incógnito {cambia la información en prodinfo}

1, 2, 3, 4, 57
Fuente original: https://github.com/blawar/incognito

Según la fuente original:
Elimina la información personal de la NX eliminandola de prodinfo

Propósito:
A) Puedes entrar en el Online sin preocuparte de un ban o en su defecto seguir usando un DNS (90dns o stealh Mode en SXOS)
B) si instalas un homebrew/copia maliciosa no podrá tener acceso a tu certificado personal ni brickear la consola

Aviso:
Ha de tenerse una copia de seguridad de la NAND
La aplicación copia la información original del prodinfo a la tarjeta SD ten una copia en un lugar más seguro, y no la mantengas en la SD dado que los homebrew/copias maliciosas podrían leerla

Descargar versión 1.0 (primera): https://github.com/blawar/incognito/rel ... ognito.nro

Revisándolo, cambia la información del número de serie a uno pre-generado, esto no serviría para desbanear una consola ya baneada.
En lo personal es más seguro/eficaz que usar 90DNS para prevenir el ban sin perder el Online.
Ostras, esto lo tiene que implementar sxos en su emunand sí o sí...
josete2k escribió:Ostras, esto lo tiene que implementar sxos en su emunand sí o sí...

No sé en realidad hasta qué punto es cierto lo de "entrar al online sin preocuparse de un ban" pero si blawar lo dice, será así.
Yo en un rato probaré en la mía con ban a ver qué sucede
BadWolfAlfa escribió:
josete2k escribió:Ostras, esto lo tiene que implementar sxos en su emunand sí o sí...

No sé en realidad hasta qué punto es cierto lo de "entrar al online sin preocuparse de un ban" pero si blawar lo dice, será así.
Yo en un rato probaré en la mía con ban a ver qué sucede



La tuya con ban seguirá sin entrar.

Esto falsea los datos para que en caso de conectar a los servidores de Nintendo no puedan marcar tu consola pero no te va a dejar entrar jamás ya que los datos que ofreces no son correctos.
igual esto podria llegar a ser una puerta de entrada a un futuro desbaneo. creeis posible esa opcion?
Blawar\vertigo es fiable.
@josete2k Tranquilo, colabora con SX OS desde hace unos meses. Tengo claro que lo van a incorporar.
JulesRussel escribió:Blawar\vertigo es fiable.
@josete2k Tranquilo, colabora con SX OS desde hace unos meses. Tengo claro que lo van a incorporar.


Pues si es de SX OS entonces no me fio mucho...
@natkoden No es de SX OS, dz-tinfoil salió antes. Simplemente contactaron con él los de SX OS para que hiciese una versión exclusiva para ellos (SX Installer). También colaboran con SX OS otros desarrolladores de forma más o menos pública, por mi parte no es algo que vea mal, especialmente en este caso donde el código es 100% suyo.
Yo digo que me fio d él porque lo conozco personalmente, mi programa se basa en sus librerías y a mí me ha ayudado siempre que se lo he pedido, al igual que suele ayudar bastante a los distintos usuarios. Le gusta demasiado expresar su opinión sin que le importen las consecuencias pero he de reconocer que siempre ha sido bastante consecuente con sus actos.
Nunca le gustó 90DNS y siempre dijo que alguien debería de hacer esto que ha hecho él ahora, al igual que ha dicho otras cosas y luego las ha hecho.
Por ejemplo cuando dijo que pensaba bloquear la instalación de código no firmado y que solo lo permitiría si alguien conocía el código Konami. Todos los presentes en el chat nos lo tomamos a risa, dos semanas después lo hizo.
También os digo que si no lo conociera personalmente probablemente tendría una opinión completamente opuesta de él.
Bueno, a ver como funciona y si funciona bien, pero vamos, no se lo que durará.
Exactamente como funciona?
CrusardGameamos escribió:Bueno, a ver como funciona y si funciona bien, pero vamos, no se lo que durará.
Exactamente como funciona?

Según he comprobado, mete un número de serie inválido y anula el chequeo de consola. En info de consola sale en blanco el S/N. Por lo tanto solo es una forma "nueva" de anular las conexiones a los servidores de N.
Pues puede ser de utilidad sobretodo para niños que le dan y actualizan las consolas n? Si te capa el acceso a los servidores de nintendo ya no baja el firmware

Ademas podrias tener conexion a internet para otras cosas, por que si bloquea los servidores de internet ya esta.

Esto seria como las 90dns pero mas automatico n?
Tarde para mi, mi consola esta ban XD
¿No se supone que SX usa el prodinfo para validar su licencia? Si esto se la carga imagino que no se podra implementar en SX porque no podra validar la licencia.

Saludos
@Raugo Tal como lo entiendo quita solo la información que se envía para obtener el token de acceso a los distintos servidores de Nintendo. SX OS supogo que se basa en las claves específicas de la consola o en otra cosa porque blawar usa SX OS.
Raugo escribió:¿No se supone que SX usa el prodinfo para validar su licencia? Si esto se la carga imagino que no se podra implementar en SX porque no podra validar la licencia.

Saludos


Lo he probado bajo SX ya que tengo licencia de ellos, y funciona correctamente
El sxos lo que emplea es el DEVICE ID
Tiene buena pinta... pero tengo mis dudas de que sea una solución que vaya a ser válida mucho tiempo.

Ojalá me equivoque

Gracias por compartirlo @BadWolfAlfa
albpara escribió:Tiene buena pinta... pero tengo mis dudas de que sea una solución que vaya a ser válida mucho tiempo.

Ojalá me equivoque

Gracias por compartirlo @BadWolfAlfa



¿Por qué?
No soy experto, pero me parece una forma demasiado simple de saltarse el baneo. ¿Algo tan simple como cambiar el número de serie por otro falso? Si con algo así se la están jugando a Nintendo menuda implementación, no se, dejaría bastante que desear.

Vamos es una reflexión, sin más. Como digo, ojalá me equivoque :)
albpara escribió:No soy experto, pero me parece una forma demasiado simple de saltarse el baneo. ¿Algo tan simple como cambiar el número de serie por otro falso? Si con algo así se la están jugando a Nintendo menuda implementación, no se, dejaría bastante que desear.

Vamos es una reflexión, sin más. Como digo, ojalá me equivoque :)


Es que te equivocas.

Esto lo que hace es presentarse ante Nintendo con un dni falso que Nintendo NO acepta, con lo que no puedes entrar en su sistema pero por contra ellos tampoco pueden saber (en teoría) quién eres para proceder al baneo de turno.
Lo interesante sería algo similar, pero que permitiera saltarse el baneo a las consolas ya caídas...por soñar, que no quede!
josete2k escribió:
albpara escribió:No soy experto, pero me parece una forma demasiado simple de saltarse el baneo. ¿Algo tan simple como cambiar el número de serie por otro falso? Si con algo así se la están jugando a Nintendo menuda implementación, no se, dejaría bastante que desear.

Vamos es una reflexión, sin más. Como digo, ojalá me equivoque :)


Es que te equivocas.

Esto lo que hace es presentarse ante Nintendo con un dni falso que Nintendo NO acepta, con lo que no puedes entrar en su sistema pero por contra ellos tampoco pueden saber (en teoría) quién eres para proceder al baneo de turno.

Pero si es falso tampoco puedes entrar, por lo que es igual que si estuvieses baneado.
Yo lo que no entiendo es porque una consola no baneada puede entrar con esto, y una baneada no. ¿No se supone que están mandando un "dni" falso las dos? si alguien me lo explica mejor.
Gracias.
@BeSalmorejo No, hablando en términos coloquiales es un autoban que te permite conectarte a internet con hmebrewgarantizando que no se envían datos de tu consola. Así cuando restaures tu nand te garantizas que no se enviaron logs de errores o telemetría con los datos de tu consola.
Esperaría a que implemente la restauración del backup del prodinfo en la aplicaci´n, ahora mismo hace falta reestaurar nand o usar memloader.
JulesRussel escribió:@BeSalmorejo No, hablando en términos coloquiales es un autoban que te permite conectarte a internet con hmebrewgarantizando que no se envían datos de tu consola. Así cuando restaures tu nand te garantizas que no se enviaron logs de errores o telemetría con los datos de tu consola.
Esperaría a que implemente la restauración del backup del prodinfo en la aplicaci´n, ahora mismo hace falta reestaurar nand o memloader.

ahora lo he entendido perfectamente, gracias por tu explicación [beer]
Lo que haces es un "stealth mode" practicamente, donde tu información original no se va a enviar, sino una falsa.
Entiendo.
@JulesRussel

Grande Blawar.......si esto se hubiera realizado al salir el sxos muchos no estaríamos baneados.

Pero se agradece que la scene siga regalando grandes desarrollos.

Pd: eso sí,algunos ya criticaron el tema de spoofear datos,cuando otros ya solicitamos un posible cambio de Mac etc....
@SUGUSAPPLE Pero el que fue baneado fue por que quiso, si tienes cfw no tengas punto de acceso y ya esta, no hace falta una aplicacion que te bloquee el acceso q los servidores, que va bien sobretodo para niños que siempre estan tocando
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Pero el que fue baneado fue por que quiso, si tienes cfw no tengas punto de acceso y ya esta, no hace falta una aplicacion que te bloquee el acceso q los servidores, que va bien sobretodo para niños que siempre estan tocando

Tener el wifi activado es útil también para poder pasar archivos por FTP, usar YouTube y demás aplicaciones online. Con esta solución te olvidas de ir actualizando las DNS.
Y basta solamente con poner el archivo .NRO en la raíz de la SD y ya?

Un saludo
JulesRussel escribió:@BeSalmorejo No, hablando en términos coloquiales es un autoban que te permite conectarte a internet con hmebrewgarantizando que no se envían datos de tu consola. Así cuando restaures tu nand te garantizas que no se enviaron logs de errores o telemetría con los datos de tu consola.
Esperaría a que implemente la restauración del backup del prodinfo en la aplicaci´n, ahora mismo hace falta reestaurar nand o usar memloader.


Anda la leche.... pensaba que permitía el online, ahora lo he entendido

Es útil en cualquier caso! Toda protección es poca
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Pero el que fue baneado fue por que quiso, si tienes cfw no tengas punto de acceso y ya esta, no hace falta una aplicacion que te bloquee el acceso q los servidores, que va bien sobretodo para niños que siempre estan tocando


No me has entendido compañero,el ban siendo previsible ,al ser de los primeros en usar sxos no había soporte para stealth Mode etc....lo fuimos pidiendo según fuimos cayendo.
Para mí el ban no es problema,no pensaba pagar por online a Nintendo,pero si es un problema no poder recibir ni siquiera actualización de firmware oficial...y tampoco actualizar mis juegos originales....solo noticias.
Eso es lo que falla ....para todo lo demás conejito!!.......
No sé si ahora me entiendes mejor.
Mi ban por cierto fue a través de un amiiboo en el splatoon2 original.....fue salirme ese dato en el registro....que le pase por cierto foro al foro para que viera juless el registro...y ban al canto.
Pd: no entro en éticas ni moralidades...no le debo nada a Nintendo...y la scene para bien o para mal dará soporte.......como en otras ocasiones y los bans seguramente serán salvables.
tengo dos dudas:

1. como se usa? se pone en la carpeta de switch y luego lo abres con homebrew channel?

2. solo se aplica una vez y ya? o hay que volverlo a hacer cuando se reinicie la consola?
Buenas rula un video de alguien que lo probo en 7.0 explica un poco como va el tema, por lo tanto usarlo con cuidado.
Wenas!.

Darkomg escribió:tengo dos dudas:

1. como se usa? se pone en la carpeta de switch y luego lo abres con homebrew channel?

2. solo se aplica una vez y ya? o hay que volverlo a hacer cuando se reinicie la consola?

1.- Exacto.

2.- Sólo se aplica una vez.


La versión 1.1 ya está en la calle, la novedad radica en que ya se puede restaurar la información del prodinfo sin tener que usar métodos externos a la aplicación. Según comenta el desarrollador es posible desbanear, en teoría, una consola baneada con el prodinfo de una consola no baneada. ;)

SalU2!.
Me recuerda totalmente a la scene de PS3 XD

Me alegra ver que en EOL hay mucho menos trolls y vinegars que en el mismo hilo oficial de gbatemp, por que vaya telita.

De momento podemos tener en breve una herramienta para desbanear consolas baneadas sacrificando el código de otra. Que quieras o no, si tenemos una Switch a sacrificar o que va a pasar a mejor vida, siempre se agradecerá tener su prodinfo extraido de antemano :)

Lo que me hace pensar... que si se te muere una Switch (crios, soldaduras, cualquier otra causa) y no sacastes el prodinfo, sería conveniente si hubiera un método para extraerlo del backup de la Nand (que es más posible que si hicieras uno).
Realmente lo que hace incognito es borrar esta información y reemplazarla por un hash, así puede comprobar si lo que restauras es válido.
      
erase(0x0AE0, 0x800); // client cert
erase(0x3AE0, 0x130); // private key
erase(0x35E1, 0x006); // deviceId
erase(0x36E1, 0x006); // deviceId
erase(0x02B0, 0x180); // device cert
erase(0x3D70, 0x240); // device cert
erase(0x3FC0, 0x240); // device key
return writeHash();
devnull_77 escribió:Wenas!.

Darkomg escribió:tengo dos dudas:

1. como se usa? se pone en la carpeta de switch y luego lo abres con homebrew channel?

2. solo se aplica una vez y ya? o hay que volverlo a hacer cuando se reinicie la consola?

1.- Exacto.

2.- Sólo se aplica una vez.


La versión 1.1 ya está en la calle, la novedad radica en que ya se puede restaurar la información del prodinfo sin tener que usar métodos externos a la aplicación. Según comenta el desarrollador es posible desbanear, en teoría, una consola baneada con el prodinfo de una consola no baneada. ;)

SalU2!.


Qué maravilla joder......a archivar prodinfos!!!! [beer]
@JulesRussel

Pero no se comenta que la licencia del SX va por el DeviceID si fuera cierto que borra el DeviceID entonces, la licencia del SX quedaría invalidada, ¿no?

Esto tiene buena pinta la verdad, me veo prodinfo en eBay en 3, 2 1 ....
@Shiniori No, no queda invalidada. Usarán otro dato para verificarla.
devnull_77 escribió:
La versión 1.1 ya está en la calle, la novedad radica en que ya se puede restaurar la información del prodinfo sin tener que usar métodos externos a la aplicación. Según comenta el desarrollador es posible desbanear, en teoría, una consola baneada con el prodinfo de una consola no baneada. ;)

SalU2!.


OJO :O
Yo lo que no entiendo es:
Yo tengo una consola baneada para Scene y otra virgen que uso para jugar online.
Según comentáis, puedo poner el prodinfo de la virgen en la baneada y se me desbanea a traves de CFW, pero si sigo con CFW, me volverán a banear.
¿O con poner el prodinfo de la virgen en la baneada puedo formatearla y dejar virgen también la baneada?
¿Alguien lo puede explicar?
Gracias.
@cqv Logicamente entiendo que si la puedes desbanear pero luego no volver a meter cfw y online por que seras baneado otra vez.
Para la instalación de incognito.nro hace falta tener SXOS o tb funciona con Atmosphere?

Un saludo
En teoria, y solo en teoria...por un lado se podria desbanear la consola, y por otro blindarla para que no sea posible volver a banearla?. Seria un win win
(mensaje borrado)
Wenas!.

Vaya cantidad de menciones y privados, veo que la peña esperaba una noticia así. [+risas]

Vayamos por parte, no es compatible con AMS ya que éste protege el prodinfo para que las aplicaciones maliciosas no te dejen un bonito brick, la solución es usar ReiNX o SX OS para usar esta aplicación y tras usarla volver a AMS.

Para los que la buscan, aquí os dejo el link al GitHub oficial:

Incognito

Consejo de blawar (el desarrollador): La información se guarda en la microSD (carpeta switch) por lo que debéis ponerla a buen recaudo y eliminarla de la microSD lo antes posible para evitar posibles robos con aplicaciones maliciosas, que hay gente "pa to".

P.D: Todavía está en fase experimental así que backup de la nand antes de toquetear nada.

Edito: No invalida la licencia de SX OS ya que éste usa el "fingerprint" de la consola.

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Vaya cantidad de menciones y privados, veo que la peña esperaba una noticia así. [+risas]

Vayamos por parte, no es compatible con AMS ya que éste protege el prodinfo para que las aplicaciones maliciosas no te dejen un bonito brick, la solución es usar ReiNX o SX OS para usar esta aplicación y tras usarla volver a AMS.

Para los que la buscan, aquí os dejo el link al GitHub oficial:

Incognito

Consejo de blawar (el desarrollador): La información se guarda en la microSD (carpeta switch) por lo que debéis ponerla a buen recaudo y eliminarla de la microSD lo antes posible para evitar posibles robos con aplicaciones maliciosas, que hay gente pa "to".

P.D: Todavía está en fase experimental así que backup de la nand antes de toquetear nada.

Un saludo!.

Poco más de lo que yo dije en el post principal has dicho [qmparto]
Wenas!.

@BadWolfAlfa : Ya, pero yo he dicho las palabras mágicas:

devnull_77 escribió:
La versión 1.1 ya está en la calle, la novedad radica en que ya se puede restaurar la información del prodinfo sin tener que usar métodos externos a la aplicación. Según comenta el desarrollador es posible desbanear, en teoría, una consola baneada con el prodinfo de una consola no baneada. ;)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo!.
Cierto jajajajajajajaajaj

Ahora la cosa sería ver quién dona un prodinfo sano jaja
Esto como va? Lo instalas y ya está? Ya es seguro ir al online? Hay que abrirlo cada vez que enciendes?

Edito: no es para online de juegos no? Es equivalente a cambiar dns
oscar_fv escribió:Esto como va? Lo instalas y ya está? Ya es seguro ir al online? Hay que abrirlo cada vez que enciendes?

Edito: no es para online de juegos no? Es equivalente a cambiar dns



Leete el hilo que no son tantas páginas. Está comentado.
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57