Overclock a i7 9700K con Aorus z390 PRO y 16 GB RAM 3200

Hola a todos:

Ahora que por fin está el equipo completo con todo funcionando como debe ser (es una larga historia contada en EOL en 4 hilos distintos), puedo ponerme ya con el overclocking a micro y RAM.

Hace mucho que no hago OC, de hecho, desde mi viejo Core2Duo e6600 que no lo hago, ya que en mi anterior 3770K pues iba con el automático de Asus a 4,50 GHz y a correr. La cosa es esa, que me he puesto a investigar un poco y me hago mucho lío con los menús de la BIOS de esta placa y poco sé de cómo OCear los nuevos chips de Intel.

Lo que sé es que debo empezar con la CPU, antes de ponerme con la RAM (que si mal encaminado no voy, realmente es poner los valores XMP en manual y listo, no?) y que deben estar sobre 47 el multiplicador y 1.35 el voltaje. El problema es que por lo pronto ni sé dónde está el multiplicador ni cómo poner en manual los valores de las RAM...

Si os parece, voy a poner fotos de todos los menús de la BIOS para que quede todo lo mejor documentado posible y que así si alguien se pone a buscar info de mi micro y mi placa (es un combo que se ha vendido bastante últimamente) pues tenga aquí mucho info:

Menú principal:
Imagen

Configuración de frecuencia avanzada:
Imagen

Configuración de memoria avanzada:
Imagen

Configuración avanzada de voltaje:
Imagen

Configuración avanzada de voltaje/Configuración de alimentación avanzada:
Imagen

Configuración avanzada de voltaje/Control de voltaje de los núcleos de la CPU:
Imagen

Configuración avanzada de voltaje/Control de voltaje del conjunto de los chips:
Imagen

Configuración avanzada de voltaje/Control del voltaje de DRAM:
Imagen

Configuración avanzada de voltaje/Internal VR Control:
Imagen
Imagen

Estado del equipo:
Imagen

Otra configuración:
Imagen

Vale, ahora que ya están todos los menús detallados de la BIOS, ¿alguno sabría decirme por dónde debo empezar? ¿Dónde está el multiplicador? ¿Manejáis valores de referencia que sean estables?

Os pongo también foto del CPU-Z:

ImagenImagen

Como siempre, gracias, espero que esto nos sirva a muchos y no solo a mí.
en giga no se muy bien cuales son las funcoines que hay que tocar, pero lo básico.

Vcore empieza por 1.35 y frecuencia cascale 5ghz en todos los nucleos. para asegurar que no haga cosas raras, el VCCIO y el system agent ponlos manual al 1.05.

y ahora viene lo que a mi se me escapa, no se que es lo equivalente al llc en giga. a ver si alguien te sabe decir.

de todas fromas con lo que te he dicho ya tienes para trastear, si te aguanta pasando un test o jugando prueba a bajar el vcore a 1.33 por ejemplo, y asi hasta que falle. y habras encontrado mas o menos tu tope de voltaje
Xaviplisskin escribió:en giga no se muy bien cuales son las funcoines que hay que tocar, pero lo básico.

Vcore empieza por 1.35 y frecuencia cascale 5ghz en todos los nucleos. para asegurar que no haga cosas raras, el VCCIO y el system agent ponlos manual al 1.05.

y ahora viene lo que a mi se me escapa, no se que es lo equivalente al llc en giga. a ver si alguien te sabe decir.

de todas fromas con lo que te he dicho ya tienes para trastear, si te aguanta pasando un test o jugando prueba a bajar el vcore a 1.33 por ejemplo, y asi hasta que falle. y habras encontrado mas o menos tu tope de voltaje


Vale, pues luego me pondré a mirar lo que me has dicho, a ver si doy con algo en claro jaja
A ver si alguien me puede echar una mano con el resto de cosas par dejarlo todo fino.

¡Gracias!

Actualizo:
Bueno, pues segunda vez que me toca hacer un clear CMOS porque no encendía el equipo jaja Voy a ver si encuentro cosas por la web sobre cómo OCear hasta que algunos tengáis hueco para ayudarme! [angelito]

Actualizo 2:
He encontrado esta guía de Gigabyte oara OC con mi placa al i9 9900K, ¿podría servirme para el i7 9700K?
Guía OC i9 9900K

GIGABYTE AORUS Z390 Guide to Overclocking Intel 9000 series CPUs to 5GHz+

Chapter 1: Intro
Intel i9-9900K Overclocks to 5GHz on Z390 AORUS Boards

The core counts keep going up and this time Intel has come up with an 8 core, 16 thread processor. Along with it, Intel launched a mainstream chipset which supports this new generation of CPUs, the Z390. The best part is that there’s backwards compatibility with the last chipset generation! Gaming and overclocking are better than ever without compromises!
Yes, 5 GHz and 8 cores is now reality!!!
Las instrucciones del compañero estan bien. Pero si no arrancan hagamoslo inversamente

Empieza ajustando el llc

5 foto.

Para que sea mas facil vamos a valores no tan “extremos”

4.7 ghz y 1.25 vcore
Manipula el valor del llc para que meta el mismo voltaje en carga que en iddle.

Cuando ajustes eso. Seguimos
yo puedo aser con esto?

) PROCESADOR : Intel Core i7-9700K 3.6Ghz DE 8 NUCLEOS Y 8 HILOS )
)Refrigeración Líquida DE CPU: Corsair Hydro H100x )
) PLACA BASE :Gigabyte Z390 Aorus Pro )
) Ddr4 16 gigas )
) Gigabyte RTX 2080 TURBO 8GB)
)FUENTE ALIMENTACION : Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular )
¿

la guia el ingles ni papa
mankhesa escribió:Las instrucciones del compañero estan bien. Pero si no arrancan hagamoslo inversamente

Empieza ajustando el llc

5 foto.

Para que sea mas facil vamos a valores no tan “extremos”

4.7 ghz y 1.25 vcore
Manipula el valor del llc para que meta el mismo voltaje en carga que en iddle.

Cuando ajustes eso. Seguimos


Perdona @mankhesa, no había visto que habías posteado!! No sé por qué EOL no me envió el email de aviso...

He estado intentando hacer lo que comentas pero en la foto 5 no veo nada de llc...
Se supone que la quinta foto es esta:

Imagen

Gracias!!
chicos uso este programa el Gigabyte(R) Intel(R) Extreme Tuning Utility y podido subi a 5hz y facil
Pero me da fallos es normal?
6 respuestas