La cuestión catalana

Namco69 escribió:
Hide_to escribió:Si no han hecho absolutamente nada, yo si fuera su padre les pegaba dos ostias por gilipollas, pero hacer lo que es hacer no han hecho nada.

Y tienes razón, no han hecho nada realmente, pero seamos sinceros, a ti te haría gracia tener delante 4 o 5 tíos con la cara tapada con tono desafiante? Porque yo me acojono. Es evidente que no iban a informar, iban a intimidar.

Hablando de gente que le faltan dos ostias:
Hereze escribió:Arrimadas irá a Waterloo este domingo para “recordarle a Puigdemont que la república no existe”


Ea, a malgastar dinero en viajes. Luego que sí Sánchez se ha pedido una gamba extra, que menuda vergüenza


Donde yo vivía el aita Arzallus los llamaba los txabalada traviesos....más adelante los chicos de la gasolina...y luego "voldemort" porque no se nombraban.



Claro al final los terminaron condenando por terrorismo callejero y haciendo los padres de los menores pagarán la fiesta....y en esas condiciones, a fiesta se acabó....

Allí también justificaban a los encapuchados...gudaris los llamaban....CDR los llaman ahora....
Namco69 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues que ilegalicen a los mas radicales

Salvo que puedas demostrar que planean actos ilegales, no puedes legalizar nada (hablo desde la barra del bar, no entiendo de leyes). Que consigues ilegalizando un CDR? Vas a impedir que se reunan entre ellos?

Psmaniaco escribió:por que lo visto hoy es para flipar.

No he seguido mucho la huelga (mas bien, nada) ¿Que me he perdido?

El querer parar todo y joder a la gente que queria ir a trabajar, eso es lo que han echo, despues increpar y amenazar a los que se les oponian, si para ellos eso es democracia yo soy el Cesar de Roma [noop] .
Un saludo.
No estoy siguiendo el hilo, pero según lo que he podido escuchar en la radio la huelga general a penas a tenido seguimiento, mas allá de los de los CDR que como siempre van a liarla.
accanijo escribió:No estoy siguiendo el hilo, pero según lo que he podido escuchar en la radio la huelga general a penas a tenido seguimiento, mas allá de los de los CDR que como siempre van a liarla.

La de ayer no, al menos en mi zona estaba todo abierto cuando la que se hizo después del 1-O casi todo se cerró.
Era lo esperado teniendo en cuenta que sólo fue organizado por un sindicato cuyo líder fue condenado por terrorismo y asesinato.
En Terrassa cerca del 30% de los comercios no abrieron, algún piquete tuvo la desfachatez de intentar que no abriera algún comercio.
He encontrado este resumen en twitter y me ha parecido un gran resumen:

- @InesArrimadas: Voy a Waterloo a decirle a @KRLS que la República no existe!
- @KRLS: Bien. Te invito a una reunión y me lo dices.
- @InesArrimadas: Eeeeh... No! No eres presidente legítimo!
- @KRLS: y por qué vienes?
- @InesArrimadas: GOLPISTA!
Hide_to escribió:He encontrado este resumen en twitter y me ha parecido un gran resumen:

- @InesArrimadas: Voy a Waterloo a decirle a @KRLS que la República no existe!
- @KRLS: Bien. Te invito a una reunión y me lo dices.
- @InesArrimadas: Eeeeh... No! No eres presidente legítimo!
- @KRLS: y por qué vienes?
- @InesArrimadas: GOLPISTA!


Si después de la la República no existe, hubiera añadido un "idiota" no hubiera echo falta más paja.
Joer, si es que es fácil resumir el circo este.
Parece que la huelga de ayer no la siguió ni el tato. El globo empieza a desincharse.
A ver qué nueva excusa encuentran para movilizar la tomadura de pelo esta del proces xDD.
Así que todo era una broma y una tomadura de pelo. La cara que se le debe estar quedando a más de uno xDD.
LynX escribió:Parece que la huelga de ayer no la siguió ni el tato. El globo empieza a desincharse.
A ver qué nueva excusa encuentran para movilizar la tomadura de pelo esta del proces xDD.
Así que todo era una broma y una tomadura de pelo. La cara que se le debe estar quedando a más de uno xDD.


El globo lleva deshinchándose años y años, por seguir repitiéndolo igual algun dia pasa.
LynX escribió:Parece que la huelga de ayer no la siguió ni el tato. El globo empieza a desincharse.
A ver qué nueva excusa encuentran para movilizar la tomadura de pelo esta del proces xDD.
Así que todo era una broma y una tomadura de pelo. La cara que se le debe estar quedando a más de uno xDD.

Lo de que no la siguió no el tato pues tampoco, un 30% no está nada mal y más sino contaba con el apoyo de los dos sindicatos mayoritarios

Y en cuanto a que el globo se deshincha pues todas las encuestas dicen los contrarío, que el independentismo aumenta
https://www.ara.cat/analisi/Antoni-Bassas-Al-que-quererlo_0_2184981603.html

Sublime artículo.

Vean estas imágenes, son de ayer en el centro de Barcelona: centenares de personas siguieron durante todo el día el larguísimo interrogatorio que el fiscal efectuó a Jordi Sànchez, proyectado en una pantalla gigante.

Las imágenes reflejan el interés, casi de minuto a minuto, con que buena parte de la sociedad catalana está siguiendo el juicio contra sus cargos electos y líderes sociales, que se desarrolla en el Tribunal Supremo, en Madrid.

Ninguna cadena española está transmitiendo el juicio. Se habla mucho de él, eso sí, pero eso es lo primero que llama la atención: que después de haberse llegado a decir en público que lo que pasó en Catalunya en septiembre y octubre de 2017 fue un golpe de estado, a pesar de que provocó un histórico discurso de Felipe de Borbón, a pesar de considerarse el juicio más importante de España desde el celebrado contra los golpistas del 23-F de 1981, el juicio oral está transcurriendo con un perfil mediático muy discreto.

Lo segundo que llama la atención es que tras dos semanas de juicio, la Fiscalía está teniendo muchos problemas para sostener las acusaciones de rebelión y sedición, sobre todo la de rebelión, que exige violencia. Tiene problemas porque no tiene pruebas. Todo lo que de momento ha exhibido la Fiscalía han sido los dos coches abollados y llenos de pegatinas de la Guardia Civil que tuvieron que ser remolcados por una grúa y retirados al taller la madrugada del 20 al 21 de septiembre.

El propio Sànchez condenó estos limitados daños materiales. El fiscal Javier Zaragoza anduvo dando vueltas al tema de los coches durante horas. Quedó claro que, aquel día, la comitiva judicial pudo hacer su trabajo sin obstáculos y que su integridad física y la de los guardias civiles que les protegían no corrió peligro en ningún momento, hasta el punto de que el tribunal pudo ver imágenes de Sànchez hablando tranquilamente con el teniente de la Guardia Civil.

Sànchez insistió en algo que en Catalunya todo el mundo tenemos claro pero sobre lo que hay que volver a la vista del relato del fiscal: los coches no terminaron abollados y con pegatinas por un ataque masivo de unos manifestantes violentos. No hay imágenes de ningún ataque porque no lo hubo. Simplemente, centenares de manifestantes, de periodistas, se subieron a los coches durante más de doce horas, incluso entraron en ellos. El propio Sànchez se subió a uno de los coches para pedir a la gente que se fuera a casa, con permiso del oficial que le dijo: “Súbase, ya no viene de aquí”.

De modo que, tras estas dos semanas, un observador desapasionado no pude por menos que formularse una pregunta muy grave: ¿cómo se pueden pedir 17 años de cárcel para Sànchez por rebelión en calidad de promotor, cuando todo lo que tiene el fiscal es una manifestación masiva y apasionada pero no violenta, más bien de protesta festiva, que registra daños materiales muy limitados y en cuyo transcurso el acusado organiza un servicio de orden que incluye un pasillo hecho por voluntarios, no se dispara un tiro y nadie se lleva un rasguño?

¿Entienden ahora por qué en Catalunya muchas personas consideramos a los nueve acusados que van y vienen todos los días de la cárcel al tribunal como presos políticos? En España se registran cada año manifestaciones más violentas que aquella. Y no les digo en Europa. Miren en Francia últimamente. Por lo tanto, hablemos de delitos de desórdenes públicos o de desobediencia, pero no de rebelión. Y, claro, si el fiscal flojea para demostrar la rebelión, la causa se hunde y se hunde la única razón por la que los acusados están en prisión preventiva durante 500 días. Llamemos a las cosas por su nombre: si están en la cárcel desde octubre de 2017 es, simple y llanamente, porque en el caso que nos ocupa estamos hablando de políticos y líderes sociales que trabajan por la independencia de Catalunya.

Y si nos da por el contraataque argumental deberíamos preguntarnos (y espero que lo hagan las defensas): ¿por qué la Guardia Civil rechazó aparcar los vehículos en el aparcamiento subterráneo del edificio, y sobre todo, cómo es que dejaron armas de fuego sin vigilar dentro de los coches abiertos y rodeados por cincuenta mil personas? Cómo fue posible semejante descuido? Cualquiera que hubiera hecho el servicio militar sabe que un uniformado no puede abandonar, ni dejar sin vigilancia, un arma de fuego, bajo ningún concepto, sin enfrentarse a un castigo severo. Dicho en palabras de instructores de reclutas hace más de 30 años: “Al fusil hay que quererlo más que a la novia”.

La prisión preventiva está privando a los acusados de un juicio justo. Los levantan a las seis de la mañana en la cárcel, los trasladan al Supremo y no vuelven a Soto del Real (ellos) y a Alcalá-Meco (ellas) hasta la hora de cenar. No tienen tiempo de preparar su defensa y declaran durante horas en condiciones de cansancio muy adversas.

Con escasas pruebas y con el abuso de esta prisión preventiva, no es extraño que para la mayoría que está siguiendo el juicio al detalle la sentencia esté prácticamente redactada.
Hereze escribió:
LynX escribió:Parece que la huelga de ayer no la siguió ni el tato. El globo empieza a desincharse.
A ver qué nueva excusa encuentran para movilizar la tomadura de pelo esta del proces xDD.
Así que todo era una broma y una tomadura de pelo. La cara que se le debe estar quedando a más de uno xDD.

Lo de que no la siguió no el tato pues tampoco, un 30% no está nada mal y más sino contaba con el apoyo de los dos sindicatos mayoritarios

Y en cuanto a que el globo se deshincha pues todas las encuestas dicen los contrarío, que el independentismo aumenta


¿Las encuestas de un lado o del otro? De todas formas, lo vamos a ir viendo poco a poco, ya que después del juicio de los políticos presos, no sé qué gasolina van a usar los políticos independentistas. Supongo que tras años de repetir lo mismo y ver que nada de lo que prometen se cumple, llega un día que la gente se cansa.
Si las próximas elecciones las gana PP-CS-Vox, la financiación del independentismo se va a ver afectada, y si gana PSOE/Podemos/resto, cederán en casi todo lo que pidan desde Cataluña salvo en el tema del referéndum, con lo cual los van a dejar sin argumentos y sin poder ofrecer nada nuevo a sus forofos xD.
Aunque lo que cuenta al final son los hechos y no las opiniones, y con nuestros políticos cada día te sorprendes más xD.
Bauer8056 escribió:

A Marchena se le ha ido la pinza, con media hora para algunos testigos no tienen ni para empezar
Hereze escribió:
LynX escribió:Parece que la huelga de ayer no la siguió ni el tato. El globo empieza a desincharse.
A ver qué nueva excusa encuentran para movilizar la tomadura de pelo esta del proces xDD.
Así que todo era una broma y una tomadura de pelo. La cara que se le debe estar quedando a más de uno xDD.

Lo de que no la siguió no el tato pues tampoco, un 30% no está nada mal y más sino contaba con el apoyo de los dos sindicatos mayoritarios

Y en cuanto a que el globo se deshincha pues todas las encuestas dicen los contrarío, que el independentismo aumenta

Pues no entiendo que el independetismo crezca. Ojo, como digo siempre, no hablo de ser un viva España viva el rey, pero sí de quedarse en la postura de “independencia? Pero si todo eso es una mentira que no nos está llevando a ningun lado”.
Eso es más bien la hora a la que debe acudir el testigo al Tribunal y no esé citado a las 9 si sabiendo que será largo hasta buen rato después no va a entrar a sala, es orientativo, no va a empezar a esa hora y no va a terminar hasta que no finalicen todas las preguntas que se les tengan que hacer.

Una testifical puede llevar de segundos a horas.
LynX escribió:¿Las encuestas de un lado o del otro?


Yo desde luego si fuera indepe a estar alturas del partido ya estaría más que cabreado con la tomadura de pelo y sin fe alguna en que nadie fuera a hacer algo ni medianamente parecido a un plan serio de desconexión y gobierno, las cosas como son, pero muchas veces es más duro reconocer que a uno le han tomado el pelo, que el seguir dejando que se lo tomen y confiar en promesas que no llegan, las cosas como son, está en nuestra naturaleza.

LynX escribió:después del juicio de los políticos presos, no sé qué gasolina van a usar los políticos independentistas.


Ya lo hemos dicho antes:

- Si hay condena: España mala, opresión, fascistas, juicio amañado, la UE nos salvará ... bla bla bla.
- Si no la hay: La justicia ha hablado, esto va a misa, no tenían motivos, nos encierran por nuestras ideas, la UE nos salvará.... bla bla bla.

Vamos, que todos los escenarios llevan a TENER más gasolina, y si no, pues hablamos de los exiliados, de que España nos roba (otra vez), de que "estamos construyendo República" (dicho cómo cuando ves el letrero en la obra de "estamos trabajando en ello", pero nadie en km a la redonda), etc, etc, etc... no hay un plan definido (yo al principio pensaba que sí, fíjate, y era un error), es muy "a la española", según van surgiendo las cosas y más por afán de tocar gónadas que por construir nada.

LynX escribió:Supongo que tras años de repetir lo mismo y ver que nada de lo que prometen se cumple, llega un día que la gente se cansa.


No, los votantes de PSOE, PP y similares te deberían dar una pista, los españoles antes de reconocer que "su partido" es un engañabobos son capaces de morirse votándoles.... a ver si os creíais que los catalanes iban a ser diferentes..... que no lo han sido por más que les guste pensar que sí, de hecho, han demostrado llegar a ser más españoles, que los propios españoles "de bien" en ese sentido.

LynX escribió:Si las próximas elecciones las gana PP-CS-Vox, la financiación del independentismo se va a ver afectada


Lo dudo, porque tendrían que agradecérselo a ellos precisamente y al ambiente de crispación que la gente les vote ... de nuevo.

LynX escribió: y si gana PSOE/Podemos/resto, cederán en casi todo lo que pidan desde Cataluña salvo en el tema del referéndum, con lo cual los van a dejar sin argumentos y sin poder ofrecer nada nuevo a sus forofos xD.


¿Sin argumentos?, el famoso referéndum ya es suficiente, fíjate cómo se llena todo cristo de razón pidiendo un referéndum (que versa sobre una premisa imposible, ahí está la trampa) pero luego a la pregunta de posibles escenarios tras el mismo.... desaparecen.. "sólo queremos votar" dicen, pero hacen mutis por el foro (literal) ante la premisa de que salga lo que NO quieren.... entonces volverán a querer votar, y así las veces que hagan falta hasta que ya "entremos en razón todos".

Es una trampa TAN elemental, una premisa TAN básica y tan falaz que todo se base en algo "democrático" que parece mentira que muchos ni se den cuenta.

LynX escribió:Aunque lo que cuenta al final son los hechos y no las opiniones, y con nuestros políticos cada día te sorprendes más xD.


A mí últimamente me pasa todo lo contrario.. cada día me sorprenden menos.

Un saludo.
NMansell92 escribió:https://www.ara.cat/analisi/Antoni-Bassas-Al-que-quererlo_0_2184981603.html

Sublime artículo.

Vean estas imágenes, son de ayer en el centro de Barcelona: centenares de personas siguieron durante todo el día el larguísimo interrogatorio que el fiscal efectuó a Jordi Sànchez, proyectado en una pantalla gigante.

Las imágenes reflejan el interés, casi de minuto a minuto, con que buena parte de la sociedad catalana está siguiendo el juicio contra sus cargos electos y líderes sociales, que se desarrolla en el Tribunal Supremo, en Madrid.

Ninguna cadena española está transmitiendo el juicio. Se habla mucho de él, eso sí, pero eso es lo primero que llama la atención: que después de haberse llegado a decir en público que lo que pasó en Catalunya en septiembre y octubre de 2017 fue un golpe de estado, a pesar de que provocó un histórico discurso de Felipe de Borbón, a pesar de considerarse el juicio más importante de España desde el celebrado contra los golpistas del 23-F de 1981, el juicio oral está transcurriendo con un perfil mediático muy discreto.

Lo segundo que llama la atención es que tras dos semanas de juicio, la Fiscalía está teniendo muchos problemas para sostener las acusaciones de rebelión y sedición, sobre todo la de rebelión, que exige violencia. Tiene problemas porque no tiene pruebas. Todo lo que de momento ha exhibido la Fiscalía han sido los dos coches abollados y llenos de pegatinas de la Guardia Civil que tuvieron que ser remolcados por una grúa y retirados al taller la madrugada del 20 al 21 de septiembre.

El propio Sànchez condenó estos limitados daños materiales. El fiscal Javier Zaragoza anduvo dando vueltas al tema de los coches durante horas. Quedó claro que, aquel día, la comitiva judicial pudo hacer su trabajo sin obstáculos y que su integridad física y la de los guardias civiles que les protegían no corrió peligro en ningún momento, hasta el punto de que el tribunal pudo ver imágenes de Sànchez hablando tranquilamente con el teniente de la Guardia Civil.

Sànchez insistió en algo que en Catalunya todo el mundo tenemos claro pero sobre lo que hay que volver a la vista del relato del fiscal: los coches no terminaron abollados y con pegatinas por un ataque masivo de unos manifestantes violentos. No hay imágenes de ningún ataque porque no lo hubo. Simplemente, centenares de manifestantes, de periodistas, se subieron a los coches durante más de doce horas, incluso entraron en ellos. El propio Sànchez se subió a uno de los coches para pedir a la gente que se fuera a casa, con permiso del oficial que le dijo: “Súbase, ya no viene de aquí”.

De modo que, tras estas dos semanas, un observador desapasionado no pude por menos que formularse una pregunta muy grave: ¿cómo se pueden pedir 17 años de cárcel para Sànchez por rebelión en calidad de promotor, cuando todo lo que tiene el fiscal es una manifestación masiva y apasionada pero no violenta, más bien de protesta festiva, que registra daños materiales muy limitados y en cuyo transcurso el acusado organiza un servicio de orden que incluye un pasillo hecho por voluntarios, no se dispara un tiro y nadie se lleva un rasguño?

¿Entienden ahora por qué en Catalunya muchas personas consideramos a los nueve acusados que van y vienen todos los días de la cárcel al tribunal como presos políticos? En España se registran cada año manifestaciones más violentas que aquella. Y no les digo en Europa. Miren en Francia últimamente. Por lo tanto, hablemos de delitos de desórdenes públicos o de desobediencia, pero no de rebelión. Y, claro, si el fiscal flojea para demostrar la rebelión, la causa se hunde y se hunde la única razón por la que los acusados están en prisión preventiva durante 500 días. Llamemos a las cosas por su nombre: si están en la cárcel desde octubre de 2017 es, simple y llanamente, porque en el caso que nos ocupa estamos hablando de políticos y líderes sociales que trabajan por la independencia de Catalunya.

Y si nos da por el contraataque argumental deberíamos preguntarnos (y espero que lo hagan las defensas): ¿por qué la Guardia Civil rechazó aparcar los vehículos en el aparcamiento subterráneo del edificio, y sobre todo, cómo es que dejaron armas de fuego sin vigilar dentro de los coches abiertos y rodeados por cincuenta mil personas? Cómo fue posible semejante descuido? Cualquiera que hubiera hecho el servicio militar sabe que un uniformado no puede abandonar, ni dejar sin vigilancia, un arma de fuego, bajo ningún concepto, sin enfrentarse a un castigo severo. Dicho en palabras de instructores de reclutas hace más de 30 años: “Al fusil hay que quererlo más que a la novia”.

La prisión preventiva está privando a los acusados de un juicio justo. Los levantan a las seis de la mañana en la cárcel, los trasladan al Supremo y no vuelven a Soto del Real (ellos) y a Alcalá-Meco (ellas) hasta la hora de cenar. No tienen tiempo de preparar su defensa y declaran durante horas en condiciones de cansancio muy adversas.

Con escasas pruebas y con el abuso de esta prisión preventiva, no es extraño que para la mayoría que está siguiendo el juicio al detalle la sentencia esté prácticamente redactada.


Hombre sublime sublime... si todos los juicios estuvieran claros solo con las declaraciones de los acusados apaga y vamonos XD. Ahora los acusados dan su version, no es el momento de que la fiscalia les diga mentirosos, es el momento de que estos den su version, el momento donde demostrar que mienten vendra mas adelante, que entonces la resolucion del caso este clara o no se vera. Lo que esta claro es que nadie en su sano juicio montaria algo asi si no tuviera algo contra ellos.

Y normal que en españa no sea el centro de la vida y en cataluña si, en España hay mas temas importantes, no el monotema que hay en cataluña, recordemos que no llevan años y años sin hacer absolutamente nada por nada.
DNKROZ escribió:
LynX escribió:¿Las encuestas de un lado o del otro?


Yo desde luego si fuera indepe a estar alturas del partido ya estaría más que cabreado con la tomadura de pelo y sin fe alguna en que nadie fuera a hacer algo ni medianamente parecido a un plan serio de desconexión y gobierno, las cosas como son, pero muchas veces es más duro reconocer que a uno le han tomado el pelo, que el seguir dejando que se lo tomen y confiar en promesas que no llegan, las cosas como son, está en nuestra naturaleza.

No tiene nada que ver con todo eso, somos lo suficientemente inteligentes como para saber cuando nos han tomado el pelo. Es tan sencillo como que sino votamos a ciertos partidos, ganaría la Arrimadas
Hereze escribió:No tiene nada que ver con todo eso, somos lo suficientemente inteligentes como para saber cuando nos han tomado el pelo. Es tan sencillo como que sino votamos a ciertos partidos, ganaría la Arrimadas


Que me suena a la historia del "voto útil", "que viene la derecha", "que vienen los comunistas", o demás "cocos" que sacan a colación los partidos para que les votemos, y sí, nos pasa a todos los españoles, no es una vergüenza descubrir que todos hacemos lo mismo... de hecho, yo en las próximas no tengo ni puñetera idea de a quién votar, tampoco la tendría de vivir en Cataluña, no voy a mentir Oooh
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:No tiene nada que ver con todo eso, somos lo suficientemente inteligentes como para saber cuando nos han tomado el pelo. Es tan sencillo como que sino votamos a ciertos partidos, ganaría la Arrimadas


Que me suena a la historia del "voto útil", "que viene la derecha", "que vienen los comunistas", o demás "cocos" que sacan a colación los partidos para que les votemos, y sí, nos pasa a todos los españoles, no es una vergüenza descubrir que todos hacemos lo mismo... de hecho, yo en las próximas no tengo ni puñetera idea de a quién votar, tampoco la tendría de vivir en Cataluña, no voy a mentir Oooh

Suena a que si gana Cs hará ciertas cosas que no nos gustaran, sin contar que estos no negociarán nada que beneficie a Catalunya, así que cualquier otro es mejor
Hereze escribió:Suena a que si gana Cs hará ciertas cosas que no nos gustaran, sin contar que estos no negociarán nada que beneficie a Catalunya, así que cualquier otro es mejor


¿Pero en serio crees una premisa tan sumamente fantasiosa?

¿Crees que si gana C's no hará lo posible para tener aún más electorado? (como hacen todos), ¿crees sinceramente que se pegarán un tiro en el pie sin negociar nada que beneficie a Cataluña para perder el (precario) electorado de ventaja que pudieran tener?. ¿Crees sinceramente lo que dices?

Porque si es así sinceramente me empiezo a preocupar más de lo que ya estaba sobre el condicionamiento al que os someten por esos lares, te lo voy a explicar de otra forma, YA ha salido "cualquier otro", un compendio de partidos que se han unido contra C's y han hecho lo que era "mejor", que ha sido, básicamente, nada... No currar, no aprobar leyes, no negociar una mierda con nadie... mira, pongo 200 monos y un saco de plátanos en el Parlament y al cabo de año y pico te aseguro que sacan más rendimiento que el que ha tenido esta gente.

Así que permíteme que discrepe, o por lo menos ponga en mucha duda, el que "cualquier otro es mejor".... porque mira que el listón está bajo, y no destacan especialmente saltándolo.
Hide_to escribió:
Hereze escribió:
Hide_to escribió:
Violentos encapuchados se pusieron delante de una tienda a tirar de forma violenta REVISTAS AL SUELO!!!! ante una chica embarazada.

Evidentemente segundos después los heroes y reporteros del español que no habían pisado terrassa des del 92 estaban ahí micro en mano para cubrir la noticia.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 306_0.html

pues yo a esos niñatos encapuchados, les metía un puro que se les terminaba las ganas de volver a hacer eso en su vida.


Pero has visto el video?

Si no han hecho absolutamente nada, yo si fuera su padre les pegaba dos ostias por gilipollas, pero hacer lo que es hacer no han hecho nada.


Cambiando de Tercio, como arrimadas fue a Amer, pueblo natal de Puigdemont este fin de semana y no estaba alli ni el tato para montar su pollo semanal, ha decidió que el que viene se va a Waterloo. Ha hablar de las cosas que importan a los españoles.

https://twitter.com/eldiarioes/status/1 ... 1392529408


Los militantes de ciudadanos y los que financiamos los partidos vía impuestos debemos estar encantados de ver cómo se gastan pasta en esas patochadas.

Si la Arrimadas quiere mezclarse con el pueblo que haga un tour por las 3000 viviendas que saldrá más barato.
NMansell92 escribió:https://www.ara.cat/analisi/Antoni-Bassas-Al-que-quererlo_0_2184981603.html

Sublime artículo.

Vean estas imágenes, son de ayer en el centro de Barcelona: centenares de personas siguieron durante todo el día el larguísimo interrogatorio que el fiscal efectuó a Jordi Sànchez, proyectado en una pantalla gigante.

Las imágenes reflejan el interés, casi de minuto a minuto, con que buena parte de la sociedad catalana está siguiendo el juicio contra sus cargos electos y líderes sociales, que se desarrolla en el Tribunal Supremo, en Madrid.

Ninguna cadena española está transmitiendo el juicio. Se habla mucho de él, eso sí, pero eso es lo primero que llama la atención: que después de haberse llegado a decir en público que lo que pasó en Catalunya en septiembre y octubre de 2017 fue un golpe de estado, a pesar de que provocó un histórico discurso de Felipe de Borbón, a pesar de considerarse el juicio más importante de España desde el celebrado contra los golpistas del 23-F de 1981, el juicio oral está transcurriendo con un perfil mediático muy discreto.

Lo segundo que llama la atención es que tras dos semanas de juicio, la Fiscalía está teniendo muchos problemas para sostener las acusaciones de rebelión y sedición, sobre todo la de rebelión, que exige violencia. Tiene problemas porque no tiene pruebas. Todo lo que de momento ha exhibido la Fiscalía han sido los dos coches abollados y llenos de pegatinas de la Guardia Civil que tuvieron que ser remolcados por una grúa y retirados al taller la madrugada del 20 al 21 de septiembre.

El propio Sànchez condenó estos limitados daños materiales. El fiscal Javier Zaragoza anduvo dando vueltas al tema de los coches durante horas. Quedó claro que, aquel día, la comitiva judicial pudo hacer su trabajo sin obstáculos y que su integridad física y la de los guardias civiles que les protegían no corrió peligro en ningún momento, hasta el punto de que el tribunal pudo ver imágenes de Sànchez hablando tranquilamente con el teniente de la Guardia Civil.

Sànchez insistió en algo que en Catalunya todo el mundo tenemos claro pero sobre lo que hay que volver a la vista del relato del fiscal: los coches no terminaron abollados y con pegatinas por un ataque masivo de unos manifestantes violentos. No hay imágenes de ningún ataque porque no lo hubo. Simplemente, centenares de manifestantes, de periodistas, se subieron a los coches durante más de doce horas, incluso entraron en ellos. El propio Sànchez se subió a uno de los coches para pedir a la gente que se fuera a casa, con permiso del oficial que le dijo: “Súbase, ya no viene de aquí”.

De modo que, tras estas dos semanas, un observador desapasionado no pude por menos que formularse una pregunta muy grave: ¿cómo se pueden pedir 17 años de cárcel para Sànchez por rebelión en calidad de promotor, cuando todo lo que tiene el fiscal es una manifestación masiva y apasionada pero no violenta, más bien de protesta festiva, que registra daños materiales muy limitados y en cuyo transcurso el acusado organiza un servicio de orden que incluye un pasillo hecho por voluntarios, no se dispara un tiro y nadie se lleva un rasguño?

¿Entienden ahora por qué en Catalunya muchas personas consideramos a los nueve acusados que van y vienen todos los días de la cárcel al tribunal como presos políticos? En España se registran cada año manifestaciones más violentas que aquella. Y no les digo en Europa. Miren en Francia últimamente. Por lo tanto, hablemos de delitos de desórdenes públicos o de desobediencia, pero no de rebelión. Y, claro, si el fiscal flojea para demostrar la rebelión, la causa se hunde y se hunde la única razón por la que los acusados están en prisión preventiva durante 500 días. Llamemos a las cosas por su nombre: si están en la cárcel desde octubre de 2017 es, simple y llanamente, porque en el caso que nos ocupa estamos hablando de políticos y líderes sociales que trabajan por la independencia de Catalunya.

Y si nos da por el contraataque argumental deberíamos preguntarnos (y espero que lo hagan las defensas): ¿por qué la Guardia Civil rechazó aparcar los vehículos en el aparcamiento subterráneo del edificio, y sobre todo, cómo es que dejaron armas de fuego sin vigilar dentro de los coches abiertos y rodeados por cincuenta mil personas? Cómo fue posible semejante descuido? Cualquiera que hubiera hecho el servicio militar sabe que un uniformado no puede abandonar, ni dejar sin vigilancia, un arma de fuego, bajo ningún concepto, sin enfrentarse a un castigo severo. Dicho en palabras de instructores de reclutas hace más de 30 años: “Al fusil hay que quererlo más que a la novia”.

La prisión preventiva está privando a los acusados de un juicio justo. Los levantan a las seis de la mañana en la cárcel, los trasladan al Supremo y no vuelven a Soto del Real (ellos) y a Alcalá-Meco (ellas) hasta la hora de cenar. No tienen tiempo de preparar su defensa y declaran durante horas en condiciones de cansancio muy adversas.

Con escasas pruebas y con el abuso de esta prisión preventiva, no es extraño que para la mayoría que está siguiendo el juicio al detalle la sentencia esté prácticamente redactada.



Menuda propaganda de mierda.
Hiltzaileberoa escribió:Menuda propaganda de mierda.


Psé, tiene algún punto, pero a mí me ha sonado a que se podría resumir en "la culpa es de los padres, que las visten como putas"
Hiltzaileberoa escribió:
NMansell92 escribió:https://www.ara.cat/analisi/Antoni-Bassas-Al-que-quererlo_0_2184981603.html

Sublime artículo.

Vean estas imágenes, son de ayer en el centro de Barcelona: centenares de personas siguieron durante todo el día el larguísimo interrogatorio que el fiscal efectuó a Jordi Sànchez, proyectado en una pantalla gigante.

Las imágenes reflejan el interés, casi de minuto a minuto, con que buena parte de la sociedad catalana está siguiendo el juicio contra sus cargos electos y líderes sociales, que se desarrolla en el Tribunal Supremo, en Madrid.

Ninguna cadena española está transmitiendo el juicio. Se habla mucho de él, eso sí, pero eso es lo primero que llama la atención: que después de haberse llegado a decir en público que lo que pasó en Catalunya en septiembre y octubre de 2017 fue un golpe de estado, a pesar de que provocó un histórico discurso de Felipe de Borbón, a pesar de considerarse el juicio más importante de España desde el celebrado contra los golpistas del 23-F de 1981, el juicio oral está transcurriendo con un perfil mediático muy discreto.

Lo segundo que llama la atención es que tras dos semanas de juicio, la Fiscalía está teniendo muchos problemas para sostener las acusaciones de rebelión y sedición, sobre todo la de rebelión, que exige violencia. Tiene problemas porque no tiene pruebas. Todo lo que de momento ha exhibido la Fiscalía han sido los dos coches abollados y llenos de pegatinas de la Guardia Civil que tuvieron que ser remolcados por una grúa y retirados al taller la madrugada del 20 al 21 de septiembre.

El propio Sànchez condenó estos limitados daños materiales. El fiscal Javier Zaragoza anduvo dando vueltas al tema de los coches durante horas. Quedó claro que, aquel día, la comitiva judicial pudo hacer su trabajo sin obstáculos y que su integridad física y la de los guardias civiles que les protegían no corrió peligro en ningún momento, hasta el punto de que el tribunal pudo ver imágenes de Sànchez hablando tranquilamente con el teniente de la Guardia Civil.

Sànchez insistió en algo que en Catalunya todo el mundo tenemos claro pero sobre lo que hay que volver a la vista del relato del fiscal: los coches no terminaron abollados y con pegatinas por un ataque masivo de unos manifestantes violentos. No hay imágenes de ningún ataque porque no lo hubo. Simplemente, centenares de manifestantes, de periodistas, se subieron a los coches durante más de doce horas, incluso entraron en ellos. El propio Sànchez se subió a uno de los coches para pedir a la gente que se fuera a casa, con permiso del oficial que le dijo: “Súbase, ya no viene de aquí”.

De modo que, tras estas dos semanas, un observador desapasionado no pude por menos que formularse una pregunta muy grave: ¿cómo se pueden pedir 17 años de cárcel para Sànchez por rebelión en calidad de promotor, cuando todo lo que tiene el fiscal es una manifestación masiva y apasionada pero no violenta, más bien de protesta festiva, que registra daños materiales muy limitados y en cuyo transcurso el acusado organiza un servicio de orden que incluye un pasillo hecho por voluntarios, no se dispara un tiro y nadie se lleva un rasguño?

¿Entienden ahora por qué en Catalunya muchas personas consideramos a los nueve acusados que van y vienen todos los días de la cárcel al tribunal como presos políticos? En España se registran cada año manifestaciones más violentas que aquella. Y no les digo en Europa. Miren en Francia últimamente. Por lo tanto, hablemos de delitos de desórdenes públicos o de desobediencia, pero no de rebelión. Y, claro, si el fiscal flojea para demostrar la rebelión, la causa se hunde y se hunde la única razón por la que los acusados están en prisión preventiva durante 500 días. Llamemos a las cosas por su nombre: si están en la cárcel desde octubre de 2017 es, simple y llanamente, porque en el caso que nos ocupa estamos hablando de políticos y líderes sociales que trabajan por la independencia de Catalunya.

Y si nos da por el contraataque argumental deberíamos preguntarnos (y espero que lo hagan las defensas): ¿por qué la Guardia Civil rechazó aparcar los vehículos en el aparcamiento subterráneo del edificio, y sobre todo, cómo es que dejaron armas de fuego sin vigilar dentro de los coches abiertos y rodeados por cincuenta mil personas? Cómo fue posible semejante descuido? Cualquiera que hubiera hecho el servicio militar sabe que un uniformado no puede abandonar, ni dejar sin vigilancia, un arma de fuego, bajo ningún concepto, sin enfrentarse a un castigo severo. Dicho en palabras de instructores de reclutas hace más de 30 años: “Al fusil hay que quererlo más que a la novia”.

La prisión preventiva está privando a los acusados de un juicio justo. Los levantan a las seis de la mañana en la cárcel, los trasladan al Supremo y no vuelven a Soto del Real (ellos) y a Alcalá-Meco (ellas) hasta la hora de cenar. No tienen tiempo de preparar su defensa y declaran durante horas en condiciones de cansancio muy adversas.

Con escasas pruebas y con el abuso de esta prisión preventiva, no es extraño que para la mayoría que está siguiendo el juicio al detalle la sentencia esté prácticamente redactada.



Menuda propaganda de mierda.


a la verdad ahora se le llama propaganda [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:No tiene nada que ver con todo eso, somos lo suficientemente inteligentes como para saber cuando nos han tomado el pelo. Es tan sencillo como que sino votamos a ciertos partidos, ganaría la Arrimadas


Que me suena a la historia del "voto útil", "que viene la derecha", "que vienen los comunistas", o demás "cocos" que sacan a colación los partidos para que les votemos, y sí, nos pasa a todos los españoles, no es una vergüenza descubrir que todos hacemos lo mismo... de hecho, yo en las próximas no tengo ni puñetera idea de a quién votar, tampoco la tendría de vivir en Cataluña, no voy a mentir Oooh

Suena a que si gana Cs hará ciertas cosas que no nos gustaran, sin contar que estos no negociarán nada que beneficie a Catalunya, así que cualquier otro es mejor



Es que puede ser una auténtica locura, imagínate que desde "el gobern", Ciudadanos y Arrimadas, dejaran de pensar únicamente en cataluña y pensaran en el conjunto del estado. Que se abandonara el "mi, mio, pa mí".
Es que podría ser la acabose, cataluña contribuyendo a la auténtica gobernabilidad de toda la nación, y pensando en el conjunto. Bueno, eso sería un auténtico desastre, todo lo que sea bueno para todos, no puede ser bueno para cataluña. Un despropósito.
Hide_to escribió:He encontrado este resumen en twitter y me ha parecido un gran resumen:

- @InesArrimadas: Voy a Waterloo a decirle a @KRLS que la República no existe!
- @KRLS: Bien. Te invito a una reunión y me lo dices.
- @InesArrimadas: Eeeeh... No! No eres presidente legítimo!
- @KRLS: y por qué vienes?
- @InesArrimadas: GOLPISTA!

Ya de paso Arrimadas podria dedicarle a Puchi esto:
Imagen
[qmparto]
Un saludo.
Zardoz2000 escribió:
Hide_to escribió:
Hereze escribió:pues yo a esos niñatos encapuchados, les metía un puro que se les terminaba las ganas de volver a hacer eso en su vida.


Pero has visto el video?

Si no han hecho absolutamente nada, yo si fuera su padre les pegaba dos ostias por gilipollas, pero hacer lo que es hacer no han hecho nada.


Cambiando de Tercio, como arrimadas fue a Amer, pueblo natal de Puigdemont este fin de semana y no estaba alli ni el tato para montar su pollo semanal, ha decidió que el que viene se va a Waterloo. Ha hablar de las cosas que importan a los españoles.

https://twitter.com/eldiarioes/status/1 ... 1392529408


Los militantes de ciudadanos y los que financiamos los partidos vía impuestos debemos estar encantados de ver cómo se gastan pasta en esas patochadas.

Si la Arrimadas quiere mezclarse con el pueblo que haga un tour por las 3000 viviendas que saldrá más barato.


Es que Arrimadas y ciudadanos en general solo viven de la confrontación con el Independentismo, no han tenido ideologia clara en ningun momento, por mucho que me pese en ese sentido no se parecen en nada a Vox.

Ellos intentan montar una performance tras otra para salir por la tele, y en vez de proponer absolutamente nada "proces proces proces proces".

Lo peor es que el PP esta imitando a ciudadanos, y tanto unos como otros lo que provocan es que Vox siga creciendo porque aunque sean escoria es escoria con contenido político.
Ostras que los de la performance son los de C's

HAHAHAHAHAHA

Qué grandes sois, collons!
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Galicha escribió:@raizen86 En el mundo real, ninguna democracia va a permitir que se le ampute el territorio porque eso seria el principio de la atomizacion de la UE por ejemplo
Islandia, países letones, Noruega, Escocia, Québec..... Sólo algunos ejemplos que han tratado la independencia de uno de sus territorios sin acudir a la violencia.

Galicha escribió:hablar de naciones antes del siglo XV-XVI y querer siquiera asemejar el status politico de Cataluña con el de las colonias del viejo imperio es de ser[...]
China va por el año 5000 y pico, creer que las naciones aparecieron en el 1500.... Bueno, espero que sepas ver el error.

Galicha escribió:Deja de ponerte en ridiculo que luego te pasa como el otro dia que llevaste hasta en el cielo de la boca y te pillaste una rabieta y no apareciste en una semana.
No fué una semana, fueron 2 días como mucho porque me llevé un miniban, gracias por preocuparte por mi. Tampoco vayas a decir que me había dado otra rabieta ahora, he estado baneado de miscelania hasta hoy.

@DNKROZ Creo que en feedback ya hablamos bastantes cosas, aún así me gustaría remarcar que yo no estoy justificando la independencia por hechos históricos, yo simplemente los he recordado para desmontar el argumento de "Catalunya nunca ha sido independiente".

Es un poco contradictorio dentro del unionismo que tengas a uno diciendo que "solamente es por motivos económicos" y a otro que critique "aferrarse a los hechos históricos".

Una cosa más, ya te lo dije pero veo que sigues utilizando este 5% de independentistas respecto a toda España. Te estás haciendo trampas:
-El último dato en las elecciones del 21D es de 2'1 millones (redondeando, la cifra exacta son 2.079.340) a los que podrías sumar tranquilamente algunos votos más de las confluencias de Podemos, pero da igual quedémonos con 2'08.
-No es justo que cojas de Catalunya solamente la gente con derecho a voto para luego extrapolarlo a los 47 millones de habitantes totales de España. Si de unos coges solo el censo de votantes (cosa normal pq es de lo que hay datos reales, lo demás son estadísticas) debes coger también solo el censo de votantes del otro, 36'5.
-Del resto de España supones que un 100% está en contra la independencia, aún asumiendo que ni EHB ni PNV ni nadie de Podemos (En Marea, Solidaritat...) esté a favor ni siquiera de un referéndum sólo en Catalunya, deberías hablar de un 7'6% y no un 5%.

Que sea dicho de paso no pretendo arreglar tu argumento, lo que vienes a decir de "¿Como un 5% va a decidir sobre el resto del país?" me parece una buena falacia, aquí varias respuestas:
-No queremos decidir lo que haga España, precisamente queremos dejar de ser parte de España.
-No hay ni un solo ejemplo en la historia de la humanidad que en un caso de independencia haya votado el país entero, es que es un auténtico absurdo.
-Para divorciarse basta con que uno lo quiera (como mínimo hasta que Vox no lo tumbe)
@raizen86 mientes o directamente te han metido muchas cosas en la cabeza
10-10-10 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:



Menuda propaganda de mierda.


a la verdad ahora se le llama propaganda [qmparto] [qmparto]



"La verdad"....

Parece dicho por el líder de una secta...
raizen86 escribió:-No queremos decidir lo que haga España, precisamente queremos dejar de ser parte de España.
-No hay ni un solo ejemplo en la historia de la humanidad que en un caso de independencia haya votado el país entero, es que es un auténtico absurdo.
-Para divorciarse basta con que uno lo quiera (como mínimo hasta que Vox no lo tumbe)

Pero la nacionalidad española si quieres conservarla eh? Y seguir en la CE y en todos los tratados internacionales de España, quitarte de encima lo malo conservando lo bueno... En definitiva Tu quieres divorciarte y seguir follandote a la mujer
Por lo que respecta a los otros países hasta donde yo sé cada uno tiene sus leyes que permiten según que cosas y legislan como se hacen otras.
Por último los divorcios son entre 2 iguales y muy a tu pesar España y Cataluña no son dos iguales, España es una comunidad de vecinos y Cataluña un piso, con muchos metros cuadrados que paga la cuota más alta.
deathline escribió:Pero la nacionalidad española si quieres conservarla eh? Y seguir en la CE y en todos los tratados internacionales de España, quitarte de encima lo malo conservando lo bueno... .


Si te soy sincero yo te firmo todo lo contrario, no porque sea lo mejor, si no por solucionar ya el tema y quitarme lo de encima cuanto antes. Me la pela 1000, lo que evidentemente un país sin dependencia de la UE y la Otan, en medio del mediterráneo, y a inicios de una nueva guerra fría no lo van a permitir.

Si no fuera por eso, una vez hecho se puede intentar entrar en la EFTA, convertirse en un paraiso fiscal o abrirle las puertas a china para que importe lo que quiera sin control. Para alimentar a 8 millones de personas sin la carga que supone solidaridad infinita sin vincular a un plan de desarrollo tampoco hace falta tanto.
Algunos llegais como 4000 paginas tardes al hilo, lo del divorcio es la cuñadada estilo Rufian que esta mas que manido en el hilo

Y lo de la EFTA, igual.
@Hide_to sigue haciéndote películas xd , esta Uk que es una de las mayores economías del mundo y con mayor influencia internacional con la commonwealth pasándolas putas , que hasta los supermercados se estan haciendo acopio de alimentos y de medicinas por que se quedarían sin ellas sin no hay acuerdo y empresas importantes pirandose , hasta el hombre mas rico de UK (partidario del Brexit, el dueño de Dyson) se ha largado dejando a la gente con el marron. Y claro , Cataluña que tiene influencia 0 , una economía endeudada hasta arriba y con un PIB similar al de Portugal seria la ostia... xD, esta claro que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
Hide_to escribió:
deathline escribió:Pero la nacionalidad española si quieres conservarla eh? Y seguir en la CE y en todos los tratados internacionales de España, quitarte de encima lo malo conservando lo bueno... .


Si te soy sincero yo te firmo todo lo contrario, no porque sea lo mejor, si no por solucionar ya el tema y quitarme lo de encima cuanto antes. Me la pela 1000, lo que evidentemente un país sin dependencia de la UE y la Otan, en medio del mediterráneo, y a inicios de una nueva guerra fría no lo van a permitir.

Si no fuera por eso, una vez hecho se puede intentar entrar en la EFTA, convertirse en un paraiso fiscal o abrirle las puertas a china para que importe lo que quiera sin control. Para alimentar a 8 millones de personas sin la carga que supone solidaridad infinita sin vincular a un plan de desarrollo tampoco hace falta tanto.

si no estamos en la UE el sector del automóvil se larga, mira el Brexit, felicidades te acabas de petar un 7% del PIB catalán y acabamos de empezar!
Por otro lado el perfil de pais de la EFTA son ricos y no netamente exportadores, mete un país exportador que veras los aranceles que les toca pagar, porque la EFTA paga aranceles a la UE pero es una tarifa plana.
Así nos va, después de ver lo del Brexit y no aprendemos y eso que ellos ya son un país y tienen moneda propia.
Y2Aikas escribió:@Hide_to sigue haciéndote películas xd , esta Uk que es una de las mayores economías del mundo y con mayor influencia internacional con la commonwealth pasándolas putas , que hasta los supermercados se estan haciendo acopio de alimentos y de medicinas por que se quedarían sin ellas sin no hay acuerdo y empresas importantes pirandose , hasta el hombre mas rico de UK (partidario del Brexit, el dueño de Dyson) se ha largado dejando a la gente con el marron. Y claro , Cataluña que tiene influencia 0 , una economía endeudada hasta arriba y con un PIB similar al de Portugal seria la ostia... xD, esta claro que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.


Pero hay que mirar de que vive cada zona. Estan Noruega, Dinamarca, Suiza y demás viviendo tranquilamente fuera de la UE.

Reino unido vive de la City y las transacciones financieras en su mayor parte, perder de golpe todos los fondos de inversión pues es una muy mala noticia no se si me entiendes xDD

Dicho esto lo de la deuda depende mucho de que separación se haga y como se repartan los bienes, a dia de hoy esta toda a nombre de tito estado.

Por ultimo un PIB similar al de Portugal, pero con un 30% menos de población y acceso al mediterráneo tampoco es tan horrible.

Y ojo, que no es que diga que sea la mejor opcions ni una independencia acordada ni una independencia "traumatica" digo que yo, al menos a dia de hoy no veo alternativa a largo plazo. Lo que me gustaria es que acabe como acabe lo haga pronto.
@Hide_to si acaba pronto que haríamos? De que hablaríamos? :(
deathline escribió:@Hide_to si acaba pronto que haríamos? De que hablaríamos? :(


Visto el foro, hablar de videojuegos no seria tontería alguna.
@Hide_to

-Noruega tiene recursos naturales por un tubo, entre ellos mucho gas y petróleo.

-Dinamarca tambien tiene grande recursos y se dedica a exportar ingentes cantidades de energía al resto de países y por ello los ciudadanos tienen la energía MAS cara de toda europa.

-Suiza , de verdad te tengo que contar por que suiza es rica? , 12% de las exportaciones medicamentos, 25% oro , 7.5% sangre humana y animal ( no especifican cuanto de cada , supuestamente para fines medicos) .


Ya me dirás que tiene Cataluña para ser como estos países. Que Uk solo tiene la city? claro , por eso tienen empresas por casi todas las ciudades y muchas de ellas estan directamente en ciudades pequeñas por comodidad. Por eso airbus a puesto en peligro 100.000 puestos de trabajos directos e indirectos que por cierto son de logística y fabricación por tema del brexit ( es decir , sector secundario , no financiero) . Se nota bastante tu desconocimiento del tema. Comparas a Cataluña con Noruega , Dinamarca o Suiza es mucho comparar....y mucho de tener pajaritos en la cabeza
raizen86 escribió:@DNKROZ Creo que en feedback ya hablamos bastantes cosas, aún así me gustaría remarcar que yo no estoy justificando la independencia por hechos históricos, yo simplemente los he recordado para desmontar el argumento de "Catalunya nunca ha sido independiente".


Hola @raizen86, bienvenido de nuevo. No entiendo muy bien esto de que por un lado afirmes que no estás justificando nada con hechos históricos, pero por el otro los recuerdes para contradecir uno de los argumentos que te dan... si algo no justifica un hecho tampoco le veo mucha lógica a recordarlo como contraargumento de nada.... pondré un ejemplo, es como si me dicen que en España se tiene que hablar Francés, y yo digo que nunca se ha hablado francés, a lo que me responden que en su día el lenguaje oficial de uso común en la corte (además del español) era el francés, y durante décadas se enseñó como segundo idioma en toda España... lo que es una información (más allá de si es cierta o precisa) muy interesante pero la reacción más normal es decir... "¿Y qué?".

raizen86 escribió:Es un poco contradictorio dentro del unionismo que tengas a uno diciendo que "solamente es por motivos económicos" y a otro que critique "aferrarse a los hechos históricos".


Sigo sin entenderte, ¿en qué es excluyente o contradictorio?, para empezar dicha argumentación es del indepententismo (no del unionismo que por el bien de la salud mental de todos vamos a englobar a todo lo que no sea independentismo ahí, pero todo ese resto honestamente creo que aún tienen menos claro el motivo de todo aún que los propios independentistas), tanto la de motivos económicos como la de rediseñar la historia para que cuente una versión más aduladora a sus intereses, ojo, lo hace todo el mundo, en España somos especialistas en eso, pero vamos, no veo en qué se contradicen ambos argumentos, habrá gente que lo enfoque de una forma, gente de otra, y muchos de las dos... qué sé yo, no soy independentista y a mi todo eso me suena a sermón.

raizen86 escribió:Una cosa más, ya te lo dije pero veo que sigues utilizando este 5% de independentistas respecto a toda España. Te estás haciendo trampas:
-El último dato en las elecciones del 21D es de 2'1 millones (redondeando, la cifra exacta son 2.079.340) a los que podrías sumar tranquilamente algunos votos más de las confluencias de Podemos, pero da igual quedémonos con 2'08.


No, no podrías "sumarle tranquilamente" (eso es suponer, por lo mismo te puedo decir que hay dentro de ese 5% que podrías RESTAR porque no están de acuerdo con la independencia como si fueran una sola mente), y creo que ya te expliqué cómo importaba poco o nada que fuera incluso el 100% (de catalanes con derecho a voto)... pero venga, vamos a seguir, allá vamos de nuevo.

raizen86 escribió:-No es justo que cojas de Catalunya solamente la gente con derecho a voto para luego extrapolarlo a los 47 millones de habitantes totales de España.


Por enésima vez, no lo estoy extrapolando al total, te dije qué sólo contaba los 36,5 millones con derecho a voto.

raizen86 escribió:Si de unos coges solo el censo de votantes (cosa normal pq es de lo que hay datos reales, lo demás son estadísticas) debes coger también solo el censo de votantes del otro, 36'5.


36,5 millones es el total de votantes, incluye a Cataluña, creo que lo sabes, pero por si acaso...

raizen86 escribió:-Del resto de España supones que un 100% está en contra la independencia, aún asumiendo que ni EHB ni PNV ni nadie de Podemos (En Marea, Solidaritat...) esté a favor ni siquiera de un referéndum sólo en Catalunya, deberías hablar de un 7'6% y no un 5%.


Vamos a ver, es una simple regla de 3, si el 100% corresponde al 36,5 millones, X corresponde a 2,1... X es el resultado de multiplicar 2,1 por 100 y dividir entre 36,5 (lo explico porque igual no se entiende si no, o de lo contrario no estaríamos discutiendo OTRA vez sobre lo mismo)... eso da un 5,753424657534247% (y estoy tirando muy hacia arriba, y siendo laxo con los decimales a tu favor y usando 2,1 en lugar de 2,08)... o vamos, circunscribiéndome a mis palabras iniciales, un 5% de la población (5,75% si te hace feliz añadir el 0,75% por darle cuerpo)...

Sea como sea, realmente me parece absurdo establecer una diferencia sustancial entre 5% o 7,6% (que no sé de dónde te saldrá la cifra, pero allá cada uno con sus cuentas), sigue siendo un 2,6% de diferencia que entiendo que en términos independentistas sea un huevo, pero en términos de ámbito nacional es... pues bastante poco. Del tema de la opinión del resto de votantes te contesto luego.

raizen86 escribió:Que sea dicho de paso no pretendo arreglar tu argumento, lo que vienes a decir de "¿Como un 5% va a decidir sobre el resto del país?" me parece una buena falacia


No es una falacia, es un hecho, en una democracia no decide el 5% en ningún país ... por lo menos no oficialmente, ya sabemos que el 1% de ricachones siempre tiene más "poder de convicción" que el pueblo llano, pero eso es irse por las ramas...

Mi argumento no es realmente ese, mi argumento es mucho más sencillo... lo podría resumir en "¿Cómo NO va a decicir el 100% sobre el país?"

De todas formas... el 5% es de personas que a día de hoy SABEMOS (o sospechamos, porque muchos de ese 5% me han reconocido que NO están a favor de la independencia, sencillamene no quieren votar a C's o similares) que están a favor de la independencia... por supuesto que en el resto de España habrá gente a la que hayáis convencido... ¿crees que sumarían un 44,26% necesario para poder decidir todos el "OK" a todo esto?, voy a ponerlo en cifras, tendría que haber unos 16.154.900 españoles más a favor de la independencia.

Lo podré en un párrafo aparte para que seas consciente de ese número, los que legitiman democráticamente (y con reservas, hay muchas legislaciones que para esto piden 2/3) este tipo de decisión son 7,7 veces MÁS de los que han votado SÍ en Cataluña, casi ocho veces más ciudadanos... que se dice pronto, en condiciones normales sería jodido el convencer a toda esa población de que esto es lo mejor para todos (no sólo para vosotros, ese es el detalle, a la mayor parte de esos ese argumento les da igual, aquí todo el mundo mira por lo suyo, vosotros los primeros) pero se da el hecho de que vuestra "campaña" para convencer a toda esa masa poblacional de todo esto ha pasado por desprestigiar (con más o menos razón, pero de forma muy desafortunada) el país entero, decir que son unos ladrones y que os roban, que si son fascistas, que si voy a ir a llorarle a la UE, que si son una raza inferior y los catalanes seres de luz inmaculada, que son vagos y vosotros empresarios maravillosos, que lo único que mueve España es su "motor"... Cataluña, etc, etc, etc.... un precioso rosario de "perlas" dignas de ... "otros tiempos" más acordes al siglo pasado... pero pasado pasado, así como a mediados.

Yo creo que los tenéis casi comiendo de vuestra mano, le veo posibles [+risas]

raizen86 escribió:aquí varias respuestas:
-No queremos decidir lo que haga España, precisamente queremos dejar de ser parte de España.


Me parece muy bien, por desgracia deseo y posibilidad no son la misma cosa, y sois parte integrante del conjunto pero no el conjunto entero, por lo que... mala suerte, necesitáis del resto para eso....
Yo también quiero dejar de ser parte de mi municipio, y ahorrarme el IBI que es caro de huevos dicho sea de paso, y además quiero hacerlo de forma unilateral, en casa ya hemos votado y han salido 5 millones de votos a favor, y dos noes (cuando pille al gracioso lo ejecutaré en mi nuevo estado, que la pena de muerte está permitida).... el caso es que no me han dejado, porque en el municipio somos 2700 y ellos dicen que 2699 han votado en contra... y eso que les he explicado que sólo vale mi voto, pero nada, que no lo entienden, comparto vuestro malestar al respecto de todo esto, si es que son unos fascistas, y todo porque les dije que quería seguir manteniendo los mismos servicios, derechos, e infraestructuras.... pero eso sí, que la deuda del ayuntamiento la pagase su madre, que a mi me viene mal... si es que en este país no hay solidaridad ¬_¬

raizen86 escribió:-No hay ni un solo ejemplo en la historia de la humanidad que en un caso de independencia haya votado el país entero, es que es un auténtico absurdo.


Vamos, que ya vamos perfilando que lo que queréis es hacer lo que os salga del papo, ¿no?, ¿de qué estamos debatiendo aquí?, ¿de qué los demás os tengan que decir a todo qué sí y que hagáis lo que queráis con algo que es nuestro?, ¿qué democracia es esa?, ¿qué "negociación" argumentáis?, ¿no te das cuenta del absurdo de todo esto?, ¿qué respuesta pretendéis del resto a un despropósito semejante?.... y no entro a que todavía no habéis convencido ni siquiera a vuestra propia población... ojo, no lo digo yo, lo dicen vuestros amados líderes, que no hay "respaldo social suficiente".

Pero bueno, hablando de ejemplos en la historia de la humanidad, dinos uno dónde un país tuviera reconocido el derecho a la autodeterminación de una región de carácter fundacional y dicha región se haya independizado sin problema... o dinos países que lo tengan en sus cartas magnas, o dinos cuántas de esas votaciones han versado sobre regiones que nunca han conformado naciones anteriormente, por tener una perspectiva más amplia [ginyo]

raizen86 escribió:-Para divorciarse basta con que uno lo quiera (como mínimo hasta que Vox no lo tumbe)


Esto no es un divorcio, la comparación es absurda de pleno, entre otras cosas porque haría buena la gilipollez de que "follar no es delito, pero hacerlo sin el consentimiento del otro sí", por favor, pongamos ejemplos serios.
Me resulta curioso que la gente se fije en paises autenticos que consiguieron un referendum para ser independientes.

Vamos a ver, Europa ya ha dejado claro que Cataluña no cumple los requisitos para un referendum, si no me equivoco son estos:

1- El país debe estar apunto de ir a una banca rota.

2- El territorio en cuestión debe de estar apunto de entrar en un conflicto civil con el resto del país, (guerra civil)

3- Una economía fuerte (cataluña no la tiene ni de coña)


Fijaos el ejemplo de Bielorusioa, podrían haber pedido un referendum porque cumple uno de los requisitos, y ni se les pasó por la cabeza creo, pedir uno.
nail23 escribió:Me resulta curioso que la gente se fije en paises autenticos que consiguieron un referendum para ser independientes.

Vamos a ver, Europa ya ha dejado claro que Cataluña no cumple los requisitos para un referendum, si no me equivoco son estos:

1- El país debe estar apunto de ir a una banca rota.

2- El territorio en cuestión debe de estar apunto de entrar en un conflicto civil con el resto del país, (guerra civil)

3- Una economía fuerte (cataluña no la tiene ni de coña)


Fijaos el ejemplo de Bielorusioa, podrían haber pedido un referendum porque cumple uno de los requisitos, y ni se les pasó por la cabeza creo, pedir uno.

Ah bueno, si lo dice Europ entonces nos olvidamos, ya de paso que nos digan cuando tenemos que ir a cagar
Hereze escribió:
nail23 escribió:Me resulta curioso que la gente se fije en paises autenticos que consiguieron un referendum para ser independientes.

Vamos a ver, Europa ya ha dejado claro que Cataluña no cumple los requisitos para un referendum, si no me equivoco son estos:

1- El país debe estar apunto de ir a una banca rota.

2- El territorio en cuestión debe de estar apunto de entrar en un conflicto civil con el resto del país, (guerra civil)

3- Una economía fuerte (cataluña no la tiene ni de coña)


Fijaos el ejemplo de Bielorusioa, podrían haber pedido un referendum porque cumple uno de los requisitos, y ni se les pasó por la cabeza creo, pedir uno.

Ah bueno, si lo dice Europ entonces nos olvidamos, ya de paso que nos digan cuando tenemos que ir a cagar


¿Pero no era que lo que decian desde Europa iba a misa? Yo ya me pierdo...
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:Me resulta curioso que la gente se fije en paises autenticos que consiguieron un referendum para ser independientes.

Vamos a ver, Europa ya ha dejado claro que Cataluña no cumple los requisitos para un referendum, si no me equivoco son estos:

1- El país debe estar apunto de ir a una banca rota.

2- El territorio en cuestión debe de estar apunto de entrar en un conflicto civil con el resto del país, (guerra civil)

3- Una economía fuerte (cataluña no la tiene ni de coña)


Fijaos el ejemplo de Bielorusioa, podrían haber pedido un referendum porque cumple uno de los requisitos, y ni se les pasó por la cabeza creo, pedir uno.

Ah bueno, si lo dice Europ entonces nos olvidamos, ya de paso que nos digan cuando tenemos que ir a cagar


¿Pero no era que lo que decian desde Europa iba a misa? Yo ya me pierdo...

Depende de lo que digan compañero. Si es a favor, sí, va a misa. Si va en contra del separatismo no, son unos fascistas.

Torra a Tusk tras sus "acciones poco democráticas y poco europeas":
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/02 ... b45af.html

Puigdemont a la comisión europea "no olvidaremos su cobardía":
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 4_102.html

Puigdemont propone que los catalanes debería de votar para salir de la unión europea:
https://www.elperiodico.com/es/politica ... ue-6450277


Siempre es un win win. Si salen inocentes del juicio -> te lo dije, presos políticos; si salen culpables -> te lo dije, presos políticos.
Hereze escribió:
nail23 escribió:Me resulta curioso que la gente se fije en paises autenticos que consiguieron un referendum para ser independientes.

Vamos a ver, Europa ya ha dejado claro que Cataluña no cumple los requisitos para un referendum, si no me equivoco son estos:

1- El país debe estar apunto de ir a una banca rota.

2- El territorio en cuestión debe de estar apunto de entrar en un conflicto civil con el resto del país, (guerra civil)

3- Una economía fuerte (cataluña no la tiene ni de coña)


Fijaos el ejemplo de Bielorusioa, podrían haber pedido un referendum porque cumple uno de los requisitos, y ni se les pasó por la cabeza creo, pedir uno.

Ah bueno, si lo dice Europ entonces nos olvidamos, ya de paso que nos digan cuando tenemos que ir a cagar


Entonces, si europa se pone a favor vuestra si que vale, pero si no, no vale, no??

Sabes como se llama eso, no?? Si si, eso que tanto criticais.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:Me resulta curioso que la gente se fije en paises autenticos que consiguieron un referendum para ser independientes.

Vamos a ver, Europa ya ha dejado claro que Cataluña no cumple los requisitos para un referendum, si no me equivoco son estos:

1- El país debe estar apunto de ir a una banca rota.

2- El territorio en cuestión debe de estar apunto de entrar en un conflicto civil con el resto del país, (guerra civil)

3- Una economía fuerte (cataluña no la tiene ni de coña)


Fijaos el ejemplo de Bielorusioa, podrían haber pedido un referendum porque cumple uno de los requisitos, y ni se les pasó por la cabeza creo, pedir uno.

Ah bueno, si lo dice Europ entonces nos olvidamos, ya de paso que nos digan cuando tenemos que ir a cagar


Entonces, si europa se pone a favor vuestra si que vale, pero si no, no vale, no??

Sabes como se llama eso, no?? Si si, eso que tanto criticais.

Yo he dicho varias veces que lo que diga Europa me da lo mismo, habla por otros

Adiós Arrimadas adiós
95080 respuestas