Time Crisis y Guncon: dudas múltiples

Hola,
de antemano pido disculpas si algunas de estas cuestiones ya han sido resueltas vía foro, pero he estado usando el buscador y sin embargo ninguno de los hilos relativos a este juego me han ayudado a resolver mis dudas.

El tema es que he rescatado mis viejas PSOne y PS2 Fat dándoles una segunda vida más que digna, y uno de los enfoques que he planteado es el intentar encontrar ports de arcades que me marcaron de jovencita. Uno de ellos es el Time Crisis, y las dudas que tengo son las siguientes:

  • Time Crisis de PSX: ¿la Guncon 45 oficial viene acompañada de pedal? ¿Para qué sirve el adaptador amarillo con forma de T? ¿No se puede conectar la pistola directamente a la consola y a la TV sin usar este adaptador? ¿Es compatible la esta primera Guncon con los juegos de PS2?
  • Time Crisis de PS2: (si bien no me equivoco, fueron el TCII, el TCIII y el TC: Crisis Zone. Si esto es incorrecto por favor corregidme) ¿La Guncon oficial viene acompañada de pedal? ¿Cómo se conecta a la TV y consola? ¿Hay posibilidad de cooperativo (2 jugadores) y si es así, como habría que conectar dos pistolas a la consola y a la TV? ¿Son estas Guncon originales compatibles con el Time Crisis de PSX? ¿Y con el Virtua Cop de PS2?

Gracias anticipadas y disculpad tanto batiburrillo de preguntas.
PoetOfTheFall escribió:Time Crisis de PSX:
1- ¿la Guncon 45 oficial viene acompañada de pedal?

2- ¿Para qué sirve el adaptador amarillo con forma de T? ¿No se puede conectar la pistola directamente a la consola y a la TV sin usar este adaptador?

3- ¿Es compatible esta primera Guncon con los juegos de PS2?

1- No. El pedal es sólo en recreativas, en consola se usan el botón rojo de la pistola.

2- El amarillo en forma de T forma parte de la pistola. En teoría es necesario enchufarlo al cable de vídeo para que la pistola funcione, pero yo he probado a jugar sin conectarlo y funciona más o menos bien. Quizá se pierda algo de precisión y puntería.

3- Con los Time Crisis sí, y con casi todos los demás de Namco también.

PoetOfTheFall escribió:Time Crisis de PS2:
4- ¿La Guncon oficial viene acompañada de pedal?

5- ¿Cómo se conecta a la TV y consola?

6- ¿Hay posibilidad de cooperativo (2 jugadores) y si es así, como habría que conectar dos pistolas a la consola y a la TV?

7- ¿Son estas Guncon originales compatibles con el Time Crisis de PSX? ¿Y con el Virtua Cop de PS2?

4- No. Botones también. Y una cruceta en la culata para algunos juegos. No tienen retroceso.

5- Por USB a la consola.

6- Sí, a pantalla partida o con dos consolas y dos teles. Si las pistolas son las Gcon2 de PS2 se conectan ambas por USB. Si son las Gcon45 de PSX en PS2, al puerto de mando (y en teoría con los dos conectores amarillos en forma de T enganchados uno sobre otro).

7- ¿Las Gcon2 de PS2 con los Time Crisis de PSX en PS2? Creo que no, pero no tengo la Gcon2 para comprobarlo.
true_kiat escribió:6- Sí, a pantalla partida o con dos consolas y dos teles. Si las pistolas son las Gcon2 de PS2 se conectan ambas por USB. Si son las Gcon45 de PSX en PS2, al puerto de mando (y en teoría con los dos conectores amarillos en forma de T enganchados uno sobre otro).


muchas gracias por pararte a responder mis dudas, ahora me queda un poco más claro el tema.
Sobre el cooperativo ¿podrías detallar esto un poco más? Porque imagino que habrá que "linkear" dichas consolas de alguna manera si no se quiere jugar con la pantalla partida, pero no me hago idea de cómo...

de nuevo, gracias.
Hace falta un cable i.Link (IEEE-1394)

Imagen
Un inciso.

Para hacer de pedal podrias usar un mando en el puerto 2, pulsando cualquier boton sirve. No es lo mismo, obviamente un pedal que echar un mando al suelo, pero podrias usarlo.

Creo recordar que en la epoca salió incluso algún accesorio para pedal.
Sbiky escribió:Un inciso.

Para hacer de pedal podrias usar un mando en el puerto 2, pulsando cualquier boton sirve. No es lo mismo, obviamente un pedal que echar un mando al suelo, pero podrias usarlo.

Creo recordar que en la epoca salió incluso algún accesorio para pedal.

Como pedal también puedes usar una alfombra de Dance Dance Revolution, que es lo que solía usar yo [looco]

@PoetOfTheFall Hay varias pistolas third party que tienen pedal incorporado, y tienen 3 standars de funcionamiento: Guncon, Guncon2 y Norgun o Normal Gun (este último standard lo usan otras compañías como Konami, en juegos como Lethal Enforcers I y II o Police 24/7 por ejemplo). Funcionan tanto en PS1 como en PS2.Tal vez te interesen.
Con pedal... y con retroceso.

Imagen
true_kiat escribió:Hace falta un cable i.Link (IEEE-1394)


Gracias !! ahora sí que creo que me hago la foto mental de cómo quedaría todo para jugar en cooperativo.
Ahora, menudo setup...dos consolas, dos CRTs...el que viva en una casa grande o tenga espacio de sobra podrá montarlo XD

Sbiky escribió:Un inciso.
Para hacer de pedal podrias usar un mando en el puerto 2, pulsando cualquier boton sirve. No es lo mismo, obviamente un pedal que echar un mando al suelo, pero podrias usarlo.
Creo recordar que en la epoca salió incluso algún accesorio para pedal.


Gracias !! Aunque antes de optar por esta solución, tiraría por el botón rojo de la propia pistola.

Furrinchas escribió:Como pedal también puedes usar una alfombra de Dance Dance Revolution, que es lo que solía usar yo [looco]

@PoetOfTheFall Hay varias pistolas third party que tienen pedal incorporado, y tienen 3 standars de funcionamiento: Guncon, Guncon2 y Norgun o Normal Gun (este último standard lo usan otras compañías como Konami, en juegos como Lethal Enforcers I y II o Police 24/7 por ejemplo). Funcionan tanto en PS1 como en PS2.Tal vez te interesen.


Ostras, jajajaja, me ha encantado el apaño de la alfombra, qué crack. Sobretodo porque me encanta el Machine Dance !!!

Por otra parte, comentarte que efectivamente me he decantado por una third party, ya que ando buscando la sensación más parecida al arcade en el que pasé tantísimas tardes.
La elegida en cuestión ha sido la Avenger Pro de Blaze.
Tiene pedal, y efecto retroceso, así que me encanta, solo me falta probarla:

https://www.picclickimg.com/d/w1600/pict/392135797772_/Avenger-Pro-Gun-Controller-Reload-Pedal-For.jpg

Sobre los standards que comentas, y a falta de leerme el manual de instrucciones (aún no he podido) te diría que este modelo en concreto únicamente permite alternar entre modo Guncon y Normal Gun.
Esto lo he entendido por el selector que tiene en un lateral, el cual simplemente permite activar o desactivar dicho modo. Puede verse aquí:

https://www.picclickimg.com/00/s/MTYwMFgxNjAw/z/iKYAAOSwW4dbtMRJ/$/Avenger-Pro-Gun-Controller-Reload-Pedal-For-_57.jpg

KRYCEC escribió:Con pedal... y con retroceso.


Pues tiene muy buena pinta, compañero. ¿Sabrías la marca y el modelo, por curiosidad?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Es una pistola "chinorri" de marca INNOVATION EXTREME JOLT GUN, también conocida como THE REAL ARCADE, pero que funciona perfecta para el Time Crisis de PS1. El efecto de retroceso es muy convincente pero requiere que conectes la pistola a un alimentador propio para que le de el voltaje necesario.

Imagen
Imagen

Imagen

Dejo un video de su funcionamiento:

@PoetOfTheFall El caso es que tanto la pistola que has puesto tú como la que ha puesto @KRYCEK no soportan modo Guncon2.
Habrá juegos de PS2 que no puedas jugar, como por ejemplo Virtua Cop Elite Edition, y hay otros en los que se puede jugar con Guncon, pero se complica bastante el manejo porque utilizan la cruceta de la Guncon2 para desplazar el personaje, como Resident Evil Dead Aim: puedes jugar con una Guncon en el puerto 2 y desplazar el personaje con un dualshock conectado en el puerto 1, pero es muy incómodo.
Furrinchas escribió:@PoetOfTheFall El caso es que tanto la pistola que has puesto tú como la que ha puesto @KRYCEK no soportan modo Guncon2.
Habrá juegos de PS2 que no puedas jugar, como por ejemplo Virtua Cop Elite Edition, y hay otros en los que se puede jugar con Guncon, pero se complica bastante el manejo porque utilizan la cruceta de la Guncon2 para desplazar el personaje, como Resident Evil Dead Aim: puedes jugar con una Guncon en el puerto 2 y desplazar el personaje con un dualshock conectado en el puerto 1, pero es muy incómodo.


Pues vaya chasco me acabo de llevar [buuuaaaa]
Creo que no me queda más remedio que resignarme a jugar con una pistola los juegos de PSX y con otra pistola diferente los juegos de PS2. Pero es que hoy en día es increíblemente difícil encontrar pistolas con efecto retroceso y pedal T__T ya me costó encontrar esta para PSX, así que no quiero saber cuánto tardaré en encontrar el equivalente para PS2...
Gracias por la info no obstante !!
PoetOfTheFall escribió:
Furrinchas escribió:@PoetOfTheFall El caso es que tanto la pistola que has puesto tú como la que ha puesto @KRYCEK no soportan modo Guncon2.
Habrá juegos de PS2 que no puedas jugar, como por ejemplo Virtua Cop Elite Edition, y hay otros en los que se puede jugar con Guncon, pero se complica bastante el manejo porque utilizan la cruceta de la Guncon2 para desplazar el personaje, como Resident Evil Dead Aim: puedes jugar con una Guncon en el puerto 2 y desplazar el personaje con un dualshock conectado en el puerto 1, pero es muy incómodo.


Pues vaya chasco me acabo de llevar [buuuaaaa]
Creo que no me queda más remedio que resignarme a jugar con una pistola los juegos de PSX y con otra pistola diferente los juegos de PS2. Pero es que hoy en día es increíblemente difícil encontrar pistolas con efecto retroceso y pedal T__T ya me costó encontrar esta para PSX, así que no quiero saber cuánto tardaré en encontrar el equivalente para PS2...
Gracias por la info no obstante !!

Hombre, tampoco es eso. La mayoría de juegos de pistola de PS2 sí son comptibles con Guncon. Lo que pasa es que como uno de los que quieras jugar no lo sea te quedas con las ganas.
Con los 3 standars, pedal y retroceso tienes por ejemplo la Logic3 P99 Lightblaster:
Imagen
Furrinchas escribió:Hombre, tampoco es eso. La mayoría de juegos de pistola de PS2 sí son comptibles con Guncon. Lo que pasa es que como uno de los que quieras jugar no lo sea te quedas con las ganas.
Con los 3 standars, pedal y retroceso tienes por ejemplo la Logic3 P99 Lightblaster


Claro, es justo eso lo que me ocurre. Tenía al Virtua Cop ahí en la lista de juegos de juventud a recuperar y tener que pillarme otra pistola para jugarlo me jode bastante >__<
Gracias por la info sobre la Logic3, voy a echar un ojo por Ebay a ver si con suerte pillo alguna.

Aprovecho para comentar (no sé si será de ayuda si alguien busca información sobre este juego y compatibilidad y por casualidad llega a este hilo) que ayer probé la pistola con el Time Crisis de PSX en una CRT Philips 29PT9015/12 y NO funciona (supongo que por los temidos 100hz), quede aquí constancia.
Sí, es que los juegos de pistola no van en teles de 100Hz
13 respuestas