[Modoru] Primer downgrader para playstation vita, baja de 3.68 a 3.60

1, 2, 3
josete2k escribió:
gabil1n escribió:Buenas se puede hacer algo en 3.69? osea bajar de version no tengo nada instalado esta ofw



Ni leer los últimos mensajes...




muchas gracias simpatico tiene mandanga en lo que se a convertido eol
Yo tengo mi vita en 3.65, me gustaria hacerle downgrade a 3.60 y luego dejarla limpia de todo, es decir, formatear, etc, y empezar de 0. Es fácil limpiarla una vez en 3.60?
Me refiero, hay algún proceso que vaya a dejar todo de fabrica? O tengo que hacer varios procesos para quitar Henkaku, plugins, etc?
klaim2003 escribió:Yo tengo mi vita en 3.65, me gustaria hacerle downgrade a 3.60 y luego dejarla limpia de todo, es decir, formatear, etc, y empezar de 0. Es fácil limpiarla una vez en 3.60?
Me refiero, hay algún proceso que vaya a dejar todo de fabrica? O tengo que hacer varios procesos para quitar Henkaku, plugins, etc?

en el recovery tienes la opción de restaurar la consola de fábrica, durante el proceso tambien te ofrece formatear la tarjeta.
gabil1n escribió:
josete2k escribió:
gabil1n escribió:Buenas se puede hacer algo en 3.69? osea bajar de version no tengo nada instalado esta ofw



Ni leer los últimos mensajes...




muchas gracias simpatico tiene mandanga en lo que se a convertido eol


no veo problema en la contestación, que es correcta y adecuada a tu pregunta, que es evidente que no has leído nada del hilo antes de postear tu mensaje.
Hola,
Tengo vita en 3.68 con H-Encore. Mi duda es si hago downgrade a 3.65 para instalar enso permanente e instalo el sd2vita con Autoplugin ¿Necesito formatear la SD y copiar el contenido de la memoria oficial a la SD nuevamente y por tanto volver a pasar todos los juegos que tenia en la memoria SD con el sd2vita? Es por la pereza de copiar tantos Gigas de juegos nuevamente a la microSD jeje



Gracias
MasterRodd escribió:Hola,
Tengo vita en 3.68 con H-Encore. Mi duda es si hago downgrade a 3.65 para instalar enso permanente e instalo el sd2vita con Autoplugin ¿Necesito formatear la SD y copiar el contenido de la memoria oficial a la SD nuevamente y por tanto volver a pasar todos los juegos que tenia en la memoria SD con el sd2vita? Es por la pereza de copiar tantos Gigas de juegos nuevamente a la microSD jeje



Gracias



Más atrás comentan cómo hacerlo para no perder nada.

Ya que estás, yo bajaría a 3.60 por la facilidad de reinstalar henkaku en caso de necesidad... Aunque imagino que la burbuja de h-encore de 3.68 te valdrá con 3.65 así que tampoco importa demasiado.
No hace falta, como mucho reinstalar adrenaline, el emu de psp, pues no funcionaba muy fino despues.
Si desactivo todos los plugins desde Autoplugin y reinicio para instalar en la memoria oficial ¿ H-encore, vitashell etc...funcionara perfectamente? (Vita 3.68)




Gracias
La verdad es que parece muy sencillo de hacer, pero yo estoy en 3.68 con h-encore 2.0 y no sé si me merece la pena el cambio. Encima ahora que con h-encore 2.0 se han quitado los pasos "intermedios" del mensajito de los trofeos y de darle a "Exit" es una gozada, iniciar y listo. Salvo algunas veces que falla el exploit (muy rara vez) que se reinicia la Vita, es muy cómodo ahora.

Y no sé si meterle un downgrade a la Vita será más perjudicial por el tema de que ya no se quede una instalación "limpia" y tal...

Mi pregunta es si pensáis que cuando se lancen los exploit de 3.69 y 3.70 se podrá lanzar también Henkaku Enso para FW superiores a 3.65? O el Enso ya se ha confirmado que es inviable en estas versiones?

Un saludo! [bye]
@CloudStrife7 yo no voy a hacerle downgrade por lo que han comentado algunos usuarios y comprobe que es verdad, de que al meter una nueva tarjeta SD en la SD2Vita Enso reconstruye la base de datos cada vez, y para mi eso es un coñazo porque tengo varias tarjetas, una para juegos de la propia Vita, otra para roms, otra para los de PSP y PSX... al margen de eso te respondo a tu duda, despues de hacer downgrade siempre puedes formatear y volver a reinstalar el firmware que ya tienes y asi te quedaria una instalacion limpia.
y no, Enso es inviable para firmwares mayores de 6.65 porque Sony se cargo el bug que permitia ejecutarlo de inicio.
@Estrifa Gracias compi! Pues la verdad por ahora me quedo con H-encore 2.0 la verdad. Ya me pensaré en un futuro si hacerle downgrade a 3.65 e instalarle Enso.

Tengo una última duda. Yo en su momento hice el método manual con el editor de comandos y eso para generar la carpeta "PCSG90096" e instalarle el h-encore. Si tengo ya esa carpeta creada y guardada en el PC correspondiente a mi ID, no hace falta repetir todo el proceso manual no? Aunque lo haga desde 3.65? Sería meterla en la ruta del PC, refrescar con QCMA e instalar h-encore desde el Gestor de la memoria de la Vita y listo? Por si en algún momento me planteo lo del Enso, saber si puedo hacerlo más rápidamente con la carpeta PCSG90096 ya guardada en el PC. Gracias de antemano :)

Un saludo!
@CloudStrife7 yo lo que hice fue guardar el H-Encore, para por si formateo o cualquier cosa volverlo a poner sin tener que hacer todo de nuevo y funciona, solo debes tener la misma cuenta en la que lo asignaste
Yo le he hecho un downgrade, total es sencillo y ya me arreglaré las cosas que no vaya, si es que las hay.

Saludos.
Yo hice un downgrader con mi pstv de la version 3.68 pasé a la version 3.60. Despues de hacer el downgrader le hice un formateo completo a la consola y despues le puse henkaku y luego enso permanente. Despues de eso, le instalé vitashell y autoplugin. Le instalé los pugins correspondientes despues el plugin de la sd2vita, pasé todos los datos de la memoria interna de la pstv a la tarjeta sd2vita y arreando.
La verdad que veo mejoras respecto a h-encore, ahora me va mas rapido al arrancar enso comparado con h-encore, al tener como ux0 la s2vita con el h-encore me arrancaba muy lentamente al darle al h-encore, en cambio con henkaku enso permanente con 3.60 arranca con mas rapidez y directo al arrancar la consola.
La verdad que me quedo con henkaku enso 100%.
Mas rapidez y sin meterte al arrancar en h-encore.
(mensaje borrado)
una duda si tengi una vita en 3.67 tengo que subirla a 3.68 o desde 3.67 puedo meterle el h-hen y hacer el downgrade?
bigsefirot escribió:una duda si tengi una vita en 3.67 tengo que subirla a 3.68 o desde 3.67 puedo meterle el h-hen y hacer el downgrade?



Puedes hacerlo desde 3.67 teniendo h-encore
IOS10 escribió:
bigsefirot escribió:una duda si tengi una vita en 3.67 tengo que subirla a 3.68 o desde 3.67 puedo meterle el h-hen y hacer el downgrade?



Puedes hacerlo desde 3.67 teniendo h-encore

Gracias amigo por tu respuesta y tiempo
Pues yo lo he usado para bajar la vita de 3.68 a 3.60 y todo deee lujooo.
yo tengo una vita slim con 3.67 pero no se de dónde bajarme el archivo de actualización... si alguno pudiese echarme una mano, lo agradecería!
@edfdez92 archivo de actualización? Primero tienes que instalar h-encore y después seguir los pasos, ahí tienes el link del fw 3.60
Gracias por la guía, tengo una Slim en 3,67 con h-encore (perdón si lo he escrito mal de antebrazo) perdería partidas, juegos haciendo el downgrade? Tengo tarjeta de memoria oficial.

Muchas gracias
bitelmaniaco escribió:Gracias por la guía, tengo una Slim en 3,67 con h-encore (perdón si lo he escrito mal de antebrazo) perdería partidas, juegos haciendo el downgrade? Tengo tarjeta de memoria oficial.

Muchas gracias

Es una "actualización" en si y como tal cuenta como formateo
Entra en user/00/ y copia las partidas que desees al PC y luego instalas de nuevo tus juegos y vuelves a copiar las partidas a su sitio.
@bitelmaniaco hay un homebrew que lo hace por ti, vita savemanager creo recordar que se llamaba, seleccionas el juego y te guarda tu save, lo transfieres al pc, formateas, vuelves a instalar el juego (ojo, tiene que ser el mismo, misma región misma versión) lo transfieres a la consola, vuelves a instalar el savemanager y desde el mismo homebrew se lo inyectas
@SrWiR La verdad que los dos metodos estan bien yo uso siempre el manual como hace el @jotax yo creo que es mas facil, es solo copiar y pegar.
@DJROCKER @SrWiR
asi es, y no instalas nada mas.

Desde el, ya practicamente obligatorio, vitashell, haces un zip de la 00 y listo.

y/o via USB lo copias al PC.
Bueno con este tutorial bajada de 3.67 a 3.60.....
Ahora a disfrutar, muchas gracias. [oki] [plas]
Despues de ponerle el firw 3.60, no me deja entrar a h-encore, y al intentar istalarlo de nuevo, entro en gestor archivos y le doy a istalar. Me dice.... no se ha podido copiar algunos elementos de contendio, solo puedes copiar aplicaciones que pertenezcan a tu cuenta.
Alguna ayuda por favor, gracias.
Frankly180 escribió:Bueno con este tutorial bajada de 3.67 a 3.60.....
Ahora a disfrutar, muchas gracias. [oki] [plas]
Despues de ponerle el firw 3.60, no me deja entrar a h-encore, y al intentar istalarlo de nuevo, entro en gestor archivos y le doy a istalar. Me dice.... no se ha podido copiar algunos elementos de contendio, solo puedes copiar aplicaciones que pertenezcan a tu cuenta.
Alguna ayuda por favor, gracias.


Cunado estas en la versión 3.60 tienes de modificar la consola de otra forma, no se modifica con la aplicacion h-encore. Se modifica mediante navegador metiendote en una pagina web y ahi te instala molecular.
No recuerdo la pagina. Espero que otras personas te ayuden

pd: hilo_henkaku-enso-cfw-permanente-para-psvita_2181455
DJROCKER escribió:
Frankly180 escribió:Bueno con este tutorial bajada de 3.67 a 3.60.....
Ahora a disfrutar, muchas gracias. [oki] [plas]
Despues de ponerle el firw 3.60, no me deja entrar a h-encore, y al intentar istalarlo de nuevo, entro en gestor archivos y le doy a istalar. Me dice.... no se ha podido copiar algunos elementos de contendio, solo puedes copiar aplicaciones que pertenezcan a tu cuenta.
Alguna ayuda por favor, gracias.


Cunado estas en la versión 3.60 tienes de modificar la consola de otra forma, no se modifica con la aplicacion h-encore. Se modifica mediante navegador metiendote en una pagina web y ahi te instala molecular.
No recuerdo la pagina. Espero que otras personas te ayuden

pd: hilo_henkaku-enso-cfw-permanente-para-psvita_2181455


Si ya me di cuenta, estuve toda la noche viendo de solucionarlo. Gracias.
buenas noches,

disculpad la ignorancia pero ya aveces me da miedo y prefiero preguntar que ir con miedo.

si tengo una psvita en 3.63 que pasos tendria que seguir?

gracias.
betomon escribió:buenas noches,

disculpad la ignorancia pero ya aveces me da miedo y prefiero preguntar que ir con miedo.

si tengo una psvita en 3.63 que pasos tendria que seguir?

gracias.

Actualizas a 3.65 o 3.68, le haces el hack correspondiente (h-encore) de ahí instalas modoru y bajas a 3.60 y ahí ya instalas henkaku enso
betomon escribió:buenas noches,

disculpad la ignorancia pero ya aveces me da miedo y prefiero preguntar que ir con miedo.

si tengo una psvita en 3.63 que pasos tendria que seguir?

gracias.
pasas a 3.65, instalas h-encore y luego el enso para 3.65 y listo.
Confirmado funciona en 3.70!!!
Aquí otro que lo acaba de hacer en 3.70 con el nuevo exploit,funciona perfecto;he bajado a 3.60 [oki]
salu2!!!
bajado de 3.70 a 3.60 sin problema!
Bajado de 3.67 a 3.60 sin problemas e instalado enso. A punto he estado de subir a 3.7 para bajarla XD menos mal que me he puesto a investigar antes.

EDIT: tengo todo en una memory oficial de 8gb, que hay que hacer para pasar el vitashell, etc a una tarjeta oficial de 16gb?

EDIT2: coneguido, aunque no se si he hecho algo mal que no me deja entrar a la store ni sincronizar trofeos, mientras que si vuelvo a la de 8gb si. Bueno, no es un gran problema.
Algún compadre que me pueda dar una luz para estas dudas;

Tengo un psvita TV en 3.68 pero me interesa poder dejar el enso para no tener que trastear con el h-encore y sacar y meter la usb cada vez que prenda la consola.

1. Se pierden los juegos que ya tengo guardados en la usb con este proceso?
2. Se pierden los avances?
3. Es recomendable hacer lo que pretendo o me recomiendan mejor estar como estoy?

De antemano gracias por la ayuda. Lo del proceso ya buscaré como hacerlo pero me interesa mas que nada tener claridad antes de hacer cualquier cosa.
duda existencial, quiero bajar a 3.60 o 3.65 pero me tira el siguient error.

0x080010002 opening ux0:app/MODORU000/PSP2UPDAT.PUP

Falla el archivo? Es que ya he cogido varios y me sigue fallando, cabe decir que solo tengo instalado la Tarjeta Memoria, H-Encore y Modoru con el archivo en su lugar, cero plugins.

A que es debido?
@Nero418 tiene toda la pinta de ser algún paso que te has saltado o el mismo archivo como dices, también puede ser que tu consola no soporte el fw al que estás tratando de bajar, cuando inicias modoru te dice cuál es el fw de fábrica de tu consola, no puedes bajar más allá de éste. Revisa todo bien.
Un saludo
lepoke1984 escribió:Algún compadre que me pueda dar una luz para estas dudas;

Tengo un psvita TV en 3.68 pero me interesa poder dejar el enso para no tener que trastear con el h-encore y sacar y meter la usb cada vez que prenda la consola.

1. Se pierden los juegos que ya tengo guardados en la usb con este proceso?
2. Se pierden los avances?
3. Es recomendable hacer lo que pretendo o me recomiendan mejor estar como estoy?

De antemano gracias por la ayuda. Lo del proceso ya buscaré como hacerlo pero me interesa mas que nada tener claridad antes de hacer cualquier cosa.


Sobre el 1º, no pierdes nada

El 2º, no se si lo sabes pero puedes sacar los savedatas de la Vita y guardarlos en el PC para tenerlos de copia de seguridad, los savedatas estan en ux0\user\00\savedata, para poder ver la carpeta user tienes que tener en Windows habilitado lo de ver carpetas ocultas.

3º Si no me equivoco Enso solo esta en 3.60 y 3.65, por lo que merece muchisimo la pena tener Enso, asi cada vez que apagas y enciendes la consola no tienes que volver a activar el hack.


Nero418 escribió:duda existencial, quiero bajar a 3.60 o 3.65 pero me tira el siguient error.

0x080010002 opening ux0:app/MODORU000/PSP2UPDAT.PUP

Falla el archivo? Es que ya he cogido varios y me sigue fallando, cabe decir que solo tengo instalado la Tarjeta Memoria, H-Encore y Modoru con el archivo en su lugar, cero plugins.

A que es debido?


Una duda simple, cual es la version de FW de fabrica de tu Vita. Quizas no puedes bajar a esa version.
@SrWiR @migue929 El caso es que no me sale el FW al que puedo bajar, simplemente me salta el error.

La Vita es la Edicion Black Ops Declassified, la que viene con la parte de atras serigrafiada.

Creo que salió antes de la 3.60 no? No lo recuerdo bien..
@Nero418 te da error la misma app de modoru vaya, en que versión estás? Te has asegurado de tener henkaku activado? Has probado a reinstalar modoru?
@SrWiR Estoy en 3.68, no, no he probado a reinstalar, voy a ello y pruebo, pero me parece muy raro xD la consola está limpísima de plugin y de todo vaya.
@migue929 Muchas pero muchas gracias, comienzo con el proceso de downgrade XD XD
@SrWiR Nada, reinstalo Modoru y me sigue saliendo el mismo fallo, error al abrir el archivo parece ser.
Me veo en 3.68 de por vida xD menos mal que tengo otra en 3.65 ENSO.
Por cierto, sí, tengo Henkaku Instalado, de hecho necesito Intalarlo con el H-Encore para poder usar la APK de Modoru.
@Nero418 has probado a bajar otra vez o de otro sitio el archivo PSP2UPDAT. PUP de 3.60? Y comprobar que esté correctamente en la carpeta? No se me ocurre más [+risas]
Lo he intentado de varios sitios, xD XD cuanto debe pesar el archivo 3.60?

Es que sigo estancado en lo mismo, instalo Modoru nuevamente, he metido dos archivos de distintos sitios y nada xD.

Soy un desgraciado jajaja
Nero418 escribió:Lo he intentado de varios sitios, xD XD cuanto debe pesar el archivo 3.60?

Es que sigo estancado en lo mismo, instalo Modoru nuevamente, he metido dos archivos de distintos sitios y nada xD.

Soy un desgraciado jajaja


Pesa 127MB, 133.676.544 bytes [plas]
112 respuestas
1, 2, 3