[HO] Etrian Odyssey Nexus - Lanzamiento 5-2-2019

1, 2, 3
@Reakl pues no sé, sí, recuerdo frustrante el 1 y dejar de jugar unos meses y así volver a cogerlo costarme menos
Si quereis darle por culo a game he acertado la version italiana y española son la misma y aunque no lo dice amazon viene con el Artbook.
¿Es tan complicado como el Etrian Oddyssey I?
Axili escribió:
Pumuki13 escribió:
Galdergalder escribió:Cuidado con game he intentado hacer dos reservas dos tiendas game Vitoria y no he comprado el juego me ha intentado colocar dos juegos desprecintados a precio nuevo por ser ultima unidad le he dicho que no pienso comprarles mas juegos en dos tiendas distintas. Hay que hacer boicot a Game


Te venden un juego de segunda mano haciéndotelo pasar por nuevo. De esa forma en vez de llevarse un 5-10% de la venta se llevan el 80 % por decir algo. Es una forma de aumentar beneficios. Para ellos es preferible vender la segunda mano antes que juegos nuevos.

Este tipo de tiendas lo que hace es que las compañías se vean obligadas a lanzar sus juegos de forma digital descartando formato físico. Las compañías están siendo estafadas por este tipo de tiendas. Los desarrolladores no ganan dinero con la venta de segunda mano.

Es una lástima que para comprar estos juegos haya que comprarlos en Game.


Por aclarar, porque veo que muchas veces se trata este tema. Los juegos que te venden nuevos desprecintados siguen siendo nuevos a todos los efectos para GAME, tanto en factura /ticket como en derechos por parte del consumidor y garantía. No ganan más o más dinero, ni margen de beneficio ni ningún otro tipo de rédito. El juego a la cadena le cuesta lo mismo porque TODOS los juegos los reciben precintados, igual que el resto de comercios y grandes superficies. El juego se desprecinta en la TIENDA y lo voy a intentar explicar a continuación.

Por normativa de la empresa, todo lanzamiento que se haga en su cadena debe estar en exposición, da igual que sea un fifa que un PersonaQ y al margen de las unidades que reciben (aunque sea una, esa unidad se expone). Los empleados deben exponer el producto sí o sí. Hay distribuidoras que les mandan caratulas ficticias, por ejemplo ubisoft y EA en cuyo caso cogen una caja suelta, le meten la caratula ficticia y lo exponen sin problemas. El resto de juegos los abren para poder exponer dicha caratula. El tema es más sangrante con este tipo de juegos, que llegan unidades CONTADAS por lo cual es muy probable que si no eres de los primeros en llevártelo te toca el desprecintado.
No defiendo esta práctica, me parece totalmente lamentable pues no creo que nadie compre o deje de comprar el juego por verlo expuesto o no.

PD:Yo nunca me he llevado un juego nuevo desprecintado, incluso en alguna tienda han intentado colarmela. Considero que es mi derecho poder tener el juego tal cual se ha concebido, llegar a casa tranquilamente y darme el gusto de quitarle el plastiquito, pero para ellos no es más que otro producto y los tratan como tal.

Yo siempre contaré la misma anécdota al respecto, cuando en 2009 salió Halo 3 ODST, fui la mañana del día de salida a Game a comprarlo. Cuando llegué, estaba el dependiente hablando con un colega suyo, y al pedir el juego, dicho colega le dijo al dependiente que le tenía que devolver el disco del halo nuevo, ya se lo había pasado, que estaba guapísimo el juego. El dependiente le mando a callar, hice como que miraba otras cosas, y escuché cómo le decía en voz baja al colega que no lo dijese delante de los clientes, que el juego salía ese día, y que le podía buscar un problema.

Yo lo siento, pero por mucha política de empresa que tengan, a mí lo único que me asegura que yo estoy estrenando el disco es el precinto original de fábrica. Al disco, por muy nuevo que digan que es, le pueden haber echado horas y no hay manera de saberlo. Y no voy a pagar a precio de nuevo algo que ya ha sido usado.

Además, si quieren exponer en tienda, que hagan lo que hacían antiguamente, cuando eran centro mail: cajita fotocopiada y a correr.
¿TIene Dlc gratuitos para descargar?
@Galdergalder Tiene DLCs gratis, pero no son misiones o algo así. Lo que viene son los personajes de todos los etrian anteriores (ojo! solo el personaje no su clase!) y los puedes utilizar cuando creas un personaje. Yo por ejemplo para el Shogun he cambiado la imagen por mi masurao del 5 XD Era más mono el conejito [amor] entiendeme jajaja
Misha84 escribió:@Galdergalder Tiene DLCs gratis, pero no son misiones o algo así. Lo que viene son los personajes de todos los etrian anteriores (ojo! solo el personaje no su clase!) y los puedes utilizar cuando creas un personaje. Yo por ejemplo para el Shogun he cambiado la imagen por mi masurao del 5 XD Era más mono el conejito [amor] entiendeme jajaja

Creo recordar que los DLC gratuitos eran solo el primer o algo asi por ejemplo en el Mystery Dungeon pero luego creo que si no los habias descargado antes te los cobraban si lo querias bajar
Misha84 escribió:@Galdergalder Tiene DLCs gratis, pero no son misiones o algo así. Lo que viene son los personajes de todos los etrian anteriores (ojo! solo el personaje no su clase!) y los puedes utilizar cuando creas un personaje. Yo por ejemplo para el Shogun he cambiado la imagen por mi masurao del 5 XD Era más mono el conejito [amor] entiendeme jajaja

da gusto leer tanto amor por la saga ^^
Misha84 escribió:@Galdergalder Tiene DLCs gratis, pero no son misiones o algo así. Lo que viene son los personajes de todos los etrian anteriores (ojo! solo el personaje no su clase!) y los puedes utilizar cuando creas un personaje. Yo por ejemplo para el Shogun he cambiado la imagen por mi masurao del 5 XD Era más mono el conejito [amor] entiendeme jajaja


Ohhh quiero ese dlc. ¿Esta el avatar de mi Nick? Es landsknecht
@ohtar Sí, sí que esta. Creo que se llama pack Etrien I y II. Si ya teneis el juego, aprovechad para descargaros los DLCs ahora que son gratuitos. No vaya a ser que, como ya han comentado antes, les dé por ponerlos de pago.
Acabo de empezar el equipo con una party mas bien defensiva Primera Linea Heroe, un Protector y un Sovereign. En la linea de atras un Farmer y un Zodiac y tambien he creado un medico para ir cambiandolo. ¿Porque no encuentro a la hermana de la medic en el primer laberinto?
Buenas a todos.
Quería empezar con este juego pero yo sólo he jugado al 1 (llegué como al quinto estrato), pero las clases que ofrecen me lían mucho y no las entiendo. ¿Qué equipo me recomendáis para mí, que no quiero comerme excesivamente la cabeza? La verdad es que ko tengo ni idea de cómo empezar...

¡Muchas gracias!
Nunca he jugado a ningún Etrian Odyssey. ¿Me pillo el 5 o el Nexus? Gracias.
@Galdergalder tendrás que buscar mejor, no recuerdo dónde estaba pero si que me costó y que pase por alto un camino o puerta en varias pasadas buscando.

@Gecks depende de cómo quieras jugar, es algo muy personal y es cierto que cuesta por que en este juego es donde más opciones hay.

@Piticuso a mí me está gustando más que el V, por lo general son independientes pero quizá en este es en el que hay más referencias a los anteriores. Sí va a ser tu primero y tienes claro que te gusta el género yo iría a por este, el Nexus
Otra cosa, ¿en qué idioma viene el juego? No lo encuentro en físico y quería pillarlopor Amazon, pero no me aclaro si el que es importacion italiana tiene español.

Gracias!
Gecks escribió:Otra cosa, ¿en qué idioma viene el juego? No lo encuentro en físico y quería pillarlopor Amazon, pero no me aclaro si el que es importacion italiana tiene español.

Gracias!

El juego en inglés, la caja español/italiano.
Gecks escribió:Buenas a todos.
Quería empezar con este juego pero yo sólo he jugado al 1 (llegué como al quinto estrato), pero las clases que ofrecen me lían mucho y no las entiendo. ¿Qué equipo me recomendáis para mí, que no quiero comerme excesivamente la cabeza? La verdad es que ko tengo ni idea de cómo empezar...

¡Muchas gracias!

Píllate de clases:
Hero->está rota esta clase. Tiene ataques elementales, ataque doble, defensa, cura y su especial mata y cura.
Protector -> Reduce y anula daños. En esta saga es importante porque de una toña te matan. Usa front guard para proteger y los escudos elementales contra ataques mágicos.
Zodiac -> Típico mago de ataque elemental, daño en área y habilidades de concentración.

Luego elige algo que cure como el war magus (puede atacar, meter estados alterados y debilitar) o el medic (más potente en curas, más habilidades de exploración pero casi nulo en combate). Luego escoje algo que haga daño fuerte y meta estados como el harbinger, survivalist, nightseeker, imperial...
Reakl escribió:
Gecks escribió:Buenas a todos.
Quería empezar con este juego pero yo sólo he jugado al 1 (llegué como al quinto estrato), pero las clases que ofrecen me lían mucho y no las entiendo. ¿Qué equipo me recomendáis para mí, que no quiero comerme excesivamente la cabeza? La verdad es que ko tengo ni idea de cómo empezar...

¡Muchas gracias!

Píllate de clases:
Hero->está rota esta clase. Tiene ataques elementales, ataque doble, defensa, cura y su especial mata y cura.
Protector -> Reduce y anula daños. En esta saga es importante porque de una toña te matan. Usa front guard para proteger y los escudos elementales contra ataques mágicos.
Zodiac -> Típico mago de ataque elemental, daño en área y habilidades de concentración.

Luego elige algo que cure como el war magus (puede atacar, meter estados alterados y debilitar) o el medic (más potente en curas, más habilidades de exploración pero casi nulo en combate). Luego escoje algo que haga daño fuerte y meta estados como el harbinger, survivalist, nightseeker, imperial...


Muchísimas gracias. Voy a hacerme el grupo con un hero, protector, Zodiac, Medic y Harbringuer. ¿Qué os parece?
Gecks escribió:
Reakl escribió:
Gecks escribió:Buenas a todos.
Quería empezar con este juego pero yo sólo he jugado al 1 (llegué como al quinto estrato), pero las clases que ofrecen me lían mucho y no las entiendo. ¿Qué equipo me recomendáis para mí, que no quiero comerme excesivamente la cabeza? La verdad es que ko tengo ni idea de cómo empezar...

¡Muchas gracias!

Píllate de clases:
Hero->está rota esta clase. Tiene ataques elementales, ataque doble, defensa, cura y su especial mata y cura.
Protector -> Reduce y anula daños. En esta saga es importante porque de una toña te matan. Usa front guard para proteger y los escudos elementales contra ataques mágicos.
Zodiac -> Típico mago de ataque elemental, daño en área y habilidades de concentración.

Luego elige algo que cure como el war magus (puede atacar, meter estados alterados y debilitar) o el medic (más potente en curas, más habilidades de exploración pero casi nulo en combate). Luego escoje algo que haga daño fuerte y meta estados como el harbinger, survivalist, nightseeker, imperial...


Muchísimas gracias. Voy a hacerme el grupo con un hero, protector, Zodiac, Medic y Harbringuer. ¿Qué os parece?

Pinta balanceado, sí :)
Tengo bastantes ganas de agarrarlo como agarré el 1.
Estoy jugando en dificultad básica creo (la segunda empezando por arriba). Espero encontrarme así algo similar a lo que fue el 1.
Una pregunta, ¿cómo puedo resetear los puntos de habilidad? ¿Se puede hacer un número ilimitado de veces? La verdad es que en este tipo de juegos tengo mucho liedo a crear una build que no sea útil, porque cuando empiezas a jugar no tienes ni idea de qué funciona mejor.

Gracias!
Gecks escribió:Tengo bastantes ganas de agarrarlo como agarré el 1.
Estoy jugando en dificultad básica creo (la segunda empezando por arriba). Espero encontrarme así algo similar a lo que fue el 1.
Una pregunta, ¿cómo puedo resetear los puntos de habilidad? ¿Se puede hacer un número ilimitado de veces? La verdad es que en este tipo de juegos tengo mucho liedo a crear una build que no sea útil, porque cuando empiezas a jugar no tienes ni idea de qué funciona mejor.

Gracias!

Todavía no he llegado a mirar lo de resetearlo. Normalmente en la saga te permiten hacerlo a costa de perder varios niveles y necesitabas un nivel mínimo.
@Gecks Retirando a los personajes, a partir de nivel 30 creo que es. Puedes volver a seleccionar clase, aspecto, etc se resetean los puntos y te dan puntos extra
Tengo que vencer a este FOE, mi grupo es Heroe, Protector, Soberano, Superviviente, Zodiac.
Mi grupo no hace suficiente daño para vencer a este enemigo.
Mi estrategia con el uso de Cortes, el Protector con Guard Frontal para eliminar el daño en la línea frontal, Sovereing con Atack o buff, Zodiac con atacks elementales y Zodiac para cegar al foe y la mitad de vida intentado usar a tope los Force Break.¿Que puedo hacer?
Empecé hace unos días y ya estoy con lo de siempre en cada Etrian, se me hace muy cuesta arriba el principio cuando apenas tienes habilidades/sinergias y los enemigos te curten el lomo pero bien XD.

Ahora mismo estoy con Hero, Protector y atrás Zodiac, Arcanist, Gunner, y estoy viendo que voy a cambiar el Arcanist por otra cosa, a nv bajo no hace una mierda XD. Estoy por meter un farmer y subirle la pasiva aumento de Exp a tope a ver que tal.
unilordx escribió:Empecé hace unos días y ya estoy con lo de siempre en cada Etrian, se me hace muy cuesta arriba el principio cuando apenas tienes habilidades/sinergias y los enemigos te curten el lomo pero bien XD.

Ahora mismo estoy con Hero, Protector y atrás Zodiac, Arcanist, Gunner, y estoy viendo que voy a cambiar el Arcanist por otra cosa, a nv bajo no hace una mierda XD. Estoy por meter un farmer y subirle la pasiva aumento de Exp a tope a ver que tal.


Si. La verdad es que los primeros niveles cuestan. El primer enemigo del estrato 1 lo eliminé con nivel 16. Ahora mismo estoy en el segundo laberinto del segundo estrato y soy nivel 22. Juego en Hard ya que he jugado al resto de Etrians.

Mi equipo es, delante a landsknecht, shogun (muy buena force break), hero y detrás tengo un gunner y un sovereign.

Lo que hacía para subir rápidamente de nivel en el estrato 1 era intentar buscar rare breeds de FOEs.
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Merece la pena ir contra los Cutter?
PD: Mi grupo es heroe, Protector, Soberano fila delantera, trasera Zodiac/Gunner, Survivalist
unaialaves escribió:¿Merece la pena ir contra los Cutter?
PD: Mi grupo es heroe, Protector, Soberano fila delantera, trasera Zodiac/Gunner, Survivalist


Yo voy justo por ahí y puedo matarlos ya con relativa facilidad. Voy con Heroe, Protector, Pugilist delante, Zodiac y Gunner detras. Importarte acabar con ellos con ataque cortante (espadazo) para el drop condicional.

Lleva alguien para bindear cabeza porque la planta 3 los buhos sueltan el drop condicional con eso.
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
unilordx escribió:
unaialaves escribió:¿Merece la pena ir contra los Cutter?
PD: Mi grupo es heroe, Protector, Soberano fila delantera, trasera Zodiac/Gunner, Survivalist


Yo voy justo por ahí y puedo matarlos ya con relativa facilidad. Voy con Heroe, Protector, Pugilist delante, Zodiac y Gunner detras. Importarte acabar con ellos con ataque cortante (espadazo) para el drop condicional.

Lleva alguien para bindear cabeza porque la planta 3 los buhos sueltan el drop condicional con eso.

Una buena zona para farmear y conseguir equipo bueno mientras poco es Small Orchard los Foe no demasiado poderosos y los enemigos tampoco. Un truco que le sacado al juego para hacer combates rapidos usar con todos los personajes el break y el force break cuando al acabar el combate volveis al pueblo al hacerlo esto se renueva el break al 100% podeis volverlo usar en las mazmorras
Me lo he pasado. Mi conclusión es que es el peor Etrian que he jugado jamás.
Combates aleatorios absurdamente largos, mazmorras repetitivas (4 estratos iguales, y dos recolores). Escenarios repetidos, con lo que pierde todo ese factor de descubrir un área nueva. La cagaron profundamente no dejándote cambiar el modo de dificultad si lo bajas porque has perdido media puta hora con un boss para que te suelte un ataque que te destroza a todo el equipo.

Me ha parecido estirado con chicle hasta la saciedad
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
Reakl escribió:
Gecks escribió:Buenas a todos.
Quería empezar con este juego pero yo sólo he jugado al 1 (llegué como al quinto estrato), pero las clases que ofrecen me lían mucho y no las entiendo. ¿Qué equipo me recomendáis para mí, que no quiero comerme excesivamente la cabeza? La verdad es que ko tengo ni idea de cómo empezar...

¡Muchas gracias!

Píllate de clases:
Hero->está rota esta clase. Tiene ataques elementales, ataque doble, defensa, cura y su especial mata y cura.
Protector -> Reduce y anula daños. En esta saga es importante porque de una toña te matan. Usa front guard para proteger y los escudos elementales contra ataques mágicos.
Zodiac -> Típico mago de ataque elemental, daño en área y habilidades de concentración.

Luego elige algo que cure como el war magus (puede atacar, meter estados alterados y debilitar) o el medic (más potente en curas, más habilidades de exploración pero casi nulo en combate). Luego escoje algo que haga daño fuerte y meta estados como el harbinger, survivalist, nightseeker, imperial...

Clase Heroe para atacar daño principal, Protector para repartir y quitar daño ente filas delantera y trasera, Soberano para meter buff, curar, y ataques elementales, fila trasera Arcanista para crear ciculos que pueden atar partes, paralizar o maldiciones y curar, Survivalist para ataques a Foe y Cegar a los jefes o usar un Gunner que tiene ataques elementales, curacion y atar partes
128 respuestas
1, 2, 3