[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
SS HD seguro saldrá en 2020, y el Zelda exclusivo de Switch en 2021

hay que seguir con la tradición de un Zelda por año
josefsax escribió:En serio?

Vais a consentir que este hilo caiga casi 24horas sin decir nada del estilo gráfico ni del precio que tendría que tener??? o la fecha de lanzamiento...

[ayay]


Sale por 55€ en Junio/Julio, os parece? [360º]


Apuesto para finales de noviembre o mediados de diciembre :p ;)

Espero una mini edición especial [angelito] aún hay esperanzas [+risas]
Yo espero los amiibo de Link y Marin.
Opino que es un Zelda que es de los grandes precisamente por haber aparecido en una consola en la que no se esperaba un juego de esas dimensiones. Fue un prodigio técnico en su época, techo total de la consola en que salió.

Su versión DX es perfectamente jugable hoy día, y está en la consola virtual de todas las consolas de Nintendo desde entonces.

Un remake hubiera tenido sentido sólo en parte en 3ds, de portátil a portátil. Sacarlo en Switch me parece un error. Es un juego con alma de portátil, de echar media mazmorra, meterte la consola en el bolsillo y a otra cosa.

Además, cabe recordar que el juego original te lo terminas haciendo en 6 horas. Pagar hoy día los 60 pavazos que va a costar, para esa duración... o lo inflan a base de secundarias absurdas, o no se yo.

La Switch merece un Zelda por propio, que aún no lo tiene, no un remake de un Zelda a pilas de hace 26 años que nos sabemos de memoria.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
uukrul escribió:Opino que es un Zelda que es de los grandes precisamente por haber aparecido en una consola en la que no se esperaba un juego de esas dimensiones. Fue un prodigio técnico en su época, techo total de la consola en que salió.

Su versión DX es perfectamente jugable hoy día, y está en la consola virtual de todas las consolas de Nintendo desde entonces.

Un remake hubiera tenido sentido sólo en parte en 3ds, de portátil a portátil. Sacarlo en Switch me parece un error. Es un juego con alma de portátil, de echar media mazmorra, meterte la consola en el bolsillo y a otra cosa.

Además, cabe recordar que el juego original te lo terminas haciendo en 6 horas. Pagar hoy día los 60 pavazos que va a costar, para esa duración... o lo inflan a base de secundarias absurdas, o no se yo.

La Switch merece un Zelda por propio, que aún no lo tiene, no un remake de un Zelda a pilas de hace 26 años que nos sabemos de memoria.

No sé de dónde te sacas tú esa duración:
https://howlongtobeat.com/game.php?id=10033
https://howlongtobeat.com/game.php?id=10032
uukrul escribió:

Un remake hubiera tenido sentido sólo en parte en 3ds, de portátil a portátil. Sacarlo en Switch me parece un error. Es un juego con alma de portátil, de echar media mazmorra, meterte la consola en el bolsillo y a otra cosa.

La Switch merece un Zelda por propio, que aún no lo tiene, no un remake de un Zelda a pilas de hace 26 años que nos sabemos de memoria.


¿Sabe usted que Switch es portátil y tiene modo de espera para poder echar media mazmorra, meterla en la funda/bolsa/mochila y a otra cosa, no?

¿Y que el hecho de que saquen una reedición de "el Zelda a pilas" (uno de los más queridos y valorados de toda la saga) no excluye tener uno propio y original en un futuro?
uukrul escribió:.Un remake hubiera tenido sentido sólo en parte en 3ds, de portátil a portátil. Sacarlo en Switch me parece un error. Es un juego con alma de portátil, de echar media mazmorra, meterte la consola en el bolsillo y a otra cosa.

Que la switch que es una consola de sobremesa/batidora?
No nos centramos en el problema real que es que no podremos disfrutarlo con la maravillosa traudcción de la lellenda de la cerda :( xD
minewan escribió:No nos centramos en el problema real que es que no podremos disfrutarlo con la maravillosa traudcción de la lellenda de la cerda :( xD

¿Qué no? ya veras como la scene lo porta, estoy seguro [sonrisa]
Al que habla del juego "portatil", yo no se tu, pero yo la switch de momento la uso el 99% de las veces en modo portatil.
Esta claro que me gustaría ver un Zelda para Switch exclusivo, pero desde que la compre (con el Breath of the wild de salida), se que eso no lo voy a ver hasta dentro de unos pocos añitos. Y asi lo prefiero, por experiencia se que un buen Zelda, tarda en cocinarse mínimo 4 o 5 añitos.
La Switch permite ser portátil, pero fuera de casa no la juega ni mi prima. Éste era un juego para haber sacado en 3ds, y de no poder, cancelar su desarrollo y centrarse en un Zelda propio para sobremesa.
uukrul escribió:La Switch permite ser portátil, pero fuera de casa no la juega ni mi prima. Éste era un juego para haber sacado en 3ds, y de no poder, cancelar su desarrollo y centrarse en un Zelda propio para sobremesa.

O sea que como tu y tu prima no jugais a la Switch fuera de casa, das por hecho que el 99% del resto de usuarios de la consola no lo hace ¿es lo que quieres decir? [facepalm]
Mejor no te contesto.
¿Acaso estas metido en los despachos de nintendo y sabes que no hay un estudio que ya está trabajando en el próximo Zelda grande para switch? [facepalm]
uukrul escribió:La Switch permite ser portátil, pero fuera de casa no la juega ni mi prima. Éste era un juego para haber sacado en 3ds, y de no poder, cancelar su desarrollo y centrarse en un Zelda propio para sobremesa.

no entiendo como genios como tu en vez de estar en google revolucionando el mundo esta en su casa diciendo maravillas asi mientras sigue sin saber lo que es una teta, steve jobs? un paquete a tu lado
@uukrul genio, que tu y tu prima no juguéis fuera de casa, no quiere decir q TODOS lo hagan de hecho he visto mas. De una y dos Switch en el metro y el tren en el Trayecto al trabajo. Y yo juego mas en modo portátil q tv...
Generalizar con ru hábito de juego cuando no es ni de lejos el de la mayoría... Te retrata bastante
uukrul escribió:La Switch permite ser portátil, pero fuera de casa no la juega ni mi prima. Éste era un juego para haber sacado en 3ds, y de no poder, cancelar su desarrollo y centrarse en un Zelda propio para sobremesa.

Siento decir que tu prima no es el centro del mundo.
La switch tiene muchísimo mercado como portátil, yo mismo no juego en otro modo que no sea ese y como yo, millones de personas, sólo tienes que pasear por el centro de alguna ciudad o algún centro comercial.
Que fácil es opinar sin informarse...
Pero bueno, a cada uno nos han educado de forma distinta supongo
Es lo que le pasa a algunos en este pais, creen que lo que ellos hacen o lo que hacen su "circulo de conocidos" es lo que hace todo el mundo. Falta de miras y viajar un poco mas es lo que les hace falta, no creerse el ombligo del mundo.
Lo que esta claro es que este juego salió en una portatil, pero no tiene nada que envidiarle al A link to the Past de Supernes, vamos que podía haber salido perfectamente en una consola de sobremesa y seguiría siendo uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
Que sea un juego de portátil no significa que sea peor juego.

Yo no salgo a calle con la consola pero la uso mucho tirado en el sofá o en la cama mientras la parienta está viendo la tele. No todos vivimos solos en casa y podemos jugar en la tele cuando queremos.
Hoy día, todos los juegos tienen un "algo" que les luce mucho en Dock... pero también en portátil, y creo que es lo que Nintendo ha querido aprovechar...

Si te gusta... en la TV, (yo mismo) pero cuando necesites eventualmente portátil... ahí lo tienes... y viceversa...

Este juego creo, como bien han dicho, sea Link to the past u otros... vale jugarlo tanto de un modo u otro... seguro que nadie que guste de la saga, dejaría de jugarlo por ser "más de portátil o de sobremesa"...
Kamikaze 11 escribió:
uukrul escribió:Opino que es un Zelda que es de los grandes precisamente por haber aparecido en una consola en la que no se esperaba un juego de esas dimensiones. Fue un prodigio técnico en su época, techo total de la consola en que salió.

Su versión DX es perfectamente jugable hoy día, y está en la consola virtual de todas las consolas de Nintendo desde entonces.

Un remake hubiera tenido sentido sólo en parte en 3ds, de portátil a portátil. Sacarlo en Switch me parece un error. Es un juego con alma de portátil, de echar media mazmorra, meterte la consola en el bolsillo y a otra cosa.

Además, cabe recordar que el juego original te lo terminas haciendo en 6 horas. Pagar hoy día los 60 pavazos que va a costar, para esa duración... o lo inflan a base de secundarias absurdas, o no se yo.

La Switch merece un Zelda por propio, que aún no lo tiene, no un remake de un Zelda a pilas de hace 26 años que nos sabemos de memoria.

No sé de dónde te sacas tú esa duración:
https://howlongtobeat.com/game.php?id=10033
https://howlongtobeat.com/game.php?id=10032


Por mi parte, Zelda es mi saga preferida y me he acabado prácticamente todos los juegos al 100%, el LADX me lo pasé al 100% en 8 horas. Hace tiempo que no lo actualizo, pero mi perfil de HowLongToBeat tiene este y otros zeldas completados registrados en "completed": https://howlongtobeat.com/user.php?n=rogaferu&s=games

Edito: me habré acabado los LA (DX o no) como 8 veces y así de memoria diría que el juego te lo puedes pasar (sin ir a por el 100%) en 3 o 4 horas.
uukrul escribió:La Switch permite ser portátil, pero fuera de casa no la juega ni mi prima. Éste era un juego para haber sacado en 3ds, y de no poder, cancelar su desarrollo y centrarse en un Zelda propio para sobremesa.


Pues a mí es como me justa jugarla, aún estando en casa (en modo portátil). Como portátil es una bestia pero como sobremesa se queda muy justita. Pero como ya tengo otras opciones en sobremesa, pues era lo que buscaba y la estoy disfrutando como un enano.
Y este zelda me parece un acierto. Lo espero con muchísimas ganas.

Un saludo.
mogurito escribió:Que sea un juego de portátil no significa que sea peor juego.

Yo no salgo a calle con la consola pero la uso mucho tirado en el sofá o en la cama mientras la parienta está viendo la tele. No todos vivimos solos en casa y podemos jugar en la tele cuando queremos.

Eso que estas haciendo, aunque no lo creas, es uso portatil. Aunque estes en casa la usas. Yo no voy por la calle jugando con ella, pero si me la llevo a sitios, cuando voy de visita a casa de mis padres, estan ellos con la cria jugando y yo de mientras aprovecho, o en las comidas de familia, con mi cuñao me meto unos fifas de ordago. Por las tardes tengo un rato pequeño y aprovecho en el sofa mientras la cria ve un rato la tele antes de dormir y juego un rato, que tengo que cortar deprisa por lo que sea, la pongo en suspensión y a otra cosa... que tengo un huevo vuelvo, quito el modo de suspensión, y sigo por donde iba.
Todo ese uso portatil es por el que juego mas a la switch que a la ps4. Justamente cuando tengo un par de horas en casa tranquilo para jugar (que suele ser menos de un dia a la semana), me pongo con la ps4 en mi tele de 65, y ahi no juego a la switch.
Cuento mi uso semanal, otro quizás la tenga siempre en el dock y no la ponga en modo portátil para nada, pero a mi no se me ocurre decir que la switch es SOLO PORTATIL, porque yo solo le de ese uso.
uukrul escribió:La Switch permite ser portátil, pero fuera de casa no la juega ni mi prima. Éste era un juego para haber sacado en 3ds, y de no poder, cancelar su desarrollo y centrarse en un Zelda propio para sobremesa.


Pero a ver, que sea portátil no hará que salgas de tu casa solo a jugar con la consola. Que sea portatil te da la posibilidad de hacerlo, no te obliga. Yo mismo la uso mucho en portátil, pero no la saco de casa a menos que sepa que estaré mucho rato esperando. No es que me voy al carrefour a jugar mientras mi esposa va cogiendo comida. De hecho, dentro de poco tendré que ir por trabajo a Valencia y estaré 2 horas de ida y 2 de vuelta en un tren, así que me viene de fábula. Eso de que "pero fuera de casa no la juega ni mi prima" es falso.

Sobre lo de sacarlo en 3ds, pues qué te digo... por más que me encante la 3ds (he ido cambiando de modelo según han ido saliendo) no quita que ahora mismo no le vea sentido a sacar este juego en ella. Solo le vería sentido si saliera en ambas, pero vamos, que Nintendo no puede convertir a la 3DS en un lastre para Switch.
En la calle, centros comerciales, restaurantes, parques... no veo más que un par de Switchs residuales. 3DS y tablets, a cholón.

Nada de lo que digáis empaña el hecho de que éste remake, claramente, estuviera al 80% para 3DS y, ante el abandono de ésta consola por parte de Nintendo, su desarrollo se haya pasado a Switch con el calzador más grande del mundo.

Y que en un Direct sea el lanzamiento más sonado, es triste. Un remake de un juego de hace 26 años, originalmente pensado para 3DS, se acaba lanzando para la consola de sobremesa y todavía habrá que dar las gracias a Nintendo. Hay que joderse.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
uukrul escribió:En la calle, centros comerciales, restaurantes, parques... no veo más que un par de Switchs residuales. 3DS y tablets, a cholón.

Nada de lo que digáis empaña el hecho de que éste remake, claramente, estuviera al 80% para 3DS y, ante el abandono de ésta consola por parte de Nintendo, su desarrollo se haya pasado a Switch con el calzador más grande del mundo.

Y que en un Direct sea el lanzamiento más sonado, es triste. Un remake de un juego de hace 26 años, originalmente pensado para 3DS, se acaba lanzando para la consola de sobremesa y todavía habrá que dar las gracias a Nintendo. Hay que joderse.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Puede ser que sea este hilo dónde me encuentre más comentarios estúpidos de todo EOL? [facepalm]
¿Se consiente ya el insulto en estos foros,o me he perdido algo?
@uukrul

Yo me estoy perdiendo en la conversación.

Primero aseguras que este remake estaba pensado para 3ds. Dónde has leído eso? Y en caso de que haya sido así, joder es lo LÓGICO que nintendo haya pasado su desarollo a Swich. Coño, no ves que la puta consola se vende como pan caliente por las mañanas? Y los juegos más, es una fiesta las ventas de Switch. Como empresa, para qué carajo van a perder el tiempo sacando esto en 3DS. Y a mí me da igual porque tengo ambas consolas, pero es que si este juego lo hubiesen anunciado para 3ds, ya habría 3000 post de gente diciendo "coño, por qué no lo sacaron en Switch?" 

Y lo que lo más sonado del Direct sea este juego, no es cosa de Nintendo. Es cosa de la gente. Mucho tenían tiempo pidiendo un Zelda 2D, encima te sacan el remake de un juego que quizá sea el que la gente recuerda con más cariño de aquella época. Está mal? Para mí el anuncio más burro fue el Astral Chain pero de lo que se habla ahora mismo es de este Remake. Quién tiene la culpa? La gente? joder, pues entonces todos estamos equivocados... (menos tú, claro está)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
uukrul escribió:¿Se consiente ya el insulto en estos foros,o me he perdido algo?

Que yo sepa considerar algún comentario estúpido no significa que se considere a la persona estúpida, de hecho me parece que en todo caso tú eres el que más está llamando a la gente estúpida
@Danimonto Bueno, creo yo que el anuncio de Astral Chain ha sido tan unánimamente considerado como el más sorprendente y positivo del Direct que por eso no se habla. Porqué no hay mucho más que decir.

Y por mi parte, cada día que pasa, más ganas tengo de jugar este remake XD Que no eran pocas ya el primer día, me alegré un montón cuando lo anunciaron y el estilo gráfico me gustó mucho.
uukrul escribió:En la calle, centros comerciales, restaurantes, parques... no veo más que un par de Switchs residuales. 3DS y tablets, a cholón.

Nada de lo que digáis empaña el hecho de que éste remake, claramente, estuviera al 80% para 3DS y, ante el abandono de ésta consola por parte de Nintendo, su desarrollo se haya pasado a Switch con el calzador más grande del mundo.

Y que en un Direct sea el lanzamiento más sonado, es triste. Un remake de un juego de hace 26 años, originalmente pensado para 3DS, se acaba lanzando para la consola de sobremesa y todavía habrá que dar las gracias a Nintendo. Hay que joderse.


Yo estoy de acuerdo en que este parece ser un proyecto destinado a 3DS que acabó portandose a Switch. No lo sé, pero si tengo esa sensación.

No estoy de acuerdo en que la Switch no se use fuera de casa. Todos tenemos percepciones personales, y en mi entorno las veo a menudo. Y no, Switch no es una sobremesa, es una portátil con opción de sacar la señal a la TV
Es una sobremesa en cuanto no es posible tener la misma potencia en Dock que en portátil.. con lo cual, es una sobremesa que se puede hacer portátil con recortes...

Idem con si era para 3DS o no... al menos aunque parezca que no, tiene una calidad gráfica bastante decente... que 3DS no habría movido ni por asomo... New en todo caso y tampoco... con recortes que no habrían dejado lucir bien el concepto de este remake...

Aun así, nadie discute que podría ser, lanzaran una edición para 3DS recortada en lo técnico... como ha pasado con muchos juegos de Nintendo en estos años...
josefsax escribió:Es una sobremesa en cuanto no es posible tener la misma potencia en Dock que en portátil.. con lo cual, es una sobremesa que se puede hacer portátil con recortes...

Idem con si era para 3DS o no... al menos aunque parezca que no, tiene una calidad gráfica bastante decente... que 3DS no habría movido ni por asomo... New en todo caso y tampoco... con recortes que no habrían dejado lucir bien el concepto de este remake...

Aun así, nadie discute que podría ser, lanzaran una edición para 3DS recortada en lo técnico... como ha pasado con muchos juegos de Nintendo en estos años...


Es una portátil en cuanto el "corazón" de la máquina está en la tablet, y con el dock vacío no se puede jugar. Con lo cual, es una portátil que se puede "mejorar" conectada a la TV

Interesante debate [beer]
pantxo escribió:
uukrul escribió:En la calle, centros comerciales, restaurantes, parques... no veo más que un par de Switchs residuales. 3DS y tablets, a cholón.

Nada de lo que digáis empaña el hecho de que éste remake, claramente, estuviera al 80% para 3DS y, ante el abandono de ésta consola por parte de Nintendo, su desarrollo se haya pasado a Switch con el calzador más grande del mundo.

Y que en un Direct sea el lanzamiento más sonado, es triste. Un remake de un juego de hace 26 años, originalmente pensado para 3DS, se acaba lanzando para la consola de sobremesa y todavía habrá que dar las gracias a Nintendo. Hay que joderse.


Yo estoy de acuerdo en que este parece ser un proyecto destinado a 3DS que acabó portandose a Switch. No lo sé, pero si tengo esa sensación.

No estoy de acuerdo en que la Switch no se use fuera de casa. Todos tenemos percepciones personales, y en mi entorno las veo a menudo. Y no, Switch no es una sobremesa, es una portátil con opción de sacar la señal a la TV


Creo que esa es la mejor definición.
uukrul escribió:Opino que es un Zelda que es de los grandes precisamente por haber aparecido en una consola en la que no se esperaba un juego de esas dimensiones. Fue un prodigio técnico en su época, techo total de la consola en que salió.

Su versión DX es perfectamente jugable hoy día, y está en la consola virtual de todas las consolas de Nintendo desde entonces.

Un remake hubiera tenido sentido sólo en parte en 3ds, de portátil a portátil. Sacarlo en Switch me parece un error. Es un juego con alma de portátil, de echar media mazmorra, meterte la consola en el bolsillo y a otra cosa.

Además, cabe recordar que el juego original te lo terminas haciendo en 6 horas. Pagar hoy día los 60 pavazos que va a costar, para esa duración... o lo inflan a base de secundarias absurdas, o no se yo.

La Switch merece un Zelda por propio, que aún no lo tiene, no un remake de un Zelda a pilas de hace 26 años que nos sabemos de memoria.


El Zelda propio se llama BOTW y ya está en desarrollo otro del mismo tipo.

En 6 horas lo dudo... lo jugué hara un tiempo y es ara algo más largo.

El precio y la calidad ni están ligados a la duración del mismo (aunque sea un facto a tener en cuenta). Es mejor 10 hora que las disfrutes a 100h. vacías e insulsas...

uukrul escribió:Y que en un Direct sea el lanzamiento más sonado, es triste. Un remake de un juego de hace 26 años, originalmente pensado para 3DS, se acaba lanzando para la consola de sobremesa y todavía habrá que dar las gracias a Nintendo. Hay que joderse.


Para mi y para muchos el más sonado no es este. Prefiero Mario Maker 2 y Astral Chain.
Pero te lo puedes replantear asi:
Que grande es la saga Zelda que un port de un juego de hace 26 años (y siendo en 2D y no un pepinazo a 8K y 120fps)hace que sea tan sonado en las redes y en la comunidad de jugadores.
uukrul escribió:La Switch permite ser portátil, pero fuera de casa no la juega ni mi prima. Éste era un juego para haber sacado en 3ds, y de no poder, cancelar su desarrollo y centrarse en un Zelda propio para sobremesa.


Yo juego en el bus casi a diario [bye]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
-Marth- escribió:El Zelda propio se llama BOTW


a ver si así queda claro [facepalm]

me hierve la sangre cuando alguien dice intencional o no intencionalmente que Botw es de Switch [facepalm]

Imagen


uukrul escribió:La Switch merece un Zelda por propio, que aún no lo tiene, no un remake de un Zelda a pilas de hace 26 años que nos sabemos de memoria.


yo nunca lo he jugado, una vez lo intenté en emulador más por obligación pero ni así pude con los diseños de gameboy [buaaj]

es tan absurdo como decirle a la gente que no compre su Fifa anual porque existen los juegos de futbol de Nes o SNES [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:
yo nunca lo he jugado, una vez lo intenté en emulador más por obligación pero ni así pude con los diseños de gameboy [buaaj]


[facepalm] x1000

De verdad, el comentario estrella del hilo. Y luego soy yo el que suelto estupideces...

Vomitivo, el puto Link's Awakening de la Gameboy. Fácilmente, uno de los mejores juegos de la historia.
Para llorar. Éste es el nivel.

Alma de cántaro, ten por seguro que dentro de 26 años habrá alguien, seguramente un iluminado, al que éste innecesario remake le parecerá también sumamente vomitivo.

En fin, volviendo al hilo: sigo sin entender el motivo de tanto y tan unánime contento. Segundo Zelda para Switch, y un jodido remake. El primero, una adaptación a martillazos de un juego hecho a medida de WiiU, y que precisamente por ello se juega mejor en WiiU. Otro logro de cojones.

Nos están tangando. Si éste remake encima sale a precio de triple A actual, ya va a ser de choteo absoluto.
Cada cual que gaste donde y cuanto quiera, nadie obliga a comprar este zelda. Otras mierdas 1080p/4k nos hemos comido ésta generación y ahí están. Para gustos colores.
Yo desde luego fué el primer zelda al que jugué y tengo muy buenos recuerdos, y no voy a pagar 60 eur si es que sale a ese precio, buscando un poco, cualquier juego de nintendo nuevo por 45 o 40 lo consigues la primera semana.
Tuve la suerte de tener, allá por el 93, una Game Boy y que mis padres me regalaran este juego. Era ya el tercer Zelda al que jugaba. Hace ya 26 años de aquello y yo 13 años por aquel entonces; una edad estupenda para disfrutar de un juegazo como éste; unos años maravillosos.

No entiendo qué problema tiene la gente (el caso es quejarse siempre) con este juego: que si los gráficos son tal, que si es un refrito, que si pollas en vinagre...

Quien lo jugara en su día, es muy probable que se lo vuelva a comprar tras 26 años si este Zelda dejó algún poso en él. Quien lo jugara en emulador o hace poco tiempo, no podrá valorarlo de la misma manera.

Y, como siempre, para gustos están los colores.
Al que no le guste, con no comprarlo es suficiente.

Para mí, caerá el día 1.

Saludos a todos.
sargecito escribió:
uukrul escribió:La Switch permite ser portátil, pero fuera de casa no la juega ni mi prima. Éste era un juego para haber sacado en 3ds, y de no poder, cancelar su desarrollo y centrarse en un Zelda propio para sobremesa.



Yo todavía no he jugado en la televisión , es cierto que no juego en la calle , pero en la cama , en el sofá , cuando voy de viaje , piscina, hospital etc...
Es de las consolas que más horas le echo.Una portátil no solo es para jugar con ella fuera de casa.
uukrul escribió:La Switch permite ser portátil, pero fuera de casa no la juega ni mi prima. Éste era un juego para haber sacado en 3ds, y de no poder, cancelar su desarrollo y centrarse en un Zelda propio para sobremesa.

Que manía de hablar por los demás. Yo no he puesto la consola en el dock todavía. Suma un +1.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
uukrul escribió:Alma de cántaro, ten por seguro que dentro de 26 años habrá alguien, seguramente un iluminado, al que éste innecesario remake le parecerá también sumamente vomitivo.


de eso se trata, para quienes no tuvimos gameboy y por mil cuestiones no jugamos al original, preferimos mil veces este remake

y si dentro de 26 años existe mejor tecnología pues que también hagan otro re-remake de este mismo juego, cual es el problema ?

no por esto van a detener el próximo remake de SS y el próximo Zelda ahora sí exclusivo de Switch, todos saldrán a su tiempo
Yo de verdad que no entiendo tanto alboroto cada vez que se anuncia un remake o port de x juego.
El día que se deje de sacar juegos nuevos y solo hagan este tipo de cosas vale...
Por otra parte, cuanto más juegos mejor. Yo precisamente me he pasado 2 veces el Darksiders, tanto en ps3 como en xbox-one y estoy deseando pillarlo en switch para jugarlo en portátil.
Con el tema de link awakenings, fue mi primer Zelda y el primer juego que me enseño lo que es una buena aventura videojueguil. Deseando pillarlo!!!
Más sentido tiene un remake de un juego de hace 26 años, así gente que le echa para atrás el estilo retro o pasado de game boy, puede disfrutar de grandes joyas adaptadas a los días que corren.
Me parece increíble. Quiero pensar que todo el mundo que critica este juego es porque no ha jugado al original, porque vaya tela.
Y si alguien todavía piensa que va a salir a 20 o 30 euros en lugar de 50 como cualquier otra novedad debe ser nuevo en esto.
A mi me parece genial este remake, no lo jugué en su día y me apetece un Zelda menos absorvente que el BOTW más que nada porque no tengo mucho tiempo para jugar :D

Tenéis que tener en cuenta que el breadth of the wild no tiene ni dos años, era impensable que fueran a sacar tan pronto otro Zelda de esa envergadura. Si no me equivoco se tiraron 6 años desarrollándolo, así es que no creo que veamos un Zelda nuevo hasta 2021 en el mejor de los casos. Mientras tanto, todo lo que saquen hará que la espera sea más llevadera.
De hecho yo tengo mucho más alto en mi top de Zeldas este q el BotW, algunos tienen que dejar de hablar por todos
@Luxi Opino igual que tú. Este fue mi primer Zelda y me duró años. Un inglés que nos sobrepasaba por completo a mi hermana mayor y a mi, jefes de mazmorra invencibles, el Club Nintendo que te respondía a cosas que no habías preguntado y tus preguntas se las saltaba, el cartucho que se estropeó y tuve que arreglarlo con "ciencia de niños"...
Es un juegazo, lleno de detalles y con una historia muy melancólica, según la recuerdo.

Donde estén este y Ocarina, que se quiten todos los demás (para mí, claro).
DevilKeeper escribió:@Luxi Opino igual que tú. Este fue mi primer Zelda y me duró años. Un inglés que nos sobrepasaba por completo a mi hermana mayor y a mi, jefes de mazmorra invencibles, el Club Nintendo que te respondía a cosas que no habías preguntado y tus preguntas se las saltaba, el cartucho que se estropeó y tuve que arreglarlo con "ciencia de niños"...
Es un juegazo, lleno de detalles y con una historia muy melancólica, según la recuerdo.

Donde estén este y Ocarina, que se quiten todos los demás (para mí, claro).


No te olvides de a link to the past......
    Me parece estupendo que nos den la oportunidad de volver a jugar a esta joya, especialmente si es un remake de un juego de hace mas de 20 años, porque le estan dando nueva vida y permitiendo que nuevas generaciones la puedan disfrutar.
    Si por mi fuera desearia que Switch recibiera mas Zelda's, en especial el Ocarina, A Link to the Past y Wind Waker
    Los juegos se tendrian de valorar por lo que son, no por que salgan en una u otra plataforma o sean remakes, tendriamos de alegrarnos porque hayan restaurado y mejorado una obra que ya de por si es excelente.
    En la industria del cine se reeditan constantemente peliculas de hace años para los nuevos formatos de video, para que la pelicula en cuestion pueda seguir estando viva, y eso es lo mismo para los videojuegos, que sigan vivos depende de si pueden o no ser jugados.
    Os gustaria que toda la saga Zelda siempre estubiera disponible para disfrutar en cualquier nueva consola de Nintendo, mi respuesta seria un si rotundo. Siempre y cuando se siguiera desarrollando nuevos juegos para la saga.
Yo nunca he sido fan de los remakes pero este juego tiene muchos años y se merece un remake. Para mí lo importante es que sea fiel al original y no como el timo del remake del Resident Evil 2.


Espero con ganas este juego porque pinta ser fiel en todo salvo el apartado artístico que aunque es bonito puede que a algunos no les agrade .
Magnavox escribió:Si por mi fuera desearia que Switch recibiera mas Zelda's, en especial el Ocarina, A Link to the Past y Wind Waker


Añademe el Majoras, todos localizados al español y los compro sin fijarme en el precio.
@Cocotxo
Están todos esos ya en español tanto en gba cómo en 3ds
Porque no los iban a sacar así? XD
4055 respuestas