Recomendación coche

Pese a que tengo 33 tacos, me voy a comprar mi primer coche ahora a la "vejez", siendo obviamente mis prioridades distintas a cuando era más joven. Aviso también de que mi conocimiento sobre tema coches es básicamente nulo, cuando oigo a colegas hablar del tema casi siento que hablen en chino mandarín.

Busco un coche espacioso, pero que no sea innecesariamente grande (por ejemplo, esos coches que son enormes y luego de maletero no tienen nada), que sirva para un uso familiar, compras grandes y voluminosas... A la misma vez me gustaría un coche robusto y seguro. Otra cosa que valoro mucho es la altura no del coche sino con respecto al suelo, ya que la sensación de conducir bajo me resulta muy desagradable.

Eso en cuanto a diseño y estructura, luego tendría en cuenta extras como que sea automático para mayor comodidad y también una buena pantalla de navegación.

Y por supuesto, a tener muy en cuenta el precio, ya que no me quiero ni puedo dejar más de 14.000 pavos y de hecho la idea es dejarme mucho menos, mi presupuesto ideal sería entre 9.000 y 11.000. Eso en precios de primera mano, a priori no me interesa meterme en un segunda mano con todas las mierdas y preocupaciones que luego lleva acarreadas. En esto del precio también entraría a tener en cuenta el consumo, obviamente no quiero un coche que vaya a ser una ruina en consumo porque no me compensa.

De los que he visto estaba un poco entre el Dacia Duster y el Dacia Sandero Stepway. Más que nada por los precios. El Stepway no me gusta tanto porque lo veo más pequeñito y más cercano al suelo, pero a su favor tiene que incluso bien equipado sale más barato que un Duster standar.

De todas formas tampoco me quiero ceñir a estos dos modelos, acepto cualquier propuesta que cumpla con los requisitos anteriormente expuestos.

Gracias de antebrazo y queda abierto el debate [toctoc]
Mi consejo con el presupuesto que manejas es que busques en el mercado de segunda mano porque vas a encontrar cosas muy buenas por ese dinero, mucho mejores que un Dacia nuevo.

Obviamente quien busca un coche de segunda mano por 2mil pavos lo que va a encontrar son tartanas, pero por 10mil pavos tienes una cantidad de posibilidades enorme. Por ejemplo y teniendo en cuenta las preferencias que has comentado, un compañero del trabajo se compró un Volvo XC90 en un estado fabuloso por 12mil.
no entiendo ese afán que teneis por conducir en un coche alto, si es mucho mas inseguro y consume bastante mas que un coche bajo
SLAYER_G.3 escribió:no entiendo ese afán que teneis por conducir en un coche alto, si es mucho mas inseguro y consume bastante mas que un coche bajo


Sobre gustos no hay nada escrito. Yo tengo afán por los roadster, y de hecho tengo dos, y no son coches prácticos ni mucho menos pero son los que me gustan.
Hay un modelo de Dacia con caja de cambios robotizada o semiautomática, si no me equivoco. No debe ser un coche muy caro comparado con las marcas generalistas de siempre.

La ventaja de ser una marca "low cost", un coche espartano, es que te vas a ahorrar miradas envidiosas sobre todo durante los primeros años del coche, lo cual siempre viene bien. Y no tendrás averías.
Al OP, tu quieres un SUV, pero por 14K la cosa no esta muy clara.
SLAYER_G.3 escribió:no entiendo ese afán que teneis por conducir en un coche alto, si es mucho mas inseguro y consume bastante mas que un coche bajo

Se llama autodefensa, no hay municipio que no ponga resaltes de todo tipo, saltándose todas las normativas habidas y por haber.. [enfado1]
Yo pasaba de Dacias completamente y me miraba uno de 2a mano de unos 5-6 años, será bastante mejor que cualquier Dacia que compres, especialmente en temas de seguridad.

Mi recomendación es que mires algo de tamaño mediano:

- Seat Leon ST 2015
- VW Golf ST 2014-2015

Incluso si te estiras algún BMW 3-series familiar o Audi A4 (allroad si te gustan altos).


Quintiliano escribió:Hay un modelo de Dacia con caja de cambios robotizada o semiautomática, si no me equivoco. No debe ser un coche muy caro comparado con las marcas generalistas de siempre.

La ventaja de ser una marca "low cost", un coche espartano, es que te vas a ahorrar miradas envidiosas sobre todo durante los primeros años del coche, lo cual siempre viene bien. Y no tendrás averías.


Que no tendrás averías? Ya verás con el Dacia a los 4-5 años cuando todos los plásticos cutrillos empiecen a crackear y el coche a rugir por todas partes. Los Dacia a los 10años están para desguace.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Tito_Mel
Tienes un mal concepto de lo que es un coche de segunda mano, te lo aseguro, también tienes un concepto erróneo de cuanto gastar en un coche nuevo.

Yo Dacia... ni con tu dinero, AHORA que sí hay un Dacia interesante y es el Logan GLP
Imagen
Logan / Logan MCV
Tipo: Berlina compacta 4 puertas o familiar 5 puertas y 5 plazas
Motor: 0.9 TCe (90 CV)
Depósito: 50 litros de gasolina y 42 litros de GLP
Consumo mixto: — l/100 km
Impuesto de matriculación: exento
Precio: desde 10.280 euros


Aquí tenemos el coche más económico a día de hoy, con el consumo más económico, pegata ECO, con todas las ventajas ECO, he tenido ocasión de montar en él (conducirlo no) ya que se lo ha comprado un conocido, una vez estás dentro del coche sorprende, va muy pero que muy bien en ciudad, y el consumo en gas es ridículo, ahora que también tiene un motor ridículo, PERO en ciudad no te hace falta más, ya que CASI te sobra motor... eso sí en carretera, es un cepo, pero si no te gusta correr...
Yo solo diré que los coches baratos, salen caros... yo tuve mi primer coche un ford fiesta 3p motor pequeño.. de unos 11mil euros 2007 y en reparaciones fue una ruina.... más de 6000mil euros........... en 10 años de vida...

hace año y medio me aventure y me compre un coche nuevo híbrido con pies y cabeza.. me costó más que 11mil euros... pero a la larga me está resultando más barato que el primero....


Mi recomendación, es que te metas en el mercado de segunda mano y busques algo afin.
¿Cuanto mides?, hace unos meses fui a mirar un dacia a una casa y no entraba en ningun modelo, tenia que llevar las rodillas pegadas al volante, son pequeños por dentro de narices, y junto a la gama actual de citroen me parecen los coches mas feos del mercado.
joseee24 escribió:
Aquí tenemos el coche más económico a día de hoy, con el consumo más económico, pegata ECO, con todas las ventajas ECO, he tenido ocasión de montar en él (conducirlo no) ya que se lo ha comprado un conocido, una vez estás dentro del coche sorprende, va muy pero que muy bien en ciudad, y el consumo en gas es ridículo, ahora que también tiene un motor ridículo, PERO en ciudad no te hace falta más, ya que CASI te sobra motor... eso sí en carretera, es un cepo, pero si no te gusta correr...


Un sedán para ir por ciudad? Ni en pintura.

En ciudad lo mejor es no coger ni coche, pero si hace falta, mejor un hatchback de tres o 5 puertas lo más reducido posible. Me quedo antes con un Ibiza ST.
Como dicen por ahí quieres un SUV.

Y vete mirando el mercado de segunda mano con ese presupuesto.

El mercado de segunda mano ahora es enorme y hay muchísimas facilidades para financiación y demás.

Yo la única forma en la que estreno coche es con renting.
@ntuan escribió:¿Cuanto mides?, hace unos meses fui a mirar un dacia a una casa y no entraba en ningun modelo, tenia que llevar las rodillas pegadas al volante, son pequeños por dentro de narices, y junto a la gama actual de citroen me parecen los coches mas feos del mercado.

es que es eso, amplio y dacia no cuadran, a no ser que midas menos de 1.8 metros y no pienses llevar pasajeros, y para eso te vale cualquier minicoche

yo mido 1.84, ninguna maravilla, pero para conducir y que vaya detras de mi otro como yo, un gordo o una silla de bebe a contramarcha, el abanico de coches se reduce al 30%
Yo también me miraría un leasing, que viene con mantenimiento y reparaciones incluídas. Tienes cosas interesantes como el Seat Arona por menos de 400€ al mes. A los 4-5 años si quieres te lo quedas o te buscas uno nuevo.
SLAYER_G.3 escribió:no entiendo ese afán que teneis por conducir en un coche alto, si es mucho mas inseguro y consume bastante mas que un coche bajo

y cuidado con eso de que consume bastante mas, mira los datos del duster y. el logan, con el mismo motor, e igual te sorprendes...
que es un mantra que se arrastra de cuando un suv no era un suv si no un 4x4 y llevaba un litro o dos mas de motor que su equivalente en berlina, y ojo digo de motor, no de consumo.
con el 1.5 dci la diferencia debe ser testimonial, a no ser que haga millon y medio de kms al año, con lo que tendria coche para menos de seis meses, todo sea dicho..
Iknewthat escribió:Yo pasaba de Dacias completamente y me miraba uno de 2a mano de unos 5-6 años, será bastante mejor que cualquier Dacia que compres, especialmente en temas de seguridad.

Mi recomendación es que mires algo de tamaño mediano:

- Seat Leon ST 2015
- VW Golf ST 2014-2015

Incluso si te estiras algún BMW 3-series familiar o Audi A4 (allroad si te gustan altos).


Quintiliano escribió:Hay un modelo de Dacia con caja de cambios robotizada o semiautomática, si no me equivoco. No debe ser un coche muy caro comparado con las marcas generalistas de siempre.

La ventaja de ser una marca "low cost", un coche espartano, es que te vas a ahorrar miradas envidiosas sobre todo durante los primeros años del coche, lo cual siempre viene bien. Y no tendrás averías.


Que no tendrás averías? Ya verás con el Dacia a los 4-5 años cuando todos los plásticos cutrillos empiecen a crackear y el coche a rugir por todas partes. Los Dacia a los 10años están para desguace.

Mas cuñadismo en un solo hilo imposible. Que Dacia no es una maravilla, eso lo sabemos todos, pero no deja de ser un Reanult con las plataformas viejas, exactamente lo que era Seat con respecto a VW. Los Dacia cada vez tienen mejores acabados y por ende lo de low-cost ya va siendo cada vez menos. Eso no quita que automático no me lo compraba ni jarto de vino, si en las marcas caras ya dan su guerra....
La garantía de un coche de 2ª mano es de 1 año y ni de coña es en las mismas condiciones que nuevo.
bicko escribió:Yo solo diré que los coches baratos, salen caros... yo tuve mi primer coche un ford fiesta 3p motor pequeño.. de unos 11mil euros 2007 y en reparaciones fue una ruina.... más de 6000mil euros........... en 10 años de vida...

hace año y medio me aventure y me compre un coche nuevo híbrido con pies y cabeza.. me costó más que 11mil euros... pero a la larga me está resultando más barato que el primero....


Mi recomendación, es que te metas en el mercado de segunda mano y busques algo afin.

Eeeeeh, no, no tiene nada que ver, de hecho suelen ser mucho menos problemáticos los coches en versiones cutres, porque sencillamente al no tener ciertos elementos es imposible que se rompan al no llevarlos.
No cuadran tus exigencias con tu presupuesto.

@hal9000

Comparar Dacia/Renault con Seat/VW no tiene ni pies de cabeza.
Buenas! Ahi dejo parrafada mañanera de cafetera:
Yo estuve haciendo números para comprar coche a mis casi 31.
Los Dacia, dado q no disponia de entrada y tenia q financiar casi a 8 años 160-180 me parecía una burrada. Pagas mucho en intereses, por muy barato que salga el vehiculo base, lo que terminas pagando por estrenarlo no lo merece. Mire el sandero stepway y los números se descartaban solitos. De 12 mil euros pagaba algo mas de 17 mil en total.

Al final entre mucho que miré, compre un ford ecosport de km.0
Con 9 meses (junio 2018) y unos 7000 km, era usado en concesionario, de gerencia entre los comerciales vamos. Muchos extras pero no tope de gama, modelo trend plus, (pantalla y navegador 8 pulgadas, aire pero no climatizador, extras normales sin pijadas).
Estaba impecable, y en mi opinión 3000 veces mejor que cualquier dacia. Es un fiesta en Suv, buenos acabados y motor genial, el ecoboost, gasolina 1.0 125 cv, anda bien, es fiable y no gasta mucho, estoy en 6.2 l100 y ando mucho por ciudad.
Espacio y coche perfecto para altos, mido 1.93 y vengo de un clio 3p con 15 años, menudo cambio.
Maletero con muchísima facilidad de carga, es porton abatible de forma lateral, y de espacio muy bien tmb. Caben 5 personas, 4 adultos y un niño van bien, y el techo en todas las plazas queda bien de altura.
En carretera ya le di un viaje por el 14 de febrero de 400 km, lo lleve a ver la mezquita de Córdoba, y se comporta muy bien en carretera, la 6 marcha lo dejan muy suelto entre 100-140 km/h, acelera bien pero no es coche para correr y el manejo de curvas y volante es muy preciso, mas fácil que el clio del que conducía, muy manejable, me sorprendio esto de un suv.
Es corto! No pasa de 4 metros de largo, lo aparcas en cualquier sitio, es poco mas grande que un clio o fiesta, es mas ancho y se nota, pero muy manejable lo repito. Y tiene buena altura al suelo, los badenes no son problema ya, entre eso y la suspensión, que trabaja bien. No es nada blanda y aguanta los resaltos, es un poco offroad en estetica.
La unica pega es el sistema de frenado, un poco duro al tacto, almenos de primeras y es cuestion de acostumbrarme. Los frenos traseros son de tambor, otra pega, pero nada preocupante.

Lo mejor es q lo veas y pruebes tu.

Lo ideal es que al financiar ford seleccion, el interes es bajisimo, rondaba el 4%, y eso de no regalarle tanto dinero al banco me convenció. Normalmente vas a pagar entre un 9 o un 11 de interés al comprar vehículo nuevo, según que ofertas.
El coche estaba en 14500 y en 8 años pago 18300
Cuota de 180 euros aprox y sin entrada. 7 años de garantía con paquete de ford seleccion (aunq obligan a meterle el mantenimiento y revisión en la ford)

Mirate mercado d km0, kia stonic, hyundai kona, renault captur o el mismo ford ecosport y fijate bien en la financiera.
Olvídate de dacia
Por lo que dices y tú presupuesto yo iría a por el Duster, no te asustes por todos los que hablan mal de Dacia, mi padre tiene un stepway y le va de lujo, Duster yo últimamente veo muchos tanto en ciudad como por autovia/carreteras y para coche familiar y viajes está de lujo, yo no me compraría un SUV miraría más un Kia Ceed o un 308 o incluso un c-elysee pero si tú quieres algo alto lo dicho iría a por el Duster que calidad precio nuevo no tiene rival en su sector.
hal9000 escribió:Eeeeeh, no, no tiene nada que ver, de hecho suelen ser mucho menos problemáticos los coches en versiones cutres, porque sencillamente al no tener ciertos elementos es imposible que se rompan al no llevarlos.


Pues tio, en mi caso fue un desastre... pasaba más tiempo en taller que circulando... se jodio todo lo posible del coche y lo más caro... reparaciones de 1000m...

la ultima eran 3000mil y ya no lo repare y llevaba invertidos 5/6mil.... sería un caso concreto el mío pero fatal....

igualmente, por ejemplo gasto mucho menos ahora en gasolina que antes.. pago menos impuestos que antes....

no se a mi en concreto he salido ganando...y encima tengo un buen coche y lo disfruto mucho más.


---------

Para que te hagas una idea, se bajo mi hermana y tiro el asiento para alante.. se descolgó el cable y la broma fueron 150e..... que dices, en serio?

se me jodio la puerta y entraba agua.... pastizal
la dirección peto.....
embrague.......
motor........
las luces cada año cambiandolas eran 100/200e.... fallo electrónico....

y así todo un sinfin de problemas..... mi caso fue un desastre....
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...échale un ojo a los premium selectioom de bmw :o ;) XD ... uuu vete a buscálo a Lemania [+risas] ....y ya de paso lo estrenas haciendo el rally por Grecia y les das recuerdos a las sirenas.
yo opino lo mismo que ha dicho algun compañero. miraria "2º mano" de pocos km, o km0/gerencia. no eliges lo que quieres (viene en el equipamiento y color que viene, etc) pero es lo mas parecido a un buen balance entre el precio que pagas y las prestaciones que tiene el coche.

eso si, yo evitaria esos minimotores dopados tan habituales ultimamente. me iria a 1.4~1.6 atmosferico. los turbos son estupendos para la gente que le gusta correr y tiene el pie pesado, pero a largo plazo es una fuente de problemas y de gastar dinero.

por otra parte yo evitaria los suv. en mi opinion esos 20 cm de altura extra no compensan los defectos (mayor consumo, espacio interior mediocre en comparacion con el tamaño exterior, piezas como los neumaticos mucho mas caros que un coche similar no suv...). en mi opinion, los mejores formatos para vehiculos son:

uso ciudadano -> hatchback de 3 puertas y 4 plazas de toda la vida (segmento B)
uso mas familiar y viajes largos ocasionales -> hatchback de 5 puertas y 5 plazas (segmento C)
se necesita llevar mucha carga con frecuencia -> "wagon", o directamente tipo furgoneta.

evitar -> sedan/berlina, SUV, todoterreno, "coches de pijo" (como los mini, p.ej), etc...
solid_trunks escribió:Por lo que dices y tú presupuesto yo iría a por el Duster, no te asustes por todos los que hablan mal de Dacia, mi padre tiene un stepway y le va de lujo, Duster yo últimamente veo muchos tanto en ciudad como por autovia/carreteras y para coche familiar y viajes está de lujo, yo no me compraría un SUV miraría más un Kia Ceed o un 308 o incluso un c-elysee pero si tú quieres algo alto lo dicho iría a por el Duster que calidad precio nuevo no tiene rival en su sector.


En círculos de aficionados a los coches clásicos se dice que el Dacia Duster es la reencarnación moderna del Renault 4 y que representa todas las virtudes del antiguo cuatro latas, actualizadas al siglo XXI.

Este comentario surgió porque algunos pedían a Renault que resucitase el Renault 4 en una edición moderna. Según algunos aficionados, técnicamente, ya lo ha hecho.

Ojo, eso es un gran halago para el coche. Lógicamente en la actualidad sería inviable fabricar un R-4 ni siquiera como el último. El Duster, en cambio, se puede interpretar como un R-4 ampliamente mejorado.

Aquí un diseño de lo que podría ser un R-4 moderno

Imagen

Comparado con el Duster:

Imagen

Si los aficionados lo reconocen así, por algo será [chulito]
quinti, el 4 latas era una mierda hasta en su epoca xD la gente lo compraba porque era muy barato, no porque fuera un buen coche.

yo no creo que muchos comentarios de que el duster es el cuatro latas moderno sean de alabanza, la verdad [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues, a mi, el Duster me mola, y tengo un BMW.

PD: @GXY ¿porqué evitar sedan/berlina y coches pijo?
Yo las berlinas las veo muy grandes para luego tan poco maletero, aparcar en el centro de muchas ciudades y las zonas con más dificultad de aparcamiento lo veo un suplicio con coches de 4'75-5 metros.

Los SUV triunfan porque tienen un tamaño mediano 4'3-4'5 metros lo que los hace no muy difíciles de aparcar entrando en garajes no muy grandes y luego tienen un maletero más que competente, no me extraña que para mucha gente sustituyan a las berlinas, yo me compraría un compacto o una berlina mediana como el proceed nuevo antes que un SUV, pero vamos que entiendo perfectamente porque la gente los compra, más haya del tema de la altura.
GXY escribió:quinti, el 4 latas era una mierda hasta en su epoca xD la gente lo compraba porque era muy barato, no porque fuera un buen coche.

yo no creo que muchos comentarios de que el duster es el cuatro latas moderno sean de alabanza, la verdad [+risas]


Es fácil hablar así pero la cosa cambia si valoras algunos aspectos del coche en el uso para el que estaba diseñado. Para ver las virtudes del R4 hay que pensar en para qué uso fue pensado, no en su rendimiento en una autopista.

Por ejemplo, si metes un costoso Cadillac con cambio automático por un camino de cabras, no tardará en atascarse en algún bache del que no podrás sacarlo. Al no disponer de embrague no podrás jugar con él para recuperar tracción y sacar el coche de un atasco, porque el Cadillac fue diseñado para circular por buenas carreteras asfaltadas.

El viejo 4 latas en cambio se diseñó para ser usado en esos caminos de cabras, carreteras malas, y no vas a tener ese problema. Al ser tracción delantera, el coche es más estable que un más caro Renault Dauphine o que un Skoda 1000, ambos de propulsión trasera, y por su altura al suelo también es adecuado para uso por pistas forestales. Intenta hacer eso con el Cadillac.

Por último, sobre los VW Seat, BMW y demás que se recomiendan: ¿No habéis considerado el factor riesgo de robo? Se dice que los Golf, León, Ibiza y demás, son los coches más robados de España. Comprendo que son coches muy deseados pero ¿no sería más interesante comprar un coche menos atractivo para los amigos de lo ajeno? Y por cierto, los prejuicios sobre Dacia, nos vienen de maravilla. Si la gente piensa que mi coche es una porquería los cacos no estarán interesados en él. Eso me supondrá ahorro en un seguro a todo riesgo durante los primeros años [fumando]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
solid_trunks escribió:Yo las berlinas las veo muy grandes para luego tan poco maletero, aparcar en el centro de muchas ciudades y las zonas con más dificultad de aparcamiento lo veo un suplicio con coches de 4'75-5 metros.

Los SUV triunfan porque tienen un tamaño mediano 4'3-4'5 metros lo que los hace no muy difíciles de aparcar entrando en garajes no muy grandes y luego tienen un maletero más que competente, no me extraña que para mucha gente sustituyan a las berlinas, yo me compraría un compacto o una berlina mediana como el proceed nuevo antes que un SUV, pero vamos que entiendo perfectamente porque la gente los compra, más haya del tema de la altura.



...yo creo que si pongo una foto de lo que llego a meter yo en el maletero de mi berlina mediana cuando me voy de vacaciones ... no se lo creería nadie. De hecho, en su día hice una foto, porque todo junto sacado ocupaba casi lo mismo que el coche [+risas]

Eso si, al no repantingarse el asiento pa alante, olvídense de meter muebles del ikea que pasen de x cms de largo, si es que lo habían pensado.........pero claro, también se nota todo más compacto. Por otro lado, entiendo que también habrá berlinas con asientos de detrás abatibles; al menos el R21 que tuve antes así los tenía.
Con ese presupuesto y no queriendo segunda mano, miraría km0 y los que están ya matriculados y con muy pocos kilómetros. Es cuestión de mirar y remirar en webs de compra de coches
kikon69 escribió:
solid_trunks escribió:Yo las berlinas las veo muy grandes para luego tan poco maletero, aparcar en el centro de muchas ciudades y las zonas con más dificultad de aparcamiento lo veo un suplicio con coches de 4'75-5 metros.

Los SUV triunfan porque tienen un tamaño mediano 4'3-4'5 metros lo que los hace no muy difíciles de aparcar entrando en garajes no muy grandes y luego tienen un maletero más que competente, no me extraña que para mucha gente sustituyan a las berlinas, yo me compraría un compacto o una berlina mediana como el proceed nuevo antes que un SUV, pero vamos que entiendo perfectamente porque la gente los compra, más haya del tema de la altura.



...yo creo que si pongo una foto de lo que llego a meter yo en el maletero de mi berlina mediana cuando me voy de vacaciones ... no se lo creería nadie. De hecho, en su día hice una foto, porque todo junto sacado ocupaba casi lo mismo que el coche [+risas]

Eso si, al no repantingarse el asiento pa alante, olvídense de meter muebles del ikea que pasen de x cms de largo, si es que lo habían pensado.........pero claro, también se nota todo más compacto. Por otro lado, entiendo que también habrá berlinas con asientos de detrás abatibles; al menos el R21 que tuve antes así los tenía.

Es que las berlinas medianas si que suelen tener unos maleteros decentes para su tamaño, pero que un coche de 4'75-5 metros tenga un maletero de 500-550 litros me parece ridículo, como sucede con el insignia o el Mondeo.
kikon69 escribió:Pues, a mi, el Duster me mola, y tengo un BMW.

PD: @GXY ¿porqué evitar sedan/berlina y coches pijo?


los coches pijo por motivos creo que bastante obvios. se paga mucho dinero por ejercicios de diseño que a la larga resultan poco utiles y por muy poco mas de prestaciones reales en comparacion con un coche normal.

los sedan/berlina el problema es cuando vas a meter carga y necesitas plegar los asientos posteriores. en esto son mucho menos practicos que los hatchback. hay una excepcion que son los fastback, pero esos como sedan suelen ser mediocres (poco maletero para el formato) y en ese formato se fabrican pocos coches.

ademas, en comparacion a igualdad de motor y prestaciones, suelen ser mas caros los sedan/berlina que los hatchback.

el sedan/berlina esta pensado para lo que esta pensado: meter maletas en el maletero. si lo sacas de ahi...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@GXY

El diseño, quizás para ti NO, porque lo te basas en un concepto de utilidad puro, pero, para muchos, si es importante.
Un buen diseño puede suponer no cansarse nunca del mismo coche o el alegrarse al bajar a cogerlo cada día. Además, incluso puede tener un concepto de utilidad, pues, en caso de que quieras venderlo, por lo que sea, también es posible que se vendiese mejor.

Luego con lo que dices de coches pijos....no se yo, el mini es primo de bmw y el bmw, cuando me lo compré yo en su día, su consumo era ridículo comparado con el de cualquier otra marca más barata, por no mentar que son coches que, además de bonitos, su comportamiento algo más deportivo, con cosas como que te salte el turbo en 2ª o la tracción trasera, los hace más disfrutables en condiciones normales. Por no mentar que son más compactos, el bmw a 240 ni se inmuta vs otros a 180 piden piedad (esto no lo digo por las velocidades, sino porque algo más compacto entiendo que es más seguro o al menos da sensación de).

Evidentemente, el OP no se quiere gastar los 30-40.000 que puede valer un BMW base, pero, a lo mejor, si rebusca los encuentra como nuevos con 20.000 kms y el precio que pone de tope a gastar.

Yo, cuando compre coche, siendo muy persistente, llegué a la conclusión de que todas las marcas las puedes sacar por un precio bastante parejo......y qué quieres que te diga, a precio similar, me quedo antes con un mercedes o un bmw con 15-25 mil kms y garantía y olor a nuevo como para no darte cuenta de que no es nuevo, que con un fiat o un opel.

Lo de plegar los asientos, en el Bmw no se pueden plegar y si, si tienes pensado amueblar la casa en ikea no te va a servir, pero el renault 21 injección berlina si que los tenía abatibles, por lo que entiendo que eso dependerá de la marca/coche concreta.

PD: Si es automático será más gastón.

GXY escribió:el sedan/berlina esta pensado para lo que esta pensado: meter maletas en el maletero. si lo sacas de ahi...


Te queda el resto del coche para seguir metiendo maletas o lo que quieras, eso ya dependerá de la cantidad de ocupantes, y si las cosas se suelen llevare ne maletas, mochilas, bolsas y similares.

Mi recomendación es no descartar ninguna marca y ser insistente visitando cada una de ellas.

Si que es cierto que, personalmente, desconfío de los negocios estos que no son marcas y venden un poco de todo, pero tampoco puedo decir que tenga razones de.
plegar los asientos en bmw es una opcion, o al menos hasta hace nada lo era, es decir, un extra.
si no lo necesitas es ifinitamente mejor ya que la insonorizacion es sublime, anda que no da por saco ir detras en esos cocjes que llevan una bandejita encima del maletero y este esta insonorizado como el culo, vas oyendo todas las mierdecitas de la carretera.
pero claro, en el momento que quieras meter algo que sea un cm mas largo que el maletero, estas jodido.
yo en mi bmw meto en el maletero un carro de niño doble, mas un carro individual tipo paraguas, y luego un millon de maletas que no caben en ninguna otra carroceria ni de coña sin quitar la bandeja o perder asientos, pero claro si quiero llevar una tabla tengo que recurrir a la baca
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo he hecho viajes con:
Carrito de bebe (marca stokke...es decir el mucho más grande que los demás).
4 maletones gigantes, más de media docena de mochilas bien cargadas, las cosas que siempre acaban en bolsas sueltas, la trona, un par de consolas y sus juegos, el reproductor, los cascos con su caja grande, accesorios de playa como para llenar un maletero normal sin metre las cosas
a presión (sombrillas, neveras, hamacas, colchones, palas y cualquier cosa que se ocurra), almohadas, un colchón, y más, etc, etc, etc...

La foto con todo sacado ya, desde luego, era para guinness, y, por supuesto, hubo hasta que dar algún puñetazo para meterlo todo...pero vamos, que si que caben cosas XD
Yo tengo el Seat Leon ST (ST=familiar) y me va de lujo.
Muy contento con él.
Si buscas SUV que no se escape de precio, Mitsubishi ASX.
Entre 9.000 y 11.000 no hay mucho donde elegir. Y poco le puedes pedir a un coche de ese precio.

Por debajo de 14.000 tampoco hay mucho ni con las pretensiones que tienes. Cualquier coche pequeño del segmento A, como un Ford Fiesta, mínimamente equipado ya está en esos precios. Los coches del segmento B o C, tipo KIA CEED están en la horquilla de 15-20.000 euros. Casos aparte los Dacia y algunos FIAT (el TIPO por ejemplo)

Te doy un consejo. Paséate por diferentes concesionarios y mira todos los coches y sus precios. Sin idea fija ni bolsillo ninguno. A partir de ahí, visto el mercado y tus presupuestos en la mano, empieza a pensar qué quieres y cuánto te quieres o puedes gastar.
Ahora que hablas de Fiat....me pillé para unos días en Suiza el Fiat 500 XXL (el grande tipo SUV), y una gozada.
Creo que no se escapa mucho de precio.
Por ése rango de precios no vas a encontrar un vehículo nuevo que cumpla todos tus requisitos, hace poco me compré un coche en ése presupuesto, y aunque hay muchas opciones, ninguna junta todas tus peticiones.

SUV en ése rango el Duster, el Sandero stepway, el modelo más básico del Ateca (o eso pone la publicidad), y así nuevo pues diría que poco más, todo lo demás se sube de precio, pero claro, compras voluminosas olvídate, todos son maleteros más bien pequeños, cómo para una compra de dos semanas cómo mucho (yo compro de todo para salir de viaje con el camión y cada vez me llevo más o menos medio maletero de un Skoda Fabia, el del Sandero es un poco más grande, pero poco, no te creas).
Para compras voluminosas y uso familiar el Fiat Tipo, es muy grande y por el precio que tiene está muy bien equipado ( yo no lo compré por ser demasiado grande para dos personas).
Lo de automático en esos precios olvídate, no hay nada de nada, y lo de la pantalla, pues ya sabes que es un extra que en el caso de Dacia creo que cuesta unos cientos de euros, y tampoco es enorme (en mi Fabia la pantalla es 6,5 pulgadas creo, y no hay otra más grande, en los Dacia no varía mucho de tamaño).

Ya solo me queda lo de robusto. Ahí por mucho que se diga en el EuroNCAP el Sandero tenía hasta mejores resultados en choque frontal y en otro tipo de choque frente al Skoda Fabia (no lo recuerdo exactamente,puedes mirarlo en Google), y bueno, no es lo mismo un coche de ése segmento que un sedán de casi 5 metros y 60000 euros, pero todos sacan unas buenas notas en caso de impacto.

Sí buscas algo en ése precio y que cumpla todos los requisitos, no te queda otra que recurrir a vehículos de alquiler, "gerencia" y cosas así, y aún así veo difícil que encuentres algo que cumpla todo sin gastar un dinero.
Recien recogido y estrenado.

Yo llevo 4 coches y este 3008, con todos los extras existentes en el mercado, es el que mejores sensaciones me ha dado.

El presupuesto, el doble de tu presupuesto máximo.
Todos los que decis por aquí que Dacia no... yo ni de coña me gasta 10 mil pavos o mas en un coche de segunda mano... Antes un Dacia (es el que tengo). Prefiero estrenarlo yo y saber por dodne va la cosa que a saber tu que le han hecho al coche...
En un coche de 2a mano mas de 3000 pavos no me gastaba yo.
Audi a6 ranchera a ser posible tracción 4, creo que hay una versión un poco más alta la allroad o offroad, no sé.
Claro de mercado de ocasión.

Un saludo y suerte
docobo escribió:No cuadran tus exigencias con tu presupuesto.

@hal9000

Comparar Dacia/Renault con Seat/VW no tiene ni pies de cabeza.

No?, porqué. No te hablo de Seat en la actualidad, te hablo de hace algo mas de 30 años cuando la compró VW
dj_king232 escribió:Todos los que decis por aquí que Dacia no... yo ni de coña me gasta 10 mil pavos o mas en un coche de segunda mano... Antes un Dacia (es el que tengo). Prefiero estrenarlo yo y saber por dodne va la cosa que a saber tu que le han hecho al coche...
En un coche de 2a mano mas de 3000 pavos no me gastaba yo.


Ese es el único riesgo de comprar de 2a mano, pero para eso se compran con garantía en un concesionario y se mira el libro de revisiones.

Pero cualquier marca como VW para arriba te va a dar mucho mejor coche de 2a mano que un Dacia. En 5 años no los quiere nadie.
kikon69 escribió:@GXY

El diseño, quizás para ti NO, porque lo te basas en un concepto de utilidad puro, pero, para muchos, si es importante.
Un buen diseño puede suponer no cansarse nunca del mismo coche o el alegrarse al bajar a cogerlo cada día. Además, incluso puede tener un concepto de utilidad, pues, en caso de que quieras venderlo, por lo que sea, también es posible que se vendiese mejor.

Luego con lo que dices de coches pijos....no se yo, el mini es primo de bmw y el bmw, cuando me lo compré yo en su día, su consumo era ridículo comparado con el de cualquier otra marca más barata, por no mentar que son coches que, además de bonitos, su comportamiento algo más deportivo, con cosas como que te salte el turbo en 2ª o la tracción trasera, los hace más disfrutables en condiciones normales. Por no mentar que son más compactos, el bmw a 240 ni se inmuta vs otros a 180 piden piedad (esto no lo digo por las velocidades, sino porque algo más compacto entiendo que es más seguro o al menos da sensación de).


1.- evidentemente mi concepto es mi concepto, y mi concepto es que no tengo ningun problema con el diseño mientras no sacrifique utilidad o suponga sobrecoste. y tu precisamente, estas mencionando consecuencias del sobrecoste.

2.- por mi experiencia (particular mia y la que he podido observar a terceros) el sobrecoste por diseño lo pagas y luego ya veremos. efectivamente los coches con diseño bonito es mas probable venderlos a comparativamente mejor precio (vamos, que el precio que pagaste tu por diseño, se lo endosas al siguiente comprador), pero eso añade dificultad a la venta, y nunca vas a poder colocar el 100% de ese sobrecoste. parte te lo vas a comer tu (asi como el sobrecoste de nuevo, el de opciones o prestaciones optativas que llevara el coche, etc). en resumen, probablemente la mayor parte de ese pastel te lo vas a comer tu, y la sensacion de amortizarlo va a ser exclusivamente tuya. si te la pone morcillona que el coche tenga tal diseño o tales prestaciones y consideras que esa sensacion subjetiva vale dinero objetivo... vale. es tu eleccion. pero luego a la hora de venderlo vas a pretender que otro cargue con al menos parte del coste objetivo de esa sensacion... y ahi es donde te digo, por experiencia propia y sobre todo de lo que he podido observar a terceros, que muy probablemente te la vas a comer con papas. [sonrisa]

3.- el mini... a ver. BMW compró aston martin, se quedó con los derechos de mini, que era un coche barato y obrero, y lo han prostituido convirtiendolo en un ejercicio de diseño para pollagordeo. el mini actual objetivamente no tiene NADA, pero NADA DE NADA objetivamente hablando (segun mi criterio, claro) que justifique su sobrecoste en base a sus prestaciones (de diseño u otras). a dia de hoy "es un BMW" (en cuanto a fabricación, componentes, gestion comercial y servicio posventa) que sacrifica en parte sus prestaciones tecnicas por un diseño de cualidades bastante discutibles, y que tiene un sobreprecio por diseño y por marca nada despreciable considerando sus prestaciones reales (caracteristicas del motor, de las piezas provistas, dimensiones del habitaculo y del vehiculo, prestaciones del automovil, equipamiento, etc). y por cierto. un pequeño apunte al pie: vivo enfrente de la casa BMW/mini de mi ciudad, asi que los veo todos los dias. tienen hasta un coche mini colgado del lateral del edificio como si fuera un aplique de pared, para hacer denotar "aqui están los minis. ven. veeeennn". [risita]

(pd. el coche colgado en cuestion no es un coche completo, es solo chasis y carroceria y tengo hasta dudas de que sea un chasis real y no una "maqueta", pero bueno, la intencion es la que cuenta en este caso).

4.- las prestaciones deportivas que comentas... puede haber a quien les interese, y que en consecuencia le resulte adecuado o conveniente pagar una cantidad de dinero por ellas. a mi no me resultan interesantes en absoluto para ningun tipo de uso que realizo habitualmente con el automovil, y por tanto, en consecuencia, pues no considero conveniente ni aconsejo tomarlas en consideracion para pagar por ellas.

5.- no soy un taliban de las velocidades legales pero creo que hablar alegremente de velocidades de 180kmh y superiores en las vias españolas creo que deberia estar fuera de la cuestion que se comenta en el hilo.

supongo que tu te enrocaras en tu opinion, que es lo que sueles hacer y ademas yo tambien me he enrocado en la mia, tenlo en cuenta a la hora de querer tener una discusion larga en la materia. ;)
Por la miseria que pides (que no suene a falta de respeto, es que en el mercado de primera mano es la realidad) tu solo te has respondido. Un Dacia tipo SUV. Eso sí, olvídate de que sea automático por ese precio.

Consejo: yo mi primer coche me lo compré nuevo y el segundo de segunda mano. No hay color entre uno y otro. Puedes encontrar por lo que pides coches de segunda mano el doble de caros que uno de primera mano. Considero que un coche nuevo es la peor inversión que existe con diferencia. Y no te digo nada siendo un dacia. Pero bueno, es solo mi opinión.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@GXY
No tengo ni intención de enrocarme en posición alguna, para el que valora u a compra u otra son posiciones/opciones diferentes, que es lo que busca.
Además, yo soy el primero que no me gustaría el doble por un coche de marca, pero también tengo claro dos cosas:
1. Que no solo son marcas.
2. Que, dejando al margen marcas exóticas, si uno se mueve puede encontrar opciones de todas las marcas a precio parecido, de ahí que mi recomendación sea patear cada marca y si es posible probarla.

Yo, hoy, me he comprado una moto, de marca premium, eso sí he probado prácticamente todas primero.

Edito: hace poco anunciaban nuevo el Chevrolet Renegade al precio tope que tiene el OP. Igual es buena opción.
Con el permiso del OP, para no abrir otro hilo, os pongo mi caso:

Presupuesto unos 13000 euros.
Busco de segunda mano. De 1 a 5 años.

Coche para ir mayormente por autovía y visitar mi ciudad de vez en cuando pero también para pitufar en vacaciones con el por ahí. Calculo unos 20k km máximo al año.

Recomendaciones?
Algunos habláis de berlinas con el concepto un poco erróneo.

Yo tengo un Passat del 2013 y le da unas cuántas vueltas en tamaño del habitáculo a los SUV'S que tan de moda se han puesto, y del tamaño del maletero ni hablamos ya, muchísimo más también. Hablo de la mayoría que se compra la gente (Qashqai, Duster, ASX, etc), no de todos, obviamente.

En mi maletero sin los asientos abatidos me cabe de todo pero, para ir a sierra nevada 4 personas con 3 equipos de snow completos y todo lo demás simplemente abriendo el hueco del reposabrazos de atrás, entró todo y con los 4 pasajeros.

Y tengo muchos amigos con SUV que se lo han comprado por la moda de creerse que tienen un todoterreno y un coche enorme y se quedan con cara de tontos cuando ven que una berlina como el Passat es por dentro bastante más grande y cómodo y de maletero. Y ya el punto final, el consumo. Se dispara a lo tonto en un SUV.

Así que, yo creo que mucha gente tira al SUV por moda, sin saber que por tamaño y comodidad los hay parecidos e incluso mejores.

El único pero que tiene una berlina como la mía es que es un 4 puertas y el portón trasero si quieres meter cosas altas no vas a poder meterlas cómodamente, y si son muy altas igual ni entran. A mi, a día de hoy no me ha dado problemas pero, podría llegar a pasar.

Y en cuanto a lo de conducir más alto, son gustos. A mi me flipa muchísimo lo contrario.
Pues mirar, yo cuando estaba soltero tuve Golf, Alfa Romeo Mito y hasta llevaba a veces un A3. Ahora que soy papi busqué comodidad y compré hace 3 años un Nissan Pulsar, venía de gerencia con 8000km, plagado de extras, consumo ridículo y super espacioso por dentro, la verdad que a día de hoy muy feliz con la compra. Yo lo aconsejaría.
Saludos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@antonioc4

A mi parecer, lo único mejor que tienen esos coches es:
1. A partir de una edad, creo que puede ser más cómodo meterse al coche.
2. Cuando te metes en un camino de piedras, no vas llorando o lloras menos. Y... Yo he llevado el serie 3 al fin del mundo, pero reconozco que, en malos caminos, no se pasa bien, por los bajos que suelen tener las berlinas.

Luego están los contras ... [sati]

Y ojo, yo reconozco que me gustan y si tengo que comprarme otro coche, que espero que no, la idea sería de ese tipo (aunque si el espacio es menor es muy posible que los descartara y cambiará de opinión en extremo, ya que eso no lo sabia) y automático (por mi mujer y relativos problemas que tiene con la pierna izquierda).


Edito: de hecho, lo que me molaría es una camioneta con comportamiento deportivo y macarra como la de el equipo a.
86 respuestas
1, 2