Caesar III portado a Switch

Imagen

Pues nada, podemos hacer un copia-pega del hilo de Vita.

Hace unos días un usuario llamado @devnoname120 portó Julius a Vita, una re-implementación open-source de Caesar III, en mi opinión el mejor juego de creación y gestión de ciudades de la historia (bastante superior a cualquier Anno que haya jugado). Y hoy @rsn8887 lo ha portado a Switch.

Fuente

Basta con meter el ejecutable (julius.nro) de Julius en la carpeta switch/julius de la tarjeta de memoria y copiar allí todos los archivos del juego, que podéis obtener de una instalación de Windows. Obviamente distribuir el juego es ilegal, lo tenéis barato en Steam o GOG, cualquiera de las dos instalaciones vale y soporta todos los idiomas, español (voces y texto) incluido.

Soporta ratón y teclado bluetooth, también se pueden usar los analógicos para mover el ratón y el mapa, también se puede usar el táctil para mover el ratón (no es toque directo, a diferencia de Vita) y rsn8887 ha añadido teclado virtual, que únicamente sirve para cambiar el nombre de la partida, no se usa para nada más.

Personalmente no lo he probado en Switch, sí en Vita, y a pesar de lo limitado de la resolución y potencia se deja jugar perfectamente. No se resiente en ningún momento y tan solo cuando aparecen los vídeos de desastres (fuego, derrumbes, etc) se ralentiza un poco. En Switch se jugará mucho mejor a 1080 (o 720 en portátil), panorámico y seguramente sin esas ralentizaciones ocasionales de Vita.

Edito: Probado en Switch y básicamente lo esperado. Va completamente fluido, incluyendo vídeos ingame, que era la parte donde Vita rascaba un poco e incluso llegaba a petar de saltártelos. Eso sí, el FOV es el mismo que en Vita.
Y yo con mi Switch parcheada por la vida...

La verdad que mola ver que hacen ports de este tipo, que no le habré echado horas ni nada al juego.

Gracias por compartirlo!
Vaya juegazo de la época, ahora falta el OpenTTD. :)

Salu2!
Buah, juegazo, y si encima funciona el táctil eso le da un plus añadido.

¿Se sabe si van a portar también los otros tres: Faraón y La Reina del Nilo, Emperador: el nacimiento de China y Zeus: El Señor del Olimpo?
Jorgete-Terete escribió:Buah, juegazo, y si encima funciona el táctil eso le da un plus añadido.

¿Se sabe si van a portar también los otros tres: Faraón y La Reina del Nilo, Emperador: el nacimiento de China y Zeus: El Señor del Olimpo?

Si no hay implementaciones de esos juegos en otras plataformas no se puede hacer nada.

Realmente el Julius original no es un port de Caesar III, del cual no creo que exista código fuente público, es más una réplica 1:1, tiene la misma lógica de juego (funcionan hasta las partidas salvadas), gráficos e incluso bugs. A nivel práctico es el mismo juego pero no está basado en su código fuente, como sí lo están otras implementaciones, como EDuke32 del motor Build y similares.
Es bueno ver como llegan muchos ports de la Scene a Switch.
Esto no se parece en nada la scene de Wii U por suerte.
@Lyserg07 ni a la de ps4 por cierto jeje
Que bueno la virgen, vamos a pedir lo que estamos esperando todos Diablo 2

Saludos [sati]
Wow interesante port.

@Xebastron un por de diablo 2 ya seria la panacea [angelito]
¿Hay algun motor opensource funcional para diablo 2? Me suena que habia uno pero estaba en pañales.

Saludos
@Raugo eso me estaba preguntando yo, opendiablo2?
The majority of the gamecode is still being written.
Parece que algo hay: https://github.com/eezstreet/OpenD2, alguien le ha dado un tiento?
La de horas que le metí en su día a éste y al Praetorians, le daré un tiento a ver que tal van los controles en Switch.

Un saludo!.
@albpara
The majority of the gamecode is still being written. Currently, you can connect to a TCP/IP game and it will show up on the other end that you've connected, however it will stall on loading. Most of the main menu works outside of that.
If you would like to contribute to this project, please fork it and submit pull requests.
Le he estado dando caña al port y tengo que advertir que, al igual que en Vita, el juego suele petar cuando se muestran los vídeos ingame (los que aparecen con algún evento relevante, como cuando creas el coliseo o la gente abandona la ciudad). Parece ser algún tema de limitación de memoria.

En Vita suele petar siempre que omites el vídeo, si dejas que se reproduzca completo no suele pasar. En Switch solo pasa cuando hay mucho follón en pantalla y el vídeo se reproduce, lo que pasa que, que haya mucho follón en pantalla, es básicamente lo normal a partir de la tercera ciudad.

En ambas plataformas se puede solucionar de raíz renombrando o borrando la carpeta de los vídeos. Si lo hacéis no se mostrarán pero sí saldrá una ventana de texto indicando el evento que se ha producido. No es que los vídeos merezcan demasiado la pena, son muy cortos y son los clásicos render 3D de los 90 que han envejecido fatalmente.
Se necesita el juego Steam o vale el juego original. Es que yo tengo el original pero no el Steam?
minak escribió:Se necesita el juego Steam o vale el juego original. Es que yo tengo el original pero no el Steam?

Cualquier versión vale, la original, Steam, GOG, etc.
gelon escribió:
minak escribió:Se necesita el juego Steam o vale el juego original. Es que yo tengo el original pero no el Steam?

Cualquier versión vale, la original, Steam, GOG, etc.

Perfecto voy a buscar el CD y a desempolvarlo xD.muchas gracias
Respecto al tema de que pete en los vídeos tengo que decir que solo ocurre lanzando el juego desde HBL a través de la aplicación Album. En cuyo caso se restringe la memoria y otras funciones.

Usando la inyección NSP se añade mucha más memoria al juego, así como el teclado virtual, los vídeos dejan de bloquear el juego.
Badboyluc escribió:...

Me suena ese vídeo [+risas]

Comentar que fue grabado con HBL a través de Álbum con lo que tiene la limitación de memoria y, por lo tanto, renombré los vídeos para que no petara. Sin embargo. lanzándolo mediante inyección NSP, en teoría, se puede jugar con vídeos sin problema. Personalmente aún no lo he comprobado.
muero!!!!
me lo he pasado mas de 10 veces este juego!!!!
madre que ilusion. habra que probarlo a ver que tal!!!

ale cambiado por mi version en castellano y perfect!!!!
Copias todo el contenido del cd en una carpeta y luego necesitas el nds de julius y chuta.

"Basta con meter el ejecutable (julius.nro) de Julius en la carpeta switch/julius de la tarjeta de memoria y copiar allí todos los archivos del juego, que podéis obtener de una instalación de Windows. "
ertt escribió:Copias todo el contenido del cd en una carpeta y luego necesitas el nds de julius y chuta.

"Basta con meter el ejecutable (julius.nro) de Julius en la carpeta switch/julius de la tarjeta de memoria y copiar allí todos los archivos del juego, que podéis obtener de una instalación de Windows. "

Osea yo teniendo el cd del juego lo instalo en el pc y después copio el contenido de esa instalación no?
No te hace falta instalarlo.
Con copiar todo el contenido del cd te sirve,ya que no se instala,es ejecutable.
Eso si.necesitas el fichero de julius.nro para instalarlo en la consola
25 respuestas