¿Me recomendáis podcasts?

Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues eso, quiero iniciarme en este mundo pero ando muy perdido. Me da igual si son en castellano o en inglés, pero que sean gratis. Y los temas que me interesan son:

-Ciencia, sobre todo física cuántica o biología. Eso sí, que esté explicado para "tontos".

-Series y Cine.

-Videojuegos.

-Cómic.

-Otras cosas frikis como manga/anime, Marvel y DC, mitología de Tolkien, Asimov o MundoDisco...

-Arte: Sobre todo plástico y sobre todo dibujo, pero también me valen otras vertientes como la música.

¿Recomendaciones?
Para cine, series, frikismo, cómics, DC, Marvel, Tolkien y bastante más te recomiendo LODE siglas de La Órbita De Endor, yo sin duda casi el 90% de los podcast que escucho son suyos.
Todopoderosos y Aquí hay dragones
Me flipan
Para noticias de tecnología en general, mixxio.

Centrado en Inteligencia Artificial, perspectIA.

Astronomía: materia oscura, y si vas bien de inglés deep astrónomy.

Para echar unas risas(yo me lo suelo poner antes de entrar a trabajar y siempre entro con una sonrisa XD) Nadie sabe nada, de Buenafuente.

Si te gusta Lovecraft, recomiendo encarecidamente Ficción marciana. Han hecho en formato audio el relato corto "El color que vino del espacio", dividido en tres partes. Lo recomiendo al 200%

Me apunto los que comentáis de frikadas para echarles un vistazo. O mejor dicho una oreja xDD

Salu2!!
GzCachelo escribió:Para cine, series, frikismo, cómics, DC, Marvel, Tolkien y bastante más te recomiendo LODE siglas de La Órbita De Endor, yo sin duda casi el 90% de los podcast que escucho son suyos.

Me apunto éste.
De ciencia de "andar por casa" te recomiendo Principio de incertidumbre.
Cine: El octavo pasajero.
Videojuegos retro: Fase Bonus.
De todo tipo (sociedad, cultura, etc...) en inglés: TED Radio Hour.
Cómics. Tomos y grapas y Es la hora de las tortas
Películas, videojuegos, series y cómics: La órbita de Endor
Creo que voy a ir apuntando y ya que edtamos grupos de Telegram relacionandos al mundi del comic y manga conocéis quitando lk de RP2 y misión Tokyo
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Muchas gracias a todos, todas las recomendaciones quedan apuntadas. He empezado a escuchar el podcast de LODE sobre Red Dead desde Ivoox y me está encantando, así que muchas gracias a todos.
Pufff pues yo he probado con uno de LODE enfocado a cine y series y hay cada opinión de cuñao-entendido-sibarita que tela.

Desde luego no es lo que busco en un podcast de esa temática.
Además de LODE, para temas frikis recomiendo Reserva de Maná, hablan mas de videojuegos que de otras cosas, pero a mi me gusta bastante. Hace años escuchaba siempre Hello Friki, pero ahora cada vez menos. Tiempo de Culto está también entre mis preferidos, aunque tiene muchas idas de olla, pero está muchas veces el gran Paco Fox y lo que haga ese onvre merece la pena escucharlo o verlo. Luces en el horizonte también me gusta, aunque algo menos. Apocalipsis friki debe ser nombrado siempre por ser de los mas veteranos en la podcastfera aunque ya no es ni la sombra de lo que fue.
Luego, pues de cine me gusta Carne de Videoclub y Remake a los 80 y si te gusta Juego de Tronos, el Podcast de Hielo y Fuego me parece que está muy bien.
Como veis, escucho unos cuantos, incluso estamos subiendo una partida de rol a nivel semanal en "formato podcast" (son solo las grabaciones de las sesiones de juego editadas levemente) al canal de un colega. [+risas]
Histocast,de lo mejor que puedes oir
¿No conocéis ningún Podcast donde hablen de cosas paranormales?
Al estilo de Iker Jiménez y Milenio 3.
Me encantan esos temas.
Se me hacen muy pesados. He escuchado 2 diferentes en mi vida y debe ser que no son lo mío.

Sin "amigos" hablando y lo graban.
Yo escucho estos:

La vida moderna - comico

Histocast - historia

Topal ganes - videojuegos

Carne de videoclub - cine

Negra y criminal - historias de asesinos etc, aunque desde el año pasado no emiten los que tienen estan muy bien.

Kernel y Binarios - tecnología

Motor y al aire - aviones
De cine (sobre todo retro): Carne de videoclub y Fase bonus
De videojuegos (sobre todo retro): Fase bonus.
De historia: Histocast y SER historia. Histocast, la verdad, no me convence alguno de los locutores (al menos en los que escuché hace tiempo, que puede que estén mucho peor locutados que los actuales por el tema de la experiencia y la soltura), pero los temas son muy interesantes. A ver si los retomo y ha mejorado un poco.
Cómico: La vida moderna. Aunque yo los pongo en Youtube, al final es como un podcast, porque los escucho mientras trabajo poniéndolos en segundo plano.

He oído maravillas de La orbita de Endor, pero lo tengo en la lista de pendientes.

No son podcasts, sino canales de Youtube, pero están muy bien los de Trifault y Gott mit uns. El primero es de temática militar en general, pero sobre temas por lo general poco conocidos. Gott mit uns (como puede deducirse por el título si te gusta la temática), está centrado en la SGM. Puedes ponerlos en segundo plano e irlos escuchando, aunque las fotos que suelen mostrar son muy interesantes. La verdad es que GmU tiene una locución un poco monótona, pero merece la pena darle una oportunidad.
JDGB escribió:¿No conocéis ningún Podcast donde hablen de cosas paranormales?
Al estilo de Iker Jiménez y Milenio 3.
Me encantan esos temas.

si, el de iker jimenez xdxd
LaGarrota escribió:
JDGB escribió:¿No conocéis ningún Podcast donde hablen de cosas paranormales?
Al estilo de Iker Jiménez y Milenio 3.
Me encantan esos temas.

si, el de iker jimenez xdxd

Pero, ¿no se acabó Milenio 3?
De videojuegos hago un poquito de SPAM del podcast de un amigo @xufo
Toma el mando, está en ivoox y spotify
Acaban de empezar y el primero me ha gustado mucho.
JDGB escribió:
LaGarrota escribió:
JDGB escribió:¿No conocéis ningún Podcast donde hablen de cosas paranormales?
Al estilo de Iker Jiménez y Milenio 3.
Me encantan esos temas.

si, el de iker jimenez xdxd

Pero, ¿no se acabó Milenio 3?

tiene otro, esta en youtube y en ivoox
LaGarrota escribió:
JDGB escribió:
LaGarrota escribió:si, el de iker jimenez xdxd

Pero, ¿no se acabó Milenio 3?

tiene otro, esta en youtube y en ivoox

Ostia...

[facepalm]

Muchas gracias, echaré un vistazo!
Series cine

Luces en el Horizonte
La orbita de Endor
Apoclipsis Friki
Remake de los 80
Carne de videoclub

De videojuegos hay milas tambien

Podcast Reload es el unico que sigo escuchando de tanto en tanto...

De historia o ciencia poco me pongo, pero que me vengan a la cabeza...

La escobula de la brujula
Historacing (este es solo de historia motor)


[beer]
fluzo escribió:Series cine

Luces en el Horizonte
La orbita de Endor
Apoclipsis Friki
Remake de los 80
Carne de videoclub

De videojuegos hay milas tambien

Podcast Reload es el unico que sigo escuchando de tanto en tanto...

De historia o ciencia poco me pongo, pero que me vengan a la cabeza...

La escobula de la brujula
Historacing (este es solo de historia motor)


[beer]

¿Te has enterado de lo de Pinjed?
Vaya palo tío, estoy aún que no me lo creo.
@JDGB

Pues no me había enterado, no.

Hasta ahora que me lo has dicho.

Una lastima. DEP
Como ya te han dicho, LODE posiblemente sean los que mejor podcast hacen
Luces en el horizonte, tratan de series y películas mayormente, pero también tocan cómic, música y videojuegos.
Destino Arrakis, 3/4 de lo mismo.
En videojuegos, suelo escuchar el Viciados Podcast, Complejo Lambda, Gamers Ocupados y poco más. No soy de los que esperan por del juego del momento o la semana.
De humor yo siempre aconsejo El Descampao, aunque últimamente se han ampliado y trata de forma más o menos sería temas de música, personajes históricos, cine o cómic. Aunque ya aviso que es humor absurdo y no a todo el mundo le gusta (por ejemplo, con las entrevistas bizarras).
En cambio, la vida moderna... no le veo la gracia, cual club de la comedia.
Yo de cine recomiendo carne de videoclub, además de lode como han comentado.

Los de todopoderosos no me terminar de gustar, y añado regreso a hobbiton, de la sociedad tolkien España.
Yo suelo escuchar:
Negra y Criminal (creo que ya ha acabado y no hacen más)
La Órbita de Endor
Terror y nada más
El sótano del planet
La Rosa de los vientos
La escóbula de la brújula
Edito: ahora que leo los comentarios también escucho "Carne de videoclub" y "Milenio 3", aunque me encanta el tema paranormal, no me va Iker Jiménez, pero la temática me encanta.

Dejad recomendaciones gente!
Alguno de novela - cine fantástico
Te están recomendando unos muy buenos pero son los de siempre, si te gusta la ciencia ficción la de antes, la buena,
RETRONAUTAS, lo mejor de lo mejor y dentro suelen recomendar libros y comics además de series, esto menos de echo uno de los autores tiene un podcast solo de comics.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
De videojuegos (retro) te puedo recomendar "Retro entre amigos", los conocí por un amigo y está muy bien
De historia y cosas varias la Tortulia podcast
De historia: La biblioteca perdida, Histocast y Memorias de un Tambor (este mas dedicado a la historia nacional)
De videojuegos: El Complejo Lambda, El Batallón Pluto y Reserva de Maná.
Sin ser exclusivos de videojuegos pero si relacionados con el mundillo, La Órbita de Endor y Tiempo de Culto.

He de decir que me gustan los podcast serios, prácticamente como programas de radio de la vieja escuela.
La Orbita de Endor, Dias Extraños, El Centinela del Misterio conCarlos Bustos...
Disclaimer: En éste participo, pero si se me permite el spam dejo caer aquí el podcast de La taberna del androide (en Ivoox y iTunes), en el que se habla de videojuegos
Yo sigo muchos, aunque solo escucho los que me interesen según el tema de la semana. Por ejemplo de videojuegos sigo:
Vandal
Servidor Caído
Reserva de Maná
El arte muere gaming
El complejo Lambda
Reload
Guardado Rápido
Retraso squad
Indiepodcast
Topal Games
PC Gamer (en inglés)

Pero ninguno lo escucho siempre, leo la previa y si veo que me interesa lo descargo.

Sobre otros temas también sigo podcasts.
Humor: La vida moderna, la lengua moderna, nadie sabe nada, la resistencia, late motiv, jirafas.
Fútbol: la voz de Garrincha, This is futbol, ¿No habrá haters del Manacor?, la media inglesa.

¿Qué app utilizáis? La app de ivoox es una mierda infecta en Android.
35 respuestas