[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@LuisdeRueda10 Eso es por que no detecta el boot.firm en la sd revisa, la sd debe estar en fat32
@igusi2000 Muchas gracias, era lo de FAT32 xd
@fmkid Creo que ha habido un malentendido xD Yo sí quiero actualizarme a Sighax, pero quería saber si una vez en Sighax podría reparar lo del Nintendo ID. Entonces, con la Emunand inyectada en la sysnand, haciendo lo del Godmode borrando el rastro, se elimina el ID de la sysnand y puedo volver a vincularlo desde la propia sysnand?

Lo que me refería es que ahora ya en Emunand, como Luma ya no da soporte y las últimas versiones de 3DS no son compatibles con Emunand, ya no se puede hacer lo de crear otra emunand, actualizarla y vincular el ID de nuevo, por eso decía si había otra alternativa estando ya en Sighax. Lo quiero tener todo claro antes de dar el paso, para mí es importante tenerlo todo controlado xDD
@adictto3ds Estás muy confundido con los conceptos. Voy a aclararte por partes:

adictto3ds escribió:Yo sí quiero actualizarme a Sighax, pero quería saber si una vez en Sighax podría reparar lo del Nintendo ID.
Sí, claro que puedes. Es que el que te pases a SigHax no implica ninguna pérdida, restricción o desventaja, antes bien vas a ganar muchas ventajas frente a métodos ya obsoletos.

adictto3ds escribió:Entonces, con la Emunand inyectada en la sysnand, haciendo lo del Godmode borrando el rastro, se elimina el ID de la sysnand y puedo volver a vincularlo desde la propia sysnand?
Una vez inyectes la EmuNand en la SysNand la primera pasará a ser tu SysNand definitiva (con todo y su contenido) y ya te olvidarás de tener una EmuNand como tal (de hecho, tras la inyección se borra), pero de todos modos te aclaro que hacer la inyección es lo más aconsejable, mas no es obligatorio. Sobre el NNID este va vinculado a la consola, no a la SysNand o a la EmuNand como tal (es independiente de ello), por lo que da igual si haces lo que te dije en la SysNand o en la EmuNand o en la una inyectada en la otra, pero de todos modos el que ya no uses una EmuNand te facilitará el asunto

adictto3ds escribió:Lo que me refería es que ahora ya en Emunand, como Luma ya no da soporte y las últimas versiones de 3DS no son compatibles con Emunand, ya no se puede hacer lo de crear otra emunand, actualizarla y vincular el ID de nuevo, por eso decía si había otra alternativa estando ya en Sighax. Lo quiero tener todo claro antes de dar el paso, para mí es importante tenerlo todo controlado xDD
Eso que dices (lo que te subrayo en negrilla) NO es cierto: Luma sí que es compatible con EmuNand, y se puede tener una EmuNand (o SysNand) en la última versión de FW (11.9). Lo que pasa es que las versiones antiguas de Luma no son compatibles con la versión 11.9 (solo la última, es decir Luma 9.1, lo es), pero para que funcione Luma (9.1) debes tener sí o sí SigHax (no sirve que tengas MenuHax o A9LH)... En resumen, el hecho de que se desaconseje usar EmuNand tras tener SigHax no es significado de que la EmuNand no sirva o no sea compatible con SigHax, Luma o con la última versión de FW.

Creo que estás liando la cuerda más de la cuenta. Simplemente deberías dar el salto a SigHax y Luma 9.1, luego inyectar la EmuNand en la SysNand y finalmente actualizar a la versión 11.9. Si te lo sugerimos acá es porque funciona y no tiene riesgo alguno, pero igual lo dejo en ti finalmente... Más que eso no puedo colaborarte ;)

Saludos

Edit: si deseas solucionar el error con lo del NNID "a la antigua", entonces te sugiero que sigas este otro hilo (ya ni me acordaba de que existía XD):

http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-sol ... 34_2115337
Seguro que está contestado en mil partes... pero bueno... :(

Tengo una NN3DS edicion especial del monster hunter, y queria meterle SigHax y Luma, con toda la pesca...

Está en 9.9. ¿Debería actualizarla al máximo primero?

Saludos!
@Eleazar No es necesario. Puedes seguir nuestro tutorial de SigHax y Luma a partir del punto 1b (para consolas entre FW 9.x a 11.3):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#9.0-11.3

Saludos
@fmkid Vale, muchas gracias por aclarar jajaja. Había algunas cosas que no terminaba de entender pero creo que ahora ya no tengo duda xD Seguramente este finde me ponga con el Sighax.
Buenos días:

He comprado 2 new 2ds xl para mis hijos, he estado informándome y mirando tutoriales y al final tengo un poco de lio.

Cual es el mas recomendado, tenia pensado hacer el método de Steel diver,

Pero no se cual puede ser mejor.

Supuestamente vendrán con la versión 11.9

Gracias, un saludo.
@jmcabello Buenas no creo que venga en 11.9 vendra en menos minimo 11.4 puedes hacer lo de froogminer que es algo mas largo y laborioso pero gratis o puedes hacer freedminer que es mas rapido ya que creo que te ahorras lo del steldriver pero si la consola es eur hay que comprar un juego de pago creo que vale 2 euros

La opcion mas facil seria ntrboothax pero necesitas una flashcard ds compatible como puerta de entrada
igusi2000 escribió:@jmcabello Buenas no creo que venga en 11.9 vendra en menos minimo 11.4 puedes hacer lo de froogminer que es algo mas largo y laborioso pero gratis o puedes hacer freedminer que es mas rapido ya que creo que te ahorras lo del steldriver pero si la consola es eur hay que comprar un juego de pago creo que vale 2 euros

La opcion mas facil seria ntrboothax pero necesitas una flashcard ds compatible como puerta de entrada


Vale, entonces las tendré que actualizar a la 11.9, son versión EUR.
No dispongo de flashcard las que tengo no son compatibles ya que son de una NDS.
Con lo cual tengo dos opciones:
Laborioso pero gratis con steel driver.
O de pago de 2€ comprando por ejemplo el juego Sudoku, que he visto algún tutorial que lo usa.

La duda que tengo todos acaban instalando las mismas cosas o hay diferencia.
@jmcabello Ambos tutoriales te llevan al mismo resultado: Sighax + CFW Luma con lo cual puedes cargar backups de juegos y muchas otras cosas.

Te recomiendo hacer el tuto de fredminer, es bastante más simple y 2 euros es lo que te gastas en una fritura y en una soda vamos.
@RumbelBoss

Muy bien me parece que haré lo que comentas, cuando me lleguen actualizare a 11.9, comprare el juego y seguiré el tuto. Los archivos del tuto me supongo que están actualizados.

Muchas gracias.
hola tengo una duda, se puede jugar online con juegos que hayamos instalado con FBI? Y cuando un juego te pide actualizarlo, se puede hacer por internet o es obligatorio buscar el cia de la actualizacion?(escuche algo de que si el juego es de la misma region de la consola no pasa nada)


gracias :)
@drakoss Sí puedes jugar online (siempre que no hagas algo indebido o anormal, como por ejemplo usar cheats o parches para obtener ventajas). En cuanto a lo otro es tal como crees: solo puedes actualizar directamente desde la eShop juegos que sean de la misma región de tu consola, de lo contrario debes instalar las actualizaciones manualmente.

Saludos
@fmkid gracias,es que la hackee el domingo siguiendo un tutorial y apenas se sobre estas cosas y no quiero llamar la atencion de nintendo
Hola, me encuentro con un pequeño problema.
Hace meses flashee mi 2DS con Ace3DS X. Resulta que se me ha ocurrido actualizar de la versión 11.6 a la última y ahora al intentar encender la consola me tira una pantalla negra con error "Failed to apply 1 firm patch(es)"
Sabéis cómo podría solucionarlo?
Muchas gracias!
@wibo Baja el luma 9.1 cojes el boot.firm y lo mueves a la raiz de la sd sobrescribiendo el que hay.Si hicistes el arranque sin ad tambien metelo dentro de ctrnand
@igusi2000 que rapidez! Gracias!
He intentado hacer lo que me comentas. Sustituí el bootfirm pero ctrnand no lo he encontrado...
Ya no me sale el mensaje de error de antes pero me encuentro con el menú de Luma 9.1 con varias opciones a elegir...
@wibo La debes cambiar primero a la sd y si luego tienes el inicio sin sd pues la enciendes abres fbi vas a ctrnand y lo pegas dentro, si hay uno lo substituyes, si no hay ningun boot.firm es por qur no tenias el inicio sin sd.

Cuando sale menu luma msrcas arm11 disable y start
@igusi2000 perfecto! He hecho arm11 disable y ha encendido. No tengo la opción de encender sin SD...
Sin embargo ahora tengo otro problemilla. Resulta que cuando flashee sustituí el icono de Nintendo 3ds sound por el homebrew...pero ahora al acceder ha vuelto a ser 3ds sound!
@wibo Vuelve hacer la configuracion del paso 2 para activar rosalina y meter el hombrew ya que cuando cambias el boot.firm se borra dicha configuracion
@igusi2000 todo el paso 2 o solo la parte de Rosalinda dentro de la aplicación a sustituir??
@wibo La.parte de combinacion de L+abajo+cruceta y activar hombrew launcher
@wibo lo de encendido sin necesidad de la SD (poniendo el boot.firm en la CTRNAND) está explicado en el anexo "Opcional" del tutorial de SigHax y Luma. Saludos
Buenas, llevo un tiempo sin tocar la 3Ds y al usarla hoy me ha pedido actualizar. Quería saber si puedo hacerlo sin perder la scene. Si bien no recuerdo mal tengo Luma3DS (si me podéis decir como mirar si esto es correcto OS lo agradecería) Ahora mismo estoy en versión 11.8.0

Muchas gracias de antemano.
@acuat Actualiza pero antes de eso asegúrate que tienes Luma 9.1, lo puedes comprobar al pulsar SELECT al mismo tiempo que enciendas la consola
@RumbelBoss He pulsado select y encender y se abre un menú "Luma3DS v9.1 configuration" Con esa versión puedo actualizar bien, no?
Ya adquirir la tarjeta SD de 32 GB y todo sirve correctamente muchas gracias por la ayuda de los miembros en especial a igusi y fmkid nos vemos pronto :D.
Ando pensando en hacerle algo a una New 3DS xl para poder jugar a juegos Fisicos Japoneses.
La consola es virgen y esta en 11.6.0.39.

He leido varios metodos de hack,pero no se cual se adapta mejor a lo que busco,solo la quiero para cargar otras regiones,no me interesa la carga de backups.

Otra duda,es que tengo la edicion del majora's con el juego preinstalado en la sd,no se perdera al trastear con la sd?
O mejor uso una sd alternativa?

Y los juegos japoneses recibiran sus actualizaciones?

Gracias un saludo.
@evil_leek Para cargar juegos originales de otra region deberas metwr sighax y cfw luma pero en vez de cargar backups pues metes los originales.

No pierdes nada mientras no borres la carpeta nintendo 3ds que esta en la sd

Los updates online solo los recibe si la region de la consola es la misma, osea si es eur solo juegos eur por lo tanto si es eur o usa creo que no recibiria updates jao

Otra cosa tambien seria pasar la region eur o usa a japonesa y en ese caso no se si valdria, pero en new 3ds si ya entrastes en la eshop de una region creo que si haces cambion de region ya no deja entrar de nuevo a la eshop


Espera a ver que te dicen
buenos dias,he tenido un problema,estaba jugando al fe pero se apaga la musica y aparece lo siguiente:

error type generic

procces id 41
procces name:iron 16
procces title id 0x00040000001b4000
adress 0x0020d4c4
error code:0xc96045b

ya formatee la sd y paso otra vez,la sd es nueva claese 10,comprada en tienda certificada.
@juango26 Aun quensea nueva para descartarla hay que probsr si tienes otra y si solo te pasa con un backup concreto revisar ese backup o si algun save esta causando problemas. Que cfw estas usando?
@igusi2000 Gracias por contestar,lastima que no haya un cartucho flash solo para desbloquear la region,no me acaba de convencer la idea de ponerle un cfw.
@evil_leek No pasa nada a dia de hoy se hace muy rapido y sin riesgo y ademas es reversible
@evil_leek No estoy seguro si apenas usando Homebrew Launcher (HBL) desde SteelHax (mediante el juego Steel Diver: Sub Wars) puedas cargar tus cartuchos de otras regiones y sin tener que modificar completamente la consola... Anteriormente el HBL (versión 1.3) permitía eso, pero ahora con la masificación de SigHax y Luma CFW no estoy seguro si quitaron la opción (en su versión 2.0).

Saludos
fmkid escribió:@evil_leek No estoy seguro si apenas usando Homebrew Launcher (HBL) desde SteelHax (mediante el juego Steel Diver: Sub Wars) puedas cargar tus cartuchos de otras regiones y sin tener que modificar completamente la consola... Anteriormente el HBL (versión 1.3) permitía eso, pero ahora con la masificación de SigHax y Luma CFW no estoy seguro si quitaron la opción (en su versión 2.0).

Saludos


Muchas Gracias por el aviso ya iba a hacer el metodo del Steel Diver,entonces mirare algo mas de info a ver si veo y sino lo veo claro pasare del asunto.
Que rabia no poder usar cartuchos originales de otra region,sin tanto rollo...

Un saludo y muchas Gracias
Hola! Al final pude ponerme Homebrew con Luma en la 3DS y todo perfecto!! [oki]

La cosa es que me quería poner emuladores de GBA, SNES y NES concretamente (para FE y Mother), pero con la tabla que hay hecha no me aclaro en cual es mejor o más accesible. Cuales me recomendais??
Hola a todos, en unos meses me voy a comprar una New 2ds y la quiero hackear, vi un video tutorial en que lo hacia todo a través del juego Steel Diver y no me pareció tan difícil, pero tengo varia dudas ¿este hack es bueno y en que se diferencia de los otros? Muchas Gracias.
@Jargon-7 Hay varios metodos para consolas 11.4 o mas ya que la new 2da xl minimo vendra en esw firmware, el.metodo que se use es igual todos van a parar a tener sighax y cfw luma.

Hay el metofo froggminer usando stel driver y es gratis pero es algo mas laborioso, el freedmiener tienes aue comprar un juego en la eshop de dsiware si tu consola es eur hay baratos creo que 2 eurow no se si incluso hay de menos y este metodo es algo mas facil.

Digamos k puedes usar froogminer si no quieres oagar nada pero es mas largo o pagar 2 euros mas o menos y usar freedminer metodo mas facil
@igusi2000
no,es la unica sd que tengo,y el problema tambien aparece en varios juegos,pero no tan seguido,al igual que este
j@uango26 Que version de luma tienes? Tienes sighax?
@igusi2000 ¿Como se hace el método freedmiener, es lo mismo? y una ultima pregunta ¿cual seria la mejor capacidad para la tarjeta sd? Muchas gracias.
@igusi2000 luma 9.1,con b9s, y la consola en la version 11.9
@Jargon-7 Es casi lo mismo. Es más estable y te evitas unos pasos comparado con Frogminer (básicamente el uso del Steel Diver). Si tu consola es de región USA o JAP es gratis (eso es algo que no te dijo igusi XD). Aquí tienes el enlace al tutorial:

hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-9_2322971

En cuanto a tamaño de memoria, una de 32 GB (o 64 a lo sumo) está más que bien. El formato debe ser FAT32

Saludos

@AkaneNeko89 Para NES y SNES te recomiendo los emuladores del desarrollador "bubble2k". En cuanto a GBA, si no tienes una NEW(3DS/2DS) es mejor que uses juegos inyectados, y si la tienes entonces puedes probar el mGBA para 3DS.

Saludos
Buenos días, hace tiempo seguí un tutorial para pasar a boot9strap. Dejé la consola un tiempo apartada y la he vuelto a coger y veo que tengo luma 7.1. He mirado como actualizar luma y he leído que hay que copiar el boot.fim de la última versión a la raíz. Después de hacer eso enciendo la consola con select apretado y sigue saliendo 7.1. ¿Qué es lo que puede pasar? (Estoy en 11.9)

Un saludo.
Buenas, para hacer copias de seguridad de la Emunand teniendo sysnand en 9.2, se hacía con Decrypt9 ¿no?
@adictto3ds Buenas decrypt, hourglasss9 y creo que tambien godmode9
@Shiren En tu caso no basta solo con eso. Tendrías que hacer el anexo 1 del tutorial de SigHax y Luma (que te enlazo a continuación), ya que debes actualizar SigHax (de versión 1.0 a 1.3) para poder usar la versión más reciente de Luma:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Después de hacerlo, de manera opcional, puedes hacer el PASO 2 de ese mismo tutorial.

Saludos
Una cosa, en este tutorial Instalar_Sighax_y_Luma3DSen el paso 1B hay dos opciones. Yo estoy en 9.2 con OLD 3DS y al parecer puedo hacer "4.x-9.2 (solo para consolas OLD 3DS/2DS)" y "9.0-11.3 (mediante SoundHax)". ¿Cuál es más recomendable? El primero parece más corto.
28574 respuestas