Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Silent Bob escribió:Llevar una gorra, sombrero o cualquier otra cosa que te pueda tapar los ojos (de ahí las gafas de sol) es un signo de mala educación porque "escondes" tu cara (los ojos son la parte mas expresiva, por eso son el "núcleo del problema") y por lo tanto tus reacciones a quien esté interactuando contigo. No tiene nada que ver con supersticiones y demás chorradas, es un tema de corrección en sociedad.

No hacer caso del interlocutor es una falta de respeto y taparse los ojos con una visera o con gafas de sol da mal rollo porque no permite ver si el interlocutor te mira o no.
Fíjate que el caso contrario son los invidentes, a parte de los que puedan tener defectos en la pupila y sus ojos puedan dar grima por si solos, la mayoría no dirigen los ojos a su interlocutor y normalmente llevan gafas de sol precisamente para no generar ese desconcierto que provoca el que no te miren cuando te hablan, limitándolo a la "duda" con las gafas.

¿Desde cuando una gorra/gorro te cubre los ojos? ¬_¬
@cheyen2008 Una gorra:
Imagen


Solo hace falta que la lleves baja y aún bajes un poco mas la cabeza y no se te ve ni los ojos ni la nariz a no ser que hables con alguien muy bajito...


Con un gorro:
Imagen


Esto no pasa [+risas]
Silent Bob escribió:@cheyen2008 Una gorra:
Imagen


Solo hace falta que la lleves baja y aún bajes un poco mas la cabeza y no se te ve ni los ojos ni la nariz a no ser que hables con alguien muy bajito...


Con un gorro:
Imagen


Esto no pasa [+risas]

Si, tienes razón, pero que lo que es tapar no tapan
Me da a mi que los gorros a los que se referirán ese tipo de convencionalismos, que no es que sean muy modernos, no son como los de la foto sino mas bien tipo sombrero ¿no?
Tito_CO escribió:Me da a mi que los gorros a los que se referirán ese tipo de convencionalismos, que no es que sean muy modernos, no son como los de la foto sino mas bien tipo sombrero ¿no?

a mí hace tiempo en tres locales, una cervecería/pub y dos pub a secas, me dijeron que o me quitaba el gorro (como el de la segunda foto) o no podía entrar, bueno en la cervecería ya había entrado y se me acercó uno a decirme que me lo tenía que quitar. Me pareció absurdo pero me lo quité, en realidad no iba a tenerlo puesto porque me achicharraría la cabeza pero al entrar del frío de la calle iba con él. La última vez le pregunté al armario empotrado que me lo pidió que por qué no se podía entrar con gorro (de buenas maneras habiéndomelo quitado ya) y me dijo algo así como "porque no", o "porque son las normas", sin siquiera mirarme, así que no insistí más. No me volvió a pasar por casualidad, más porque ya no suelo ir de pubs de noche y porque gorro solo llevo en invierno y no siempre.

Ahora mi pregunta: ¿qué se ve cuando te han baneado de un foro de elotrolado? no te aparece la sección directamente, te salta un mensaje diciéndote que estás baneado o en el nombre de la sección te lo advierte en cursiva como los hilos cerrados o bloqueados...
korchopan escribió:
Tito_CO escribió:Me da a mi que los gorros a los que se referirán ese tipo de convencionalismos, que no es que sean muy modernos, no son como los de la foto sino mas bien tipo sombrero ¿no?

a mí hace tiempo en tres locales, una cervecería/pub y dos pub a secas, me dijeron que o me quitaba el gorro (como el de la segunda foto) o no podía entrar, bueno en la cervecería ya había entrado y se me acercó uno a decirme que me lo tenía que quitar. Me pareció absurdo pero me lo quité, en realidad no iba a tenerlo puesto porque me achicharraría la cabeza pero al entrar del frío de la calle iba con él. La última vez le pregunté al armario empotrado que me lo pidió que por qué no se podía entrar con gorro (de buenas maneras habiéndomelo quitado ya) y me dijo algo así como "porque no", o "porque son las normas", sin siquiera mirarme, así que no insistí más. No me volvió a pasar por casualidad, más porque ya no suelo ir de pubs de noche y porque gorro solo llevo en invierno y no siempre.

Ahora mi pregunta: ¿qué se ve cuando te han baneado de un foro de elotrolado? no te aparece la sección directamente, te salta un mensaje diciéndote que estás baneado o en el nombre de la sección te lo advierte en cursiva como los hilos cerrados o bloqueados...

A mi en una discoteca me dijeron que no podía llevar gorra por si le metía un cabezazo a alguien, que si me la ponía para atrás podía pasar con ella... me quede bastante flipandito la verdad [qmparto]
@korchopan te sale un mensaje que dice que tienes ban del foro y no puedes entrar. No llegas a ver los hilos que hay
Me compro los TN de Nike? Parece ser q están de moda de nuevo [fies]
¿alguien web espalda España va a ir a ver cómo entrenar a tu dragón 3 porque Melendi Le pone la voz al malo? Es que no sé para que se gastan el dinero de esa forma tan absurda, o es que no hay becarios entre los actores de doblaje que lo puedan hacer mejor por menos dinero? A lo mejor es que la discográfica paga por meter a melendi... todo es posible.
korchopan escribió:¿alguien web espalda España va a ir a ver cómo entrenar a tu dragón 3 porque Melendi Le pone la voz al malo? Es que no sé para que se gastan el dinero de esa forma tan absurda, o es que no hay becarios entre los actores de doblaje que lo puedan hacer mejor por menos dinero? A lo mejor es que la discográfica paga por meter a melendi... todo es posible.

Yo vi no se donde que ponía la canción principal, no sabía que le ponía la voz al malo [enfado1] [lapota]

Cualquier actor de teatro desconocido le pagan la mitad que a Melendi y te lo hace mejor (y con mas ganas, seguramente)
Silent Bob escribió:
korchopan escribió:¿alguien web espalda España va a ir a ver cómo entrenar a tu dragón 3 porque Melendi Le pone la voz al malo? Es que no sé para que se gastan el dinero de esa forma tan absurda, o es que no hay becarios entre los actores de doblaje que lo puedan hacer mejor por menos dinero? A lo mejor es que la discográfica paga por meter a melendi... todo es posible.

Yo vi no se donde que ponía la canción principal, no sabía que le ponía la voz al malo [enfado1] [lapota]

Cualquier actor de teatro desconocido le pagan la mitad que a Melendi y te lo hace mejor (y con mas ganas, seguramente)

joer con tu cita me acabo de dar cuenta de que mi móvil escribió lo que le dio la gana ¿"web espalda"?... ahí tenía que haber un simple "de".

Pues sí, además de la canción pone la voz al malo. De verdad que no lo entiendo, como mucho puedo entender que sea un trato de la discográfica en plan "yo le digo que te haga la canción y te cobro menos si lo promocionas poniéndolo como actor de doblaje". Porque vamos no me puedo creer que a nadie nadie, ni a la más aférrima fan de Melendi, le supongo un plus como para ir a ver la película por él. Y mucho más me cuesta pensar que alguien que tenga un mínimo de experiencia en el negocio considere que sirva para algo, al menos algo positivo. Melendi? en serio? supongo que esto viene porque en EEUU la voz de los personajes de las películas de animación sean puestas por gente famosa pero para copiar a lo cutre... una voz y Melendi? en serio?
El salmón es caro porque está bueno? O porque es costoso de pescar?
ygriega escribió:El salmón es caro porque está bueno? O porque es costoso de pescar?



Me sumo a la pregunta y hago otra similar: por que los pistachos son tan caros comparados con otros frutos secos??.
¿En las películas y series asiáticas nunca aparecen personas caucásicas o de raza negra?

No sigo mucho este tipo de producciones, pero al menos en los carteles y trailers no se suelen prodigar mucho.

Lo digo porque la moda ahora en Hollywood es de integrar todas las razas y condiciones sexuales aunque no peguen ni cola con la trama y me extraña que los productos de Corea, China y Japón estén tan separados de esta tendencia.
A los niños les dará igual que la doble Melendi o el alcalde de Cuenca, será promoción para adolecentes que ven la Voz con sus madres, gran programa

Creo que la mayoría de salmones son de piscifactorías, lo que más subirá el precio será el proceso de ahumado y tal. Y una demanda alta

Los pistachos al igual que los anacardos son frutos secos exóticos que no se dan en cualquier clima. Si siguen sembrando en zonas de Extremaydura, etc. supongo que acabará bajando el precio
@ygriega @soulkeeperIII Al parecer se usa un tipo de alga o bacteria que da esa pigmentación rosada a los salmones y los flamencos y que tiene un precio alto. Es curioso porque me lo comentaron en una visita a CIDERTA, que es un centro que se dedica a la investigación detallada de la microbiología en mi ciudad.
korchopan escribió:¿alguien web espalda España va a ir a ver cómo entrenar a tu dragón 3 porque Melendi Le pone la voz al malo? Es que no sé para que se gastan el dinero de esa forma tan absurda, o es que no hay becarios entre los actores de doblaje que lo puedan hacer mejor por menos dinero? A lo mejor es que la discográfica paga por meter a melendi... todo es posible.

No sabia ni que hubiera parte 2 XD
Pregunta 1: ¿Cuando vas andando por la acera, se tiene que ir por la parte derecha? Yo es que siempre lo hago y me da mucha rabia cuando alguien viene por mi carril. Me imagino que es una locura mía, pero siempre lo hago, camino por el "carril derecho" de la acera.

Pregunta 2: Las app de los móviles se actualizan muy a menudo y siempre acostumbran a pesar varios megas. Mi pregunta es, primero, por qué se actualizan tan a menudo? Y segundo, la actualización, si pesa, no sé, 40 megas, la app ocupa 40 megas más una vez se instala la actualizacion? Porque si es así, 40 megas a semana, por decir algo, al final se hará muy grande y ocupará más espacio del que uno tiene (contando que esto, claro, lo hacen las otras apps).
Yo tengo una pregunta: si a una persona le da un infarto en un vuelo de larga duración, ¿tiene el avión que pedir permiso para aterrizar en el aeropuerto más cercano para atender a la persona? o ¿Van del tirón las horas que sean necesarias hasta llegar al destino?

brujo_toni escribió:Pregunta 1: ¿Cuando vas andando por la acera, se tiene que ir por la parte derecha? Yo es que siempre lo hago y me da mucha rabia cuando alguien viene por mi carril. Me imagino que es una locura mía, pero siempre lo hago, camino por el "carril derecho" de la acera.

Nunca había oído eso de los carriles de acera, pero sí algo similar en las escaleras mecánicas del metro. Es una norma social no escrita que, si vas a ir parado, tienes que ponerte al lado derecho para que los que tienen prisa pasen por la izquierda. Pero en las aceras cada uno va a su puta bola.
@Futaba si hubo un aterrizaje de emergencia por un tío que se tiraba pedos, por un infarto imagino que con más motivo XD
Por que cuando un canal (de pago generalmente) pone una película la repite durante varios días seguidos?
brujo_toni escribió:Pregunta 1: ¿Cuando vas andando por la acera, se tiene que ir por la parte derecha? Yo es que siempre lo hago y me da mucha rabia cuando alguien viene por mi carril. Me imagino que es una locura mía, pero siempre lo hago, camino por el "carril derecho" de la acera.


Yo suelo ir por el lado mal alejado de la carretera. Suelo.

No obstante, los que vienen en sentido contrario también tienen derecho a mirar los escaparates, eh? XD [carcajad]
Yo si está bastante transitada voy por la derecha pero no me importa si viene alguien de frente, me aparto y ya, lo que sí me jode es que yo vaya lloviendo sin paraguas por debajo de los aleros de los edificios para guarecerme y me encuentre a gente con el paraguas también pegados a los edificios y les importa una mierda que yo me ponga pingando mientras ellos no tengan que echarse a un lado bien cubiertos por su paraguas... Un día voy a tener un problema con eso, bueno, no solo yo.
soulkeeperIII escribió:
ygriega escribió:El salmón es caro porque está bueno? O porque es costoso de pescar?



Me sumo a la pregunta y hago otra similar: por que los pistachos son tan caros comparados con otros frutos secos??.


Aquí explican varias razones:
https://libretilla.com/por-que-los-pistachos-son-tan-caros/

Suma esta otra:
https://www.cookingideas.es/la-combustion-espontanea-de-los-pistachos-20120120.html

A mi me parece que hasta son baratos viendo lo visto xD
Una vez alguien me dijo que realmente el agua no es que sea inodora e insipida, sino que como la vida en la tierra depende y está adaptada a ella, realmente no notamos el olor que tiene en realidad.

Más o menos dijo: "Si un alien llegara a la tierra en una nave espacial, realmente pensaría que aquí huele bastante mal".

¿Era cierto?
Juaner escribió:
soulkeeperIII escribió:
ygriega escribió:El salmón es caro porque está bueno? O porque es costoso de pescar?



Me sumo a la pregunta y hago otra similar: por que los pistachos son tan caros comparados con otros frutos secos??.


Aquí explican varias razones:
https://libretilla.com/por-que-los-pistachos-son-tan-caros/

Suma esta otra:
https://www.cookingideas.es/la-combustion-espontanea-de-los-pistachos-20120120.html

A mi me parece que hasta son baratos viendo lo visto xD


Joder.. Pues visto lo visto es lo que dices... Hasta son baratos...
POR QUE SI EL TIEMPO ES TAN VALIOSO, LO DESPERDICIAS EN INTERNET
Juaner escribió:
soulkeeperIII escribió:
ygriega escribió:El salmón es caro porque está bueno? O porque es costoso de pescar?



Me sumo a la pregunta y hago otra similar: por que los pistachos son tan caros comparados con otros frutos secos??.


Aquí explican varias razones:
https://libretilla.com/por-que-los-pistachos-son-tan-caros/

Suma esta otra:
https://www.cookingideas.es/la-combustion-espontanea-de-los-pistachos-20120120.html

A mi me parece que hasta son baratos viendo lo visto xD

Vaya, me alegro mucho de que no me gusten los pistachos [+risas]
brujo_toni escribió:Pregunta 1: ¿Cuando vas andando por la acera, se tiene que ir por la parte derecha? Yo es que siempre lo hago y me da mucha rabia cuando alguien viene por mi carril. Me imagino que es una locura mía, pero siempre lo hago, camino por el "carril derecho" de la acera.

Pregunta 2: Las app de los móviles se actualizan muy a menudo y siempre acostumbran a pesar varios megas. Mi pregunta es, primero, por qué se actualizan tan a menudo? Y segundo, la actualización, si pesa, no sé, 40 megas, la app ocupa 40 megas más una vez se instala la actualizacion? Porque si es así, 40 megas a semana, por decir algo, al final se hará muy grande y ocupará más espacio del que uno tiene (contando que esto, claro, lo hacen las otras apps).


1.- el codigo de circulacion español en realidad si que regula la circulacion de los peatones, y les insta a que siempre que les sea posible, circulen por su derecha (es decir, dejando el maximo espacio posible a su izquierda).

2.- cambios de API's de terceros que se utilizan (revisiones del sistema operativo, etc), soporte de hardware, correcciones de errores que siempre aparecen, añadir funciones nuevas...

en esto ultimo y en parte en lo primero es en donde se suelen ir los megas de "lorza" que van ganando las aplicaciones con el tiempo.

Futaba escribió:Yo tengo una pregunta: si a una persona le da un infarto en un vuelo de larga duración, ¿tiene el avión que pedir permiso para aterrizar en el aeropuerto más cercano para atender a la persona? o ¿Van del tirón las horas que sean necesarias hasta llegar al destino?


hay unos procedimientos y depende del caso. en algunas ocasiones se continua hasta el destino, en otras se busca un punto de aterrizaje y en otras se vuelve al punto de origen. suele depender de la gravedad del caso y de las circunstancias del viaje (principalmente, qué es lo que pilla mas cerca).

Hipolito21 escribió:Por que cuando un canal (de pago generalmente) pone una película la repite durante varios días seguidos?


porque puede.

los derechos se suelen adquirir por un plazo de tiempo. si a eso le juntas que el canal no tenga mucho que echar para llenar la parrilla, pues te tripiten las peliculas xD

x_A escribió:POR QUE SI EL TIEMPO ES TAN VALIOSO, LO DESPERDICIAS EN INTERNET


para mucha gente el tiempo no es taaaan valioso. se puede desperdiciar cierta cantidad en procastinar. :-P

pd. por lo que leo de los pistachos... produccion no masificada + humanos necesarios para recolectar y clasificar = preciaco.

yo hace muchos años que los como muy poco, debido a su elevado precio. ultimamente me pasa lo mismo con el salmon, que curiosamente, cuanto mas de piscifactoria se vende, mas caro es. ¬_¬

de todos modos, los unicos frutos secos baratos que hay son las pipas, los kikos y los cacahuetes. todo lo demas es caro, muy caro o tremendamente caro. y no digo que no merezcan el precio. digo que son caros.
GXY escribió:de todos modos, los unicos frutos secos baratos que hay son las pipas, los kikos y los cacahuetes. todo lo demas es caro, muy caro o tremendamente caro. y no digo que no merezcan el precio. digo que son caros.


Los cacahuetes no son frutos secos (ni los kikos, ya puestos). [poraki]
LLioncurt escribió:
GXY escribió:de todos modos, los unicos frutos secos baratos que hay son las pipas, los kikos y los cacahuetes. todo lo demas es caro, muy caro o tremendamente caro. y no digo que no merezcan el precio. digo que son caros.


Los cacahuetes no son frutos secos (ni los kikos, ya puestos). [poraki]


ñij ñij ñij

cosas que se compran en el lineal del supermercado donde estan los frutos secos.

apuntate un minipunto.
Pues mi perro se acaba de tirar un pedo q no se si meterlo dentro del saco gigante de pienso y q coma hasta matarse, q cabron como huele el desgraciado! Uaggg [lapota]
Donde está el "botón" de la cordura en nuestro cuerpo?.

Osea pregunto qué glándula,celula,neurona,etc hace que no me tire del décimo piso o me ponga un arma en la cien y me reviente la cabeza así sin motivo alguno?.

Donde está el instinto de supervivencia y en que parte del cuerpo?
pedrotreviño escribió:Donde está el "botón" de la cordura en nuestro cuerpo?.

Osea pregunto qué glándula,celula,neurona,etc hace que no me tire del décimo piso o me ponga un arma en la cien y me reviente la cabeza así sin motivo alguno?.

Donde está el instinto de supervivencia y en que parte del cuerpo?


Esta pregunta es muy filosófica, entiendo.

Ninguna, por lo menos no que se conozca (o que yo la conozca). A lo mejor el cerebro, como un todo, y parte del encéfalo, puede responder a esta pregunta.

Aunque bueno, no solo el cerebro. Si tienes nervios periféricos seccionados, tampoco podrás mover el brazo para ponerte la pistola en la sien [sati]
pedrotreviño escribió:Donde está el "botón" de la cordura en nuestro cuerpo?.

Osea pregunto qué glándula,celula,neurona,etc hace que no me tire del décimo piso o me ponga un arma en la cien y me reviente la cabeza así sin motivo alguno?.

Donde está el instinto de supervivencia y en que parte del cuerpo?

Hombre, estar está en el cerebro imagino.
Hace poco estaba con un colega que esta estudiando neurocirujia, y hablabamos del Sindrome de Conard .... ahi lo tienes.
Edy escribió:Hace poco estaba con un colega que esta estudiando neurocirujia, y hablabamos del Sindrome de Conard .... ahi lo tienes.

Me ha dado por buscar que era eso:
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Cotard

a paciente, de 43 años, creía que no tenía cerebro, ni nervios, ni tórax, y que se hallaba formada, únicamente, por su piel y los huesos. Asimismo, negaba la existencia de Dios o del diablo, y afirmaba que era eterna y viviría por siempre. Además, negaba la necesidad de nutrirse. Más adelante, creía que estaba eternamente condenada, exigiendo ser quemada, y que ya no podría morir de una forma natural. Murió de hambre ya que se negaba a comer

Mientras iba leyendo el parrafo pensaba "pero que pasa, que no comia ni nada?" pues ahi lo tienes XD
@pedrotreviño Todo ser viviente, incluso los unicelulares, están "configurados" para la autopreservación y la perpetuación de la especie. Cualquier actividad que vaya en contra de esos conceptos implica un "error" en algun lado.

El tema está en que "todo" el funcionamiento del sistema nervioso sirve para eso, no hay un "chip de la supervivencia". Con lo que el fallo de una de las partes puede implicar que todo se vaya a la mierda (y no tiene por qué ser una parte concreta).

Ejemplos:
1 - Se te jode el hipotálamo, ya no genera oxitocina (la hormona que regula el miedo). De golpe y porrazo eres absolutamente inútil ante cualquier situación de peligro (la oxitocina hace que sigas con miedo pero tu cuerpo se ponga a tope para poder huir, sin ella te quedas clavado mientras el oso se te come)
2 - Se te jode la amigdala, que genera el miedo y envía la señal a todo el cuerpo. Ya no tienes miedo, nata te lo provoca, te arriesgas sin sentido y acabas espichando por no ir con cuidado.


Como puedes ver, una cosa y la totalmente contraria (demasiado miedo, ningún miedo) pueden ser igualmente contraproducentes. Y esto sólo es un ejemplo... Puede haber 1000 formas mas de perder la consciencia de autopreservación
Namco69 escribió:
Edy escribió:Hace poco estaba con un colega que esta estudiando neurocirujia, y hablabamos del Sindrome de Conard .... ahi lo tienes.

Me ha dado por buscar que era eso:
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Cotard

a paciente, de 43 años, creía que no tenía cerebro, ni nervios, ni tórax, y que se hallaba formada, únicamente, por su piel y los huesos. Asimismo, negaba la existencia de Dios o del diablo, y afirmaba que era eterna y viviría por siempre. Además, negaba la necesidad de nutrirse. Más adelante, creía que estaba eternamente condenada, exigiendo ser quemada, y que ya no podría morir de una forma natural. Murió de hambre ya que se negaba a comer

Mientras iba leyendo el parrafo pensaba "pero que pasa, que no comia ni nada?" pues ahi lo tienes XD


Exactamente. Con ese sindrome, lo que principalmente "sientes" es que estas muerto ... y al estar muerto, no tienes ninguna necesidad de comer, e incluso respirar, ... por no decir que en muchos casos hasta se tirarian por la ventana ... porque dan por sentado que ya estan muertos. Es mas, en los casos mas potentes, incluso creen que se les va a salir de debajo de la piel gusanos (porque al estarm muertos, creen que se les comen por dentro los gusanos ...) y en muchos casos se cortan dedos, brazos ... etc.

Un tema interesante.
Alguien que no sabe ir en bicicleta sabría ir en patinete?
@bijapi Son dos cosas distintas y por lo tanto su aprendizaje es independiente.

Piénsalo al revés: Por saber ir en bici eres perfectamente capaz de usar al 100% un patinete?
Pues lo mismo del derecho que del revés, son cosas distintas, sin mas (por mucho que tengan 2 ruedas y un manillar).
Yo me refería al tema de aguantar el equilibrio sobre dos ruedas.

Lo mismo puedo preguntar con las motos, que es otra cosa distinta y por lo tanto su aprendizaje es diferente... ¿sabría ir en moto alguien que no sabe ir en bicicleta?
Silent Bob escribió:@pedrotreviño Todo ser viviente, incluso los unicelulares, están "configurados" para la autopreservación y la perpetuación de la especie. Cualquier actividad que vaya en contra de esos conceptos implica un "error" en algun lado.

El tema está en que "todo" el funcionamiento del sistema nervioso sirve para eso, no hay un "chip de la supervivencia". Con lo que el fallo de una de las partes puede implicar que todo se vaya a la mierda (y no tiene por qué ser una parte concreta).

Ejemplos:
1 - Se te jode el hipotálamo, ya no genera oxitocina (la hormona que regula el miedo). De golpe y porrazo eres absolutamente inútil ante cualquier situación de peligro (la oxitocina hace que sigas con miedo pero tu cuerpo se ponga a tope para poder huir, sin ella te quedas clavado mientras el oso se te come)
2 - Se te jode la amigdala, que genera el miedo y envía la señal a todo el cuerpo. Ya no tienes miedo, nata te lo provoca, te arriesgas sin sentido y acabas espichando por no ir con cuidado.


Como puedes ver, una cosa y la totalmente contraria (demasiado miedo, ningún miedo) pueden ser igualmente contraproducentes. Y esto sólo es un ejemplo... Puede haber 1000 formas mas de perder la consciencia de autopreservación



Interesante respuesta aunque del ejemplo el punto 2 no entiendo muy bien.

Salu2
@pedrotreviño La amigdala es la que envía las señales nerviosas a todo el cuerpo en caso de miedo extremo. El problema está en que estas señales paralizan el cuerpo, ahí entra la oxitocina que evita que eso pase pero sigue permitiendo que la amigdala envíe las señales pertinentes para acelerar pulso y respiración (cosa necesaria para oxigenar los músculos en caso de tener que salir por patas).

Ejemplo 1: no hay oxitocina, te quedas clavado y te caza el oso
Ejemplo 2: no sientes ningún tipo de impulso nervioso relacionado con el miedo así que al oir un ruido en el bosque ni reaccionas ante él y por lento y sin reflejos... te caza el oso

Tanto por una reacción exagerada de pánico como por la falta de ésta reacción te acaba pillando el oso, lo que ejemplifica que el miedo (y todo lo que tiene que ver con la autopreservación) no está controlado sólo por un "chip" si no por el conjunto de todo el sistema nervioso.

Sistema nervioso que está preparado para saltarse las normas de autopreservación si estas van en contra de las de perpetuación de la especie... O sea, todo un tinglado de tres pares de cojones que no se puede resumir en un "botón".
Silent Bob escribió:@pedrotreviño La amigdala es la que envía las señales nerviosas a todo el cuerpo en caso de miedo extremo. El problema está en que estas señales paralizan el cuerpo, ahí entra la oxitocina que evita que eso pase pero sigue permitiendo que la amigdala envíe las señales pertinentes para acelerar pulso y respiración (cosa necesaria para oxigenar los músculos en caso de tener que salir por patas).

Ejemplo 1: no hay oxitocina, te quedas clavado y te caza el oso
Ejemplo 2: no sientes ningún tipo de impulso nervioso relacionado con el miedo así que al oir un ruido en el bosque ni reaccionas ante él y por lento y sin reflejos... te caza el oso

Tanto por una reacción exagerada de pánico como por la falta de ésta reacción te acaba pillando el oso, lo que ejemplifica que el miedo (y todo lo que tiene que ver con la autopreservación) no está controlado sólo por un "chip" si no por el conjunto de todo el sistema nervioso.

Sistema nervioso que está preparado para saltarse las normas de autopreservación si estas van en contra de las de perpetuación de la especie... O sea, todo un tinglado de tres pares de cojones que no se puede resumir en un "botón".



Muy interesante la verdad, gracias por responder, un saludo :)
Llevo tiempo pensando lo siguiente:

1. Se habla mucho del tema de la contaminacion que producen los coches ... porque usan diesel, gasolina e incluso los hibridos ... ok. Entonces .... me puede decir alguien que sentido tiene el catalizador?

2. Teniendo en cuenta el punto anterior, que cantidad de polucion tiene un coche con catalizador respecto a uno que es hibrido o electrico?

3. Si tenemos presente el tema de coches electricos .... si para cargarlos, se necesita energia que procede de fosiles .... en realidad no estamos jodiendo el medio ambiente igual?

4. Y lo mas importante, si existen coches con catalizador y con mezcla de AdBlue con emisiones 0% ... (y en japon estan haciendo todo lo posible por implantar alli el diesel como la novedad ...) no se tendrian que realizar coches con sistemas electricos que lograran que los catalizadores tuvieran un rendimiento del 100% para evitar emisiones, y asi no joder el planeta fabricando baterias que resultan mas perjudiciales para el medio ambiente que el propio diesel?
Un catalizador lo que hace desde mi pequeño conocimiento de coches es filtrar parte de las particulas que emite pero no quiere decir que filtre todo. Sin catalizador la liada sería aún más parda :)

2. En los hibridos en velocidades bajas (hasta 50km/h creo) funciona con el motor eléctrico así que las emisiones son 0 como uno eléctrico

3.No. La situación de ahora es coches contaminando y centrales electricas por otro. Si los coches pasan a ser eléctricos, las centrales tendrán que producir más. Producir más electricidad que puede ser de origen renovable que es hacia lo que se pretende ir es mucha menos contaminacion que la que produce el conjunto de los coches

Dicho de otra forma, si la proporción es un 70% coches, un 20% fábricas y un 10% electricidad podría quedar sin coches que contaminen en un 20% - 12% y habríamos reducido la contaminacion en un 68%

4. Pues... no te se decir. Ahora una eficacia del 100% lo veo raro. Lo de las baterías si que es complicado por eso lo mejor es intentar que el transporte público sea realmente eficaz y cómodo. Y cambiar el concepto de tener un coche en propiedad y alquilarlo cuando se necesite
bijapi escribió:Yo me refería al tema de aguantar el equilibrio sobre dos ruedas.

Lo mismo puedo preguntar con las motos, que es otra cosa distinta y por lo tanto su aprendizaje es diferente... ¿sabría ir en moto alguien que no sabe ir en bicicleta?

Si.

Yo aprendí a ir en moto antes que en bici. Tb es cierto que algo aguantaba el equilibrio con la bici, pero no podia dar un paseo con ella sin caerme.
Cuando me saque el carnet volví a intentar ir en bici y como es lógico, aguantaba el equilibrio sin problemas.
Que sentido al girar es el que hay que dar realmente a los colchones y cada cuanto? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Que sentido al girar es el que hay que dar realmente a los colchones y cada cuanto? [fumando]

pues teoricamente para que no se hunda solo una zona al dormir siempre en una cara del colchón, para que no se deforme tanto, vamos
12085 respuestas