXV). Lo de que te sigan los personajes por el mapamundi tambien me gusta pero principalmente es lo otro.

Lo del 2D no creo que le hiciera mucho caso mas alla que para probarlo, a no ser que como comentan te de acceso a zonas extras. Lo de las voces yo las prefiero en ingles.

Dejando eso de lado, el juego tal y como esta ahora es un juego completo y cerrado, disfrutable y tremendamente largo. Por mi parte, si aparte de las historias extras que aparecen en el trailer decidieran añadir alguna mazmorra o algo por el estilo con cierto grupo de personajes considerados heroes (ejemedwinejem), ya si que me tendrian loco.

Para mi con este DQXI Square-Enix tiene todos mis respetos, y apoyare cualquier expansion a este juego/saga arrollandoles mi dinero a su cara.
Lo han vuelto a bajar de precio en la web de *********.
Ahora cuesta 26'95€ y es la "edición de luz".

https://www.*********.es/consolas-y-vi ... -light-ps4
Pensáis que sacarán una versión del juego con todo lo que van a añadirle al de Switch o no? Es la duda que tengo, iba a comprarlo ya pero ahora no se si esperar...
Guanakoko escribió:Pensáis que sacarán una versión del juego con todo lo que van a añadirle al de Switch o no? Es la duda que tengo, iba a comprarlo ya pero ahora no se si esperar...


Yo estoy en las mismas que tú. Quiero comprarmelo, pero no me improtaría esperar para juagrlo con ost orquestada y voces niponas.
Viendo que cuando sacaron Crash en xone y switch, sacaron los niveles extra gratuitos para ps4, y que cuando sacaron nier automata para one con todos los dlc, tb sacaron una versión compelta apra ps4 (pero no regalaban el dlc a los que tuvieran la versión normal)

De todas forams si llegasen a sacar una versión "completa" para ps4 supongo que tardaran unos meses apra venderlo mejro en switch.
Guanakoko escribió:Pensáis que sacarán una versión del juego con todo lo que van a añadirle al de Switch o no? Es la duda que tengo, iba a comprarlo ya pero ahora no se si esperar...


Esperate porque lo acabarán metiendo igual que hicieron con el world of final fantasy maxima
Yo apostaría a que sí, pero de anunciarlo ahora perderían mucho el interés de compra de la versión de Switch.
Monowar escribió:Lo han vuelto a bajar de precio en la web de *********.
Ahora cuesta 26'95€ y es la "edición de luz".

https://www.*********.es/consolas-y-vi ... -light-ps4


Me citó a mi mismo para decir que el juego pedido el jueves por la noche me ha llegado hoy lunes a mediodía.
Envío perfecto con MRW,la edición de aquí,con textos en castellano.
La portada alternativa es bien chula.
Lastima que venga sin manual,penosa tendencia actual.
Sigue a 26,95 euros [hallow]

Saludos!!!
Me lo acabo de empezar y jolin, como ganaria con la version orquestada...
Ando jugandolo ( acabo de empezarlo practicamente ) y tengo una duda, ¿ no hay manera de saber en el mapa donde tengo que ir ? tengo que ir a un arbol a recoger no se que para un niño pero es que veo que los objetivos de las misiones no se indica en el mapa
Le tengo ganas a este RPG pero voy a esperar a ver si se sabe algo de la versión Switch en PS4
Maclo14 escribió:Buenas a todos,

Ayer al fin me terminé el juego despues de 170 horas estupendas, contando post game.

He comentado alguna vez en el post para decir las bondades del juego pero despues de completarlo no puedo mas que reafirmarme. Para mi este juego ha sido un homenaje a la industrida de los juegos y un cantico para los JRPG. Que a mis 29 años haya sentido la necesidad de estar delante de la pantalla y no poder soltarlo creo que define perfectamente lo redondo que es el juego, me ha transportado a mi niñez, y eso es muy bueno.

Lo recomiendo a todo el mundo, ya que a diferencia de otros titulos, este esta hecho con cariño, pensando en el consumidor, es decir, nosotros. Pagas un juego COMPLETISIMO, con muchisimas horas de diversion.

Para mi de los mejores RPG que hay en PS4 junto con Persona 5 (y muy por delante de FFXV, muy a mi pesar).

Cualquier amante del género NO PUEDE PERDERSELO. Os envidio a los que lo vayais a empezar.

Un saludo.


Que sepas, que por tu comentario, me lo he terminado comprando. Ahora tengo que sacar tiempo de donde no lo hay, para pasarme este y persona 5 [360º]
@FrankSikiatra yo también lo quiero xD A ver si el mes que viene sigue a 30€ y me hago con el. No paro de leer cosas buenas de este juego.
@FrankSikiatra Te puedo decir que para mi estos dos son los mejores exponentes del genero en ps4, ademas siendo opuestos:
DQXI es un clasico con nuevas tecnologias
Persona 5 le da 3 vueltas de campana al genero y aporta algo fresquisimo.

Entre los dos te puedes ir a 300 horas facil si eres de los de completar.
Buenas.... al leeros creía que exagerabais con el tema de las horas, pero ya he visto que no... ayer acabé la historia principal, no hice muchas secundarias, pero si exploré con calma, y me ha durado 60 horas y 17 minutos... ahora seguiré a ver donde me lleva el juego.

Respecto al mismo, un juego de sobresaliente, aunque... lo de la música es un delito, joder, podrían haber llevado el juego mucho mas alto. También hubiera subido un poco el nivel de dificultad, con eso hubiera pasado de sobresaliente a matricula de honor.

Los que dudéis... si os gustan este tipo de juegos, es más que recomendable, todo un clásico... y me temo que pocos juegos saldrán como este...

Saludos
@Liquid326 Respecto a lo de la dificultad yo lo jugue con mision draconiana de enemigos superfuertes y debo decir que supuso un reto, asumible, pero un reto.
Liquid326 escribió:Buenas.... al leeros creía que exagerabais con el tema de las horas, pero ya he visto que no... ayer acabé la historia principal, no hice muchas secundarias, pero si exploré con calma, y me ha durado 60 horas y 17 minutos... ahora seguiré a ver donde me lleva el juego.

Respecto al mismo, un juego de sobresaliente, aunque... lo de la música es un delito, joder, podrían haber llevado el juego mucho mas alto. También hubiera subido un poco el nivel de dificultad, con eso hubiera pasado de sobresaliente a matricula de honor.

Los que dudéis... si os gustan este tipo de juegos, es más que recomendable, todo un clásico... y me temo que pocos juegos saldrán como este...

Saludos


Tal cual,y más después de que el otro día se anunciara que la versión definitiva de Nintendo Switch va a traer para elegir jugar con la versión de música orquestada, algo que los de ps4 nos perderemos a menos que nos lo compremos otra vez. Con esa versión de música debe ser mucho más disfrutable de lo que ya es viciar a este juego.
No he podido más y lo he comprado, he leído tantas maravillas que como auténtico fan de los RPG no podía aguantar más.
Eso sí, no entiendo lo de los precios. Lo quería digital pero está a 60euros mientras que en físico está a 26 en Amazon :S. Obviamente lo he acabado comprando físico por Amazon aún queriéndolo digital
Este juego es mágico.
Solo respondedme a una cosa, hay contenido despues de que te pases la historia principal no? No me refiero a misiones secundarias como las que están marcadas en morado, sino mazmorras secretas, jefes secretos...
adrisanfe17 escribió:Este juego es mágico.
Solo respondedme a una cosa, hay contenido despues de que te pases la historia principal no? No me refiero a misiones secundarias como las que están marcadas en morado, sino mazmorras secretas, jefes secretos...


De hecho casi hay más postgame que historia principal :p
Ulises-Oniro escribió:
adrisanfe17 escribió:Este juego es mágico.
Solo respondedme a una cosa, hay contenido despues de que te pases la historia principal no? No me refiero a misiones secundarias como las que están marcadas en morado, sino mazmorras secretas, jefes secretos...


De hecho casi hay más postgame que historia principal :p

Jajajaja perfecto, me encanta :D
A mi este juego me tiene enganchadisimo y solo llevo 20 horas, es el típico juego que te engancha y no paras para jugar a otra cosa, sigues y sigues y mas quieres ver
Supongo que no se considera esto Spoiler pero para ser mas exacto, se me acaba de unir Jade al equipo ^^
Me gustaria haceros una pregunta. Ahora que estàn los đos de oferta, no se or cual decidirme, si este o persona 5. Alguno que tenga los dos me puede dar su opinion?. Ya se que es. Muy subjetivo y depende de lis gustos de cada uno pero leyendoos y viendo analisis no me tetmino de decidir.
or3son escribió:Me gustaria haceros una pregunta. Ahora que estàn los đos de oferta, no se or cual decidirme, si este o persona 5. Alguno que tenga los dos me puede dar su opinion?. Ya se que es. Muy subjetivo y depende de lis gustos de cada uno pero leyendoos y viendo analisis no me tetmino de decidir.


Pilles el que pilles primero no te vas a equivocar, ambos son dos JRPG's imprescindibles, yo pillé primero Dragon Quest XI y conozco la saga Persona, en cuanto acabe Dragon Quest, pillaré Persona 5.

Resumiendo, los dos.

Saludos.
Lo acabé el otro día y me ha encantado. Ha superado mis expectativas. El juego que más me ha gustado desde Zelda BOTW.
or3son escribió:Me gustaria haceros una pregunta. Ahora que estàn los đos de oferta, no se or cual decidirme, si este o persona 5. Alguno que tenga los dos me puede dar su opinion?. Ya se que es. Muy subjetivo y depende de lis gustos de cada uno pero leyendoos y viendo analisis no me tetmino de decidir.


DQXI es la fórmula mejorada de DQVIII y Persona 5 es la fórmula mejorada de Persona 4. Si has jugado a esos ya te puedes hacer una idea. Si te gustan los jrpg y no has jugado ni a DQVIII ni a Persona 4 con la cantidad de años que llevan no se que has estado jugando hasta ahora pero muy mal [360º]

Para mí DQXI es lo que siempre ha sido DQ sin innovar ni decepcionar, una obra maestra de saga estando a la altura y cumpliendo con las espectativas como siempre ha hecho en cada entrega. Luego Persona 5 sigue exactamente la misma fórmula que Persona 3 y 4 pero visualmente todo mucho más currado.

Pero bueno, te resumo por si nunca has jugado ningún juego de estas dos sagas:

DQXI es un jrpg clásico como los de toda la vida, no innova en nada, pero es excelente en todos los sentidos, y está en español.

Persona 5 es un jrpg que se divide en dos partes: el 50% son mazmorras y combates, luego el otro 50% es la parte social donde basicamente consiste en hablar con todo tipo de personajes y crear vinculos con ellos que sirve para tener mejores Personas, hacer mini juegos o cosas cotidianas para mejorar stats, toda esta parte tiene una infinita cantidad de dialogos cosa que puede agobiar si no te defiendes bien con el inglés.
viconaru escribió:
or3son escribió:Me gustaria haceros una pregunta. Ahora que estàn los đos de oferta, no se or cual decidirme, si este o persona 5. Alguno que tenga los dos me puede dar su opinion?. Ya se que es. Muy subjetivo y depende de lis gustos de cada uno pero leyendoos y viendo analisis no me tetmino de decidir.


DQXI es la fórmula mejorada de DQVIII y Persona 5 es la fórmula mejorada de Persona 4. Si has jugado a esos ya te puedes hacer una idea. Si te gustan los jrpg y no has jugado ni a DQVIII ni a Persona 4 con la cantidad de años que llevan no se que has estado jugando hasta ahora pero muy mal [360º]

Para mí DQXI es lo que siempre ha sido DQ sin innovar ni decepcionar, una obra maestra de saga estando a la altura y cumpliendo con las espectativas como siempre ha hecho en cada entrega. Luego Persona 5 sigue exactamente la misma fórmula que Persona 3 y 4 pero visualmente todo mucho más currado.

Pero bueno, te resumo por si nunca has jugado ningún juego de estas dos sagas:

DQXI es un jrpg clásico como los de toda la vida, no innova en nada, pero es excelente en todos los sentidos, y está en español.

Persona 5 es un jrpg que se divide en dos partes: el 50% son mazmorras y combates, luego el otro 50% es la parte social donde basicamente consiste en hablar con todo tipo de personajes y crear vinculos con ellos que sirve para tener mejores Personas, hacer mini juegos o cosas cotidianas para mejorar stats, toda esta parte tiene una infinita cantidad de dialogos cosa que puede agobiar si no te defiendes bien con el inglés.

DQ si quehe jugado varios, normalmente en portatiles y el de ps2 aunque me echaba para atras el tema de combates aleatorios que s hacia pesadisimo (que este no trae). Los persona nunca me han llamado y ni siquiera he intentado jugar, pero tantas alabanzas me han hecho bichear un pico en analisis einformaciones de este.
Por aquello de la novedad me acabo de comprar el persona y lo he empezado. El idioma no es problema, pero la verdad es que en 20 minutos que llevo no me entero de papa (del sistema de jyego, no de los dialogos), supongo que poco a poco me ire enterando del tema. Total llevo en esto desde el manic miner asi que cuestion de echarle tiempo. Me ha parecido curradisimo el juego.
Cuando lo acabe voy por el DQ y luego a retomar el red dead y el oddisey que les he dado un paron porque me estaba saturando.
Un saludo y muchas gracias por los consejos!
@or3son ambos son increíbles y larguísimos, junto con NieR Automata los mejores jrpgs de la generación y de calle, intenta adquirir ambos, ya sea uno antes y otro después.
Tomtomtom escribió:@or3son ambos son increíbles y larguísimos, junto con NieR Automata los mejores jrpgs de la generación y de calle, intenta adquirir ambos, ya sea uno antes y otro después.

¿Nier Automata jrpg? ein?
@soyun hasta en wikipedia te lo pone como action rpg, subes de nivel, visitas ciudades y te equipas material. Si nos ponemos puristas tan solo DQXI es rpg (y japonés, porque la concepción original del rol occidental dista muchísimo), Persona 5 sería una mezcla de dungeon crawler y visual novel. Aunque el combate de NieR Automata sea marca Platinum y se asemeje más al de un hack and slash que al de un action rpg tipo Kingdom Hearts, no tiene sus calificaciones por niveles ni tanta complejidad (excepto que te pongas a jugar al coliseo). En fin que podemos pasarnos el día entero matizando etiquetas a mi parecer estériles.
Tomtomtom escribió:@soyun hasta en wikipedia te lo pone como action rpg, subes de nivel, visitas ciudades y te equipas material. Si nos ponemos puristas tan solo DQXI es rpg (y japonés, porque la concepción original del rol occidental dista muchísimo), Persona 5 sería una mezcla de dungeon crawler y visual novel. Aunque el combate de NieR Automata sea marca Platinum y se asemeje más al de un hack and slash que al de un action rpg tipo Kingdom Hearts, no tiene sus calificaciones por niveles ni tanta complejidad (excepto que te pongas a jugar al coliseo). En fin que podemos pasarnos el día entero matizando etiquetas a mi parecer estériles.

Ah bueno, si lo pone en wikipedia ya está. Fin del debate por mi parte.
@soyun colega que tras toda la argumentación que te he soltado te quedes con eso te deja retratado como un troll de manual, vete a buscar una vida menos triste a otra parte, eres patético. Por mi parte bloqueo y no me vuelvas a mencionar, figura ;)
Estoy en el acto 3 en el castillo de heliodor con tra ESE jefe final el prota lo tengo en el 55 nv y los otros en el 32 mas o menos y a la primera me mató.

Vosotros en que nivel os lo pasasteis?
Yo acabo de terminar el acto 1 en el 34.
Buenas, necesito de vuestra ayuda.
Por no hacer spoilers, resumiendo una vez acabado un jefe, de la parte final, tengo que volver a arbolia.....pero no tengo ni idea de dónde está
Parecerá una tontería pero nada....
Me dicen que al sur y al este y yo que sé dónde leches estaré yendo.
En fin, ayuda plis
Puedes ir a Arbolia desde Fiordholm, pasando por la estepa de Olaf. Igualmente si has estado igual lo tienes marcado en teleregreso.
BdM escribió:Puedes ir a Arbolia desde Fiordholm, pasando por la estepa de Olaf. Igualmente si has estado igual lo tienes marcado en teleregreso.

Ok gracias, ese es el tema que no me sale en teleregreso.
Adry___90 escribió:Estoy en el acto 3 en el castillo de heliodor con tra ESE jefe final el prota lo tengo en el 55 nv y los otros en el 32 mas o menos y a la primera me mató.
Vosotros en que nivel os lo pasasteis?


Yo lo pasé en el 50 y el resto entre 30 y 32... no me costó demasiado, solo murió uno si no recuerdo mal...Quizá tuve suerte y los golpes fueros donde debían ir xD

Saludos
@Adry___90
Acto 3 y nivel 55.
A mitad del acto 2 ya tenía yo nivel 99 en todos (menos 1)...me doy cuenta que soy un puto enfermo. [toctoc]
Adry___90 escribió:Estoy en el acto 3 en el castillo de heliodor con tra ESE jefe final el prota lo tengo en el 55 nv y los otros en el 32 mas o menos y a la primera me mató.
Vosotros en que nivel os lo pasasteis?


A mi en un primer intento me dio para el pelo. En el segundo me deje de tonterias y me centre en el ataque, me duro 4 ostias.

Los niveles mas o menos como tu.
Maclo14 escribió:
Adry___90 escribió:Estoy en el acto 3 en el castillo de heliodor con tra ESE jefe final el prota lo tengo en el 55 nv y los otros en el 32 mas o menos y a la primera me mató.
Vosotros en que nivel os lo pasasteis?


A mi en un primer intento me dio para el pelo. En el segundo me deje de tonterias y me centre en el ataque, me duro 4 ostias.

Los niveles mas o menos como tu.

Asi me pasó justo como decias son todos mas o menos faciles si haces lo que tienes que hacer hasta que hoy por la tarde me e enfrentado a el dragon del ultimo acto el que está en fiordholm y casi lanzo el juego por la ventana que asco de enemigo opté por parar de jugar es que todos hasta ahi me los cargué muy fácil llega la copia del puto shenron y nada que tendre que entrenar pero ya veo yo que va ser dificil
En el acto 2,
hay que activar todos los campamentos de nuevo? O luego vuelven los que ya tenia?


Por cierto,me da la sensacion de que el juego cae en picado durante el acto 2.
Muchisimas escenas,pocos combates,no tienes al equipo entero por lo que no puedes farmear,el equipo se desnivela,volver por los mismos mapeados sin aliciente.
@Gekofusion
No es necesario volver a activar todo, solo sigue jugando un poco mas y veras por que lo digo, lo del desbalanceado, igual.
A ver si me podeis resolver una duda
Acaba de pasar la cinematica en la que se quema ygdrasil y reapareces en el mundo hecho mierda. El caso es que no explore todo el mapa. Me van a dejar hacerlo luego o me pierdo cosas?
@Pajarito87

Sin tampoco querer espoilearte porque no tendría gracia, piensa que cuando empieza el Acto 2, cualquier sitio que hayas visitado se "pierde". En respuesta a tu pregunta, te diré que más adelante podrás no solo recuperar sitios visitados, si no añadir nuevos. Todo revisitándolo, la mayoría gracias a seguir historia. Piensa que estás en la mitad del juego, si llega, así que...
DaniiDQ está baneado por "Troll"
Se sabe si el contenido extra que van a sacar para la edicion de switch va a salir para la de ps4? me pareceria injusto que no la sacaran
DaniiDQ escribió:Se sabe si el contenido extra que van a sacar para la edicion de switch va a salir para la de ps4? me pareceria injusto que no la sacaran


Lo único que han dicho es que se están planteando qué hacer. Pero no hay nada seguro. Yo también espero que lo acaben sacando, peeeeero...
Aunque no saquen el contenido extra de la versión de Switch, el juego una cantidad gigantesca de contenido. Yo me lo terminé sobre las 130 horas y a dos trofeos de conseguir el platino.
En este sentido lo que más me gustó es que la historia es larga, y por ejemplo las mejores armas y los diferentes trajes se van consiguiendo al jugar. Nada fue concebido como DLC.
Buenas,
tengo el juego aun sin desprecintar y lo voy a empezar en estos dias.
Algunos consejos sin spoilear para empezar?
ivancitoo0 escribió:Buenas,
tengo el juego aun sin desprecintar y lo voy a empezar en estos dias.
Algunos consejos sin spoilear para empezar?

Empieza en modo draconanio enemigos más fuertes
6339 respuestas