Televisores 4k para Xbox

Totalmente de acuerdo, sí.
Bueno hace poco puse algunas reflexiones propias al respecto y yo por lo menos no veo tan claro eso del VA ni FALD. Igual van a ser más personas viendo la pantalla, y si está a poca distancia, se va a producir ángulo. En tema de FALD vs Edge, mejores negros pero menor uniformidad, ¿qué te distrae más?, ya cada uno.
Si vienes de pantallas anteriores con un negro no muy profundo precisamente, y no te obsesiona mucho el tema, un clásico IPS incluso Edge LED bien calibrado me parece buena opción, es algo a lo que ya se está acostumbrado, y una ventaja es que lo tienes bajo control, sin sorpresas, sabes perfectamente lo que te va a hacer en cada situación, sin fallos en el algoritmo de local dimming, poneros a jugar a multijugador local y que veas los colores lavados, etc.
No hay solución "perfecta" en el mundo LCD, por desgracia. Hay tantas variables que pueden hacer que la imagen cojee por algún lado que es imposible. Si se opta por LCD hay que buscar lo menos malo. Que por desgracia suele ser lo más caro, y entonces ante esa disyuntiva, te pones ya a buscar soluciones diferentes porque los precios se igualan.

Por supuesto, cada persona priorizará lo que menos le irrite. Hay gente que no le importa lidiar con el negro-gris, mientras que hay gente que no le importa lidiar con el clouding o fugas de luz.

Muchos ni siquiera saben de estos "defectos" porque lo incluyen dentro del pack "presuponía que así es como se debe ver".

Cuando ves un display sin todos esos defectos, es cuando algo te hace "clic" en la cabeza y la cagas, la cagas pero bien, porque ya tu única obsesión es querer tener algo así.
Una duda chic@s. ¿Qué tal las tv Philips para los juegos? Hace unos años creo que paecaban de un alto input lag, pero no sé cómo andan los modelos recientes.

Un saludo.
actpower escribió:Cuando ves un display sin todos esos defectos, es cuando algo te hace "clic" en la cabeza y la cagas, la cagas pero bien, porque ya tu única obsesión es querer tener algo así.

Ea ya tengo la solución al tema....... Nunca ver la tele perfecta, hay que ir a los centros comerciales a ver sus teles tal cual están, después llegas a casa y disfrutas de la tuya [+risas]
@actpower

Tengo una B6v y intento activar el true motion cuando tengo la consola y no me deja . Como puedo "desbloquearlo" ?

Gracias
NucelarGen escribió:@actpower

Tengo una B6v y intento activar el true motion cuando tengo la consola y no me deja . Como puedo "desbloquearlo" ?

Gracias

Tú quieres que le dé un parraque y se le pare el corazón [qmparto] [qmparto]

El trumotion no se activa nunca nunca, caca, no se toca


En el modo juego no se pueden activar cosas, por eso tiene ese modo, para que no se use mierda y tenga un bajo imput lag
NEWREGALO escribió:
actpower escribió:Cuando ves un display sin todos esos defectos, es cuando algo te hace "clic" en la cabeza y la cagas, la cagas pero bien, porque ya tu única obsesión es querer tener algo así.

Ea ya tengo la solución al tema....... Nunca ver la tele perfecta, hay que ir a los centros comerciales a ver sus teles tal cual están, después llegas a casa y disfrutas de la tuya [+risas]


Pues parece una tontería, pero es que es así.

Aún recuerdo cuando pude ver por vez primera el monitor OLED de Sony Professional, el primer display OLED que vi y pude manipular. No existía aún ningún televisor OLED. El "Shock" que me dio al ver eso fue inmediato. Desde ese día, mi LCD bajó 100 enteros de golpe. Me di cuenta de la inmensa mierda de imagen que estaba viendo y que yo daba por válida. La realidad vino y me pegó el hostión de mi vida en toda la cara. Desde ese momento me dije que ESO era lo que yo quería para mi casa. Y hasta que no logré tener la 930 no paré.

El problema es que luego sale el HDR, y de nuevo otro hostión, más grande. ¿Qué más hostias me tienen que llover?. No se, creo que ha llegado un punto de equilibrio en el que realmente estoy disfrutando una imagen con una calidad que jamás pensé que iba a ver. En este punto creo que sencillamente solo me queda disfrutar de ella, de ser un privilegiado de poder ver algo así todos los días.


NucelarGen escribió:@actpower

Tengo una B6v y intento activar el true motion cuando tengo la consola y no me deja . Como puedo "desbloquearlo" ?

Gracias


Si estás en modo de imagen juego o el HDMI en Modo PC, igual no te deja precisamente porque esos modos prescinden de todo tipo de "efectos". De todas formas, yo desaconsejo usar el trumotion. Luego ya allá cada uno, por supuesto!!!
@NEWREGALO

vale vale , no entiendo de estos temas . Había leído que quizás así podía evitar un poco los dolores de cabeza al jugar con los 30 fps de mielda

Ok , gracias
NucelarGen escribió:@NEWREGALO

vale vale , no entiendo de estos temas . Había leído que quizás así podía evitar un poco los dolores de cabeza al jugar con los 30 fps de mielda

Ok , gracias


A mi es que los 30fps no me dan dolor de cabeza, me suelo habituar rápidamente a las cadencias de fotogramas, pero bueno, eso soy yo y mi cabeza, claro...

Pero es que activar el trumotion te va a dar "otro tipo" de dolor de cabeza. Yo en su día hice pruebas y el resultado era poco menos que nefasto...entre el extremo LAG que metía y que se veían cosas raras constantemente (artefactos, distorsiones, un asco vamos)...para el combo final le faltaría activar el 3D simulado y me explotaba la cabeza directamente [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
actpower escribió:
NucelarGen escribió:@NEWREGALO

vale vale , no entiendo de estos temas . Había leído que quizás así podía evitar un poco los dolores de cabeza al jugar con los 30 fps de mielda

Ok , gracias


A mi es que los 30fps no me dan dolor de cabeza, me suelo habituar rápidamente a las cadencias de fotogramas, pero bueno, eso soy yo y mi cabeza, claro...

Pero es que activar el trumotion te va a dar "otro tipo" de dolor de cabeza. Yo en su día hice pruebas y el resultado era poco menos que nefasto...entre el extremo LAG que metía y que se veían cosas raras constantemente (artefactos, distorsiones, un asco vamos)...para el combo final le faltaría activar el 3D simulado y me explotaba la cabeza directamente [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Vala , gracias

Me cago en la cinetosis... [decaio]
NucelarGen escribió:@NEWREGALO

vale vale , no entiendo de estos temas . Había leído que quizás así podía evitar un poco los dolores de cabeza al jugar con los 30 fps de mielda

Ok , gracias

Si los 30 FPS te dan dolor de cabeza, una de dos o necesitas gafas o estás demasiado cerca


Esto pensando que la tienes bien calibrada
@NEWREGALO

No no , es cinetosis mi problema. Producido por el FOV y una baja tasa de frames
Pues te compadezco, un problema chungo. Yo alguna vez he tenido algún síntoma similar, pero nunca producido por imágenes en movimiento en displays.
actpower escribió:Pues te compadezco, un problema chungo. Yo alguna vez he tenido algún síntoma similar, pero nunca producido por imágenes en movimiento en displays.


Antes no me pasaba y le metía a todo ( consolas y pc xD ) pero hace 2 años que empezó y el único lugar donde puedo echar horas es en el pc y con 60 fps y a veces modificando el FOV , sobre todo con los juegos en 1ª persona , estos son los peores

Me a tocado ,es lo que hay
NucelarGen escribió:
actpower escribió:Pues te compadezco, un problema chungo. Yo alguna vez he tenido algún síntoma similar, pero nunca producido por imágenes en movimiento en displays.


Antes no me pasaba y le metía a todo ( consolas y pc xD ) pero hace 2 años que empezó y el único lugar donde puedo echar horas es en el pc y con 60 fps y a veces modificando el FOV , sobre todo con los juegos en 1ª persona , estos son los peores

Me a tocado ,es lo que hay

Ufffff pues lo siento mucho tío
talesia escribió:¿Este monitor está bien?

Para una S o una X

https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... ref=plSrch

Desde luego tiene muy buena pinta, pero parece muy barato, no se

Yo buscaría reviws por internet
@NucelarGen prueba alejarte de la pantalla. Si has optado por demasiadas pulgadas el no ver fondo y que la pantalla te ocupe todo el campo visual puede influir. Aunque supongo que estarás ya pegado a la pared, por lo que prueba por ejemplo cambiando el TV de posición y tú jugando desde fuera de la habitación (si es un dormitorio) o desde la diagonal (si es un salón-comedor), en fin como tengas tu configuración.
Hola!! estoy buscando un televisor de calidad y barato!! alguien sabe de alguno? :) :)
@NEWREGALO

A ver por "esperanza de vida" me refiero a que me pueda aguantar, tranquilamente, 6 años la OLED. Sin "preocupaciones" y sin tener que andar pendiente de si la hago un ciclo de compensación o no. Por cierto, ¿estos ciclos de compensación son automáticos? ¿Es una función que traen todas las marcas? ¿cuándo se empiezan a degradar los colores?

He visto que Panasonic ya ha anunciado las nuevas OLED y que vienen que soporte para Dolby Vision y HDR+. A falta de saber si soporta audio DTS y cómo se comporta en la reproducción de MKV pesados... creo que tengo candidata firme.
GTX565 escribió:@NEWREGALO

A ver por "esperanza de vida" me refiero a que me pueda aguantar, tranquilamente, 6 años la OLED. Sin "preocupaciones" y sin tener que andar pendiente de si la hago un ciclo de compensación o no. Por cierto, ¿estos ciclos de compensación son automáticos? ¿Es una función que traen todas las marcas? ¿cuándo se empiezan a degradar los colores?

He visto que Panasonic ya ha anunciado las nuevas OLED y que vienen que soporte para Dolby Vision y HDR+. A falta de saber si soporta audio DTS y cómo se comporta en la reproducción de MKV pesados... creo que tengo candidata firme.

Pues me repito, obviamente hace años te comprabas y coche y te podía durar toda la vida, al igual que los móviles, pero ahora ya saben de fábrica con fecha de caducidad, eso lo sabemos todos

Una OLED te puede durar años tranquilamente, pero usandola normalmente, con cabeza, si haces lo mismo que los de rings, adiós muy buenas, no se puede dejar una imagen fija durante X tiempo, y mucho menos tener la tele encendida 24/7, la tele necesita estar apagada sus tiempos, que no son ni media hora, ni 20 horas, algo lógico, como dormir en ser humano y ya


Respecto a los ciclos, creo que no has de hacérselos a mano nunca, los hacen las teles ellas solas cada X tiempo, de hay que necesiten estar apagadas X tiempo también, pero a este respecto prefirió que sea @actepower el que lo confirme


En lo último, lo de la nueva Pana, ni idea, no creo que pueda cambiar de tele de aquí a unos años, con lo cual no miro APR traen las nuevas [+risas]
Es como comprarte un coche y ver que trae el nervio modelo según sales del concesionario, no creo que sea bueno para la cabeza [qmparto]
que tal veis esta tv para xbox one x

https://www.pccomponentes.com/hisense-h ... k-ultra-hd

he buscado info de inputlag y tiene 20ms

gracias

un saludo
DjBastard escribió:que tal veis esta tv para xbox one x

https://www.pccomponentes.com/hisense-h ... k-ultra-hd

he buscado info de inputlag y tiene 20ms

gracias

un saludo

Supongo que por ese precio está bien, no esperes sacarle todo el potencial a la Xbox One X, ni a pelis tipo IT, pero por ese rango de precios no va a ver mucha diferencia
@newregalo

Gracias por contestar.

He estado mirando mas y evidentemente mas precio [tomaaa]

https://www.pccomponentes.com/televisor ... ultrahd-4k

esta me parece que es perfecta. Esta si va a exprimir bien la xbox one x.

Haber que os parece...

un saludo.
DjBastard escribió:@newregalo

Gracias por contestar.

He estado mirando mas y evidentemente mas precio [tomaaa]

https://www.pccomponentes.com/televisor ... ultrahd-4k

esta me parece que es perfecta. Esta si va a exprimir bien la xbox one x.

Haber que os parece...

un saludo.

43 pulgadas.... Eso y un buen HDR no es compatible, prefiero la otra de 55
NEWREGALO escribió:
DjBastard escribió:@newregalo

Gracias por contestar.

He estado mirando mas y evidentemente mas precio [tomaaa]

https://www.pccomponentes.com/televisor ... ultrahd-4k

esta me parece que es perfecta. Esta si va a exprimir bien la xbox one x.

Haber que os parece...

un saludo.

43 pulgadas.... Eso y un buen HDR no es compatible, prefiero la otra de 55


No te entiendo.... que dices que el hdr de la tv no es compatible?
DjBastard escribió:
NEWREGALO escribió:
DjBastard escribió:@newregalo

Gracias por contestar.

He estado mirando mas y evidentemente mas precio [tomaaa]

https://www.pccomponentes.com/televisor ... ultrahd-4k

esta me parece que es perfecta. Esta si va a exprimir bien la xbox one x.

Haber que os parece...

un saludo.

43 pulgadas.... Eso y un buen HDR no es compatible, prefiero la otra de 55


No te entiendo.... que dices que el hdr de la tv no es compatible?

Los paneles buenos de HDR empiezan en 55", con lo cual prefiero la otra, no digo que sea mejor al 100%, pero tienes más papeletas de que se vea mejor

Luego está el tema de burro grande ande o no ande


No vas a encontrar nada exquisito por debajo de los 1500€ que sea digno del potencial que tiene la Xbox One X, o de las pelis cmt un alto nivel de calidad


Los cabrones de las grandes marcas sólo ponen sus mejores paneles en la grandes teles, LG por ejemplo solo en OLED, de hay que elijas la que elijas nada de LG, si no quieres que se te fría la cabeza [+risas]
NEWREGALO escribió:
DjBastard escribió:
NEWREGALO escribió:43 pulgadas.... Eso y un buen HDR no es compatible, prefiero la otra de 55


No te entiendo.... que dices que el hdr de la tv no es compatible?

Los paneles buenos de HDR empiezan en 55", con lo cual prefiero la otra, no digo que sea mejor al 100%, pero tienes más papeletas de que se vea mejor

Luego está el tema de burro grande ande o no ande


No vas a encontrar nada exquisito por debajo de los 1500€ que sea digno del potencial que tiene la Xbox One X, o de las pelis cmt un alto nivel de calidad


Los cabrones de las grandes marcas sólo ponen sus mejores paneles en la grandes teles, LG por ejemplo solo en OLED, de hay que elijas la que elijas nada de LG, si no quieres que se te fría la cabeza [+risas]


Pues vaya tela y sin llegar a tanta pasta, esta entonces:


https://www.pccomponentes.com/televisor ... ultrahd-4k

gracias de nuevo

un saludo
DjBastard escribió:
NEWREGALO escribió:
DjBastard escribió:
No te entiendo.... que dices que el hdr de la tv no es compatible?

Los paneles buenos de HDR empiezan en 55", con lo cual prefiero la otra, no digo que sea mejor al 100%, pero tienes más papeletas de que se vea mejor

Luego está el tema de burro grande ande o no ande


No vas a encontrar nada exquisito por debajo de los 1500€ que sea digno del potencial que tiene la Xbox One X, o de las pelis cmt un alto nivel de calidad


Los cabrones de las grandes marcas sólo ponen sus mejores paneles en la grandes teles, LG por ejemplo solo en OLED, de hay que elijas la que elijas nada de LG, si no quieres que se te fría la cabeza [+risas]


Pues vaya tela y sin llegar a tanta pasta, esta entonces:


https://www.pccomponentes.com/televisor ... ultrahd-4k

gracias de nuevo

un saludo

Lo dicho anteriormente, comprar una tele es un dolor inmenso de cabeza [+risas]

Esta tendrías que compararla con la otra de 55, la primera que pusiste y ver si te merece pagar la diferencia de una a otra

Compara la especificaciones de una y otra y ve cuál te viene mejor, a una tele LED de precio medio no sé le puede pedir lo que una QLED, OLED y teles LED de 3k pavos, así que compara y decide si te merece la pena el sobre precio


-edit-
100€ de diferencia, mira tío si te lo puedes permitir y la tele no es para aguantar un año asta la salida de microled y tal, osea que es para que te dure un tiempo, Sony siempre será mejor que hinsense
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sony xe9005 de 55
la de 49" lleva un panel distinto/peor
nada mas que añadir

la mejor tv q he tenido nunca para jugar
si podéis todavía podéis encontrarla a por ella de cabeza
he tenido tvs top toda la vida
pero como esta ninguna
Buenas

Despues de leer y mirar bastante:

KD-55XF9005 1165 euros

https://www.avforums.com/review/sony-kd ... view.14564

Hisense H55U7A 661e

https://www.avforums.com/review/hisense ... view.14557

Observando bien pros y contras, al final estoy valorando muy mucho hisense.... los pros de sony no me parece que sea suficientes para pagar el doble...

Un saludo.
DjBastard escribió:Buenas

Despues de leer y mirar bastante:

KD-55XF9005 1165 euros

https://www.avforums.com/review/sony-kd ... view.14564

Hisense H55U7A 661e

https://www.avforums.com/review/hisense ... view.14557

Observando bien pros y contras, al final estoy valorando muy mucho hisense.... los pros de sony no me parece que sea suficientes para pagar el doble...

Un saludo.

Yo hablaba de la otra Sony, la que pusiste en el otro post, con esta ya te vas de precios, osea no puedes comparar una de mil y pico y otra de apenas 600, son teles de distinta categoría


La otra Sony Solo eran 100€ de diferencia, ahora puedes comparar la otra Sony y está nueva y ver si merece la pena Sony o Hisense
NEWREGALO escribió:
DjBastard escribió:Buenas

Despues de leer y mirar bastante:

KD-55XF9005 1165 euros

https://www.avforums.com/review/sony-kd ... view.14564

Hisense H55U7A 661e

https://www.avforums.com/review/hisense ... view.14557

Observando bien pros y contras, al final estoy valorando muy mucho hisense.... los pros de sony no me parece que sea suficientes para pagar el doble...

Un saludo.

Yo hablaba de la otra Sony, la que pusiste en el otro post, con esta ya te vas de precios, osea no puedes comparar una de mil y pico y otra de apenas 600, son teles de distinta categoría

La otra Sony Solo eran 100€ de diferencia, ahora puedes comparar la otra Sony y está nueva y ver si merece la pena Sony o Hisense


https://www.avforums.com/review/sony-xe ... view.14184

Teniendo encuenta la puntualizacion que me diste, de las pantallas de 55", en el modelo KD-55XE8596 te vas a los 960e-1000e. y luego esta KD55XF8596 819e

Que mejoras hay entre XE y XF para que haya 200e + o - de diferencia???? [boing]

Esta claro que en el momento que te pones a investigar un poco para comprar una tv acorde al gasto, a su calidad y para un uso concreto bufff esto es un puta locura xD

Si que es cierto, que con la hisense H55U7A, la sony KD-55XE8596 tiene mejoras, hdr, inputlag algo menor, y negros y calibrado de colores... pero este ultimo punto al final no quiere decir que los de el modelo H55U7A sean malos.

Yo la tv principalmente la voy a usar para jugar, y como mucho kodi y netflix... nada mas...

Tengo tiempo de pensar, si la KD-55XE8596 veo alguna oferta próximamente...bien....si no...

Un saludo.
DjBastard escribió:
NEWREGALO escribió:
DjBastard escribió:Buenas

Despues de leer y mirar bastante:

KD-55XF9005 1165 euros

https://www.avforums.com/review/sony-kd ... view.14564

Hisense H55U7A 661e

https://www.avforums.com/review/hisense ... view.14557

Observando bien pros y contras, al final estoy valorando muy mucho hisense.... los pros de sony no me parece que sea suficientes para pagar el doble...

Un saludo.

Yo hablaba de la otra Sony, la que pusiste en el otro post, con esta ya te vas de precios, osea no puedes comparar una de mil y pico y otra de apenas 600, son teles de distinta categoría

La otra Sony Solo eran 100€ de diferencia, ahora puedes comparar la otra Sony y está nueva y ver si merece la pena Sony o Hisense


https://www.avforums.com/review/sony-xe ... view.14184

Teniendo encuenta la puntualizacion que me diste, de las pantallas de 55", en el modelo KD-55XE8596 te vas a los 960e-1000e. y luego esta KD55XF8596 819e

Que mejoras hay entre XE y XF para que haya 200e + o - de diferencia???? [boing]

Esta claro que en el momento que te pones a investigar un poco para comprar una tv acorde al gasto, a su calidad y para un uso concreto bufff esto es un puta locura xD

Si que es cierto, que con la hisense H55U7A, la sony KD-55XE8596 tiene mejoras, hdr, inputlag algo menor, y negros y calibrado de colores... pero este ultimo punto al final no quiere decir que los de el modelo H55U7A sean malos.

Yo la tv principalmente la voy a usar para jugar, y como mucho kodi y netflix... nada mas...

Tengo tiempo de pensar, si la KD-55XE8596 veo alguna oferta próximamente...bien....si no...

Un saludo.

Claro, pero es lo que dije en un principio, al final te vas a un presupuesto de 3000€ [+risas]

yo me referia a las 2 primeras teles que pusiste la hiensei y esta sony

https://www.pccomponentes.com/televisor ... 1395064661

obviamente no es lo mas de lo mas, pero tienes que pensar en el presupuesto que te quieras gastar, que no dan el mismo "rendimiento" una de 600 que una de 1200, claro, pero chico, si te pones a mirar al final se te va el presupuesto [jaja]
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DjBastard escribió:Buenas

Despues de leer y mirar bastante:

KD-55XF9005 1165 euros

https://www.avforums.com/review/sony-kd ... view.14564

Hisense H55U7A 661e

https://www.avforums.com/review/hisense ... view.14557

Observando bien pros y contras, al final estoy valorando muy mucho hisense.... los pros de sony no me parece que sea suficientes para pagar el doble...

Un saludo.

si puedes pilla la XE9005
está descatalogada pero fijo q existe por algun sitio
la xe tiene mejor uniformidad (100% libre de banding) y mejor inputlag cuando juegues a 1080p(anda q no hay juegos aesa res...)
la xf sube a mas de 40ms
en cambio la xe se mantiene en 30ms

en cambio con imagen 4k no hay problema de input.

he a visto q un tipo vende la xe9005 de 55 con apenas uso por 1000€
y charlando con el fijo q te la baja a 900€
mira por wallapop
¿Se sabe más o menos cuándo podrían llegar las microled de 55 y a precios "pagables"? Rollo 1.500 euros.

Yo al final creo que me voy a ir a por la Q9 de 55 pulgadas. Me da bastante miedo el tema de las retenciones en Oled y quiero tele para bastantes años (por lo menos 6). Y no me apetece estar comiéndome el tarro con estas historias. Me jode bastante que no tenga Dolby Vision, ni soporte para DTS, pero bueno. Siempre hay que ceder en algún aspecto. Lo del HDMI 2.1 hasta qué punto es importante de cara a la próxima generación de consolas? porque claro, pretendo tirar con esta tele toda la próxima generación.

He visto que han presentado la nueva Q9 pero creo que no trae nada "novedoso" a parte de mejores negros, ángulos de visión y demás...
GTX565 escribió:¿Se sabe más o menos cuándo podrían llegar las microled de 55 y a precios "pagables"? Rollo 1.500 euros.

Yo al final creo que me voy a ir a por la Q9 de 55 pulgadas. Me da bastante miedo el tema de las retenciones en Oled y quiero tele para bastantes años (por lo menos 6). Y no me apetece estar comiéndome el tarro con estas historias. Me jode bastante que no tenga Dolby Vision, ni soporte para DTS, pero bueno. Siempre hay que ceder en algún aspecto. Lo del HDMI 2.1 hasta qué punto es importante de cara a la próxima generación de consolas? porque claro, pretendo tirar con esta tele toda la próxima generación.

He visto que han presentado la nueva Q9 pero creo que no trae nada "novedoso" a parte de mejores negros, ángulos de visión y demás...

En HDMI 2.1 será el reclamo, o uno de ellos, más datos, más velocidad, menos fallos, menos tiempos de espera

No creo que la OLED te diese problemas ni en 6 ni en 15 años, le dais mucho bombo a las críticas de 4 comentarios, pero la pasta es tuya tío
MicroLED es algo LEJANO a día de hoy. Desconocido prácticamente a todos los niveles. Yo me mantendría cauto hasta saber exactamente más información al respecto.

Miniaturizar a 55" el concepto MicroLED es complicado, necesita sí o sí grandes tamaños por como está diseñado.

Por otro lado, el "miedo" a las retenciones es infundado. Por supuesto, cada uno es libre de tener miedo. Por mucho que yo cuente MI experiecia, siempre saldrá alguien contando lo mal que le ha ido. Claro, sin saber exactamente qué ha provocado ese quemado permanente (no salen solos así porque sí), es complicado juzgar.

Yo no aconsejaría una Q9, pero es mi opinión PERSONAL. Otros te dirán que se ve de puta madre (no digo que no, simplemente te digo que YO no la compraría sabiendo que tengo OLED a precios similares).

HDMI 2.1 es importante en función de lo que uno quiera/necesite y de si los fabricantes lo permiten y adaptan, incluyendo aquí el componente clave, que es el soporte por parte de desarrolladores.

La nueva Q9 no puede tener "mejores negros" porque eso es una utopía en LCD, pero bueno, si te autoconvences de ello, hasta un Seat Ibiza puede ser igual que un Porsche, claro que sí. Total, los dos tienen cuatro ruedas, volante y motor :-)
Mejores negros con respecto a la Q9 actual, supongo. Me imagino, vamos. Al final las mejores en teles de un año para otro irán encaminadas hacia lo mismo: mejor procesador, mejores ángulos, más brillo... etc. Soy consciente que la Q9 no va a dar unos negros como el OLED. De hecho mi uso principalmente sería cine, por lo que con más motivo para valorar los colores y negros de OLED. Pero esa posibilidad, por pequeña que sea, de retenciones y quemados, me va a dejar ya con la preocupación, y más cuando sí que pretendo ver fútbol o youtube en ella.

Lo que sí me podría hacer esperar o irme finalmente a por una OLED sería el tema de la importancia del HDMI 2.1 en la nueva generación de consolas. Sé que las nuevas OLED de LG lo traerán incluido, por ejemplo. Pero no sé hasta qué punto es "fundamental" a la hora de comprar una tele.
Ah, supones...pero no lo sabes a ciencia cierta. Mira, es muy sencillo...la tecnología LCD tiene sus límites, y éstos a día de hoy no se pueden sobrepasar porque son límites físicos. El uso de trucos (porque son trucos) al estilo "FALD" y "contraste dinámico" y todas esas cosas, me parecen justo eso, trucos guarros.

No verás tú ningún monitor profesional de masterizado que use ese tipo de artificios, porque precisamente lo que se busca es enseñar la imagen tal cual es.

Tú mismo dices que el uso principal del televisor va a ser cine. Pues ahí tienes un 100% garantizado de que no vas a tener problemas de quemados. El resto de cosas, pues como digo, depende en gran medida del CUIDADO que uno tenga, sea un OLED o un LCD. Yo puedo quemarte un LCD, si quiero.

HDMI 2.1 aporta ventajas que uno tiene que valorar y sobre todo si se usan junto con dispositivos que a su vez también hagan uso de esa tecnología. Es un plus, pero no es nada determinante. En este año su uso probablemente sea limitado. El año que viene vendrá un desembarco mayor y en 2021 sino usas HDMI 2.1 serás el tonto audiovisual del año xD <- Just Kidding.
Gracias @newrwgalo y @soccola

Haber me estoy volviendo loco... intentaré la que comentas... pero si puede ser inferior a 1000e mejor...

esta que os parece:

https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

https://www.google.com/amp/s/www.giztel ... iones/amp/

Gracias de nuevo.

un saludo.
@DjBastard esa TV esta muy muy bien, tiene un inputlag bajo y un buen HDR, todo lo demás está bastante equilibrado. Yo tengo la que está un peldaño por abajo y bien calibrada es la ostia.
DjBastard escribió:Gracias @newrwgalo y @soccola

Haber me estoy volviendo loco... intentaré la que comentas... pero si puede ser inferior a 1000e mejor...

esta que os parece:

https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

https://www.google.com/amp/s/www.giztel ... iones/amp/

Gracias de nuevo.

un saludo.

Esto es lo que deberías tener en cuenta al comprar una tele:

https://m-xataka-com.cdn.ampproject.org ... ctivamente
@actpower

¿Y qué cuidados debería tener si por ejemplo veo un partido de fútbol, veo Youtube o juego a la consola?
Poner la luz OLED en SDR dentro de los márgenes LOGICOS y evitar en gran medida logos fijos, usando el atenuador de logos en ALTO y el sentido común de no ABUSAR de ellos.

Aún así, yo "puteo" a mi C6 muchas veces sobre todo con videojuegos y en dos años y pico NO he tenido el más mínimo resquicio de quemado ni nada parecido. El panel está como nuevo.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DjBastard escribió:Gracias @newrwgalo y @soccola

Haber me estoy volviendo loco... intentaré la que comentas... pero si puede ser inferior a 1000e mejor...

esta que os parece:

https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

https://www.google.com/amp/s/www.giztel ... iones/amp/

Gracias de nuevo.

un saludo.

sorprendido con la review de la NU8005
definitivamente píllala
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000

edit: ya va el link
actpower escribió:Poner la luz OLED en SDR dentro de los márgenes LOGICOS y evitar en gran medida logos fijos, usando el atenuador de logos en ALTO y el sentido común de no ABUSAR de ellos.

Aún así, yo "puteo" a mi C6 muchas veces sobre todo con videojuegos y en dos años y pico NO he tenido el más mínimo resquicio de quemado ni nada parecido. El panel está como nuevo.

¬_¬ en que parte del settings está eso, para ver si lo tengo bien puesto


@GTX565 no creo que tengas que poner un especial cuidado en nada, calibras la tele con la guía de actpower y ya, no creo que nadie en si sano juicio ponga un canal con logotipo 24/7, nadie

Yo suelo ver, Energy, axn, TNT, Fox, etc por las mañanas mientras hago la casa y ningún problema y si alguien quiere foto de la tele que lo diga y la pongo

Tan solo es darle un uso normal, la tele está apagada mientras duermes, por lo normal unas 7 horas, Chacarita estás en el trabajo tampoco está encendida, si te vas ha hacer la compra, al cine, de cañas, tampoco está encendida, cuando usas el PC tampoco, vamos que nadie normal tiene la tele 15 horas con lo mismo en la tele


Pero oye el miedo es libre y si les da miedo los quemados y las retenciones pues oye, LED y pista





Recomiendo encarecidamente leer este link

https://m-xataka-com.cdn.ampproject.org ... ctivamente
un tele 4k ayuda en los juegos para la s hay mejora significativas?
chilenoxbonero escribió:un tele 4k ayuda en los juegos para la s hay mejora significativas?

Depende siempre de la tele, si es buena o de baja calidad

De todas formas las mejoras vienen con el HDR, más que cumple la resolución 4k, en el post de arriba tienes un enlace para leer del HDR, échale un vistazo [oki]
18218 respuestas