Microsoft podría llevar Xbox Game Pass a Nintendo Switch mediante Project xCloud

1, 2, 3, 4, 5
Microsoft y Nintendo están trabajando conjuntamente para que el servicio Xbox Game Pass ofrezca soporte para Nintendo Switch, según informa Direct Feed Games. Este podría ser un rumor más surgido de un canal de YouTube, pero gana solidez cuando Game Informer, una veterana y prestigiosa revista estadounidense, se hace eco de ello y afirma por sus propias fuentes que el anuncio podría tener lugar este mismo año. Además, tiene sentido.

El rumor afirma que Microsoft se aprovechará del servicio en streaming Project xCloud para llevar mediante Xbox Game Pass los juegos de Xbox One a Nintendo Switch. La consola híbrida no es capaz de ejecutar de forma nativa títulos como Crackdown 3 o el próximo Gears 5, pero sí podría con una aplicación acceder al catálogo de Xbox Game Pass para jugar vía streaming. Se desconoce por ahora qué pasaría con los títulos third-party, donde entrarían en juego los deseos de una tercera parte.

Que Microsoft busque expandir el alcance de Xbox Game Pass no es para nada extraño. A finales del año pasado Phil Spencer ya indicó que el objetivo era llevar el servicio a “todos los dispositivos”, la misma meta que el ejecutivo tiene con Project xCloud. Recientemente Microsoft allanó este camino anunciando su intención de llevar Xbox Live a cualquier juego de Switch. En cuanto a Nintendo, no debemos olvidar que en Japón es posible jugar a Resident Evil 7 y Assassin’s Creed Odyssey en Switch mediante el juego en la nube.

Además, se comenta que Microsoft estaría interesada en editar algunos de sus propios juegos en Nintendo Switch. Esta iniciativa no sería para nada sorprendente. Minecraft es un first-party de Xbox Game Studios que ya está disponible en la consola de Nintendo y durante la primavera Hellblade: Senua's Sacrifice de Ninja Theory seguirá el mismo camino. Se dice que el siguiente podría ser Ori and the Blind Forest, el reconocido juego de plataformas obra de Moon Studios.

Fuente: GameInformer
No es de extrañar que lo que se ha estado rumoreando como una gran colaboración de ambos en el anterior E3 sea esto.
xbox en japon no vende. Aliarse con nintendo switch es llegar de golpe a 6 millones de usuarios solo territorio nipon. Seria una jugada maestra de microsoft y nintendo ganaria catalogo.
lalioparda escribió:xbox en japon no vende. Aliarse con nintendo switch es llegar de golpe a 6 millones de usuarios solo territorio nipon. Seria una jugada maestra de microsoft y nintendo ganaria catalogo.


Es cierto, pero esto debería ir mas allá, hacía la siguiente generación ya que Sony está muy relajado sacando solo 2-3 juegos propios anuales mientras que las third party son las que le salvan la consola con lanzamientos como RE2 Remake, o el futuro Sekiro, si no solo tendríamos 1 juego en abril/mayo y otro en septiembre/octubre, hay que espabilarlos y que no se duerman solo porque tienen todo el apoyo multiplataforma, también queremos juegos propios first que al fin y al cabo es el mayor valor de una consola. Para esto antes tienen que espabilarse Microsoft y Nintendo haciendo cosas como esta, (espabilarse aún mas, porque ya lo hacen con cosas como la One X y el Gamepass o Nintendo con tanto título first y Switch, pero aún fallan en otras, aunque Microsoft lo haya hecho genial con el hardware, en catálogo con One le falta contenido propio y Nintendo aunque lo haga genial con los first party, le falta contenido multiplataforma).
Ahora habria que saber que linea haria falta para jugar sin lag ni retardo, pero en general me parece una gran noticia. Se acabaria de un plumazo la falta de juegos de conduccion en condiciones con la llegad de Forza en sus dos variantes y la llegada de grandes shooters como la serie Halo y Gears of War, quien lo iba a decir.
En cuanto a Micro sacando juegos en Switch, habia quien comentaba que el que saliera el Hellblade en Switch no tenia nada que ver con Micro, y parece ser que si ha tenido que ver, y bastante. Esto abre las puertas al regreso de Banjo a las consolas de Nintendo y a que aparezcan en ellas juegos como Viva Piñata o volver a ver a Rare trabajando en una consola de Nintendo. [sonrisa]
GrimFregando escribió:
lalioparda escribió:xbox en japon no vende. Aliarse con nintendo switch es llegar de golpe a 6 millones de usuarios solo territorio nipon. Seria una jugada maestra de microsoft y nintendo ganaria catalogo.


Es cierto, pero esto debería ir mas allá, hacía la siguiente generación ya que Sony está muy relajado sacando solo 2-3 juegos propios anuales mientras que las third party son las que le salvan la consola con lanzamientos como RE2 Remake, o el futuro Sekiro, si no solo tendríamos 1 juego en abril/mayo y otro en septiembre/octubre, hay que espabilarlos y que no se duerman solo porque tienen todo el apoyo multiplataforma, también queremos juegos propios first que al fin y al cabo es el mayor valor de una consola. Para esto antes tienen que espabilarse Microsoft y Nintendo haciendo cosas como esta, (espabilarse aún mas, porque ya lo hacen con cosas como la One X y el Gamepass o Nintendo con tanto título first y Switch, pero aún fallan en otras, aunque Microsoft lo haya hecho genial con el hardware, en catálogo con One le falta contenido propio y Nintendo aunque lo haga genial con los first party, le falta contenido multiplataforma).

nintendo tiene 2019 cubierto, fire emblem, astral chain, zelda y luigi's mansion, mario maker 2 + alguno no anunciado. Supongo que bayonetta3, metroid y el nuevo pokemon se van a 2020 para contrarestar el ataque de sony con ps5.
A pesar de ser 2019 algo flojo, esta cubierto en terreno first, ahora falta saber que se viene por parte de las third, porque a mi lo de las suscripciones no me va mucho, aunque sumaria usuarios.
Microsoft, en mi opinion lo esta haciendo increible. Ya su consola one x es un buen bicho y muy tentador por ese precio.
Sony, muy dormida.
Lol, microsoft expertos en alejar usuarios de sus consolas.

Ya no solo dirán que sus juegos estan en PC, sino que también en Switch.
Pues me parece excelente, todos se benefician con ésto.
@strider_hiryu Eso a MS le dará igual, con tal que pagues su servicio de GamePass en PC, Switch o una tostadora inteligente, ellos contentos.
strider_hiryu escribió:Lol, microsoft expertos en alejar usuarios de sus consolas.

Ya no solo dirán que sus juegos estan en PC, sino que también en Switch.

En japon entre xbox one x y one s no llegan a 150 semanales.
150 unid. x 300 euros de media=45000 euros
En 12 meses unos 540.000 euros. Si quieres redondeamos a 600.000 euros.

Pongamos que a xbox game pass se suscriben solamente 40.000 japoneses de los 6-7 millones que tiene switch.
40.000 usuarios x 10 euros=400.000 euros
En 12 meses casi 5 millones de euros.

Coincido, son expertos en alejar usuarios.Y de ganar dinero tambien.En ese territorio salen ganando y dan a conocer sus ips y ganar la confianza de los japoneses que no compran su marca.
Si quiere vender en Japón, es una buena idea. Por lo menos venderá juegos
Me parece una noticia increíble y que puede revolucionar la industria de los juegos.. Nintendo y Microsoft trabajando juntas.
¿Streaming? ni con un palo
[boing] Solo yo veo venir un parte aguas en la historia de los videojuegos???

Nintendo al fin colaborando con alguien y con Microsoft!!!!! Que alguien me despierte!!!!

En verdad ojala que se haga realidad esto y no sea una falla en la matrix, jajaja
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Genial, de esta colaboración pueden surgir cosas muy interesantes.
Y que beneficio va a tener el usuario de Xbox ?.

Claramente por el lado de los jugadores de Nintendo es la hostia. Lastima lo del streaming.
Rolu-13 escribió:Y que beneficio va a tener el usuario de Xbox ?.

Claramente por el lado de los jugadores de Nintendo es la hostia. Lastima lo del streaming.


Los usuarios de Xbox se llevan mas jugadores en el online por lo tanto menos esperas para jugar.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jugar con inputlag de 100ms y compresion de imagen
ni con un palo

q Microsoft devuelva a Nintendo las licencias de rare
y todos felices
y ya q se ponen un banjo 3 de plataformeo y aventuras 100%
Rolu-13 escribió:Y que beneficio va a tener el usuario de Xbox ?.

Claramente por el lado de los jugadores de Nintendo es la hostia. Lastima lo del streaming.


Microsoft no vende nada en japón, le cuesta pasar de 300 o 400 unidades a la semana, incluso vende menos. Switch lleva a 31 de diciembre 32 millones en 1 año y 9 meses, el tercio de PS4 que en la misma fecha llevaba entre 90-95 en 5 años y 2 meses. De esos totales de cada consola en japón son 6 millones de Switch en ese tiempo y PS4 7 millones desde que se lanzó (cifras redondeadas), osea Switch lleva un ritmo de ventas que podría superar a 3DS que ha hecho 24 millones en 7 años en Japón, eso son todos jugadores para Microsoft, gente para el GamePass que jamás tendrían en Japón y gente que compraría sus juegos. Solo en Japón se venden 50K de Switch semanales, mientras tanto Nintendo gana con el online que será mas atractivo con la posibilidad de acceder al GamePass, xCloud y otros servicios.

Y en ganancias en japón sería como dice este shur

lalioparda escribió:En japon entre xbox one x y one s no llegan a 150 semanales.
150 unid. x 300 euros de media=45000 euros
En 12 meses unos 540.000 euros. Si quieres redondeamos a 600.000 euros.

Pongamos que a xbox game pass se suscriben solamente 40.000 japoneses de los 6-7 millones que tiene switch.
40.000 usuarios x 10 euros=400.000 euros
En 12 meses casi 5 millones de euros.

Coincido, son expertos en alejar usuarios (porque los exclusivos de Xbox también saldrán en switch ademas de en PC).Y de ganar dinero tambien.En ese territorio salen ganando y dan a conocer sus ips y ganar la confianza de los japoneses que no compran su marca.
The power of the cloud.
[jaja]
Personalmente esto me hace pensar que el final de la Xbox puede estar más cerca de lo que pensaba, es decir, no veo yo que Scarlet acabe saliendo, y si sale, será durante un periodo muy corto de tiempo... (Dreamcast 2.0)

Al final se centrarán en servicios y se acabó.
Y ya de paso un Mario en One.., que pasó de comprar la switch solo para eso jajajjaj
Buena colaboración, estaremos atentos.
Interesante noticia. El negocio se mueve
Que lo saquen tambien en ps4 [jaja]
Lo que más me sorprendería del caso es la capacidad de adaptación de Microsoft para hacer cosas radicales en la industria.
Si pasa por mí genial, podría jugar el gears sin acaparar la TV.
El streaming que se lo metan por el culet xD lo interesante de la noticia es ese ori and the blind forest en switch [amor] y si puede ser tambien el cuphead.
Por streaming teóricamente podrías jugar con un móvil o con cualquier consola china de android (o Apple TV) por tanto no le veo demasiada lógica siendo la switch una consola eminentemente portátil. Seria interesante conocer los datos de streaming de esos juegos en Japon (Resident y Assesin)
Si ésto se hace oficial Nintendo Switch sería automáticamente la consola con mejor catálogo de toda la historia. Ojala sea cierto me parece de las mejores noticias que he leído en años. Como sea cierto Sony va a sufrir mucho la próxima generación, enfrentarse contra Xbox y Switch UNIDOS puede ser muy difícil.
MS hace ya tiempo que ha pasado todo su negocio a un modelo de suscripción. Quieren ser el Netflix de los videojuegos, en una carrera en el que el primero va a triunfar, y están en ello.
Ya solo falta que el Game pass en PC tenga algo de catálogo, porque comparado con Xbox tiene cuatro cosas.
Rolu-13 escribió:Y que beneficio va a tener el usuario de Xbox ?.

Claramente por el lado de los jugadores de Nintendo es la hostia. Lastima lo del streaming.

Pues que pueden comprase una Switch y pagando lo mismo que ya están pagando podrán jugar a esta.
strider_hiryu escribió:Lol, microsoft expertos en alejar usuarios de sus consolas.

Ya no solo dirán que sus juegos estan en PC, sino que también en Switch.


Mira que te lo han dicho veces y no te entra. A MS como si juegas a sus juegos en uns calculadora Casio. ¿Es que no se juega a Minecraft en PS3, PS Vita y PS4? ¿Te crees que es por amor al arte?

La pela es la pela. Mete cada mes una subscripción a Game Pass por 9.90 € x 12 meses x los millones de usuarios que sean y verás que no va mal la cosa.
Si esto se cumple, será lo más próximo en más de 20 años a lo que fue Snes, una consola Nintendo con todo el catálogo de thirds. A mí me tienen ganado con si se cumple.
Buena jugada, si sale bien puede ser un referente de aqui a unos años.
Tampoco os entusiasmeis demasiado porque ésto del streaming de juegos esta en su etapa inicial, los desafios tecnicos para hacerlo son muy grandes, esta todavia la cosa en pañales. ¿ Puede ser un buen paso? Para MS y Nintendo sin lugar a dudas, para los consumidores el tema del streaming es "dudoso" como poco........
Microsoft esta dando buenos pasos, su “netflix de juegos” no necesita tener un disposotivo de netflix para funcionar, con lo que alcanza a mas usuarios. Con la venta de consolas no gana una mierda, con las subscripciones mucho, pero vamos, que si quieres consola potente tambien te la venden, dan mas opciones para el usuario.

Ahora tengo varias dudas, habra que pagar live para jugar online? Te servira el de nintendo? Si no hay que pagar live... sera mas caro el streaming que el game pass normal?

Y a todo esto se suma a ver que tal funciona. Puede ser un win-win para microsoft/nintendo y el usuario o puede que un mayor precio y mierda de servicio se quede en humo.
Microsoft es muy inteligente y Expandiendo Xbox Live y Gamepass a otras plataformas, no solo se da más a conocer a un público que quizá no ha comprado nunca una plataforma de Microsoft, sino que ganando esos suscriptores puede afianzar sagas a otros usuarios de otros perfiles y sobretodo amortizar mucho más rapido la inversión en Xbox Studios, dinero que revertiría en más juegos o la compra de más estudios.

Y recordad que Phil lo dejo claro, la mejor experiencia con los exclusivos de consola siempre estarán en Xbox, (y ojo hablo de consola no los que salen tb para pc), con la comodidad que ello conlleva y precio comedido.
Tanto el Game Pass como el PS Now funcionan de forma correcta la mayor parte del tiempo con una buena conexión de internet. Está claro que, por la naturaleza del mismo, hoy en día no lo recomendaría para jugar multiplayer online pues estarías en clara desventaja pero si lo tuyo es solamente el single player es una opción muy viable.
@FEATHIL

Como que funciona correcta la.mayor parte del tiempo???

A dia de hoy el game pass solo te pernite descargar los juegos a la consola y jugarlos desde la misma , vamos que ni existe el streaming por que no entiendo lo que comentas.

En switch si esta claro que funcionaria por streaming pero creo que ninguno de aquinpuede decir si funcionara mejor o peor.
Hace tiempo que un pensamiento ronda mi cabeza y es que Microsoft tiene una idea muy muy muy clara desde hace años:traer a los usuarios de consolas al PC a través del ecosistema Xbox y, por ende, matar a las consolas.

La primera evidencia de esto fue llevar sus exclusivas más queridas a Windows. Señales ha habido más, como la compra de determinadas licencias entre las que destaco Tomb Raider...pero no tan evidentes ni incuestionables (en mi opinión).

Tras esto cualquier noticia seria relacionada con Xbox en el campo de la innovación ha estado relacionado con el juego en streaming que buscaría hacer innecesario el formato clásico de consola. Llevarse a la suya propia por delante en el camino no llega para ellos ni a la categoría de "contingencia". Una consola Xbox es un caballo de Troya en cada casa, ideado para liberar su contenido, no para perdurar.

Esto que os comento viene a cuento de la noticia ya que pienso que con Sony ya han hecho todo lo que tenían que hacer siendo ahora el turno de Nintendo. Más dura de roer y con una base de usuarios demasiado fieles a un tipo de juego que nada ha tenido nunca que ver con los juegos de PC. Te puedes traer al PC a un fan de Uncharted pero a un fan de Pokemon o de Mario...

El sistema de streaming que propone Microsoft es una bonita caña de pescar y cada juego (que sin duda tendrán precios muy atractivos) es un gusanito en el anzuelo. Hoy juegas a un Metroid en primera persona y quizás mañana juegues a...

Me gustaría pensar que todo lo que digo es una sarta de tontadas propias de un conspiranoico tanto como me gustaría pensar que los usuarios de consolas Nintendo convertirán este proyecto de Microsoft en el fracaso más absoluto. Ya que soy consolero y, por si no os habéis dado cuenta, cada vez hay menos consolas.

Y perdonadme si soy pesado pero la distribución digital y el streaming tal y como se plantean son el futuro que responde a los intereses de quienes quieren llenarse los bolsillos con lo que antes iba a los intermediarios y a las ediciones que siempre hemos atesorado. No a los nuestros. Cuando pagáis por un juego y este no está en vuestra estantería vuestro patrimonio se incrementa tanto como el que le hace una foto a un Picasso.

Me he despertado insoportable hoy...
Creo que Microsoft esta haciendo movimientos muy inteligentes. El concepto de una consola con sus juegos y punto va ha durar poco, o al menos no va a ser el predominante. Tanto da donde juegues a Fornite, por ejemplo. La idea del Netflix de los videojuegos es buena y ellos van en cabeza. Juega donde quieras y cuando quieras pero con sus juegos y en sus servicios, esto va más allá del usuario de una consola y llegas a más clientes potenciales por mucho que vendas menos hardware.

Pensar que hacen mal porque pueden vender menos Xbox es como pensar que Windows va mal porque Dell, Acer y compañia venden más que Surface. Lo de yo y mi consola y los fanatsimos pueden llegar a su fin gracias a eso. Que más gente pueda disfrutar del Ori y otros es buena noticia.
lalioparda escribió:
strider_hiryu escribió:Lol, microsoft expertos en alejar usuarios de sus consolas.

Ya no solo dirán que sus juegos estan en PC, sino que también en Switch.

En japon entre xbox one x y one s no llegan a 150 semanales.
150 unid. x 300 euros de media=45000 euros
En 12 meses unos 540.000 euros. Si quieres redondeamos a 600.000 euros.

Pongamos que a xbox game pass se suscriben solamente 40.000 japoneses de los 6-7 millones que tiene switch.
40.000 usuarios x 10 euros=400.000 euros
En 12 meses casi 5 millones de euros.

Coincido, son expertos en alejar usuarios.Y de ganar dinero tambien.En ese territorio salen ganando y dan a conocer sus ips y ganar la confianza de los japoneses que no compran su marca.


¿Alejar usuarios?

¿Tu te crees que el que quiera jugar a sus juegos se va a comprar un PC cuando con una Xbox one X y el Gamepass Tiene entretenimiento para rato?

Microsoft está haciendo las cosas correctamente.

En sony si quieres jugar al Pro evolution 2019 tienes que pagar por el juego en Xbox lo tienes dentro del Gamepass, junto a juegos como Shadow of The Tomb Raider, que tampoco hace tanto que salieron.

Creo que es el camino correcto.
Ay si eso se hace realidad y funciona, la millonada de consolas que vende una y la millonada de servicios que vende la otra...
Sale este rumor y la gente solo se acuerda de Ori xD muy triste lo de los exclusivos xbox.
Estas empresas no obtienen ganancias a partir de la venta de consolas, el verdadero lucro llega cuando si has vendido mucho hardware, podrás conseguir la venta de más juegos y suscripciones, que es donde esta el verdadwro pastel.

Y microsoft ya ha dicho mas de una vez que va más enfocada a las suscripciones, donde gana pasta. Haciendo esto con switch le sale "barato" y entra directo a unos 17 millones de consolas y al suculento mercado nipon.
@Galigari Pensaba que en USA el GamePass si dejaba en streaming, sorry si no es así [facepalm] En cambio del PS Now si hablo de primera mano y es una opción correcta para gente que no quiera jugar multiplayer, evidentemente no se ejecuta igual que de forma nativa pero la experiencia es satisfactoria la mayor parte del tiempo.

@Kaoran La contrapartida es que aliciente queda en comprarse una consola Xbox. Esta claro que los juegos de forma nativa corren mucho mejor pero para gran parte del publico lo unico que va a ver es que en las consolas de Nintendo tienen "todo" en comparación con Xbox. Quizás es que MS quiere dar el salto definitivo y convertirse en distribuidor de software y dejar de fabricar consolas más pronto que tarde y ya esta abonando el terreno para ello.
@FEATHIL

Nada nada compañero faltaria mas , si de hecho en switch funcionaria como tu comentabas pero al leerlo me quede un poco pillao :p .

El psnow si que tengo ganas de catarlo por que tengo la ps4 desde hace escasos 2 meses XD
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5