[HO] Bayonetta 2

A mi me gusto tanto pero se me hizo tan corto. Según el registro de la consola solo lo he jugado 5 horas.

Aunque según yo me tomo unas 10 terminarlo
veo que en la página anterior lo pregunta alguna gente y más atrás en el hilo también sobre el idioma.

bueno, la semana pasada me compré en Zavvi un Bayonetta 2 (+ Bayonetta) Pal/UK por 39 pavos gastos de envió incluidos el cual me llegó hace ya unos días. ya si abrirlo confirmar, no yo sino la propia Nintendo, que ambos juegos vienen en castellano, además de otros cinco idiomas.

en cuanto al código de Bayonetta. no veo que ponga fecha de caducidad por ningún sitio. además lo he canjeado en la única cuenta que tengo en mi consola, la cual es española.

así que lo dicho: ambos juegos en castellano, el código no caduca y aunque sea UK puedes canjearlo en tu cuenta ES
onyvla escribió:veo que en la página anterior lo pregunta alguna gente y más atrás en el hilo también sobre el idioma.

bueno, la semana pasada me compré en Zavvi un Bayonetta 2 (+ Bayonetta) Pal/UK por 39 pavos gastos de envió incluidos el cual me llegó hace ya unos días. ya si abrirlo confirmar, no yo sino la propia Nintendo, que ambos juegos vienen en castellano, además de otros cinco idiomas.

en cuanto al código de Bayonetta. no veo que ponga fecha de caducidad por ningún sitio. además lo he canjeado en la única cuenta que tengo en mi consola, la cual es española.

así que lo dicho: ambos juegos en castellano, el código no caduca y aunque sea UK puedes canjearlo en tu cuenta ES


Muchísimas gracias, de verdad!!!!
eduwanke escribió:@sitanglo

El compositor en ambos juegos es Masami Ueda, que le conocemos ya de los Resident y del Devil May Cry... La verdad es que sin esa pedazo de banda sonora, los juegos no serían igual, eso está claro.

Un saludete.

P.D: Tu nick me trae viejos recuerdos...


uff ahora que lo dices... gamedonkey? puede ser?
sitanglo escribió:
eduwanke escribió:@sitanglo

El compositor en ambos juegos es Masami Ueda, que le conocemos ya de los Resident y del Devil May Cry... La verdad es que sin esa pedazo de banda sonora, los juegos no serían igual, eso está claro.

Un saludete.

P.D: Tu nick me trae viejos recuerdos...


uff ahora que lo dices... gamedonkey? puede ser?


¡Correcto! Me alegra un montón saber de ti, jejejeje
eduwanke escribió:
sitanglo escribió:
eduwanke escribió:@sitanglo

El compositor en ambos juegos es Masami Ueda, que le conocemos ya de los Resident y del Devil May Cry... La verdad es que sin esa pedazo de banda sonora, los juegos no serían igual, eso está claro.

Un saludete.

P.D: Tu nick me trae viejos recuerdos...


uff ahora que lo dices... gamedonkey? puede ser?


¡Correcto! Me alegra un montón saber de ti, jejejeje


Recuerdo compartir 7 discos del unreal tournament por el emule. Cuanto ha llovido [facepalm]

Estoy rejugando el 2, vaya pasada de juego, espero el 3 con ansias, se sabe algo de la fecha?
Una duda qué tengo: Si me compro el bayonetta 2 de segunda mano con el código del 1 gastado ya, ¿me podré comprar el primero en la eshop con el descuento para que me salga por 10€?

Muchas gracias.
Acabo de pasarme el bayonetta 1 y la verdad es que, aunque me ha gustado, no me ha parecido nada del otro mundo. Demasiado corto y la historia no es que me haya enganchado mucho.

El 2 mejora mucho al 1?
ElleryPouso escribió:Acabo de pasarme el bayonetta 1 y la verdad es que, aunque me ha gustado, no me ha parecido nada del otro mundo. Demasiado corto y la historia no es que me haya enganchado mucho.

El 2 mejora mucho al 1?


Pues a ver, para mi personalmente el 2 mejora por mucho al 1, pero no sé si justamente en esos aspectos de los que te quejas. El 2 se me hizo más breve que el 1, aunque es posible que fuese sólo por el hecho de tener que acostumbrarme al control y que el 1 es más feo, porque la Switch me marca exactamente las mismas horas en ambos (alrededor de 15 me han durado).

La historia del 2 tampoco es que sea una cosa mega elaborada, sigue la tónica del 1. La historia de ambos juegos se entremezcla dando una ida de olla bastante interesante a mi parecer jajaja. A mi ambas historias me han gustado y enganchado, pero bastante más la del 2, porque es como más clara y directa, mejor contada me parece.

El segundo juego mejora al 1 en que deja de ser un juego injusto y frustrante (ya no hay QTEs repentinos y con segundos de tiempo de reacción), también es más accesible pues el modo Normal es más fácil que en el primer juego. Tiene unos gráficos bastante más atractivos y se ha eliminado ese tono sepia que me ponía bastante de los nervios y la jugabilidad en general es bastante mejor. Por no hablar de la espectacularidad que derrocha el juego, es increíble.

No sé, si te gustó mínimamente el personaje (Bayonetta me parece de los mejores personajes de videojuegos de la historia), y las mecánicas del juego, dale una oportunidad al segundo. Seguro que te gusta muchísimo más.
@ElleryPouso a mi me gustó más el 1 que el 2. Mejor historia, la luminosidad y el personaje.
En el 2 no me gusta mucho como aumentaron mucho la luminosidad aunque los gráficos están mucho más currados. El gameplay si que es mejor en el 2 que en el 1.
Demolitionlovers escribió:@ElleryPouso a mi me gustó más el 1 que el 2. Mejor historia, la luminosidad y el personaje.
En el 2 no me gusta mucho como aumentaron mucho la luminosidad aunque los gráficos están mucho más currados. El gameplay si que es mejor en el 2 que en el 1.


No creo que haya un gran aumento de luminosidad. Creo que influyen 2 cosas. La primera es que el 1 tiene unos colores sepia/marrón muy muy feos y al no estar en el 2, pues notas mucho el cambio. La segunda es que en el 2 hay escenarios de día y muchos elementos muy limpios y brillantes (metálicos) y creo que da esa sensación.

Sobre la historia, ambas bastante regulares la verdad. Este juego es 95% jugabilidad y acá el 2 lo supera con creces.

Espero el 3 con muuuchas porque el salto del 1 al 2 me gustó, perfeccionó muchas cosas. Y siendo Bayonetta 2 un juego casi casi perfecto, veamos qué hacen en el 3.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, perdonar mi ignorancia, hay alguna diferencia entre las versiones de bayonetta 2 de wii u y de switch
Malphite escribió:Hola, perdonar mi ignorancia, hay alguna diferencia entre las versiones de bayonetta 2 de wii u y de switch

Va a la misma resolución que Wii U (720p), creo que la única diferencia es que las texturas se ven un poco mejor en la versión de Switch.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
SS1c escribió:
Malphite escribió:Hola, perdonar mi ignorancia, hay alguna diferencia entre las versiones de bayonetta 2 de wii u y de switch

Va a la misma resolución que Wii U (720p), creo que la única diferencia es que las texturas se ven un poco mejor en la versión de Switch.



muchas gracias por la respuesta, entonces teniendolo ya en wii u, no merece la pena comprarlo tb para switch.
Malphite escribió:
SS1c escribió:
Malphite escribió:Hola, perdonar mi ignorancia, hay alguna diferencia entre las versiones de bayonetta 2 de wii u y de switch

Va a la misma resolución que Wii U (720p), creo que la única diferencia es que las texturas se ven un poco mejor en la versión de Switch.



muchas gracias por la respuesta, entonces teniendolo ya en wii u, no merece la pena comprarlo tb para switch.


Para nada. Es un port tal cual y es útil sólo para los que no lo tuvieron en wii u.
En Switch va notablemente más fluido.

@PHANTASIA

Yo que entre ambas versiones he jugado más o menos unas 150 horas, tampoco es que vaya "mucho más fluido".

Sí que va mejor pero en Wii U va francamente bien, creo que la gran diferencia entre una versión y otra es cuando comparas jugar en Switch portátil o en el Gamepad de Wii U. Son 2 mundos muy distintos.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias a ambos, sea cierto o no que vaya "un pelin" mas fluido en Switch no compensa volver a comprarlo teniendolo ya en wii u, asi que duda resuelta, gracias!
He hecho click con el bayonetta 2 y llevo un vicio que no es ni medio normal. Desde que he aprendido a volar o a luchar en el aire que es otro juego. También ha ayudado pasarme el 1 para así apreciar la sutiles pero importantes diferencias a nivel jugable (estoy hablando de lo preciso del control, que en el 1 es excelente pero en el 2 es directamente perfecto).
Buah, qué vicio, me acaba de dar Rodin...
las sierras electricas, y entre lo gore que es todo con la sangre y que al equiparla en los pies vas como en skateboard


...lo estoy disfrutando como un gorrino. Le he pillado el punto al juego y no lo suelto, esto es droga pura.
Otro por aquí que se la ha flipado pero bien, me parece el mejor juego de la consola de largo y eso que sólo jugué un par de horas.
Por cierto, el Bayoneta 1 lo dejé en el capítulo 13 en la lucha con Jeanne porque la dificultad era endiablada y ya llegaba muy quemado tras las fases shooter...el caso es que veo que me he perdido partes importantes...¿alguien me puede hacer un resumen?
Gracias!
@Blawan yo me los he pasado los dos pero no te puedo ayudar, porque las cinemáticas muchas veces me las salto. Las historias de los videojuegos me hacen bostezar y solo me interesa el gameplay. A ver si alguien te ayuda y de paso lo leo yo también.

Por cierto, en relación a lo que he escrito antes...joder, como rulan los platinos puros con ese regalito de Rodin. [360º]
Bueno que, ¿nadie nos explica como acaba Bayonetta 1? XD
Blawan escribió:Bueno que, ¿nadie nos explica como acaba Bayonetta 1? XD


YouTube
Terminado. El primero lo jugué hace tiempo en 360 y me atrevo a decir que este es mejor en todo. Lo he devorado [carcajad]

A ver si pronto hay noticias del 3.
Tengo un problema con este juego, de golpe en el capítulo 5 veo q no me matan y cuando miro los anillos tengo 999999999 siempre, lo peor es q si empiezo otra partida nueva aunque sea con otro perfil, sigo siendo inmortal y con 999999999 anillos, alguien sabe como solucionarlo o a alguien más le ha pasado?
mls3197 escribió:Tengo un problema con este juego, de golpe en el capítulo 5 veo q no me matan y cuando miro los anillos tengo 999999999 siempre, lo peor es q si empiezo otra partida nueva aunque sea con otro perfil, sigo siendo inmortal y con 999999999 anillos, alguien sabe como solucionarlo o a alguien más le ha pasado?


Pues nunca había leído eso, de hecho suena como si hubieses activado algún código o algo. Has probado a borrar los datos del juego? Si tienes Online, creo que puedes subir la partida antes de borrarla para poder recuperarla luego.
Danimonto escribió:
mls3197 escribió:Tengo un problema con este juego, de golpe en el capítulo 5 veo q no me matan y cuando miro los anillos tengo 999999999 siempre, lo peor es q si empiezo otra partida nueva aunque sea con otro perfil, sigo siendo inmortal y con 999999999 anillos, alguien sabe como solucionarlo o a alguien más le ha pasado?


Pues nunca había leído eso, de hecho suena como si hubieses activado algún código o algo. Has probado a borrar los datos del juego? Si tienes Online, creo que puedes subir la partida antes de borrarla para poder recuperarla luego.


Si, parece como si se hubiese activado algún truco, pero claro no que yo sea consciente, he probado de borrar el juego y volver a poner el cartucho para que vuelva a instalarse, pero nada, pasa lo mismo, también es cierto que la partida no se ha borrado, ya la he subido a la nube, pero no se que más hacer...
@mls3197

Podría ser un problema con el cartucho? Es raro que hayas borrado todo y siga igual. Y cuanto tiempo habías jugado antes de que pasara esto?
mls3197 escribió:
Danimonto escribió:
mls3197 escribió:Tengo un problema con este juego, de golpe en el capítulo 5 veo q no me matan y cuando miro los anillos tengo 999999999 siempre, lo peor es q si empiezo otra partida nueva aunque sea con otro perfil, sigo siendo inmortal y con 999999999 anillos, alguien sabe como solucionarlo o a alguien más le ha pasado?


Pues nunca había leído eso, de hecho suena como si hubieses activado algún código o algo. Has probado a borrar los datos del juego? Si tienes Online, creo que puedes subir la partida antes de borrarla para poder recuperarla luego.


Si, parece como si se hubiese activado algún truco, pero claro no que yo sea consciente, he probado de borrar el juego y volver a poner el cartucho para que vuelva a instalarse, pero nada, pasa lo mismo, también es cierto que la partida no se ha borrado, ya la he subido a la nube, pero no se que más hacer...


Cambia de perfil a ver.
Danimonto escribió:@mls3197

Podría ser un problema con el cartucho? Es raro que hayas borrado todo y siga igual. Y cuanto tiempo habías jugado antes de que pasara esto?


pues antes de este problema habré jugado unas 2 horas y bien.

@fuji he probado esto también y nada
mls3197 escribió:
Danimonto escribió:@mls3197

Podría ser un problema con el cartucho? Es raro que hayas borrado todo y siga igual. Y cuanto tiempo habías jugado antes de que pasara esto?


pues antes de este problema habré jugado unas 2 horas y bien.

@fuji he probado esto también y nada


Te toca borrar partida de la consola y la nube entonces?¿
fuji escribió:
mls3197 escribió:
Danimonto escribió:@mls3197

Podría ser un problema con el cartucho? Es raro que hayas borrado todo y siga igual. Y cuanto tiempo habías jugado antes de que pasara esto?


pues antes de este problema habré jugado unas 2 horas y bien.

@fuji he probado esto también y nada


Te toca borrar partida de la consola y la nube entonces?¿


probare esto :(
He visto el Bayonetta 2 a buen precio en un Cex, pero nunca he jusgado a ningun Bayonrtta. Me lo recomendais?
adam_martini escribió:He visto el Bayonetta 2 a buen precio en un Cex, pero nunca he jusgado a ningun Bayonrtta. Me lo recomendais?


Si te gusta el tipo de juego, sin duda, es de los mejores
adam_martini escribió:He visto el Bayonetta 2 a buen precio en un Cex, pero nunca he jusgado a ningun Bayonrtta. Me lo recomendais?


Lo que te han dicho. Si te mola el género, si no es el mejor está entre los 3 primeros. Es una OBRA MAESTRA. Y pensado para ser rejugado varias veces. Así que si cumples eso, adelante.
adam_martini escribió:He visto el Bayonetta 2 a buen precio en un Cex, pero nunca he jusgado a ningun Bayonrtta. Me lo recomendais?


A mí me pareció una maravilla. No había jugado a ninguno así que me lo pillé y como venía el primero en descarga me jugué los dos. Disfruté muchísimo.
Hola, tengo una duda sobre la dificultad de Bayonetta, a ver si alguno que se lo haya pasado em sabe decir...

Bueno el caso es que me acabo de pasar bayonetta 1 en Switch y la verdad es que habian trozos dificiles donde me mataban muchas veces en modo normal de dificultad, he coemnzaod Bayonetta 2 en modo normal tambien, pero veo que por lo menos, el principio es un paseo, no mueres ni por asomo, he llegado justo cuando llegas a la isla de la montaña al principio que hay un pueblo, y no se si comenzar de nuevo pero en dificil por que tanto bicharraco que me a salido y lo he matado como si nada, tambien he notado que cuando sale una ejecución de esas de pulsar rapido el mismo boton logras llegar al maximo enseguida, creo que el modo normal de Bayonetta 1 al 2 no es nada parecido. Entonces mi pregunta es si mas adelante el juego se pone igual de dificil en modo normal que bayonetta 1

Y bueno aprovecho para decir que el juego es espectacular, menudo comienzo !! graficamente me a sorprendido, muchisio mejor que el 1 y yo esperaba que fuese igual... eso si, este juego con tal tamaño de bicharracos pide jugarlo en pantalla grande, pero... lo he conectado a mi tele de 49 pulgadas y ufff que bajón, resolucion muy baja y dientes de sierra que flipas, imposible jugarlo así despues de verlo en la pantallita de la swicht, un bajón muy gordo, a estas alturas es un fallo muy gordo de la consola no llegar ni a 1080 joder... que hasta mi movil va a 1080
@blomatik

El juego no se va a poner más difícil, así que mejor súbele la dificultad. El Bayonetta 1 es más complicado que el 2, y por eso lo notas facilón. Yo en su momento, había jugado primero el 2 en Wii U, y cuando me puse con el 1, se me bajaron los humos a los dos minutos.
Efectivamente a mí el primero me pareció bastante más difícil que el segundo donde no me atranqué en ningún momento.
También cabe destacar que parte de la dificultad de Bayo 1 se debe a fallos de diseño más que a una dificultad real.
Bayonetta 2 en normal equivale al primero en fácil mayormente. También influye que el control es muy permisivo, el timing para combos muy generoso y los objetos de curación muy habituales.

El dos como juego está bastante más roto que el primero. Armas mal balanceadas, daño mal medido, movimientos inútiles, aunque bueno son cosas que solo se notan en la mayor dificultad y si tienes ambos títulos muy sobados.
@el jumper Yo me los he pasado dos veces, la primera en Wii U como tú y si es verdad que el 2 lo disfruté menos al ser más facil que el uno y una segunda vez en switch, donde me lo puse el 1 en normal (en dificil se me hacia imposible) y el 2 en dificil (mucho más asequible que en el bayo 1) y lo disfruté mucho más.

Si los vas a jugar seguidos (y es como se deberia al ser una continuación directa con muchas armas desbloqueadas ya) yo lo jugaría asi, ya que siendo un paseo el 2 en normal engancha menos después de venir del 1.
Coincido plenamente, si se va a jugar B2 después del primero, recomiendo ir directamente a difícil, si no, es bastante aburrido.
Pues a mi me gustó mas la "facilidad" del 2 que los atascos del 1.
Como que el 2 me lo he pasado 3 veces (2 en normal y 1 en díficil) y el 1 mas por ver como acababa la historia que por otra cosa.
@Blawan depende de cómo enfoques los juegos, claro, en la dificultad más alta B2 no me parece tan disfrutable como B1: armas desequilibradas que acaban obligandote a jugar siempre con unas mismas opciones, combos inútiles que reducen el moveset, enemigos esponja que alargan artificialmente el desarrollo, abuso del parring en combates con rivales humaniformes, los Sloth... vamos me resulta mucho más repetitivo bajo condiciones exigentes, no tienes la misma libertad y ves claramente las costuras y cómo quieren que jueges.

Dejando de lado temas más o menos triviales, como las líneas de diálogo llenas de suspiros y "little one" o el agradable acabado visual más depurado.

Por supuesto, a pesar de mis críticas, quiero dejar claro que B2 es un gran juego, ahí-ahí con los mejores DMC sólo que le encuentro algunas pegas.
Ayax escribió:...abuso del parring en combates con rivales humaniformes...


Pues yo en el 1 me hinché muchas veces a hacerle parry a jane cuando tocaba enfrentarla y hacía los enfrentamientos mucho más fáciles. Yo no veo el porqué en el 2 se puede abusar del parry y en el 1 no.
@Danimonto es justo lo que comentas, en el 1 podías abusar del parry en las luchas con Jean. En el 2 no puedes, debes y encima no con uno, sino con tres enemigos recurrentes durante el desarrollo de la aventura. Y luego están los Sloth que además son unos rompe cadenas de combos de cuidado, obligándote a repetir tramos por tonterías de range.
Menuda sacada se marcaron los de platinum, ya lo jugué en la Wiiu, en la lite ahora, es un puntazo uno detrás de otro.
Debería jugarlo en inglés o japonés? Tanto este como el 1
1584 respuestas
128, 29, 30, 31, 32