New Super Mario Bros. U Deluxe

Lo que se me hace raro es que el juego siga en la versión 1.0 y no hayan actualizado nada...
gazapito escribió:Lo que se me hace raro es que el juego siga en la versión 1.0 y no hayan actualizado nada...


Se supone que ya habran solucionado todos los bugs que pudiera tener en wiiu. El captain toad tampoco se ha actualizado desde que salio.
edonkey2000 escribió:
gazapito escribió:Lo que se me hace raro es que el juego siga en la versión 1.0 y no hayan actualizado nada...


Se supone que ya habran solucionado todos los bugs que pudiera tener en wiiu. El captain toad tampoco se ha actualizado desde que salio.

Hombre, por mi genial, así debería ser, que salieran los juegos completos y sin problemas como antiguamente.
Ahora nos tienen acostumbrados a que los juegos salgan mal e incompletos y a actualizaciones casi mensuales...
gazapito escribió:
edonkey2000 escribió:
gazapito escribió:Lo que se me hace raro es que el juego siga en la versión 1.0 y no hayan actualizado nada...


Se supone que ya habran solucionado todos los bugs que pudiera tener en wiiu. El captain toad tampoco se ha actualizado desde que salio.

Hombre, por mi genial, así debería ser, que salieran los juegos completos y sin problemas como antiguamente.
Ahora nos tienen acostumbrados a que los juegos salgan mal e incompletos y a actualizaciones casi mensuales...


Exactamente. Pero bueno, aunque deberia ser asi como era antes es la explicacion que le veo a que no tenga actualizacion. Para mi merece mucho la pena el juego aunque sea de wiiu ya que vienen los 2 y la portabilidsd para mi no tiene precio. Eso si, comprarlo en ofertas como las de media markt. Ayer piye el captain toad a 25€ en media markt teniendolo en wiiu (y sin jugarlo aun), ya que en switch puedo jugar muchas mas horas tanto por la portabilidsd como por el modo suspendido.
Completado al 100% sin usar guía ni na' de na'. [fumando] ¡JUEGAZO! (Y eso que no he jugado en multiplayer.) Se ha convertido en uno de mis Marios 2D favoritos, ahí ahí con el 3 y el World en según qué cosas. Ahora a por el New Luigi U y a por los otros modos. ;-)

No se me ha hecho especialmente difícil aunque algunas monedas estrella y salidas ocultas son jodidas. Pero en muriendo mucho con ensayo-error y dándole al coco se saca. En comparación con el 100% del DK: Tropical Freeze, este último es significativamente más difícil. Pero hay que decir que ambos (y el Rayman Legends y el Kirby) son totalmente compatibles y must-have, ya que las físicas y mecánicas plataformeras son totalmente diferentes pero igualmente geniales.

Ojalá anuncien en el Nintendo Direct de hoy port del Mario 3D World o del Maker... [babas]
@Sceptre_JLRB Ya que mencionas esos otros títulos, ¿cuál sería tu clasificación personal de todos ellos? ¿Sería el Rayman el menos compatible con el resto?
Ayax escribió:@Sceptre_JLRB Ya que mencionas esos otros títulos, ¿cuál sería tu clasificación personal de todos ellos? ¿Sería el Rayman el menos compatible con el resto?


¡Para nada! De hecho, el Rayman Legends lo disfruté como un lechón hace más de 5 años, cuando salió en 360, también me lo hice al 100% exprimiéndolo al máximo y pasándolas canutas en ciertos niveles, y mi veredicto final fue que es un juego de 10. Para mí, y a falta de ponerme en serio y acabarme el Kirby, cada cual aporta un enfoque diferente al género de las plataformas sencillamente porque las físicas son muy distintas entre sí, y ya sólo eso condiciona toda la jugabilidad, aparte de las diferencias en cuanto al apartado artístico. Y ahora que me acuerdo, tenemos también otro peso pesado imprescindible en Switch, al que se aplica la misma regla de antes: Sonic Mania. ;-)

- Donkey Kong: El más avanzado técnicamente, más difícil y supone un reto mayor.
- New Mario: La vuelta al Mario 2D de la forma más bonita y variada posible, y el multiplayer es un cachondeo.
- Sonic Mania: Algo más corto y sencillo, estética retro, pero es el regreso del mejor Sonic.
- Kirby: Apabullante en cuanto a contenido y divertidísimo, artísticamente muy bonito, con una acción más arcade en detrimento del plataformeo de precisión y, a priori, muy fácil (pero supongo que en sus abundantes añadidos tendrá cosas desafiantes).
- Rayman: Estilo artístico precioso al usar polígonos para crear una estética más cartoon, partes difíciles, pero el plataformeo es más simple y menos técnico que en Donkey y Mario.

Como más similares entre sí pondría al Donkey, Mario y Rayman, ya que Sonic y Kirby se me hacen más "arcade" y menos basados en mecánicas de ensayo-error y precisión. Y mi ránking personal sería:
Donkey > Mario > Rayman

Pero eso sí, para mí los 5 son imprescindibles. ;-)
@Sceptre_JLRB Muchas gracias por tus valoraciones, la verdad es que Switch tiene un catalogazo de plataformas, cuesta descartar jeje. Y ya si sumamos títulos indies...
Ayax escribió:@Sceptre_JLRB Muchas gracias por tus valoraciones, la verdad es que Switch tiene un catalogazo de plataformas, cuesta descartar jeje. Y ya si sumamos títulos indies...


La verdad es que sí, a mí me tiene maravillado... Y ya si nos vamos a las plataformas 3D, con el Sr. Mario Odyssey, para qué decir más. Esto sin contar el Yoshi, que me dejó [amor] y al que espero con ansias.

Personalmente, y siendo las plataformas mi género preferido de toda la vida, me parece una pasada poder disfrutar en una misma consola de todas estas maravillas, y además poder hacerlo también de forma portátil.
@Sceptre_JLRB Cierto ¿quién nos habría dicho nunca que pudieramos tener en una misma consola a Mario, Sonic, Crash, Spyro...? Vamos, que si se pudise sumar Banjo sería el sueño imposible de los 32/64 bits.

PD: Buena suerte con los niveles de Luigi, una vez tuve ocasión de probarlo en una Wii U y aumentaba consideradamente la dificultad.
Ayax escribió:@Sceptre_JLRB Cierto ¿quién nos habría dicho nunca que pudieramos tener en una misma consola a Mario, Sonic, Crash, Spyro...? Vamos, que si se pudise sumar Banjo sería el sueño imposible de los 32/64 bits.

PD: Buena suerte con los niveles de Luigi, una vez tuve ocasión de probarlo en una Wii U y aumentaba consideradamente la dificultad.


A falta de Banjo, bueno es Yooka. ;-) Aunque lo preferiría en físico y que se pudiera conseguir fácilmente.

Del Luigi U sólo probé el primer nivel el día que empecé con el juego, por ver qué tal. Y sí, tiene pinta de tener que ir to' follao haciendo saltos acrobáticos. En eso me recuerda a los niveles contrarreloj del Rayman. ¡Me lo acabaré también, como debe ser!
gazapito escribió:
edonkey2000 escribió:
gazapito escribió:Lo que se me hace raro es que el juego siga en la versión 1.0 y no hayan actualizado nada...


Se supone que ya habran solucionado todos los bugs que pudiera tener en wiiu. El captain toad tampoco se ha actualizado desde que salio.

Hombre, por mi genial, así debería ser, que salieran los juegos completos y sin problemas como antiguamente.
Ahora nos tienen acostumbrados a que los juegos salgan mal e incompletos y a actualizaciones casi mensuales...

Estos son los mejores para pillarse físicos.. Ahi está el juego completo y actualizado para siempre. El Dragon Quest Builders es otro que se quedó en la 1.0 y me encanta tenerlo fisico asi. Ojalá más juegos saliesen así de pulidos.
Que versión es la necesaria para jugarlo?
DokkanVGC escribió:Que versión es la necesaria para jugarlo?

(4.0.0-4.1.0)
trakergc escribió:
DokkanVGC escribió:Que versión es la necesaria para jugarlo?

(4.0.0-4.1.0)

Perfecto Gracias pues mañana lo pillo :D
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No entiendo como este juego me parece el mas dificil de todo el catalogo de switch!! [bye] [angelito]
javitoto escribió:No entiendo como este juego me parece el mas dificil de todo el catalogo de switch!! [bye] [angelito]


A mí me parece que Donkey Kong es bastante más díficil. De hecho en mi opinión se les fue un poco la mano con la dificultad y el Mario tiene una dificultad más ajustada y lógica.
pues yo dejo de jugarlo por temporadas por las puñeteras monedas que se me atragantan,no me sirve de nada llegar al último castillo del nivel si me voy dejando monedas en cada pantalla! me pone negro eso,asi que he tomado la decision que hasta que no complete cada mundo con todas las monedas no paso al siguiente XD!! po
Sabeis si hay alguna forma de traspasar vidad de un personaje a otro?

Quiero darle 50 vidas a la peque que se pilla al lila ese y aun asi la matan mucho
Vuelvo yo por aqui.
Tengo el juego completado. Todas las monedas estrellas cogidas y aun asi en el me u principal me falta una estrella de las 5, que puede ser?
NaN escribió:Vuelvo yo por aqui.
Tengo el juego completado. Todas las monedas estrellas cogidas y aun asi en el me u principal me falta una estrella de las 5, que puede ser?


Que en realidad no tienes todas las monedas estrella de todos los niveles...
Bueno, y también tienes que haber encontrado todas las salidas de todos los niveles (94, número que aparece al lado del banderín en tu archivo) y haber cazado al Caco Gazapo en cada uno de los mundos 1 al 7.

https://gamefaqs.gamespot.com/wii-u/632 ... -save-file
Sceptre_JLRB escribió:
NaN escribió:Vuelvo yo por aqui.
Tengo el juego completado. Todas las monedas estrellas cogidas y aun asi en el me u principal me falta una estrella de las 5, que puede ser?


Que en realidad no tienes todas las monedas estrella de todos los niveles...
Bueno, y también tienes que haber encontrado todas las salidas de todos los niveles (94, número que aparece al lado del banderín en tu archivo) y haber cazado al Caco Gazapo en cada uno de los mundos 1 al 7.

https://gamefaqs.gamespot.com/wii-u/632 ... -save-file

Vaya. Pued tengo 90....a saber las que me faltan... En el mario world se sabia por los colores, aqui hay alguna forma saberlo?
NaN escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
NaN escribió:Vuelvo yo por aqui.
Tengo el juego completado. Todas las monedas estrellas cogidas y aun asi en el me u principal me falta una estrella de las 5, que puede ser?


Que en realidad no tienes todas las monedas estrella de todos los niveles...
Bueno, y también tienes que haber encontrado todas las salidas de todos los niveles (94, número que aparece al lado del banderín en tu archivo) y haber cazado al Caco Gazapo en cada uno de los mundos 1 al 7.

https://gamefaqs.gamespot.com/wii-u/632 ... -save-file

Vaya. Pued tengo 90....a saber las que me faltan... En el mario world se sabia por los colores, aqui hay alguna forma saberlo?


Qué va, aquí nanai. Mejor así, que luego la peña se queja de que es muy fácil y tal. XD
Sceptre_JLRB escribió:...

Pues nada, buscar... Gracias XD
NaN escribió:
Sceptre_JLRB escribió:...

Pues nada, buscar... Gracias XD


Bueno, ahora que caigo, hay ciertas pistas una vez acabas el juego. Si le das a lo de las monedas, te salen también las de los niveles ocultos de cada mundo, aunque aún no hayas dado con ellos, pero puedes saber si te quedan niveles por descubrir (aunque evidentemente ya los tienes hechos, al tener las 4 estrellas). Sin embargo, hay niveles con salidas secretas que no te llevan a niveles ocultos, sino simplemente a atajos para moverte por el mapa, y que yo sepa no hay nada que te indique en qué niveles puede haber salidas ocultas... Salvo en las casas/barco fantasma, que ya por tradición sabemos que ha de haber.
En la web de Nintendo http://www.guiasnintendo.com tienes una guía donde te indican las salidas secretas entre otras cosas, para cuando te canses de dar vueltas xD.
Si nada al final no fue para tanto... Me faltaban 4, 2 del mundo de pintura que se veia con combreado y dos random que encontre.

Ahora estoy con el DLC de luigi, y que mal se controla el cabronazo, auguro falta de vidas...
Lo jugué en Wii, lo volví a jugar en la WiiU.... Y lo estoy volviendo a jugar ahora mismo. Una pasada es poco, madre mía, qué gran plataformas VIEJINUEVO, y qué gran "Super Mario Bros" que es.

100% recomendado!.
Insisto: que mal se controla a Luigi en su DLC.... Yo creo que nintendo quiere que le tengamos aun mas tirria al personaje, sino, no lo entiendo
Te vas haciendo poco a poco al control de Luigi. El primer mundo me lo pasé sin subir en ningún momento de las 6-7 vidas, y ahora yendo por el tercero estoy con 43 (cojo todas las monedas de cada nivel antes de pasar al siguiente).
bueh putadon lo que me paso ayer.
Sabeis que cuando selecionais el SAVE, os pregunta si quereis cargar la partida, presionais OK y listo.

pues bien, ayer estaba medio ahciendo otras cosas, tenia el save del Luigo DLC todo completo SALVO la estrella de las salidas secretas, que creo me faltaba 1 o 2, pero tenia todas las mondeas de todos los mundos, etc...
Pues bien, al agarrar la consola creo que se pulso el gatillo y en lugar de cargar, se selecciono borrar partida. Como de costumbre, sin apenas leer el mensaje, te pregunta si OK y no, y como otras tants veces, pulse OK para lo que yo pensaba que era cargar partida....y nada, la partida a tomar por saco [buuuaaaa]

Asique, doy fe que me he pasado el DLC pero no tengo save, que lastima.
Pues le tengo muchas ganas a este juego. Voy a buscarlo con calma mientras acabo Dark Souls :)
Hola, tengo una duda.


No tengo el juego a si que no puedo comprobarlo, pero dice mi novia que cuando pierdes todas las vidas, empiezas desde el principio del mundo por el que vayas, ¿esto es así?, si la respuesta es si, ¿se puede hacer algo para que no comience desde el principio si pierde todas las vidas?
@Shiny-estro no lo he comprobado porque no me han quitado todas las vidas todavía, pero juraría que en los Mario 2D siempre ha sido así.

Un saludo
@Shiny-estro en los marios 2D cuando tienes 'game over' empiezas desde el ultimo punto de guardado.
Esto solo pasa cuando mueren todos los jugadores a la vez, sino se le añade 5 vidas al muerto

Los puntos de guardados son cuando te pasas un castillo.

Cuando quiera guardar que se pase el castillo del primer mundo por ejemplo, y que utilize las setas verdes que dan vidas
Gracias por las respuestas, ella es muy mala jugando videojuegos y se ha subido ahora al carro de Switch, y me había dicho por móvil que cuando moría empezaba el mundo DESDE EL PRINCIPIO, cosa que a mi me extrañaba ya que yo juraría que en los antiguos new empezabas el nivel desde el principio, no el mundo entero desde el principio, de todas maneras hoy la veo y veré que podemos hacer.
De quién fue la idea de que no tuviera auto guardado?
Se me ha cerrado y he perdido el avance de 3 niveles completos...
plata 7 escribió:De quién fue la idea de que no tuviera auto guardado?
Se me ha cerrado y he perdido el avance de 3 niveles completos...

Mira el lado bueno, al menos son solo 3 niveles, si fuera como otros que directamente han borrado el save sin querer, entonces si es para que te de algo.
De todas formas, yo veo correcto el auto guardado, primero si te pasas un castillo ( ya sea el secundario de nivel o el principal), y luego si quieres dejar de jugar también tienes la opción del guardado temporal, por lo que no está mal tampoco.
De todas formas si, siempre es una pu**** perder el avance en cualquier juego.
Saludos
@die4554 se me borra El Progreso entero y lo vendo sin jugarlo mas [+risas]
Aún así no me está gustando mucho este super Mario, no me acaba de enganchar vaya.
plata 7 escribió:@die4554 se me borra El Progreso entero y lo vendo sin jugarlo mas [+risas]
Aún así no me está gustando mucho este super Mario, no me acaba de enganchar vaya.

[carcajad]
A mi la verdad que tampoco, me pasa exactamente igual, incluso me estoy planteando el venderlo sin habérmelo terminado ( y eso es raro en mi, ya que no vendo ningún juego sin habérmelo pasado, salvo casos como este [+risas] )
Saludos
Pues a mi me ha resultado una maravilla jugarlo. Me he pasado tanto el modo Mario como el modo Luigi completos al 100%.

He de decir que no había jugado a ningún "New" Mario, así que la queja que tiene mucha gente de que no innova, no me aplica...
Una pregunta, soy muy novato en switch y la quiero para jugar con la novia.. este juego a 2p se puede disfrutar bien? O no me lo recomendais? Es una pregunta tonta pero voy muy perdido
castellon_faci escribió:Una pregunta, soy muy novato en switch y la quiero para jugar con la novia.. este juego a 2p se puede disfrutar bien? O no me lo recomendais? Es una pregunta tonta pero voy muy perdido


Yo lo compré exactamente por lo mismo que tú y mi novia lo disfruta mucho, incluso tiene el pique de utilizar a tu compi como trampolín y cosas así, muy recomendable [oki]
Yo lo juego con mi mujer y mi hija y nos lo pasamos pipa
Estoy jugando el DLC de Luigi y suelo ver pintadas de un Luigi de 8 bits en algunos niveles. Tienen alguna función?
Bueno pues aprovechando que tenía un código de 10€ por usar la app de Amazon por primera vez gracias a un conocido y que ha bajado por fin a 46,99€ (llevaba unos cuantos días en 55€) me lo he pillado por 36,99€, un precio muy muy asequible :)

La verdad es que le tenía muchas ganas a este New Super Mario Bros, a un Mario "clásico" con desplazamiento lateral, y estaba entre este o reservar el Super Mario Maker 2, pero realmente yo soy más de modo historia con campaña individual y los 100 niveles que se incluyen en el MM2 me da a mi que no van a dar para tanto como el New Super Mario Bros. U Deluxe, que además incluye el juego de Luigi. El NSMBU es un juego 100% individual y yo creo que el MM2 estará mucho más orientado a crear niveles y a jugar los creados por otros, así que finalmente me he decido por este que lo pintan realmente bien. Jugué al de 3DS y me gustó bastante, y yo nunca tuve Wii U y por lo visto es bastante superior, así que creo que he hecho bien.

Un saludo!
@CloudStrife7 Es un buen juego y poseé mecánicas y situciones que no verás en el MM2. Pero ambos juegos no son excluyentes, más bien complementarios. Si eres un gran fan de las plataformas, acabarás teniendo ambos en tu colección.

Saludos!
@EsPeorCorrer Sí, por supuesto que no lo descarto para el futuro! [oki] Ya cuando le haya dado la suficiente caña a este y lleve un tiempecillo el MM2 en el mercado, se hayan puesto en marcha niveles chulos creados por los fans, vea los análisis y demás acabará cayendo, porque este NSMBU me dejará con ganas de más seguramente jajaja

Con respecto a las plataformas, diría que es de mis géneros favoritos, le tengo también echado el ojo al Donkey Kong Country Tropical Freeze, que igual que me pasa con el Mario, me pasé el de 3DS al 100% (sudores con algunas fases [+risas]) y también le tengo muchas ganas. Y recientemente me acabo de pasar el Celeste (el modo historia solo) aprovechando los descuentos en la eShop de indies y me ha encantado, es un juegazo.

Un saludo! [bye]
CloudStrife7 escribió:Bueno pues aprovechando que tenía un código de 10€ por usar la app de Amazon por primera vez gracias a un conocido y que ha bajado por fin a 46,99€ (llevaba unos cuantos días en 55€) me lo he pillado por 36,99€, un precio muy muy asequible :)

La verdad es que le tenía muchas ganas a este New Super Mario Bros, a un Mario "clásico" con desplazamiento lateral, y estaba entre este o reservar el Super Mario Maker 2, pero realmente yo soy más de modo historia con campaña individual y los 100 niveles que se incluyen en el MM2 me da a mi que no van a dar para tanto como el New Super Mario Bros. U Deluxe, que además incluye el juego de Luigi. El NSMBU es un juego 100% individual y yo creo que el MM2 estará mucho más orientado a crear niveles y a jugar los creados por otros, así que finalmente me he decido por este que lo pintan realmente bien. Jugué al de 3DS y me gustó bastante, y yo nunca tuve Wii U y por lo visto es bastante superior, así que creo que he hecho bien.

Un saludo!

Estoy en tu problema, MM2 o NSBU.... Creo como dice @EsPeorCorrer que acabaré teniendo ambos, aunque gastarme casi 100 euros en estos dos juegos se me antoja demasiado.

Por mi parte voy a esperar a que salga MM2 para que rebajen o conseguir de segunda mano el NSBU o alquilándolo si lo encuentro, ya que veo que la historia dura de 9 a 16 horas, y eso podría pasarlo en un par de fin de semana.

El MM2 lo pillaré más adelante, pero para jugar con amigos a ver qué fases hacen y tal. Es decir, más tipo Multiplayer que no Single Player

Saludos
@KUGXEL Sí yo también acabaré teniendo ambos más tarde o más temprano, pero con este NSMBU y otros juegos que tengo todavía en el tintero por pasarme tengo para rato :) También quiero esperarme a ver qué tal el modo campaña y ver los análisis y demás, aunque ya con lo que salió en el Direct me encantó. Acabará cayendo seguramente para este año, aunque también la que se nos avecina después del verano es grande (Pokémon, Link's Awakening, Astral Chain, Dragon Quest XI...) :-|

El Mario Maker 2 también yo creo que es de los pocos juegos que merece la pena tenerlo en digital, disponible todo el rato en la consola para ir echándose partidas cortas entre juego y juego. Aunque la verdad difícilmente caerá una rebaja en la eShop, por lo menos a corto plazo y además que está carísimo en digital. En físico seguramente sí haya alguna oferta puntual.

Saludos!
1338 respuestas
123, 24, 25, 26, 27