¿Atari Ste? ¿Atari Falcón?

No me aclaro. Deduzco que el STe es de la misma familia que el ST y que el Falcón es de otra pero no lo sé seguro. A efectos de emulación me interesa.

Y de emulación en Xbox. Quiero saber si los juegos de STe van en el emu de Atari ST de Xbox. Los de Falcón imagino que no y me parece que no hay emulador específico (en PS3 parece que si, el Hatari).

Es que he visto por ahí un Ghouls and Ghosts de scene para STe que no se si está acabado y que no tiene nada que ver con la piltrafilla que salió en ST.
Son los distintos modelos, upgrades de hardware.

Desde un punto de vista de emulacion, el falcon puede correr tos 4 y multitos, creo q los modelos de st originales quedaron en tos 2

igual normalmente si usas floppy sueles emular tos1

Cosas como poder usar ide en falcon no se si hace diferencia en emulacion, yo en steem por ejemplo, puedo usar disco duro con mismo tos antiguo

Hay algunos titulos exclusivos, demos... no se q tanto la emulacion de falcon es imprescindible

Yo emulo mucho ST pero mi interes pasa mas por TOS q juegos
gaditanomania escribió:No me aclaro. Deduzco que el STe es de la misma familia que el ST y que el Falcón es de otra pero no lo sé seguro. A efectos de emulación me interesa.

Y de emulación en Xbox. Quiero saber si los juegos de STe van en el emu de Atari ST de Xbox. Los de Falcón imagino que no y me parece que no hay emulador específico (en PS3 parece que si, el Hatari).

Es que he visto por ahí un Ghouls and Ghosts de scene para STe que no se si está acabado y que no tiene nada que ver con la piltrafilla que salió en ST.


El modelo STE, básicamente, es una ampliación/mejora del STF/STFM original lanzado en los 80 que incluye una mayor paleta de colores -4096 frente a los 512 iniciales-, un blitter a semejanza del Amiga que permite scroll por hardware mucho más fluído y un chip de sonido con capacidades PCM bastante decente. Asimismo puedes ampliarle la RAM de forma más sencilla ya que se conecta a través de zócalos SIMM de 30 contactos. No obstante, el software que hace uso de estas mejoras se puede contar con los dedos de una mano aunque algunas demos dejan a las claras lo que pudo haber sido si se hubiera desarrollado en serio para él.

Por contra, el Atari Falcon 030 fue diseñado como la evolución de la gama dando como resultado un ordenador mucho más potente en todos los aspectos. Desde su Motorola 68030, el potentísimo DSP que multiplica las capacidades gráficas y sonoras, un sistema de sonido muy mejorado o RAM ampliable hasta 14MB entre otras cosas. Desgraciadamente no tuvo gran éxito comercial y el software disponible escasea, pero es un ordenador bastante codiciado hoy en día y, por tanto, su precio "normal" ronda los 700€ tranquilamente. Aparte puede ampliarse con tarjetas de expansión.

Sobre la emulación de ambos, en PC dispones de HATARI, el mejor programa hoy en día para emular estos ordenadores. Lamentablemente no puedo ayudarte en temas de XBOX porque es un tema desconocido para mí.

Un saludo.
2 respuestas