Nintendont DUDAS y problemilla

Bueno, primeramente el problemilla.

Al cargar el Resident Evil 3 y reiniciar este con la combinación de botones del mando de GC, sale una pequeña introducción del juego, pues bien, en esa pequeña secuencia de video el juego va a golpes.

¿Es eso normal, a alguien más le ha pasado, alguien podría comprobar a ver si también le pasa lo mismo con ese juego?

Y la duda.

¿Se pueden conectar mandos por USB en algún puerto USB de la Wii para jugar con estos a los juegos de GC?

Sé que el Nintendont tiene soporte para ello, pero lo probé con un adaptador USB para conectar un mando de la PS2 y no me funcionó.

Saludos.
A mi me ocurría lo mismo con la intro de starfox adventures, me iba a trompicones y era debido a la emulación de la memory card, si la tienes activada pruébalo a quitarla. Y sobre los mandos USB creo que en los ajustes de Nintendont había que activar algo para que funcionasen.
@javitsu95

Lo probaré a ver si así no pasa, de todas formas, cuando inicio el juego, la primera vez que sale dicha secuencia va como debería ir, pero al reiniciar el juego con los botones, creo que son el R, Z, START y B a la vez, dicha secuencia aparece nada más reiniciar este y es ahí donde el juego va a tirones.

Con respecto a dicha opción, si que la he visto en un video, pero en las versiones más recientes del Nintendont no está, no sé si es porque ya la tiene integrada, el caso es que hay una opción, Native Control, que en la información tras posicionarte sobre ella, te sale una nota (todo ello en inglés) que dice que activando dicha opción, se desactivará el Bluetooth y los controles USB HIB.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Si eso, prueba también a usar el programa DMToolBox y en la casilla de la derecha (Align) ajústalo a 64K, con eso también me lo solucionó pero vamos, estoy seguro que lo causa la memory emulada. Y lo del native control esa opción es para usar los mandos originales de gc, sobre los mandos por USB pues ni idea, la verdad.
yo en su dia intenté usar en nintendont mandos de ps3 y de los típìcos USB de pc y no hubo manera.... :(
al final lo que hago es jugar con el mando clásico de wii, que para muchos juegos es mejor que el de cube, pero para otros no :(
es lo que tiene tener una wii sin puertos de mandos de cube [noop]
@javitsu95

He probado lo de la memory card, pero sigue pasando igual, de todas formas, si desactivas esa opción, no puedes salvar partida, ¿no?

También he intentado lo de DMToolBox, aunque al ejecutar la aplicación me dice que no es una aplicación Win32 válida o algo así, de todas formas, si le pones el clúster a 64k, y el PEN está formateado con un tamaño de clúster de 32k (que es lo recomendado para la Wii), no surtiría efecto, ¿no?

@magrosomohoso

La Wii me parece un consolón, la verdad, aunque con el tema de los PEN me tiene mosqueado, ya van varias veces que he perdido todos los archivos que tengo en un PEN de 64GB 3.0, intentando recuperar los archivos y teniendo que formatearlo de nuevo por probar cosas, como lo de conectar un mando USB en el Nintendont, otras con el retroarch, y también me ha pasado con otro USB de 32GB 3.0, aunque en este solo una vez.

Por eso ahora voy con sumo cuidado, estos PEN los uso únicamente para los juegos de Wii y GC, y otro que tengo también de 32GB, para emuladores sobre todo, y para todo en general.

Por suerte la mía, si tiene los puertos para los mandos de la GC, y además que tengo 2 de estos.

Aunque para los juegos de lucha, la verdad, es que me gustaría poder jugar con el mando de la PS2, también es una lástima que muchos de estos juegos, no te dejen configurar combinaciones de botones al gusto, como pasa con el retroarch, ya creo que no se pueden hacer configuraciones de 2 botones en uno, una lástima.

Saludos.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Lo del RE3 a mi también me pasa con la intro esa del inicio.
Solo con volver al menu digamos que te maten y ya sale, y parece que va como a 10fps, con tirones bastante notables la verdad.
Pero el juego en su totalidad es normal, solo ese error raro de la intro a saberse porque pasa.

Lo de los mandos, tengo entendido que debes pulsar B en el menu del Nintendont y descargar el controller.ini

En mi caso me da soporte para jugar con el Dualshock 3 y Dualshock 4.
Ni idea por un mando de PS2, pero se supone que es compatible. Bueno aquí una persona hace un tutorial de como usarlo.
Que bueno es mas complicado de lo que pensaba.
https://www.youtube.com/watch?v=6Sk8mmf ... Crashelido

Aparte segun en GBAtemp y algunos foros. El mejor adaptador es este, que supuestamente tambien sirve el Dualshock 1.
Imagen


Aunque bueno tambien hay adaptadores USB para el Wiimote para que lo conectes usando un adaptador de PS2 a USB(Osea el adaptador al Wiimote y luego de la entrada del adaptador conectas el adaptador de PS2), quien sabe talvez sirva mejor.
Imagen


Aparte hay configuraciones de botones, pero lamentablemente son predeterminadas.
Seria indagar y ver si se pueden crear las configuraciones propias de uno. Mas para el uso de Wiimote + Nunchuck que en algunos juegos ninguna configuración es buena.
https://gbatemp.net/threads/nintendont- ... ns.371356/
No sé si es tu caso, pero sólo recordar que la mayoría de problemas de Nintendont se solucionan usando backups sin comprimir. En concreto casi todos los RE daban problemas si se comprimían.
@Calculinho

No, no es mi caso, además, siempre prefiero tener las imágenes de los juegos integras, ni comprimidas ni ripeadas.

Quizá sea problema de la memoría que se queda almacenada tras lanzar el Nintendont.

Probé varias cosas, como probar el juego en un PEN 2.0, ya que los 3.0 dan toda clase de problemas, también a activar el mando original de Cube, lo cual hace que se desactive el IGR del juego, y no se puede resetear con la combinación de botones para ello.

Me lo viciaré, de todas formas, a ver si solamente tiene ese pequeño fallo.

@Veget4EOL

Gracias por la info, de momento tiraré con el mando de la GC.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN acabo de probar el juego con la última versión de Nintendont y no me ha fallado el video de la intro.
Cargo los juegos desde un HDD con una partición fat32 en una carcasa USB 3.0, uso el adaptador mayflash para los mandos de Gamecube y después de hacer la combinación de botones para reiniciar el juego el video de la intro sigue viéndose igual de fluido.
Igual y quizá tenga que ver con la compatibilidad del pendrive que utilizas. El mismo HDD puesto en otra carcasa usb 2.0 no me permitía cargar cosas en fat32.

Saludos [bye]
@Mauvais

Es extraño, la verdad, lo he probado en un montón de PEN y el resultado es el mismo, quizá tenga que ver con la imagen del juego.

Por cierto, ¿existe alguna forma de poder instalar los juegos en un USB directamente desde el lector de la Wii?

Creo que para los juegos de la Wii si que se puede desde el USB Loader GX, pero, ¿pero para los juegos de la Cube hay algún loader o aplicación para ello?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Para los juegos de GameCube se hace igual que con los de Wii con el USB Loader GX.
@SieKensou

Ok, gracias.

Ya lo he conseguido, el problema era que le daba antes al icono del disco y no me salía la opción de instalarlo.

He probado instalando el R3 desde el lector, pero al iniciarlo desde el Nintendont y resetear el juego, dicha secuencia de introducción sigue funcionando a golpes.

Saludos.
Compadres, alguno habrá intentado jugar con el tapete de ps3 en el wii con el nintendont? he buscado como loco las maneras de configurar un control de ps3 en el wii para los juegos de gamcube pero no he podido. Se supone que las nuevas versiones del nintendont no pedían un archivo controller.ini, sin embargo el tapete por si solo no he logrado que sirva. si algun compadre tuviera alguna sugerencia bienvenida sería.
MrKARATEKYUKEN escribió:He probado instalando el R3 desde el lector, pero al iniciarlo desde el Nintendont y resetear el juego, dicha secuencia de introducción sigue funcionando a golpes.

¿Jugando desde el disco original en Nintendont también pasa? Describeme paso a paso como haces para comprobar si a mi me pasa también.
Como consejo, todos los problemas que encontréis deberíais reportarlos al creador de la aplicación para que haya posibilidad de arreglarlo (aunque el creador de Nintendont está cansado y hace tiempo que no quiere saber nada del Nintendont....).
@SieKensou

No, he probado a lanzar el juego desde el disco en el Nintendont y no pasa, he reiniciado el juego tanto desde el botón reset de la consola como haciendo la combinación de botones y dicha secuencia funciona correctamente.

Por lo visto, el problema viene del Nintendont al lanzar el juego desde el USB.

Es curioso, porque si lanzo el juego directamente con el USB Loader GX desde el USB, dicha secuencia funciona perfectamente tras reiniciar el mismo.

En el CFG USB Loader funciona a golpes tras reiniciarlo, ya que cuando se lanza un juego de Game Cube desde el mismo, este inicia el Nintendont para lanzarlo posteriormente desde ahí.

El GX lo lanza directamente sin pasar por Nintendont antes, quizá este monte el juego en una unidad virutal o pueda lanzar juegos también de Game Cube sin necesidad del Nintendont, la verdad es que no lo sé.

Tiene pinta de ser cosa del Nintendont, ¿podrías probarlo tú, tanto desde USB como directamente desde el disco para ver si obtienes el mismo resultado? (desde el Nintendont por disco y USB como desde el USB Loader GX)

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN He probado reiniciando un montón de veces desde diferentes partes y siempre sale bien la secuencia de introducción... no veo ni un solo tirón, ni con el juego ni con el backup... ¿Usas la última versión de Nintendont o es alguna antigua?
Sino prueba con otro dispositivo USB diferente a ver si es problema de tu HDD/Pendrive...

Con el USB Loader GX no lo he probado ya que nunca los cargo por ahí y no los tengo configurados (los carga a través del Nintendont igualmente).
@SieKensou

He probado con la última y con algunas versiones anteriores y en todas ellas pasa lo mismo.

He probado incluso con una microSD, tanto en un adaptador USB para estas como en una adaptador SD para mircroSD, y nada, pasa lo mismo.

De la única forma que me funciona bien es con el USB Loader GX, creo que es la última versión de este, no he probado con otras anteriores.

Me resulta curioso que cargando el juego desde el USB Loader GX, el juego funcione bien tras resetearlo, y es que en principio, este usa el mismo Nintendont que se tiene en la carpeta apps, pero lo carga de una forma directa sin cargar antes el Nintendont, y en cambio, con el CFG USB Loader, al cargar el juego pasa antes por el Nintendont y después de resetearlo, este va a golpes en esa pequeña introducción.

De todas formas, te agradezco que lo hayas comprobado y tus respuestas, en principio el juego no presenta más problemas, excepto ese, así que no creo que tenga problemas con él cuando me lo vicie.

Saludos.
Hola

Me uno al problema de Nintendot. A mi de ninguna manera me carga bien el juego, y he probado de todo y me leido mi hilos. Ni los USB loaders y Nintendot me lo carga...no se porque.

Saldos!!
Yo justamente tenía un problema con RE4. La Wii se me apaga al arrancar el juego directamente.
Buenas, tengo la duda de si se puede poner por defecto que los juegos se vean en formato 4:3

Ahora mismo lo que hago es ponerlo en la tele pero sería más cómodo directamente desde el programa.


Saludos
21 respuestas