Ayuda. Switch en TV 4k se ve fatal

Buenas a todos. Leyendo por el foro como debería verse la consola en una TV 4k solo veo resultados positivos. Sin embargo a mí se me ve como el puto culo.

Mi televisor es un LG 50UK6950PLB. He probado a poner la salida como HDMI standard, como videoconsola, como pc, etc y el modo de imagen como standard y como consola de juegos y no hay manera. He tocado nitidez y todo lo que he encontrado y la imagen se ve borrosa y con unos dientes de sierra que tiran de espalda, tanto en juegos como en el menú de la consola. He comprobado la resolución de salida y es 1080p.

Me extraña porque tanto los Blu Ray como la PS4 se ven perfectos. Alguna sugerencia? Porque es que parece que estuviera jugando con una Wii...

Edit: Decir que en mi otro televisor Full HD se ve perfectamente.
Zarafel escribió:Buenas a todos. Leyendo por el foro como debería verse la consola en una TV 4k solo veo resultados positivos. Sin embargo a mí se me ve como el puto culo.

Mi televisor es un LG 50UK6950PLB. He probado a poner la salida como HDMI standard, como videoconsola, como pc, etc y el modo de imagen como standard y como consola de juegos y no hay manera. He tocado nitidez y todo lo que he encontrado y la imagen se ve borrosa y con unos dientes de sierra que tiran de espalda, tanto en juegos como en el menú de la consola. He comprobado la resolución de salida y es 1080p.

Me extraña porque tanto los Blu Ray como la PS4 se ven perfectos. Alguna sugerencia? Porque es que parece que estuviera jugando con una Wii...

Edit: Decir que en mi otro televisor Full HD se ve perfectamente.


Pregunta... ¿Como se ve el contenido en SD de la TDT o algun contenido en DVD?

Es que igual el problema de ese televisor es que si le pones un contenido subhd (720p 960p 900p) el escalado es tan extremadamente malo que se carga la imagen por completo.

En mi caso Lg Oled 65 4k y se ve de escandalo.
Pues a ver, se ven que se nota que no es HD (sobre todo si es un DVD sin mucha calidad) pero no una cosa exagerada. Los canales de TDT HD se ven bastante bien la verdad.

De todos modos imagino que el menú de Switch si que sale a 1080p no? Y ahí es que ya se ve muy mal. La PS4 (no pro) sin embargo se ve perfectamente. Por eso me extraña.

Con otras videoconsolas HDMI siempre he configurado la entrada como PC. Supongo que para Switch también es lo más óptimo no?
La gente que tiene bastante más idea que yo en cuestiones técnicas referentes al tema, suele insistir en que se deje en las opciones de configuración de la Switch el rango "limitado". Yo a la mía, hoy por hoy la dejo en rango "completo". No sé por qué influye eso en la consola, pero con el "completo" me mejora bastante la imagen. Y digo que me mejora, pero no que en "limitado" no se viese bien o con problemas. De hecho, es lo correcto... Tú prueba, y a ver qué tal o con qué te quedas.

No está de más también repasar la calibración de todo lo que te permita el modo de vídeo que elijas , intentando no emborronar con cosas como el Truemotion y así. El objetivo es conseguir una configuración personalizada que a tí te convenza. Y si te sirve para más usos que el de jugar, mejor incluso.

Un buen HDMI tampoco es ninguna chorrada. Sería la enésima vez que recomiendo el mCable de marseilleinc...

En mi caso, Switch+ mCable + LG OLED B7. Y la veo de escándalo.

¡ Suerte!.
El menu de la switch va a 720p siempre, no te quedes en el menú y prueba en los juegos.
Pero bueno, dentro de las opciones pon la salida de la consola en 1080p y en la tv sólo modo juego y como mucho toca brillo y contraste, y desactiva el tema de suavizado de movimiento.
Probaré lo del rango RGB cuando llegue a casa a ver qué tal, aunque imagino que eso afecta más a color que a definición.

Con el modo de salida PC se desactiva toda opción de trumotion etc. Lo único que deja disponible es brillo, contraste, nitidez y poco más.

No tenía ni idea lo cierto de qué el menú fuera a 720p, vaya gitanez 0_o.
Yo cuando la llevo a casa de un amigo, que tiene una Hitachi 4K grande, tipo 55'' o así (no lo sé de manera exacta), mi Switch con el Mario Kart 8, el Smash Bros y el Mario Odyssey se ven de escándalo, ni siquiera se aprecian dientes de sierra, a una distancia de unos dos metros y medio aproximadamente.
Dependerá del reescalador o lo que sea de la TV supongo.


Un saludo
Yo en mi Samsung de 55 pulgadas serie 6000 la veo de lujo
Es un tema del reescalado que hace el televisor.

Se puede hablar largo y tendido y hacer mil pruebas, pero es eso.

Y si, aunque haya gente que piense que todas las tv's son iguales, no... no lo son.

Un saludo
Yo tengo una Sony XF9005 y se me ve horrible.
No he encontrado una configuración adecuada buscando por Google, así que tendré que trastear hasta dar con ella.
TV Philips Oled 903, switch limitada a 720p, con cable tipo mcable gaming pero el que anda por ebay que no es de marselle, con el reescalado del cable y con el que hace la propia TV... se ve de lujo. Eso sí, la TV hay que calibrarla para sacar todo el potencial.
Probad también de poner y quitar el modo juego en el tv, hay tantos parámetros y tantos modelos de tv que uno casi ya no sabe que tocar.
Ayer me copié los ajustes del modelo de mi tv samsung del hilo de xbox, probaré hoy si puedo a ver que tal.
Si veo mejora los pondré aquí.
roberto28live escribió:Yo tengo una Sony XF9005 y se me ve horrible.
No he encontrado una configuración adecuada buscando por Google, así que tendré que trastear hasta dar con ella.

Qué tal con la sony xf9005 en ps4 pro? Tengo entendido (tras meses de aprendizaje) que es una de las mejores elecciones de los fald led a dia de hoy, estando por encima la zf9 y la q9fn (la samsung q9fn no me interesa). Cuéntame tu experiencia...
Un saludo!
Y de cuantas pulgadas es la tuya? Estoy intentando encontrar si la de 49 o 55 son iguales o pass como en samsung que la de 49 es inferior en cuanto panel y prestaciones... y no la encuentro por ningún lado.
@faaaceliiife es de 49, y tiene las mismas funciones que el resto de tamaños.
Sin embargo, la gama que saldrá este año, si hay distinciones.
KK3NSH1NN escribió:TV Philips Oled 903, switch limitada a 720p, con cable tipo mcable gaming pero el que anda por ebay que no es de marselle, con el reescalado del cable y con el que hace la propia TV... se ve de lujo. Eso sí, la TV hay que calibrarla para sacar todo el potencial.


Yo tras mucho trastear la TV he logrado que se vea algo mejor, pero la nitidez sigue siendo inferior a la de mi TV Full-HD.

El cable al que te refieres de eBay es uno con los conectores en blanco que pone Marselle Ultra? (Aunque por el precio es obvio que no es de ellos) o unos que hay de la marca Vcom?. Realmente se nota mucha diferencia con esos cables que no son originales?
Zarafel escribió:
KK3NSH1NN escribió:TV Philips Oled 903, switch limitada a 720p, con cable tipo mcable gaming pero el que anda por ebay que no es de marselle, con el reescalado del cable y con el que hace la propia TV... se ve de lujo. Eso sí, la TV hay que calibrarla para sacar todo el potencial.


Yo tras mucho trastear la TV he logrado que se vea algo mejor, pero la nitidez sigue siendo inferior a la de mi TV Full-HD.

El cable al que te refieres de eBay es uno con los conectores en blanco que pone Marselle Ultra? (Aunque por el precio es obvio que no es de ellos) o unos que hay de la marca Vcom?. Realmente se nota mucha diferencia con esos cables que no son originales?


No, el que yo digo es el Sagemcom Up-200 Gold.

Edito: El mejor es para mí el Cinema de Marselle, pero cuesta una pasta, depende de como valores la mejora adicional compensa o no. Por otro lado un buen cable Hdmi es bueno tener y el que he nombrado tiene un precio contenido y tiene un chip específico para procesar y reescalar la imagen, por eso requiere alimentación por USB. Yo lo recomiendo sin lugar a dudas, aunque la mejora se note en algunos juegos más y en otros menos, la cuestión es que hay mejora y el precio es razonable. Luego ya en mi caso con el procesador propio de la TV la ganancia es brutal, pero porque al final es como si se unieran dos cables de procesado. Aún así no quiero condicionar, que yo andaba con las mismas dudas y tuve que comprarlos para probarlos.

Aún así no todo fue maravilloso después de adquirirlos y ponerlos en mi anterior TV no daba por el USB el voltaje necesario y pensé que las tres unidades que compré estaban defectuosas, ya que al cabo de unos minutos la imagen se me ponía en colores invertidos... muy raro, compré un adaptador de corriente con el voltaje y amperaje y se fueron los problemas. En la nueva TV que menciono sólo me funciona en el usb 3.0 en los 2.0 ni me da señal el cable, pero vamos prefiero la solución del adaptador de corriente para no perder usb.
roberto28live escribió:@faaaceliiife es de 49, y tiene las mismas funciones que el resto de tamaños.
Sin embargo, la gama que saldrá este año, si hay distinciones.

Por gama te refieres a la misma (xf9005) o los nuevos televisores de sony para 2019??
faaaceliiife escribió:
roberto28live escribió:@faaaceliiife es de 49, y tiene las mismas funciones que el resto de tamaños.
Sin embargo, la gama que saldrá este año, si hay distinciones.

Por gama te refieres a la misma (xf9005) o los nuevos televisores de sony para 2019??

La xf9005 es igual en todos los tamaños.
Las que salgan este 2019, no.
KK3NSH1NN escribió:
Zarafel escribió:
KK3NSH1NN escribió:TV Philips Oled 903, switch limitada a 720p, con cable tipo mcable gaming pero el que anda por ebay que no es de marselle, con el reescalado del cable y con el que hace la propia TV... se ve de lujo. Eso sí, la TV hay que calibrarla para sacar todo el potencial.


Yo tras mucho trastear la TV he logrado que se vea algo mejor, pero la nitidez sigue siendo inferior a la de mi TV Full-HD.

El cable al que te refieres de eBay es uno con los conectores en blanco que pone Marselle Ultra? (Aunque por el precio es obvio que no es de ellos) o unos que hay de la marca Vcom?. Realmente se nota mucha diferencia con esos cables que no son originales?


No, el que yo digo es el Sagemcom Up-200 Gold.

Edito: El mejor es para mí el Cinema de Marselle, pero cuesta una pasta, depende de como valores la mejora adicional compensa o no. Por otro lado un buen cable Hdmi es bueno tener y el que he nombrado tiene un precio contenido y tiene un chip específico para procesar y reescalar la imagen, por eso requiere alimentación por USB. Yo lo recomiendo sin lugar a dudas, aunque la mejora se note en algunos juegos más y en otros menos, la cuestión es que hay mejora y el precio es razonable. Luego ya en mi caso con el procesador propio de la TV la ganancia es brutal, pero porque al final es como si se unieran dos cables de procesado. Aún así no quiero condicionar, que yo andaba con las mismas dudas y tuve que comprarlos para probarlos.

Aún así no todo fue maravilloso después de adquirirlos y ponerlos en mi anterior TV no daba por el USB el voltaje necesario y pensé que las tres unidades que compré estaban defectuosas, ya que al cabo de unos minutos la imagen se me ponía en colores invertidos... muy raro, compré un adaptador de corriente con el voltaje y amperaje y se fueron los problemas. En la nueva TV que menciono sólo me funciona en el usb 3.0 en los 2.0 ni me da señal el cable, pero vamos prefiero la solución del adaptador de corriente para no perder usb.


Para una consola, lo más indicado sería que usaras con ella el Gaming Edition. Un Gaming Edition ( que es la versión más completa del mCable por el momento), se puede usar como un Cinema Edition para contenidos audiovisuales que no sean videojuegos. Pero a la inversa, no.

Es extrañísimo lo que comentas de esos colores invertidos por una recepción defectuosa de voltaje en el USB que alimenta el chip. Pero a estas alturas con el tema de los televisores, he leído ya de todo. Esperemos que no sea algún fallo en la salida o en algún componente del cable o la Tv!.

Nintendo Switch con mCable Gaming Edition, en una LG OLED B7V ( a mí me gusta cómo lo veo, y en directo más aún ) :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.
@sissyphus Yo prefiero el cinema, porque me dejaron ambos y los pude probar, y me gusta más en mi caso la nitidez extra que aplica el cinema, el gaming elimina más los dientes de sierra pero aplica en general menos enfoque. En cualquier caso lo que vengo a decir es que casi casi, cualquiera opción dada la mejora evidente es interesante, luego ya es un poco cuestión de gustos personales, la economía y del resto de configuraciones, el que te hace decantarte por una u otra opción.

Respecto a las imágenes las vi el el post que hay del mcable, y me puedo imaginar que se te ve espectacular, y eso teniendo en cuenta que las imágenes no hacen justicia a como verdaderamente lo estás viendo.

Luego hago un par de fotillos para que veáis mi configuración.
Gracias, compi. En efecto, las fotos de iphone llegan hasta dónde llegan comparadas con la calidad 1:1 de una capturadora. En vivo , evidentemente, ganan más enteros todavía.

Aparte de lo del MCable, una calibración de los modos de vídeo correcta y lo más a tu gusto que puedas o sepas, es básica. En esta tanda de fotos ( y en las del hilo del cable), se puede ver un poco de esa lógica "evolución" que todos tenemos cuando nos ponemos a experimentar con valores, parámetros, y demás. A mí me gusta que resalte el potencial de los paneles OLED para los negros y los sombreados ( en One con juegos en HDR y/ o a 4K, es putamente increíble) . Pero como bien sabrás, la Switch en resoluciones no va más allá de los 1080p en modo dock ( yo la uso como una consola de sobremesa). El mCable dónde mejor papel hace, es en juegos de Switch muy bien optimizados , y especialmente en los que corren a 720p . En otras consolas como Ps3 y 360, tres cuartos de lo mismo.

Jugamos a Switch, con un tope de 1080 cuando puede, en televisores o monitores OLED, QLED, LED, que en muchos casos soportan resolución a 4K. Lo que vemos, es como esos 4K reescalan los 1080/720, o 420p . Y lo que toca, es ayudarle con un buen HDMI si se quiere, o haciendo cambios en el modo juego o en los de vídeo ( más recomendable lo primero ) para que esa imagen de Switch en pantalla se beneficie del reescalado o minimice algún problema si lo hubiera.

Pero de momento, Switch no es una consola que pueda reproducir resolución 4K nativa, o incluso HDR ( que no implica nevesidad de llegar a los 4K y es increíble ) .

No sé si estarás al tanto del nuevo proyecto de marseille, que es una especie de conversor HDMI "clavija" , que al conectarle el camble Gaming o cualquier HDMI, te reescala a 4K ( y ojalá HDR ) las consolas.

Para mi One es una excelente noticia si todo se cumple, pues podré ponerle tras comprarlo el otro mCable que tengo para que se beneficie también del tratamiento del color y algunas ventajas más que tiene el de marseille. Actualmente la tengo con un Belkin 2.1, y aunque la calidad es excelente , el mCable me gusta más.

En definitiva, que el "problema" de la Switch que puede darse con pantallas 4K, es que ella no está preparada para ello directamente, pudiendo dejarnos un poco a merced de como firule cada televisor reescalando. Y también, que cada panel ( y tecnología ) es un mundo. Pero normalmente y con un buen equipo y configuración, los resultados suelen ser satisfactorios para el usuario.

¡Un saludo!.
Lo prometido es deuda, os adjunto unas fotillos de mi configuración con una TV Oled 4K de 55" y el cable de Sagemcom que comentaba en el hilo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy buenas, y lo mejor/peor de todo: Que nunca acaban de plasmar las cámaras de nuestros móviles al 100% lo bien que se ve la imagen ahí " in situ".
22 respuestas