Stick mando problemático

Buenas, el stick derecho del mando sin tocarlo hace como si presionara hacia arriba a tope. Me lo hace a cada 2x3 y he mirado en Youtube. Lo he desmontado y limpiado pero, nada. Aclarar que es el mando de la fat de la primera hornada de 2013.

Supuestamente tendría que desoldar la pieza donde va cogido el stick y soldar una pieza nueva pero, no tengo ni la maquinaria ni la experiencia para hacerlo.

A alguno le ha pasado? Hay alguna alternativa de pillar un mando por un precio económico? No me apetece gastarme el dineral que vale uno. Me jode porque al de la 360 le di miles de horas y no petó nunca y este no lleva mucho y ya me ha dado problemas....
Yo acabo de comprar este:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... ks%20ES|||

Por 36€ es una buena oportunidad.

Saludos.
Al final abrí el mando y lo limpié siguiendo un tutorial pero, cada vez va a peor. Parece que debería desoldar una pieza y volver a soldar una nueva (puedo conseguirla).

Alguno se ha lanzado a hacerlo? No pierdo nada por intentarlo la verdad, ya que al final tendré que pasar por caja porque aunque puedo jugar es un auténtico coñazo que la cámara se me vaya hacia arriba cada 5 segundos y tener que estar regulándola constantemente.

Vaya mala pata porque el mando estaba muy bien cuidado.... En cuanto al mando del Minecraft verde, es verdad que esta bien de precio pero, que poco me gusta joder...
Es cuestión de cambiar esa pequeña pieza de tres pines, no es muy difícil, si te falta experiencia practica con una placa de pc por ejemplo -desoldar y soldar componentes- con la finalidad de no dañar pistas, ya si no te atreves a hacerlo acercate a un técnico de confianza, suerte XD
Buenas, para quien le pueda interesar por si le ocurriera lo mismo.

Al final, pedí por Amazon por 5€ los dos yoysticks, con sus correspondientes pares de sensores ambos. Por medio de un vídeo de Youtube, vi como se desmontaba el sensor sin necesidad de soldar/desoldar nada y ya he sustituido el sensor que estaba inoperativo.

Sólo he necesito dos destornilladores torx (uno de ellos hueco) muy pequeños y unas pinzas (y algo de maña). Así que, por 5€ mando reparado y con 3 sensores de repuesto por si vuelve a petar alguno.
antonioc4 escribió:Buenas, para quien le pueda interesar por si le ocurriera lo mismo.

Al final, pedí por Amazon por 5€ los dos yoysticks, con sus correspondientes pares de sensores ambos. Por medio de un vídeo de Youtube, vi como se desmontaba el sensor sin necesidad de soldar/desoldar nada y ya he sustituido el sensor que estaba inoperativo.

Sólo he necesito dos destornilladores torx (uno de ellos hueco) muy pequeños y unas pinzas (y algo de maña). Así que, por 5€ mando reparado y con 3 sensores de repuesto por si vuelve a petar alguno.

Puedes poner el video? El stick izquierdo me empieza a fallar
Me interesa este tema, ya que me pasa exactamente lo mismo, y en algunos juegos no importa mucho pero en otros como el pubg se hace difícil seleccionar cosas en los menús.
Aquí, el enlace de Amazon por si no tenéis los sensores:

2x Boton 3D Joystick para Microsoft Xbox One Controller https://www.amazon.es/dp/B01F7AXHCK/ref ... KCbER3KYY8

Y aquí, el vídeo de como sustituirlos:

https://youtu.be/MoqW3PukDK0

Decir que los sensores tardaron en llegar unos 18 días y que la reparación es sencilla. Simplemente hay que hacerla tranquilo y con cuidado.
Gracias por los enlaces @antonioc4

Si me pongo a ello finalmente, comentaré mi experiencia por aquí.

Saludos!
MARTIN_LAW escribió:Gracias por los enlaces @antonioc4

Si me pongo a ello finalmente, comentaré mi experiencia por aquí.

Saludos!


No hay de que, compañero. Te animo a que lo hagas porque, la verdad, es muy incómodo jugar corrigiendo todo el tiempo el stick.

Cualquier duda si te lanzas a hacerlo, lo comentas.

Un saludo.
9 respuestas