No puedo reinstalar Windows en mi tablet

Esta es la segunda parte de este hilo: hilo_reparar-micro-usb-de-tablet-windows_2322643

Solo que ahora es un tema totalmente distinto. Para resumir la llevé a reparar, después de una semana de toreo la recuperé y el "técnico" me dijo que no logró repararla, después de decirme que el problema era de la pantalla y después de batería... Obviamente remarqué que solo quería que me reparase el usb y, que cuando encendiese el táctil no le iba a funcionar porque le faltaban drivers que no alcancé a instalar, pero llegaba al escritorio. No me cobró nada, me fui a casa con la decepción y duda porque como mínimo cobraba 10€ por diagnóstico. Bueno, al menos no perdí el dinero.

Hice 1 intento de encender antes de ir a dormir y funcionó, me quedé sorprendido porque me había dicho que no le encendió de ninguna manera. USB carga y OTG funcionando, sin embargo no pasa de la pantalla azul de W10, ignorad la parte totalmente azul, eso es por mi cámara, pero la idea creo que se entiende:
ImagenImagen

No logro llegar a Windows, bueno, sin problemas, vamos a reinstalar, pero aquí vienen más problemas, desde el USB en el modo avanzado no me aparece ni una partición para continuar, miré la otra opción y tampoco dejaba:
ImagenImagen

Tiré de un par de líneas de comandos que me sabía para ver algo del almacenamiento:
ImagenImagenImagenImagen

Y bueno, antes de tocar nada más preferí venir a preguntar, traté de cargar una distro de Ubuntu (a sabiendas que no funcionaría el táctil) pero ni llega a iniciar el USB.

Está muy jodido el asunto?
Bueno... si no es un problema de hardware y realmente no puedes formatear porque la NAND está muerta, puedes intentar lanzar la instalación desde el símbolo del sistema de recuperación de la propia instalación de Windows actual.

Enchufa el USB como hiciste antes pero desde ese mismo menú de opciones avanzadas, lanza en su lugar la opción de "Símbolo del sistema" y deja que cargue. Si todo funciona correctamente, deberías acabar en un entorno similar al de la instalación pero con el símbolo del sistema (Te pedirá que inicies sesión con tu usuario de Windows). Desde ahí, navega por comandos hasta el USB de instalación y prueba a lanzar la instalación.

En resumidas cuentas. No inicies la tablet desde el USB. Carga en su lugar el entorno de recuperación que ya tiene la propia tablet y desde ahí lanza la instalación.
@JuananBow vale, lanzar el setup.exe de la instalación del USB desde CMD, cierto?

Acabo de hacerlo y pasa lo mismo, bueno, no lo mismo, aquí se ve mejor por pillar los drivers de la gráfica, pero nada más diferente, me dice lo mismo que antes en ambas opciones.

Gracias por la ayuda!
Una opción que imagino es que el tipo, en lugar de utilizar la herramienta de recuperación propia de windows metió su propia versión de Windows cargandose la partición de recuperación especifica de tu tablet. Al no ser un windows de escritorio necesitará drivers especificos que éste no trae. La preguta es cómo obtener los drivers, porque no creo que si los pides a la casa de la tablet te los den, pero puedes probar.
@Cataphractus la tablet es Asus, en concreto una Asus Vivotab Note 8. La ISO que le metí fue una W10 LTSC y me faltaba ponerle los drivers que tengo en el PC descargados de la página oficial, pero el micro-usb se murió "por suerte" al acabar la instalación de Windows con éxito.

He tratado de encontrar un backup subido a Internet de la tablet a ver si había suerte, solo enlaces caídos de X DA, veré si hoy Asus me contesta a través del chat y que no sea una respuesta tipo, en la página en el apartado de descargas están los drivers, que esos ya los tengo [+risas]
La idea de usar el símbolo del sistema del entorno de recuperación era precisamente esa: que pillara los drivers. Igual que te ha pillado los drivers de la gráfica, también te habrá pillado los de la NAND (En caso de necesitarlos).

Si pese a todo, Windows rehusa a instalarse y la NAND te sigue dando fallos, muy probablemente es que sea que NAND esté muerta y esté bloqueada en modo de sólo lectura.
@JuananBow la ISO fue la misma que usé 2 veces antes para instalarlo en la tablet y sin problemas (además de en otros PCs), supongo entonces que ya puedo darla por perdida y buscar otra placa base? También usé Windows 8.1 por ser el SO original de la tableta y me dijo que estaba bloqueado contra escritura, así que eso más lo que me dices es una sentencia de muerte casi segura.

Maldita sea, solo era arreglar el microusb y me la lían de esta forma. Supongo que por algo no cobraron nada, ahora ni sé si puedo irles a reclamar porque según ellos nunca encendió y ya lleva 2 días conmigo...

Volveré a probar suerte con distros linux, a ver llego a hacer algo o aunque sea poder usarla desde un livecd.

Sino, en aliexpress están las placas de 64GB por 33€, me sale más barata la placa que lo que me iban a cobrar por la reparación.

-------

EDIT: Pues acabo de bootear GParted, solo aparece el USB...
Sólo por comprobar mi teoría.

Usando el símbolo del sistema como antes (desde el menú de recuperación, no el USB), intenta crear un archivo o una carpeta en la NAND de la tablet. Si Windows te devuelve un error de Acceso Denegado o Sistema de Ficheros de Sólo Lectura o algo así, creo que efectivamente el problema lo tienes ahí.
@JuananBow no puedo entrar al almacenamiento de la tablet como al USB, pone que el dispositivo no está listo:
Imagen


-----

EDIT: Ya dándolo todo por perdido me puse a desmontar la tablet, a lo que se me ocurrió desconectar el módulo de carga de la placa base y llegó a Windows!!!

Como no tenía ese módulo conectado, obviamente no pude usar teclado y ratón para nada, al enchufarlo de nuevo ha vuelto el fallo... Vamos, que al final sí es de hardware.

He sacado de ahí la plaquita y en los conectores que van a la placa parece ser que hubiera uno roto, como si estuviese hacia arriba, a ver si puedo poner foto pronto.
Imagen
8 respuestas