¿como veis estos Macbook Pro de segunda mano?

Hola,

Quiero hacerme con un Macbook Pro sin gastarme una pasta, tengo un cliente que quiere renovar los suyos y me los ha ofrecido:

Macbook Pro mid-2011 A1278 13" i5 4GB de RAM y 500GB de disco duro, no soporta Mojave 300€
Macbook Pro mid-2012 A1398 15" i7 8GB de RAM y 250GB de disco SSD, con Mojave instalado 750€

Me parecen caros ambos para el tiempo que tienen, pero se que todo lo de Apple se devalúa más lento, tampoco se la tralla que tienen ¿que os parecen?

Un saludo
spitovich escribió:Hola,

Quiero hacerme con un Macbook Pro sin gastarme una pasta, tengo un cliente que quiere renovar los suyos y me los ha ofrecido:

Macbook Pro mid-2011 A1278 13" i5 4GB de RAM y 500GB de disco duro, no soporta Mojave 300€
Macbook Pro mid-2012 A1398 15" i7 8GB de RAM y 250GB de disco SSD, con Mojave instalado 750€

Me parecen caros ambos para el tiempo que tienen, pero se que todo lo de Apple se devalúa más lento, tampoco se la tralla que tienen ¿que os parecen?

Un saludo


Me parecen algo caros. Directamente el MBP 2011 lo descartaría, al venir con poca RAM ( que tendrías que ampliarla y eso supone más dinero), cambiar seguro el HDD a un SSD ( notarás mucha mejora ), llevar i5 es Justo en aparatos tan antiguos, no soporta de forma oficial Mojave ( a mi me gusta el último MacOS ).
Yo he visto el MBP 2012 desde 500€. Pero claro, venía de serie con el i5, que tirara menos que el i7, aunque ambos son Dual Core. Con los 8Gb de RAM tirarías bien y con el SSD seguro que igual. Pero se me hace caro el precio... puf... bastante caro la verdad. ¿Que tal la batería? ¿Sabes cuantas cargas tiene y que capacidad?
Teoricamente el 2012 es un modelo retina, con i7 quad core; pero sin posibilidad de aumentar la RAM; el precio es de mercado (eBay), pero si no tienes prisa sigue buscando, por el mismo precio podras encontrar algo mas nuevo
Al modelo Retina por lo menos puedes cambiarle el SSD, el resto todo soldado a placa.
Anda! Es el MBP 2012 con pantalla Retina! Pensaba que era el de early 2012. De todas maneras para eso me miraría un MBP 2015, que es mejor en todo y te va salir por lo mismo más o menos.
Incluso he visto a gente que ha conseguido el MBP 2017 base por 800€ prácticamente nuevo
Por 800 y algo te puedes conseguir un MBP 2015. Yo también los veo caros.

saludos!!
loko_sogt escribió:Por 800 y algo te puedes conseguir un MBP 2015. Yo también los veo caros.

saludos!!



Y el de Early del 2015 es pantalla retina y encima se puede cambiar prácticamente todo el interior: RAM y SSD
Pues nada, le diré que no me interesan o como mucho 600€ por el MBP 2012, ¿eso os parece buen precio? ¿o le apreto un poco más? la verdad que vi uno similar en ebay que lo vendieron por 520$ (unos 480€ al cambio) con 16GB de RAM y 750 de SSD.
Yo no me gastaría 600 pavos en un ordenador del 2012... eso es carísimo.
@sonyfallon seguro que no tiene la memoria soldada el del 2015? Me entra la duda ahora.
Aritsu escribió:@sonyfallon seguro que no tiene la memoria soldada el del 2015? Me entra la duda ahora.


Si, todos los retina la llevan soldada
kepapa escribió:Yo no me gastaría 600 pavos en un ordenador del 2012... eso es carísimo.


¿Y cual sería el precio justo? ¿500? ¿450? ¿Y por el de 2011? el caso es que quiere venderlos y si me los deja muy baratos me quedo ambos.
spitovich escribió:
kepapa escribió:Yo no me gastaría 600 pavos en un ordenador del 2012... eso es carísimo.


¿Y cual sería el precio justo? ¿500? ¿450? ¿Y por el de 2011? el caso es que quiere venderlos y si me los deja muy baratos me quedo ambos.

Igual me meto donde no me llaman, pro yo estoy vendiendo un mbps no retina del 2012, por si te pudiera interesar.
Aritsu escribió:Igual me meto donde no me llaman, pro yo estoy vendiendo un mbps no retina del 2012, por si te pudiera interesar.


Hombre, teniendo el de alguien conocido y encima retina, pues tiraría por lo de él, ¿por cuanto lo vendes por curiosidad?

De todas formas no estoy interesado, lo aclaro para que no parezca esto una compra/venta fuera de su sitio.

Saludos
@spitovich

Yo no los compraría por antigüedad. Luego, depende de para que lo quieras pues puede servirte perfectamente.

El año pasado los MacBook pro de 13 de 2015 con 128 gb estaban sobre los 650e. Son 3 años más de ordenador, batería en mejor estado etc...

Yo uno del 2012 por mucho i7 y pantalla de 15 que lleve no pagaría más de lo q has puesto: 450-500 pero vaya, esto es muy personal.... habrá quien diga q vale la pena, pero para mi no. Yo nunca compraría algo anterior a 2014
kepapa escribió:@spitovich

Yo no los compraría por antigüedad. Luego, depende de para que lo quieras pues puede servirte perfectamente.

El año pasado los MacBook pro de 13 de 2015 con 128 gb estaban sobre los 650e. Son 3 años más de ordenador, batería en mejor estado etc...

Yo uno del 2012 por mucho i7 y pantalla de 15 que lleve no pagaría más de lo q has puesto: 450-500 pero vaya, esto es muy personal.... habrá quien diga q vale la pena, pero para mi no. Yo nunca compraría algo anterior a 2014


Ok, gracias a todos por la ayuda
@spitovich

Si quieres actualizar al ultimo SO y que te dure por lo menos 1 año más o 2 a la última versión cómprate el modelo del 2015. Apple suelen actalizar sus MacBook Pro más o menos durante 7 años y los MacBook Air durante 6 años de forma oficial. Para que te hagas una idea
sonyfallon escribió:@spitovich

Si quieres actualizar al ultimo SO y que te dure por lo menos 1 año más o 2 a la última versión cómprate el modelo del 2015. Apple suelen actalizar sus MacBook Pro más o menos durante 7 años y los MacBook Air durante 6 años de forma oficial. Para que te hagas una idea


Ok gracias por la info
Yo los veo caros y el primer modelo no lo recomiendo, hoy en día. 8gb de ram es lo mínimo para un buen rendimiento.
18 respuestas