Transgenero en el Deporte...lo veis justo?

CalamarRojo escribió:¿Qué pensaríais si alguien sugiriera que se crearan categorías por raza porque unas razas tienen ventaja sobre otras en el deporte? Pues esto es lo mismo.

Si vamos, igualito
Mañana Nadal dice que se siente mujer, así que se apunta en el cuadro femenino, arrasa y, cuando acabe el torneo, cambia de idea y vuelve a sentirse hombre.
CalamarRojo escribió:¿Qué pensaríais si alguien sugiriera que se crearan categorías por raza porque unas razas tienen ventaja sobre otras en el deporte? Pues esto es lo mismo.


No, no es lo mismo, por eso actualmente existen categorías por sexo, edad y peso y no existen por raza y ni en las épocas más racistas han existido (Owens en Berlín)

Sería igual que si permites a un tipo de 30 años competir en benjamines porque se identifica con esa edad.

Y un transexual, por mucho que se retoque, sigue teniendo un cuerpo que no es acorde al sexo con el que se identifica. Que no pongo en duda su derecho a hacerlo, pero la naturaleza es lo que tiene.

Un cuerpo de hombre será siempre un cuerpo de hombre y uno de mujer, de mujer. Que la cabeza vaya por otro lado es otro asunto.
CalamarRojo escribió:¿Qué pensaríais si alguien sugiriera que se crearan categorías por raza porque unas razas tienen ventaja sobre otras en el deporte? Pues esto es lo mismo.


Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo [looco] [looco]
Pero es que tampoco están en igualdad de condiciones los transensuales, porque dependerá de si toman hormonas masculinas/fememinas o no, y del volumen de estas.

Un hombre que sea transexual pero que no tome hormonas femieinas, seguirá siendo un hombre con ventaja sobre las mujeres, por ejemplo...
Un hombre como el de antes frente a otro transexual que sí las tome, tendrá ventaja sobre este.
Uno que las tome, puede tener o no, ventaja sobre mujeres.
Es que es muy relativo y difícil de medir.

Y aún así, el cuerpo de un hombre transexual, por muchas hormonas femeninas que pierda y mucha fuerza que pierda, es el de un hombre, por lo que algo de ventaja ya va a llevar.
Y en vez de jugar en el equipo de hembras, porque no se queda jugando con los hombres?. Es decir, era un hombre, pero se ha puesto tetas, pues muy bien.
Es jugar con ventaja, y al revés con desventaja.


@ntuan escribió:A mi me parece que no, que es completamente justo ya que las mujeres y hombres somos exactamente iguales, salvo alguna inocua diferencia.

Os pongo este claro ejemplo donde se puede observar un trasgenero jugando a Balonmano en donde apenas hay diferencia fisica y se camufla perfectamente con sus compañeras como una mas:

https://www.youtube.com/watch?v=kqRJkNIwW-A


Si no me señalas en el video quien es, no sabría decírtelo. Lo has puesto difícil macho.

xD
HongKi está baneado por "Game over"
algunos se creen que por hormonarte te conviertes como una mujer 100% [plas]
hkg36e escribió:De todas formas parece que todo se está enfocando mujeres transexuales que compiten en la categoría femenina, pero casi no se habla de hombres transexuales que compiten en la categoría masculina. Tendrían entonces una desventaja.


Rescato esta parte de tu mensaje porque me parece especialmente interesante. Normalmente en este tipo de debates apenas se trata el caso de los deportistas transexuales masculinos. Me pregunto cuál será el motivo. :o
Yo voy injusto que se quiera discriminar tanto a una mujer de nacimiento en un cuerpo de mujer como a una mujer que nace en el cuerpo equivocado, se cambia de sexo + hormonas para ser una mujer completa.

O si no lo veis correcto, que se lo digan a las tenistas que han tenido y tienen que soportar a las hermanas williams que parecen hombres con tetas en lo que a fuerza bruta y corpulencia se refiere.
Papitxulo escribió:
hkg36e escribió:De todas formas parece que todo se está enfocando mujeres transexuales que compiten en la categoría femenina, pero casi no se habla de hombres transexuales que compiten en la categoría masculina. Tendrían entonces una desventaja.


Rescato esta parte de tu mensaje porque me parece especialmente interesante. Normalmente en este tipo de debates apenas se trata el caso de los deportistas transexuales masculinos. Me pregunto cuál será el motivo. :o

yo por mi parte ya lo he dicho, si esas hormonas dan positivo en un control de dopping no deberían jugar a nivel profesional
tenga pene, coño o lo que quieras
Glutrail escribió:Mañana Nadal dice que se siente mujer, así que se apunta en el cuadro femenino, arrasa y, cuando acabe el torneo, cambia de idea y vuelve a sentirse hombre.


Habláis de esto como si fuera tan fácil como cambiarse de calzoncillos. Un poco de seriedad y sobre todo respeto, ya que hay gente que lo pasa realmente mal con el tema.

En la sociedad todavía queda mucha división sexual como para replantearse estas cosas, es lo que pasa cuando toda nuestra estructura esta basada en una diferencia genital.

Eso si, hay deportistas mujeres que nos darían de ostias a todos nosotros sin despeinarse. En el ejército, tuve una teniente que no veas la caña que daba, viéndola nunca lo diría ya que debía medir uno sesenta y algo, pero tela.
blaireau escribió:

1) Salvo casos como el de Semenya no hay casi ningún deportista trans en la élite de la mayoría de deportes.



semenya no es trans
macondo escribió:
blaireau escribió:

1) Salvo casos como el de Semenya no hay casi ningún deportista trans en la élite de la mayoría de deportes.



semenya no es trans


Cierto
https://www.marca.com/atletismo/opinion ... b45ab.html

Y tambien un caso de una atleta nacida mujer, pero con cromosomas masculinos que fué expulsada https://www.publico.es/deportes/atleta- ... -sexo.html
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo veo injusto y eso no se sostiene, vamos... que se va a ver mucho trans en el deporte así de repente como quien no quiere la cosa [carcajad]

angelillo732 escribió:
Glutrail escribió:Mañana Nadal dice que se siente mujer, así que se apunta en el cuadro femenino, arrasa y, cuando acabe el torneo, cambia de idea y vuelve a sentirse hombre.


Habláis de esto como si fuera tan fácil como cambiarse de calzoncillos. Un poco de seriedad y sobre todo respeto, ya que hay gente que lo pasa realmente mal con el tema.

En la sociedad todavía queda mucha división sexual como para replantearse estas cosas, es lo que pasa cuando toda nuestra estructura esta basada en una diferencia genital.

Eso si, hay deportistas mujeres que nos darían de ostias a todos nosotros sin despeinarse. En el ejército, tuve una teniente que no veas la caña que daba, viéndola nunca lo diría ya que debía medir uno sesenta y algo, pero tela.


Vaya...parece que no has visto la nueva proposicion de ley de Podemos en materia trans, la cual para cambiarte de sexo a nivel legal no tienes que demostrar absolutamente nada, tan solo decir que te sientes hombre o mujer y si, es un tramite mas sencillo que cambiarse de calzoncillos XD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Noriko escribió:Vaya...parece que no has visto la nueva proposicion de ley de Podemos en materia trans, la cual para cambiarte de sexo a nivel legal no tienes que demostrar absolutamente nada, tan solo decir que te sientes hombre o mujer y si, es un tramite mas sencillo que cambiarse de calzoncillos XD



de puta madre, si sufres una falsa denuncia es tu salvacion
lauren southern se cambio de sexo precisamente para denunciar la absurdez de las leyes identitarias de género, legalmente es un hombre ahora

hoy en dia el sexo ya da lo mismo, al gusto del consumidor
futuro mad max escribió:
Noriko escribió:Vaya...parece que no has visto la nueva proposicion de ley de Podemos en materia trans, la cual para cambiarte de sexo a nivel legal no tienes que demostrar absolutamente nada, tan solo decir que te sientes hombre o mujer y si, es un tramite mas sencillo que cambiarse de calzoncillos XD



de puta madre, si sufres una falsa denuncia es tu salvacion


Llamadme loco, pero que justo cuando esta mas en auge la protección de la mujer (sin entrar a estar de acuerdo o no) salgan proyectos de ley como este que dejan un "exploit"... Coincidencia? Se la están colando a las feministas en su cara y no es que no se enteren, es que se enteran y les ayudan. [carcajad] [carcajad] Mucho meternos con la "ideología de genero" pero ha sido lo peor (o mejor, según se mire) que le ha pasado al feminismo en mucho tiempo.
Para algo se separa hombres y mujeres no?

Hay un caso de un jugador de balonmano masculino profesional se ha pasado a la liga femenina y es un paseo.
@Noriko si no tienes ni idea, para que hablas? Cuánta empatía te hace falta..
Sin meterme en jardines, sólo diré que para mí sí que es injusto... y mucho.
Da igual, porque las competiciones femeninas suelen apestar.

Salvo miss España, claro.
@Gurlukovich

Bueno, y el voley playa también mola [ayay]
A mi me banearon de resetERA por transfobo por decir que no me parece justo que un transexual compita con el sexo al que ha cambiado xD Como aquí los moderadores no son retrasados pues puedo decirlo sin miedo: no me parece justo. Ahora, como no quiero entrar en debates al respecto diré que en realidad me la suda.
Neo Cortex escribió:@Gurlukovich

Bueno, y el voley playa también mola [ayay]

En eso no creo que tengan ventajas injustas :-P
futuro mad max escribió:
Noriko escribió:Vaya...parece que no has visto la nueva proposicion de ley de Podemos en materia trans, la cual para cambiarte de sexo a nivel legal no tienes que demostrar absolutamente nada, tan solo decir que te sientes hombre o mujer y si, es un tramite mas sencillo que cambiarse de calzoncillos XD



de puta madre, si sufres una falsa denuncia es tu salvacion


https://www.google.com/amp/s/www.librem ... 0/amp.html
Zustaub escribió:@Jedah_1 los deportistas de elite tienen poco que ver con la gente promedio, tanto en tipos de cuerpo como en cosas como produccion de hormonas o incluso cuanto oxigeno pueden cargar por bocanada de aire. Sigo pensando que no es mala idea establecer otros criterios dependiendo de cada deporte, no solo sexo, tamaño, peso y edad.


Y por algo las diferencias en las ramas profesionales varoniles y femeniles son aún más marcadas, es que las ramas profesionales femeniles en la gran mayoría de los deportes no se le comparan ni a la tercera fuerza varonil, incluso hay casos en que equipos adolescentes les ganan a selecciones femeniles con marcadores holgados. La naturaleza fue injusta hacía las mujeres en términos del físico en muchos aspectos con respecto al hombre, es la realidad.

Zustaub escribió:
El sexo puede, no tiene, que ser uno, ni serlo siempre. En disciplinas como tiro con arco, tiro al blanco, automovilismo, motociclismo o hípica, el sexo del participante no podría ser menos relevante.


Lo creas o no, incluso en automovilismo las mujeres están en desventaja, se deshidratan más rápido que los hombres.
A mi me parece perfecto, a ver si así algunos abren los ojos con el temita.
NWOBHM escribió:
futuro mad max escribió:
Noriko escribió:Vaya...parece que no has visto la nueva proposicion de ley de Podemos en materia trans, la cual para cambiarte de sexo a nivel legal no tienes que demostrar absolutamente nada, tan solo decir que te sientes hombre o mujer y si, es un tramite mas sencillo que cambiarse de calzoncillos XD



de puta madre, si sufres una falsa denuncia es tu salvacion


https://www.google.com/amp/s/www.librem ... 0/amp.html


Mis dieses a ese señor...eso si que es saber sacarle partido a la ley.
Juaner escribió:A mi me banearon de resetERA por transfobo por decir que no me parece justo que un transexual compita con el sexo al que ha cambiado xD Como aquí los moderadores no son retrasados pues puedo decirlo sin miedo: no me parece justo. Ahora, como no quiero entrar en debates al respecto diré que en realidad me la suda.



Hombre, este hilo no va de ver bien o mal el transgenero...(en mi caso respeto mucho esto).

La pregunta o camino del hilo es preguntar si veis justo su participación en ciertos deportes donde tendrían una alta ventaja.

Yo por ejemplo me vuelvo transgenero (Un ejemplo) y me meto en una Liga profesional femenina de baloncesto y cuando vaya a hacer un mate me llevo 2 o 3 rivales por encima.

Esa es la pregunta, lo veis justo? Yo no, y tú?.

Es una ventaja "ilegal"...O una legal desventaja.
Salu2
pedrotreviño escribió:
Juaner escribió:A mi me banearon de resetERA por transfobo por decir que no me parece justo que un transexual compita con el sexo al que ha cambiado xD Como aquí los moderadores no son retrasados pues puedo decirlo sin miedo: no me parece justo. Ahora, como no quiero entrar en debates al respecto diré que en realidad me la suda.



Hombre, este hilo no va de ver bien o mal el transgenero...(en mi caso respeto mucho esto).

La pregunta o camino del hilo es preguntar si veis justo su participación en ciertos deportes donde tendrían una alta ventaja.

Yo por ejemplo me vuelvo transgenero (Un ejemplo) y me meto en una Liga profesional femenina de baloncesto y cuando vaya a hacer un mate me llevo 2 o 3 rivales por encima.

Esa es la pregunta, lo veis justo? Yo no, y tú?.

Es una ventaja "ilegal"...O una legal desventaja.
Salu2


No, si lo que es la pregunta en sí creo que la he respondido pero lo repito por si no lo he dejado claro: a mi no me parece justo.

Pero que sepáis que en ciertos sitios, los SJW no permiten ni que pienses que no es justo porque eso solo puede ser debido a tu transfobia/homofobia/racismo/insertarloqueprocedaseguneltema, por eso lo comenté en mi post inicial.
Esto me recuerda aquel caso de un violador que dijo que se sentía mujer y lo metieron en una cárcel para mujeres donde continuo con sus lascivas actividades.

Esto de la ideología de genero ya se nos esta yendo de las manos, los hombres transgénero siguen siendo hombres aunque se mutilen el pene y los testículos.
Totalmente injusto, con la ideologia de género y el lobby ltgbi haciendo presión para meter unas leyes con calzador estamos llegando a niveles absurdos y ahi se ven los resultados.
Me han contado que ahora puedes ir a tu ayuntamiento y si eres un hombre decir que te sientes mujer (sexo masculino y genero femenino), vas, declaras eso y te ponen "género femenino" .Algunos hombres para que la mujer no lo acusasen de violencia de género estaban haciendo eso.
Otro caso: un trabajo donde solo necesiten mujeres por poner un ejemplo, o ayudas a las mujeres se podria dar la misma estafa. Hombres que vayan a cambiarse de género al ayuntamiento y ya pasarian automaticamente a ser de "género femenino" pudiendo optar a esas ayudas o ir a las entrevistas de trabajo y al decirles que ni hablar, ponerles una denuncia por homófogos.
angelillo732 escribió:
Glutrail escribió:Mañana Nadal dice que se siente mujer, así que se apunta en el cuadro femenino, arrasa y, cuando acabe el torneo, cambia de idea y vuelve a sentirse hombre.


Habláis de esto como si fuera tan fácil como cambiarse de calzoncillos. Un poco de seriedad y sobre todo respeto, ya que hay gente que lo pasa realmente mal con el tema.

En la sociedad todavía queda mucha división sexual como para replantearse estas cosas, es lo que pasa cuando toda nuestra estructura esta basada en una diferencia genital.

Eso si, hay deportistas mujeres que nos darían de ostias a todos nosotros sin despeinarse. En el ejército, tuve una teniente que no veas la caña que daba, viéndola nunca lo diría ya que debía medir uno sesenta y algo, pero tela.

Nadie está hablando del concepto de transgénero, ni si es bueno o malo, sino si es justo en el deporte, así que no te equivoques.
Glutrail escribió:
angelillo732 escribió:
Glutrail escribió:Mañana Nadal dice que se siente mujer, así que se apunta en el cuadro femenino, arrasa y, cuando acabe el torneo, cambia de idea y vuelve a sentirse hombre.


Habláis de esto como si fuera tan fácil como cambiarse de calzoncillos. Un poco de seriedad y sobre todo respeto, ya que hay gente que lo pasa realmente mal con el tema.

En la sociedad todavía queda mucha división sexual como para replantearse estas cosas, es lo que pasa cuando toda nuestra estructura esta basada en una diferencia genital.

Eso si, hay deportistas mujeres que nos darían de ostias a todos nosotros sin despeinarse. En el ejército, tuve una teniente que no veas la caña que daba, viéndola nunca lo diría ya que debía medir uno sesenta y algo, pero tela.

Nadie está hablando del concepto de transgénero, ni si es bueno o malo, sino si es justo en el deporte, así que no te equivoques.


No me equivoco, de hecho te he contestado de manera muy específica, ya que has insinuado es el tema es muy fácil y cualquiera lo puede aprovechar para beneficiarse, nada más lejos de la realidad.
Al final en el deporte femenino de élite, como se siga por este camino no habrá ninguna mujer de verdad, solo trans.
Creo que habria casos y casos, pero puede ser tan facil como coger una prueba olimpica y ver las diferencias de hombres y mujeres.
Por ejemplo los 400m lisos:
Hombres 43.03 s
Mujeres 47.60 s

Tres segundos y medio, vamos que un atleta "normalito" de 400m que se sienta mujer puede ser record del mundo.

Yo estoy totalmente a favor de la reasignacion de genero, pero creo que el camino no debe ser reasignarse por conseguir un record, alguien que desde la infancia inicie el proceso si me pareceria justo que pudiera competir con el genero reasignado.
macondo escribió:
blaireau escribió:

1) Salvo casos como el de Semenya no hay casi ningún deportista trans en la élite de la mayoría de deportes.



semenya no es trans


Cierto, fallo mío por escribir de memoria.
vicodina escribió:
Papitxulo escribió:
hkg36e escribió:De todas formas parece que todo se está enfocando mujeres transexuales que compiten en la categoría femenina, pero casi no se habla de hombres transexuales que compiten en la categoría masculina. Tendrían entonces una desventaja.


Rescato esta parte de tu mensaje porque me parece especialmente interesante. Normalmente en este tipo de debates apenas se trata el caso de los deportistas transexuales masculinos. Me pregunto cuál será el motivo. :o

yo por mi parte ya lo he dicho, si esas hormonas dan positivo en un control de dopping no deberían jugar a nivel profesional
tenga pene, coño o lo que quieras


Realmente no lo decía por tu mensaje, sino por otros que parece que invisibilizan la existencia de los deportistas masculinos transexuales porque seguramente les descuadra un poco el argumento de "ahora todos trans para estar en la élite deportiva" que usan para atacar al colectivo. :o
Que poca idea sobre el cuerpo humano y sus funciones.. Si os informais sobre el funcionamiento de las hormonas sexuales, quizas..quizas..entendais mejor algunas cosas..y os dejeis opinar sin argumentar..que es lo facil. Que si politicamente correcto, que si cuñadismo, que si buenismo, que si ideologia lgtb.. Inventos a falta de argumentos. Falta de argumentos en base a la ignorancia.
La solucion pasa por hacer dos ligas trasgenero, hombre->mujer y mujer->hombre.
Zustaub escribió:

Yo lo que mantengo es que se puede estudiar por deporte porque no todos son exclusivamente de fuerza física o de velocidad punta. En Tenis el doble mixto es disciplina olímpica, en patinaje artístico también hay categoría mixta. Hay muchos deportes y muchas situaciones distintas que se pueden dar.

Lo de la desventaja en automovilismo, hasta cierto punto. Lo mismo resulta que pesa 15 kilos menos y con llevar una cantimplora de 5l para toda la carrera vale, y siguen siendo 10kg que quedan libres para sistemas del vehículo, combustible o aerodinámica. Pero vuelvo a lo de antes, eso son cosas que debería discutir cada federación en concreto.


Es entendible tu punto, no en todos prima la fuerza física pero los más populares son los deportes de contacto y en estos si que lo hace. El principal factor a mi punto de vista es que existe un porcentaje muy pequeño de mujeres que les interese el deporte de manera competitiva y eso a la larga hará que por simple estadística sean menos las que se puedan desenvolver a nivel profesional con un gran nivel y eso explica como en un deporte como lo es el ajedrez no existen muchas mujeres que sean profesionales y que tengan el mismo nivel que los hombres porque existe una enorme masa de hombres que lo practican.

El tenis mixto es algo casi en plan de coña, no se si has visto alguna vez esos partidos en donde los hombres quieren terminar rápido los sets y todos los saques se lo dirigen a la oponente en turno y estas ni siquiera pueden responderles, he visto a una de las Williams que ni siquiera pueden responder el saque con la potencia mas común de los tops del ATP.

Y volviendo al punto de una persona trans, aunque este operado si fué un hombre y se convirtió en mujer, todo su desarrollo previo como hombre juega un papel importante porque de base tienes esa ventaja a nivel físico que tiene un hombre pese a que ya no produzca testosterona o se le inhiba. En el caso de las mujeres que se convierten en hombres, pues tienes el problema ético de que para poder igualar lo que hace un hombre de manera natural, esa persona tiene que inyectarse las hormonas por lo que tienes un agente externo para poder igualarte al resto y si además le sumas la cuestión ¿cuanto es suficiente?

Sobre el automovilismo, es que no es solo la deshidratación, hay el handicap en el volante en ciertas categorías, por citar un ejemplo un F2 no tiene dirección asistida y el volante es muy duro para mover, los pilotos que están en esa prueba si necesitan bastante fuerza en los brazos para poder ser precisos en el volante y ellas tienen un claro déficit que necesitan esforzarse mas para igualar a un hombre.
en mi opinion depende del deporte que sea y del caso particular.

yo haria evaluacion caso por caso y en los que se vea que constituye una ventaja, entonces no le dejaria participar.

pero en principio, durante dicho periodo de evaluacion, los dejaria competir (no en campeonatos donde se ganen titulos, para evitar la posible retrotraccion de los mismos).

puede que no fuera justo, pero seria lo mas equitativo en mi opinion.

y luego hay casos raros como el de semenya. que no es un tio, pero tiene hormonas y potencia fisica de tio, y por eso domina la competicion a su antojo con una ventaja notable sobre el resto. de hecho por lo visto en esa competicion (medio fondo atletismo femenino) los paises se estan dedicando a formar y entrenar a las mujeres hiperandrogenicas (como semenya) porque la que sale buena para competir, sale un 10% mejor que la mujer no hiperandrogenica y en consecuencia la lucha por los titulos se esta centrando entre mujeres hiperandrogenicas.

no es muy distinto a cuando en varias disciplinas de atletismo y natacion, en los 80s dominaba la RDA y algun que otro pais satelite de la URSS a base de mujeres cargadas de testosterona y otros ciclados hasta las tetas. de hecho hay algun que otro record mundial y olimpico que todavia no se ha batido mas de 40 años despues hecho por esas atletas.

y te pones a mirar el que ha pasado con ellas a posteriori y las que no murieron o han quedado de por vida con secuelas fisicas han terminado transexualizando a tio, de la saturacion de hormonas tan brutal que les metieron.
odessa escribió:Que poca idea sobre el cuerpo humano y sus funciones.. Si os informais sobre el funcionamiento de las hormonas sexuales, quizas..quizas..entendais mejor algunas cosas..y os dejeis opinar sin argumentar..que es lo facil. Que si politicamente correcto, que si cuñadismo, que si buenismo, que si ideologia lgtb.. Inventos a falta de argumentos. Falta de argumentos en base a la ignorancia.


Aclara tu mensaje, porque no dice nada tampoco.
odessa escribió:Que poca idea sobre el cuerpo humano y sus funciones.. Si os informais sobre el funcionamiento de las hormonas sexuales, quizas..quizas..entendais mejor algunas cosas..y os dejeis opinar sin argumentar..que es lo facil. Que si politicamente correcto, que si cuñadismo, que si buenismo, que si ideologia lgtb.. Inventos a falta de argumentos. Falta de argumentos en base a la ignorancia.


Qué grandes argumentos, me has convencido.
...
Jedah_1 escribió:
Zustaub escribió:

Yo lo que mantengo es que se puede estudiar por deporte porque no todos son exclusivamente de fuerza física o de velocidad punta. En Tenis el doble mixto es disciplina olímpica, en patinaje artístico también hay categoría mixta. Hay muchos deportes y muchas situaciones distintas que se pueden dar.

Lo de la desventaja en automovilismo, hasta cierto punto. Lo mismo resulta que pesa 15 kilos menos y con llevar una cantimplora de 5l para toda la carrera vale, y siguen siendo 10kg que quedan libres para sistemas del vehículo, combustible o aerodinámica. Pero vuelvo a lo de antes, eso son cosas que debería discutir cada federación en concreto.


Es entendible tu punto, no en todos prima la fuerza física pero los más populares son los deportes de contacto y en estos si que lo hace. El principal factor a mi punto de vista es que existe un porcentaje muy pequeño de mujeres que les interese el deporte de manera competitiva y eso a la larga hará que por simple estadística sean menos las que se puedan desenvolver a nivel profesional con un gran nivel y eso explica como en un deporte como lo es el ajedrez no existen muchas mujeres que sean profesionales y que tengan el mismo nivel que los hombres porque existe una enorme masa de hombres que lo practican.

El tenis mixto es algo casi en plan de coña, no se si has visto alguna vez esos partidos en donde los hombres quieren terminar rápido los sets y todos los saques se lo dirigen a la oponente en turno y estas ni siquiera pueden responderles, he visto a una de las Williams que ni siquiera pueden responder el saque con la potencia mas común de los tops del ATP.

Y volviendo al punto de una persona trans, aunque este operado si fué un hombre y se convirtió en mujer, todo su desarrollo previo como hombre juega un papel importante porque de base tienes esa ventaja a nivel físico que tiene un hombre pese a que ya no produzca testosterona o se le inhiba. En el caso de las mujeres que se convierten en hombres, pues tienes el problema ético de que para poder igualar lo que hace un hombre de manera natural, esa persona tiene que inyectarse las hormonas por lo que tienes un agente externo para poder igualarte al resto y si además le sumas la cuestión ¿cuanto es suficiente?

Sobre el automovilismo, es que no es solo la deshidratación, hay el handicap en el volante en ciertas categorías, por citar un ejemplo un F2 no tiene dirección asistida y el volante es muy duro para mover, los pilotos que están en esa prueba si necesitan bastante fuerza en los brazos para poder ser precisos en el volante y ellas tienen un claro déficit que necesitan esforzarse mas para igualar a un hombre.




Vi hace mucho tiempo un documental sobre el tema hombre mujer y recuerdo que decían que una de las diferencias entre hombre y mujer era que las mujeres median peor las distancias, son embargo tenían mejor memoria visual.

Eso también es un hándicap para deportes de motor
cloudluc2 escribió:La solucion pasa por hacer dos ligas trasgenero, hombre->mujer y mujer->hombre.


Bajo mi punto de vista para mi seguirian siendo ligas de hombres y de mujeres, solo que de hombres muy afeminados y mujeres muy machorras, por mas operaciones que se hagan y por mas hormonas que tomen, nunca van a cambiar el sexo con el que nacieron.
96 respuestas
1, 2