Diseños adelantados a su tiempo

lamborghini countach, diseño de 1971. 48 años despues, sigue pareciendo un diseño futurista. ¿Me pueden decir de otro diseño de los 70s que a día de hoy no parezca anticuado?


Imagen

Imagen

Imagen


F-14 Tomcat, diseño de 1970 (49 años)

Lo anuncian ahora y me parece un diseño futurista, y se hizo hace ya casi medio siglo!!!!

Imagen

Imagen
Si vamos a hablar de aviones, ya estamos tardando en poner el SR-71 Blackbird. Primer vuelo 1966.

Imagen

Horner Ho-Vb. Solo hizo algunos vuelos de prueba entre 1944 y 45

Imagen

Cambiando de tema, coches como el Auto Union Type C Streamliner. 400 km/h en 1937

Imagen

Según me acuerde de más los iré posteando.
el Acura NSX del 94 (el de pulp ficition del sr lobo)
Ferrari gtb o gts del 70 y pico (no recuerdo exactamente)
Por no poner siempre basura extranjera, el primer tren Talgo, 1942. Cuando todavía eran comunes los trenes de vapor, Alejandro Goicoechea se sacó esto de la manga, con lo que convenció al empresario Jose Luis Oriol de que financiara su empresa.

Imagen
Fatman_1987 escribió:Por no poner siempre basura extranjera, el primer tren Talgo, 1942. Cuando todavía eran comunes los trenes de vapor, Alejandro Goicoechea se sacó esto de la manga, con lo que convenció al empresario Jose Luis Oriol de que financiara su empresa.

Imagen


En realidad, la empresa la financiació antes.
Esos ferraris me parecen umtrapoligonales, rollo ps1 xD
ElSrStinson escribió:Esos ferraris me parecen umtrapoligonales, rollo ps1 xD


en las fotos en el hilo no se ha puesto ni medio ferrari. :p
Samantha Fox, estaba adelantada a su tiempo, bueno más bien su cuerpo :Ð :Ð
GXY escribió:
ElSrStinson escribió:Esos ferraris me parecen umtrapoligonales, rollo ps1 xD


en las fotos en el hilo no se ha puesto ni medio ferrari. :p


Lambos, me da lo mismo
ElSrStinson escribió:
GXY escribió:
ElSrStinson escribió:Esos ferraris me parecen umtrapoligonales, rollo ps1 xD


en las fotos en el hilo no se ha puesto ni medio ferrari. :p


Lambos, me da lo mismo


como comparar cocacola con pepsi [carcajad]
Imagen

Imagen

Todos los estadios del mundial de 2002

Imagen

Stratos HF Zero by Bertone
@keverson303

Ese Stratos parece sacado de la Fuga de Logan o Blade Runner [amor]

La verdad es que todos los diseños postrados.son una pasada.

En general, veo peliculas futuristas de los 70/80 y algunos diseños me lo siguen pareciendo.
El blackbird es de impresión, un diseño muy adelantado a su tiempo.
Yo añado el concord, muy adelantado a su tiempo.
https://www.google.com/search?q=concord ... _K8fML4XfM
Pues a mi estos diseños de los 70 "futuristas-angulosos" (countach, Stratos) me parecen retro, para nada futuristas.
El talgo, en cambio, aunque no me parece "futurista" me parece "orgánico" cosa que se acerca mas a lo que aquí se busca.

Para mi los diseños de los Lambo y Ferrari anteriores a los ángulos (el Miura o el 365 GTB, por ejemplo) me parecen atemporales, como los deportivos americanos de esa misma época (Garger, Mustang...).
Luego empezaron los ángulos y el intento de hacer cosas futuristas y a partir de ahí todo lo que se hace, visto con distancia, tiene una pinta añejo que no cuela.
después de infinitos años aún no se sabe como se hace. bombardero b2

Imagen
De los años 70 y todavía hoy se sigue usando tal cual.

Imagen

Agbar
los renault de principios de los 2000, aquel segundo megane y tal, ojo que era horrible, pero muy futurista, si pones las siguientes generaciones parecen mas viejas
el mercedes alas de gaviota
el bmw m1
la renault espace, el primer monovolumen
Imagen
1982 Porsche 928 Weissach Edition

y como no
Imagen

por cierto parace una puerta mucho más larga que la otra no?
Citroën GS Camargue - 1972

Imagen

Imagen

Imagen
Pues a mi esos Lamborghinis sí me parecen anticuados estéticamente.

Y los aviones militares no están diseñados pensando en la estética sino en la funcionalidad, por lo que no están sujetos a los caducos cánones estéticos de la época.
F 117 Nighthawk, primer vuelo año 1981. Finalizada la vida útil del modelo en 2007-2008 DEP

Imagen

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lockheed_F-117_Nighthawk
Imagen

Dreamcast, juego online en una consola en europa ( en japon nos dejan en pañales XD ), juegos gratis ( chu chu rocket te lo mandaban a casa por correo gratis! ), mando con pantalla ( visual memory )... hasta ps3 no volvi a jugar online en una consola.

[size=75]
Imagen
[/size]

Submarino peral, primer submarino militar "moderno", made in spain.

Imagen

MG42, ametralladora de la segunda guerra mundial que practicamente es la misma que todavia se usa en los ejercitos modernos.
adrian85 está baneado por "Troll"
Imagen

Este coche salió en 2006
@adrian85 me parecía horrible antes, más me lo parece ahora. Ni adelantado ni nah.
(mensaje borrado)
Duqe escribió:@adrian85 me parecía horrible antes, más me lo parece ahora. Ni adelantado ni nah.

en comparación con el bodrio del nuevo civic, es hasta bonito, siendo horripilante
Pues a mi me parecen todos diseños de su tiempo...
De hecho los aviones militares venían básicamente de modelos como el Gotha Go229 ya de la SGM

Imagen
Dudo mucho que superen a este.
Un reloj Casio AT-552 del año 1984.
https://www.youtube.com/watch?v=piFaJmYpQfQ

Calculadora con gestos en pantalla en modo touch.
Widder escribió:Imagen

Dreamcast, juego online en una consola en europa ( en japon nos dejan en pañales XD ), juegos gratis ( chu chu rocket te lo mandaban a casa por correo gratis! ), mando con pantalla ( visual memory )... hasta ps3 no volvi a jugar online en una consola.

(...)


Que conste que el Visual Memory sólo copió al PocketStation de PS1. XD
Overdrack escribió:Dudo mucho que superen a este.
Un reloj Casio AT-552 del año 1984.
https://www.youtube.com/watch?v=piFaJmYpQfQ

Calculadora con gestos en pantalla en modo touch.


Hubo un tiempo en que los de Casio eran como los Apple, siempre sacaban algo asombroso, de hecho tenían desde relojes tactiles a otros que hasta grababan voz. Puedo hablar con propiedad porque mi colección es muy variada pero por desgracia en la práctica muchos de esos adelantos eran un poco absurdos porque en un reloj diminuto son dificiles de usar como por ejemplo agendas electronicas o calculadoras con esos botoncitos diminutos.

De todas formas en mis compras de segunda mano de casios me he llevado sorpresas como relojes data bank llenos de numeros de telefono de otras personas y cosas por el estilo, muchas de las funcionalidades eran bastante lógicas hasta que llegaron los moviles con agenda y gps.
Imagen

Adelantado a su tiempo no se XD , pero no veas como flipabamos con este reloj XD . Por desgracia, a mi no me lo regalaron mis padres y para compensar, me compraron esto [carcajad]

Imagen
@bijapi

Tío eso sí que era adelantado a su tiempo madre mía.
montagut escribió:Sinclair C5:
https://en.wikipedia.org/wiki/Sinclair_C5
Vehiculo electrico de 1985

Parece fabricado por la Capsule Corp [carcajad]
Siempre que se habla de temas "adelantados a su tiempo", dire que cosas que me llaman muchisimo la atencion, son temas que aparecen en 2001, Odisea en el espacio o Metropolis del 1927.

1. La capacidad de planos fijos como en movimiento en ambas peliculas.
2. El diseño de determinados elementos que son increibles para su epoca (como la figura femenima de metropolis)

Concretamente de 2001:

3. La normalidad de estar viajando por el espacio como si fuera algo totalmente normal.
4. La videoconferencia con su hija (para la epoca!) como la conversacion con ella, que la niña le pide un telefono, y el padre le dice que "ya tienes muchos", cuando es sorprendente tener UNO (y mas visto con perspectiva con el tema de los moviles)
5. Pantallas a color planas, reconocimiento de voz, videotutoriales, luces indirectas, protocolo, etc etc etc.
6. Hall9000, desde su concepcion, inteligencia artificial, reconocimiento facial, leer los labios, toma de decisiones, etc. (hay cosas de este tema, que ni hoy dia estan planteadas)
7. Cuando estan viendo la entrevista en TV, en la que estan cenando comida espacial y estan mirando una "tablet" plana con la que visualizan la entrevista.

Y en cuanto a muebles y decoracion, no solo en ambas peliculas hay cosas alucinantes, es que dentro de los diseños atemporales, tenemos cosas como:

Silla Tulip, una silla de mediados de los años 50, y la miras hoy dia, y dices ... en serio?

Imagen

Y estas son otras obras interesantes atemporales:

http://historia-disenio-industrial.blogspot.com
Hombre si vamos a obras de ficcion ( que ahora ya no son), siempre me llamo la atención las consolas de la academia espacial del juego de Ender. Juegos, mensajeria, aprendizaje...

Hoy tenemos tablets para todo.
bijapi escribió:Autoped (1915)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Me has dejado todo loco
@bijapi

Para q no digan q ya esta todo inventado... flipe!



coyote-san escribió:Que conste que el Visual Memory sólo copió al PocketStation de PS1. XD


Noo.. la pocketstation salio despues de la Dreamcast
bijapi escribió:Autoped (1915)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ostia puta...

y pensar que yo voy con esto por bcn XD
Imagen
@mr.siniestro Tan adelantado que llegó al fin de los tiempos, dio la vuelta, volvió a empezar y... se perdió en la inmensidad del espacio-tiempo como la cosa mas mal diseñada de la pu** historia [+risas] [qmparto]
mr.siniestro escribió:Imagen

Un adelantado a su tiempo.

Fiat multipla esta en el museo de arte de nueva york. Es un ejemplo de que un buen diseño no significa que guste al publico en general. Y si, feo es, pero muy bien pensado.

https://youtu.be/lfKK65FGQew
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Nissan Micra Super Turbo de 1989.
1.0 L y 130 CV (<950kg)

Daihatsu Storia X4 Turbo de 1998.
0,75 L y 120 CV, all-wheel-drive. (<900Kg)

Y más ejemplos....

Cuántos años los dejaron metidos en el cajón hasta que el downsizing ha resurgido con fuerza....
mr.siniestro escribió:Imagen

Un adelantado a su tiempo.

Con eso no adelantas ni al tiempo ni a una bici.. [+risas] .. Es broma [lapota]
si al menos fuera rojo.
85 respuestas
1, 2