Sony anuncia el próximo cese de la producción de PS Vita en Japón, el último bastión de la portátil

1, 2, 3, 4, 5
Yo estuve mirando una vita para emuladores y tal, pero es que la psp tiene más desarrollo que la vita siendo mucho más limitada... está muerta hasta en scene...
kenshin88 escribió:
Drakun escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena el catálogo, como portátil le da mil vueltas a 3ds e incluso a Switch, pero los juegos mandan.

Que importa la potencia que tengas si no vales ni para pisapapeles... si hablas de potencia respecto a que le da mil vueltas a 3ds te lo compro pero a switch ejem tas colao bacalao


No habla de potencia, leete la pagina anterior.

Si me hablas de catálogo has pegado otro patinazo aún más gordo sobretodo si hablamos de 3ds, ya quisiera Vita haber tenido un Kingdom Hearts como lo tuvo 3ds y tantos títulos en el que aunque sony la hubiera apoyado tenía la guerra más que perdida, soy poseedor de una Ps4 pero sony que se centre en sus sobremesas porque lo que son las portátiles la sensación de engaño con esos 350 euros de salida de Vita fue de traca para lo defestrasada que quedó esa consola
Podéis usar adaptadores a SD gracias a la comunidad.

Sony siempre ha usado tarjetas propietarias...
Drakun escribió:
kenshin88 escribió:
Drakun escribió:Que importa la potencia que tengas si no vales ni para pisapapeles... si hablas de potencia respecto a que le da mil vueltas a 3ds te lo compro pero a switch ejem tas colao bacalao


No habla de potencia, leete la pagina anterior.

Si me hablas de catálogo has pegado otro patinazo aún más gordo sobretodo si hablamos de 3ds


Pues en catalogo depende de tus gustos. Pero vamos que te leas su comentario por que el que esta pegando patinazos eres tu

PD: Vita tenia un KH mejor que el de 3ds, el Birth by sleep de psp xD
@kenshin88 vamos a ver no pone catálogo al inicio de la frase??? Yo es que flipo aquí con algunos... defensores de nada
Drakun escribió:@kenshin88 vamos a ver no pone catálogo al inicio de la frase??? Yo es que flipo aquí con algunos... defensores de nada


si quieres centrarte solo en un punto de los varios que ha expuesto ok, para mis gustos el catalogo de Vita rivaliza con el de 3ds. Ya quisiera 3ds tener un shooter como Killzone mercenary ( que no podria funcionar en una consola con un solo stick ) RPGs como FFX, Legend of heroes, Child of Light, Ys, World of ff o versiones de MGS que no empeoren el original.

Yo estoy muy contento disfrutando de ambas sin despreciarlas o dejarme comer el coco con la cantinela de que Vita no tiene catalogo.
@kenshin88 y por 4 títulos ya merece gastarte 350 pavos más una sd propietaria de 50? Vamos vamos.... no me jodas, sony con esta vita se subió a la parra y no soy ningún nintendero por que lo mismo opino de la grandísima mierda de wiiu, cuando una empresa lo hace puta pena lo digo, y perdone usted pero no todo en la vida son shotter de niño rata
Drakun escribió:@kenshin88 y por 4 títulos ya merece gastarte 350 pavos más una sd propietaria de 50? Vamos vamos.... no me jodas, sony con esta vita se subió a la parra y no soy ningún nintendero por que lo mismo opino de la grandísima mierda de wiiu, cuando una empresa lo hace puta pena lo digo


Te he mencionado solo esos titulos, si quieres sigo... tu solo me has dicho uno de 3DS. ¿Por un titulo merece la pena gastarse 250€ ( ya que decides usar el máximo precio que tuvo de salida ) ?

Lo de las tarjetas de memoria si que era una tremenda mierda pero si comprabas juegos físicos con una de 8GB por 30€ con Uncharted, little big planet y un par de indies de regalo tenias de sobras. En 3DS no hay problema, Nintendo ya se encargaba de quitarte las ganas de comprar juegos digitales.
@kenshin88 que tardo en bajar? Semanas... que tardó PS Vita? Nunca... saco una versión muchísimo peor para abaratar costes
Drakun escribió:@kenshin88 que tardo en bajar? Semanas... que tardó PS Vita? Nunca... saco una versión muchísimo peor para abaratar costes


Ademas de mentir te inventas los datos. En Europa y USA PsVita salio por 300€ el modelo 3G y 250€ el modelo Wifi. ¿De donde salen los 350€ que comentas?

Y lo de que sacó una versión muchísimo peor ya es para aplaudirte jajaja venga ya se te ha visto el plumero, vuelve al foro de Nintendo.

Por cierto se te ha olvidado que Nintendo rebajo la 3DS rapido si... pero lo que hicieron desde entonces una vez acabada la primera hornada fue venderla sin cargador ni accesorios, la consola pelada.

Tanto 3DS como PSVita tuvieron malos lanzamientos, Nintendo supo corregirlo y Sony decidio abandonar. No hay mas.
Drakun escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena el catálogo, como portátil le da mil vueltas a 3ds e incluso a Switch, pero los juegos mandan.

Que importa la potencia que tengas si no vales ni para pisapapeles... si hablas de potencia respecto a que le da mil vueltas a 3ds te lo compro pero a switch ejem tas colao bacalao


Pues nada, seguimos con la potencia [qmparto] [qmparto] [qmparto] Muy mala comprensión lectora, repasa mensajes porque no has dado ni una, 2 veces seguidas [jaja]
Yo creo que no veremos más portátiles, los móviles cumplen ahora esa función, incluso con Nintendo creo que en breve sacará sus próximos móviles exclusivos.
yo tambien creo que sony no sacará mas consolas portatiles.

de hecho, en mi opinion, el principal fallo de PSVita fue ese, hacer una PSP2 y encima con algunas decisiones tecnicas muy cuestionables (como las memorias de almacenamiento propietarias y muy caras), cuando lo que tenian que haber hecho "simplemente" era un tablet android customizado en fabrica para juegos y multimedia.

eso hubiera sido mas barato y mucho mejor en varios aspectos que lo que hicieron.
spitovich escribió:Yo creo que no veremos más portátiles, los móviles cumplen ahora esa función, incluso con Nintendo creo que en breve sacará sus próximos móviles exclusivos.

error.

Nintendo va a lanzar una Switch Mini para sustituir a la 3DS. Y lo veremos pronto, este mismo año, tal y como apuntan todos los rumores.

Imagen
curiosamente, se parecería mucho o sería estilo PS Vita.

Aunque yo no descarto que sea estilo concha/DS/3DS
boceto creado por mi, a modo de ejemplo. XD
Imagen


Una consola dedicada, con sus controles físicos y sus juegos hechos a medida para ella, siempre será mejor para jugar que un móvil con sus chorrijuegos (por muy potente que puede llegar a ser el móvil).

Ahí están los 74 millones de 3DS vendidas como prueba. Aún hay mucha gente dispuesta a seguir jugando en una consola portátil.
Y si sacan una Switch mini, que sea más pequeña y portable de verdad, podría llegar a vender burradas, estilo Game Boy. Sobre 100 millones o más.


Y yo también creo que Sony no sacará mas consolas portátiles, que la Vita fue su última portátil.
Me da mucha pena. Yo me pasé el Uncharted y NFS Most Wanted de VITA. Era un pepinazo de consola. Los AAA hubieran lucido muchisimo.
@superfenix2020 Aunque estéticamente me guste más la Vita que los diseños que muestras (cosa de gustos) creo que sería un movimiento super acertado, a mí me convencería un modelo así con uno buenos materiales y por debajo de 200€. Mientras sale...a seguir con Vita [beer]
gazapito escribió:Normal, menuda mierda de consola, ni no se va a modificar, no merece la pena.

¿Y en que te basas para tal afirmación?
Es potente, tiene una pantalla muy chula y de buen tamaño, los mejores controles que he tocado en una portátil, buena batería...
Es una pedazo de máquina que por desgracia no tiene el catálogo que se merece. Lo único mierda la política de Sony y el precio de las tarjetas de memoria.
La compré hace no mucho en el foro de segunda mano y me parece (como máquina) la mejor portátil que he tenido por mucho. Y he tenido todas la Gameboy desde la tocha, una Gamegear, una NeoGeo Pocket, la NDS tocha y la Lite..

Lo dicho, una pena y una vergüenza el trato de Sony a la Vita [decaio]
16 Millones de consolas vendidas habiendo abandonado la consola prácticamente al año de su lanzamiento. Estoy seguro que de haberle dado apoyo hubiera llegado a los 40-45 millones de consolas vendidas, no tan lejos de la PSP. Yo creo que gran parte de culpa del abandono de PS Vita lo tuvo el gran éxito de PS4. Mejor invertir en una consola que por cada euro que inviertes te devuelve tres, que en otra que por cada euro invertido te regresa 1,2 o menos.
Hola
Aun tengo la PSP que sigo viciandome y tuve ganas de comprarme la Vita pero entre lo incomoda que era (me la dejo un finde un amiguete hace algun tiempo) y el catalogo de juegos no me convencio nada por lo que me cogi la New 3DSXL.
Saludos
17 paginas de mensajes identicos sin sentido.
¿Que significa eso de que Sony la ha abandonado?
Los juegos los hacen otras empresas.
¿Que tiene que hacer Sony?

Ellos ponen la consola, luego es cuestión de las empresas de videojuegos sacar juegos o no.

Es una consola que en occidente no interesa en general, porque tiene infinitos juegos lo que pasa que no venden aqui como los juegos de las portátiles de Nintendo.
Sangreyfuego escribió:¿Que significa eso de que Sony la ha abandonado?
Los juegos los hacen otras empresas.
¿Que tiene que hacer Sony?

Ellos ponen la consola, luego es cuestión de las empresas de videojuegos sacar juegos o no.

Sony tiene que seguir sacando juegos a lo largo de toda su vida. Es su consola, ellos la han creado para durar una media de 5 años, no 2.

Nintendo, aunque algunas de sus consolas vendan muy poco, sigue apoyándolas sacando juegos todos los años. Se vuelca con ellas, caso Wii U, que si fuera de Sony, a los dos años, adiós muy buenas...

También podrían haber sacado otra revisión de la Vita más barata, una especie de PSP Go.

Vamos, que la abandonaron a su suerte cuando vieron que no les era rentable y que no tenía el apoyo de las Thirds, para centrarse en la PS4.

Ahora resultará que los culpables del fracaso en ventas de la consola, se debe a las Thrirds.
@superfenix2020

Pero que me estas container, Nintendo tiene 50 franquicias de videojuegos y siempre ha sido desarrolladora de juegos de portatil y sobremesa, Sony no hace videojuegos.

Ademas que la Vita ya tiene mas juegos de los que nadie pueda jugar en toda su vida, otra cosa es que no sean del mismo tipo que los que venden en occidente.

A veces las consolas fracasan, la Wii-U también fracasó y Nintendo saco juegos para ella que curiosamente arrasan en Switch. Sony no la ha abandonado, es absurdo, ninguna empresa quiere perder dinero.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Vendio mas que Wii U y eso que Vita, Sony la mato la misma Sony dijo que Vita estaba muerta.

Y ya por otros temas Sony mato sus propios moviles quitando su colaboración con Ericsson.

Como que no esta hecha Sony para crear dispositivos portatiles.

Sangreyfuego escribió:@superfenix2020

Pero que me estas container, Nintendo tiene 50 franquicias de videojuegos y siempre ha sido desarrolladora de juegos de portatil y sobremesa, Sony no hace videojuegos.

Ademas que la Vita ya tiene mas juegos de los que nadie pueda jugar en toda su vida, otra cosa es que no sean del mismo tipo que los que venden en occidente.

A veces las consolas fracasan, la Wii-U también fracasó y Nintendo saco juegos para ella que curiosamente arrasan en Switch. Sony no la ha abandonado, es absurdo, ninguna empresa quiere perder dinero.


Pero que dices muchacho.
Te dejo lo que dijo Sony en 2016 sobre Vita.
Porque Sony tiene estudios internos, muchos estudios propios.

https://www.latercera.com/noticia/sony- ... l-ps-vita/
https://www.vidaextra.com/industria/nin ... ra-ps-vita
https://www.sonyers.com/sony-explica-la ... pasado-e3/


Si si no fue Sony la que mato a Vita. Fue la gente, ellos la abandonaron, no fue Sony la que dijo que Vita estaba muerta y que no valia la pena,y que por eso mejor se centraron solo en PS4.
Sony mato a Vita, dejaron la consola por alla del 2014.

Aparte Wii U fracaso por un marketing malo, en cambio Vita tuvo un marketing alto, varias mentiras que hicieron que vendiera bastante como que era compatible con PS3 y todos sus juegos.

Pero bueno al final fue Sony la que abandono Vita.
@Dauragon85 es tan jodidamente ridiculo ver a los defensores de vita.... [facepalm] no parece que vita no pertenece a sony?? ¬_¬ os recuerdo que sony la abandonó nada más salir a la venta, no supo aguantar ni dos años dándole títulos, ellos mismo clavaron uno a uno cada clavo en su tumba por que iban confiadisimos de psp, más les vale andarse con ojo con esta ps5 porque como vayan de sobrados después de las ventas de Ps4 les va a pasar lo mismo, y para que no sigáis con la misma cantinela de nintendero, mirad los hilos a los que hablo tanto de Ps4 como switch tengo las dos plantaformas, y si me reafirmo yo tiré mi dinero no una si no varias veces con psvita tuve hasta 3, cuando venía que no sacaban nada la vendía, luego salía otro título nuevo y interesante para mi y la volvía a comprar, así hasta 3 veces, un desastre [facepalm]
@Veget4EOL

Wut?

Marketing alto pero a la vez la abandonó? Ajam

Que Sony dijo que la Vita esta muerta y no merece la pena? Claro, si, tiene sentido. Querían dominar el mundo, ya me acuerdo.
Drakun escribió:@Dauragon85 es tan jodidamente ridiculo ver a los defensores de vita.... [facepalm] no parece que vita no pertenece a sony?? ¬_¬ os recuerdo que sony la abandonó nada más salir a la venta, no supo aguantar ni dos años dándole títulos, ellos mismo clavaron uno a uno cada clavo en su tumba por que iban confiadisimos de psp, más les vale andarse con ojo con esta ps5 porque como vayan de sobrados después de las ventas de Ps4 les va a pasar lo mismo, y para que no sigáis con la misma cantinela de nintendero, mirad los hilos a los que hablo tanto de Ps4 como switch tengo las dos plantaformas, y si me reafirmo yo tiré mi dinero no una si no varias veces con psvita tuve hasta 3, cuando venía que no sacaban nada la vendía, luego salía otro título nuevo y interesante para mi y la volvía a comprar, así hasta 3 veces, un desastre [facepalm]


¿Pero qué dices? Defensor de Vita dice y ni la tengo..... No sé si me confundes con otro user o algo. Yo sólo dije que como consola portátil es muy superior a 3ds y Switch, una obviedad vaya, algo objetivo sin lugar a discusión. Luego saltasteis un montón de fanboys citando con historias de potencia y de catálogo que os las habéis sacado de la manga cuando no tenían nada que ver con el comentario.
superfenix2020 escribió:
spitovich escribió:Yo creo que no veremos más portátiles, los móviles cumplen ahora esa función, incluso con Nintendo creo que en breve sacará sus próximos móviles exclusivos.

error.

Nintendo va a lanzar una Switch Mini para sustituir a la 3DS. Y lo veremos pronto, este mismo año, tal y como apuntan todos los rumores.

Imagen
curiosamente, se parecería mucho o sería estilo PS Vita.

Aunque yo no descarto que sea estilo concha/DS/3DS
boceto creado por mi, a modo de ejemplo. XD
Imagen


Una consola dedicada, con sus controles físicos y sus juegos hechos a medida para ella, siempre será mejor para jugar que un móvil con sus chorrijuegos (por muy potente que puede llegar a ser el móvil).

Ahí están los 74 millones de 3DS vendidas como prueba. Aún hay mucha gente dispuesta a seguir jugando en una consola portátil.
Y si sacan una Switch mini, que sea más pequeña y portable de verdad, podría llegar a vender burradas, estilo Game Boy. Sobre 100 millones o más.


Y yo también creo que Sony no sacará mas consolas portátiles, que la Vita fue su última portátil.


Puede ser buena idea, pero al final las marcas tendrán que hacer lo que quieran los usuarios, anda que no hay ya third parties sobre todo en japón que están super centradas en el mercado móvil...

La propia nintendo ya empezó a pasar por el aro, antes o después veremos un móvil Nintendo y sino al tiempo
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Sangreyfuego escribió:@Veget4EOL

Wut?

Marketing alto pero a la vez la abandonó? Ajam

Que Sony dijo que la Vita esta muerta y no merece la pena? Claro, si, tiene sentido. Querían dominar el mundo, ya me acuerdo.


Solo dire una cosa.
El fanatismo no es bueno. Tampoco la ignorancia si sabes que no sabes nada.
Saludos [oki]
superfenix2020 escribió:
Sangreyfuego escribió:¿Que significa eso de que Sony la ha abandonado?
Los juegos los hacen otras empresas.
¿Que tiene que hacer Sony?

Ellos ponen la consola, luego es cuestión de las empresas de videojuegos sacar juegos o no.

Sony tiene que seguir sacando juegos a lo largo de toda su vida. Es su consola, ellos la han creado para durar una media de 5 años, no 2.

Nintendo, aunque algunas de sus consolas vendan muy poco, sigue apoyándolas sacando juegos todos los años. Se vuelca con ellas, caso Wii U, que si fuera de Sony, a los dos años, adiós muy buenas...

También podrían haber sacado otra revisión de la Vita más barata, una especie de PSP Go.

Vamos, que la abandonaron a su suerte cuando vieron que no les era rentable y que no tenía el apoyo de las Thirds, para centrarse en la PS4.

Ahora resultará que los culpables del fracaso en ventas de la consola, se debe a las Thrirds.


En el caso de WiiU y PsVita cometieron el mismo pecado: Pensar que iban a vender por el nombre, ni siquiera Nintendo sabía cómo hacer juegos para la WiiU al inicio y pensaron que las Third le iban a abonar el camino como buenos amigos. La Vita ofrecía potencia y juegos matadores sin pensar siquiera que tales producciones iban a costar lo suyo.
¿Es un buen momento para hacerme con una nueva o espero?
Ojalá saque Sony una nueva
Sangreyfuego escribió:17 paginas de mensajes identicos sin sentido.
¿Que significa eso de que Sony la ha abandonado?
Los juegos los hacen otras empresas.
¿Que tiene que hacer Sony?

Ellos ponen la consola, luego es cuestión de las empresas de videojuegos sacar juegos o no.

Es una consola que en occidente no interesa en general, porque tiene infinitos juegos lo que pasa que no venden aqui como los juegos de las portátiles de Nintendo.


Las demas empresas siguieron sacando juegos pero Sony no la publicito, puso sus tarjetas propietarias de mierda a precios desorbitados, dejo de darle apoyo publicamente muy pronto ( como te vas a comprar una consola a la que no apoya su creadora? ), dejaron de sacar sus sagas en ella ( los exclusivos importan al fin y al cabo ), dejaron de producirla en occidente hace mucho, etc...

Si te parece que eso no influye...

Encima te contradices tu mismo diciendo que no venden como los juegos de las portatiles de Nintendo... ¿Sabes que juegos se venden mas en las portatiles de Nintendo? bingo, los de Nintendo.
hablando de potencia...

DS: 0,6 FLOPS
PSP: 2,6 GFLOPS
3DS: 4,8 GFLOPS
PS VITA: 51,2 GFLOPS
SWITCH: 1024 GFLOPS

PlayStation 3: 300 GFLOPS


La Switch es 20 veces más potente que la PS Vita. :O

Lo digo porque la Vita era potente en su época, pero tampoco era tan potente, ni de lejos, como una PS3. Cosa que nadie criticó.
Pero sin embargo ahora, con la Switch si que se critica que no sea tan potente como una PS4, cosa que no entiendo.
Solo hay que ver su tamaño, el de una tablet pequeña, para darse cuenta que eso es imposible, al menos a ese precio, a 300 euros. A lo mejor dentro de un año, usando lo último en chips, a 7nm, a 1000 euros ó más, podría ser. XD

El problema de la Vita no era su potencia, era el tipo de juegos que se empeñó Sony en crear. Juegos estilo PS3, juegos caros de producir como Uncharted o Killzone.
Las Thirds tampoco ayudaron nada para su éxito, cosa que si hicieron en la PSP. A parte de la Scene, que le pegó el empujoncito que necesitaba a la PSP, cosa que no ocurrió con la Vita. Sólo hubo scene ya cuando estaba muerta.

Si salen los juegos de Nintendo como los Mario Karts, Marios, Zeldas, etc en la Vita, lo peta.
Por eso, es más importante el software que el hardware.

La Ps2 era menos potente que la GC y Xbox, y triunfó.
La DS menos que la PSP y lo mismo.
La 3DS menos que la Vita.
La PS4 Pro es menos potente que la Xbox One X y lo mismo.


Aquí la pregunta del millón se debe de dirigir a Sony, no a los usuarios.
¿por que abandonasteis tan pronto a la PS Vita?
¿qué no tenéis los suficientes recursos y dinero para abastecer dos consolas y dos mercados a la vez, el de sobremesa y el de portátiles?

por lo menos, podrían haber retomado la producción de juegos para la Vita, una vez vieron que la PS4 iba viento en popa.
Hasta incluso ahora podrían hacerlo si quisieran, el volver a relanzar la Vita y sacar juegos para ella.
Con la potencia que tiene, le sobra para hacer juegos divertidos, que estamos hablando de una consola portátil, no de una consola de sobremesa.
Ahí está el ejemplo de la 3DS, que es mucho menos potente que la Vita y ha vendido 74 millones de consolas, que con la competencia que hay con los smartphones y tabletas, no está nada mal.
Ya empieza el desfile de Gflops sacados de la manga, aqui ha muerto el hilo.
gelon escribió:Luego ese SOC, que era lo mejor que había en el mercado en su salida (el mismo que el del iPhone que se vendía en aquél momento), que en vez de armarla con una buena batería y buena refrigeración, se limitaron a bajarle la potencia a lo bestia. Hablamos de un SOC con una CPU que puede llegar hasta los 2GHz y una GPU a 1GHz, mientras que la potencia real es de 444MHz de CPU en modo avión y 222MHz de GPU, una ridiculez. Lo cual hizo que pocos juegos del catálogo tengan una resolución nativa, que muchos juegos potentes se vean borrosos, que los pocos ports potentes de Playstation 3 fueran una absoluta basura en cuanto a rendimiento, etc.


Eso es Marketing asumiendo aumento de costes. Sony publicó el microprocesador que llevaba la Vita (2Ghz max, 4 núcleos), y vender que era una sobremesa portátil, pero nunca dijo oficialmente su rendimiento.

La realidad era que funcionaba a 333Mhz (400Mhz max) y no utilizaba todos los núcleos y su batería no hubiera aguantado mucho mas (sin que te dure minutos la carga). No era una sobremesa portátil pero por especificaciones lo parecía.

Obviamente eso causa un aumento de costes de producción. Para esos rendimientos había micros mas baratos pero la propaganda de la consolas de sobremesa portátil mandaba.
Sangreyfuego escribió:¿Que tiene que hacer Sony?


Tal vez hacer lo mismo que esta haciendo con ps4 supongo.

Mejor publicidad, mas exclusivos, packs, etc, revivir a la consola y apostar fuerte por ella.

Eso de que lanzo la consola al mercado y me olvido de ella, no me importa lo que le pase, lo que venda y si tiene apoyo o no, suena muy a Nintendo con WiiU [+risas]
superfenix2020 escribió:hablando de potencia...

DS: 0,6 FLOPS
PSP: 2,6 GFLOPS
3DS: 4,8 GFLOPS
PS VITA: 51,2 GFLOPS
SWITCH: 1024 GFLOPS

PlayStation 3: 300 GFLOPS


La Switch es 20 veces más potente que la PS Vita. :O

Lo digo porque la Vita era potente en su época, pero tampoco era tan potente, ni de lejos, como una PS3. Cosa que nadie criticó.
Pero sin embargo ahora, con la Switch si que se critica que no sea tan potente como una PS4, cosa que no entiendo.
Solo hay que ver su tamaño, el de una tablet pequeña, para darse cuenta que eso es imposible, al menos a ese precio, a 300 euros. A lo mejor dentro de un año, usando lo último en chips, a 7nm, a 1000 euros ó más, podría ser. XD

El problema de la Vita no era su potencia, era el tipo de juegos que se empeñó Sony en crear. Juegos estilo PS3, juegos caros de producir como Uncharted o Killzone.
Las Thirds tampoco ayudaron nada para su éxito, cosa que si hicieron en la PSP. A parte de la Scene, que le pegó el empujoncito que necesitaba a la PSP, cosa que no ocurrió con la Vita. Sólo hubo scene ya cuando estaba muerta.

Si salen los juegos de Nintendo como los Mario Karts, Marios, Zeldas, etc en la Vita, lo peta.
Por eso, es más importante el software que el hardware.

La Ps2 era menos potente que la GC y Xbox, y triunfó.
La DS menos que la PSP y lo mismo.
La 3DS menos que la Vita.
La PS4 Pro es menos potente que la Xbox One X y lo mismo.


Aquí la pregunta del millón se debe de dirigir a Sony, no a los usuarios.
¿por que abandonasteis tan pronto a la PS Vita?
¿qué no tenéis los suficientes recursos y dinero para abastecer dos consolas y dos mercados a la vez, el de sobremesa y el de portátiles?

por lo menos, podrían haber retomado la producción de juegos para la Vita, una vez vieron que la PS4 iba viento en popa.
Hasta incluso ahora podrían hacerlo si quisieran, el volver a relanzar la Vita y sacar juegos para ella.
Con la potencia que tiene, le sobra para hacer juegos divertidos, que estamos hablando de una consola portátil, no de una consola de sobremesa.
Ahí está el ejemplo de la 3DS, que es mucho menos potente que la Vita y ha vendido 74 millones de consolas, que con la competencia que hay con los smartphones y tabletas, no está nada mal.


Toda la razón, excepto en que la PS4 Pro ha trinunfado más que la One X pero debido al parque de consolas PS4 normales que ya tenía instalado que es casi el triple que tenía la One.

Sin ser defensor de ninguna marca (tengo ambas) la PRO me parece el timo de la estampita del siglo XXI, la mayoría de los gráficos son reescalados, no tiene reproductor blue-ray 4k... la X es una pasada en comparación.

Así mismo la PS4 original me parece mucho mejor que la ONE original, más pequeña, con fuente integrada, más barata de inicio, más bonita... en fin, perdón por el off-topic.
Esta consola se convertirá en una consola de culto. A igual que la PC Engine y Dreamcast. Un consolon, lo que debereria ser una portatil, pequeña y potente. Desgraciadamente lo que le ha hundido es el sistema de tarjetas de memoria propietarias y eso la hacia demasiado cara, ademas del casi inexistente apoyo por parte de Sony. Esta consola con el tiempo se va a vender muy cara en la segunda mano.
Me estáis picando para que me compre una cabrones ...
Dauragon85 escribió:Una pena el catálogo, como portátil le da mil vueltas a 3ds e incluso a Switch, pero los juegos mandan.


No me veo las vueltas por ninguna parte.
docobo escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena el catálogo, como portátil le da mil vueltas a 3ds e incluso a Switch, pero los juegos mandan.


No me veo las vueltas por ninguna parte.


Pues vuelve a mirar.
Como portatil es mas comoda que switch, la switch solo la uso en el dock. Tuvo buenos juegos al principio pero sony paso de su consola, una pena, podia haber dado muchos juegos buenos.
Dauragon85 escribió:
docobo escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena el catálogo, como portátil le da mil vueltas a 3ds e incluso a Switch, pero los juegos mandan.


No me veo las vueltas por ninguna parte.


Pues vuelve a mirar.

En efecto, como portátil es una pasada (o mejor dicho por sus prestaciones multimedia, creo?), incluso la scene de vita es mejor que la de 3ds y Switch, aunque de esta ultima falta mucho por ver, incluso en su momento el PSP fue mejor portátil que el NDS, aunque desde entonces el catálogo marco una clara diferencia.
docobo escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena el catálogo, como portátil le da mil vueltas a 3ds e incluso a Switch, pero los juegos mandan.


No me veo las vueltas por ninguna parte.


Hombre solo por el tamaño ya le da todas esas vueltas como portátil, la switch como concepto híbrido bien pero como portátil no cumple del todo. Ademas la multifuncionalidad de los mandos conlleva a que no tenga cruceta cosa que tampoco me termina de convencer. Veremos si Nintendo saca una switch portátil del tamaño de psvita con cruceta y conservando botones y tamaño de los sticks de switch, que los de vita son una castaña, ni tampoco bordes redondeados que se me duermen las manos xD
Dauragon85 escribió:
docobo escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena el catálogo, como portátil le da mil vueltas a 3ds e incluso a Switch, pero los juegos mandan.


No me veo las vueltas por ninguna parte.


Pues vuelve a mirar.


El problema de psvita es que tiene un catalogo muy de sobremesa y pocos juegos netamente portátiles. Para jugar un Uncharted o un Call of Duty, la gente preferirá una pantalla grande, en HD y tirados en el sillón con mando en mano.

No se trata de quien tiene mas juegos en general, sino de quien tiene mas juegos que la gente quiera jugar de manera portatil, además en este caso las marcas pesan mas que cualquier cosa, la gente tiene asociado Portatiles con Nintendo, algo asi como Sobremesas con Sony y eso pesa mucho mas que cualquier otro factor.
ZAck211 escribió:
docobo escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena el catálogo, como portátil le da mil vueltas a 3ds e incluso a Switch, pero los juegos mandan.


No me veo las vueltas por ninguna parte.


Hombre solo por el tamaño ya le da todas esas vueltas como portátil, la switch como concepto híbrido bien pero como portátil no cumple del todo. Ademas la multifuncionalidad de los mandos conlleva a que no tenga cruceta cosa que tampoco me termina de convencer. Veremos si Nintendo saca una switch portátil del tamaño de psvita con cruceta y conservando botones y tamaño de los sticks de switch, que los de vita son una castaña, ni tampoco bordes redondeados que se me duermen las manos xD


Entonces la Gameboy micro no tiene rival xD
ni demasiado grande, ni demasiado pequeña, no me seais mal pensados XD
docobo escribió:
ZAck211 escribió:
docobo escribió:
No me veo las vueltas por ninguna parte.


Hombre solo por el tamaño ya le da todas esas vueltas como portátil, la switch como concepto híbrido bien pero como portátil no cumple del todo. Ademas la multifuncionalidad de los mandos conlleva a que no tenga cruceta cosa que tampoco me termina de convencer. Veremos si Nintendo saca una switch portátil del tamaño de psvita con cruceta y conservando botones y tamaño de los sticks de switch, que los de vita son una castaña, ni tampoco bordes redondeados que se me duermen las manos xD


Entonces la Gameboy micro no tiene rival xD


Poca broma, eso si que es una portátil, una pasada y con catalogazo.

Cada una tiene sus cosas buenas y malas, para mi la mejor portátil la new 3ds de tamaño normal, lastima lo del segundo stick.
@kenshin88 ¡Muchas gracias por la info!
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5