PS2 Scene para novatos (cargar juegos de PS2 desde el disco duro interno)

Saoren escribió:
daniel39 escribió:De disco duro cual me recomiendan? Que modelo puede ir bien para comprarlo y no cagarla que luego no funcione.

Para empezar, elige primero qué adaptador vas a comprar. Una vez lo tengas, tendrás que buscar por tipo de conexion (IDE o SATA).
Una vez sepamos esto, ya se puede aconsejar algo.

"No pretendas volar tan alto, porque si te caes te va a doler mas"



Que se olvide de los IDE,por que si son chinos son un asco,a menos que compre el original de Sony...yo le recomende un SATA GameStar y un disco SATA el que el quiera hasta 2TB.
Compraré lo que me has comentado adaptador gamestar y disco sata. Por lo que veo podría conectar el disco duro al pc por usb verdad? O necesito un conversor?
@daniel39

Puedes conectar el disco directo a la placa si tienes un PC de escritorio SATA ,si tienes un portátil deberás comprar un adaptador SATA- USB obviamente,ojalá no de los chinos baratos.
Hay algún listado de discos duros compatibles con la ps2 yo creo que con 160 gb tengo suficiente. He visto de muchas marcas tampoco me quiero gastar mucho en disco duro máximo 50 euros. He visto de marca Seagate, Toshiba, Maxtor, kingston etc. No se cual escoger
Ah diablos!!! creo que se me corrompio el HDD de la PS2.
Pues que el fin de semana estaba jugando y cuando quise cambiar de juego, al reiniciar el OPL, dejo de reconocer el HDD con un error "221 Hard Disk not detected".

Pense que el disco habia petado pero cuando lo conecte a la PC, lo leyo bien en el EASUS partition magic y en el Winhiip que hasta le di reparar, para ver si eso lo corregia, pero al volverlo a conectar a la PS2, pues nada que funciono.

Bien que me lo habia cantado @XEstebanEdgeX anteriormente tambien. Creo que voy a tener que formatear y volver a pasar los juegos al disco duro de nuevo..... Entonces se recomienda el HDL_Dump 9.2 para ello? eso es lo mas estable?
@bad_boo

Lo mejor es formatearlo desde la PS2 con la versión del Ule WIP7, y para pasar los juegos al disco duro, se debe de hacer con el HDLDump desde el PC.

Cuando el OPL deja de detectarte el disco duro interno, o bien porque te sale el error de que no está conectado o bien porque no aparecen los juegos que se tienen instalados en él y tampoco es cosa de que esté mal conectado en el puerto de expansión de la PS2, suele ser porque la tabla de particiones de la PS2 que tiene el disco duro está corrompida.

Con el Winhiip se puede reparar la tabla de particiones de la PS2 cuando se corrompe la misma, pero es más bien un apaño temporal, porque te se va a volver a corromper más tarde o temprano.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@bad_boo

Lo mejor es formatearlo desde la PS2 con la versión del Ule WIP7, y para pasar los juegos al disco duro, se debe de hacer con el HDLDump desde el PC.

Creo que eso hare. Solo paso los juegos a mi PC y luego conectare el hdd a la PS2 para formatearlo con el Ule, asi como recomiendas

MrKARATEKYUKEN escribió:Cuando el OPL deja de detectarte el disco duro interno, o bien porque te sale el error de que no está conectado o bien porque no aparecen los juegos que se tienen instalados en él y tampoco es cosa de que esté mal conectado en el puerto de expansión de la PS2, suele ser porque la tabla de particiones de la PS2 que tiene el disco duro está corrompida.

Con el Winhiip se puede reparar la tabla de particiones de la PS2 cuando se corrompe la misma, pero es más bien un apaño temporal, porque te se va a volver a corromper más tarde o temprano.

Saludos.

Si, probe desconectarlo y conectarlo varias veces pero nada. Tambien, cabe recalcar que al network adapter le puse el mod de puerto SATA, por lo que dudaba de que fuera mala coneccion ya que cuando estoy entrando al OPL, veo la luz (color naranja) del disco duro que esta haciendo actividad, pero se corta depues de 2 segundos.

Bueno, voy a usar el HDLDump, aunque lo malo es que te obliga a pasar los juegos uno por uno, y yo tengo un HDD de 1tb [+risas]

Gracias por tus comentarios,
Saludos
@bad_boo

De nada.

El HDLDump tiene una opción para poder pasar varios juegos, cuando seleccionas una ISO para instalarla en el disco duro, en vez de darle a instalar directamente, le das a añadir a lista de trabajos.

Una vez hayas seleccionados todas la ISOS y las hayas añadido a lista de trabajos, te vas a la pestaña que pone Trabajos y ahí le das a Iniciar trabajos.

Si vas a pasar muchas ISOS y por lo que sea te da error, prueba a añadir menos ISOS a trabajos, a ver si así te deja.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@bad_boo

De nada.

El HDLDump tiene una opción para poder pasar varios juegos, cuando seleccionas una ISO para instalarla en el disco duro, en vez de darle a instalar directamente, le das a añadir a lista de trabajos.

Una vez hayas seleccionados todas la ISOS y las hayas añadido a lista de trabajos, te vas a la pestaña que pone Trabajos y ahí le das a Iniciar trabajos.

Si vas a pasar muchas ISOS y por lo que sea te da error, prueba a añadir menos ISOS a trabajos, a ver si así te deja.

Saludos.

Gracias por el consejo, es un trabajo engorroso pasar tantos juegos al hdd con el HDL dump, como dices.

Pero fíjate que segui este video de youtube en donde el tio utliza el macro recorder, asi grabo el movimiento del mouse y lo dejo en funcion loop. De esa manera dejo mi PC añadiendo juegos a la lista automaticamente.
PS2 2Tb Internal HDD - creating huge game install joblists EASILY

Realmente es muy util

Saludos
sigo el tutorial para instalar juegos con hd loader haciendo cogswap y resulta que al meter mi copia de seguridad me dice que el disco no es compatible con la ps2. Tengo los cd del hd loader originales tanto el de CD como el de DVD. Alguna solucion?
daniel39 escribió:sigo el tutorial para instalar juegos con hd loader haciendo cogswap y resulta que al meter mi copia de seguridad me dice que el disco no es compatible con la ps2. Tengo los cd del hd loader originales tanto el de CD como el de DVD. Alguna solucion?

Eso es muy raro, tal vez el disco esté rayado o el lector de la consola esté ya mal.
Prueba con los discos originales en lugar de con la copia de seguridad.

Saludos.
Los 4 juegos instalados en mi disco duro son originales y todo perfecto instalados desde la propia consola
Vamos a ver, a que copia de seguridad te refieres que dice que no es compatible.

Saludos.
Me refiero al winning eleven 5 y con el PES me sucede igual. CD no compatible con play 2. Os cuento los pasos que sigo.

1 cargo el HD loader.
2. Meto el CD original del HD advance y dejo que cargue 30 segundos. Se para el CD y cambio de disco por el de copia de seguridad le doy a instalar y aparece el mensajito.
@daniel39

Puede ser que el problema venga del programa con el que se creó el backup del juego.

Prueba a crear la imagen del juego de nuevo con el UltraISO.

Para ello, mete la copia en el lector del PC y abre el UltraISO.

Ve a la pestaña Archivo, Nuevo, Imagen de DVD de PS2, ve a la unidad lectora donde has metido el backup y seleccionas el archivo SYSTEM.CNF.

Cuando aparezcan todos los archivos del juego en la ventana del UltraISO, ve a Archivo, Guardar como..., le pones el nombre que quieras y en tipo seleccionas ISO.

Una vez creada la imagen prueba a instalar esta desde el HD advance, a ver si ahora te deja.

Saludos.
Buenos días, después de pasar días y días leyendo el foro viendo videos, poniendo caratulas, cambiando el OPL de idioma, actualizarlo, cambiando el idioma del uLaunchElf, cargando isos con winhiip, sufriendo corrupción de datos en el HDD, volviendo a empezar de nuevo (esta vez cargando las isos con HDLDump) conectado con un adaptador Game Star, guardando savegames de mis tarjetas de 8Mb en el HDD y un usb (por si aca) con el MC Anihilator, ahora....... me asaltan dudas [snif]

Bien ahora tengo el Free hdBoot 1.93 y el OPL 1292 y me ocurre que algunas iso no cargan (Gran turismo 4, respaldo de mi dvd original con el ultraiso), en otros no me deja crear partidas en VMC y me da la opción de crearlas en la MC o continuar sin guardar y aunque aún no he probado todos, me estoy planteando usar otro sistema para la carga desde el HD interno ¿me aconsejáis instalar free mc boot directamente en la MC ?, ¿solucionaría estos problemas? ¿me quedo como estoy hasta que se corrompa el disco y mientras pruebo con otras iso ? ¿pruebo con el HDloader?, por cierto mi vieja Fat está original, sin chip.

Gracias a todos por ayudarnos a revivir nuestras queridas máqunas !!!

See You ¡¡¡¡
@AL1EN16ENA

De nuevo fhdboot... [facepalm]

sobre el GT4 miraste la lista de compatibilidad por si necesitaba algún ajuste ??

A mí ese me funcionó a la primera sin hacer nada de nada..será que tú ISO está dañada?

No todos los juegos son compatibles con VMC ni con memory chinas,solo aceptan las originales.

Si,usa Free MCboot.
@XEstebanEdgeX, gracias por contestar, he mirado la lista de juegos y no veo que haya que configurar nada, pero tampoco descarto que haya hecho mal la imagen, empieza a cargar y luego pantallazo negro, las MC son originales (tengo que averiguar si la plateada también, pero creo que si).

La pregunta era si ya en este punto es mejor hacerlo todo de nuevo formatear con la ps2 y cargar de nuevo las iso (pero con el MCboot), o ya que tengo acceso a ulaunchelf, si se podría pasar archivos directamente a la MC, pero me da que no, investigaré...

Gracias de nuevo.

See You ¡¡¡
@AL1EN16ENA

Si ya tienes ulaunchelf úsalo para instalar FMCB en la MC y luego borras el FHDBOOT.

Cómo te dije,a mí me funciono sin problemas el GT4 no sé qué ocurrirá con la tuya.
Respecto a todo esto, tengo una duda sobre el adaptador de red, resulta que tenía un disco duro IDE de 40 gb seagate barracuda con free HD boot, y al principio todo bien, no fue hasta un día, que extraje el disco para instalarle el re4, al volverlo a poner funcionaba correctamente, pero al reiniciar mediante el igr patch me manda al menu como si no reconociera el disco, volví a sacar el disco y todo, pero ya no lo reconoce ni la pc, por lo que doy por sentado que el disco se daño de alguna forma, pero mi duda es, antes de qué se dañara se apreciaba que un pequeño foco encendía dentro de la consola, por unas rejillas se veía el foco, mientras se cargaban las cosas del hdd, esto del foco ¿solo se prende cuándo hay un disco duro conectado?, Esto lo pregunto para determinar si también se ha dañado el adaptador de red, espero respuesta y de antemano muchas gracias
@Victor Gabriel MG99

Ese foco es el led de la consola cuando accede al HDD interno que está conectado al adaptador de red y este al puerto de expansión de la consola.

Si dicho led no se enciende o se apaga al momento cuando la consola intenta acceder al disco duro, es porque la consola no lo detecta y puede ser, o bien, porque el adaptador de red no está bien conectado al puerto de expansión de la PS2, o bien, porque el disco duro está jodido.

Lo más probable, de haberte estropeado algo es que sea el disco duro.

También cabe la posibilidad de que se te haya corrompido la tabla de particiones de la PS2 de ese HDD, eso también explicaría los problemas de deteccion del mismo en la consola, ya que de ahí suelen venir problemas de detección con el disco.

El que no te lo detecte el PC es normal, y es que al tener el disco duro la tabla de particiones de la PS2, el PC no te lo detecta como tal o como cualquier otro dispositivo de almacenamiento como puede ser un PEN tras conectarlo al PC, etc.

Conecta el disco duro al PC, cuando enciendas el mismo y estes en el escritorio del SO, abre el HDLDump a ver si te deja seleccionar el disco duro de la PS2.

También puedes abrirlo con el Winhiip y comprobar si la tabla de particiones esta corrupta. para ello, abre dicho programa, selecciona el disco duro de la PS2, después ve a la pestaña Utilidades,.Escanear/Reparar PS2HDD.

Sí después de hacer esto, el disco duro te vuelve a funcionar, es mejor que empieces de cero, ya que volverá a corromperse la tabla de particiones más tarde o más temprano.

Así que, si quieres recuperar algún juego de los que ya tenías instalados en ese HDD, hazlo, después vuelve a formatear el disco duro con el formato de la PS2, y vuelve a instalar los juegos de nuevo en él, pero usa únicamente el HDLDump, ya que el Winhiip está obsoleto y siempre acaba por corromper la tabla de particiones del HDD a corto o largo plazo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Victor Gabriel MG99

Ese foco es el led de la consola cuando accede al HDD interno que está conectado al adaptador de red y este al puerto de expansión de la consola.

Si dicho led no se enciende o se apaga al momento cuando la consola intenta acceder al disco duro, es porque la consola no lo detecta y puede ser, o bien, porque el adaptador de red no está bien conectado al puerto de expansión de la PS2, o bien, porque el disco duro está jodido.

Lo más probable, de haberte estropeado algo es que sea el disco duro.

También cabe la posibilidad de que se te haya corrompido la tabla de particiones de la PS2 de ese HDD, eso también explicaría los problemas de deteccion del mismo en la consola, ya que de ahí suelen venir problemas de detección con el disco.

El que no te lo detecte el PC es normal, y es que al tener el disco duro la tabla de particiones de la PS2, el PC no te lo detecta como tal o como cualquier otro dispositivo de almacenamiento como puede ser un PEN tras conectarlo al PC, etc.

Conecta el disco duro al PC, cuando enciendas el mismo y estes en el escritorio del SO, abre el HDLDump a ver si te deja seleccionar el disco duro de la PS2.

También puedes abrirlo con el Winhiip y comprobar si la tabla de particiones esta corrupta. para ello, abre dicho programa, selecciona el disco duro de la PS2, después ve a la pestaña Utilidades,.Escanear/Reparar PS2HDD.

Sí después de hacer esto, el disco duro te vuelve a funcionar, es mejor que empieces de cero, ya que volverá a corromperse la tabla de particiones más tarde o más temprano.

Así que, si quieres recuperar algún juego de los que ya tenías instalados en ese HDD, hazlo, después vuelve a formatear el disco duro con el formato de la PS2, y vuelve a instalar los juegos de nuevo en él, pero usa únicamente el HDLDump, ya que el Winhiip está obsoleto y siempre acaba por corromper la tabla de particiones del HDD a corto o largo plazo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Gracias por responder
Ya lo probé con el HDLDump y no lo detecta, me hace falta probar con winhiip, el asunto del led es que aún teniendo el disco adentro así sin funcionar como ahora mismo, no enciende para nada, lo que quería saber es sí era normal, pero bueno, probaré ahora que pueda con el winhiip y en caso de obtener alguna respuesta avisaré, muchas gracias por la ayuda
Saludos!

Actualización: Ya lo he hecho con el Winhiip y si lo reconoce, ya le di a reparar pero el ps2 sigue ain detectarlo, que es lo que debería hacer ahora?
Gracias, Saludos!
@Victor Gabriel MG99

Cuando acaba de Escanear/Reparar, te sale una opción de guardar cambios o la estructura o algo así, ¿le has a dodo a eso?

Si no le has dado, hazlo cuando acabe de escanear/reparar y una vez acabe, pruébalo con el HDLDump a ver si ahora te lo reconoce.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Victor Gabriel MG99

Cuando acaba de Escanear/Reparar, te sale una opción de guardar cambios o la estructura o algo así, ¿le has a dodo a eso?

Si no le has dado, hazlo cuando acabe de escanear/reparar y una vez acabe, pruébalo con el HDLDump a ver si ahora te lo reconoce.

Saludos.
igual@MrKARATEKYUKEN
Sí, le dí a la opción guardar cambios y el HDLDump ya lo reconoce, pero en la play no ocurre nada, todo sigue igual, alguna solución? Gracias

Saludos.

Actualización: Pues en la pc todo normal pero al conectarlo así como tal a la ps2 sigue sin reconocer ni encender el led, ¿será lo mejor formatear el disco duro y volver a instalar el freehdboot? Sí es así, ¿cómo puedo realizar el formateo?
Gracias de antemano
@Victor Gabriel MG99

Quizá el problema esté en que has instalado el FMCB en el disco duro interno (FreeHDDBoot), ya es bien sabido que no es nada aconsejable, siempre acaba corrompiéndose dicha instalación y de ahí después todo son problemas.

Es mejor que instales el FMCB en una memory card original de 8MB de SONY.

Para formatear el disco, formatéalo primero desde el PC a bajo nivel, después de que lo hayas formateado, conéctalo a la PS2 y desde el Ule WIP7 dale el formato de la PS2.

Si el disco duro tiene una capacidad superior a 137GB y quieres hacer particiones en el mismo para el POPS o lo que sea, es mejor que las hagas desde un principio antes de instalar ningún juego, además también es aconsejable realizar este tipo de acciones con la versión del Ule WIP7.

Para instalar los juegos usa única y exclusivamente el HDLDump, ólvidate del Winhiip, ya que como te he comentado, dicho programa está obsoleto y siempre acaba corrompiendo la tabla de particiones del HDD interno.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Efectivamente, tenía el fremcboot en el hdd (freehdboot) en ese caso seguiré tu consejo y conseguiré la memory card, muchas gracias por la ayuda!, Cualquier otra consulta te la haré saber si no es molestia...
Saludos
@Victor Gabriel MG99

De nada, me alegro de que te haya servido.

Ya contarás qué tal cuando te hagas con la memory.

Para cualquier cosa estamos por el foro.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Como consulta quisiera preguntar, ¿Hay forma de instalar el freemcboot en la memory card desde el freehdboot del disco duro?
Espero respuesta
Gracias.
Hola a todos. A mi lo que paso es lo siguiente, al borrar unos juegos para instalar otros, al instalar el último el disco hizo un sonido de clack.by desde allí el hdl dump dejo de reconocerme el disco, el disco aun lo detecta el ps2 pero el juego que quize instalar no, en el ule donde aparecen las particiónes de los juegos , el juego aparece pero con unos pocos megas raw size 256. Y al darle al cuadrado para cargar la info del juego me sale un recuadro que dice:
Hdlgetgameinfo("pp.hdl.syphon filter ls",bf)
=> -3

por los momentos lo he dejado así. Los demás juegos funcionan normal. Lo que me gustaría saber y si hago lo de reparar, o si al formatearlo nuevamente el programa si vuelva. Reconocerlo. Gracias.

@Victor Gabriel MG99 si claro que puedes, con el ule que debe traer ese fhdbot puedes instalar el fmc en la memory card . colocas el instalador en un pendrive
lo ejecutas con el ule y lo instalas a la MMC, es como si lo hicieras de una MMC a otra
@Victor Gabriel MG99

Como bien comenta @ThreD, lo puedes hacer desde el Ule.

Es aconsejable que formatees la memory antes de hacer la instalación del FMCB en la misma.

Con respecto a lo del juego del HDD, es raro que no te detecte el HDLDump el disco duro, puede ser que se haya hecho una mala instalación del juego.

Intenta borrarlo desde OPL y prueba de nuevo a conectar el disco duro en el PC, después abre el HDLDump, a ver si así te lo vuelve a reconocer.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN . es que desde opl y tampoco el hdl me parece el juego , solo desde el ule como esa pequeña partición es que puedo verlo. ( no se si la función remover del ule sea para borrar, pero le he dado anteriormente y me desaparece momentáneamente porque al darle atrás u entrar de nuevo al hdd mánager aparece nuevamente.
@ThreD

No sé por qué pasará eso pero a mí me pasó algo similar,cuando compre la fat venía con disco duro y tenía unos juegos que no me gustaban y borre algunos,luego llene con mis juegos y al tiempo el disco no funcionaba,lo desconecte lo volví a conectar y ya iba,se había soltado..y lo más extraño es que los juegos que no me gustaban del dueño anterior volvieron a salir y eran totalmente jugables ..y eso que yo los borré con OPL y desde el PC..algo muy raro.
XEstebanEdgeX escribió:@ThreD

No sé por qué pasará eso pero a mí me pasó algo similar,cuando compre la fat venía con disco duro y tenía unos juegos que no me gustaban y borre algunos,luego llene con mis juegos y al tiempo el disco no funcionaba,lo desconecte lo volví a conectar y ya iba,se había soltado..y lo más extraño es que los juegos que no me gustaban del dueño anterior volvieron a salir y eran totalmente jugables ..y eso que yo los borré con OPL y desde el PC..algo muy raro.


Eso me ha pasado a mí también, pero así sin más, no.

A mí me ha pasado alguna vez que otra cuando se me ha corrompido la tabla de particiones de la PS2, al borrar juegos e instalar otros nuevos.

Cuando he escaneado/reparado el HDD de PS2 mediante el Whiinip, algunos juegos que había borrado, me han vuelto a aparecer por arte de magia.

También en su día con el Whiinip, reuerdo alguna vez que me ha pasado que al borrar algunos pocos juegos para instalar un montón de juegos nuevos, de repente me desaparecieron bastantes de los juegos que tenía en el disco duro, y al darle a la opción de Restaurar Estructura PS2 del Whiinip me volvieron a aparecer la mayoría de ellos.

Otro caso extraño que me pasó una vez, es que tenía un juego en el HDD instalado, y al ejecutar el HDL lo mostraba en el listado, pero al ejecutar el OPL no aparecía, no recuerdo el juego que era, puede que fuera el Project Zero, y que el problema estaba en el nombre del mismo, ya que tenía instalados los 3 juegos de la Saga prácticamente con el mismo nombre a excepción del número, (1,2 y 3).

Supongo que en el HDD se guardará algún tipo de archivo de recuperación o algo así, donde se guarda el listado de los juegos que se tienen instalados en el HDD o la estructura de las particiones del mismo.

Y cuando se corrompe la tabla de particiones o alguna de las particiones de algún juego que se ha sido borrado, el Whiinip tras escanear y reparar, tira de ese archivo para recuperarlos y si algunos de los juegos que se han borrado siguen todavía en dicho archivo, estos vuelven a aparecer en el disco duro (no lo sé).

@ThreD

Prueba a hacerlo con la versión del Ule WIP7, si te funciona con dicha versión, conecta de nuevo el HDD al PC y mira si ahora el HDLDump te lo detecta.

Si no te funciona...

Prueba con el Whiinip, intenta escanear/reparar PS2 HDD, después si quieres rescatar algún juego que otro de los que tienes en el listado, expórtalo al PC con el HDLDump, y por último, formatea ese disco duro desde el PC a bajo nivel para después darle el formato de PS2 desde la consola con el Ule WIP7.

Si el HDD es de más de 128GB y quiieres hacer particiones en él para lo que sea (POPS, etc). hazlas desde el principio antes de instalar ningún juego en el mismo con la versión del Ule WIP7.

Saludos.
Una preguntita soy absolutamente novato en eso de la scene y os cuento. He comprado de chiripa una ps2 clasica con el O2MOD II dentro y el lector algo tocado aunque funciona (he podido hacer funcionar un Crash Bandicott piratilla de ps1 y otros de ps2) tengo una disco IDE de 40 y el aparato para conectarlo (la carcasa que compré en su día para jugar online). He estado mirando manuales pero no he encontrado nada del chip ese porque es muy antiguo y me preguntaba como tengo que preparar el disco duro interno.

Nunca he hecho algo parecido y me gustaría saber que hacer, lo formateo en NFTS con una carcasa para discos que tengo, lo meto en la ps2 y se ocupa ella de formatearlo?. Cómo le meto juegos?. Tengo un Macbook con partición de windows, tengo que instalarle algo en windows para trastear y meterle juegos en el disco duro o puedo conectar la consola al ordenador de alguna manera (por el puerto de red igual?) para metérselos?. Estoy completamente pez y valoraría ayuda, gracias.
@Zardoz2000

Lo primero, deberías instalarte el FMCB.

Para ello, deberás conseguir el Ule en formato CD o DVD, grabar el mismo en un DVD o CD, dependiendo lo que ocupe la imagen.

Una vez grabado, lo ejecutas en el lector, y en un PEN le metes el FMCB, lo conectas a la PS2, y estando ya en el Ule vas a mass, buscas el FMCB y ejecutas el instalador para instalar el mismo en una memory card.

Lo puedes hacer también de otras formas, en este Hilo encontrarás información al respecto.

FMCB

Para cualquier duda al respecto, postéala en dicho Hilo.

Una vez tengas el FMCB instalado en una memory, lo tendrás que configurar, meter las aplicaciones que te hagan falta para ejecutarlas después desde el navegador de la PS2 (OPL, Ule, HDL, etc)

Una vez lo tengas todo preparado y listo, le puedes dar el formato de la PS2 al disco duro desde la PS2, deberás conectar el HDD con el adaptador de red en el puerto de espansión de la misma antes de encender la consola.

Para formatearlo, lo puedes hacer desde el HDLoader o desde la versión del Ule WIP7.

En este Hilo encontrarás toda la información al respecto, en la primera página del mismo está la GUÍA DE USUARIO OFICIAL, pincha en GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9, y ve a la pestaña que dice disco duro.

OPL

Para cualquier duda al respecto, postéala en dicho Hilo.

Una vez hayas formateado el disco duro con la tabla de particiones de la PS2, deberás pasar los juegos al disco duro con el porgrama HDLDump desde el PC.

En este Hilo encontrarás información al respecto,

HDLDump

Para cualquier duda con respecto a la instalación de los juegos, postéala en dicho Hilo.

Saludos.
Hola a todos, compré un adaptador sata para la ps2 de los chinos, quiero jugar a juegos de ps1 y ps2 desde el disco duro.
La ps2 tiene un maximo de gbs que reconozca o no?, puedo poner 1tb? .
Saludos
@esaufd4

2tb es el máximo,para juegos de ps2 utilizas el hdldump para volcarlo al HDD y lo lanzas con OPL.

Para juegos de PS1 debes crear una particion,enviar los vcd con un programa FTP y cargarlos con POPS.

Todo está explicado en sus hilos correspondientes.
XEstebanEdgeX escribió:@esaufd4

2tb es el máximo,para juegos de ps2 utilizas el hdldump para volcarlo al HDD y lo lanzas con OPL.

Para juegos de PS1 debes crear una particion,enviar los vcd con un programa FTP y cargarlos con POPS.

Todo está explicado en sus hilos correspondientes.

Gracias.
Sobre los de ps1 he visto un video que los cargan con OPL, es posible?
@esaufd4

OPL no lanza juegos de PS1,solo se utiliza el OPL para personalizar un poco la cosa y no tener que entrar a ulaunchelf cada que se quiera lanzar PS1.

Si quieres jugar PS1 solo debes preocuparte de POPS,si quieres poner covers y más personalizaciones entonces debes enlazar POPS con OPL.

OPL no lanza juego de PS1 ni de otro sistema aparte de PS2.
XEstebanEdgeX escribió:@esaufd4

OPL no lanza juegos de PS1,solo se utiliza el OPL para personalizar un poco la cosa y no tener que entrar a ulaunchelf cada que se quiera lanzar PS1.

Si quieres jugar PS1 solo debes preocuparte de POPS,si quieres poner covers y más personalizaciones entonces debes enlazar POPS con OPL.

OPL no lanza juego de PS1 ni de otro sistema aparte de PS2.

Vale gracias, donde recomiendas instalar el FMCB?, memory card o disco duro?
@esaufd4

En la memory Card,en el disco duro termina corrompiendo todo dejando la cosa inservible.
La verdad es que no me entero con tanto tutorial y videos en youtube.
Tengo claro que para los juegos de ps1 necesito una particion y para ps2 otra.
Pero como lo hago y de cuantos gbs la de ps1?.
Tambien quiero lanzar los juegos de ps1 con el opl pero tampoco se.
Me estoy haciendo un lio con tanta información y seguro que la mitad de lo que leo esta desfasado
@esaufd4

Para poder lanzar aplicaciones de la scene tu PS2 debe disponer de algún método para ello.

Vamos por partes.

Lo primero que tienes que hacer es instalar el FMCB.

Para ello tu PS2 debe disponer de algún método que permita hacerlo.

Si tienes chip físico, puedes grabar el Ule en formato CD o DVD y cargar el mismo desde el lector, una vez cargado, deberás conectar un PEN al puerto USB de la PS2 con el instalador del FMCB dentro, después vas a mass estando en el Ule y seleccionas el instalador del FMCB que tienes en el PEN.

Luego sigues los pasos del instalador y punto.

Si tienes el DVD original del HDLoader, puedes hacer lo mismo pero instalando la imagen del Ule en CD o DVD en el HDD interno.

Ten en cuenta que para ello, deberás tener el HDD ya formateado con el formato de la PS2, es decir, con su tabla de particiones para poder instalar juegos en él desde el PC mediante el HDLDump.

También puede ser que el HDLoader no te sirva, ya que el adaptador de red y el disco duro son para discos duros SATA y desconozco si el HDLoader ofrece compatibilidad con estos o con discos duros de gran capacidad, ya que dicho lanzador es bastante antiguo y además siendo esta la versión comercial en formato DVD original, la cual está todavía más obsoleta.

Si no puedes optar por ninguna de estas dos opciones, tienes la del Swap Magic haciendo Swap, cambio de un disco original por un backup. para poder usar este método, necesitarás tener el Swap Magic original, tener la Slide Card para abrir la bandeja del lector sin que la consola se dé cuenta y así proceder a cambiar el juego original por la copia del Ule.

Si no dispones del Swap Magic ni de ninguna de las demás opciones, la opción quie seguramente sea más asequible, es la de hacer un volcado RAW de una imagen integra de un disco duro con el FMCB ya instalado en él.

Ten en cuenta que esta opción es temporal, ya que una vez hecho, deberás instalar el FMCB en una memory card para después formatear de nuevo el disco duro y empezar de cero, ya que no es nada recomendable tener el FMCB instalado en el HDD.

También desconozco si dicha opción funciona en discos duros sata con el adaptador de red para ellos.

Y si no dispones o no te funciona ninguna de dichas opciones, solamente te queda pedirle a algún conocido que te haga el favor de instártelo en una memory card.

Toda la informción la podrás encontrar en el Hilo del FMCB, además de todo lo necesario en el apartado de descargas, incluida la imagen RAW para volcarla en tu disco duro.

En la primera página de este Hilo.

FMCB

Una vez tengas el FMCB instalado en la memory y configurado el navegador y todo (los ejecutables para el POPS se pueden poner también en el navegador de la consola) , lo segundo que deberás hacer, es formatear el disco duro.

Para ello, es aconsejable:

1 primero, formatear el disco duro en el PC, si es con algún programa como el HDD Low Level Format o el EaseUS Partition Master, mejor.

2 segundo, darle el formato de la PS2 a ese disco duro, para ello lo tendrás que hacer desde la PS2 con el Ule, más concretamente con la versión WIP7 o con alguna versión del mismo que permita formatear discos duros de 2 TB. (No estoy seguro, pero creo que la WIP7 solamente es para discos duros de hasta 1TB)

Una vez lo hayas formateado con la versión adecuada del Ule y ya tenga la tabla de particiones del la PS2 el HDD, deberás crear las particiones en el mismo, esto es importante hacerlo desde el principio, antes de empezar a instalar juegos en él y también se debe hacer con la versión del Ule WIP7.

Deberás crear dos particiones.

Una para el emulador POPS, para los juegos de PSX, estando en el Ule WIP7 en la PS2, deberás ir a MISC, HddManager, y una vez te cargue la tabla de particiones de la PS2 del HDD, le das al botón R1 del mando, vas a la opciión Create y le pones el nombre de __.POPS, después le asignas el tamaño que quieras tener en la misma.

Ten en cuenta que los juegos de la PSX son en formato CD y que como máximo estos ocupan unos 600 MB, así que depende de cuántos quieras tener en dicha partición,

También debes tener en cuenta que no todos los juegos son compatibles con el emulador.

El motivo del porque se debe de crear la partición antes que nada, es porque dicha partición tiene que estar en los primeros 127GB del disco duro.

Podrás encontrar toda la información al respecto en dicho Hilo.

POPS

La segunda partición que debes crear es la del OPL, haciendo lo mismo que para la del POPS, pero esta vez tienes que ponerle el nombre de +OPL,(con el símbolo más), y le asignas el tamaño que quieras.

Ten en cuenta que ahí se guardarán configuraciones y demás cosas para el OPL, si vas a poner las carátulas a los juegos en dicha partición y vas a usar VMC, entonces asígnale un espacio razonable

Ya que si vas a tener muchos juegos de PS2 y vas a tirar de memory cards virtuales, cada memory card virtual ocupa 8MB, así que más vale que no te quedes corto y le asignes algo más del mínimo, que creo que son 256 MB.

Una vez hecho todo, ya puedes empezar a instalar los juegos de la PS2 al HDD desde el PC mediante el HDLDump.

En estos Hilos encontrarás la información necesaria.

En el hilo del OPL, encontrarás la guía de usuario oficial en su primera página, donde encontrarás toda la información respecto al OPL, como la instalar carátulas para los juegos, instlalar juegos para el HDD interno, etc.

OPL

En el Hilo del HDLDump encontrarás toda la información del programa para instalar los juegos de la PS2 en el HDD interno.

HDLDump

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@esaufd4

Para poder lanzar aplicaciones de la scene tu PS2 debe disponer de algún método para ello.

Vamos por partes.

Lo primero que tienes que hacer es instalar el FMCB.

Para ello tu PS2 debe disponer de algún método que permita hacerlo.

Si tienes chip físico, puedes grabar el Ule en formato CD o DVD y cargar el mismo desde el lector, una vez cargado, deberás conectar un PEN al puerto USB de la PS2 con el instalador del FMCB dentro, después vas a mass estando en el Ule y seleccionas el instalador del FMCB que tienes en el PEN.

Luego sigues los pasos del instalador y punto.

Si tienes el DVD original del HDLoader, puedes hacer lo mismo pero instalando la imagen del Ule en CD o DVD en el HDD interno.

Ten en cuenta que para ello, deberás tener el HDD ya formateado con el formato de la PS2, es decir, con su tabla de particiones para poder instalar juegos en él desde el PC mediante el HDLDump.

También puede ser que el HDLoader no te sirva, ya que el adaptador de red y el disco duro son para discos duros SATA y desconozco si el HDLoader ofrece compatibilidad con estos o con discos duros de gran capacidad, ya que dicho lanzador es bastante antiguo y además siendo esta la versión comercial en formato DVD original, la cual está todavía más obsoleta.

Si no puedes optar por ninguna de estas dos opciones, tienes la del Swap Magic haciendo Swap, cambio de un disco original por un backup. para poder usar este método, necesitarás tener el Swap Magic original, tener la Slide Card para abrir la bandeja del lector sin que la consola se dé cuenta y así proceder a cambiar el juego original por la copia del Ule.

Si no dispones del Swap Magic ni de ninguna de las demás opciones, la opción quie seguramente sea más asequible, es la de hacer un volcado RAW de una imagen integra de un disco duro con el FMCB ya instalado en él.

Ten en cuenta que esta opción es temporal, ya que una vez hecho, deberás instalar el FMCB en una memory card para después formatear de nuevo el disco duro y empezar de cero, ya que no es nada recomendable tener el FMCB instalado en el HDD.

También desconozco si dicha opción funciona en discos duros sata con el adaptador de red para ellos.

Y si no dispones o no te funciona ninguna de dichas opciones, solamente te queda pedirle a algún conocido que te haga el favor de instártelo en una memory card.

Toda la informción la podrás encontrar en el Hilo del FMCB, además de todo lo necesario en el apartado de descargas, incluida la imagen RAW para volcarla en tu disco duro.

En la primera página de este Hilo.

FMCB

Una vez tengas el FMCB instalado en la memory y configurado el navegador y todo (los ejecutables para el POPS se pueden poner también en el navegador de la consola) , lo segundo que deberás hacer, es formatear el disco duro.

Para ello, es aconsejable:

1 primero, formatear el disco duro en el PC, si es con algún programa como el HDD Low Level Format o el EaseUS Partition Master, mejor.

2 segundo, darle el formato de la PS2 a ese disco duro, para ello lo tendrás que hacer desde la PS2 con el Ule, más concretamente con la versión WIP7 o con alguna versión del mismo que permita formatear discos duros de 2 TB. (No estoy seguro, pero creo que la WIP7 solamente es para discos duros de hasta 1TB)

Una vez lo hayas formateado con la versión adecuada del Ule y ya tenga la tabla de particiones del la PS2 el HDD, deberás crear las particiones en el mismo, esto es importante hacerlo desde el principio, antes de empezar a instalar juegos en él y también se debe hacer con la versión del Ule WIP7.

Deberás crear dos particiones.

Una para el emulador POPS, para los juegos de PSX, estando en el Ule WIP7 en la PS2, deberás ir a MISC, HddManager, y una vez te cargue la tabla de particiones de la PS2 del HDD, le das al botón R1 del mando, vas a la opciión Create y le pones el nombre de __.POPS, después le asignas el tamaño que quieras tener en la misma.

Ten en cuenta que los juegos de la PSX son en formato CD y que como máximo estos ocupan unos 600 MB, así que depende de cuántos quieras tener en dicha partición,

También debes tener en cuenta que no todos los juegos son compatibles con el emulador.

El motivo del porque se debe de crear la partición antes que nada, es porque dicha partición tiene que estar en los primeros 127GB del disco duro.

Podrás encontrar toda la información al respecto en dicho Hilo.

POPS

La segunda partición que debes crear es la del OPL, haciendo lo mismo que para la del POPS, pero esta vez tienes que ponerle el nombre de +OPL,(con el símbolo más), y le asignas el tamaño que quieras.

Ten en cuenta que ahí se guardarán configuraciones y demás cosas para el OPL, si vas a poner las carátulas a los juegos en dicha partición y vas a usar VMC, entonces asígnale un espacio razonable

Ya que si vas a tener muchos juegos de PS2 y vas a tirar de memory cards virtuales, cada memory card virtual ocupa 8MB, así que más vale que no te quedes corto y le asignes algo más del mínimo, que creo que son 256 MB.

Una vez hecho todo, ya puedes empezar a instalar los juegos de la PS2 al HDD desde el PC mediante el HDLDump.

En estos Hilos encontrarás la información necesaria.

En el hilo del OPL, encontrarás la guía de usuario oficial en su primera página, donde encontrarás toda la información respecto al OPL, como la instalar carátulas para los juegos, instlalar juegos para el HDD interno, etc.

OPL

En el Hilo del HDLDump encontrarás toda la información del programa para instalar los juegos de la PS2 en el HDD interno.

HDLDump

Saludos.

Gracias por esta pedazo de explicación.
El FMCB ya lo tenia instalado de hace años solo tengo que actualizar.
Estaba pensado en poner los de ps1 por usb es que tengo mas de 50 juegos originales y me gustaría tenerlos todos en la ps2.
¿Se podrian poner en un disco externo de 2,5 de 320gb o mayor?
@esaufd4

Supongo que sí, simplemente sería cuestión de probarlo.

Debes tener en cuenta que no todos los USB son compatibles con la PS2, aunque la gran mayoría lo son, lo que suele dar más priblemas son las carcasas externas para HDD, como ya te he comentado, sería cuestión de que lo probaras antes.

Puedes poner unos pocos juegos de PSX a ese HDD y probarlo en la PS2 para ver si te fiunciona el HDD.

Normalmente los juegos de PSX funcionan mejor desde el HDD interno, pero en principio, no deberías tener problemas.

Saludos.
Te planteo mi duda, soy novato por eso pongo aca

Tengo ps2 con disco soldado sata a pines usb,sin lector de cd dvd, dado que estaba complemente muerto y no tengo como meter cds

Modelo 90001 0A .es 2010 creo
Chip matrix 1.99
Disco soldados a pines sata 3.5 de 100gb y disco sata 3.5 soldado directo a usb que ese lo enchufo y listo, ambos de notebook
Memory card 8mb
2 pendrive kinston de 4 gb y 16gb

Que le instalo al disco interno digamos para que lea los juegos o que tendria que hacer dado que por mi version el fmcb no me corre desde memory porque esta parcheado de bios y no tengo lectora ni ps2 de amigos, soy bastante solitario ni amigos tengo jajaja solo mis hijos y señora.. pero como podria hacer , alguna opcion que funcione o dessoldar el disco interno e instalarle algo y volverlo a soldar asi ya bootea de disco interno eso no abria problema
@Linkzero15


Como ya te dije,de nada te sirve soldar cosas si no tienes como lanzar las aplicaciones,ulaunchelf en este caso.

Lo de soldar el disco duro no entiendo por qué lo hiciste,no había necesidad,freemcboot en las PS2 Slim solo funciona desde la memory Card,en las FaT es posible instalarlo en disco interno pero no se aconseja hacer eso.
@Linkzero15 disco interno es en las fat y Que los discos duros estén soldados al usb no los hace interno, todo por USB es externo. Como ya te explicaron necesitas del ule, ya sea mediante cd/dvd o con una memory card que ya cuente con eso.
ThreD escribió:@Linkzero15 disco interno es en las fat y Que los discid estén soldados al usb no los hace interno, todo por USB es externo. Como ya te explicaron necesitas del ule, ya sea mediante cd/dvd o con una memory card que ya cuente con eso.


Y meter al disco externo el ule o instalarlo directo eb el disco lo tomara?? Se puede mediante emulador de ps2 en pc, digamos hacer el proceso de instalacion y que tome el disco colo memory y conectar el disco al ps2 y tendria instalado el ule ya ... Funcionaria ??? O conectar una lectora de dvd sata al usb con lente calibrado como para backup pirata a 650 oms ???
@Linkzero15
No, el dev1 botea de la mc,
El dev 2 lo hace desde disco duro interno, ya formateado para ps2 desde la partición __boot. No desde el USB.
Con respecto al lector externo , no tengo ni idea pero creo que no es posible, nunca he visto,ni leído,ni visto comentar a nadie de eso.. Las únicas formas que yo conozco es usan el lector u otra mc ya modificada.
761 respuestas
14, 5, 6, 7, 816