[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

Encuesta
¿Has sido baneado?
15%
38
1%
3
70%
172
12%
29
2%
4
Hay 246 votos.
@geniusr Mira, yo desbaneé mi consola desde inicios del año pasado y no ha vuelto a caer desde entonces, está claro que Nintendo está centrada al 99% en Switch (ahí casi ninguna consola modificada se salva del baneo) y no creo que pongan mucho más interés en la 3DS más allá de actualizaciones esporádicas para darnos entretenimiento en la scene [carcajad]
Y mi consola la uso mucho en el online de MK7 y 0 problemas.
Lo único que se puede extrañar es la tienda prohibida pero todos sabíamos que tarde o temprano iba a caer, es que su mera existencia era un escupitajo en la cara a Nintendo [qmparto]
@geniusr Si no usas online no hay ningun riesgo, pero como te dicen crwo que el riesgo a dia de hoy en 3ds es muy muy bajo debido a que creo que no estan ya por ello, estan centrados como te dicen en switch
@geniusr Tienes que hacer distinción entre baneo por modificar la consola (que es el de que se habla mayormente en este hilo) y baneo por hacer trampa o usar ventajas no autorizadas o sospechosas en el online. En el último caso, si que podrían detectarte y banearte aún, por lo que se aconseja no usar modificaciones/cheats en el juego online. Saludos
@fmkid Oh ya entiendo, en ese caso creo que borraré esa partida jajaja, también banean por emuladores o eso es aparte?
@RumbelBoss Y que lo digas, la app prohibida era reirse prácticamente en la cara de nintendo, aunque yo no alcancé a utilizarla, un hermano mío tiene cerca de un año con su 2ds modificada y no le ha dado problemas (el si usó la app prohibida una que otra vez). Pero como mencioné antes creo que nintendo se está dando por vencida para combatir los cfw en 3ds o eso espero capaz y nos caen con otra oleada de baneos XD. Por el momento solo conectaré la 3ds en línea dentro de los juegos cuando quiera usarla para jugar online
@geniusr No, por eso específicamente no banean. Saludos
Hola buena soy nuevo y tengo una duda si ocupo la nintendo eshop en mi consola desbloquedada me van a banear o no pasa nada?

Nota de moderación @ELMASHA20 Te muevo el post a este hilo, que es el que corresponde. No abras hilos nuevos solo para dudas. Tenlo en cuenta.
Editado por fmkid. Razón: Post movido
@ELMASHA20 No hay ningún problema por usar la eShop. De hecho, si llegaran a banearte a causa de la modificación (cosa que igual ya no creo que vaya a pasar), el acceso a la eShop sigue intacto.

La única manera por la que banean el uso de la eShop (el NNID) es si haces compras digtales de forma fraudulenta (sobra decir que es un delito). Saludos
Considero que es un poco tontería preocuparse por el baneo a estas alturas de la película porque más allá de que Nintendo lleva más de 1 año sin banear consolas, si te llega a pasar puedes desbanear la tuya en 5 minutos.
@RumbelBoss Correcto. Pero últimamente viene gente con miedo a hackear la consola, principalmente mediante Frogminer, todo por rumores infundados por alguien por ahí.

Saludos
Yo estoy mirando para meterle luma a una New 3D xl y una New 2DS. Más o menos tenia decidido mediante Frogminer con el Steeldive. hasta que vi un video del Tube que culpaba de baneos a este método. No le tome muy enserio pero he preferido esperar, ya que he pillado una Ace X aparte y cuando me llegue, se la meto con el modo 3ds. Me tiene que llegar en 1 semana o así.
@ScrapyDoo Si no le has tomado en serio entonces no deberías dudar o temer en hacer ese método. Aquí lo respaldamos (ya han sido muchísimos los que lo han realizado sin problemas).

Pero igual es tu decisión. Saludos
@fmkid Mil gracias

En EoL estoy desde.... la xbox clasica. Para mi es la Biblia.
Lo primero que hice después de ver el video fue buscar aquí si había antecedentes. Y no encontré nada.

Si lo he aplazado es por vago, y que el otro método es más simple. Nunca va a tener más peso, lo que diga un fulano en un video, que lo que escriba aquí la comunidad de usuarios/expertos. XD
@ScrapyDoo Recuerda que lo que buscan TODOS los youtubers son visitas y para ello se van a valer de chismes o rumores falsos que nada tienen que ver.
La auténtica comunidad, la verdadera información y los mejores tutoriales en español están aquí en EOL.

Si ya pediste la flashcard pues hazlo mediante NTRBoothax, pero ya te digo que el frogminer no tiene más riesgo de baneo que otros métodos.

Pero como dije antes, es tontería preocuparse por un baneo a estas alturas.
¿Alguien me puede aclarar qué implicaciones tiene un baneo?
@vns Pues que nobtendrias acceso a juegos online, pero a dia de hoy ni banean y en caso de estarlo se puede quitar facil
(mensaje borrado)
Pero los baneos que son,por jugar con backup en modo online?Porque es lo que se dice por aquí,mucha gente juega online con el cfw con backup,y no les banean xd.
@pecneyst Los baneos de los que se habla principalmente en este hilo eran por tener modificada la consola. Pero eso ya es cosa del pasado.

Hoy en día el riesgo de baneo (al menos el que yo conozco) es por las siguientes razones:

- Por usar trampas o cualquier otra cosa que te de ventajas en el juego online directamente.
- Por realizar intento de compras en la eShop con crédito obtenido de forma fraudulenta.
- Por usar anticipadamente juegos que aún no se han lanzado (lo cual ocurrió cuando se
iba lanzar el Pokémon Sol y Luna).

Saludos
Ya vamos para dos años sin bans, que siga así
fmkid escribió:@pecneyst Los baneos de los que se habla principalmente en este hilo eran por tener modificada la consola. Pero eso ya es cosa del pasado.

Hoy en día el riesgo de baneo (al menos el que yo conozco) es por las siguientes razones:

- Por usar trampas o cualquier otra cosa que te de ventajas en el juego online directamente.
- Por realizar intento de compras en la eShop con crédito obtenido de forma fraudulenta.
- Por usar anticipadamente juegos que aún no se han lanzado (lo cual ocurrió cuando se
iba lanzar el Pokémon Sol y Luna).

Saludos

Por actualizar un CIA no es motivo de Baneo ¿no?
@davidDVD Desde que la consola esta modificafa si la conectas hay riesgo de baneo, aun que en 3ds creo que llevan 2 años sin banear ya
fmkid escribió:@davidDVD No. Saludos

Ok, yo lo he bajado... Lo que tenga que ser será.
igusi2000 escribió:@davidDVD Desde que la consola esta modificafa si la conectas hay riesgo de baneo, aun que en 3ds creo que llevan 2 años sin banear ya

Y esperemos que siga así... XD
Hola buena :D
Ya sé que el riesgo de baneo es casi nulo, pero, si juego a mi copia de seguridad USA en mi consola EUR, habría que esperar algún riesgo o no hay problema?
Gracias ^^
Todo lo que salga de uso "normal" implica algo más de riesgo eso es evidente. Si juegas a un juego USA, cuando hay ciertos bloqueos regionales en la consola, y en la eshop separa el contenido de USA y EUR, pues es un riesgo añadido al que ya hay por usar backups o tenerla modificada la consola.

Yo siempre intento jugar a todo lo correspondiente a mi zona, no tengo ningún cia instalado salvo los juegos, y uso el homebrew directamente desde el menú del homebrew launcher, Ademas no tengo visible a que juego en mi perfil online. Aun así siempre ahí riesgo, pero no sera pq no intente minimizarlo. Si Nintendo se pone a banear hay mil formas. Puede ver que procesos hay en memoria (vería el rosalina) puede cotejar todos los juegos que tengo con mi cuenta de eshop (vería que no son comprados),los backups que solo existen con origen cartucho y no son de la eshop vería que no corresponden al almacenamiento original (se marcan si es contenido SD o Cartucho) y así un largo etc,etc.
@Furuenix @Bradock Si bien es cierto que realizar cualquier modificación o hacer algo fuera de lo normal en general es motivo de sanción/baneo y que Nintendo si quisiera podría tener maneras de detectarlo, hay que tener en cuenta que la misma Nintendo por lo visto ya no está muy interesada en esta consola, sino en la Switch. Por este motivo es que principalmente no han vuelto a banear desde ya casi 3 años

Eso sí, aquí siempre recomendamos no hacer tonterías, tales como hacer trampas en el juego online, realizar fraudes en la eShop o jugar juegos online antes de que sean lanzados oficialmente. Saludos
Hola, disculpen las molestias, tengo aproximadamente 5 años con mi consola 3DS intacta, y me gustaría hackearla, más que nada para tener algunos juegos .CIA instalados, tanto unos nuevos que no tuve oportunidad de probar, asi como tener en formato digital algunos que tengo originales (por la pereza de llevar los cartuchos a todos lados), pero me da pendiente el tema del banneo, y más porque ya viene Pokémon Sword & Shield, y quisiera usar el banco Pokémon en su momento (sin estar banneado), si es que se pudieran pasar los Pokémon de las versiones de 3DS a Switch xD.

En fin, mis dudas son:
-¿Podría seguir jugando los juegos online en los cartuchos originales?
-¿Existe la posibilidad o a alguien le ha pasado que le bannen, no solo la consola en sí, sino tambien la cuenta de Nintendo y que se bloquee tambien en Nintendo Switch?

Sé que en cualquier situación hay riesgo de ban, mas bien quiero saber si me recomiendan hacerlo, o espero un tiempo mas a que la consola esté muerta. xD

¡Muchas gracias! XD
@ricardo_al14 Actualiza la consola y luego sigue este tutorial.
hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-9_2322971

Después de modificada la consola, todos los cartuchos originales seguirán funcionando normalmente, no se pierde nada.
Sobre lo del baneo, el riesgo está ahí pero mas allá de que Nintendo lleva casi 3 años sin banear 3DS, el baneo se puede quitar en 5 minutos y no tiene nada que ver con la Switch.
Y sobre el intercambio de Pokémon de 3DS a Switch ni idea, supongo que ya lo dirán en su momento.
@ricardo_al14 Como te han dicho, y tal como he dicho en mensajes anteriores, al parecer Nintendo ya no está interesado en banear consolas 3DS por estar más pendiente de la Switch.

Decirte si van a banear en un futuro por la salida de X o Y juego es algo incierto, pero también dada la tendencia que menciono es algo que no creo que vaya a pasar.

Y hasta donde sé la cuenta NNID que se usa en las 3DS no tiene ningún tipo de relación o vínculo con la que se usa en la Switch. De modo que si hay un baneo del NNID de la 3DS no tiene por qué afectar a la Switch (o viceversa).

Si quieres evitar baneos, evita hacer cosas demasiado tontas como las que mencioné arriba y ya. Pero por tenerla modificada o usar juegos/apps no legítimos como tal no creo que vuelva a suceder

Saludos
hola tengo una pregunta, puedo desbanear mi consola 3ds si tiene el error 001-0121, desde hace tiempo lleva asi y he buscado soluciones pero ninguna me sirve, alguien podría ayudarme por favor. :(

edit: no he hecho nada raro, me paso que cuando jugaba cualquier juego la consola me botaba errores en los juegos, así que decidí formatearla y cuando intente introducir la cuenta no me llegaba ningún correo de confirmación y fui a la eshop y me salto ese error (llevo así desde enero de este año)
@zockosirik ¿por casualidad no activaste el "set developer UNITINFO" en el menú de Luma?
@RumbelBoss creo que si pero lo desactive despues... no se puede hacer nada?
@zockosirik Es que me parece que ese es un baneo al serial de la consola.
Si activaste esa opción y la conectaste a internet (o peor aún, te pusiste a jugar online) pues de ahí viene el baneo, oficialmente ninguna consola "dev" (entiéndase como consola de desarrollo) puede conectarse a internet.

Y para ese baneo creo que no hay solución.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@josue764 Tu pregunta debería ir en el hilo sobre bricks. Este hilo es sobre baneos.

Saludos
Gracias y disculpa la molestia
2437 respuestas
145, 46, 47, 48, 49