Resident Evil 2 Remake

ps_vitero escribió:
Maestro Gouken escribió:el juego me encanta, me parece de 9 alto, y estoy encantado...

pero no le encuentro la verdad casi nada de sentido a las misiones B (nueva partida 2)

un video disitnto al comienzo... otro al final y poco mas no??? es basicamente hacer lo mismo pero a toda ostia, con las armas basicas cambiadas a otras peores y todo como mas a toda leche...

que oye genial que esten ojo, pero no veo que aporten mucho mas que el video final


Si has jugado Leon A, Leon B es prácticamente igual. Pero la gracia del B es ver lo que le pasa al otro personaje diferente del que jugaste la ruta A. El jugador "casual" debería jugar Leon A y Claire B y sería más que suficiente.



si, de hecho en el original creo que el sentido logico era Claire A leon B

aqui veo claramente que es Leon A Claire B
minewan escribió:
Lars_ur escribió:
minewan escribió:Algún Consejos para

Birkin 2


Claire B Hardcore???

gracias!!!


Derribale 3 veces y da a al botón, 2 de acido y 1 de fuego debería ser suficiente, pero a veces necesita mas.

Otra opción es dar al botón y correr, pulsar de nuevo el botón y calcular mas o menos cuando va a impactar y que solo le pille a él. La primera vez que jugué creí que se hacía así y no me dio muy buenos resultados xD, morí bastantes veces, pero no quería gastar munición, que al final me sobraron balas para aburrir, pero bueno.



Me está costando el muy cabron dices que con dos granadas ácidas y una normal se podría hacer?


Con eso le puedes aturdir una vez, seguramente te hagan falta 2 y 2, pero tienes que aturdirle 2 veces y cada una de esas veces darle con el contenedor.

Si vas bien de munición, le derribas tres veces y solo tienes que darle al botón una vez.


Acabo de pasarmelo con Leon en Rango S+

Imagen

Me ha tocado repetir una zona por culpa mía y no llevar, como dije antes, las granadas cegadoras a la zona de las celdas.

Guarde antes de cada boss, salvo el último claro, pero como van casi seguidos no pasa nada.

Os pongo un par de consejos por si a alguien le vienen bien para el rango S+, con Leon escenario A, los pongo en spoiler:

-Elegid bien los guardados en base al tiempo y a la probabilidad de morir
-Yo elegí: antes del primer Birkin, antes del segundo, en las alcantarillas, y antes del tercero en el Nest.
-No cogaís la magnun, no hace falta.
-Coger todos los cuchillos y granadas que podáis, pero sin que os penalice a la hora de avanzar, tenéis 2:30 horas y hay que ir rápido.
-Hay determinadas zonas difíciles o que se pueden hacer complicadas, por ejemplo:
-Pasillo de la llave del trébol, la primera vez que pasas no hay problema, la segunda hay zombis, tienes que tapar la primera ventana para que cuando vuelvas, con MrX detrás, no tengas sorpresas.
Además cuando vas con la llave del trébol puedes esquivar corriendo al licker, ve corriendo directo a la puerta, abrela, coge la palanca y la granada de fragmentación, quédate detrás de la estantería y espera a MrX, si ves que no viene pega un tiro y aparecerá, le esquivas y vuelves por donde has venido.
-Biblioteca, hay que hacer limpieza antes de que aparezca MrX la segunda vez que entras en la comisaria y ya de paso coloca las estanterías para solo tener que hacer un movimiento, si, puedes mover todas a la vez por lo que, junta las dos de la izquierda con la que no se puede mover y la otra muevala a la izquierda una vez.
-A la armería solo se entra para coger la escopeta, no cojas las teclas, si acaso la balas de pistola ya que al principio vas escaso.
-En las celdas, una vez que tengas la tarjeta, ve por el medio, por donde los zombis, tira una granada cegadora, avanza un poco y cuando salga MrX tira otra.
-Las mutaciones G son mas o menos fácil de esquivar, la primera que aparece, que asoma un poco entre el agua, acércate y dispara, luego corre por tu izquierda.
-Las alcantarillas es una zona muy corta, solo tienes que coger la culata de la escopeta en la caja fuerte, las piezas de ajedrez y el lanzallamas, además de lo que te de para llevar, no te entretengas en otras salas, no cojas la llave de las dos salas de mantenimiento creo que son.
Cuando vayas a por la reina y el rey, intenta esquivar a los G, el primero de esa zona es como el anterior, le disparas y te vas hacía la izquierda(la de tu personaje no la del bicho), sigue corriendo y al segundo no le dispares, ve por tu derecha sin pararte, el tercero otra vez por la izquierda. Para esa zona lleva un cuchillo por si te cogen, no lleves vida, ya que cogerás en la zona del rey y de la reina, si te envenenan no pasa nada, hay cura en esa zona, recuerda llevar huecos para las dos piezas, el lanzallamas y las plantas.
Cuando tengas todo sal y fijate por donde andan los G, posiblemente tengas un impidiendo el paso, intenta esquivarle, si te coge usa el cuchillo, si no tienes que te envene, te curas con las plantas, sigue todo recto, sube a la zona segura, para esquivar al siguiente G, acércate andando por la derecha, cuando veas que va a por ti, te subes a la plataforma de la derecha, pasará un poco de largo o se hundirá, bajas y te vas.
Una vez hecho eso, puedes volver al baúl, deja lo que no te haga falta y ve a por la última pieza, de camino sale un G por una tubería, pasa de él por la izquierda, coge todo lo que puedas, planta, munición y la pieza, al bajar lo mismo, si está hundido salta al agua y corre.
-En el Nest hay que tener especial cuidado con las hiedras, si te cogen y no usas granada o cuchillo, estás muerto.
Es una zona muy corta, pero hay que tener especial cuidado en dos zonas, la primera en la planta de abajo, donde los 2 lickers, según entres en esa zona mata a los zombis con la escopeta, o sea, déjalos sin cabeza.
Los lickers son fácil de esquivar, pero la primera vez que salen del techo pueden dar problemas, ve corriendo por la izquierda y traspasa la puerta. Cuando vayas a por el modulador, cargate a todos los zombis, abre la puerta que enlaza con la sala de guardado, mete lo que no necesites en el baúl y baja por donde has venido y pon el modulador, ve andando, los lickers no te harán nada si no les tocas.
Una vez restablecida la electricidad, ve a la sala segura que hay en esa planta, coge todo lo que hay y ve al laboratorio para enfriar la muestra.
Una vez que uses la muestra puedas hacer varias cosas, puedes salir corriendo por el pasillo central o bajar a la sala de los lickers, sea como sea lo más seguro es que tengas que disparar si o si para aturdir a las hiedras, yo opte por ir por la zona de abajo, solo hay que acordarse de la hiedra que hay ahora en las escaleras al subir de camino a la sala segura.
-Los jefes:
El primer Birkin es fácil, según termine la animación le das cuchillo del bueno, lo suyo es ir con 2 cuchillos por lo menos y alguna granada, no sea que te coja y no lleves nada, le vas dando mientras giras alrededor suyo, si te coge, cuchillazo al ojo y como se aturde, escopetazos al ojo, después disparos de pistola hasta que se arrodille y otra vez cuchillo.
El segundo Birkin lo suyo es hacer que se arrodille 3 veces y dar al botón, así muere de un solo golpe, para ello lo mejor es usar el lanzallamas, hay que gastarlo practicamente todo, nada mas pulses el botón, tira una granada cegadora y le quemas a saco, sino cae, le esquivas un poco y le sigues quemando, cuando este arrodillado, sigue quemandole cuando veas que no tiene mucho fuego, así hasta 3 veces, pulsas el botón y adios.
El tercero puedes usar granadas de fragmentación nada mas salir, pero yo según sale le doy dos escopetazos en el ojo de la pierna, se aturde y me voy, luego puedes tirar un par de granadas, esquivar y darle con la escopeta, cuando caiga le vacías la escopeta y le quemas a saco, cuando se vaya a transformar por última vez no dejes de quemarle, mínimo deberías tener 100 que hay en una sala segura y 200 que hay en la misma sala donde estas en ese momento.
MrX, solo tienes que esquivar, es mas o menos fácil, correr en circulos en el sentido opuesto a las agujas del reloj, ya que su ataque con salto lo hace con su brazo derecho y hay que tener cuidado de una cosa, cuando carga el ataque fuerte, el cual te mata si o si como te pille, es muy fácil de evitar que haga ese ataque, solo hay que darle un escopetazo. Una vez que aparezca el lanzacohetes cogelo y hay que dispararle dos veces al cabrón.


Es un poco tochazo, pero bueno, lo mismo le sirve a alguien, aunque lo mas seguro es que la mayoría de esas cosas ya las sepáis.
¿Que exactamente lo que mejora el parche 1.03? En principio es para corregir bugs, glitches y demás, pero dicen que tambien mejora el Gameplay, ¿alguien sabe en que sentido?.
@Gongoron y @Narcyl: Vamos...que Claire en A...hace exactamente los mismos puzzles y tal que Leon en A no?.

Por otra parte...ya me he estrenado en Harcore...todo iba perfecto hasta que me ha matado 2 veces seguidas el Lyker de..

El que sale después de detonar el C4...arf arf. Con la escopeta..cuesta la vida. Menos mal que en el tercer intento..se me ha ocurrido mover la estantería que bloquea la puerta de salida (antes de coger el medallon). Al menos he podido salir vivo..pero de la hostia no me he librado. He tenido que usar mi primera mezcla de hierbas :( [+risas]
GottaEvil escribió:@Gongoron y @Narcyl: Vamos...que Claire en A...hace exactamente los mismos puzzles y tal que Leon en A no?.

Por otra parte...ya me he estrenado en Harcore...todo iba perfecto hasta que me ha matado 2 veces seguidas el Lyker de..

El que sale después de detonar el C4...arf arf. Con la escopeta..cuesta la vida. Menos mal que en el tercer intento..se me ha ocurrido mover la estantería que bloquea la puerta de salida (antes de coger el medallon). Al menos he podido salir vivo..pero de la hostia no me he librado. He tenido que usar mi primera mezcla de hierbas :( [+risas]


Hacen lo mismo quitando sus salas unicas.

Sobre tu spoiler:
Si pones el c4 y sales por la puerta antes de que este llegue a explotar la puerta no se bloquea y puedes salir sin problemas.
GottaEvil escribió:@Gongoron y @Narcyl: Vamos...que Claire en A...hace exactamente los mismos puzzles y tal que Leon en A no?.

Por otra parte...ya me he estrenado en Harcore...todo iba perfecto hasta que me ha matado 2 veces seguidas el Lyker de..

El que sale después de detonar el C4...arf arf. Con la escopeta..cuesta la vida. Menos mal que en el tercer intento..se me ha ocurrido mover la estantería que bloquea la puerta de salida (antes de coger el medallon). Al menos he podido salir vivo..pero de la hostia no me he librado. He tenido que usar mi primera mezcla de hierbas :( [+risas]


Puedes hacer lo que dice el compañero, poner el C4, ir a la biblioteca y no se cae la estantería o poner el C4 y colocar la estantería antes de coger el medallón. Al Licker le puedes esquivar corriendo o puedes tirar una granada cegadora y te quitas de lios.

Al final vida es lo que mas sobra.

Por cierto, un video que acabo de grabar es el final del escenario B:

https://xboxdvr.com/gamer/lars-ur-o/video/69907736
S+ Claire B en Hardcore pasado. Voy a platinar el juego pero no creo que me Lance el s+ de León.
la verdad que creo que capcom ha perdido una oportunidad con este RE2 de enseñarnos a nemesis...

siempre fantasee con como seria un remake de este juego y una escena aunque solo fuera una...en la que te cruzaras con el susodicho, te escondirias y le vieras pasar en fin un pequeño video en el que te lo mostraran sabiendo que el juego transcurre a la vez que Re3 en algunos momentos...

hubiera sido epico.
Hay gente diciendo por ahí que con el Glitch de volar te puedes pasar el juego entero facilmente en cualquier dificultad sin enfrentar enemigos ¿es eso cierto?.
@Runeword83 sin enfrentarse a enemigos no se, pero hay peña que aprovecha cualquier escalera de nueva zona para hacer el glitch y saltársela. Hay speedrun de 20 mins [qmparto]
Maestro Gouken escribió:la verdad que creo que capcom ha perdido una oportunidad con este RE2 de enseñarnos a nemesis...

siempre fantasee con como seria un remake de este juego y una escena aunque solo fuera una...en la que te cruzaras con el susodicho, te escondirias y le vieras pasar en fin un pequeño video en el que te lo mostraran sabiendo que el juego transcurre a la vez que Re3 en algunos momentos...

hubiera sido epico.

Hubiese estado muy bien, pero incongruente. Némesis aparece cuando Jill llega a la comisaría (unas horas antes que Leon y Claire) y éste ya se pega al culo de Jill. Cuando Leon y Claire están por la comisaría Némesis ya anda en la otra punta de la ciudad por la Torre del Reloj buscando a Jill. Lo que yo esperaba y no se ha visto era ver a Wesker (o intuir que fuese él) de refilón en alguna cinemática dándole órdenes a Ada.
Bueno, he conseguido pasarme al fin y por cabezonería los 3 primeros supervivientes; en el de Ghost llegaba siempre a la última zona y cascaba ahí...qué coraje me daba porque sabía que era ya lo último.

Con el sheriff he conseguido acabar con 61 enemigos en la segunda partida...va a costar pasarse este último!
Una cosa es segura, y es que el juego, aun con todo lo excelente que es como juego, no ha aprobechado nada la oportunidad de extenderse en cuanto a historia, nos podria haber dado tanta informacion extra, tantas escenas nuevas, haber extendido tanto a personajes que salian y hacian nada y menos, y quitando al poli negro, todo lo demas esta igual o incluso peor.

En ese sentido cuanto mas lo pienso mas me jode, falta info por todos lados, faltan guiños y conexiones por todos lados, cosas que yo habria hecho solo por puro fanservice y por complementar mas la experiencia, y en ese sentido han optado por ir a lo sencillo, no me entra en la cabeza que haya cosas que el juego del 98 haga mucho mejor, desde los escenarios, a la presentacion de cosas secundarias como la hija del alcalde o la representacion de Rancoon City, tenian una oportunidad de hacer EL JUEGO, no solo en el aspecto jugable, si no tambien de lore , basicamente lo que hicieron con el Remake del 1º, que cogieron el juego, potenciaron lo que habia al maximo y metieron un porron de material extra que aun lo extendia todo mucho mas, y aqui comparativamente se han quedado cortisimos.

Esperemos que el remake del 3 se parezca mas al 1º en ese sentido.
GottaEvil escribió:@Gongoron y @Narcyl: Vamos...que Claire en A...hace exactamente los mismos puzzles y tal que Leon en A no?.

Por otra parte...ya me he estrenado en Harcore...todo iba perfecto hasta que me ha matado 2 veces seguidas el Lyker de..

El que sale después de detonar el C4...arf arf. Con la escopeta..cuesta la vida. Menos mal que en el tercer intento..se me ha ocurrido mover la estantería que bloquea la puerta de salida (antes de coger el medallon). Al menos he podido salir vivo..pero de la hostia no me he librado. He tenido que usar mi primera mezcla de hierbas :( [+risas]


Además de lo comentado, no vale la pena matarlo, porque no deberías volver a pasar por esa zona.
Nuku nuku escribió:Una cosa es segura, y es que el juego, aun con todo lo excelente que es como juego, no ha aprobechado nada la oportunidad de extenderse en cuanto a historia, nos podria haber dado tanta informacion extra, tantas escenas nuevas, haber extendido tanto a personajes que salian y hacian nada y menos, y quitando al poli negro, todo lo demas esta igual o incluso peor.

En ese sentido cuanto mas lo pienso mas me jode, falta info por todos lados, faltan guiños y conexiones por todos lados, cosas que yo habria hecho solo por puro fanservice y por complementar mas la experiencia, y en ese sentido han optado por ir a lo sencillo, no me entra en la cabeza que haya cosas que el juego del 98 haga mucho mejor, desde los escenarios, a la presentacion de cosas secundarias como la hija del alcalde o la representacion de Rancoon City, tenian una oportunidad de hacer EL JUEGO, no solo en el aspecto jugable, si no tambien de lore , basicamente lo que hicieron con el Remake del 1º, que cogieron el juego, potenciaron lo que habia al maximo y metieron un porron de material extra que aun lo extendia todo mucho mas, y aqui comparativamente se han quedado cortisimos.

Esperemos que el remake del 3 se parezca mas al 1º en ese sentido.

Pues yo no estoy de acuerdo en que el original hiciese mejor nada de eso.
La ciudad te la pulias toda de golpe para nunca volver, la conversación con el sherif sobre la hija del alcalde es horrible y super descarada mientras que ahora te ponen su diario para que luego veas el cuerpo y unas los puntos.
Estoy de acuerdo en que podrían haber expandido más pero creo que tienes demasiado en un pedestal al original.
adriano_99 escribió:
Nuku nuku escribió:Una cosa es segura, y es que el juego, aun con todo lo excelente que es como juego, no ha aprobechado nada la oportunidad de extenderse en cuanto a historia, nos podria haber dado tanta informacion extra, tantas escenas nuevas, haber extendido tanto a personajes que salian y hacian nada y menos, y quitando al poli negro, todo lo demas esta igual o incluso peor.

En ese sentido cuanto mas lo pienso mas me jode, falta info por todos lados, faltan guiños y conexiones por todos lados, cosas que yo habria hecho solo por puro fanservice y por complementar mas la experiencia, y en ese sentido han optado por ir a lo sencillo, no me entra en la cabeza que haya cosas que el juego del 98 haga mucho mejor, desde los escenarios, a la presentacion de cosas secundarias como la hija del alcalde o la representacion de Rancoon City, tenian una oportunidad de hacer EL JUEGO, no solo en el aspecto jugable, si no tambien de lore , basicamente lo que hicieron con el Remake del 1º, que cogieron el juego, potenciaron lo que habia al maximo y metieron un porron de material extra que aun lo extendia todo mucho mas, y aqui comparativamente se han quedado cortisimos.

Esperemos que el remake del 3 se parezca mas al 1º en ese sentido.

Pues yo no estoy de acuerdo en que el original hiciese mejor nada de eso.
La ciudad te la pulias toda de golpe para nunca volver, la conversación con el sherif sobre la hija del alcalde es horrible y super descarada mientras que ahora te ponen su diario para que luego veas el cuerpo y unas los puntos.
Estoy de acuerdo en que podrían haber expandido más pero creo que tienes demasiado en un pedestal al original.



Pues me estas dando la razon en realidad, por muy mal o basico que se nos presente la hija del alcalde al menos nos quedaba claro quien era, por que estaba ahi y por que estaba muerta, y nos daba mala vibra por como hablaba Irons sobre ella, en el Remake solo tenemos un file en el que se refiere como "cerda" a ella, pero que no dice ni de donde sale, es un muerto que no sabes de donde sale ni que pinta alli. Y sobre la ciudad, pues si te la pulias de un golpe y no volvias, que ya es mucho mas de lo que hay en este juego, que con Leon es un puto callejon con 2 escaleras, y con Claire una zona cutre llena de coches, al menos en el juego original era una seccion que esteticamente tenia mucha carisma.

No tengo el original en un pedestal por que hasta hace poco me lo estaba pasando, simplemente comparo, y es triste que un remake 20 años despues tenga elementos que apenas iguales a los originales cuando todos deberian estar superados mil veces, como paso con el remake del 1º, donde todo era mas mejor.
Nuku nuku escribió:
adriano_99 escribió:
Nuku nuku escribió:Una cosa es segura, y es que el juego, aun con todo lo excelente que es como juego, no ha aprobechado nada la oportunidad de extenderse en cuanto a historia, nos podria haber dado tanta informacion extra, tantas escenas nuevas, haber extendido tanto a personajes que salian y hacian nada y menos, y quitando al poli negro, todo lo demas esta igual o incluso peor.

En ese sentido cuanto mas lo pienso mas me jode, falta info por todos lados, faltan guiños y conexiones por todos lados, cosas que yo habria hecho solo por puro fanservice y por complementar mas la experiencia, y en ese sentido han optado por ir a lo sencillo, no me entra en la cabeza que haya cosas que el juego del 98 haga mucho mejor, desde los escenarios, a la presentacion de cosas secundarias como la hija del alcalde o la representacion de Rancoon City, tenian una oportunidad de hacer EL JUEGO, no solo en el aspecto jugable, si no tambien de lore , basicamente lo que hicieron con el Remake del 1º, que cogieron el juego, potenciaron lo que habia al maximo y metieron un porron de material extra que aun lo extendia todo mucho mas, y aqui comparativamente se han quedado cortisimos.

Esperemos que el remake del 3 se parezca mas al 1º en ese sentido.

Pues yo no estoy de acuerdo en que el original hiciese mejor nada de eso.
La ciudad te la pulias toda de golpe para nunca volver, la conversación con el sherif sobre la hija del alcalde es horrible y super descarada mientras que ahora te ponen su diario para que luego veas el cuerpo y unas los puntos.
Estoy de acuerdo en que podrían haber expandido más pero creo que tienes demasiado en un pedestal al original.



Pues me estas dando la razon en realidad, por muy mal o basico que se nos presente la hija del alcalde al menos nos quedaba claro quien era, por que estaba ahi y por que estaba muerta, y nos daba mala vibra por como hablaba Irons sobre ella, en el Remake solo tenemos un file en el que se refiere como "cerda" a ella, pero que no dice ni de donde sale, es un muerto que no sabes de donde sale ni que pinta alli. Y sobre la ciudad, pues si te la pulias de un golpe y no volvias, que ya es mucho mas de lo que hay en este juego, que con Leon es un puto callejon con 2 escaleras, y con Claire una zona cutre llena de coches, al menos en el juego original era una seccion que esteticamente tenia mucha carisma.

No tengo el original en un pedestal por que hasta hace poco me lo estaba pasando, simplemente comparo, y es triste que un remake 20 años despues tenga elementos que apenas iguales a los originales cuando todos deberian estar superados mil veces, como paso con el remake del 1º, donde todo era mas mejor.

No te estoy dando la razón porque la escena original es horrenda.
No sólo es una pura narración que hace irons de gratis sino que es demasiado obvia y claire parece subnormal al no darse cuenta de lo que de verdad ha pasado.
Precisamente es uno de llos errores de los que pecan incluso hoy dia los juegos japoneses y es la exposición y diálogos obvios y forzadamente largos porque si.
Si alguien no se lee el diario y no se entera de nada es solo culpa suya porque está en mitad de una mesa.
Y no puedes decir que las originales tienen mas carisma cuando als pasas en 5 minutos y no vuelves nunca.
Ademas están todas nada más comenzar el juego cuando aun no sabes nada por lo que tienen menos peso aun.
Si, ahora hay cosas que sólo ves con leon y que sólo ves con claire pero dichas zonas están mucho mejor hechas y sólo la parte de la tienda de kendo le da 8 patadas en la boca a todo lo original junto.
Y que me digas que este remake se parece mas al original que el remake del 1 ya es para mearse de la risa.
Lo siento pero eso es objetiva y demostrablemente mentira.
El remake del 1 añadía algunas cosas como la historia de lisa pero las cosas que ya estaban se mantenían casi igual y la manera en que estaba construida la mansión es casi clavada.
Ahora compara la tienda de kendo, comos e llega allí y lo que pasa adentro con el original y me dices que es mas parecido que el remake del 1.
adriano_99 escribió:
Nuku nuku escribió:
adriano_99 escribió:Pues yo no estoy de acuerdo en que el original hiciese mejor nada de eso.
La ciudad te la pulias toda de golpe para nunca volver, la conversación con el sherif sobre la hija del alcalde es horrible y super descarada mientras que ahora te ponen su diario para que luego veas el cuerpo y unas los puntos.
Estoy de acuerdo en que podrían haber expandido más pero creo que tienes demasiado en un pedestal al original.



Pues me estas dando la razon en realidad, por muy mal o basico que se nos presente la hija del alcalde al menos nos quedaba claro quien era, por que estaba ahi y por que estaba muerta, y nos daba mala vibra por como hablaba Irons sobre ella, en el Remake solo tenemos un file en el que se refiere como "cerda" a ella, pero que no dice ni de donde sale, es un muerto que no sabes de donde sale ni que pinta alli. Y sobre la ciudad, pues si te la pulias de un golpe y no volvias, que ya es mucho mas de lo que hay en este juego, que con Leon es un puto callejon con 2 escaleras, y con Claire una zona cutre llena de coches, al menos en el juego original era una seccion que esteticamente tenia mucha carisma.

No tengo el original en un pedestal por que hasta hace poco me lo estaba pasando, simplemente comparo, y es triste que un remake 20 años despues tenga elementos que apenas iguales a los originales cuando todos deberian estar superados mil veces, como paso con el remake del 1º, donde todo era mas mejor.

No te estoy dando la razón porque la escena original es horrenda.
No sólo es una pura narración que hace irons de gratis sino que es demasiado obvia y claire parece subnormal al no darse cuenta de lo que de verdad ha pasado.
Precisamente es uno de llos errores de los que pecan incluso hoy dia los juegos japoneses y es la exposición y diálogos obvios y forzadamente largos porque si.
Si alguien no se lee el diario y no se entera de nada es solo culpa suya porque está en mitad de una mesa.
Y no puedes decir que las originales tienen mas carisma cuando als pasas en 5 minutos y no vuelves nunca.
Ademas están todas nada más comenzar el juego cuando aun no sabes nada por lo que tienen menos peso aun.
Si, ahora hay cosas que sólo ves con leon y que sólo ves con claire pero dichas zonas están mucho mejor hechas y sólo la parte de la tienda de kendo le da 8 patadas en la boca a todo lo original junto.
Y que me digas que este remake se parece mas al original que el remake del 1 ya es para mearse de la risa.
Lo siento pero eso es objetiva y demostrablemente mentira.
El remake del 1 añadía algunas cosas como la historia de lisa pero las cosas que ya estaban se mantenían casi igual y la manera en que estaba construida la mansión es casi clavada.
Ahora compara la tienda de kendo, comos e llega allí y lo que pasa adentro con el original y me dices que es mas parecido que el remake del 1.



Primero baja el tono 2 puntos o aqui se acaba el debate, 2º me habre explicado mal con lo dle remake, el remake del 1º es perfecto, coge lo que habia y lo mejora y ademas añade un porron de material nuevo de la misma calidad, aqui faltan cosas y lo que da no es especialmente bueno o remarcable.

Que la exposicon sea pesima da igual cuando en el remake no hay directamente exposicion, una mala esposicion ya es superior a la falta de la misma, este remake da por hecho que te sabes el original al dedillo por que si no hay un porron de cosas que quedan en el aire y que luego comentare, un jugador nuevo que no sabe nada del lore no va a saber ni quien es la chica, ni que pinta alli, ni por que no pasa nada con ella en ningun momento, aun habiendo leido ese file que no aclara nada, y donde podrian haber extendido su historia, en el dlc, te cuentan un What if sin sentido que no aporta nada de info. Podria ser alguien tan remarcable como la hisja del alcalde, como la vecina del 5º que estaba muy buena.

Las calles de Rancoon en el original estan llenas de detalle, de color, de elementos, en el remake son edificios clonicos sin nada particular, 4 carteles y poco mas, creo que todos recordaremos esas 4 calles del original, pero nadie va a recordar nada de las calles del remake, por que son calles genericas, sin mas y eso es innegable, no tienes mas que comparar screens, hasta la representacion del Operatino RC, que ya era mala, me parece mejor que la que vemos aqui.

Imagen
Imagen
El trabajo tan brutal de representar y mejorar los interiores de la comisaria donde el trabajo es excelente, no se ve en las calles ni por asomo.


Y el juego es que cuanto mas lo piensas mas da por hecho que te sabes la historia de memoria, por que el original te da una serie de datos que aqui obvian, por ejemplo.

-Ahora el helicoptero se estrella bacause potato, por que se estrellaba en el 1º y es algo que no podian quitar, pero no dan ninguna razon, no ya que te hagan una escena como en el primero, es que no dan ni el mas minimo atisbo de que el helicoptero tiene problemas, podrian haber hecho mil cosas para dar info extra aprobechando ese evento, desde que es el propio helicoptero de umbrella que trae los Tirants quien lo derriba, a ver una escena a los lejos del poli siendo atacado y disparando al helicoptero por accidente.

-El juego asume que sabes quien es o que es Mister X por que creo que apenas se hace mencion sobre el en el juego, quizas algun comentario de Ada, pero en el original queda claro que como minimo es algo de Umbrella ya que es un Helicoptero de la empresa quien lo lanza, y ademas se ve que lleva otros 5 contenedores similares mas.

-Tampoco queda claro por que Irons retiene a Sherry, en el original se descubria que en su colgante llevaba una muestra del Virus G, pero aqui quitando que abre el deposito donde estan guardados, no hay una razon real, y a esas alturas tampoco tiene mucho sentido que Irons tenga interes enel colgante por que pueda abrir una caja fuerte supuestamente ya vacia.

Y asi mil cosas, el juego a mejorado por ejemplo el personaje de Marvin, que no hace mucho mas, pero ahora no es un "muñeco que se muere", Kendo esta completamente desaprobechado por que no aporta realmente nada, y en su DLC pasa exactamente lo mismo, de hecho al faltan muchos Files, como el diario de Chris ni siquiera sabemos que Irons esta saboteando la comisaria y las investigaciones desde dentro, segun el remaeke sabemos que esta a sueldo, y que se encarga de la seguridad de las alcantarillas y de gestionar el orfanato, pero no hay referencias de como esta desmantelando a los Stars, de como Chris se ha pirado frustrado y de como Irons ha tocado los cojones a todos.

Lo dicho el juego asume que sabes muchas cosas del original, y si mucha info que conocemos ahora del lore se sabe tras el juego, y no se da en el juego original perse, pero es que en un remake deberia estar todo eso, no como ocurre que hay incluso menos. Un jugador nuevo que no sabe nada de la saga o de lo que ocurrio en Racoon se va a quedar con un porron de dudas que el juego no resuelve ni da la mas minima informacion.
Nuku nuku escribió:
Primero baja el tono 2 puntos o aqui se acaba el debate, 2º me habre explicado mal con lo dle remake, el remake del 1º es perfecto, coge lo que habia y lo mejora y ademas añade un porron de material nuevo de la misma calidad, aqui faltan cosas y lo que da no es especialmente bueno o remarcable.

Que la exposicon sea pesima da igual cuando en el remake no hay directamente exposicion, una mala esposicion ya es superior a la falta de la misma, este remake da por hecho que te sabes el original al dedillo por que si no hay un porron de cosas que quedan en el aire y que luego comentare, un jugador nuevo que no sabe nada del lore no va a saber ni quien es la chica, ni que pinta alli, ni por que no pasa nada con ella en ningun momento, aun habiendo leido ese file que no aclara nada, y donde podrian haber extendido su historia, en el dlc, te cuentan un What if sin sentido que no aporta nada de info. Podria ser alguien tan remarcable como la hisja del alcalde, como la vecina del 5º que estaba muy buena.

Las calles de Rancoon en el original estan llenas de detalle, de color, de elementos, en el remake son edificios clonicos sin nada particular, 4 carteles y poco mas, creo que todos recordaremos esas 4 calles del original, pero nadie va a recordar nada de las calles del remake, por que son calles genericas, sin mas y eso es innegable, no tienes mas que comparar screens, hasta la representacion del Operatino RC, que ya era mala, me parece mejor que la que vemos aqui.

Imagen
Imagen
El trabajo tan brutal de representar y mejorar los interiores de la comisaria donde el trabajo es excelente, no se ve en las calles ni por asomo.


Y el juego es que cuanto mas lo piensas mas da por hecho que te sabes la historia de memoria, por que el original te da una serie de datos que aqui obvian, por ejemplo.

-Ahora el helicoptero se estrella bacause potato, por que se estrellaba en el 1º y es algo que no podian quitar, pero no dan ninguna razon, no ya que te hagan una escena como en el primero, es que no dan ni el mas minimo atisbo de que el helicoptero tiene problemas, podrian haber hecho mil cosas para dar info extra aprobechando ese evento, desde que es el propio helicoptero de umbrella que trae los Tirants quien lo derriba, a ver una escena a los lejos del poli siendo atacado y disparando al helicoptero por accidente.

-El juego asume que sabes quien es o que es Mister X por que creo que apenas se hace mencion sobre el en el juego, quizas algun comentario de Ada, pero en el original queda claro que como minimo es algo de Umbrella ya que es un Helicoptero de la empresa quien lo lanza, y ademas se ve que lleva otros 5 contenedores similares mas.

-Tampoco queda claro por que Irons retiene a Sherry, en el original se descubria que en su colgante llevaba una muestra del Virus G, pero aqui quitando que abre el deposito donde estan guardados, no hay una razon real, y a esas alturas tampoco tiene mucho sentido que Irons tenga interes enel colgante por que pueda abrir una caja fuerte supuestamente ya vacia.

Y asi mil cosas, el juego a mejorado por ejemplo el personaje de Marvin, que no hace mucho mas, pero ahora no es un "muñeco que se muere", Kendo esta completamente desaprobechado por que no aporta realmente nada, y en su DLC pasa exactamente lo mismo, de hecho al faltan muchos Files, como el diario de Chris ni siquiera sabemos que Irons esta saboteando la comisaria y las investigaciones desde dentro, segun el remaeke sabemos que esta a sueldo, y que se encarga de la seguridad de las alcantarillas y de gestionar el orfanato, pero no hay referencias de como esta desmantelando a los Stars, de como Chris se ha pirado frustrado y de como Irons ha tocado los cojones a todos.

Lo dicho el juego asume que sabes muchas cosas del original, y si mucha info que conocemos ahora del lore se sabe tras el juego, y no se da en el juego original perse, pero es que en un remake deberia estar todo eso, no como ocurre que hay incluso menos. Un jugador nuevo que no sabe nada de la saga o de lo que ocurrio en Racoon se va a quedar con un porron de dudas que el juego no resuelve ni da la mas minima informacion.

No es que asuma que sepas esas cosas es que son cosas que no aportan absolutamente nada.
Que el cadáver sea de la hija del alcalde no aporta nada, está ahí el cadáver y su entrada en el diario para aportar al personaje de irons y como está enfermo de la cabeza.
Comos e estrella el helicóptero es totalmente irrelevante. Estás viviendo als historias de leon y claire y lo único que importa en sus historias es que el helicóptero se estrella y eso no les permite llegar a según que puntos hasta rodearlo.
Y si que queda perfectamente claro porque irons quiere a sherry porque dice "si no hubieses dejado caer eso te podría soltar perfectamente" y luego a claire le pide el colgante.
Para que sirve el colgante es algo que el juego se guarda para mas adelante lo cual no solo es mucho mejor narrativamente hablando sino que se quita de encima la absurdez de que alguien le de a su hija un colgante con el puto virus G dentro.
No tenía sentido alguno.
Hacer un remake no es sólo añadir sino aprender de llos errores y quitar cosas que no aportaban nada y sólo dañaban la narrativa.
Y respecto al carisma de las calles es que no merece la pena discutirlo cuando intentas justificar que unos pasillos en los que solo coges munición y corres durante 5 minutos y en un momento del juego en que no sabes nada de lo que pasa son mejores sólo porque sus jpg están mas sobrecargados de detalles.
Les estáis reventando el juego a cualquiera que no haya jugado el original o el remake.
adriano_99 escribió:
Nuku nuku escribió:
Primero baja el tono 2 puntos o aqui se acaba el debate, 2º me habre explicado mal con lo dle remake, el remake del 1º es perfecto, coge lo que habia y lo mejora y ademas añade un porron de material nuevo de la misma calidad, aqui faltan cosas y lo que da no es especialmente bueno o remarcable.

Que la exposicon sea pesima da igual cuando en el remake no hay directamente exposicion, una mala esposicion ya es superior a la falta de la misma, este remake da por hecho que te sabes el original al dedillo por que si no hay un porron de cosas que quedan en el aire y que luego comentare, un jugador nuevo que no sabe nada del lore no va a saber ni quien es la chica, ni que pinta alli, ni por que no pasa nada con ella en ningun momento, aun habiendo leido ese file que no aclara nada, y donde podrian haber extendido su historia, en el dlc, te cuentan un What if sin sentido que no aporta nada de info. Podria ser alguien tan remarcable como la hisja del alcalde, como la vecina del 5º que estaba muy buena.

Las calles de Rancoon en el original estan llenas de detalle, de color, de elementos, en el remake son edificios clonicos sin nada particular, 4 carteles y poco mas, creo que todos recordaremos esas 4 calles del original, pero nadie va a recordar nada de las calles del remake, por que son calles genericas, sin mas y eso es innegable, no tienes mas que comparar screens, hasta la representacion del Operatino RC, que ya era mala, me parece mejor que la que vemos aqui.

Imagen
Imagen
El trabajo tan brutal de representar y mejorar los interiores de la comisaria donde el trabajo es excelente, no se ve en las calles ni por asomo.


Y el juego es que cuanto mas lo piensas mas da por hecho que te sabes la historia de memoria, por que el original te da una serie de datos que aqui obvian, por ejemplo.

-Ahora el helicoptero se estrella bacause potato, por que se estrellaba en el 1º y es algo que no podian quitar, pero no dan ninguna razon, no ya que te hagan una escena como en el primero, es que no dan ni el mas minimo atisbo de que el helicoptero tiene problemas, podrian haber hecho mil cosas para dar info extra aprobechando ese evento, desde que es el propio helicoptero de umbrella que trae los Tirants quien lo derriba, a ver una escena a los lejos del poli siendo atacado y disparando al helicoptero por accidente.

-El juego asume que sabes quien es o que es Mister X por que creo que apenas se hace mencion sobre el en el juego, quizas algun comentario de Ada, pero en el original queda claro que como minimo es algo de Umbrella ya que es un Helicoptero de la empresa quien lo lanza, y ademas se ve que lleva otros 5 contenedores similares mas.

-Tampoco queda claro por que Irons retiene a Sherry, en el original se descubria que en su colgante llevaba una muestra del Virus G, pero aqui quitando que abre el deposito donde estan guardados, no hay una razon real, y a esas alturas tampoco tiene mucho sentido que Irons tenga interes enel colgante por que pueda abrir una caja fuerte supuestamente ya vacia.

Y asi mil cosas, el juego a mejorado por ejemplo el personaje de Marvin, que no hace mucho mas, pero ahora no es un "muñeco que se muere", Kendo esta completamente desaprobechado por que no aporta realmente nada, y en su DLC pasa exactamente lo mismo, de hecho al faltan muchos Files, como el diario de Chris ni siquiera sabemos que Irons esta saboteando la comisaria y las investigaciones desde dentro, segun el remaeke sabemos que esta a sueldo, y que se encarga de la seguridad de las alcantarillas y de gestionar el orfanato, pero no hay referencias de como esta desmantelando a los Stars, de como Chris se ha pirado frustrado y de como Irons ha tocado los cojones a todos.

Lo dicho el juego asume que sabes muchas cosas del original, y si mucha info que conocemos ahora del lore se sabe tras el juego, y no se da en el juego original perse, pero es que en un remake deberia estar todo eso, no como ocurre que hay incluso menos. Un jugador nuevo que no sabe nada de la saga o de lo que ocurrio en Racoon se va a quedar con un porron de dudas que el juego no resuelve ni da la mas minima informacion.

No es que asuma que sepas esas cosas es que son cosas que no aportan absolutamente nada.
Que el cadáver sea de la hija del alcalde no aporta nada, está ahí el cadáver y su entrada en el diario para aportar al personaje de irons y como está enfermo de la cabeza.
Comos e estrella el helicóptero es totalmente irrelevante. Estás viviendo als historias de leon y claire y lo único que importa en sus historias es que el helicóptero se estrella y eso no les permite llegar a según que puntos hasta rodearlo.
Y si que queda perfectamente claro porque irons quiere a sherry porque dice "si no hubieses dejado caer eso te podría soltar perfectamente" y luego a claire le pide el colgante.
Para que sirve el colgante es algo que el juego se guarda para mas adelante lo cual no solo es mucho mejor narrativamente hablando sino que se quita de encima la absurdez de que alguien le de a su hija un colgante con el puto virus G dentro.
No tenía sentido alguno.
Hacer un remake no es sólo añadir sino aprender de llos errores y quitar cosas que no aportaban nada y sólo dañaban la narrativa.
Y respecto al carisma de las calles es que no merece la pena discutirlo cuando intentas justificar que unos pasillos en los que solo coges munición y corres durante 5 minutos y en un momento del juego en que no sabes nada de lo que pasa son mejores sólo porque sus jpg están mas sobrecargados de detalles.


Gracias por darme de nuevo la razon, un remake es para arreglar fallos y mejorar cosas, no quitar elementos y dejar encima huecos por todas partes.

-Que no aporten absolutamente nada sera vision tuya, todo lo que comento da desde ambientacion, a explicacion de cosas que ocurren, dudo mucho que si no supieras toda la info que ya sabes te pareciera bien todos estos elementos, en cualquier juego la gente estaria diciendo "¿pero esto de donde sale?.

-Obviamente es absurdo que el colgante tenga una muestra del virus, pero es totalmente logico y normal que el coglante sea la llave para abrir la caja fuerte del virus en los laboratorios, mucho mejor donde va a parar.

-Tienes razon, lo de las calles no tiene sentido discutirlo, cuando yo defiendo que es mejor un jpg lleno de detalles que dan ambientacion, pero tu consideras que es igual de bueno una calle generica sin detalle alguno.

En fin, pues hasta aqui el debate, tu ignoras los fallos y no te molestan, pues bien por ti, no dejan de ser fallos por que a ti no te molesten.


@josemayuste

Editado todo en spoilers, sorry.
Nuku nuku escribió:
adriano_99 escribió:
Nuku nuku escribió:
Primero baja el tono 2 puntos o aqui se acaba el debate, 2º me habre explicado mal con lo dle remake, el remake del 1º es perfecto, coge lo que habia y lo mejora y ademas añade un porron de material nuevo de la misma calidad, aqui faltan cosas y lo que da no es especialmente bueno o remarcable.

Que la exposicon sea pesima da igual cuando en el remake no hay directamente exposicion, una mala esposicion ya es superior a la falta de la misma, este remake da por hecho que te sabes el original al dedillo por que si no hay un porron de cosas que quedan en el aire y que luego comentare, un jugador nuevo que no sabe nada del lore no va a saber ni quien es la chica, ni que pinta alli, ni por que no pasa nada con ella en ningun momento, aun habiendo leido ese file que no aclara nada, y donde podrian haber extendido su historia, en el dlc, te cuentan un What if sin sentido que no aporta nada de info. Podria ser alguien tan remarcable como la hisja del alcalde, como la vecina del 5º que estaba muy buena.

Las calles de Rancoon en el original estan llenas de detalle, de color, de elementos, en el remake son edificios clonicos sin nada particular, 4 carteles y poco mas, creo que todos recordaremos esas 4 calles del original, pero nadie va a recordar nada de las calles del remake, por que son calles genericas, sin mas y eso es innegable, no tienes mas que comparar screens, hasta la representacion del Operatino RC, que ya era mala, me parece mejor que la que vemos aqui.

Imagen
Imagen
El trabajo tan brutal de representar y mejorar los interiores de la comisaria donde el trabajo es excelente, no se ve en las calles ni por asomo.


Y el juego es que cuanto mas lo piensas mas da por hecho que te sabes la historia de memoria, por que el original te da una serie de datos que aqui obvian, por ejemplo.

-Ahora el helicoptero se estrella bacause potato, por que se estrellaba en el 1º y es algo que no podian quitar, pero no dan ninguna razon, no ya que te hagan una escena como en el primero, es que no dan ni el mas minimo atisbo de que el helicoptero tiene problemas, podrian haber hecho mil cosas para dar info extra aprobechando ese evento, desde que es el propio helicoptero de umbrella que trae los Tirants quien lo derriba, a ver una escena a los lejos del poli siendo atacado y disparando al helicoptero por accidente.

-El juego asume que sabes quien es o que es Mister X por que creo que apenas se hace mencion sobre el en el juego, quizas algun comentario de Ada, pero en el original queda claro que como minimo es algo de Umbrella ya que es un Helicoptero de la empresa quien lo lanza, y ademas se ve que lleva otros 5 contenedores similares mas.

-Tampoco queda claro por que Irons retiene a Sherry, en el original se descubria que en su colgante llevaba una muestra del Virus G, pero aqui quitando que abre el deposito donde estan guardados, no hay una razon real, y a esas alturas tampoco tiene mucho sentido que Irons tenga interes enel colgante por que pueda abrir una caja fuerte supuestamente ya vacia.

Y asi mil cosas, el juego a mejorado por ejemplo el personaje de Marvin, que no hace mucho mas, pero ahora no es un "muñeco que se muere", Kendo esta completamente desaprobechado por que no aporta realmente nada, y en su DLC pasa exactamente lo mismo, de hecho al faltan muchos Files, como el diario de Chris ni siquiera sabemos que Irons esta saboteando la comisaria y las investigaciones desde dentro, segun el remaeke sabemos que esta a sueldo, y que se encarga de la seguridad de las alcantarillas y de gestionar el orfanato, pero no hay referencias de como esta desmantelando a los Stars, de como Chris se ha pirado frustrado y de como Irons ha tocado los cojones a todos.

Lo dicho el juego asume que sabes muchas cosas del original, y si mucha info que conocemos ahora del lore se sabe tras el juego, y no se da en el juego original perse, pero es que en un remake deberia estar todo eso, no como ocurre que hay incluso menos. Un jugador nuevo que no sabe nada de la saga o de lo que ocurrio en Racoon se va a quedar con un porron de dudas que el juego no resuelve ni da la mas minima informacion.

No es que asuma que sepas esas cosas es que son cosas que no aportan absolutamente nada.
Que el cadáver sea de la hija del alcalde no aporta nada, está ahí el cadáver y su entrada en el diario para aportar al personaje de irons y como está enfermo de la cabeza.
Comos e estrella el helicóptero es totalmente irrelevante. Estás viviendo als historias de leon y claire y lo único que importa en sus historias es que el helicóptero se estrella y eso no les permite llegar a según que puntos hasta rodearlo.
Y si que queda perfectamente claro porque irons quiere a sherry porque dice "si no hubieses dejado caer eso te podría soltar perfectamente" y luego a claire le pide el colgante.
Para que sirve el colgante es algo que el juego se guarda para mas adelante lo cual no solo es mucho mejor narrativamente hablando sino que se quita de encima la absurdez de que alguien le de a su hija un colgante con el puto virus G dentro.
No tenía sentido alguno.
Hacer un remake no es sólo añadir sino aprender de llos errores y quitar cosas que no aportaban nada y sólo dañaban la narrativa.
Y respecto al carisma de las calles es que no merece la pena discutirlo cuando intentas justificar que unos pasillos en los que solo coges munición y corres durante 5 minutos y en un momento del juego en que no sabes nada de lo que pasa son mejores sólo porque sus jpg están mas sobrecargados de detalles.


Gracias por darme de nuevo la razon, un remake es para arreglar fallos y mejorar cosas, no quitar elementos y dejar encima huecos por todas partes.

-Que no aporten absolutamente nada sera vision tuya, todo lo que comento da desde ambientacion, a explicacion de cosas que ocurren, dudo mucho que si no supieras toda la info que ya sabes te pareciera bien todos estos elementos, en cualquier juego la gente estaria diciendo "¿pero esto de donde sale?.

-Obviamente es absurdo que el colgante tenga una muestra del virus, pero es totalmente logico y normal que el coglante sea la llave para abrir la caja fuerte del virus en los laboratorios, mucho mejor donde va a parar.

-Tienes razon, lo de las calles no tiene sentido discutirlo, cuando yo defiendo que es mejor un jpg lleno de detalles que dan ambientacion, pero tu consideras que es igual de bueno una calle generica sin detalle alguno.

En fin, pues hasta aqui el debate, tu ignoras los fallos y no te molestan, pues bien por ti, no dejan de ser fallos por que a ti no te molesten.

"Tu ignoras los fallos y no te molestan".
No, tu estás ignorando todos los argumentos de porque no son fallos y diciendo que te doy la razón porque si.
En el momento en que un dato sobre un personaje puede ser perfectamente intercambiable por otro es que no aporta nada y debe ser eliminado.
Pero venga, si así eres feliz creyendo que esas cosas llevadas como el culo en el original eran mejor pues quien soy yo para sacarte de tu ilusión?
adriano_99 escribió:
Nuku nuku escribió:
adriano_99 escribió:No es que asuma que sepas esas cosas es que son cosas que no aportan absolutamente nada.
Que el cadáver sea de la hija del alcalde no aporta nada, está ahí el cadáver y su entrada en el diario para aportar al personaje de irons y como está enfermo de la cabeza.
Comos e estrella el helicóptero es totalmente irrelevante. Estás viviendo als historias de leon y claire y lo único que importa en sus historias es que el helicóptero se estrella y eso no les permite llegar a según que puntos hasta rodearlo.
Y si que queda perfectamente claro porque irons quiere a sherry porque dice "si no hubieses dejado caer eso te podría soltar perfectamente" y luego a claire le pide el colgante.
Para que sirve el colgante es algo que el juego se guarda para mas adelante lo cual no solo es mucho mejor narrativamente hablando sino que se quita de encima la absurdez de que alguien le de a su hija un colgante con el puto virus G dentro.
No tenía sentido alguno.
Hacer un remake no es sólo añadir sino aprender de llos errores y quitar cosas que no aportaban nada y sólo dañaban la narrativa.
Y respecto al carisma de las calles es que no merece la pena discutirlo cuando intentas justificar que unos pasillos en los que solo coges munición y corres durante 5 minutos y en un momento del juego en que no sabes nada de lo que pasa son mejores sólo porque sus jpg están mas sobrecargados de detalles.


Gracias por darme de nuevo la razon, un remake es para arreglar fallos y mejorar cosas, no quitar elementos y dejar encima huecos por todas partes.

-Que no aporten absolutamente nada sera vision tuya, todo lo que comento da desde ambientacion, a explicacion de cosas que ocurren, dudo mucho que si no supieras toda la info que ya sabes te pareciera bien todos estos elementos, en cualquier juego la gente estaria diciendo "¿pero esto de donde sale?.

-Obviamente es absurdo que el colgante tenga una muestra del virus, pero es totalmente logico y normal que el coglante sea la llave para abrir la caja fuerte del virus en los laboratorios, mucho mejor donde va a parar.

-Tienes razon, lo de las calles no tiene sentido discutirlo, cuando yo defiendo que es mejor un jpg lleno de detalles que dan ambientacion, pero tu consideras que es igual de bueno una calle generica sin detalle alguno.

En fin, pues hasta aqui el debate, tu ignoras los fallos y no te molestan, pues bien por ti, no dejan de ser fallos por que a ti no te molesten.

"Tu ignoras los fallos y no te molestan".
No, tu estás ignorando todos los argumentos de porque no son fallos y diciendo que te doy la razón porque si.
En el momento en que un dato sobre un personaje puede ser perfectamente intercambiable por otro es que no aporta nada y debe ser eliminado.
Pero venga, si así eres feliz creyendo que esas cosas llevadas como el culo en el original eran mejor pues quien soy yo para sacarte de tu ilusión?


Es que tu argumento es "no aporta nada" por tus huevos toreros ¿quien eres tu para judgar que no aporta nada?, todo aporta, otra cosa es que lo que aporte a ti te de mas o menos igual, la historia de la hija aporta, lo del helicoptero aporta, todo aporta, sea datos secundarios, sea ambientacion, sea datos sobre un personaje, todo da tridimensionalidad a los personajes, historia y escenarios,
¿Que aporta la escena de Kendo? ¿que aporta Marvin? ambos podrian eliminarse del juego por completo y no se perderia nada segun tu

decir que no aporta, o es innecesario es no tener ni puta idea de como se construye una historia. Siguiendo tu logica todo sobra, hasta los files sobran por completo, ¿que aportan?, ¿ambientacion?, es innecesario, con saber a donde tengo que ir me vale. Y eso de lo puedo comprar en un juego de accion donde todo se basa en tiros, no en un survival horror donde la ambientacion es super importante, donde los escenarios te estan contando lo que ha pasado ahi, donde nada esta puesto, o no deberia estar puesto "por que si". Eso es lo que diferencia un juego generico hecho a base de manual, a un juego donde se ha esforzado en darle personalidad.

Adema es que ni te enteras de lo que estoy hablando, no te he negado que en el original se hagan cosas mal, lo que critico es que lejos de hacerlas mejor aqui o las hacen igual de mal, o directamente no las hacen dejando agujeros, por que a ti te dara igual quien es tal cadaver o por que esta ahi, pero a muchos otros no y asi mil cosas mas.
Nuku nuku escribió:Es que tu argumento es "no aporta nada" por tus huevos toreros ¿quien eres tu para judgar que no aporta nada?, todo aporta, otra cosa es que lo que aporte a ti te de mas o menos igual, la historia de la hija aporta, lo del helicoptero aporta, todo aporta, sea datos secundarios, sea ambientacion, sea datos sobre un personaje, todo da tridimensionalidad a los personajes, historia y escenarios,
¿Que aporta la escena de Kendo? ¿que aporta Marvin? ambos podrian eliminarse del juego por completo y no se perderia nada segun tu

decir que no aporta, o es innecesario es no tener ni puta idea de como se construye una historia. Siguiendo tu logica todo sobra, hasta los files sobran por completo, ¿que aportan?, ¿ambientacion?, es innecesario, con saber a donde tengo que ir me vale. Y eso de lo puedo comprar en un juego de accion donde todo se basa en tiros, no en un survival horror donde la ambientacion es super importante, donde los escenarios te estan contando lo que ha pasado ahi, donde nada esta puesto, o no deberia estar puesto "por que si". Eso es lo que diferencia un juego generico hecho a base de manual, a un juego donde se ha esforzado en darle personalidad.

Adema es que ni te enteras de lo que estoy hablando, no te he negado que en el original se hagan cosas mal, lo que critico es que lejos de hacerlas mejor aqui o las hacen igual de mal, o directamente no las hacen dejando agujeros, por que a ti te dara igual quien es tal cadaver o por que esta ahi, pero a muchos otros no y asi mil cosas mas.

"Todo aporta".
Mientras escribías esto han muerto 3 montadores de cine y 4 editores de libros de la semejante barbaridad que acabas de decir.
En fin, como he dicho pasatelo bien en tu ilusión, yo paso de seguir con esto.
adriano_99 escribió:
Nuku nuku escribió:Es que tu argumento es "no aporta nada" por tus huevos toreros ¿quien eres tu para judgar que no aporta nada?, todo aporta, otra cosa es que lo que aporte a ti te de mas o menos igual, la historia de la hija aporta, lo del helicoptero aporta, todo aporta, sea datos secundarios, sea ambientacion, sea datos sobre un personaje, todo da tridimensionalidad a los personajes, historia y escenarios,
¿Que aporta la escena de Kendo? ¿que aporta Marvin? ambos podrian eliminarse del juego por completo y no se perderia nada segun tu

decir que no aporta, o es innecesario es no tener ni puta idea de como se construye una historia. Siguiendo tu logica todo sobra, hasta los files sobran por completo, ¿que aportan?, ¿ambientacion?, es innecesario, con saber a donde tengo que ir me vale. Y eso de lo puedo comprar en un juego de accion donde todo se basa en tiros, no en un survival horror donde la ambientacion es super importante, donde los escenarios te estan contando lo que ha pasado ahi, donde nada esta puesto, o no deberia estar puesto "por que si". Eso es lo que diferencia un juego generico hecho a base de manual, a un juego donde se ha esforzado en darle personalidad.

Adema es que ni te enteras de lo que estoy hablando, no te he negado que en el original se hagan cosas mal, lo que critico es que lejos de hacerlas mejor aqui o las hacen igual de mal, o directamente no las hacen dejando agujeros, por que a ti te dara igual quien es tal cadaver o por que esta ahi, pero a muchos otros no y asi mil cosas mas.

"Todo aporta".
Mientras escribías esto han muerto 3 montadores de cine y 4 editores de libros de la semejante barbaridad que acabas de decir.
En fin, como he dicho pasatelo bien en tu ilusión, yo paso de seguir con esto.



Veo que sigues argumentando en base a la universidad estatal de tus cojones, y ademas demostrando tu ignorancia con tu contestacion, por que ademas es gracioso que tengas que sacarme medios como los libros y las peliculas que tienen normas y limitaciones completamente distintas a un videojuego, pero ey, sete ve entendido en el tema, seguramente sabras mas que yo que me gano la vida escribiendo y dibujando comics, que sabre yo de contar historias XD. Me pregunto siquiera si conoces el significado de terminos como deux es machina, como se producen y como evitarlos.
Nuku nuku escribió:
adriano_99 escribió:
Nuku nuku escribió:Es que tu argumento es "no aporta nada" por tus huevos toreros ¿quien eres tu para judgar que no aporta nada?, todo aporta, otra cosa es que lo que aporte a ti te de mas o menos igual, la historia de la hija aporta, lo del helicoptero aporta, todo aporta, sea datos secundarios, sea ambientacion, sea datos sobre un personaje, todo da tridimensionalidad a los personajes, historia y escenarios,
¿Que aporta la escena de Kendo? ¿que aporta Marvin? ambos podrian eliminarse del juego por completo y no se perderia nada segun tu

decir que no aporta, o es innecesario es no tener ni puta idea de como se construye una historia. Siguiendo tu logica todo sobra, hasta los files sobran por completo, ¿que aportan?, ¿ambientacion?, es innecesario, con saber a donde tengo que ir me vale. Y eso de lo puedo comprar en un juego de accion donde todo se basa en tiros, no en un survival horror donde la ambientacion es super importante, donde los escenarios te estan contando lo que ha pasado ahi, donde nada esta puesto, o no deberia estar puesto "por que si". Eso es lo que diferencia un juego generico hecho a base de manual, a un juego donde se ha esforzado en darle personalidad.

Adema es que ni te enteras de lo que estoy hablando, no te he negado que en el original se hagan cosas mal, lo que critico es que lejos de hacerlas mejor aqui o las hacen igual de mal, o directamente no las hacen dejando agujeros, por que a ti te dara igual quien es tal cadaver o por que esta ahi, pero a muchos otros no y asi mil cosas mas.

"Todo aporta".
Mientras escribías esto han muerto 3 montadores de cine y 4 editores de libros de la semejante barbaridad que acabas de decir.
En fin, como he dicho pasatelo bien en tu ilusión, yo paso de seguir con esto.



Veo que sigues argumentando en base a la universidad estatal de tus cojones, y ademas demostrando tu ignorancia con tu contestacion, por que ademas es gracioso que tengas que sacarme medios como los libros y las peliculas que tienen normas y limitaciones completamente distintas a un videojuego, pero ey, sete ve entendido en el tema, seguramente sabras mas que yo que me gano la vida escribiendo y dibujando comics, que sabre yo de contar historias XD.

No, las normas básicas sobre como desarrollar una historia y como seleccionar que elementos mantienes y que elementos no son universales.
Lo que pasa es que en los videojuegos estamos mas acostumbrados a que nos hagan perder el tiempo porque el público suele pedir mas cantidad que calidad, y sólo hay que leerte para darse cuenta.
Lo digo por última vez: que sea hija del alcalde no aporta NADA porque no afecta ni directa ni indirectamente a su historia.
No aparece el alcalde.
No hay menciones a su desaparición como figura pública de la ciudad.
Su muerte y lo que aporta a la historia de irons sobre su sadismo son exactamente iguales sea hija del alcalde o hija del panadero por lo tanto es un dato que sobra porque el personaje sobre el que se quiere construir es irons y ella es un medio para hacerlo.
Y así con varias mas cosas del original que están por estar.
Iba a decir que desde luego se 10 veces más que tu sobre construir una historia pero creo que puedo decir eso hasta de mi sobrino.
Espero nunca acabar comprando uno de tus cómics pro error xD
Nuku nuku escribió:Una cosa es segura, y es que el juego, aun con todo lo excelente que es como juego, no ha aprobechado nada la oportunidad de extenderse en cuanto a historia, nos podria haber dado tanta informacion extra, tantas escenas nuevas, haber extendido tanto a personajes que salian y hacian nada y menos, y quitando al poli negro, todo lo demas esta igual o incluso peor.

En ese sentido cuanto mas lo pienso mas me jode, falta info por todos lados, faltan guiños y conexiones por todos lados, cosas que yo habria hecho solo por puro fanservice y por complementar mas la experiencia, y en ese sentido han optado por ir a lo sencillo, no me entra en la cabeza que haya cosas que el juego del 98 haga mucho mejor, desde los escenarios, a la presentacion de cosas secundarias como la hija del alcalde o la representacion de Rancoon City, tenian una oportunidad de hacer EL JUEGO, no solo en el aspecto jugable, si no tambien de lore , basicamente lo que hicieron con el Remake del 1º, que cogieron el juego, potenciaron lo que habia al maximo y metieron un porron de material extra que aun lo extendia todo mucho mas, y aqui comparativamente se han quedado cortisimos.

Esperemos que el remake del 3 se parezca mas al 1º en ese sentido.

+1 mejor dicho imposible opino lo mismo.....pero el juego me gusta....mejor que el 5 y el 6 y 7 lo es
adriano_99 escribió:
Nuku nuku escribió:
adriano_99 escribió:"Todo aporta".
Mientras escribías esto han muerto 3 montadores de cine y 4 editores de libros de la semejante barbaridad que acabas de decir.
En fin, como he dicho pasatelo bien en tu ilusión, yo paso de seguir con esto.



Veo que sigues argumentando en base a la universidad estatal de tus cojones, y ademas demostrando tu ignorancia con tu contestacion, por que ademas es gracioso que tengas que sacarme medios como los libros y las peliculas que tienen normas y limitaciones completamente distintas a un videojuego, pero ey, sete ve entendido en el tema, seguramente sabras mas que yo que me gano la vida escribiendo y dibujando comics, que sabre yo de contar historias XD.

No, las normas básicas sobre como desarrollar una historia y como seleccionar que elementos mantienes y que elementos no son universales.
Lo que pasa es que en los videojuegos estamos mas acostumbrados a que nos hagan perder el tiempo porque el público suele pedir mas cantidad que calidad, y sólo hay que leerte para darse cuenta.
Lo digo por última vez: que sea hija del alcalde no aporta NADA porque no afecta ni directa ni indirectamente a su historia.
No aparece el alcalde.
No hay menciones a su desaparición como figura pública de la ciudad.
Su muerte y lo que aporta a la historia de irons sobre su sadismo son exactamente iguales sea hija del alcalde o hija del panadero por lo tanto es un dato que sobra porque el personaje sobre el que se quiere construir es irons y ella es un medio para hacerlo.
Y así con varias mas cosas del original que están por estar.
Iba a decir que desde luego se 10 veces más que tu sobre construir una historia pero creo que puedo decir eso hasta de mi sobrino.
Espero nunca acabar comprando uno de tus cómics pro error xD


En fin, me encanta cuando la gente se deja en evidencia a si misma en su ignorancia. A ti con juegos como Dark souls de debe de explotar la neurona.
Nuku nuku escribió:
En fin, me encanta cuando la gente se deja en evidencia a si misma en su ignorancia. A ti con juegos como Dark souls de debe de explotar la neurona.

Te das cuenta de que estás justificando que absolutamente todo aporta y precisamente dark souls destaca por reducir la historia a su mínima expresión y dejar que el entorno y los detalles lo cuenten todo?
Ah no que simplemente lo has nombrado por su fama de complicado y "si cuela cuela" xD
En fin, paso de leer tonterías, a ignorados y a otra cosa.
Queréis parar de hacer el ridículo los dos?
El hilo es para comentar cosas del juego y ya han habido bastantes comentarios entrando al terreno vuestro directamente. Lo que tengáis que deciros, hacedlo por privado y no manchéis más el hilo.
A mi el juego me ha parecido tremendo...mucho mejor de lo que esperaba. Jugablemente no se me ocurre un juego del mismo genero...que sea mejor (lo del control y la cámara...es pura delicia...el diseño del juego en general otra delicia, la ambientación brutal...y el combate tres cuartas partes de lo mismo). Vamos...que es el juego (con diferencia) que mejor ha aunado lo clásico...y lo moderno.

Luego se puede discutir si podría ser mejor en esto o en lo otro (a mi por ejemplo...lo que más me ha decepcionado..ha sido todo lo que tiene que ver con los exteriores...Raccoon en si...esperaba más) pero el juego es tremendo.

Ni en mis mejores sueños pensaba que saldría tan bien. Para mi es TOP5 de la saga (y no veo descabellado que para muchos sea TOP3 incluso). Juegazo...juegazo. Y sin duda...el camino a seguir para futuros RE.

saludos
GottaEvil escribió:A mi el juego me ha parecido tremendo...mucho mejor de lo que esperaba. Jugablemente no se me ocurre un juego del mismo genero...que sea mejor (lo del control y la cámara...es pura delicia...el diseño del juego en general otra delicia, la ambientación brutal...y el combate tres cuartas partes de lo mismo). Vamos...que es el juego (con diferencia) que mejor ha aunado lo clásico...y lo moderno.

Luego se puede discutir si podría ser mejor en esto o en lo otro (a mi por ejemplo...lo que más me ha decepcionado..ha sido todo lo que tiene que ver con los exteriores...Raccoon en si...esperaba más) pero el juego es tremendo.

Ni en mis mejores sueños pensaba que saldría tan bien. Para mi es TOP5 de la saga (y no veo descabellado que para muchos sea TOP3 incluso). Juegazo...juegazo. Y sin duda...el camino a seguir para futuros RE.

saludos


Quizá solo me ha pasado a mi, no lo sé, pero a mi este Resident Evil Remake 2, me ha dado la sensación constate de tener miedo, no pánico, pero si miedo. Y eso, es lo que sentí en su momento con Re2, que con más de 20 años tenga la misma sensación que cuando era crío, pues es para mi una señal que Capcom lo ha hecho bastante bien.

Creo que no se valora lo que tenemos a día de hoy en esta industria.
indiohospitalet escribió:
GottaEvil escribió:A mi el juego me ha parecido tremendo...mucho mejor de lo que esperaba. Jugablemente no se me ocurre un juego del mismo genero...que sea mejor (lo del control y la cámara...es pura delicia...el diseño del juego en general otra delicia, la ambientación brutal...y el combate tres cuartas partes de lo mismo). Vamos...que es el juego (con diferencia) que mejor ha aunado lo clásico...y lo moderno.

Luego se puede discutir si podría ser mejor en esto o en lo otro (a mi por ejemplo...lo que más me ha decepcionado..ha sido todo lo que tiene que ver con los exteriores...Raccoon en si...esperaba más) pero el juego es tremendo.

Ni en mis mejores sueños pensaba que saldría tan bien. Para mi es TOP5 de la saga (y no veo descabellado que para muchos sea TOP3 incluso). Juegazo...juegazo. Y sin duda...el camino a seguir para futuros RE.

saludos


Quizá solo me ha pasado a mi, no lo sé, pero a mi este Resident Evil Remake 2, me ha dado la sensación constate de tener miedo, no pánico, pero si miedo. Y eso, es lo que sentí en su momento con Re2, que con más de 20 años tenga la misma sensación que cuando era crío, pues es para mi una señal que Capcom lo ha hecho bastante bien.

Creo que no se valora lo que tenemos a día de hoy en esta industria.


Yo miedo no...pero llevo ya 3 vueltas...y sigo jugando reclinado hacia adelante...y en constante tensión. Como si fuera la primera vez. Es que la ambientación (y el sonido) es BRUTAL. De primeras me desilusionó la casi total ausencia de música...pero tiene su razón de ser...y consigue lo que se proponen. Generar inquietud y tensión en el jugador (o incluso miedo como a ti). Sin duda es de los RE más terrorificos que se han hecho..junto al Remake del 1 y el 7.

PD: Aunque en esta tercera vuelta...he optado por la OST clasica...y cambia bastante la cosa. Nostalgia pura xd (ya ni me acordaba de lo bonito que suena el Tema de la oficina de los STARS [buuuaaaa] )



saludos
@GottaEvil A mi me ha encantado, me ha dejado las mismas sensaciones que cuando jugué al original y eso es muy muy difícil con 20 años jugando a todo tipo de juegos entre el original y este.

Lo mejor, para mi, es la rejugabilidad que tiene, me lo he pasado muchas veces, ya sea por sacar las armas, mejorar tiempos o solo por reventar zombis con las armas infinitas xD

Ya tengo todo lo que se puede sacar, tengo el juego mas que quemado, pero aun así me sigue gustando ponerlo y pasarmelo otra vez, en vez de ponerme juegos que tengo pendientes, pongo el Resident Evil 2. Ahora han metido el Code: Veronica en la retrocompatibilidad de One, lo tengo comprado y lo mismo me pongo con él, aunque ya me lo he pasado varias veces también.

En cuanto al control, hay cosas que a veces me han sacado de quicio:

-La lentitud del personaje, corren mas los zombis con giro de 180º incluido
-A veces no te dan opción a curarte, te atrapan y antes de poder abrir el inventario ya te han cogido de nuevo, no es una cuestión de rapidez, simplemente no puedes abrir el inventario..
-Lo que aguantan los zombis no es ni medio normal, hasta dos escopezatos en la cabeza y varios tiros de pistola.
-Cuando te coge un zombi a veces es fácil desorientarse por el movimiento de camara y en vez de ir por donde querías, estas yendo por donde habías venido.

@indiohospitalet Miedo, a estas alturas, complicado, son muchos años jugando a la saga, pero no por ello deja de ser un juegazo
yo creo que este es mas terrorifico y se presta mas a jugar pausadamente

el juego me parece sobresaliente,aunque como ya digo si que se han perdido cosas por el camino y oportunidades a mi ver... guiños etc

pero tb es verdad que con lo que hay esta muy bien tambien

no es perfecto como a todos nos gustaria, pero sabiendo que podria haber sido una mierda, ha quedado bastante majo y por encima en general de lo esperado, asi que bien.


me hubiera gustado algo mas de tension con birkin etc, que te acechara o algo, creo que ese papel se lo han dejado totalmente al tyrant que chupa demasiada camara el cabron...

como ya dije me hubiera gustado un guiño o escena con nemesis que lo vieras pasar o algo, un poquito mas de profundidad en la historia, mas encontronazos con claire (en el original la veias mas) en fin un poquito mas de riesgo ya puestos a pedir, y donde esta brad vickiers¿¿¿ si en un poster pero yo queria ver su zombie...

pero vamos que por lo demas el juego es buenisimo.


PD:Si alguien tiene codigo de las pipas de jill y crhis se lo agradeceria que llevo tiempo viendo gente dandolo, pero siempre llego tarde :( , asi que si alguien lo tiene que cuente conmigo

un saludo
kelgar escribió:Queréis parar de hacer el ridículo los dos?
El hilo es para comentar cosas del juego y ya han habido bastantes comentarios entrando al terreno vuestro directamente. Lo que tengáis que deciros, hacedlo por privado y no manchéis más el hilo.



2 cosillas nada, mas, el ridiculo no he hecho, e expuesto por que me parecen mal esas cosas, las he explicado y razonado y aqui el amigo por sus santos cojones que no.

2º cosilla, ¿quien coño eres tu para decirme de lo que puedo o no puedo hablar en el hilo, maxime si estoy hablando del juego?, a ver si el que se tiene que callar eres tu, como habras observado la discursion ya habia acabado antes de que entraras tu a "poner orden".


@Lars_ur

Lo de los "combos" si que es una cagada, te pillan te levantan e ipso facto te vuelven a enganchar y muerto, no te dan ni un micro segundo de inmunidad para intentar ya no curarte, si no siquiera reaccionar, si te rodean 2 o 3 zombies dependes por completo de la suerte de que esten de espaldas a ti cuando te sueltas, me sorprende mucho que cuando tiras para atras a un zombie soltandote, este no empuje a los demas abriendo paso.
Lars_ur escribió:@GottaEvil A mi me ha encantado, me ha dejado las mismas sensaciones que cuando jugué al original y eso es muy muy difícil con 20 años jugando a todo tipo de juegos entre el original y este.

Lo mejor, para mi, es la rejugabilidad que tiene, me lo he pasado muchas veces, ya sea por sacar las armas, mejorar tiempos o solo por reventar zombis con las armas infinitas xD

Ya tengo todo lo que se puede sacar, tengo el juego mas que quemado, pero aun así me sigue gustando ponerlo y pasarmelo otra vez, en vez de ponerme juegos que tengo pendientes, pongo el Resident Evil 2. Ahora han metido el Code: Veronica en la retrocompatibilidad de One, lo tengo comprado y lo mismo me pongo con él, aunque ya me lo he pasado varias veces también.

En cuanto al control, hay cosas que a veces me han sacado de quicio:

-La lentitud del personaje, corren mas los zombis con giro de 180º incluido
-A veces no te dan opción a curarte, te atrapan y antes de poder abrir el inventario ya te han cogido de nuevo, no es una cuestión de rapidez, simplemente no puedes abrir el inventario..
-Lo que aguantan los zombis no es ni medio normal, hasta dos escopezatos en la cabeza y varios tiros de pistola.
-Cuando te coge un zombi a veces es fácil desorientarse por el movimiento de camara y en vez de ir por donde querías, estas yendo por donde habías venido.

@indiohospitalet Miedo, a estas alturas, complicado, son muchos años jugando a la saga, pero no por ello deja de ser un juegazo



-La lentitud del personaje, corren mas los zombis con giro de 180º incluido
-A veces no te dan opción a curarte, te atrapan y antes de poder abrir el inventario ya te han cogido de nuevo, no es una cuestión de rapidez, simplemente no puedes abrir el inventario..
-Lo que aguantan los zombis no es ni medio normal, hasta dos escopezatos en la cabeza y varios tiros de pistola.
-Cuando te coge un zombi a veces es fácil desorientarse por el movimiento de camara y en vez de ir por donde querías, estas yendo por donde habías venido.


Todo eso ya pasaba también en los originales. Yo no he tenido un solo problema con la camara/controles...en serio...me parece una jodida delicia en este sentido (me parece un pasote las situaciones que se dan con los zombies..y lo peliculero que queda..sobre todo cuando vienen a por ti..te rodean...y te escapas de su agarre en el ultimo momento. Brutal). Pero bueno...que tampoco lo he jugado tanto como tu. Voy por la tercera vuelta..y por primera vez en Hard.

Por cierto...un detallito que me flipa en el juego... es la animación que hace el personaje cuando llevas equipada un arma (con la escopeta queda de cine) y abres una puerta lentamente apoyando el arma en ella. Brutal. Creo que es la primera vez que lo veo en un juego..o al menos nunca lo había visto tan bien hecho.

PD: Tal vez en RE7 también estaba esa animación...ahora no recuerdo. Pero no quedaba tan tan bien.

saludos
GottaEvil escribió:A mi el juego me ha parecido tremendo...mucho mejor de lo que esperaba. Jugablemente no se me ocurre un juego del mismo genero...que sea mejor (lo del control y la cámara...es pura delicia...el diseño del juego en general otra delicia, la ambientación brutal...y el combate tres cuartas partes de lo mismo). Vamos...que es el juego (con diferencia) que mejor ha aunado lo clásico...y lo moderno.

Luego se puede discutir si podría ser mejor en esto o en lo otro (a mi por ejemplo...lo que más me ha decepcionado..ha sido todo lo que tiene que ver con los exteriores...Raccoon en si...esperaba más) pero el juego es tremendo.

Ni en mis mejores sueños pensaba que saldría tan bien. Para mi es TOP5 de la saga (y no veo descabellado que para muchos sea TOP3 incluso). Juegazo...juegazo. Y sin duda...el camino a seguir para futuros RE.

saludos

Pa mi sus puntos negativos que tiene son inherentes del original mas que del juego en si ,por querer hacer un remake muy fuiel, s ele ha colado alguna cosa negativa que este arrastraba.

La absurdo de que combinaciones de taquillas y cajas fuertes sean las mismas en las historias de leon y claire, que los puzles sean los mismos y se resuelvan igual me parece que no tiene sentido, incongruencias en las campañas en el espacio.tiempo, porque hay cosas muy similares digamos un 85% igual entre uno y otro,creo que debería haber mucho mas contraste en sus historias y los diálogos con los personajes ssecundarios, salvo esa pequeña parte diferencial entre sus campañas, digamos un 15%, todo lo demás en ocasiones se repiten diálogos con secundarios, son fallos que arrastraba el original.
Pero claro es un remake no un reboot, pero pa mi son los puntos negativos que se le podrian observar al juego.

En cuanto a la ciudad de Racoon creo que en ese sentido la vi mas lograda en RE3 Nemesis.
Nuku nuku escribió:Una cosa es segura, y es que el juego, aun con todo lo excelente que es como juego, no ha aprobechado nada la oportunidad de extenderse en cuanto a historia, nos podria haber dado tanta informacion extra, tantas escenas nuevas, haber extendido tanto a personajes que salian y hacian nada y menos, y quitando al poli negro, todo lo demas esta igual o incluso peor.

En ese sentido cuanto mas lo pienso mas me jode, falta info por todos lados, faltan guiños y conexiones por todos lados, cosas que yo habria hecho solo por puro fanservice y por complementar mas la experiencia, y en ese sentido han optado por ir a lo sencillo, no me entra en la cabeza que haya cosas que el juego del 98 haga mucho mejor, desde los escenarios, a la presentacion de cosas secundarias como la hija del alcalde o la representacion de Rancoon City, tenian una oportunidad de hacer EL JUEGO, no solo en el aspecto jugable, si no tambien de lore , basicamente lo que hicieron con el Remake del 1º, que cogieron el juego, potenciaron lo que habia al maximo y metieron un porron de material extra que aun lo extendia todo mucho mas, y aqui comparativamente se han quedado cortisimos.

Esperemos que el remake del 3 se parezca mas al 1º en ese sentido.
estoy totalmente de acuerdo, aun gustandome mucho, pero mucho este remake o actualizacion del original, se me han quedado las ganas de ver mas cosas, pero por que me gusta mucho esta saga, es mi favorita, y siempre nos hacemos imaginaciones de como seria esto o lo otro, quien no se ha imaginado la habitacion de la polilla antes de que salieral remake, y ver que no esta, es una decepcion, y hay que decirlo, lo suplen con nuevos escenarios, el del invernadero me ha encantado, es un juego muy bueno, que rezuma calidad en todos sus poros, como el 7, pero faltaron cosas para hacerlo aun mas redondo
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:A mi el juego me ha parecido tremendo...mucho mejor de lo que esperaba. Jugablemente no se me ocurre un juego del mismo genero...que sea mejor (lo del control y la cámara...es pura delicia...el diseño del juego en general otra delicia, la ambientación brutal...y el combate tres cuartas partes de lo mismo). Vamos...que es el juego (con diferencia) que mejor ha aunado lo clásico...y lo moderno.

Luego se puede discutir si podría ser mejor en esto o en lo otro (a mi por ejemplo...lo que más me ha decepcionado..ha sido todo lo que tiene que ver con los exteriores...Raccoon en si...esperaba más) pero el juego es tremendo.

Ni en mis mejores sueños pensaba que saldría tan bien. Para mi es TOP5 de la saga (y no veo descabellado que para muchos sea TOP3 incluso). Juegazo...juegazo. Y sin duda...el camino a seguir para futuros RE.

saludos

Pa mi sus puntos negativos que tiene son inherentes del original mas que del juego en si ,por querer hacer un remake muy fuiel, s ele ha colado alguna cosa negativa que este arrastraba.

La absurdo de que combinaciones de taquillas y cajas fuertes sean las mismas en las historias de leon y claire, que los puzles sean los mismos y se resuelvan igual me parece que no tiene sentido, incongruencias en las campañas en el espacio.tiempo, porque hay cosas muy similares digamos un 85% igual entre uno y otro,creo que debería haber mucho mas contraste en sus historias y los diálogos con los personajes ssecundarios, salvo esa pequeña parte diferencial entre sus campañas, digamos un 15%, todo lo demás en ocasiones se repiten diálogos con secundarios, son fallos que arrastraba el original.
Pero claro es un remake no un reboot, pero pa mi son los puntos negativos que se le podrian observar al juego.

En cuanto a la ciudad de Racoon creo que en ese sentido la vi mas lograda en RE3 Nemesis.


La repetición de puzzles y demás..es una pena sí.

Las taquillas con las mismas contraseñas, las cajas fuertes..y hasta el «puzzle» de las fotografias.

Lo unico que cambia..es el puzzle del ajedrez (la pista que te dan es distinta según el personaje) y luego en el laboratorio..los símbolos que hay que meter para desbloquear los accesos son distintos.
Nuku nuku escribió:Veo que sigues argumentando en base a la universidad estatal de tus cojones, y ademas demostrando tu ignorancia con tu contestacion, por que ademas es gracioso que tengas que sacarme medios como los libros y las peliculas que tienen normas y limitaciones completamente distintas a un videojuego, pero ey, sete ve entendido en el tema, seguramente sabras mas que yo que me gano la vida escribiendo y dibujando comics, que sabre yo de contar historias XD. Me pregunto siquiera si conoces el significado de terminos como deux es machina, como se producen y como evitarlos.

Quienes hemos jugado al original vemos claramente que este remake no lo supera en conjunto, al contrario de lo que sucedio con el remake del 1er Resident, que mejoraba y ampliaba al original RESPETANDO al susodicho, cosa que este no hace eliminando situaciones, zonas, enemigos, files y muchas mas cosas. Que este RE2 remake sea un juegazo de lo mejor de esta generacion nadie lo va a discutir, pero ver que no es capaz de superar al juego de 1998 engrandece aun mas al titulo dirigido por Kamiya.
GottaEvil escribió:
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:A mi el juego me ha parecido tremendo...mucho mejor de lo que esperaba. Jugablemente no se me ocurre un juego del mismo genero...que sea mejor (lo del control y la cámara...es pura delicia...el diseño del juego en general otra delicia, la ambientación brutal...y el combate tres cuartas partes de lo mismo). Vamos...que es el juego (con diferencia) que mejor ha aunado lo clásico...y lo moderno.

Luego se puede discutir si podría ser mejor en esto o en lo otro (a mi por ejemplo...lo que más me ha decepcionado..ha sido todo lo que tiene que ver con los exteriores...Raccoon en si...esperaba más) pero el juego es tremendo.

Ni en mis mejores sueños pensaba que saldría tan bien. Para mi es TOP5 de la saga (y no veo descabellado que para muchos sea TOP3 incluso). Juegazo...juegazo. Y sin duda...el camino a seguir para futuros RE.

saludos

Pa mi sus puntos negativos que tiene son inherentes del original mas que del juego en si ,por querer hacer un remake muy fuiel, s ele ha colado alguna cosa negativa que este arrastraba.

La absurdo de que combinaciones de taquillas y cajas fuertes sean las mismas en las historias de leon y claire, que los puzles sean los mismos y se resuelvan igual me parece que no tiene sentido, incongruencias en las campañas en el espacio.tiempo, porque hay cosas muy similares digamos un 85% igual entre uno y otro,creo que debería haber mucho mas contraste en sus historias y los diálogos con los personajes ssecundarios, salvo esa pequeña parte diferencial entre sus campañas, digamos un 15%, todo lo demás en ocasiones se repiten diálogos con secundarios, son fallos que arrastraba el original.
Pero claro es un remake no un reboot, pero pa mi son los puntos negativos que se le podrian observar al juego.

En cuanto a la ciudad de Racoon creo que en ese sentido la vi mas lograda en RE3 Nemesis.


La repetición de puzzles y demás..es una pena sí.

Las taquillas con las mismas contraseñas, las cajas fuertes..y hasta el «puzzle» de las fotografias.

Lo unico que cambia..es el puzzle del ajedrez (la pista que te dan es distinta según el personaje) y luego en el laboratorio..los símbolos que hay que meter para desbloquear los accesos son distintos.


También cambia el de los medallones y la disposición de objetos clave. Pero vamos no seré yo el no esté de acuerdo con que podrían haberle dado una vuelta más.
Es que a mi quedandome casi nada para sacarle el platino y comparandolo con el RE2 (conozco MUY bien el original [+risas] ) estoy absolutamente de acuerdo con Nuku nuku en todo lo que ha comentado. Es que no creo que sea si quiera opinable, es un hecho que hay una barbaridad de contenido recortado o fuera de lugar [jaja] Ya se han comentado en otros foros y en criticas de la comunidad, especialmente el desastre de los escenarios A/B (por llamarlos asi, porque directamente no existen) y la linea temporal/argumental es una mierda sinceramente.

Esa Anette que muere a conveniencia o que aparece en las dos historias/escenarios al mismo tiempo señores, OLE! [poraki] esos jefes que segun el juego deberian estar muertos para uno u otro personaje pero que LOS DOS tienen que enfrentarse because reasons, etc.... [rtfm]


El juego es fantastico eso si, pero que supone un paso atras en un juego de los 90 es mas que obvio. Las principales innovaciones que se añaden (camara, graficos, sist. de impactos, luces, etc.) viene mas por los avances en la industria que otra cosa, porque a nivel de diseño, coherencia y lore, contenido, etc. pierde por todos lados. Faltan armas, objetos, puzzles, enemigos, localizaciones, extras/desbloqueables, partes de la historia -documentos, videos, personajes, etc.- es que si lo comparas con el original es un desproposito. Mas aun lo que comento del segundo escenario que literalmente es jugar exactamente lo mismo con otro personaje, pero que cuando has terminado, te preguntas ¿pa que? Es igual en todo salvo donde empiezas, alguna colocacion de los enemigos y objetos y poco mas. Es que es una tonteria sin sentido Oooh

Que si que suma cosas nuevas, pero joder, si para añadirme varias habitaciones de la RPD, te vas a follar otras, o te vas a ventilar la fabrica, o medio laboratorio, o partes de RC, yo que se, hijo mio, pues no toques entonces [facepalm]

Un remake debe sumar, no restar. El claro ejemplo es el RERemake, ese coje lo existente y añade mas. Lo que no tiene sentido es que te pases por el forro una obra maestra de aquella epoca para producir un juego que es muy bueno, pero que es tremendamente inferior a la obra que pretende renovar y homenajear. Si esto algunos no lo veis, es por que no quereis, no por que la gente que lo exponga este equivocada [tomaaa]
prettyhater escribió:
Nuku nuku escribió:Veo que sigues argumentando en base a la universidad estatal de tus cojones, y ademas demostrando tu ignorancia con tu contestacion, por que ademas es gracioso que tengas que sacarme medios como los libros y las peliculas que tienen normas y limitaciones completamente distintas a un videojuego, pero ey, sete ve entendido en el tema, seguramente sabras mas que yo que me gano la vida escribiendo y dibujando comics, que sabre yo de contar historias XD. Me pregunto siquiera si conoces el significado de terminos como deux es machina, como se producen y como evitarlos.

Quienes hemos jugado al original vemos claramente que este remake no lo supera en conjunto, al contrario de lo que sucedio con el remake del 1er Resident, que mejoraba y ampliaba al original RESPETANDO al susodicho, cosa que este no hace eliminando situaciones, zonas, enemigos, files y muchas mas cosas. Que este RE2 remake sea un juegazo de lo mejor de esta generacion nadie lo va a discutir, pero ver que no es capaz de superar al juego de 1998 engrandece aun mas al titulo dirigido por Kamiya.


Habla por ti. A mi me parece mejor juego el remake que el original.
Por cierto..hablando del original. Hace ya 6 años que eché la última rejugada..y tenía intención de rejugarlo en breve.

Que versión recomendais?. Lo probé el otro dia en el «delfin»..y como que los fondos se ven horribles. Por lo demás iba genial..pero los fondos pierden un huevo.

Lo ideal sería jugarlo en una tv de tubo o en una portatil...pero no tengo.

Saludos
Sobre el tema de enemigos yo tenía fe que Capcom se sacaría una carta de la manga como lo hizo con el Remake del primero.

Cuando vi el primer trailer se dejó ver a una niña cabizbaja, y para mi tenía pinta a Eveline de resident evil 7, hubiera sido un puntazo incorporarla de alguna manera... Digo yo :v

Y lo otro q no me gusto es q no podía interactuar de alguna manera con el otro prota (TIEMPO REAL) tipo resident evil zero o el 1 remake, eso también le hubiera sumado.
GottaEvil escribió:Por cierto..hablando del original. Hace ya 6 años que eché la última rejugada..y tenía intención de rejugarlo en breve.

Que versión recomendais?. Lo probé el otro dia en el «delfin»..y como que los fondos se ven horribles. Por lo demás iba genial..pero los fondos pierden un huevo.

Lo ideal sería jugarlo en una tv de tubo o en una portatil...pero no tengo.

Saludos


Como el original de PSX ninguno, pero técnicamente el de Dreamcast a mi parecer es el mejor.
GottaEvil escribió:Por cierto..hablando del original. Hace ya 6 años que eché la última rejugada..y tenía intención de rejugarlo en breve.

Que versión recomendais?. Lo probé el otro dia en el «delfin»..y como que los fondos se ven horribles. Por lo demás iba genial..pero los fondos pierden un huevo.

Lo ideal sería jugarlo en una tv de tubo o en una portatil...pero no tengo.

Saludos

Lo suyo seria en tele de tubo, si, para mi las mejores versiones son las de Gamecube y Dreamcast. Si no tienes tele de tubo imagino que habra alguna version para pc del original con parches hd, a ver si alguien del foro te echa un cable.
prettyhater escribió:
Nuku nuku escribió:Veo que sigues argumentando en base a la universidad estatal de tus cojones, y ademas demostrando tu ignorancia con tu contestacion, por que ademas es gracioso que tengas que sacarme medios como los libros y las peliculas que tienen normas y limitaciones completamente distintas a un videojuego, pero ey, sete ve entendido en el tema, seguramente sabras mas que yo que me gano la vida escribiendo y dibujando comics, que sabre yo de contar historias XD. Me pregunto siquiera si conoces el significado de terminos como deux es machina, como se producen y como evitarlos.

Quienes hemos jugado al original vemos claramente que este remake no lo supera en conjunto, al contrario de lo que sucedio con el remake del 1er Resident, que mejoraba y ampliaba al original RESPETANDO al susodicho, cosa que este no hace eliminando situaciones, zonas, enemigos, files y muchas mas cosas. Que este RE2 remake sea un juegazo de lo mejor de esta generacion nadie lo va a discutir, pero ver que no es capaz de superar al juego de 1998 engrandece aun mas al titulo dirigido por Kamiya.


Opino igual.
Que haya gente diciendo que este Remake es mejor que el REmake es dicho desde mi humilde opinión sin ningún tipo de imparcialidad y la mayoría de esta gente lo dice guiándose por su fanatismo hacía la segunda entrega.

Este Remake 2 es un gran juego de eso no cabe duda, pero es un juego centrado en la jugabilidad y que sus puntos fuertes son el diseño y la factura técnica. Eso no se puede criticar.. también cosa esperable dada la tecnología de hoy día y mas o menos se intuía los pasos del gran RE7 (digna entrega y a mi juicio por donde debe de ir la saga) Pero en lo que es a coherencia, lore y respetar muchas de las cosas que hizo grande al juego original (que tampoco tenía un argumento brutal ya que estamos) , han hecho un despropósito que llega a niveles estratosféricos y el que no vea eso es que poco ha jugado a videojuegos.

Lo del REmake lo pongo por que al fin al cabo es de la saga y las comparaciones van a estar ahí, pero aunque fuese casi imposible de superar ya que Capcom con el REmake sacó la varita y es a mi juicio ya no sólo el mejor REmake de la saga sino para mi de los mejores de la historia sino el mejor.., es que no se acerca ni soñando a lo que supuso y supone esa obra maestra. Y no me vengan con que ahora la tecnología avanza y las cámaras fijas ya no valen.. no es eso para nada, se podrían haber currado un juegazo tal cual con esta jugabilidad acorde a estos años por que el potencial lo tiene, pero es un juego con mal argumento, recortado, incoherente, vacío y con un desarrollo de los personajes más que lamentable. Y el que no lo quiera ver que no lo vea, pero eso no va a cambiar la realidad.

PD: Tengo el platino y le he metido muchas horas, tengo todos los méritos tanto de la campaña como de los dlc's (que los dlc's darían para otro tema... muy lamentable) así que creo que no hablo desde la ignorancia. Repito, con esto no digo que sea mal juego ni mucho menos, lo digo para aquellos fanboys de esta entrega que se tiran al cuello a la mínima, si nos quitáramos la venda todo sería mejor.

Un saludo
16693 respuestas