PRO EVOLUTION SOCCER 2019

Pasando de las movidas a hablar un poco del juego si se permite.

He vuelto después de dejarlo parado en octubre y me convence mucho más. Juego en profesional porque soy así de manco.

Quería preguntaros sobre la velocidad, 0, -1, -2? Cuál creéis que se asemeja más a la realidad?

P.D. gracias por los tips de R2+Triángulo y el supercancel! [beer]
@kalinhos me alegro que alguien se digne en darle las gracias al compañero por los consejos. Para mi la velocidad ideal seria -1 pero creo que eso va por gustos o por como juegue cada uno, hay gente que juega muy tranquilo y tal vez la velocidad por defecto del juego llegue a ser la mas real.

@jjoseca siguen sin arreglar las salidas laterales de los porteros para recoger un balon facil sea tuyo o del rival.

Siguen los autodespejes de porteros y defensas sin apretar un boton cuando hay ocasion de gol.

Todos los equipos de futbol como minimo tienen que querer por lo menos empatar el partido en los minutos finales y en imbatible, eso ahora no sucede cuando no tienen la posesion.

Los amagos bien ejecutados se los comen todos, no hay anticipacion y los saques de banda son todos predecibles y defendibles. Para mi ahi deberia de haber mas variedad para no bailarte a la com facilmente

Si te hacen falta videos me lo dices y te los voy pasando
@kalinhos para mi la velocidad que más se ajusta a la realidad es la de serie. La -1 no representa la velocidad física de un balón y jugadores en un partido real. Aun así hay a mucha gente que le gusta.
rafacastellano11 escribió:@jjoseca

Una pregunta: por que al ganar una Copa online no hay un vídeo de celebración del equipo alzando la Copa? Puede parecer tonto pero en ese momento para el que gana el torneo sería muy gratificante.


Pues porque es una idea que, o no se les ha ocurrido a los desarrolladores, o si lo han pensado no han creído oportuno añadirlo. Es lo que se suele decir, hay tantas cosas que se podrían poner.. (y no se ponen).

@Rubeninho82 No se donde ves que esté justificando a unos o a otros, simplemente decía que es una pérdida de tiempo querer llegar a un acuerdo (más aún si hay alguno que solo busque entrar en polémica, como tú dices) con alguien que opina algo diferente del juego. Pero oye... el problema lo tendré yo, que es que siempre quiero ser "políticamente correcto" :-|

Sobre la pregunta que hacía de qué podría mejorar después del DLC... no tienes nada que decir, no?

@bygin74 Si me pasas esos vídeos, no vendrían mal
@jjoseca Buenas

En temas jugables, que es donde me voy a centrar digamos que deberian actuar en estos puntos:

Añadir animaciones de todo tipo, en disparos, pases, controles, regates con un pelin menos de input lag y sobre todo si no quieren hacer un motor de impactos, que añadan muchas mas acciones de forcejeos, formas de proteger el balon, agarrones como en antiguos juegos...

Eliminar de una vez o sustituir las animaciones horribles de pasar con la puntera de manera forzada q llevamos viendola desde los pes de ps2, y sobre todo los "vuelos" de los porteros que deslucen mucho los tiros desde fuera. Deberian sustituirla por una animacion real enla que el portero intente llegar estirando el brazo y no saltando a lo matrix hacia la escuadra.

Deberian quitar efectividad a los lanzamientos de falta, no puede ser q clave casi todos con jugadores que no superan los 80 de habilidad de falta. Si os fijais, siempre ponen a los jugadores mas bajitos pegados al lado de la barrera por donde teoricamente es donde deberias tirar. No tiene sentido ver como Ramos no esta en la barrera, pero si Modric e Isco.... konaminada de libro.


La IA, team ID que refleje aun mas las formas de jugar y que como bien dicen actuen con sentido. Que den cambios de banda, pases atras para iniciar jugadas, perder tiempo en caso de ir ganando en el min 80, y sobre todo q tiren desde fuera del area y no intenten todos meterse hasta la cocina o dar pases rasos laterales(esto se arreglo casi por suerte).

Un player ID q no sea solo en la forma de correr y tirar(algunos), porque los roles solo funcionan para ver por donde se mueven los jugadores por el campo y hacia donde hacen desmarques. He conseguido q por fin Messi juegue por el centro poniendole practicamente en el centro al lado d suarez, xq antes siempre jugaba en banda y daba pases laterales, esto es algo q no es admisible.

Tienen que hacer un sistema real de forma de jugar con 8-10 estilos diferenciados para ver a Messi cogiendola en 3/4 de campo regateando a dos y dando un pase para iniciar la jugada, o a Ronaldo tirando desde su casa a la minima ocasion que tenga, o Ramos sumandose al ataque al estilo Lucio o Pepe. Regateadores pegados a la banda como Dembele, Vinicius, Vitolo, Neymar etc. Kovacic y Modric con esos cambios de ritmo tan caracteristicos.


Todo esto lo englobo en una IA que por desgracia en esta actual Gen es imposible q la mejoren por vagueria o por que no dan para mas las Cpus de hace 7 años...
Y que los arbitros piten alguna falta leve de esas que te hace la CPu en leyenda todo el rato y que a su favor pita todas. Esto desespera, unido a los penaltis



saludos :)
Joselu95HD escribió:La verdad es que viendo como está el panorama, creo que el Barcelona se pierde, y en la Liga me parece que ya no habrá ninguno licenciado, se está conociendo de sobra que el Fifa está escaneando el Camp Nou porque están yendo a mansalva a por licencias. Mientras que Konami si pierde licencias y dicen que les viene bien porque se ahorran dinero, ¿por qué no hacen todo el esfuerzo en mejorar la jugabilidad? Son preguntas que nunca creo tener respuesta


El FIFA, ni con mil licencias mas podrá transmitir lo que que transmite el PRO, FÚTBOL.

Te sacan un video del FIFA con los mejores goles de la semana y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Holita

es muy aburridito tener que leer todos los días lo que no gusta del juego, cuando todo el mundo ha hecho todas las valoraciones posibles.

A partir de aquí vamos a centrarnos a hablar del juego. Al que no le guste el juego simplemente que no entre, no hace compartir que no te gusta el juego 3 millones de veces.

Me suscribo al hilo y vamos a intentar reconducir el hilo.

Gracias a todos por vuestra colaboración
luCCIni escribió:@jjoseca Buenas

En temas jugables, que es donde me voy a centrar digamos que deberian actuar en estos puntos:

Añadir animaciones de todo tipo, en disparos, pases, controles, regates con un pelin menos de input lag y sobre todo si no quieren hacer un motor de impactos, que añadan muchas mas acciones de forcejeos, formas de proteger el balon, agarrones como en antiguos juegos...

Eliminar de una vez o sustituir las animaciones horribles de pasar con la puntera de manera forzada q llevamos viendola desde los pes de ps2, y sobre todo los "vuelos" de los porteros que deslucen mucho los tiros desde fuera. Deberian sustituirla por una animacion real enla que el portero intente llegar estirando el brazo y no saltando a lo matrix hacia la escuadra.

Deberian quitar efectividad a los lanzamientos de falta, no puede ser q clave casi todos con jugadores que no superan los 80 de habilidad de falta. Si os fijais, siempre ponen a los jugadores mas bajitos pegados al lado de la barrera por donde teoricamente es donde deberias tirar. No tiene sentido ver como Ramos no esta en la barrera, pero si Modric e Isco.... konaminada de libro.


La IA, team ID que refleje aun mas las formas de jugar y que como bien dicen actuen con sentido. Que den cambios de banda, pases atras para iniciar jugadas, perder tiempo en caso de ir ganando en el min 80, y sobre todo q tiren desde fuera del area y no intenten todos meterse hasta la cocina o dar pases rasos laterales(esto se arreglo casi por suerte).

Un player ID q no sea solo en la forma de correr y tirar(algunos), porque los roles solo funcionan para ver por donde se mueven los jugadores por el campo y hacia donde hacen desmarques. He conseguido q por fin Messi juegue por el centro poniendole practicamente en el centro al lado d suarez, xq antes siempre jugaba en banda y daba pases laterales, esto es algo q no es admisible.

Tienen que hacer un sistema real de forma de jugar con 8-10 estilos diferenciados para ver a Messi cogiendola en 3/4 de campo regateando a dos y dando un pase para iniciar la jugada, o a Ronaldo tirando desde su casa a la minima ocasion que tenga, o Ramos sumandose al ataque al estilo Lucio o Pepe. Regateadores pegados a la banda como Dembele, Vinicius, Vitolo, Neymar etc. Kovacic y Modric con esos cambios de ritmo tan caracteristicos.


Todo esto lo englobo en una IA que por desgracia en esta actual Gen es imposible q la mejoren por vagueria o por que no dan para mas las Cpus de hace 7 años...
Y que los arbitros piten alguna falta leve de esas que te hace la CPu en leyenda todo el rato y que a su favor pita todas. Esto desespera, unido a los penaltis



saludos :)


Lo que comentas del Team y Player ID es algo que daría muchísima vida al modo offline, yo algunas cosas de las que dices (como lo de que Messi sea Messi, Cr sea Cr y demás) ya las he enviado varias veces en forma de feedback, lo que pasa que me da que los estilos de juego y skills que hay actualmente no dan para eso, o no están programados para que luego se reproduzcan así en el juego. Tendrían que ponerse en serio con la IA y modificar estilos de juego (o añadir nuevos) y así tener una CPU más dinámica de la que hay actualmente.

Añadir animaciones añaden un montón año tras año, pero también es importante que se eliminen otras tantas como las que dices sí, además es que se cargan cualquier jugada que se tercie y choca mucho verlas con otras tantas que son sublimes. Eres capaz de pasarme un vídeo de esos "vuelos" y de la animación de pase con la puntera?

Y sobre lo de los forcejeos.... eso me da que están con ello

Gracias crack!!
Megaknot escribió:iker jimenez no tiene los problemas que tienen otros con el juego, vaya golazo desde fuera del area https://twitter.com/retrofutboliker/status/1098708355772764160 y que grito que pega jajaja


No puede ser que se divierta con el juego! Será que Konami le paga, es muy conformista o simplemente le ha tocado la copia buena... [toctoc] [carcajad]


@luCCIni muy de acuerdo con tus puntos a mejorar, ojalá tomen nota. [oki]


@kalinhos a mi me gusta mucho más jugar en velocidad -1. Noto todo más real, los regates, los cambios de ritmo, etc.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
@jjoseca Para mí hace falta una clara mejora de la IA de la CPU tanto del equipo que maneja la CPU como de los compañeros de tu equipo que también los maneja. Y por supuesto mejorar el Team ID de cada jugador donde se vea claramente las habilidades de ese jugador, que más vale que se pasen por exagerado que no ahora que apenas se distingue un crack de otro jugador.
Y otro tema que no han acabado de arreglar del todo (aunque ya va infinitamente mejor post-parche) es el cursor, como intentes cambiarlo manualmente cuando ves que se ha cambiado al jugador que no toca, todavía te pone el cursor en un jugador más lejano. Creo que se puede mejorar este tema.
Respecto a cual sería la velocidad más adecuada que comentaban, va a gustos, yo comencé jugando por defecto a 0, luego pase a -1 porque me parecía más real y después de los dos últimos parches la bajé a -2 pues me parecía demasiado rápido, pero entiendo que va a gustos.
Por cierto, me ha hecho mucha gracia cuando le dices a @Rubeninho82
Sobre la pregunta que hacía de qué podría mejorar después del DLC... no tienes nada que decir, no?
Cómo te va decir que se puede mejorar si tiene el juego perfecto desde el primer día. [carcajad]
Precisamente y gracias al feedback recogido de las quejas, gracias a eso hoy disfrutamos de un juego mejorado respecto a la beta de Agosto. A mi parece perfecto que @jjoseca recopile las opiniones de quejas para darles una solución si es posible.
Y muy buen aporte el de @luCCIni
(mensaje borrado)
@Tommy-Vercetti me he explicado fatal o me has entendido mal, lo que hace @jjoseca es chupitástico. Y personalmente se lo agradezco que lo haga en EOL [amor]
Además los partidos con @jjoseca son la ostia. Sin duda los más divertidos que jugué en el 2018
@jjoseca aqui te dejo el video de los amagos en imbatible donde la com se los traga sin dificultad y a lo mas que llega es a corretear detras mio con 3 jugadores, el amago es con circulo equis pero con el cuadrado equis es igual de efectivo.

Ya te pasare mas videos que es la hora de la birra ajaja

https://youtu.be/AwbdfEFasCk
@jjoseca mi único añadido es que los jugadores se muevan como se mueven, os sea ser Player ID y el team id. Gracias
Tommy-Vercetti escribió:@jjoseca Para mí hace falta una clara mejora de la IA de la CPU tanto del equipo que maneja la CPU como de los compañeros de tu equipo que también los maneja. Y por supuesto mejorar el Team ID de cada jugador donde se vea claramente las habilidades de ese jugador, que más vale que se pasen por exagerado que no ahora que apenas se distingue un crack de otro jugador.
Y otro tema que no han acabado de arreglar del todo (aunque ya va infinitamente mejor post-parche) es el cursor, como intentes cambiarlo manualmente cuando ves que se ha cambiado al jugador que no toca, todavía te pone el cursor en un jugador más lejano. Creo que se puede mejorar este tema.
Respecto a cual sería la velocidad más adecuada que comentaban, va a gustos, yo comencé jugando por defecto a 0, luego pase a -1 porque me parecía más real y después de los dos últimos parches la bajé a -2 pues me parecía demasiado rápido, pero entiendo que va a gustos.
Por cierto, me ha hecho mucha gracia cuando le dices a @Rubeninho82
Sobre la pregunta que hacía de qué podría mejorar después del DLC... no tienes nada que decir, no?
Cómo te va decir que se puede mejorar si tiene el juego perfecto desde el primer día. [carcajad]
Precisamente y gracias al feedback recogido de las quejas, gracias a eso hoy disfrutamos de un juego mejorado respecto a la beta de Agosto. A mi parece perfecto que @jjoseca recopile las opiniones de quejas para darles una solución si es posible.
Y muy buen aporte el de @luCCIni


Lo de la velocidad es algo difícil de calibrar, la verdad. Cada año por ejemplo, el juego es más pausado de lo que realmente acaba siendo cuando sale a la venta para todos (en previas builds me refiero), y la explicación es que la mayoría (al menos en teoría y para Konami) quiere un juego más rápido de lo que en principio ellos quieren ponerlo.

@Bygin74 me guardo el vídeo
jjoseca escribió:
Tommy-Vercetti escribió:@jjoseca Para mí hace falta una clara mejora de la IA de la CPU tanto del equipo que maneja la CPU como de los compañeros de tu equipo que también los maneja. Y por supuesto mejorar el Team ID de cada jugador donde se vea claramente las habilidades de ese jugador, que más vale que se pasen por exagerado que no ahora que apenas se distingue un crack de otro jugador.
Y otro tema que no han acabado de arreglar del todo (aunque ya va infinitamente mejor post-parche) es el cursor, como intentes cambiarlo manualmente cuando ves que se ha cambiado al jugador que no toca, todavía te pone el cursor en un jugador más lejano. Creo que se puede mejorar este tema.
Respecto a cual sería la velocidad más adecuada que comentaban, va a gustos, yo comencé jugando por defecto a 0, luego pase a -1 porque me parecía más real y después de los dos últimos parches la bajé a -2 pues me parecía demasiado rápido, pero entiendo que va a gustos.
Por cierto, me ha hecho mucha gracia cuando le dices a @Rubeninho82
Sobre la pregunta que hacía de qué podría mejorar después del DLC... no tienes nada que decir, no?
Cómo te va decir que se puede mejorar si tiene el juego perfecto desde el primer día. [carcajad]
Precisamente y gracias al feedback recogido de las quejas, gracias a eso hoy disfrutamos de un juego mejorado respecto a la beta de Agosto. A mi parece perfecto que @jjoseca recopile las opiniones de quejas para darles una solución si es posible.
Y muy buen aporte el de @luCCIni


Lo de la velocidad es algo difícil de calibrar, la verdad. Cada año por ejemplo, el juego es más pausado de lo que realmente acaba siendo cuando sale a la venta para todos (en previas builds me refiero), y la explicación es que la mayoría (al menos en teoría y para Konami) quiere un juego más rápido de lo que en principio ellos quieren ponerlo.

@Bygin74 me guardo el vídeo


Es normal, los clásicos PES 5 y PES 6 (dos de las entregas más queridas por los fans de la saga) tienen un Gameplay bastante rápido, mucho más que las betas que suele sacar Konami últimamente.
huskyds escribió:
jjoseca escribió:@jjoseca Para mí hace falta una clara mejora de la IA de la CPU tanto del equipo que maneja la CPU como de los compañeros de tu equipo que también los maneja. Y por supuesto mejorar el Team ID de cada jugador donde se vea claramente las habilidades de ese jugador, que más vale que se pasen por exagerado que no ahora que apenas se distingue un crack de otro jugador.
Y otro tema que no han acabado de arreglar del todo (aunque ya va infinitamente mejor post-parche) es el cursor, como intentes cambiarlo manualmente cuando ves que se ha cambiado al jugador que no toca, todavía te pone el cursor en un jugador más lejano. Creo que se puede mejorar este tema.
Respecto a cual sería la velocidad más adecuada que comentaban, va a gustos, yo comencé jugando por defecto a 0, luego pase a -1 porque me parecía más real y después de los dos últimos parches la bajé a -2 pues me parecía demasiado rápido, pero entiendo que va a gustos.
Por cierto, me ha hecho mucha gracia cuando le dices a @Rubeninho82 Cómo te va decir que se puede mejorar si tiene el juego perfecto desde el primer día. [carcajad]
Precisamente y gracias al feedback recogido de las quejas, gracias a eso hoy disfrutamos de un juego mejorado respecto a la beta de Agosto. A mi parece perfecto que @jjoseca recopile las opiniones de quejas para darles una solución si es posible.
Y muy buen aporte el de @luCCIni

Lo de la velocidad es algo difícil de calibrar, la verdad. Cada año por ejemplo, el juego es más pausado de lo que realmente acaba siendo cuando sale a la venta para todos (en previas builds me refiero), y la explicación es que la mayoría (al menos en teoría y para Konami) quiere un juego más rápido de lo que en principio ellos quieren ponerlo.

@Bygin74 me guardo el vídeo


Es normal, los clásicos PES 5 y PES 6 (dos de las entregas más queridas por los fans de la saga) tienen un Gameplay bastante rápido, mucho más que las betas que suele sacar Konami últimamente.

Las mas queridas hace 10 años , xo vamos antiguamente con las herramientas buscar la simulacion era algo idilico y un sueño inalcanzable , ahora la gente es mas exigente y la simulación es lo q se busca , q para mi es compatible cn la diversión
ebreb escribió:
Joselu95HD escribió:La verdad es que viendo como está el panorama, creo que el Barcelona se pierde, y en la Liga me parece que ya no habrá ninguno licenciado, se está conociendo de sobra que el Fifa está escaneando el Camp Nou porque están yendo a mansalva a por licencias. Mientras que Konami si pierde licencias y dicen que les viene bien porque se ahorran dinero, ¿por qué no hacen todo el esfuerzo en mejorar la jugabilidad? Son preguntas que nunca creo tener respuesta


El FIFA, ni con mil licencias mas podrá transmitir lo que que transmite el PRO, FÚTBOL.

Te sacan un video del FIFA con los mejores goles de la semana y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, el FIFA lo ves y eso parece futbol ficcion, es un maldito correcalles sin ningun sentido, pero eso no quita que el compañero tambien tiene razon, el dinero que se ahorran que lo inviertan en mejorar la jugabilidad que siempre es de agradecer.
Por mi como si pierden todas las licencias, luego con los OF se arregla todo y solucionado, yo sinceramente prefiero que haya 15 ligas sin licenciar que 8 licenciadas ya que al final siempre hay compañeros que se curran las ediciones y acabamos teniendolo todo licenciado sin ningun problema.
Para mí lo que haría mejorar pero mucho el Gameplay es un sistema de forcejeos en el que puedas agarrar de la camiseta y meter cuerpo como antiguamente utilizando el stick derecho.
Tienen muerto de risa el l2 que mira que se podría utilizar para acciones defensivas cómo bregar agarrar etc.
Fifa es el Circo del Sol del fútbol virtual [sonrisa]
jjoseca escribió:
Venía a preguntaros sobre el nuevo DLC después de varias semanas con él y tal, pero viendo el panorama.... no se si os importa más entrar en discusiones que opinar sanamente y dar algo de feedback (ese que algunos creen que no sirve). Para el que quiera contestar: ¿Qué necesita mejorar el juego después del último DLC?


En mi opinión podrían subir un poco la dificultad a estrella, que se note más el cansancio y haya más lesiones en la Liga Master.

Se me ocurren muchas cosas más, como acabar con los renacidos, mejorar el editor y las faces genericas (que parecen de PS3) y sobre todo mejorar la Liga Master pero eso espero que ya este en marcha.

Un saludo.

PD: Soy yo o han eliminado incomprensiblemente animaciones de celebraciones de esas que salen cuando vas al corner o a la grada? Si es así, que las devuelvan que encima estaban bastante bien, no entiendo que las quiten.
9dahl escribió:
jjoseca escribió:
Venía a preguntaros sobre el nuevo DLC después de varias semanas con él y tal, pero viendo el panorama.... no se si os importa más entrar en discusiones que opinar sanamente y dar algo de feedback (ese que algunos creen que no sirve). Para el que quiera contestar: ¿Qué necesita mejorar el juego después del último DLC?


En mi opinión podrían subir un poco la dificultad a estrella, que se note más el cansancio y haya más lesiones en la Liga Master.

Se me ocurren muchas cosas más, como acabar con los renacidos, mejorar el editor y las faces genericas (que parecen de PS3) y sobre todo mejorar la Liga Master pero eso espero que ya este en marcha.

Un saludo.


Más? pero si en el minuto 60 de cada partido la mayoría de mis jugadores tienen 1/4 de barra y ya ni se desmarcan, ni corren ni la pasan igual. Pegan un bajonazo enorme. Y no, no estoy todo el rato con R1, ni mucho menos. Hice la prueba de ir andando con un jugador y le bajaba la barra de cansancio igual, cuando se supone que en esos momentos debería "coger aire" y no cansarse...

Para mi gusto, está algo exagerado el cansancio. No me parece bien que todos los partidos, allá por el minuto 60, se rompan y que hagas un cambio por un tio fresco y parezca que hayas sacado a Pelé.

Debería haber 2 barras digamos, una para el cansancio general del partido y otra para el cansacio del momento.

un saludo!
9dahl escribió:
jjoseca escribió:
Venía a preguntaros sobre el nuevo DLC después de varias semanas con él y tal, pero viendo el panorama.... no se si os importa más entrar en discusiones que opinar sanamente y dar algo de feedback (ese que algunos creen que no sirve). Para el que quiera contestar: ¿Qué necesita mejorar el juego después del último DLC?


En mi opinión podrían subir un poco la dificultad a estrella, que se note más el cansancio y haya más lesiones en la Liga Master.

Se me ocurren muchas cosas más, como acabar con los renacidos, mejorar el editor y las faces genericas (que parecen de PS3) y sobre todo mejorar la Liga Master pero eso espero que ya este en marcha.

Un saludo.

PD: Soy yo o han eliminado incomprensiblemente animaciones de celebraciones de esas que salen cuando vas al corner o a la grada? Sí es así, que las devuelvan que encima estaban bastante bien, no entiendo que las quiten


Sí, al cansancio le tienen que dar una vuelta importante, ahora mismo creo que está bastante "automatizado". Tendría que ser algo individual que penalice al que no deje de soltar el botón de correr, no algo que ocurra sí o sí haciendo que aparezca bien entrada la segunda parte y dejando huecos en ambos equipos, ya hayas corrido o no. Es algo que también dije

El editor lo tienen un poco abandonado en cuanto a añadir más opciones y no se yo si va a seguir así, pero la Liga Master sí que van a tocarla, y en principio para bien (bastante).

Sobre las celebraciones, que yo sepa no se han eliminado ninguna
daavids19 escribió:
huskyds escribió:
jjoseca escribió:@jjoseca Para mí hace falta una clara mejora de la IA de la CPU tanto del equipo que maneja la CPU como de los compañeros de tu equipo que también los maneja. Y por supuesto mejorar el Team ID de cada jugador donde se vea claramente las habilidades de ese jugador, que más vale que se pasen por exagerado que no ahora que apenas se distingue un crack de otro jugador.
Y otro tema que no han acabado de arreglar del todo (aunque ya va infinitamente mejor post-parche) es el cursor, como intentes cambiarlo manualmente cuando ves que se ha cambiado al jugador que no toca, todavía te pone el cursor en un jugador más lejano. Creo que se puede mejorar este tema.
Respecto a cual sería la velocidad más adecuada que comentaban, va a gustos, yo comencé jugando por defecto a 0, luego pase a -1 porque me parecía más real y después de los dos últimos parches la bajé a -2 pues me parecía demasiado rápido, pero entiendo que va a gustos.
Por cierto, me ha hecho mucha gracia cuando le dices a @Rubeninho82 Cómo te va decir que se puede mejorar si tiene el juego perfecto desde el primer día. [carcajad]
Precisamente y gracias al feedback recogido de las quejas, gracias a eso hoy disfrutamos de un juego mejorado respecto a la beta de Agosto. A mi parece perfecto que @jjoseca recopile las opiniones de quejas para darles una solución si es posible.
Y muy buen aporte el de @luCCIni

Lo de la velocidad es algo difícil de calibrar, la verdad. Cada año por ejemplo, el juego es más pausado de lo que realmente acaba siendo cuando sale a la venta para todos (en previas builds me refiero), y la explicación es que la mayoría (al menos en teoría y para Konami) quiere un juego más rápido de lo que en principio ellos quieren ponerlo.

@Bygin74 me guardo el vídeo


Es normal, los clásicos PES 5 y PES 6 (dos de las entregas más queridas por los fans de la saga) tienen un Gameplay bastante rápido, mucho más que las betas que suele sacar Konami últimamente.

Las mas queridas hace 10 años , xo vamos antiguamente con las herramientas buscar la simulacion era algo idilico y un sueño inalcanzable , ahora la gente es mas exigente y la simulación es lo q se busca , q para mi es compatible cn la diversión


No, siguen siendo queridas y jugadas actualmente.
Y pese a no tner manual, el automático no era tan casual cmo ahora. ..
Y no me meto en decir si Konami busca más simulación o no, pero como comenta jjoseca parece q la mayoría de gnte pide una velocidad más alta q en la beta o demo, y x eso al final acaban subiéndola.. porq es lo q gusta a la mayoría y la money manda.. (a mí no, a mí me gusta lentito) .
Y nda, decía eso, q Tampoco m resulta raro q a la gente le gusta un gameplay rapido, aquellos pes tan queridos eran rapidos
sartas escribió:
9dahl escribió:
jjoseca escribió:
Venía a preguntaros sobre el nuevo DLC después de varias semanas con él y tal, pero viendo el panorama.... no se si os importa más entrar en discusiones que opinar sanamente y dar algo de feedback (ese que algunos creen que no sirve). Para el que quiera contestar: ¿Qué necesita mejorar el juego después del último DLC?


En mi opinión podrían subir un poco la dificultad a estrella, que se note más el cansancio y haya más lesiones en la Liga Master.

Se me ocurren muchas cosas más, como acabar con los renacidos, mejorar el editor y las faces genericas (que parecen de PS3) y sobre todo mejorar la Liga Master pero eso espero que ya este en marcha.

Un saludo.


Más? pero si en el minuto 60 de cada partido la mayoría de mis jugadores tienen 1/4 de barra y ya ni se desmarcan, ni corren ni la pasan igual. Pegan un bajonazo enorme. Y no, no estoy todo el rato con R1, ni mucho menos. Hice la prueba de ir andando con un jugador y le bajaba la barra de cansancio igual, cuando se supone que en esos momentos debería "coger aire" y no cansarse...

Para mi gusto, está algo exagerado el cansancio. No me parece bien que todos los partidos, allá por el minuto 60, se rompan y que hagas un cambio por un tio fresco y parezca que hayas sacado a Pelé.

Debería haber 2 barras digamos, una para el cansancio general del partido y otra para el cansacio del momento.

un saludo!


Me refiero no a lo pronto o no pronto que se cansan, si no a que podrían ser bastante más inefectivos y que se notará para el siguiente partido que llega reventado.

Y con lo de las dos barras estoy totalmente de acuerdo
@9dahl yo es que si los noto mucho más inefectivos cuando están cansados. No corren igual (se les separa más el balón entre zancada y zancada), no van a los balones divididos igual, no se giran igual, no la pasan igual y nos disparan igual.
Quizás soy un poco maniático con eso pero a la que les falta medio dedo de barra de cansancio ya no los pongo de incio, a no ser que sea un jugador y un partido importante [+risas]

Y lo de los renacidos que no los quiten! Que a algunos nos gusta, eso si, que sea OPCIONAL. No puede costar tanto poner una opción de "Si/No"...

un saludo!
@jjoseca te dejo un video de lo q mas o menos se deberia esperar de messi si su player id fuera como debe ser. juego auto si, pero en dificultad leyenda, y si, la defensa podria hacer mas, pero Messi es una bala con el balon en el pie y eso si esta muy bien recreado en este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=IG0-CxjdZLs




luego t grabo lo de los pases con la puntera y animaciones matrix del portero, q no son cosas q suela hacer [carcajad]

saludos
jjoseca escribió:
9dahl escribió:
jjoseca escribió:
Venía a preguntaros sobre el nuevo DLC después de varias semanas con él y tal, pero viendo el panorama.... no se si os importa más entrar en discusiones que opinar sanamente y dar algo de feedback (ese que algunos creen que no sirve). Para el que quiera contestar: ¿Qué necesita mejorar el juego después del último DLC?


En mi opinión podrían subir un poco la dificultad a estrella, que se note más el cansancio y haya más lesiones en la Liga Master.

Se me ocurren muchas cosas más, como acabar con los renacidos, mejorar el editor y las faces genericas (que parecen de PS3) y sobre todo mejorar la Liga Master pero eso espero que ya este en marcha.

Un saludo.

PD: Soy yo o han eliminado incomprensiblemente animaciones de celebraciones de esas que salen cuando vas al corner o a la grada? Sí es así, que las devuelvan que encima estaban bastante bien, no entiendo que las quiten


Sí, al cansancio le tienen que dar una vuelta importante, ahora mismo creo que está bastante "automatizado". Tendría que ser algo individual que penalice al que no deje de soltar el botón de correr, no algo que ocurra sí o sí haciendo que aparezca bien entrada la segunda parte y dejando huecos en ambos equipos, ya hayas corrido o no. Es algo que también dije

El editor lo tienen un poco abandonado en cuanto a añadir más opciones y no se yo si va a seguir así, pero la Liga Master sí que van a tocarla, y en principio para bien (bastante).

Sobre las celebraciones, que yo sepa no se han eliminado ninguna


Muy buena noticia que esten manos a la obra con la Liga Master, para mi lo más flojo del juego, sabes si será para la edición 2020? Me suena que dijo alguien de Konami que era un proyecto a varios años la mejora en ella.

Muchas gracias por tu labor y por mantener a Konami al tanto de ciertos errores. Un saludo.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
@jjoseca Recuerdales que nos vendieron algo llamado "clima dinámico" o algo así y que brilla por su ausencia.
[erick] escribió:Holita

es muy aburridito tener que leer todos los días lo que no gusta del juego, cuando todo el mundo ha hecho todas las valoraciones posibles.

A partir de aquí vamos a centrarnos a hablar del juego. Al que no le guste el juego simplemente que no entre, no hace compartir que no te gusta el juego 3 millones de veces.

Me suscribo al hilo y vamos a intentar reconducir el hilo.

Gracias a todos por vuestra colaboración


Muchas gracias por la nota de cordura que le hacía falta al hilo.

A ver si ahora se puede volver el hilo a su normalidad... ;)
luCCIni escribió:@jjoseca te dejo un video de lo q mas o menos se deberia esperar de messi si su player id fuera como debe ser. juego auto si, pero en dificultad leyenda, y si, la defensa podria hacer mas, pero Messi es una bala con el balon en el pie y eso si esta muy bien recreado en este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=IG0-CxjdZLs




luego t grabo lo de los pases con la puntera y animaciones matrix del portero, q no son cosas q suela hacer [carcajad]

saludos


Jajajja, pero mamón... te pedía vídeos de lo otro!!
@jjoseca

https://www.youtube.com/watch?v=OHIAVrpdjQg

gif

Imagen



claramente se ve a lo que me refiero, mete el exterior pero le da con la puntera y sale recto el pase, es una animacion horrible. A ver si me sale la del portero para q t la mande [beer]
jjoseca escribió:
9dahl escribió:
jjoseca escribió:
Venía a preguntaros sobre el nuevo DLC después de varias semanas con él y tal, pero viendo el panorama.... no se si os importa más entrar en discusiones que opinar sanamente y dar algo de feedback (ese que algunos creen que no sirve). Para el que quiera contestar: ¿Qué necesita mejorar el juego después del último DLC?


En mi opinión podrían subir un poco la dificultad a estrella, que se note más el cansancio y haya más lesiones en la Liga Master.

Se me ocurren muchas cosas más, como acabar con los renacidos, mejorar el editor y las faces genericas (que parecen de PS3) y sobre todo mejorar la Liga Master pero eso espero que ya este en marcha.

Un saludo.

PD: Soy yo o han eliminado incomprensiblemente animaciones de celebraciones de esas que salen cuando vas al corner o a la grada? Sí es así, que las devuelvan que encima estaban bastante bien, no entiendo que las quiten


Sí, al cansancio le tienen que dar una vuelta importante, ahora mismo creo que está bastante "automatizado". Tendría que ser algo individual que penalice al que no deje de soltar el botón de correr, no algo que ocurra sí o sí haciendo que aparezca bien entrada la segunda parte y dejando huecos en ambos equipos, ya hayas corrido o no. Es algo que también dije

El editor lo tienen un poco abandonado en cuanto a añadir más opciones y no se yo si va a seguir así, pero la Liga Master sí que van a tocarla, y en principio para bien (bastante).

Sobre las celebraciones, que yo sepa no se han eliminado ninguna



De las últimas 2000 páginas... Me quedo con esto, que es lo que más me importa, al ser jugador 100% offline.
Si meten la opción de cambiar los comentaristas a los latinoamericanos y que incluyeran las viejas glorias Castolo, Minanda.... Ya sería para morir de gusto. [plas]
jjoseca escribió:
Venía a preguntaros sobre el nuevo DLC después de varias semanas con él y tal, pero viendo el panorama.... no se si os importa más entrar en discusiones que opinar sanamente y dar algo de feedback (ese que algunos creen que no sirve). Para el que quiera contestar: ¿Qué necesita mejorar el juego después del último DLC?



Jugabilidad:
Meter más variedad de animaciones en disparos y paradas, quitar las animaciones innecesarias (ejemplo portero superman)
Mejorar el cursor
Mejorar los pases (rebotes en jugadores de tú equipo o el balón le pasa al lado y no reaccionan)
Mejorar el Team ID y el Player ID

Ambientación:
Scoreboards oficiales en la ligas licenciadas y un editor de Scoreboards (poner naranja la Europa League, en rojo la Copa del Rey, etc)
Jugadores y entrenadores reales en el banquillo.

Añadir nuevas ligas sin quitar ligas como el PES 2019, que vuelva la Segunda División de España, ...

Añadir nuevos modos offline y online:
Por ejemplo Desafios (remontar un partido al Milan con el Liverpool, ganar con el Real Madrid o Barcelona un Clásico por 5-0 en nivel leyenda), ...

Ser Leyenda: Meter escenas como si fuese un modo Historia, por ejemplo: si juegas 100 partidos, una escena donde te compras un coche, si juegas 200 partidos te compras una casa, si estás varios partidos sin jugar, una escena hablando con la prensa o tú representante, etc

Liga Master: Quitar los renacidos, añadir cosas que tenía el PES Management como negociación interactiva, simular el calendario entero y no tener que ir partido a partido, ...

MyClub:
Jugar copas o ligas, retos con solo platas o bronces, mercado, ...

Más estadios o un creador de estadios.
pesdc escribió:
jjoseca escribió:
Venía a preguntaros sobre el nuevo DLC después de varias semanas con él y tal, pero viendo el panorama.... no se si os importa más entrar en discusiones que opinar sanamente y dar algo de feedback (ese que algunos creen que no sirve). Para el que quiera contestar: ¿Qué necesita mejorar el juego después del último DLC?



Jugabilidad:
Meter más variedad de animaciones en disparos y paradas, quitar las animaciones innecesarias (ejemplo portero superman)
Mejorar el cursor
Mejorar los pases (rebotes en jugadores de tú equipo o el balón le pasa al lado y no reaccionan)
Mejorar el Team ID y el Player ID

Ambientación:
Scoreboards oficiales en la ligas licenciadas y un editor de Scoreboards (poner naranja la Europa League, en rojo la Copa del Rey, etc)
Jugadores y entrenadores reales en el banquillo.

Añadir nuevas ligas sin quitar ligas como el PES 2019, que vuelva la Segunda División de España, ...

Añadir nuevos modos offline y online:
Por ejemplo Desafios (remontar un partido al Milan con el Liverpool, ganar con el Real Madrid o Barcelona un Clásico por 5-0 en nivel leyenda), ...

Ser Leyenda: Meter escenas como si fuese un modo Historia, por ejemplo: si juegas 100 partidos, una escena donde te compras un coche, si juegas 200 partidos te compras una casa, si estás varios partidos sin jugar, una escena hablando con la prensa o tú representante, etc

Liga Master: Quitar los renacidos, añadir cosas que tenía el PES Management como negociación interactiva, simular el calendario entero y no tener que ir partido a partido, ...

MyClub:
Jugar copas o ligas, retos con solo platas o bronces, mercado, ...

Más estadios o un creador de estadios.
esta respuesta es la que se deberia llevar a konami, otra cosa es que a joseca le tengan en cuenta, por que mira que el ya sabe de sobra lo que se debe mejorar, que se lo tengamos que recordar...
@jjoseca Una cosa a mejorar que pocas veces he leído es que el cambio de cursor sea mucho más ágil e intuitivo

Edit: ahora lo he leído que lo decía un compi, sorry [ayay]
cascarillas escribió:Para mí lo que haría mejorar pero mucho el Gameplay es un sistema de forcejeos en el que puedas agarrar de la camiseta y meter cuerpo como antiguamente utilizando el stick derecho.
Tienen muerto de risa el l2 que mira que se podría utilizar para acciones defensivas cómo bregar agarrar etc.

Esto que comentas para mi es vital,sobre todo que juego online y ver como los pitbull te arrollan una y otra vez,a raíz de eso mejor repuesta en los pases de primeras en manual,que a veces se queda la barra cogida ,te viene el pitbull y te quita el balon.
Porteros menos supermanes,es frustrante en manual dar cañonazos a los palos y llegan con manos imposibles.
Cambio de cursor que vaya perfecto,jugando en manual se hace frustrante,enlazas buenos pases y de pronto se cambia a otro jugador que tu no se la has pasado,como también pasa que das un pase por delante a un jugador en carrera y de pronto se da media vuelta,inexplicable.
Esto para mi es lo que mas falla,a parte de lo que habéis comentado para el offline que estoy de acuerdo en todo
@jjoseca yo creo que lo de las colisiones, seria.una mejora muy buena para el juego, poder bregar, meter el cuerpo en defensa, proteger el balon manualmente y agarrar la camiseta es muy necesario.
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
Jugando en mi TV Samsung 4K los jugadores tienen como un relieve blanco, a alguien mas le pasa????
@REYZIDANE A ver si estos te gustan más o dices que no existen en Pes este año. https://youtu.be/r30yQtuJhaM https://youtu.be/vLMn9WkGIk4
https://youtu.be/OwNrvAnfMxc
https://youtu.be/aEJqjNaqYGY

Te puedo poner uno diferente cada día @Reyzidane si quieres. No te lo tomes como personal, solo pongo esto para decirte que es falso lo que dices de que no hay goles de fuera del área. Céntrate en los otros muchos defectos que hay en el juego. IA horrible y efecto konami indecente. De My club y eso no te puedo hablar porque lo que más juego es en ligas en comunidad organizadas por nosotros.
PD. No vayas a decir ahora que solo hablas de fullmanual, ya que yo soy uno de ellos. Sino mira el color de la barra en los tiros.
Saludos!
Yo empece una liga italiana con el inter y noto mas naturales las acciones de juego, no veo rebotes programados, estoy metiendo goles de todos los colores, y en los partidos que llevo, en ninguno me a ido algun pase a donde no queria, supongo que ayer metieron alguna mejora junto a la actualizacion
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Megaknot escribió:Yo empece una liga italiana con el inter y noto mas naturales las acciones de juego, no veo rebotes programados, estoy metiendo goles de todos los colores, y en los partidos que llevo, en ninguno me a ido algun pase a donde no queria, supongo que ayer metieron alguna mejora junto a la actualizacion

Pues igual si, o igual no, porque a veces te sale un truño de partido tremendo y otras veces una maravilla. He terminado de jugar hace un rato un partido excelente, espectacular, de los que hubiera grabado los 4 goles que he metido porque han sido a cual mejor, uno de ellos por cierto de cabeza. Increíble. Tengo que reconocer que he jugado este partido concentrado al 100 % sobretodo defensivamente y con control del centro del campo. Luego llegadas rápidas en contragolpes y con mucho toque de balón. El partido ha sido el mejor y más divertido desde agosto que salió el juego, ha habido faltas, tiros de fuera del área, goles de cabeza, jugadas hilvanadas que ya ni me acordaba que existían en PES.
No se si lo de una de cal y una de arena con este juego es lo que prima, pero si tengo que decir que es un juego exigente, que requiere concentración durante todo el partido. A mi me ha pasado de ir ganando holgadamente y confiarme hasta que me han empatado e incluso he perdido el partido en los últimos minutos, y ahí no le achaco la culpa a Konami, sino a mi mismo por no haber estado a la altura para aguantar un resultado.
No soy de creer que con las actualizaciones semanales toquen nada de la jugabilidad, pero a veces también dudo. Un saludo.
gatomontes1 escribió:De las últimas 2000 páginas... Me quedo con esto, que es lo que más me importa, al ser jugador 100% offline.
Si meten la opción de cambiar los comentaristas a los latinoamericanos y que incluyeran las viejas glorias Castolo, Minanda.... Ya sería para morir de gusto. [plas]


En PC se puede (con el juego por defecto, sin añadirle mods ni nada), no entiendo porque en PS4 no.

Yo los usos y le da 20.000 vueltas a los españoles.
@jjoseca A mi una cosa que no me gusta es que se muestren las estrategias avanzadas al comienzo del partido, no sé si coincidís conmigo, creo que el rival no debería poder verlas. Para mí es una cosa a mejorar también [oki]
buen intento @manilmonte,es posible que contra porteros de 60 puedan entrar pero en general en mis casi 300 partidos en coop online con grandes jugadores (y contra grandes porteros),te podría asegurar que no se acerca al 5% de goles y si que van fuertes y a la escuadra la gran mayoría,pero nada.
Otra cosa muy importante a mejorar sobre todo son:
Scrips
scrips
scrips
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
Este PES 2019 es el mejor sin duda.
Geremins escribió:buen intento @manilmonte,es posible que contra porteros de 60 puedan entrar pero en general en mis casi 300 partidos en coop online con grandes jugadores (y contra grandes porteros),te podría asegurar que no se acerca al 5% de goles y si que van fuertes y a la escuadra la gran mayoría,pero nada.
Otra cosa muy importante a mejorar sobre todo son:
Scrips
scrips
scrips


Jajaja ahora la excusa es la calidad del portero.Claro, y no influye que el lanzador es mucbo peor tambien .

1 partido dr la Master en estrella y wala , primer gol desdd fuera.


Esta en un recopilatorio.Es el primer gol, aparecen 3 mas , y tengo bastantes mas grabados.
Tommy-Vercetti escribió:@jjoseca Para mí hace falta una clara mejora de la IA de la CPU tanto del equipo que maneja la CPU como de los compañeros de tu equipo que también los maneja. Y por supuesto mejorar el Team ID de cada jugador donde se vea claramente las habilidades de ese jugador, que más vale que se pasen por exagerado que no ahora que apenas se distingue un crack de otro jugador.
Y otro tema que no han acabado de arreglar del todo (aunque ya va infinitamente mejor post-parche) es el cursor, como intentes cambiarlo manualmente cuando ves que se ha cambiado al jugador que no toca, todavía te pone el cursor en un jugador más lejano. Creo que se puede mejorar este tema.
Respecto a cual sería la velocidad más adecuada que comentaban, va a gustos, yo comencé jugando por defecto a 0, luego pase a -1 porque me parecía más real y después de los dos últimos parches la bajé a -2 pues me parecía demasiado rápido, pero entiendo que va a gustos.
Por cierto, me ha hecho mucha gracia cuando le dices a @Rubeninho82
Sobre la pregunta que hacía de qué podría mejorar después del DLC... no tienes nada que decir, no?
Cómo te va decir que se puede mejorar si tiene el juego perfecto desde el primer día. [carcajad]
Precisamente y gracias al feedback recogido de las quejas, gracias a eso hoy disfrutamos de un juego mejorado respecto a la beta de Agosto. A mi parece perfecto que @jjoseca recopile las opiniones de quejas para darles una solución si es posible.
Y muy buen aporte el de @luCCIni


Si claro, si gracias al prepuber estrellado, el que vende el juego 299 veces y lo vuelve a comprar, y a ti, el juego esta ya rozando la perfección... jajajaajaj

Acostaros un rato, anda!
El juego engancha y tiene momentos muy buenos,pero luego ves cosas que te ponen de mala leche.
Lo que más me jode son los choques y faltas inexistente que pitan por choques.
23640 respuestas