Alita: Battle Angel (película)

jluisjim escribió:
hkg36e escribió:Me gustaria darle una oportunidad, pero es que esos ojos, me da demasiado repe [mad]


Pues si es lo mejor de la película, como le cambia el tamaño de la pupila en función de la luz, como han sido capaces de darle credibilidad en las emociones, etc .

Lo mismo hay más tecnología en los ojos que en el resto de la película [carcajad]


Eso no lo niego.Pero si no hubiera sido por esos ojos habria usado la tecnica


Imagen
Jester escribió:
hkg36e escribió:Me gustaria darle una oportunidad, pero es que esos ojos, me da demasiado repe [mad]


Una vez empiezas a verla te acostumbras y los ves hasta normales. Te acaban enamorando esos ojos. Ves a verla, no te pierdas ver esa odisea técnica en pantalla de cine.

+1 el cgi de alita es impresionante, a nivel de efectos especiales es de lo mejor que he visto, las escenas de combate muy bien detalladas y no te saturan como pasa con las de transformers que resultan confusas.

Hay que rezar a cameron para que quiera hacer la trilogia.
Acabo de leer que lleva 140m a nivel mundial, sigue faltando asia
hkg36e escribió:Me gustaria darle una oportunidad, pero es que esos ojos, me da demasiado repe [mad]


Qué va, anímate hombre! :) Te acostumbras muy rápido y resulta hasta adorable, ya verás, además de lo bien hecho que está. Y la peli en sí está muy bien, a mí se me pasó volando (y eso que no es corta) y con ganas de más.

Hay que apoyar estos proyectos para que se animen a hacer más como éste en vez de tantos parques jurásicos y truños similares XD
Ya había puesto un video más extenso del montaje, dejo este por aquí que es promocional:



ahora para que se ponga de moda y empiecen a salir pelis con ojos manga. bueno fijo que alguien lo copia eso esta claro.
saraiba está baneado por "Troll"
La porra de la critica para esta semana

How to Train Your Dragon: The Hidden World (4,259 theaters) - $44.0 M
Alita: Battle Angel (3,820 theaters) - $14.8 M

A ver como va la cosa y si hay efecto llamada o no, Alita tiene una notas muy altas del publico, muchisima gente diciendo que ira a verla nuevamente y una campaña tremendisima de indignacion contra los criticos, este fin de semana va a demostrar si lo "trending/drama" en la red se translada al mundo real.
Mmmm, no se, la de Como entrenar a tú Dragon 3 es muy esperada....y por lo que me comentaron, es muy muy buena, logicamente, para el que le guste la animación y la saga, pero este finde pegará un petardazo importante, seguro, yo el primero que iré a verla, luego, el arrastre de niños para ir con los padres,etc.etc. y hay que reconocerlo, "Desdentao" es más mediático que Alita [+risas] han realizado una campaña de publi muy buena por redes sociales, así que entendería que este finde lo petara.

Ahora, me parece cojonuda la crítica de la "critica especializada", y que la gente haga caso a las opiniones de la gente que la ha ido a ver, creo que yo personalmente no conozco a nadie que no le haya gustado, como digo, para mi el mejor medidor es mi novia, que odia el 99% de pelis de ese rollo...acción, efectos,etc. y salió del cine contenta de haber disfrutado....y no puede ver ninguna de los Vengadores o Universo Marvel, salvo Spidey, así que [sonrisa]
dani_rs escribió:para mi el mejor medidor es mi novia, que odia el 99% de pelis de ese rollo...acción, efectos,etc. y salió del cine contenta de haber disfrutado....y no puede ver ninguna de los Vengadores o Universo Marvel, salvo Spidey, así que [sonrisa]


Déjala. Merece un End Game en toda regla.

XD
Esta tarde iré a verla en 3D, que por lo que comentáis, es como mas se disfruta.
dile que vea aquaman. esa si esta chula. (ojo podría ser mucho mejor pero al menos se centran en "un" superheroe y no 20)

-
yo echo en falta un cine de animacion más para adultos. pero ya se que el cgi cuesta un huevo hacerlo y se busca el máximo rendimiento en taquilla.
dani_rs escribió:Yo una segunda parte la verdad, que igual o mejor que la primera, la agradecería, y si me apurais una tercera y cerrar la historia con una trilogia :-| por pedir jejeje. Pero vaya, pocas peliculas he visto que haya salido del cine, y, habiendo disfrutado, tuviera ganas de volverla a ver... vamos, las cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos, y no es que sea un hyper mega fan boy del manga, que me gusta mucho, pero me ha parecido tan fresca y bien realizada, que me quedé con ganas de verla de nuevo para sacarle más jugo y detalles, con ganas de una continuación para seguir disfrutando de ese mundo creado.



Yo tengo sentimientos encontrados... fui a verla recordando lo que me gusto en su dia, durante la pelicula disfrute como un enano! pero el final me dejo con el culo torcido... eso si, tengo ganas de verla otra vez (o unas cuantas) y de una segunda parte si o si, han creado un mundo fantastico y muy bien recreado.
Si hay segunda parte ojala se centren bastante en el motorball, es una de las partes del manga que mas me gustan.

Por cierto mi novia sin saber nada del manga / anime, salió enamorada, le encantó....
Yo la vi ayer y a mi me ha encantado, tiene sus defectos, sí, pero como valoración general es una genialidad y necesaria de verla en la pantalla grande aunque sea solo por el espectáculo visual, además que se pasan las dos horas volando.

Entre las cosas que más me han gustado, destacaría la propia alita; su inocencia, la expresividad de sentimientos únicamente con los ojos, su carisma ... hacen que mantenga al espectador con interés frente a saber más sobre su pasado y a aprender junto a ella sobre el universo que le rodea. Que eso es lo otro que destaco y con lo que me he quedado con ganas de mucho más:, el lore detrás de ciudad de hierro, Salem, la caída, los cazadores guerreros, el motorball ...

Su apartado artístico y arquitectura cyberpunk me ha enamorado como alguien relacionado en ese mundillo, me ha sorprendido que además la mayoría de escenas transcurren durante el día lo que supone tanto una dificultad añadida como una reimaginación frente a la ciudad oscura de neones de otras pelis que tanto beben de bladerunner. Aquí no, vemos una ciudad oriental (¿basada en Jerusalén?) mecanizada e industrializada que se siente bastante fresca. De hecho estoy pensando en pillarme el libro de arte XD

Como mayor defecto para mí sería ... SPOILER.
el final se siente un tanto anticlimático, es algo personal, pero no me gustan las películas que acaban como el inicio de la siguiente... Solo espero que hagan una segunda parte para solucionar esto si no me jodería mucho la verdad ...


También decir que para mí, con esta película, metacritic y todos esos supuestos "críticos" han muerto para siempre ... un 5,4 en metacritic ... JA JA JA :Ð :Ð :Ð

Y finalmente tengo que mencionar que no me he leído ni el manga ni he visto el anime,aunque ahora si me entran ganas, así que esta película la puede disfrutar cualquiera, de hecho hasta hace unos días no sabía de su existencia y eso que en el pasado he investigado un poco sobre el tema del cyberpunk y me he visto películas como akira, las originales de ghost in the shell ... pero de esta jamás he escuchado algo, una grata sorpresa. ¿Alguno me podría explicar cuantas películas hay en el anime?¿Sería recomendable verlas ahora o esperar a ver futuras adaptaciones?

saludos y recordad aquellos que no la hayan visto, a poco que os llame la atención, la vais a disfrutar como un enano y si podéis ir sin ver ningún tipo de trailer mejor. [beer]
@Mcy47 el anime puedes verlo tranquilamente, es 1h aprox (si mal no recuerdo) y cuenta la trama hasta hugo.
Pues muy entretenida, no sé que pensaban la gente que iba a ver cuando la pusieron a caldo.
Un detalle, lo he soñado yo o el que hace de Jashugan es Jai Courtney?
De hecho la peli sigue muy al pie de la letra lo que pasa en la ova que la encontrais por youtube facil, es en el manga donde mas cosas cambian
OOQQ escribió:De hecho la peli sigue muy al pie de la letra lo que pasa en la ova que la encontrais por youtube facil, es en el manga donde mas cosas cambian


Digamos que el ova y la peli cambian cosas del manga xD
Me estáis dando ganas de ir a verla, pero claro, desde la adaptación "desalmada" de Ghost in the Shell soy muy cauto con todas estas aventuras americanas [tomaaa]
Mcy47 escribió:¿Alguno me podría explicar cuantas películas hay en el anime?¿Sería recomendable verlas ahora o esperar a ver futuras adaptaciones?


Solo existen dos OVAs, y la pelicula esta basada mucho en la estreuctura de las dos OVAs, asiq ue cuando la veas te daras mas cuenta de la genialidad de la adaptacion que hicieron Rodriguez y Cameron al agregar informacion que vemos mas adelante en la historia del manga

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Editado por Benzo. Razón: Spoiler
@dpMordecai Puedes ir tranquilo que aunque ambas sean del género cyberpunk, se parece a ghost in the shell como un huevo a una castaña y en mi opinión personal, como película es muy superior. Y como adaptación, por lo que he leído es bastante fiel. Ghost in the shell más que adaptación a mi me pareció una reimaginación/reboot con algunos trozos de las dos pelis originales y rebajando la carga filosófica por más acción.

@TRASTARO interesante, no tenía ni idea la verdad, me pensaba que en la versión anime estaba todo el manga.
Espero de una manera muy fuerte que tito Cameron se imponga a Disney para traernos mínimo una película más XD En todo caso, si el actual boicot de la prensa acaba dejándonos sin secuela, acabaré leyéndome el manga xD

pd- creo que las imágenes las deberías de poner en spoiler [+risas]
Justo, aqui salio ya hace mucho los Ovas en vhs, en otros sitios creo que en dvd, no tuvo exito de aquella el Anime y a mi me gusta, pendiente de verla en el cine la peli.

Los mangas tambien los lei y los tengo de hace un tiempo y me encantan, soy muy de los mangas de la época 90..etc..
los clásicos y este es uno, a parte recomiendo el manga edicion ivrea la nueva por que añade final que en la edición anterior no lo hacen, a parte de ser más fácil de conseguir.
@Darsh si te gustaron las OVAS te va a encantar la película, bebe mucho más de las ovas que del manga,
saraiba está baneado por "Troll"
En la novela que publicaron explican varias cosas, seria una precuela de la pelicula, sale la historia de Hugo completa y la de Chiren. Alguien se leyo la novelizacion de la pelicula?. Me gustaria saber cuanto abarca, si abarca la trilogia o solo la primera peli porque se me hace pesado al estar en ingles.
dpMordecai escribió:Me estáis dando ganas de ir a verla, pero claro, desde la adaptación "desalmada" de Ghost in the Shell soy muy cauto con todas estas aventuras americanas [tomaaa]


Ojala cameron hubiera pillado gits...
Yo la vi ayer y nome pareció ningún peliculón, pero me resultó muy entretenida y sí que me dejó con ganas de más. Me leeré el manga.
saraiba escribió:En la novela que publicaron explican varias cosas, seria una precuela de la pelicula, sale la historia de Hugo completa y la de Chiren. Alguien se leyo la novelizacion de la pelicula?. Me gustaria saber cuanto abarca, si abarca la trilogia o solo la primera peli porque se me hace pesado al estar en ingles.


Si te enteras de que la vayan a publicar en España (y en español) avisa. Estaría bien para ponerla junto a los mangas y el BR de la película cuando salga [amor]
@Mcy47

A estas alturas con mas de 20 años del anime y que decir del manga, como que es ñoñez lo de esas capturas para catalogarlas de spoiler, porque ademas paar quien no haya visto ni OVA ni manga, ¿cuanto le puede decir de la trama?, es como lso trailers, te cuentan mucho de la historia; y sin embargo, nadie lo ve como spoiler y cuentan mas que las capturas que puse .

Sobre las OVAs, cuentan algo de lo que existia en ese momento del manga, pero el manga continuo muchos años mas.
saraiba está baneado por "Troll"
Bueno yo los trailers me cague bastante en Cameron, fui pensando que iba haber un monton de motorball y resulta que sale casi todo en el clip y los trailers que encima sale Cameron vendiendolo. [+risas] Yo creo que hay mas escenas pero las recortaron y el Cameron ni lo sabia porque bajarse con ese clip...

En general creo que todo el mundo piensa lo mismo, a la peli le falta media horita facil, por eso te dejan con tantas ganas de mas.
Este fin de semana los resultados de Alita son malos en Estados Unidos y muy buenos en el resto del mundo, a la espera de ver el resultado en china.

En estados unidos únicamente ha recaudado 12 millones ascendiendo a 60, parce que cerrara con 80 y eso es un fracaso estrepitoso.

En cambio en el resto del mundo ya ha superado la barrera de los 200, acumula un total de mas de 263 millones, con una semana próxima sin mucha competencia hasta la llegada de capitana Marvel.

Si la cosa va bien en China podría plantarse cerca de los 500 millones pero con tales cifras en estados unidos daría por descartado una segunda parte, le voy a pillar mania a los americanos.
saraiba está baneado por "Troll"
263 millones, mejor de lo esperado!. Que bien y que ganas de verla ya en bluray. [360º]
saraiba escribió:263 millones, mejor de lo esperado!. Que bien y que ganas de verla ya en bluray. [360º]


tiene que superar los 500, para generar ganancia, habra que esperar al resto, pero de momento, sin secuela, si es que alguien la espera
saraiba está baneado por "Troll"
mtrok escribió:
saraiba escribió:263 millones, mejor de lo esperado!. Que bien y que ganas de verla ya en bluray. [360º]


tiene que superar los 500, para generar ganancia, habra que esperar al resto, pero de momento, sin secuela, si es que alguien la espera



Para generar ganancia tiene que superar 350 de boca de la propia FOX publicado en Variety.
62 millones ha recaudado en China, el mejor estreno de Fox allí, con idéntica recaudación empezó Ready player one y terminó con cerca de 220.

Según The Wrap 450 millones son lo necesario para que sea rentable.
saraiba está baneado por "Troll"
With a reported net production budget of approximately $170 million, box office analysts who have spoken with TheWrap estimate that the film will need to gross $400-450 million worldwide in order to break even.
No entiendo mucho, pero si ha costado 170m, porque es necesario llegar hasta los 440m para que sea rentable? Se gastan mas de 300m en marketing?
xhakarr escribió:No entiendo mucho, pero si ha costado 170m, porque es necesario llegar hasta los 440m para que sea rentable? Se gastan mas de 300m en marketing?


A los gastos de producción hay que sumarle gastos de distribución y marketing, cuanto mayor es la producción mayor es ese gasto (normalmente se gasta mucho mas en marketing y otros gastos en las superproducciones) por ello siempre se ha dicho que una película para ser rentable debe recaudar el doble de su presupuesto.

Que pasa con Alita en lugar de hablar de 340 millones para ser rentable se están diciendo 400-450, pues sospecho que es por la baja recaudación de estados unidos, no es lo mismo un dolar ganado en suelo estadounidense que un dolar en Francia ni tampoco en China donde el margen es mucho menor, por eso están diciendo esa cifra tan alta.

Alita podría ser la primera película en la historia que recauda mas de 500 millones pero no alcanza los 100 en suelo estadounidense.

Se deberían preguntar por que ha funcionado tan mal alli, ya que las cifras de eeuu y el resto de mundo (menos China) suelen ir a la par en las primeras semanas, estaríamos hablando de una recaudación actual de mas de 350 millones en la segunda semana.
saraiba está baneado por "Troll"
xhakarr escribió:No entiendo mucho, pero si ha costado 170m, porque es necesario llegar hasta los 440m para que sea rentable? Se gastan mas de 300m en marketing?


La productora se lleva un porcentaje de la taquilla, por eso la tasaron en 350 millones en FOX para que empiece a dar beneficios de la TAQUILLA, lo que no explican estos cracks de Estados unidos es que FOX tiene mas ingresos, tienen un monton de partners como xiaomi en china. En EEUU no mola esto, por eso la prensa hace boicot a la taquilla internacional, con Aquaman estuvieron haciendo campaña para vender que era fracaso de taquilla porque barrio a nivel internacional con un 70,8%

Encima estan arrancando con los blockbuster en China, este año "The wandering Earth" hizo 600 millones solo en 2 semanas. Debio sentar como una pedrada en Hollywood, en box office ni se dignaron a actualizar la ficha o hacer un misero articulo sobre ello cuando incluso se sabe que Netflix compro los derechos de la pelicula.

Me alegro bastante, el cine estaba secuestrado por la taquilla EEUU, parece mentira que un pais comunista como China sea mil veces mas abierto y menos manipulador que EEUU.

Además de lo que se puedan gastar en marketing, el porcentaje de las salas y demás, también hay que sumar que la rentabilidad no es ganar algo, sino ganar lo suficiente para que haya merecido la pena.

Si tú ahora decides que quieres fabricar una silla, y compras todos los materiales que te cuestan 10€ y la silla la vendes por 11€ no te ha salido rentable, porque has ganado 1€ sí, pero el tiempo, esfuerzo y trabajo que te ha llevado hacerla no compensa.

Pues lo mismo con una película. Si FOX (o cualquier otra) entrega 170 millones para realizar una película es porque quiere recibir mínimo 3 veces eso (3 tirando a la bajo), sino no les interesa.
saraiba está baneado por "Troll"
Y a la taquilla hay que sumar los partners, licencias de todo tipo, ventas a plataformas digitales, televisiones, etc.

Es un discurso muy manido que no lleva a ningun sitio.
yo pensaría para el futuro en seducir al publico asiatico que potencialmente puede dar más pasta.
saraiba está baneado por "Troll"
rampopo escribió:yo pensaría para el futuro en seducir al publico asiatico que potencialmente puede dar más pasta.


Yo creo que van por ahi los tiros. Disney tuvo el beneplacito de china para la compra de Fox lo que le facilito todo y desde el año pasado China ya tiene el estudio de cine mas grande del mundo. Terminaran hasta producciendo o cooproduciendo en china, solo con eso ya se quitan las restricciones del gobierno, china ahora mismo es el mercado top1, son de calle el pais con mas salas de cine y estan barriendo en taquilla.
Lo bueno es eso, que se deje la tirania del cine de usa.... que falta hace, y también, aunque no están mal, cansa de ver uno tras otro seguidos los cánones de pelis de héroes de hollywood... Se les está terminando el chollo y lo saben, pero podrían, como hacen en otros sitios, los criticos, ser ecuánimes...porque canta mucho cuando ves las valotaciones de unas peliculas y de otras. Que sobre gustos no hay nada escrito, pero en muchos casos.... Y un buen ejemplo, sólo hay que ver los Oscar este año... cada vez van a menos, y hay peliculas que entraron a calzador, como Black Panther, que me encanta como peli, pero no la veo más que una producción de super héroes de marvel y realmente no tiene nada tan destacable como para diferenciarse de otras y estar ahí, a mi modo de ver, y eso que la he disfrutado mil esa peli.
saraiba está baneado por "Troll"
Sacaron hoja de damasco y todo para las cosplayer.

Imagen
xklibur escribió:@Darsh si te gustaron las OVAS te va a encantar la película, bebe mucho más de las ovas que del manga,

La vi este domingo, le tenia ganas, iba ir igual aunque fuera algo patata, como a muchos me echaba atras lo de los ojos, pero igual iría eso si si fuera peor de lo esperado no repetiría.
Y es de las pelis que vas y no sales defraudado, fiel a los ovas y a mi los ovas me gustaron.

Algun que otro detalle cambiado "muy para todo público." pero lo importante es que se vió bien, además el dar a conocer esta obra a gente que no conocía..
pd: A parte eran muchos años esperando la peli como para no ir.. y más con lo que vi en trailers.
Efectos especiales muy bien.
Pues parece que este finde en china... va arrasando:

"Alita: Battle Angel has record-breaking $62 million debut in China
25 February 2019 by Matt Rooney JoBlo
Upon its debut weekend, Alita: Battle Angel surprised many with a stronger-than-expected opening, amassing about $40 million across the holiday weekend. That’s fantastic business for a movie people thought would be Doa, but the impressive visuals and wild action sold people on the Robert Rodriguez-directed and James Cameron-produced sci-fi action flick. Now that success is proving…"

Fuente IMDB
xklibur escribió:Pues parece que este finde en china... va arrasando:

"Alita: Battle Angel has record-breaking $62 million debut in China
25 February 2019 by Matt Rooney JoBlo
Upon its debut weekend, Alita: Battle Angel surprised many with a stronger-than-expected opening, amassing about $40 million across the holiday weekend. That’s fantastic business for a movie people thought would be Doa, but the impressive visuals and wild action sold people on the Robert Rodriguez-directed and James Cameron-produced sci-fi action flick. Now that success is proving…"

Fuente IMDB

Me alegro, buenas noticias espero que el boca a boca ayude en el resto de paises y siga recaudando. Manda cojones es la primera vez que estoy preocupado por lo que recauda una peli.
saraiba está baneado por "Troll"
Imagen
Imagen
xklibur escribió:Pues parece que este finde en china... va arrasando:

"Alita: Battle Angel has record-breaking $62 million debut in China
25 February 2019 by Matt Rooney JoBlo
Upon its debut weekend, Alita: Battle Angel surprised many with a stronger-than-expected opening, amassing about $40 million across the holiday weekend. That’s fantastic business for a movie people thought would be Doa, but the impressive visuals and wild action sold people on the Robert Rodriguez-directed and James Cameron-produced sci-fi action flick. Now that success is proving…"

Fuente IMDB

Yep, parece que al final tendremos trilogia, crucemos dedos.

https://www.espinof.com/estrenos/taquil ... nfa-china#
saraiba escribió:
Imagen
Imagen


Menuda cara tiene James Cameron en plan super fan, el puto James Cameron! el resto de la humanidad flipariamos con su presencia

Yukito Kishiro parece jodido con esos dos pares de frikis.
607 respuestas
15, 6, 7, 8, 913