[HO] Darkest Dungeon II

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Darkest Dungeon II se acerca: Uno de los juegos de rol más brutales y agradables de los últimos años ya tiene una secuela directa.

Volverá de forma reconocible pero "refinada", el estudio está enfocado en la creación de una estructura "completamente diferente" para su metajuego (sistema de batallas...) para tener menos microgestión.

En Darkest Dungeon II, les daremos a los jugadores un vistazo del apocalipsis sobrenatural distorsionando el mundo más allá de la finca ... y eso es todo lo que vamos a decir al respecto por ahora.


    Darkest Dungeon II es un viaje por carretera roguelike de los condenados. Forme un grupo, equipe su diligencia y parta a través del paisaje en descomposición en una búsqueda de último aliento para evitar el apocalipsis. Sin embargo, los mayores peligros a los que te enfrentas pueden provenir de tu interior...

    Reúne valor y cabalga hacia el caos de un mundo deshecho.
    Cuatro héroes y una diligencia son todo lo que se interpone entre la oscuridad y la salvación.

    Combate por turnos probado y real, mejorado
    El innovador combate que define el género de Darkest Dungeon regresa, pero todo, desde las estadísticas hasta las reglas, se ha refinado y mejorado. El nuevo sistema de fichas ayuda a que sus decisiones sean impactantes al tiempo que agrega aún más profundidad de juego.

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    Héroes inolvidables
    Descubre y experimenta las trágicas historias de origen de cada héroe. Desbloquea todo su potencial a través de nuevas habilidades, caminos, elementos y más.


    Carreras Roguelike, cada una con su propia historia emergente
    Cada expedición dura de 30 minutos a varias horas. Incluso un final inoportuno lo dotará de recursos que puede gastar para mejorar su próximo viaje.

    El Altar de la Esperanza
    Comprométete con un sistema masivo de actualizaciones y bendiciones que abre nuevas estrategias para cada expedición. Elige lo que es importante para ti mientras formulas tus asaltos a la Montaña.


    El sistema de afinidad
    A medida que avanzan los viajes, los héroes se vinculan entre sí o irritan los nervios de los demás, lo que lleva a sinergias de combate que se necesitan desesperadamente o disfunciones al final del viaje. Maneje su estrés e interacción para mantener al equipo unido hasta el amargo final.

    Entornos de pesadilla
    Desde el ardiente Sprawl hasta el enfermo Foetor, el largo camino hacia la Montaña pondrá a prueba tus estrategias y tu resistencia.

    Explora cinco regiones distintas, cada una con sus propias criaturas y desafíos únicos.

    Un momento de paz
    Descansa a tus héroes cansados ​​y conmocionados en la posada, donde puedes aliviar su estrés y tratar de mejorar sus relaciones con una variedad de diversiones y delicias.

    Enfrenta tus fracasos
    Viaja a la montaña y enfréntate a cinco aterradoras manifestaciones de tus debilidades.

    Estilo de arte característico, el arte que define el género de Evolved
    Darkest Dungeon ahora mejorado sin escatimar gastos en imágenes 3D, animación y efectos visuales.

    Un festín para los oídos
    El equipo de audio de Darkest Dungeon está de vuelta. Deléitese con una actuación de narración completamente nueva del actor de voz Wayne June, una partitura expansiva completamente nueva de Stuart Chatwood y efectos de sonido desgarradores de Power Up Audio.








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Cojo sitio. Juegaco impresionante la primera parte, le eché un porrón de horas, tanto en Play 4 como en PC.
De primeras no me convence que quiten elementos de gestión, me molaba mucho ir mejorando el poblado, pero veremos en que queda.
Ganazas!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Supongo que es bastante pronto para saberlo, pero, ¿creéis que será necesario pasarse el 1 antes? Sé más o menos cómo es el juego, y me hace pensar que no será necesario, pero quiero asegurarme
Kamikaze 11 escribió:Supongo que es bastante pronto para saberlo, pero, ¿creéis que será necesario pasarse el 1 antes? Sé más o menos cómo es el juego, y me hace pensar que no será necesario, pero quiero asegurarme


No creo que la historia tenga mucho que ver, y en éste juego, la verdad, es que tampoco importa mucho, tal y como está planteado. Te ponen un trasfondo chulo, rollo Lovecraft, y a meterse en las mazmorras a pasarlo mal.
En cualquier caso, estás tardando en jugar al 1. Es buenísimo, a mí me enganchó cosa mala.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Serbont escribió:
Kamikaze 11 escribió:Supongo que es bastante pronto para saberlo, pero, ¿creéis que será necesario pasarse el 1 antes? Sé más o menos cómo es el juego, y me hace pensar que no será necesario, pero quiero asegurarme


No creo que la historia tenga mucho que ver, y en éste juego, la verdad, es que tampoco importa mucho, tal y como está planteado. Te ponen un trasfondo chulo, rollo Lovecraft, y a meterse en las mazmorras a pasarlo mal.
En cualquier caso, estás tardando en jugar al 1. Es buenísimo, a mí me enganchó cosa mala.

Estoy esperando a pillármelo en verano en GOG jajaja De momento ando liado con otros juegos, y es que es un no parar, está saturado esto de los videojuegos xD
Buah me acabas de alegrar el día. Pillo sitio ya que el 1 me gustó muchísimo, no pude dedicarle tanto tiempo como me hubiera gustado pero lo tengo en mente para pasármelo cuanto antes.
Babas, babas everywhere [360º]
Vaya notición. que de horas echadas al 1 y las que le quedan

Por cierto mirad este jugo con estética muy muy similar

https://store.steampowered.com/app/8071 ... _the_Dead/
@Kamikaze 11

Lo tienes ahora mismo completo por 16€ en Steam, y solo dire que los vale.
Gran noticia madre mia.

Como me alegro, solo espero que ese combate "refinado" no pierda su esencia original. Espero grandes cosas, desde luego!

Saludos
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Kikokage escribió:@Kamikaze 11

Lo tienes ahora mismo completo por 16€ en Steam, y solo dire que los vale.

Gracias por el aviso! Pero prefiero esperarme a verano porque es presumiblemente cuando empiezo a currar
Es una maravillosa noticia, el tiempo que lo estuve jugando me absorbió, que por cierto ya de paso pregunto, el dlc que sacaron (The color of Madness) merece la pena? tengo unas 73h de juego ya y está mas que amortizado... XD
Juegazo el 1, que justo acabo de terminar al completo hace poco, tengo muchas esperanzas con el 2 de lo que podría salir, espero que no metan la gamba.
onitaku escribió:Es una maravillosa noticia, el tiempo que lo estuve jugando me absorbió, que por cierto ya de paso pregunto, el dlc que sacaron (The color of Madness) merece la pena? tengo unas 73h de juego ya y está mas que amortizado... XD


Si tienes ganas de volver a jugar, no está mal, pero el mayor añadido es un nuevo escenario en el que te enfrentas a los enemigos en hordas, que no me acabó de convencer. Meten también nuevos objetos y demás, pero no se acerca al contenido del dlc anterior ni de coña
@Serbont
Bueno, entonces no creo que le de otra vez, tengo mucha cosa por jugar y era saber si aportaba algo mas que me llamase la atención, gracias
Yo estuve dándole al EA y sentimientos encontrados, no se si será por estar en inglés y que todo parece tan nuevo, que estaba un poco perdido y eso que el primero lo terminé dominando bastante, el tema de la caravana al principio se hace muy lento, más que el primero cuando ibas con tu grupo, eso sí, los gráficos han mejorado mucho... Seguramente es que todavía no le he pillado el truco
Yo estoy pensando en pillarlo seriamente, pero lo del early access me echa un poco para atras, mas que por bugs y problemas de traduccion por la cantidad de contenido

Quiero decir, el juego esta completo? o "capado" hasta cierto nivel o zona?

Un saludo
iamarock escribió:Yo estoy pensando en pillarlo seriamente, pero lo del early access me echa un poco para atras, mas que por bugs y problemas de traduccion por la cantidad de contenido

Quiero decir, el juego esta completo? o "capado" hasta cierto nivel o zona?

Un saludo

Actualmente solo está disponible el Acto 1 de los cinco que tendrá el juego final.
rubikek99 escribió:
iamarock escribió:Yo estoy pensando en pillarlo seriamente, pero lo del early access me echa un poco para atras, mas que por bugs y problemas de traduccion por la cantidad de contenido

Quiero decir, el juego esta completo? o "capado" hasta cierto nivel o zona?

Un saludo

Actualmente solo está disponible el Acto 1 de los cinco que tendrá el juego final.


Lo cual es el contrato que firmas al principio, ¿verdad?

Vale bueno en saberlo, aunque me asalta una duda...

¿Esos 4 actos que faltan serán del juego original o DLCs? Muy pronto para hablar de DLCs supongo...
Tras unas cuantas horas, el juego está bien pero se han desmarcado demasiado de la tónica del primero.

Con el cambio a la jugabilidad y la eliminación del sistema de gestión de personal y pueblo han tenido que tocar demasiadas mecánicas haciendo el juego lento y aburrido a ratos.
Un claro ejemplo de esto es el sistema de estrés: ahora es simplemente una mierda. Los personajes pillan estrés por todo, los eventos aleatorios que generan estrés tanto en combate como en el carruaje son demasiado elevados. Matas a un tio y otro se pica y hace que suba el estres, curas a uno y otro se pica por no curarle a el, paras el carruaje estres, avanzas estrés. Esto estaría "bien" si el estrés produjese algo que no sea llegas a 10 de estrés, te bajo la vida a 5 y te enemisto con todos.

El sistema de amistad está roto. Puedes subir la amistad de todos al maximo que 1 meltdown (10 de estrés) y todos enemistados. Tener gente enemistada es tener un generador de 1 de estrés por turno, a veces incluso mas y una vez enemistados te jodes y te esperas a que el RNG actúe 16 veces para que les suba 1 de amistad cada vez xd porque el resto de formas crear amistad se bloquean cuando surge una enemistad.

Luego los combates son bastante mas faciles que en el primero. No necesitas estrategia: para la mayoría de encuentros nukear al grande y luego ya los siguientes, Si fuese el primero con los encuentros de este en 10 horas te lo tienes pasado.

El primero ya tenia una dificultad artificial elevada, este simplemente la artificialidad lo hace aburrido en mi opinión.

Siendo un early access entiendo que aun les queda mucho por pulir, retocar etc. De momento me parece que han hecho un buen roguelite y una mala segunda parte.
Es que, sinceramente, lo de la carretilla o le dan mas rutas alternativas con recompensas o maldiciones golosas, o meten mas eventos aleatorios que no sea una simple barricada para indicarte un combate o, sobre todo, le meten mucho mas ritmo... O es que hay momentos que es un puro coñazo y queda muy cutre, estar todo el rato con el botón apretado del teclado hacia arriba, simplemente no haciendo ni viendo nada....
Además, esto ya es una sensación personal, pero en la carretilla esa, de manera involuntaria diría, te sientes hasta seguro, no ves a tus jugadores dudar, comentar, cagarse de miedo,...En el 1 entrar en una mazmorra y ver a los 4 ahí comentando pasando pantallas y pensando "a ver que coño me encuentro en la siguiente o me salgo ya", aquí, por ahora, a falta de jugar más, parece que se ha perdido un poco esa sensación,...
Yo pensaba que lo de la carretilla era para hacer algo entre mazmorras, para ir de una mazmorra a otra, pero que después ya ibas a las cuevas, senagales, criptas, tu con tu grupo como siempre caminando, como en el 1, ignoro si esto es así o no, he jugado una hora si llega, pero no tiene pinta de ser como digo, lo bueno del 1 era que te fastidiaba perder a tus personajes porque los veías todo el tiempo...
Estaba esperando como loco este EA, el primero para mi es Dios, pero justo hace una semana descubrí otro juego, con un rollo/estética similar, el Inscryption,, y tengo más ganas de jugar a ese que al EA este, y eso es mala señal :(
Puff
me esperaba algo mejor, gráficamente ha mejorado entre otras cosas, pero ir con la carretilla, ha perdido mucho.

No se si le daré alguna oportunidad.

El primero es casi una obra de arte, pero este segundo, que manía de hacer novedades y luego van a peor. Con lo que molan los dungeons.
Supongo que soy el único al que le parecen bien los cambios entonces. Qué digo yo si tanto querías que DD2 fuera igual que el DD1 siempre podéis volver a instalar el primero y listo eh!

Yo esq no os entiendo, si se innova mal, si se repite la misma formula peor. Os vuelvo a recordar que es un EA, falta contenido, héroes, ajustes, balanceos. Pero llorar es gratis supongo. Si fuera el producto final entendería tanto lloro... Pero creo, que no es justo crucificar un juego a los dos días de empezar el early.

Igual muchos de vosotros no lo sabéis pero DD1 introdujo muchos cambios con respecto al producto original, muchísimos y cosas tochas. Por ejemplo el sigilo no existía y cuando matabas a un enemigo no dejaba cuerpo... por citar algo.
spartan2788 escribió:Supongo que soy el único al que le parecen bien los cambios entonces. Qué digo yo si tanto querías que DD2 fuera igual que el DD1 siempre podéis volver a instalar el primero y listo eh!

Yo esq no os entiendo, si se innova mal, si se repite la misma formula peor. Os vuelvo a recordar que es un EA, falta contenido, héroes, ajustes, balanceos. Pero llorar es gratis supongo. Si fuera el producto final entendería tanto lloro... Pero creo, que no es justo crucificar un juego a los dos días de empezar el early.

Igual muchos de vosotros no lo sabéis pero DD1 introdujo muchos cambios con respecto al producto original, muchísimos y cosas tochas. Por ejemplo el sigilo no existía y cuando matabas a un enemigo no dejaba cuerpo... por citar algo.


¿Quien ha crucificado a nadie aqui?

Se puede innovar y hacer las cosas bien, se puede ser continuista y hacer las cosas bien. Pero han hecho un juego que si bien de momento podría ser un buen roguelite le han quitado todo lo interesante que tenia el primero.

A ti te gusta, perfecto. Aún no he leido a nadie que te llame lame***** por defenderlo, así que no llames llorones a los que no nos esta gustando esta fase temprana del juego ya que tenemos el mismo derecho a decir las cosas que nos parecen peor que tu a decir las que te parecen mejor. Análisis inexistente en este hilo por tu parte, por cierto, que solo has entrado a atacar a los que hemos aportado nuestro punto de vista solo por ser diferente al tuyo (sin aportar ningun tipo de dato o análisis sobre el juego).
Yo creo que deberían echar para atrás e incluir muchas de las cosas que han quitado del primero...

Tantas, que francamente veo difícil logren sacar un producto a la altura del primero.

Por otro lado, adoro y confío en esta compañía, y si alguien sabe cómo encauzar esto son ellos.

A día de hoy, me extraña que cualquiera que haya jugado al DD1 apruebe este juego... el cual está casualizado hasta decir basta.

En este llevo dos runs, y las dos completadas. Eso ni en mis sueños más húmedos lo hubiera logrado en el DD1. Pero es que además, con cada run me dan objetos mejores, por lo tanto cada vez es más asequible... esto está bien si tiene dificultad, pero es que a día de hoy resulta que tenemos un DARKEST DUNGEON MUY PERO QUE MUY FÁCIL... coñe es que es la antítesis de lo que es Darkest Dungeon...

Es como si mañana sale un Dark Souls en el que te puedes pasar el juego pulsado todo el tiempo un mismo botón...
spartan2788 escribió:Supongo que soy el único al que le parecen bien los cambios entonces. Qué digo yo si tanto querías que DD2 fuera igual que el DD1 siempre podéis volver a instalar el primero y listo eh!

Yo esq no os entiendo, si se innova mal, si se repite la misma formula peor. Os vuelvo a recordar que es un EA, falta contenido, héroes, ajustes, balanceos. Pero llorar es gratis supongo. Si fuera el producto final entendería tanto lloro... Pero creo, que no es justo crucificar un juego a los dos días de empezar el early.

Igual muchos de vosotros no lo sabéis pero DD1 introdujo muchos cambios con respecto al producto original, muchísimos y cosas tochas. Por ejemplo el sigilo no existía y cuando matabas a un enemigo no dejaba cuerpo... por citar algo.


Hombre una cosa puede ser innovar y otra cambiar todo el "core" del juego que era la parte que molaba del primero. Lo de "si queréis un juego como el 1 os volvéis a instalar el 1...." hombre creo yo que la gente ya tiene bastante quemado el primero y precisamente lo que querían es una nueva aventura.

El problema que yo le veo a este es que aunque el juego en si esta muy bien (o puede llegar a estar muy bien) el cambio y lavado de cara que a sufrido pues es demasiado grande y eso puede echar para atrás a mucha gente que esperaban una aventura como el primero pero con novedades y mejoras sin embargo lo que aquí te encuentras es casi un juego totalmente diferente.

Saludos!
@Lord Duke pues a mi una nueva aventura sin más me habría parecido un error. Por que para hacer eso casi veo mejor sacar una expansión nueva. A mi me parece bien que hayan buscado un nuevo enfoque y solucionar los problemas del primero. Por eso creo que estos cambios a la larga van a ser para bien. Por ejemplo la duración, a mi me parece genial, porq el primero tenía precisamente una duración artificial y desproporcionada.

De todas formas a mi me sorprende porque el estudio ha sido muy transparente con lo que quería hacer. Vamos yo he estado leyendo toda la info que han ido sacando y supongo que por eso no me ha chocado tanto los cambios. Pero también entiendo que si juegas a DD1 y luego instalas DD2 sin saber nada puede impactar para mal de primeras. Igualmente, lo de la carreta (es más o menos similar a que se muevan tus héroes) y a mi me parece genial no tener que rezar al dios del RNG para que me suelte el personaje que yo quiero. Vamos que a mi de momento me parece que van bien. Ya veremos el resultado final. Que es dónde veo que es más correcto sacar los cuchillos XD
spiderrrboy escribió:Es que, sinceramente, lo de la carretilla o le dan mas rutas alternativas con recompensas o maldiciones golosas, o meten mas eventos aleatorios que no sea una simple barricada para indicarte un combate o, sobre todo, le meten mucho mas ritmo... O es que hay momentos que es un puro coñazo y queda muy cutre, estar todo el rato con el botón apretado del teclado hacia arriba, simplemente no haciendo ni viendo nada....
Además, esto ya es una sensación personal, pero en la carretilla esa, de manera involuntaria diría, te sientes hasta seguro, no ves a tus jugadores dudar, comentar, cagarse de miedo,...En el 1 entrar en una mazmorra y ver a los 4 ahí comentando pasando pantallas y pensando "a ver que coño me encuentro en la siguiente o me salgo ya", aquí, por ahora, a falta de jugar más, parece que se ha perdido un poco esa sensación,...
Yo pensaba que lo de la carretilla era para hacer algo entre mazmorras, para ir de una mazmorra a otra, pero que después ya ibas a las cuevas, senagales, criptas, tu con tu grupo como siempre caminando, como en el 1, ignoro si esto es así o no, he jugado una hora si llega, pero no tiene pinta de ser como digo, lo bueno del 1 era que te fastidiaba perder a tus personajes porque los veías todo el tiempo...
Estaba esperando como loco este EA, el primero para mi es Dios, pero justo hace una semana descubrí otro juego, con un rollo/estética similar, el Inscryption,, y tengo más ganas de jugar a ese que al EA este, y eso es mala señal :(


+1

Es que el tema de la carretilla me echa para atrás un montón. Yo también pensaba que la utilizarían como transición entre dungeons.
@spartan2788 Si sacaran una expansión el juego seria el mismo pero con una historia nueva, el modelado de los personajes seria el mismo etc... Con una secuela si se pueden dar el lujo de cambiar el apartado artístico como han hecho con este y otros muchos cambios pero sin variar el core del juego por que no están limitados a la base del juego.

Es que a mi sinceramente cambiando tanto como han cambiado el core, me parece otro juego totalmente diferente. Por que pierde toda la parte de gestión tanto del pueblo como de todos los héroes, lo han reemplazado todo por una mecánica roguelike. No se yo lo hubiera puesto como un modo aparte o como una función extra para conseguir ciertas cosas pero sin dejar de lado la base del primero.

Que el juego esta chulo pero sinceramente no parece Darkest Dungeon xD, si le ponen otro nombre pasa totalmente como un spin off xD

Saludos!
Estoy leyendo que se han cargado la gestión del poblado pero ¿habrá algún tipo de gestión similar?

En mi opinión era vital para seguir jugando al juego, una vez que lo tenía todo al máximo no le veía razón para seguir mejorando los personajes.
Pep999 escribió:Estoy leyendo que se han cargado la gestión del poblado pero ¿habrá algún tipo de gestión similar?

En mi opinión era vital para seguir jugando al juego, una vez que lo tenía todo al máximo no le veía razón para seguir mejorando los personajes.


Hombre algo de gestión tiene, ahora el juego (por lo que he visto) eliges a 4 héroes y eliges una ruta. Durante esa ruta vas avanzando con el carro encontrándote eventos por el camino y llegando a puntos que tienen bifurcaciones donde tienes que elegir cual pillar que eso evidentemente hace que te encuentres x eventos o que no. Al final llegas a la posada donde puedes descansar etc.. para recuperarte algo y luego pues te toca ir por otra ruta.

Ya no tienes diferentes equipos, ahora solo controlas al equipo de 4 héroes que elijas hasta que palman todos y vuelta a empezar (desbloqueando varias cosas para los siguientes runs). Donde antes tenias un poblado que gestionabas metiendo a los héroes a descansar/curarse o aprender habilidades ahora esas cosas suceden como eventos a lo largo de la travesía de la ruta, por ejemplo que te encuentres un hospital y puedas curar u otros eventos.

Ahora básicamente lo han enfocado totalmente a un roguelike (o al menos eso parece) donde te haces run hasta que te matan, te dan x mejoras y vuelta a empezar (hasta que llegue un punto que te pases todas las rutas). Teniendo esto en mente yo supongo que algo habrán hecho para que sea rejugable como todo roguelike, que siempre te anime a hacer una run mas y otra y otra (aunque te lo hayas pasado).

Saludos!
Osea, que ha pasado de ser un rpg a un roguelike.

A mi a partes iguales me decepciona y me agrada [carcajad] Soy de los que pedían cambios para esta segunda parte, y no ser un más de lo mismo. Así que bien venidos los cambios. Pero al mismo tiempo, al enterarme de estos, he sentido algo de decepción xD.
El juego en si mola, pero vaya decepción que hayan eliminado la gestión de la hacienda :(

Como que la fórmula sin eso se ha quedado coja.
El juego podría ser un spin off para móviles y tablets y no hubiera pasado nada, pruebas nuevas fórmulas y experimentas a ver si hay cosas que puedes incluir en la segunda parte, pero llamar a esto darkest Dungeon 2, me parece que es tirar por tierra el trabajazo, las bases y la reputación que se labraron con la primera parte, de la primera parte conserva los personajes y combates, del resto es hasta otro género, un género en el que levantas una piedra y te salen 6 indis, dicen que han arriesgado, si, a hacer lo que está de moda ahora, si es que hasta el sistema de ruta es calcado al dead of gods, coño y antes era al contrario, otros les copiaban a ellos su primera parte, y ya lo de la carretilla no puede ser más coñazo y automático, parece un juego hecho por otra gente.....
Los foros están que arden, puedo entender que esto no le desagrade al que jugó muy poco a la primera parte por largo y difícil, pero a los que le dimos a fuego, esto sabe a muy poco y casualizado, yo por más que juego, menos ganas de que salga tengo y más ganas de reinstalar el primero, como lo saquen así, harán del primero juego de culto, más aún....
spiderrrboy escribió:El juego podría ser un spin off para móviles y tablets y no hubiera pasado nada, pruebas nuevas fórmulas y experimentas a ver si hay cosas que puedes incluir en la segunda parte, pero llamar a esto darkest Dungeon 2, me parece que es tirar por tierra el trabajazo, las bases y la reputación que se labraron con la primera parte, de la primera parte conserva los personajes y combates, del resto es hasta otro género, un género en el que levantas una piedra y te salen 6 indis, dicen que han arriesgado, si, a hacer lo que está de moda ahora, si es que hasta el sistema de ruta es calcado al dead of gods, coño y antes era al contrario, otros les copiaban a ellos su primera parte, y ya lo de la carretilla no puede ser más coñazo y automático, parece un juego hecho por otra gente.....
Los foros están que arden, puedo entender que esto no le desagrade al que jugó muy poco a la primera parte por largo y difícil, pero a los que le dimos a fuego, esto sabe a muy poco y casualizado, yo por más que juego, menos ganas de que salga tengo y más ganas de reinstalar el primero, como lo saquen así, harán del primero juego de culto, más aún....


Sin jugar al segundo no puedo opinar pero leyendo tu comentario ojalá que corrijan y escuchen a la comunidad antes de que sea demasiado tarde.

Ayer volví a reinstalar el primero y me he vuelto a enganchar...pura droga
Pep999 escribió:
spiderrrboy escribió:El juego podría ser un spin off para móviles y tablets y no hubiera pasado nada, pruebas nuevas fórmulas y experimentas a ver si hay cosas que puedes incluir en la segunda parte, pero llamar a esto darkest Dungeon 2, me parece que es tirar por tierra el trabajazo, las bases y la reputación que se labraron con la primera parte, de la primera parte conserva los personajes y combates, del resto es hasta otro género, un género en el que levantas una piedra y te salen 6 indis, dicen que han arriesgado, si, a hacer lo que está de moda ahora, si es que hasta el sistema de ruta es calcado al dead of gods, coño y antes era al contrario, otros les copiaban a ellos su primera parte, y ya lo de la carretilla no puede ser más coñazo y automático, parece un juego hecho por otra gente.....
Los foros están que arden, puedo entender que esto no le desagrade al que jugó muy poco a la primera parte por largo y difícil, pero a los que le dimos a fuego, esto sabe a muy poco y casualizado, yo por más que juego, menos ganas de que salga tengo y más ganas de reinstalar el primero, como lo saquen así, harán del primero juego de culto, más aún....


Sin jugar al segundo no puedo opinar pero leyendo tu comentario ojalá que corrijan y escuchen a la comunidad antes de que sea demasiado tarde.

Ayer volví a reinstalar el primero y me he vuelto a enganchar...pura droga


Difícil veo que cambien el juego a estas alturas ya, para eso creo que deberían empezar el desarrollo casi desde el principio por que tendrían que cambiar la base del juego. Quiza para una hipotética 3º entrega si puedan volver a las raíces pero ya con el 2º lo veo jodido.

Saludos!
Pese a mis malas impresiones iniciales, le he seguido dando más, ya llevo bastantes horas más, y es que el juego tiene una falta de ritmo acojonante, lo de la carretilla, muy coñazo, es lentísima, una mecánica de darle al botón de arriba del teclado, simplemente eso, y esperar que te aparezca algún evento, poquísima variedad de ellos (el de los pobres y no se cual más), o algún combate... Eso es el juego, pero es que te pasas más dándole al botón de arriba del teclado, no haciendo nada, que combatiendo...
Y los combates, buenísima estética y animaciones, son una pasada todo lo del 3d, le da un aire cojonudo al juego, pero.........Otra vez el ritmo, te corta mucho el rollo que cada dos por tres aparezca lo de la amistad o enemistad, es un sin sentido, encima en planos cortos y cortando el combate, no había otra manera menos intrusiva???
Y después todo tiene un aire a simplificar y facilitar todo, es una chorrada, pero que se marque en la hoja del enemigo tan claramente antes de tirarle una bomba venenosa que voy a ir a por esa resistencia ... Creo que en el 1 había que mirarlo uno a uno...
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ACERCA DE ESTE JUEGO

Darkest Dungeon II es un viaje por carretera roguelike de los condenados. Forme un grupo, equipe su diligencia y parta a través del paisaje en descomposición en una búsqueda de último aliento para evitar el apocalipsis. Sin embargo, los mayores peligros a los que te enfrentas pueden provenir de tu interior...

Reúne valor y cabalga hacia el caos de un mundo deshecho.
Cuatro héroes y una diligencia son todo lo que se interpone entre la oscuridad y la salvación.

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Combate por turnos probado y real, mejorado
El innovador combate que define el género de Darkest Dungeon regresa, pero todo, desde las estadísticas hasta las reglas, se ha refinado y mejorado. El nuevo sistema de fichas ayuda a que sus decisiones sean impactantes al tiempo que agrega aún más profundidad de juego.

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Más info (no spoiler):
Héroes inolvidables
Descubre y experimenta las trágicas historias de origen de cada héroe. Desbloquea todo su potencial a través de nuevas habilidades, caminos, elementos y más.

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Carreras Roguelike, cada una con su propia historia emergente
Cada expedición dura de 30 minutos a varias horas. Incluso un final inoportuno lo dotará de recursos que puede gastar para mejorar su próximo viaje.

El Altar de la Esperanza
Comprométete con un sistema masivo de actualizaciones y bendiciones que abre nuevas estrategias para cada expedición. Elige lo que es importante para ti mientras formulas tus asaltos a la Montaña.

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El sistema de afinidad
A medida que avanzan los viajes, los héroes se vinculan entre sí o irritan los nervios de los demás, lo que lleva a sinergias de combate que se necesitan desesperadamente o disfunciones al final del viaje. Maneje su estrés e interacción para mantener al equipo unido hasta el amargo final.

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Entornos de pesadilla
Desde el ardiente Sprawl hasta el enfermo Foetor, el largo camino hacia la Montaña pondrá a prueba tus estrategias y tu resistencia.

Explora cinco regiones distintas, cada una con sus propias criaturas y desafíos únicos.

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Un momento de paz
Descansa a tus héroes cansados ​​y conmocionados en la posada, donde puedes aliviar su estrés y tratar de mejorar sus relaciones con una variedad de diversiones y delicias.

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Enfrenta tus fracasos
Viaja a la montaña y enfréntate a cinco aterradoras manifestaciones de tus debilidades.

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Estilo de arte característico, el arte que define el género de Evolved
Darkest Dungeon ahora mejorado sin escatimar gastos en imágenes 3D, animación y efectos visuales.

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Un festín para los oídos
El equipo de audio de Darkest Dungeon está de vuelta. Deléitese con una actuación de narración completamente nueva del actor de voz Wayne June, una partitura expansiva completamente nueva de Stuart Chatwood y efectos de sonido desgarradores de Power Up Audio.

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Ficha Steam: https://store.steampowered.com/app/1940 ... ungeon_II/
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2ª parte del gran Darkest Dungeon.

De nuevo su arte muy destacable y gráficamente está chulo:

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Me encanta como han conseguido mantener la estética y mejorarla pasándola al 3D con esos movimientos y sensación de profundidad.
No me ha gustado el tema del viaje en carruaje para ir accediendo a los diferentes encuentros. Sin embargo han intensificado sobremanera las cualidades y rasgos de los pjs y la interacción entre ellos, siendo clave sus relaciones personales a la hora de formar grupos y esto le da una profundidad increíble.
Debion escribió:No me ha gustado el tema del viaje en carruaje para ir accediendo a los diferentes encuentros. Sin embargo han intensificado sobremanera las cualidades y rasgos de los pjs y la interacción entre ellos, siendo clave sus relaciones personales a la hora de formar grupos y esto le da una profundidad increíble.


Bueno por cambiar un poco el estilo del 1 que era más tipo juego "navegador" de ir haciendo clicks en pantalla para ir a batallas nuevas, aquí pues tienes un poco más de juego con el carromato, aunque al final es darle a avanzar y si hay encrucijada elegir hacia dónde vas, interactuar con eventos que van saliendo...

Si el 1 ya era juegazo, este de momento está bastante bien también.

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Alguno lo a probado con la Steam Deck?

Saludos!
Bueno, tiro a dormir porque esto es un vicio espectacular... [carcajad]

A ver si mañana consigo llegar a algún Boss, que al haber normalmente varias oleadas previas, cuando vas casi a llegar al Boss estás ya reventado.

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@DarkMessiah Que dios te bendiga.,yo lo instale hoy pero no he jugado, puse un comentario en recomendaciones hoy sobre este juego, al 1 le di como 120 horas en switch
El 1 es tan jodido como dicen? Lo tengo con todos los dlcs ahi muerto de risa y siempre he querido probarlo pero me hecha para atras lo de que digan que sea tan dificil.

Pero también es verdad que me he fumado juegos supuestamente "extremadamente dificiles" como fallout 1 de manera bastante razonable sin acabar calvo, asi que no se.

Este la verdad que se llevo muchos palos cuando estaba en early access. Supongo que muchas cosas las arreglaron con el feedback.
@Miguemi para mí, lo difícil del juego es encariñarte con los personajes y perderlos y estresarte viendo cómo los personajes se estresan.

Seguramente el 2 esté muy bien, pero después del apoyo que se le dio al juego/studio en steam desde el principio (al 1), me pareció muy feo que se fueran a la Epic Store (con el juego 2) y se olvidasen de los que los apoyamos desde que salió el juego en EA; así que por mi parte, sin ninguna intención de comprarles nada más en un futuro a medio-largo plazo.
Ossisaverni escribió:@Miguemi para mí, lo difícil del juego es encariñarte con los personajes y perderlos y estresarte viendo cómo los personajes se estresan.

Seguramente el 2 esté muy bien, pero después del apoyo que se le dio al juego/studio en steam desde el principio (al 1), me pareció muy feo que se fueran a la Epic Store (con el juego 2) y se olvidasen de los que los apoyamos desde que salió el juego en EA; así que por mi parte, sin ninguna intención de comprarles nada más en un futuro a medio-largo plazo.


Cómo que se fueran a Epic?. Pero están en Steam. A qué te refieres?. O es que hicieron el early en Epic sólamente y luego lo han sacado ayer día 8 en ambos?.

Si pierdes a un personaje lo puedes recuperar para siguientes runs, o ir metiendo mejoras para que no olviden sus habilidades aunque mueran, etc
@DarkMessiah sí, el juego Darkest Dungeon 2 lo sacaron en EA como exclusivo en Epic Store y allí ha estado desde el 26 de octubre de 2021.

Ahora que ha salido del EA y ha terminado la exclusividad, pues lo han puesto en Steam también la versión 1.0.
@Ossisaverni Entiendo en parte lo que dices de la guarrada de Epic pero bueno... lo que importa es que con la 1.0 lo han sacado en ambas plataformas. Pero vaya al final aqui la "culpable" es Epic que quiere llevarse a los usuarios a golpe de billetera, quieras o no una desarrolladora indie cuando le pones un colchon financiero delante pues es normal que vayan a lo seguro... asi se evitan hacer otro kickstarter y empezar a trabajar sin problemas.

Peor fue la guarrada que hicieron con los usuarios de Switch que lo compraron digitalmente sinceramente [+risas]. Aun recuerdo la cara de idiota que se me quedo cuando salio el ultimo DLC y se lo regalaron unicamente a los que habian comprado el juego en fisico... a los que pillamos la tipica edición completa (Ancestral Edition) que venia con todos los DLC hasta el momento nos hicieron el lio y no regalaron el DLC. Es mas cuando salio el ultimo DLC actualizaron la Ancestral Edition para que lo incluyera PERO a los que la teniamos previamente directamente se nos "quito" la licencia de la Ancestral y en la lista salia como si tuvieramos el juego normal y los DLC sueltos (excepto el ultimo).

@Miguemi El juego no es que sea dificil, mas bien es que es injusto. Vas a planear cientos de formas de como afrontar los desafios y siempre te van a putear por todos lados... vas a fallar ataques importantes, te van a meter criticos en momentos mas oportunos, tus personajes te la van a liar en momentos criticos etc...

Ahora bien tengo entendido (no se si lo han cambiado) que en esta entrega es un poco mas sencilla que el primero en cuanto a gestión etc...

Por cierto el juego cuesta 39€ pero hay un pack que se llama Iron Crown que incluye el 1 y el 2 por 48€, los que tienen el 1 el pack de Iron Crown sale a 28€ asi que evidentemente renta comprar ese pack y si no me equivoco es la "compensación" por haber tenido que estar esperando en Steam, que te sale un poco mas barato (si no cuentas el precio del EA en Epic). Aunque no tengas el primer juego, es muy facil encontrar alguna oferta del mismo por 2-3€ y al final creo que renta comprarlo para que el pack te salga al precio reducido.

Saludos!
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