Smach Z

Apolonius escribió:@pollaflor y eso?

Si todavía tienen que pulir el desarrollo, luego producción en cadena y demás no tiene pinta que en un mes se consiga todo eso. No tengo información de primera mano ni nada pero sí que sigo el proyecto desde que salió. Ojalá me equivoque y en dos semanas ya esté a la venta pero después de tanto tiempo se ve luz al final del túnel pero hay que ser pacientes
@LordRastan

LordRastan escribió:
R&B escribió:Alguno que tenga la WIN_2 y la SWITCH podría hacer una comparativa de pros y contras de cada una? En precio desde luego hay una diferencia importante...

Saludos.-


no es justa la comparacion para switch.
gpd win2 es un micro portatil gaming: todo el catalogo y versatilidad de un pc que emula casi hasta la pasada gen. Y precios de juegos tirados asi como online gratis,mods, fan games..... Es la maquina portatil definitiva, y el precio va acorde, tambien has de ser consciente de que para sacarle el 100% has de saber tocar un pc.

switch es una consola comercial cerrada....su valor has de buscarlo en sus exclusivas: si en tu opinion hay suficientes para justificar el desembolso adelante. Además es encender y jugar. Por contra si eres legal habras invertido mucho mas al cabo de media docena de juegos que en una gpdwin2.


LordRastan escribió:el resident tira a 20fps sin bajar todo al minimo (con presets recomendados) busca videos en youtube...es increible como se ve y lo bien que se juega.

y no....no hay que jugar al minimo....de hecho los juegos de la generacion ps360 van incluso en ultra..... la mayoria se ven mejor que sus versiones de consola.
soo has de sacrificar graficos en los juegos mas actuales...algo que ha sido la tonica general en todas las portatiles de la historia....incluida switch.

mods los que quieras....que no solo hay que pensar en los juegos del 2018 en adelante... mira skyrim o fallout todo lo que hay... en los foros de steam encuentras cosas increibles que a veces solucionan incluso carencias del original (16 9 en sonic adventure por ejemplo)

sobre comparaciones...si que proceden...la win o la smach son caras....pero ese precio hay que ponerlo en perspectiva con todo lo que ofrecen.


cuesta la win2 el doble que la switch pero el valor añadido....aunque solo sea en catalogo es muchisimo mas que el doble

e insisto...hay miles de posibilidades que ofrece un pc al margen del catalogo

con esto no trato de denostar la switch....aunque no es santo de mi devocion....solo justificar que estas pagando cuando compras una de estas maquinas.... es otra liga....es segunda b vs champions league....


Entonces, hace unos meses no era justa una comparación... y ahora si proceden? Se te ve del palo que vas contra Nintendo, y eso que no sueltas aquí las perlas del Telegram de la WIN2...
R&B escribió:@LordRastan

LordRastan escribió:
R&B escribió:Alguno que tenga la WIN_2 y la SWITCH podría hacer una comparativa de pros y contras de cada una? En precio desde luego hay una diferencia importante...

Saludos.-


no es justa la comparacion para switch.
gpd win2 es un micro portatil gaming: todo el catalogo y versatilidad de un pc que emula casi hasta la pasada gen. Y precios de juegos tirados asi como online gratis,mods, fan games..... Es la maquina portatil definitiva, y el precio va acorde, tambien has de ser consciente de que para sacarle el 100% has de saber tocar un pc.

switch es una consola comercial cerrada....su valor has de buscarlo en sus exclusivas: si en tu opinion hay suficientes para justificar el desembolso adelante. Además es encender y jugar. Por contra si eres legal habras invertido mucho mas al cabo de media docena de juegos que en una gpdwin2.


LordRastan escribió:el resident tira a 20fps sin bajar todo al minimo (con presets recomendados) busca videos en youtube...es increible como se ve y lo bien que se juega.

y no....no hay que jugar al minimo....de hecho los juegos de la generacion ps360 van incluso en ultra..... la mayoria se ven mejor que sus versiones de consola.
soo has de sacrificar graficos en los juegos mas actuales...algo que ha sido la tonica general en todas las portatiles de la historia....incluida switch.

mods los que quieras....que no solo hay que pensar en los juegos del 2018 en adelante... mira skyrim o fallout todo lo que hay... en los foros de steam encuentras cosas increibles que a veces solucionan incluso carencias del original (16 9 en sonic adventure por ejemplo)

sobre comparaciones...si que proceden...la win o la smach son caras....pero ese precio hay que ponerlo en perspectiva con todo lo que ofrecen.


cuesta la win2 el doble que la switch pero el valor añadido....aunque solo sea en catalogo es muchisimo mas que el doble

e insisto...hay miles de posibilidades que ofrece un pc al margen del catalogo

con esto no trato de denostar la switch....aunque no es santo de mi devocion....solo justificar que estas pagando cuando compras una de estas maquinas.... es otra liga....es segunda b vs champions league....


Entonces, hace unos meses no era justa una comparación... y ahora si proceden? Se te ve del palo que vas contra Nintendo, y eso que no sueltas aquí las perlas del Telegram de la WIN2...



simplemente estoy cansado de que se diga que unas son caras y la switch barata.... euro por euro tengo clarinete que la switch es la que sale mas cara de lejos
@LordRastan porque la switch sale cara? no lo entiendo
fakemaria escribió:@LordRastan porque la switch sale cara? no lo entiendo


si te lo tengo que explicar....

300€ por un hard muy anticuado (una shield capada)
soft carísimo a preciode sobremesa del cual gran parte es un catalogo de refritos de wiiu. ports escasisimos ademas de los indies a precios de locura que ahora son relevantes ademas de la seguridad de que no vas a recibir aaa actuales y mucho menos con el cambio de gen.

una switch con unos minimos (zelda...kart...odissey y un par de nintendadas mas) se te pone de precio como una gpdwin2 pero no creo que obtengas ni de lejos el mismo valor por tu dinero...

aun no te parece cara....?
LordRastan escribió:
fakemaria escribió:@LordRastan porque la switch sale cara? no lo entiendo


si te lo tengo que explicar....

300€ por un hard muy anticuado (una shield capada)
soft carísimo a preciode sobremesa del cual gran parte es un catalogo de refritos de wiiu. ports escasisimos ademas de los indies a precios de locura que ahora son relevantes ademas de la seguridad de que no vas a recibir aaa actuales y mucho menos con el cambio de gen.

una switch con unos minimos (zelda...kart...odissey y un par de nintendadas mas) se te pone de precio como una gpdwin2 pero no creo que obtengas ni de lejos el mismo valor por tu dinero...

aun no te parece cara....?


Yo la switch no la veo mala máquina, la he probado un poco en casa de amigos y tiene muy buena pinta. La única pega que le veo es la del precio de los juegos, encima si vienes de pc muchas veces tienes juegos ya comprados que si te gustaría jugarlos en la portátil los tendrías que comprar a un precio excesivo desde mi punto de vista. Si al comprar un juego puedieras jugar en cualquier plataforma (switch, pc, Xbox...) Sería lo ideal el problema es tener que comprar varias veces el juego para según que plataforma.

El movimiento que está haciendo Microsoft con Xbox de ir integrando los logros y demás a la switch parece algo interesante, pero yo vengo de pc y justo la Windows store es de las tiendas que menos me gustan y por eso solo tengo el Gears 4 porque era exclusivo. A ver cómo avanza la cosa.
pollaflor escribió:
Apolonius escribió:@pollaflor y eso?

Si todavía tienen que pulir el desarrollo, luego producción en cadena y demás no tiene pinta que en un mes se consiga todo eso. No tengo información de primera mano ni nada pero sí que sigo el proyecto desde que salió. Ojalá me equivoque y en dos semanas ya esté a la venta pero después de tanto tiempo se ve luz al final del túnel pero hay que ser pacientes


Nadie ha dicho que lo van a conseguir en un mes. Han dicho que empezarán a producirla en Q1 2019 (el primer trimestre del año), no que vayan a venderla en un mes. Si todo va bien, a finales de marzo empezarán a fabricar pero no saldrá a la venta como tal hasta bastante después porque primero tendrán que servir las unidades a los mecenas de KS e Indiegogo.
Sabéis si se podrá ampliar la RAM si me pillo la de 4gb?
ziu escribió:Sabéis si se podrá ampliar la RAM si me pillo la de 4gb?


En teoría si, o al menos eso me suena haber leido, q al ser modular se le podia meter mas modulos SODIMM
@ziu
Podrás ampliar tanto RAM (tiene capacidad para 2 modulos SODIMM) como SSD, aunque este último hay que sustituirlo, ya que solo dispone de 1 bahía M.2 tamaño 2242.
Saludos!
odefruto escribió:@ziu
Podrás ampliar tanto RAM (tiene capacidad para 2 modulos SODIMM) como SSD, aunque este último hay que sustituirlo, ya que solo dispone de 1 bahía M.2 tamaño 2242.
Saludos!


Y el procesador y placa base se pueden cambiar???
@rufino193
El diseño de la Smach Z se realizó pensando en eso, en que sea actualizable.
Eso sí, el SoC es en formato BGA, por lo que no será como cambiar la CPU en un sobremesa, si no que se cambiaría el equivalente a la placa base+procesador.
Saludos!
odefruto escribió:@rufino193
El diseño de la Smach Z se realizó pensando en eso, en que sea actualizable.
Eso sí, el SoC es en formato BGA, por lo que no será como cambiar la CPU en un sobremesa, si no que se cambiaría el equivalente a la placa base+procesador.
Saludos!


Tremendo, deseando de que os la manden a los barkers para leer vuestras impresiones.
rufino193 escribió:
odefruto escribió:@rufino193
El diseño de la Smach Z se realizó pensando en eso, en que sea actualizable.
Eso sí, el SoC es en formato BGA, por lo que no será como cambiar la CPU en un sobremesa, si no que se cambiaría el equivalente a la placa base+procesador.
Saludos!


Tremendo, deseando de que os la manden a los barkers para leer vuestras impresiones.


Aún quedan, por lo menos, un par de meses para eso. Con tranquilidad.
Jesugandalf escribió:
rufino193 escribió:
odefruto escribió:@rufino193
El diseño de la Smach Z se realizó pensando en eso, en que sea actualizable.
Eso sí, el SoC es en formato BGA, por lo que no será como cambiar la CPU en un sobremesa, si no que se cambiaría el equivalente a la placa base+procesador.
Saludos!


Tremendo, deseando de que os la manden a los barkers para leer vuestras impresiones.


Aún quedan, por lo menos, un par de meses para eso. Con tranquilidad.



Cuando os la mandan??. Yo estoy mirando la base pero esque ya podrían poner 8 gigas de base, ya sé que se puede ampliar pero 620 euros que menos que 8 gigas de ram.... Aún así el producto pinta genial no lo voy a negar.
rufino193 escribió:Cuando os la mandan??. Yo estoy mirando la base pero esque ya podrían poner 8 gigas de base, ya sé que se puede ampliar pero 620 euros que menos que 8 gigas de ram.... Aún así el producto pinta genial no lo voy a negar.


Aún no están cerrados los plazos, pero los progresos en esta última etapa final van muy rápido.
ahora mismo necesitan crear hype moviendo juegos actuales..... no puede ser que la win2 tenga decenas de videos moviendo el re2 y ellos saquen uno de indies o de fps donde lo mas nuevo es el overwatch y va a tirones...

tienen que crear una necesidad de compra.


Si no mueven cosas nuevas porque el prototipo aun no esta lo suficientemente avanzado no se como esperan empezar la produccion en el q1.

Van a llegar tarde y es una pena.... y lo que es peor....fuera de la nda mantienen un silencio que no genera confianza.... a ver quien paga la preventa con estos mimbres....
a los backers ya os la han vendido..... que empiecen a convencer a sus posibles clientes ya....antes de que alguien les coma la tostada....
@LordRastan Toda la razón, yo mismo seguro que la reservaría si no fuera porque no me fío un pelo, a saber lo que sacan y cuando
Pais83 escribió:@LordRastan Toda la razón, yo mismo seguro que la reservaría si no fuera porque no me fío un pelo, a saber lo que sacan y cuando


Yo estoy igual , no se si reservarla, quiero ver antes las impresiones de usuarios porque sobre el papel parece todo demasiado bonito ,potente, sin problemas de sobrecalentamiento, modular en el hard, pudiendo poner los controles que te den la gana, encima la batería se puede cambiar, soporte español.... demasiado bonito para ser verdad, hasta que no lo vea no me lo creeré, pero verlo en manos de un usuario normal, no en las manos de ellos.
(mensaje borrado)
Y no os vale lo que @Deen0X está viendo y probando?...
@Apolonius Si estuviera probando un dispositivo final en su casa y durante varias semanas y configurandolo a su gusto me valdría, pero no un prototipo que usa cuando puede
Apolonius escribió:Y no os vale lo que @Deen0X está viendo y probando?...



hasta que deenox tenga una en casa no
LordRastan escribió:
Apolonius escribió:Y no os vale lo que @Deen0X está viendo y probando?...



hasta que deenox tenga una en casa no



Hasta que no la tenga un usuario medio. @Deenox me crea muchas dudas respecto todo lo que no sea gpd .Los barkers serán la piedra de toque porque como es su dinero si la cosa va mal se van a quejar seguro.
rufino193 escribió:
LordRastan escribió:
Apolonius escribió:Y no os vale lo que @Deen0X está viendo y probando?...



hasta que deenox tenga una en casa no



Hasta que no la tenga un usuario medio. @Deenox me crea muchas dudas respecto todo lo que no sea gpd .Los barkers serán la piedra de toque porque como es su dinero si la cosa va mal se van a quejar seguro.

Deen0x ha hecho reviews de aparatos de estos de todas las marcas, JXd, Yinlips, Ipega, GPD, Snail/much...... Lo que pasa q ultimamente GPD es la única que ha estado sacando cosas. Pero vamos, que esperate sino que alguienmas de tu gusto la saque la review o que los backers (que no barkers, q no muerden) le hagan reviews.
rufino193 escribió:
LordRastan escribió:
Apolonius escribió:Y no os vale lo que @Deen0X está viendo y probando?...



hasta que deenox tenga una en casa no



Hasta que no la tenga un usuario medio. @Deenox me crea muchas dudas respecto todo lo que no sea gpd .Los barkers serán la piedra de toque porque como es su dinero si la cosa va mal se van a quejar seguro.


lo que no se es para que me citas. para responder? (además estoy mal citado, no está bien mi nick) XD

si te genera duda lo que yo pueda decir, es perfectamente válido. es tu opinión. no tengo nada que decir al respecto.

Habrá que esperar hasta que la tenga otro reviewer o tester y que pueda opinar desde otro punto de vista, mientras tanto,... es lo que hay.

(y por cierto, colaboro con el equipo de smachz, aportando mis ideas, sugerencias, etc. que no sea público no implica que no esté en contacto con ellos) ;)
Deen0X escribió:
rufino193 escribió:
LordRastan escribió:

hasta que deenox tenga una en casa no



Hasta que no la tenga un usuario medio. @Deenox me crea muchas dudas respecto todo lo que no sea gpd .Los barkers serán la piedra de toque porque como es su dinero si la cosa va mal se van a quejar seguro.


lo que no se es para que me citas. para responder? (además estoy mal citado, no está bien mi nick) XD

si te genera duda lo que yo pueda decir, es perfectamente válido. es tu opinión. no tengo nada que decir al respecto.

Habrá que esperar hasta que la tenga otro reviewer o tester y que pueda opinar desde otro punto de vista, mientras tanto,... es lo que hay.

(y por cierto, colaboro con el equipo de smachz, aportando mis ideas, sugerencias, etc. que no sea público no implica que no esté en contacto con ellos) ;)


La verdad esque tu opinión me merece el mismo respeto que el que de todo usuario que tenga un mínimo de seriedad porque aunque creo que hay momentos en los que te sale una vena "fan" en lineas generales me pareces un usuario interesante cuyas opiniones son más que correctas.

Si colaboras con el equipo de smash pues más a tu favor y menos al mio. Deseando de leer tus impresiones.
A mí todo este proyecto me recuerda muchísimo al Duke Nukem Forever, la consola Ouya o a la más reciente ZX Spectrum Vega+.
Proyectos que llegaron tarde y no estuvieron a la altura del hype inicial creado. El tiempo dirá.
iaFx escribió:


Menuda pintaza que tiene,pero hay cosas que deberían explicar bien como el tema de la modularidad. También el tema de los controles modulares. Y por cierto espero que los leds se puedan apagar . Y espero que no sea necesario steam para poder usar el controller en otras tiendas. Pero no lo explican, estaría bien que hicieran un chat donde preguntarles.
rufino193 escribió:
iaFx escribió:


Menuda pintaza que tiene,pero hay cosas que deberían explicar bien como el tema de la modularidad. También el tema de los controles modulares. Y por cierto espero que los leds se puedan apagar . Y espero que no sea necesario steam para poder usar el controller en otras tiendas. Pero no lo explican, estaría bien que hicieran un chat donde preguntarles.


Los leds son completamente configurables y se pueden apagar si se quiere. Recuerdo que esto lo comentaron hace tiempo.
SIRDRAK escribió:
rufino193 escribió:
iaFx escribió:


Menuda pintaza que tiene,pero hay cosas que deberían explicar bien como el tema de la modularidad. También el tema de los controles modulares. Y por cierto espero que los leds se puedan apagar . Y espero que no sea necesario steam para poder usar el controller en otras tiendas. Pero no lo explican, estaría bien que hicieran un chat donde preguntarles.


Los leds son completamente configurables y se pueden apagar si se quiere. Recuerdo que esto lo comentaron hace tiempo.


Y qué tal las temperaturas?. Esque estaría bien los que soy backers que pudiéramos hacerles preguntas todos.
rufino193 escribió:

Y qué tal las temperaturas?. Esque estaría bien los que soy backers que pudiéramos hacerles preguntas todos.


Los bakers (hasta los que pusimos nada más que 5€) tenemos un nda que no permite dar cierta información.
SweetPotato escribió:
rufino193 escribió:

Y qué tal las temperaturas?. Esque estaría bien los que soy backers que pudiéramos hacerles preguntas todos.


Los bakers (hasta los que pusimos nada más que 5€) tenemos un nda que no permite dar cierta información.


Imagino que para no dar malas expectativas, no sea que luego no se venda lo que se esperaba.
Overdrack escribió:
SweetPotato escribió:
rufino193 escribió:

Y qué tal las temperaturas?. Esque estaría bien los que soy backers que pudiéramos hacerles preguntas todos.


Los bakers (hasta los que pusimos nada más que 5€) tenemos un nda que no permite dar cierta información.


Imagino que para no dar malas expectativas, no sea que luego no se venda lo que se esperaba.


Precisamente para evitar especulaciones como la tuya.

Otra cosa es que lo hayan conseguido, que ya hemos visto que no. Como es obvio, porque las especulaciones no se terminan con NDA ni con foros restringidos y escasez de información.
Jesugandalf escribió:
Overdrack escribió:
SweetPotato escribió:
Los bakers (hasta los que pusimos nada más que 5€) tenemos un nda que no permite dar cierta información.


Imagino que para no dar malas expectativas, no sea que luego no se venda lo que se esperaba.


Precisamente para evitar especulaciones como la tuya.

Otra cosa es que lo hayan conseguido, que ya hemos visto que no. Como es obvio, porque las especulaciones no se terminan con NDA ni con foros restringidos y escasez de información.


Una pregunta si haces un pre order ahora, ¿lo tendría para el verano?, los backer teneis fecha para recibirla o la recibireis después del verano?
@rufino193 No se si lo preguntas en serio, después de las decenas de páginas de especulaciones de fechas y no fechas... ni backers, ni nadie sabe cuándo va a salir...
Apolonius escribió:@rufino193 No se si lo preguntas en serio, después de las decenas de páginas de especulaciones de fechas y no fechas... ni backers, ni nadie sabe cuándo va a salir...



Sí, lo decía en serio pero viendo esto creo que probablemente vaya a una gpdwin 2. Le tenía ganas a esta pero esque si no tiene ni fecha de salida...
@rufino193 espera un poco y no te lanzes a por la gpd win 2 aún. Creo que GPD iba a anunciar algo este mes o el que viene y posiblemente sea una gpd win mejor.
Beelzebul escribió:@rufino193 espera un poco y no te lanzes a por la gpd win 2 aún. Creo que GPD iba a anunciar algo este mes o el que viene y posiblemente sea una gpd win mejor.


Imagino que no quedará mucho para que les manden a los patrocinadores la smash si ya funciona todo bien, salvo que haya algo que no sepamos los no patrocinadores.
Acaban de subir un vídeo de la Embedded World 2019. Al parecer les invitó AMD, lo que es muy buena señal. AMD incluso concedió entrevistas y dio la cara por el producto.

https://www.youtube.com/watch?v=JfUnTsNbkUE&t=

A ver si la gente que la probço dice cosas. En el vídeo parece que había varias consolas jugables, con diferentes juegos: Rocket League, Shadow of Mordor, etc.
MikeOoooO escribió:Acaban de subir un vídeo de la Embedded World 2019. Al parecer les invitó AMD, lo que es muy buena señal. AMD incluso concedió entrevistas y dio la cara por el producto.

https://www.youtube.com/watch?v=JfUnTsNbkUE&t=

A ver si la gente que la probço dice cosas. En el vídeo parece que había varias consolas jugables, con diferentes juegos: Rocket League, Shadow of Mordor, etc.


Tiene muy buena pinta, parece una máquina echa por y para los jugadores pero el problema es el de siempre, ni hay una fecha estimada de salida, ni hay respuestas por parte de los desarrolladores ni nada por el estilo. Es muy dificil así, a mi me gustaría un chat donde poder preguntarles desde el respeto porque al final me voy a tener que ir a una gpd porque son mucho más transparentes aunque su sistema sea peor.
@rufino193 Si no me equivoco se han dado fechas aproximadas bastante finales, las vi por Twitter hace poco.

-Backers Q2 2019.
-Pre-orders después, así que diría Q2-3.
-Mercado: todavía por anunciar, pero si siguen ese ritmo...pues a finales de año.

Yo daría un poco más de margen, ya que producción es una fase bastante dura, pero diría que como tarde a finales de este año backers/pre-orders estarán más que listas. La salida al mercado no la veo tan clara ya, pero a saber.
MikeOoooO escribió:@rufino193 Si no me equivoco se han dado fechas aproximadas bastante finales, las vi por Twitter hace poco.

-Backers Q2 2019.
-Pre-orders después, así que diría Q2-3.
-Mercado: todavía por anunciar, pero si siguen ese ritmo...pues a finales de año.

Yo daría un poco más de margen, ya que producción es una fase bastante dura, pero diría que como tarde a finales de este año backers/pre-orders estarán más que listas. La salida al mercado no la veo tan clara ya, pero a saber.


Vamos que los patrocinadores la tendrán para después de verano imagino. Y eso de que no ves la salida al mercado tan claro quiere decir que no saldrá al mercado al final y que simplemente cubirán patrocinadores y pre orders?
rufino193 escribió:
MikeOoooO escribió:@rufino193 Si no me equivoco se han dado fechas aproximadas bastante finales, las vi por Twitter hace poco.

-Backers Q2 2019.
-Pre-orders después, así que diría Q2-3.
-Mercado: todavía por anunciar, pero si siguen ese ritmo...pues a finales de año.

Yo daría un poco más de margen, ya que producción es una fase bastante dura, pero diría que como tarde a finales de este año backers/pre-orders estarán más que listas. La salida al mercado no la veo tan clara ya, pero a saber.


Vamos que los patrocinadores la tendrán para después de verano imagino. Y eso de que no ves la salida al mercado tan claro quiere decir que no saldrá al mercado al final y que simplemente cubirán patrocinadores y pre orders?


No, veo claro que acabará saliendo al mercado, pero no sé si cumplirán esas fechas. Cuando digo "claro" lo hago desde todo lo que he ido leyendo, sobre todo los últimos meses que se han puesto mucho las pilas, y ahora viendo que parece que han avanzado mucho con lo que han enseñado en la Embedded (más siendo invitados por AMD, que no lo harían si no supieran que la cosa va bien).

Al mercado saldrá porque tanto SMACH como AMD lo necesitan, pero así como veo claro que en verano o después del verano (q2-3) backers y pre-orders recibirán sus unidades (como digo lo visto en el nuevo vídeo de l Embedded pinta a que están cerca), lo de la salida al mercado quizá es un poco precipitado, no sé. Ya veremos. Desde luego si siguen el ritmo que llevan los últimos meses van bien encamindos.

Me encantaría que un producto español de este calibre triunfara, la verdad, pero tampoco quiero defraudarme si algo se desvía por el camino, así que ando a la espera. De todas maneras contento por el avance, creo que se lo están currando mucho ahora.
Al final todo lo que no sea ceñirse a fechas dadas por Smach Team es especular.

De momento, Q1 producción y Q2 en casa de los backers. Eso hace que a partir de junio se empiece a hablar de preorders, y evidentemente para entonces tendrán ya cálculos más precisos sobre salida al mercado, que en todo caso no será antes de septiembre. Imagino que lo posterguen (ya puestos) para el período de las Navidades. Pero esto es otra especulación.

De momento, paso a paso. Todos los agoreros que decían que no era real ya se volvieron a meter en las cuevas. Sigamos esperando información por parte del Smach Team.
Jesugandalf escribió:Al final todo lo que no sea ceñirse a fechas dadas por Smach Team es especular.

De momento, Q1 producción y Q2 en casa de los backers. Eso hace que a partir de junio se empiece a hablar de preorders, y evidentemente para entonces tendrán ya cálculos más precisos sobre salida al mercado, que en todo caso no será antes de septiembre. Imagino que lo posterguen (ya puestos) para el período de las Navidades. Pero esto es otra especulación.

De momento, paso a paso. Todos los agoreros que decían que no era real ya se volvieron a meter en las cuevas. Sigamos esperando información por parte del Smach Team.


Pero q1 es ya, es marzo ...
@Jesugandalf el q1 ya pasó,es un trimestre por si no lo sabías.
fakemaria escribió:@Jesugandalf el q1 ya pasó,es un trimestre por si no lo sabías.


Si sabes contar, como sabes, verás que estamos a cinco de marzo. Queda aún todo el mes para que se cumpla el primer trimestre.
3558 respuestas