ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

@lobito73 Prueba dentro de switch crear carpeta ChoiDujourNX y dentro el .nro y revisa tambien a ver si el .nro esta corrupto o se bajo mal

Si no va revisa el .nro que quizas esta mal, te detecta los demas hombrews? Si es asi el problema estara en ese .nro
igusi2000 escribió:@lobito73 Prueba dentro de switch crear carpeta ChoiDujourNX y dentro el .nro y revisa tambien a ver si el .nro esta corrupto o se bajo mal

Si no va revisa el .nro que quizas esta mal, te detecta los demas hombrews? Si es asi el problema estara en ese .nro


Ahora no se que pasa que copio el archivo a la microsd y luego el archivo no está en la tarjeta. Esto me ha pasado alguna vez cuando he copiado otros archivos. Me toca copiar todo la microsd al pc, formatear la tarjeta y volver a copiar. La tarjeta es de 256 mb y la formateo en exfat. Sigo probando y os cuento. Gracias.
@lobito73 Seguramente se te corrompa la tarjeta, es algo habitual al estar en exfat.

Saludos
@Raugo Cuando se corrompe sd se pierde juegos y saves?
Raugo escribió:@lobito73 Seguramente se te corrompa la tarjeta, es algo habitual al estar en exfat.

Saludos


gracias @Raugo, eso parece y la verdad es un fastidio ...
@lobito73 Metele fat 32 y pasa los nsp desde fluffy con cable y pc
@igusi2000 Los saves no porque estan en la nand los juegos si se pueden perder si estan en la SD aunque es un poco loteria ya que corrompe archivos sueltos.

Saludos
@Raugo Osea los saves se guardan en la nand aunque los backups se instalen en la sd?
@igusi2000 Si, todos los juegos guardan la partida en la nand.

Saludos
Disculpar una pregunta.

Estoy en 6.2.0 para pasar a 7.0.1 primero tengo que instalar la 7.0 o puedo saltar directamente a 7.0.1 ?

Gracias.
@urbano En 7.0.q no cargan aun backups hasta que salgan los sigpatches
igusi2000 escribió:@urbano En 7.0.q no cargan aun backups hasta que salgan los sigpatches


Entonces me espero, hasta que salgan los sigpatches ?

Pero lo que yo preguntaba .. pasaria directamente a 7.0.1 o primero hay que pasar por la 7.0 para llevar a la otra version.. ?
@urbano Si quieres cargar backups no subas aun, sobre lo de actualizar entiendo que puedes subir a 7.0.1 del tiron pero a ver si alguien lo confirma
igusi2000 escribió:@urbano Si quieres cargar backups no subas aun, sobre lo de actualizar entiendo que puedes subir a 7.0.1 del tiron pero a ver si alguien lo confirma


Vale gracias por la sugerencia... sobre la actualizacion espero a que alguien mas me lo confirme.

Gracias
urbano escribió:
igusi2000 escribió:@urbano Si quieres cargar backups no subas aun, sobre lo de actualizar entiendo que puedes subir a 7.0.1 del tiron pero a ver si alguien lo confirma


Vale gracias por la sugerencia... sobre la actualizacion espero a que alguien mas me lo confirme.

Gracias

Cuando salga algo, puedes actualizar directamente, las actualizaciones son acumulativas, no tienes que instalar previamente ninguna, solo la ultima.
Pero como te han dicho, ahora mismo no actualices o te quedaras sin nada. La ultima plenamente funcional es la 6.2
BeSalmorejo escribió:
urbano escribió:
igusi2000 escribió:@urbano Si quieres cargar backups no subas aun, sobre lo de actualizar entiendo que puedes subir a 7.0.1 del tiron pero a ver si alguien lo confirma


Vale gracias por la sugerencia... sobre la actualizacion espero a que alguien mas me lo confirme.

Gracias

Cuando salga algo, puedes actualizar directamente, las actualizaciones son acumulativas, no tienes que instalar previamente ninguna, solo la ultima.
Pero como te han dicho, ahora mismo no actualices o te quedaras sin nada. La ultima plenamente funcional es la 6.2


Gracias compañero, eso queria saver.. si eran acomulativas
Hola, os comento..tenia la consola en 6.20 pero mi hijo la actualizo a 7.0(como no.. [+risas] )..
Bueno,como tenia mis keys y esas cosas me decidi y hice un downgrade a 6.20...y he desactivado el autorcm..
pues ahora la maquina no arranca ...ni OFW ni CFW ... y no se que hacer....
Alguien que me pueda orientar..gracias de antemano.. [+risas]
xergio29 escribió:Hola, os comento..tenia la consola en 6.20 pero mi hijo la actualizo a 7.0(como no.. [+risas] )..
Bueno,como tenia mis keys y esas cosas me decidi y hice un downgrade a 6.20...y he desactivado el autorcm..
pues ahora la maquina no arranca ...ni OFW ni CFW ... y no se que hacer....
Alguien que me pueda orientar..gracias de antemano.. [+risas]



¿Hiciste un backup de tu 7.0.0?
josete2k escribió:
xergio29 escribió:Hola, os comento..tenia la consola en 6.20 pero mi hijo la actualizo a 7.0(como no.. [+risas] )..
Bueno,como tenia mis keys y esas cosas me decidi y hice un downgrade a 6.20...y he desactivado el autorcm..
pues ahora la maquina no arranca ...ni OFW ni CFW ... y no se que hacer....
Alguien que me pueda orientar..gracias de antemano.. [+risas]



¿Hiciste un backup de tu 7.0.0?


No.. pero si con la 6.20.. no se si valdria para algo...
Restaura tu backup de 6.2.0 y usa singularite

https://github.com/RShadowhand/singularite/releases

Luego ya decides si subir a 7.0.0 con choidujournx y empezar a usar el nuevo atmosphere o quedarte tal cual, total tu consola ya está marcada para instaban.
josete2k escribió:Restaura tu backup de 6.2.0 y usa singularite

https://github.com/RShadowhand/singularite/releases

Luego ya decides si subir a 7.0.0 con choidujournx y empezar a usar el nuevo atmosphere o quedarte tal cual, total tu consola ya está marcada para instaban.


No entra en rcm... no enciende nada.. el pc no la reconoce y el dongle que tengo tampoco..
Como lo hago ... [tadoramo]
Debería entrar en RCM.
josete2k escribió:Debería entrar en RCM.

no entra...alguna solucion .... [facepalm]
Hola me paso algo estaba en 7.0 hice copia de la nand y luego downgrade a 6.2 instale unos juegos , jugue y todo bien luego la apaga despues la quise encender y nada no muestra el icono de cargando ni nada no se como restaurar mi copia nand me podrian ayudar por favor :/ por lo que lei es brick por e fuses ya que la consola la actualice normal a 7.0 nunca busque mas informacion y ahora estoy en este problema
xergio29 escribió:
josete2k escribió:Debería entrar en RCM.

no entra...alguna solucion .... [facepalm]


Si la consola no entra en rcm es por un fallo a nivel de hardware ya que el modo rcm es parte del hardware de la consola no y se puede borrar o bloquear. Asegurate de que el jig o lo que uses para entrar en modo rcm este bien.

Saludos
Raugo escribió:
Si la consola no entra en rcm es por un fallo a nivel de hardware ya que el modo rcm es parte del hardware de la consola no y se puede borrar o bloquear. Asegurate de que el jig o lo que uses para entrar en modo rcm este bien.

Saludos


Uso el El R4S dongle....alguna sugerencia ..jig..o algo.. ya no se que hacer...gracias.. :( .

este: https://www.elotrolado.net/hilo_analisis-r4s-nuevo-dongle-para-nintendo-switch_2298384

Edit. Ya he consegido que arranque ...es problrma de bateria..por eso no entra en rcm ...ahora tengo una duda..
Al arrancar Hekate ...me cargara la bateria...?? sino no se como cargarla..saludos y gracias... [+risas]
Hola ¿A alguien le ha ocurrido que al entrar en Choi no deja hacer nada? Ni seleccionar carpeta ni nada....Además los botones "Choose" y "up" aparecen como si estuvieran pulsados. La switch no se bloquea porque puedo retornar a Horizon sin problemas. He probado hasta a formatear la SD en FAT32, copiar las SDfiles y el choi unicamente, pero nada, continua sin permitirme hacer nada. Estoy usando SX OS 2.5.3. Gracias
@kotipelto Choi solo es tactil, probastes eso?
igusi2000 escribió:@kotipelto Choi solo es tactil, probastes eso?

[facepalm] Ni se me pasó por la cabeza esa posibilidad, y efectivamente ese era mi problema. Muchas gracias :)
Alguien sabe donde conseguir el último update?
@xergio29 como lograste entrar ? cuanto tiempo dejaste cargando la bateria ? ME PASA LO MISMO NO PUEDO ENTRAR EN RCM debido a un downgrade que hice de 7.0 a 6.2 y ahora la consola no enciende ME PODRIAS AYUDAR POR FAVOR
Nicolascb9 escribió:@xergio29 como lograste entrar ? cuanto tiempo dejaste cargando la bateria ? ME PASA LO MISMO NO PUEDO ENTRAR EN RCM debido a un downgrade que hice de 7.0 a 6.2 y ahora la consola no enciende ME PODRIAS AYUDAR POR FAVOR


Pues lo que hago es ponerle un cargador portatil de esos para el movil que tengo durante 15 o 20 minutos..
despues la conecto al ordenador y con el TegraRcmGUI le inyecto el payload... voy haciendo la combinacion de botones hasta que consigo que encienda un segundo para arrancar con hekate... (me cuesta un huevo )
Pero sigo peleandome con ella pues de ahi no consigo salir pues no me reconoce la sd.. aver si alguien nos puede
echar una mano porque la parienta me va a matar.. [+risas]
Hola gentecilla, os planteo la siguiente situación.

Switch en 6.2.0 usando SX OS. Tengo dos copias de la NAND:

Una en 4.1, hecha antes de haberle metido mano, cuando cargábamos los juegos con layeredFS, es decir, está limpia. El problema es que no hice copia de los BOOT0 y BOOT1 (en aquel momento pensaba que con tener el rawnand.bin bastaba).

Otra en 5.1, con los BOOT0 y BOOT1 pero ya le había hecho de todo a la consola, así que sería tontería restaurarla porque seguiría marcada.

Me gustaría volver a 4.1 para dejarla limpia (dejando mi 6.2 como emunand) y cacharrear con el on-line (probar a conectarla on-line durante un tiempo, a todo lo que no requiera el servicio de pago, para ver si la banean o no). El caso es que siempre la he conectado en OFW para actualizar y justo después he probado a entrar a la eShop y no he tenido problema (haciendo la triquiñuela que comentó un usuario hace tiempo de cargar un juego original y ejecutarlo antes de conectarme). Y aquí las cuestiones:

1.- ¿Hay alguna forma posible de restaurar esa 4.1 para luego actualizarla a 7.x? (Usando los BOOT de la copia de la 5.x o de alguna otra forma)
2.- En el caso de que sí, al haber actualizado siempre la consola de forma oficial, si ahora Nintendo ve que quiero subir desde la 4.1 otra vez... sería como tirar una mochila en la puerta de una comisaría y salir corriendo? (por que si actualizo la Sysnand con el Conejo, creo que deja marca, cierto?). ¿Habría alguna forma de subir a 7.x como si no hubiese pasado nada?
Vaya, alguien que me lee... Qué alegría XD

En principio si hasta ahora has estado a salvo, yo creo que deberías partir de ahí ya que sin los boot0 y sabiendo que te has conectado para actualizar de forma oficial sería un suicidio bajar.

Lo que YO haría es un reset de fábrica con recovery, hacer otra emunand (si no te importa empezar de cero) y tras eso actualizar a 7.0.1.

El hacer una emunand tras el reset es porque la clave del Bluetooth cambia y si no la haces de nuevo tendrás que sincronizar los mandos cada vez que cambies de emunand a sysnand y viceversa.
josete2k escribió:Vaya, alguien que me lee... Qué alegría XD

En principio si hasta ahora has estado a salvo, yo creo que deberías partir de ahí ya que sin los boot0 y sabiendo que te has conectado para actualizar de forma oficial sería un suicidio bajar.

Lo que YO haría es un reset de fábrica con recovery, hacer otra emunand (si no te importa empezar de cero) y tras eso actualizar a 7.0.1.

El hacer una emunand tras el reset es porque la clave del Bluetooth cambia y si no la haces de nuevo tendrás que sincronizar los mandos cada vez que cambies de emunand a sysnand y viceversa.


Jajaja si, te leo, tanto para la información que aportas como para los zascas que vas soltando (y te entiendo)

El tema del bluetooth me da un poco igual, ya que el 99,9% del tiempo juego en modo portátil, así que dejaría la emunand como está para no perder las partidas.

En ese caso, esperaré a que SX saque la nueva versión para el soporte a 7.x, crearé la emunand en partición oculta, resetearé y actualizaré la Sysnand conectándola y actualizaré la emunand con el conejo (no me la vuelvo a jugar actualizando con todo lo que le he metido sin resetearla, que con mi suerte seguro que me pillan si lo vuelvo a intentar :) )

A ver cuánto tiempo dura sin banear. Con la 3DS tuve suerte y jamás me la banearon [poraki]

Gracias por la ayuda! [ginyo]
@Naxuj hay una opción en recovery que deja las partidas aunque claro IMAGINO que no será tan "efectivo" como el que borra todo.

A fin de cuentas yo creo que Nintendo levanta la mano en consolas con reset pese a que los logs no se borren.
josete2k escribió:Vaya, alguien que me lee... Qué alegría XD.


Yo sigo leyendo... [fumando] pero de momento no he visto nada..
Llevo una semana con la maquina.. mucho tiempo apartado de estos temas..pero tranquilo..yo no me canso...
con ayuda o sin ella lo haré... gracias por molestarte y tu tiempo.. un saludo . [fumando]
xergio29 escribió:
josete2k escribió:Vaya, alguien que me lee... Qué alegría XD.


Yo sigo leyendo... [fumando] pero de momento no he visto nada..
Llevo una semana con la maquina.. mucho tiempo apartado de estos temas..pero tranquilo..yo no me canso...
con ayuda o sin ella lo haré... gracias por molestarte y tu tiempo.. un saludo . [fumando]



¿Qué necesitas exactamente?
josete2k escribió: ¿Qué necesitas exactamente?


Te comento, mi problema viene de hacer un downgrade que hice de 7.0 a 6.2, y desactivar (sin saber [facepalm] )..
el AutoRcm ...no me arranca...Creia que me la habia cargado hasta tu primer comentario de mas atras..
Me puse a investigar y descubro que lo que me pasa es a raiz de la bateria que la ha dejado seca..(todo esto por el comentario de mas arriba) leo foros estranjeros..este mismo..ect... y leo como alguien consigue hacerla entrar en Rcm siguiendo unas pautas , que ami no me funciona siempre..(4 veces la he conseguido arrancar).
Pues ahi va el problema, cuando consigo arrancar en hekate , pues no me reconoce la sd.. y no puedo ni restaurar la
copia de Nand que tengo (tengo una en 6.20 hecha despues del downgrade y una que hice con sos en 7.0.) ni arrancar ningun Cfw , pues no me lee la sd.
No se si habra alguna solucion para eso..
Gracias por la ayuda y disculpa el tocho.. [+risas]
xergio29 escribió:
josete2k escribió: ¿Qué necesitas exactamente?


Te comento, mi problema viene de hacer un downgrade que hice de 7.0 a 6.2, y desactivar (sin saber [facepalm] )..
el AutoRcm ...no me arranca...Creia que me la habia cargado hasta tu primer comentario de mas atras..
Me puse a investigar y descubro que lo que me pasa es a raiz de la bateria que la ha dejado seca..(todo esto por el comentario de mas arriba) leo foros estranjeros..este mismo..ect... y leo como alguien consigue hacerla entrar en Rcm siguiendo unas pautas , que ami no me funciona siempre..(4 veces la he conseguido arrancar).
Pues ahi va el problema, cuando consigo arrancar en hekate , pues no me reconoce la sd.. y no puedo ni restaurar la
copia de Nand que tengo (tengo una en 6.20 hecha despues del downgrade y una que hice con sos en 7.0.) ni arrancar ningun Cfw , pues no me lee la sd.
No se si habra alguna solucion para eso..
Gracias por la ayuda y disculpa el tocho.. [+risas]


probar con otra sd? formatearla?

o te has cargado el slot...
natkoden escribió:
xergio29 escribió:
josete2k escribió: ¿Qué necesitas exactamente?


probar con otra sd? formatearla?

o te has cargado el slot...


He probado varias...lo mismo me lo he cargao...de todas maneras he pedido una bateria nueva..cuando consiga algo
os comento.. [fumando]
Saludos.
saludos, he preguntado en otro hilo pero prefiero preguntar aqui ya que es donde debe de estar


tengo la consola en 7.0.1 oficial con la sd en fat 32 , he iniciado en atmosphere y he puesto la consola en 6.2 pero al iniciarla me da un error de esos de pantallazo azul del atmosphere, he probado iniciar el OFW desde el SX OS pero tambien me da un error al iniciar el sistema

¿a que debe de ser?


Ahora voy a restaurar la nand a 7.0.1 a esperas de saber que ha pasado.


Edito: ya me han dicho que es por no darle a poner de fabrica cuando le digo al conejo de meterle el update. Mañana hago otro intento
Hola gente he actualizado de la 5.1 a la 6.2.0 con autorcm activado pero cuando le inyecto el payload no llega al logo de nintendo, he probado a inciarla con otra microsd pero tampoco, la he puesto a cargar por si acaso es que se ha quedado sin bateria pero no creo porque estaba al 50%. ¿Que puede ser?
@Sabo0man Si actualizas con conejo te mete el autorcm por lo tanto si la consola entro en modo rcm y no te das cuenta se te gasta la bateria, prueba hacer esto, la conectas al cargador de la switch directamente y estando conectada manten pulsado power 20 segundos y la dejas asi unos 30 minutos, luego pruebas de inyectarle el payload
@igusi2000 La he dejado un rato cargando despues de haberla apagado bien (Con lo de los 20 segundos) pero nada. Yo creo que bateria tiene porque me salta el logo de sx os y puedo entrar en el menu. ¿Puede ser que desactivando el autorcm me funcione?
@Sabo0man Pues si tienes sx os pasate por su hilo y comentarlo a ver si te pueden decir algo mejor
Quiero actualizar a 6.2 por que algunos juegos no se me instalan
¿Donde puedo encontrar ese firm?

Saludos!
[Lande] escribió:Quiero actualizar a 6.2 por que algunos juegos no se me instalan
¿Donde puedo encontrar ese firm?

Saludos!


google y el primer enlace literal te da 2 opciones

"nintendo switch firmware download"
1466 respuestas