[HO] World of Warcraft

druim escribió:
Adinx escribió:
druim escribió:Gracias por las respuestas. Creo que voy a empezar de cero!

Alguna recomendación de clase? He jugado a otros mmo como el neverwinter y me ha gustado siempre el rol de healer y el de dps/buffer. No me gustan los tankes ni los dps puro. No se si aquí eso es tan importante, imagino que igual.


Buffer tal cual no hay, si te gusta healer pues tienes varias opciones que paso a detallar:

- Monje: Puede ser dps melee, tank y healer.
- Sacerdote: Puede ser caster, healer y una especie de híbrido ya que cura a la vez que hace daño.
- Druida: Puede ser dps melee, caster, tank y healer.
- Paladín: Puede ser dps melee, tank y healer.
- Chamán: Puede ser caster, dps melee y healer.

Como ves hay donde elegir, los hechizos son diferentes y algunos están más enfocados en curar a los tank y otros al grupo, no entiendo mucho sobre healers ya que no suelo usarlos pero a mi me mola por ejemplo el chamán xq sus hechizos me gustan xD.


Chamán es el que tenía mirado. Tiraré con ese entonces.

Mil gracias por las explicaciones!


Nada, a disfrutar! Pero una cosa, levear de healer es un suplicio eh? Sólo el sacerdote con la rama híbrida es más cómodo. Lo suyo es que vayas de dps para las misiones y tal y te cambies a healer cuando hagas mazmorras o pvp.
Si si, eso lo tengo claro. Me acuerdo de subir el healer en neverwinter y acordarme de mucha gente en el camino XD
Tened cuidado comprando la expansión en Amazon (Vendido y enviado por Amazon.es), hoy me han llegado dos copias precintadas y ninguna clave funcionaba. Hable con un agente de blizzard y me dijo que mis claves estaban canjeadas desde septiembre 2018 una en Polonia y otra en República Checa y que ellos no pueden hacer nada. Las soluciones que me dieron fueron comprar otras dos copias en battle.net o hablar con Amazon, que por suerte me devolvieron el dinero.

Y parece que no soy el único, hay muchas mas personas quejándose en la ficha del producto.

https://www.amazon.es/World-Warcraft-Az ... ewpoints=1

A parte, el agente de blizzard me atendió me vacilo durante las tres llamadas que tuve con el. Tanto que tuve que poner una reclamación.
jccyunior escribió:Tened cuidado comprando la expansión en Amazon (Vendido y enviado por Amazon.es), hoy me han llegado dos copias precintadas y ninguna clave funcionaba. Hable con un agente de blizzard y me dijo que mis claves estaban canjeadas desde septiembre 2018 una en Polonia y otra en República Checa y que ellos no pueden hacer nada. Las soluciones que me dieron fueron comprar otras dos copias en battle.net o hablar con Amazon, que por suerte me devolvieron el dinero.

Y parece que no soy el único, hay muchas mas personas quejándose en la ficha del producto.

https://www.amazon.es/World-Warcraft-Az ... ewpoints=1

A parte, el agente de blizzard me atendió me vacilo durante las tres llamadas que tuve con el. Tanto que tuve que poner una reclamación.


Pues que chapuceros vender keys usadas :S

Menos mal que Amazon responde por sus errores que si no...

EDIT: Por cierto como que te vaciló? Y por teléfono? Blizzard ya no atiende por teléfono no? (no se si puedes poner para que te llamen ellos, nunca lo he intentado)
Senegio escribió:@jccyunior ¿Vacilarte cómo? xD


Solo te digo algunas perlitas que me dijo cuando le dije que quería hoja de reclamaciones:

"No se puede reclamar a las multinacionales"
"Rellena la encuesta y pon lo que quieras, que no me va a quitar la merienda"
"Llevo 10 años trabajando aqui"
"Amazon tiene una envasadora muy buena"
"Ahora con el disco que viene en la caja puedes instalar el juego mas rapido"
...

Entre muchas otras.

Sí, atienen por teléfono cuando abres un ticket por la web de battle net.
@jccyunior Puedes elegir hablar por chat. De todas formas el servicio de asistencia técnica lleva unos pocos años que es vergonzoso. Hace un mes me puse en contacto con ellos por una cosa del Hearthstone y me mintieron descaradamente. A lo mejor fue sin querer, pero dado que se ausentó un rato para preguntar a sus demás compañeros...

En fin, bien puesta la reclamación. A ver si hay suerte y nos quitamos un elemento de encima
Pues he entrado en una hermandad y hoy ha sido mi primer dia de raideo, exceptuando el primer boss hemos hecho todos los demas hasta bloqueo que ni hemos empezado, hace dos dias no era ni 367 y ya hoy he pasado de 380 XD
El juego está bien pero se nota que han querido probar cosas nuevas y no hab terminado de encajar. La gente critica mucho a Blizzard pero no se les puede negar que lo intentan creando cosas, lo que ocurre es que l comunidad es muy tóxica y se le pide a Blizzard como si fuera nuestro juego.
Que el juego está bien dice, si esto es estar bien...
Que no guste no quiere decir que el juego esté mal. No está tan bien como en Legion por ejemplo, pero dista de estar mal.
GaldorAnárion escribió:Que el juego está bien dice, si esto es estar bien...



Mejor que hace 14 años ya está.
Como DPS (y tank ocasional) que preferís, monk o DH?

Tengo los dos al 110 y no se cual levear para mainearlo un tiempo

De momento el corazón me tira por el Monk, pero reconozco que el DH DPS es muy divertido y "vistoso" (y el doble salto me tiene enamorado)

No voy a raidear seguramente mas allá del LFR, sera principalmente para Míticas

Un saludo!
tharak escribió:Como DPS (y tank ocasional) que preferís, monk o DH?

Tengo los dos al 110 y no se cual levear para mainearlo un tiempo

De momento el corazón me tira por el Monk, pero reconozco que el DH DPS es muy divertido y "vistoso" (y el doble salto me tiene enamorado)

No voy a raidear seguramente mas allá del LFR, sera principalmente para Míticas

Un saludo!


Supongo que tiraría por el que te guste más el gameplay. Prueba ambos a ver como están (no creo que cambien mucho las mecánicas del 110 al 120 ya que el único añadido serían los talentos de azerita) y el que te parezca más divertido súbelo. No puedo aportar más ya que no he tanqueado apenas xD.
Simplemente por la movilidad de los DH yo no tendría dudas
Yo compré uno en amazon hace 15 dias cuando estaba a 27€ para hacer una subida de nivel. Y vino perfecto. Tuve suerte :)
Lo que si no recomiendo comprar los de warehouse, aunque no pongan lo de "podria faltar el codigo" que yo compre una pensando que solo estaria abollada la caja, pero el codigo venia canjeado, como no indicaba lo del codigo puse una queja en amazon y devolvieron la pasta.
Adinx escribió:Que no guste no quiere decir que el juego esté mal. No está tan bien como en Legion por ejemplo, pero dista de estar mal.

En todo caso,esta bien que a vos y a muchos les guste el estado del juego actual pero es imposible el decir "esta bien".

alberto1abelabs escribió:El juego está bien pero se nota que han querido probar cosas nuevas y no hab terminado de encajar. La gente critica mucho a Blizzard pero no se les puede negar que lo intentan creando cosas, lo que ocurre es que l comunidad es muy tóxica y se le pide a Blizzard como si fuera nuestro juego.


Vamos que cada expansion nueva se cargan el juego... el contenido es cada vez mas simple/facil y limitado.
Simplifican cada vez mas las clases y sus mecanicas, ni siquiera son una sombra de lo que significaba ser bueno jugando algunas clases especificas del juego..y esto tanto en Pve como Pvp.

Luego lanzan contenido muy lentamente con poco atractivo,se tardan mil años en lanzar una raid y yo no se pero a mi no me va eso de que me pongan miles de monturas(que por cierto son casi siempre recicladas)o logros aburridos para entretenerme y eso que me encanta sacar monturas/logros.

Y lo que mas me ha decepcionado a mi al menos es la historia, practicamente el juego tenia un lore increible con una gran entidad a pesar de todos los elementos tipicos de la fantasia y ver como lo destruyeron con expansiones como WoD/BfA pienso que es uno de los mayores insultos hacia los fans.
Legion fue una buena expansion no por el contenido si no mas bien porque pudo encaminar nuevamente el juego hacia un objetivo y ver como con Bfa han echo cualquier cosa es simplemente alarmante.

Sinceramente no me extraña que para gran parte del publico Wotlk y Vanilla sean consideradas las mejores expansiones,vamos que en la primera nombrada el juego era un todo publico pero al mismo tiempo era un reto tanto para los casuales como para los hardcore y en la segunda era totalmente hardcore.

Respondiendo mas brevemente: la gente critica a Blizzard porque no son ni por asomo lo que eran,antes nos daban juegazos y ahora nos dan mentiras disfrazadas con el nombre de un juego que se convirtio en leyenda.

Las cosas "nuevas" son un reciclado de Legion y encima mal implementadas,no se puede olvidar que esta expansion era conocida como "Beta for Azeroth",el lore es pesimo que te da a pensar como es que los guionistas se dedican a esto... ni hablar que hicieron caso omiso a todo el lore pasado con muchisimos elementos y simplemente escribieron lo que querian, tampoco escuchan a la comunidad,piden feedback pero despues lo ignoran completamente.
Ni hablar de sus "soluciones" ya que hacen todo lo contrario o incluso modifican cosas que nadie pidio o no eran necesarias.

El juego es malo y no tiene incentivo de ninguna manera,la mayoria de los que juegan actualmente es porque les gusta el WoW y ya... pero la realidad es que es pesimo ya lo lees aqui en el hilo a @Holandes_Errante ,en 2 dias se subio el ilvl a 380,aqui en 1 mes y medio o menos tendra su personaje con 400ilvl o mas.
Se han cargado todo el juego con su casualizacion extrema quitandole el elemento principal de los mmorpg que es el progreso lento/continuo donde conseguir cierta "Proeza" o tener un equipo con buenas caracteristicas significaba algo.

Ya un poco mas y se parece un juego de telefono esto... ya que su estrategia actual es la de darnos poco contenido pero dentro de eso poco nos dan "Algo" que siempre hemos querido asi se aseguran de no perder a sus subscriptores,el ejemplo mas facil de ver esto es con las Razas Aliadas y practicamente con cosas como esta queda bien en claro que nos estan tomando de estupidos.
@Siril no te puedo contestar a todo porque estoy en el curro, hay muchas cosas de acuerdo contigo y otras en desacuerdo.

Es verdad que el lore está fallando en algunos aspectos como el caso de costa oscura y las nuevas renegadas, que es para darle palazos a quien haya escrito eso, y en términos de jugabilidad. Los frentes de guerra son una mierda mires por donde los mires, cosa más horrible. El de costa oscura empieza muchi mejor que el otro pero es que en el momento que me ponen a coger madera y hierro otra vez pierdo todo el interés.

El corazón de azeroth me parece un paso atrás, para mi ese sistema es que lo debería haber ido antes que las armas artefactos. Quiero decir, me pones un sistema tan bueno con las armas en cuanto a traits, con un montón de ellos y de manera que todos los jugadores van a tener los mismos (según espc claro) y ahora me metes un sistema en el cual solo puedo activar dos o tres y eso si tengo suerte de que me tocan. Un paso atrás.

Hay cosas que nk estoy de acuerdo pero solo te voy a contestar a lo del ilvl y es que no creo que a día de hoy sea tan difícil conseguir un 380 porque es lo normal, vamos yo creo que la media de ilvl debe ser esa, al menos lo miniml. Que tiene que tener cada persona.

Nada más que con frentes de guerra, invasiones y misiones de mundo más la campaña de guerra a lo tonto sacas un equipamiento medio normal. Luego pues haces la banda en el buscador y alguna mítica y listo. Así lo he sacado yo, también me ha resultado más fácil ya que lo hice con miembros de mi hermandad y cuando tocaba algo que no servia me lo han pasado al igual que en la banda, vamos, entendería esa queja si tuviese ya un 390 y algo
si alguien piensa que actualmente WoW esta bien, quiere decir que el juego esta abocado al fracaso. Espero que Blizzard no lea ni oiga los comentarios que le alagan, y haga caso de las criticas, porque sino veo el futuro muy negro.

PD: estoy alucinando de la gente que ultimamente aparece en otros MMO, diciendo que vienen de WoW cansados ya
Bastion Nocturno se puede solear?
ornitorrinco345 escribió:Bastion Nocturno se puede solear?


No lo he probado, depende de la dificultad también.

Saludos!
Acabo de encontrarme por Youtube un speedrun del 1 al 120 solo en 34 horas

https://www.youtube.com/watch?v=bfXQjd3NwaE

De las cuales la mitad son matando jabalíes :o

A ver si me pongo un día a subir nuevos personajes, quiero saber cuánto se tarda después de los cambios que hicieron
Holandes_Errante escribió:
Es verdad que el lore está fallando en algunos aspectos como el caso de costa oscura y las nuevas renegadas, que es para darle palazos a quien haya escrito eso, y en términos de jugabilidad. Los frentes de guerra son una mierda mires por donde los mires, cosa más horrible. El de costa oscura empieza muchi mejor que el otro pero es que en el momento que me ponen a coger madera y hierro otra vez pierdo todo el interés.



Lo de costa oscura es que no saben como arreglarlo después de la cagada del parche preexpansion, porque el inútil de Danuser y la que odia a la horda de Golden (manda huevos que escribiese mejores libros de wow cuando no jugaba) no se atrevieron a seguir el plan inicial de Metzen, y además lo último que escribió antes de retirarse, de que la alianza fuera la primera en atacar y que además cuadra con lo que se vio en el inicio de Stormheim, el cual recomiendo hacer con la alianza para que veais al verdadero Greymane y no la versión edulcorada de ahora.

En resumen lo de costa oscura fue un parche rápido para no dejar a alguien de la alianza (probablemente Greymane comiendole la cabeza a Anduin) como el malo de la historia, y han llegado a extremos tan ruines, como retconnear lo ocurrido en la puerta de cólera, para que Sylvanas les cuadre más como mala.

Yo llevo tiempo pensando que lo mejor que le podia pasar al juego es que cuando acabe esta expansion nos encontremos todos a nivel 80 y que todo lo que ha ocurrido desde la caída del rey exánime ha sido un sueño de resines, y me jode por todo lo que no tiene que ver con garrosh de pandaria que era sublime y lo de Suramar (es de lo poco que rescataría yo de TODO lo publicado, en cualquier medio, desde la caída del rey exánime).
@Senegio Yo estoy al 47 y medio con 14 horas y 35 minutos, aunque claro voy leyendo quests, del 1 al 20 no usé la moto y estoy en Ashenvale la cual es una zona bastante mala en cuanto a quests. En cuanto llegue al 60 meteré el turbo.
@GaldorAnárion Ese señor en 8 horas ya estaba al 65 jaja. Cuando me dé por levear me miraré qué hace para reducir tanto el tiempo.

Por cierto, ayer hice un Asalto por primera vez. Están muy lejos de las Invasiones en cuanto a subida de nivel. Dudo que incluso merezca la pena en muchos casos comparado con hacer misiones normales
Senegio escribió:@GaldorAnárion Ese señor en 8 horas ya estaba al 65 jaja. Cuando me dé por levear me miraré qué hace para reducir tanto el tiempo.

Por cierto, ayer hice un Asalto por primera vez. Están muy lejos de las Invasiones en cuanto a subida de nivel. Dudo que incluso merezca la pena en muchos casos comparado con hacer misiones normales


Desde luego para subir de nivel como en Legion no suben, pero bueno al menos te dan un buffo para que sigas haciendo quest normales después de a invasión con un bonus de XP. Ahora no serviran como forma de leveo igual que en Legion pero al menos son mas "amenas" y rápidas de hacer para sacar equipo cosa que en las de Legion daba algo de pereza xD.

Saludos!
@Catastrophe perdón por tardar antes de nada.

A ver, cuando hablo de costa oscura me refiero a lo de las elfas de la noche renegadas que no tiene ni pies ni cabeza..

Como tampoco lo tendría que fuese la Alianza quien iniciase la guerra, a ver gente, que es Anduin el que manda en la ali. Que motivo tiene anduin para comer la paz? Anduin es el personaje menos beligerante de todo el juego joder, eso si que habría sido grave. Luego se lee que es que se han cargado sylvanas porque la han hecho una loca y estarían a favor de que anduin cambiase su forma de ser así por las buenas, sylvanas siempre ha tenido métodos "más bruscos". No es culpar a golden (que hay una tirria a esta mujer cuando ella NO decide toda la historia, solo escribe lo que le mandan) por este cambio, eso sería un primer esbozo para iniciar el conflicto pero no tiene sentido que empezase por la alianza.

Ahora, que podrían hacerlo de otra forma? Pues si. Pueden hacer que cierta facción de humanos pro calia y los gilneanls y elfos de la noche ataquen lordaeron y la horda en respuesta atacase teldrasill, lo que haría que la alianza ya en su Conjunto entrase en guerra pero siendo facciones de estas la que la empezaron.

Por cierto desde la ignorancia, que tiene que ver metzen en esto? Lleva años fuera del wow, dudo muchísimo que tuviese nada que ver con esto.

Lo de puerta de cólera no creo que haya que entender todo de manera tan literal para ponerla de mala. Sylvanas podría haber planeado lo ocurrido excepto lo de la rebelión en entrañas y tendría sentido. Ella quería matar a Arthas a toda costa, lo demás le daba igual. Ella quería matarlo y ser ella la responsable. Si el ataque era bajo sus ordenadas al final ella habria sido la responsable de su muerte. Es más, pensándolo mientras escribo esto pues probablemente sylvanas podría saber de la rebelión así tendría a quienes culpar por las muertes de los soldados de las otras facciones, aunque por aquel entonces a ella le podría haber dado igual las consecuencias. Vamos, creo que tiene más sentido esto a que ocurriera una rebelión sin que ella escuchara nada cuando es prácticamente una diosa para el 90% de los renegados. Estas cosas para mk si tienen sentido.

Al menos más que nada más resucitarte te unas a la facción que te ha matado a ti, destruido tu hogar y hecho un genocidio a tu raza porque patata
Holandes_Errante escribió:@Catastrophe perdón por tardar antes de nada.

A ver, cuando hablo de costa oscura me refiero a lo de las elfas de la noche renegadas que no tiene ni pies ni cabeza..

Como tampoco lo tendría que fuese la Alianza quien iniciase la guerra, a ver gente, que es Anduin el que manda en la ali. Que motivo tiene anduin para comer la paz? Anduin es el personaje menos beligerante de todo el juego joder, eso si que habría sido grave. Luego se lee que es que se han cargado sylvanas porque la han hecho una loca y estarían a favor de que anduin cambiase su forma de ser así por las buenas, sylvanas siempre ha tenido métodos "más bruscos". No es culpar a golden (que hay una tirria a esta mujer cuando ella NO decide toda la historia, solo escribe lo que le mandan) por este cambio, eso sería un primer esbozo para iniciar el conflicto pero no tiene sentido que empezase por la alianza.

Ahora, que podrían hacerlo de otra forma? Pues si. Pueden hacer que cierta facción de humanos pro calia y los gilneanls y elfos de la noche ataquen lordaeron y la horda en respuesta atacase teldrasill, lo que haría que la alianza ya en su Conjunto entrase en guerra pero siendo facciones de estas la que la empezaron.

Por cierto desde la ignorancia, que tiene que ver metzen en esto? Lleva años fuera del wow, dudo muchísimo que tuviese nada que ver con esto.

Lo de puerta de cólera no creo que haya que entender todo de manera tan literal para ponerla de mala. Sylvanas podría haber planeado lo ocurrido excepto lo de la rebelión en entrañas y tendría sentido. Ella quería matar a Arthas a toda costa, lo demás le daba igual. Ella quería matarlo y ser ella la responsable. Si el ataque era bajo sus ordenadas al final ella habria sido la responsable de su muerte. Es más, pensándolo mientras escribo esto pues probablemente sylvanas podría saber de la rebelión así tendría a quienes culpar por las muertes de los soldados de las otras facciones, aunque por aquel entonces a ella le podría haber dado igual las consecuencias. Vamos, creo que tiene más sentido esto a que ocurriera una rebelión sin que ella escuchara nada cuando es prácticamente una diosa para el 90% de los renegados. Estas cosas para mk si tienen sentido.

Al menos más que nada más resucitarte te unas a la facción que te ha matado a ti, destruido tu hogar y hecho un genocidio a tu raza porque patata


De hecho hay una facción pro Calia, pero no humana precisamente xD. Por eso se lía un poco cuando hacen la "reunión" en Arathi antes del comienzo de la expansión jaja.
@Holandes_Errante En uno de los libros si no me equivoco no se si es en el de Chronicas o en cual creo que dejan caer que lo de la puerta de la Colera aunque no fue Sylvanas la que lo planeo si estaba al corriente de los planes de Putress (no todos) y en vez de pararle los pies lo dejo hacer de las suyas por que le beneficiaba.

Sylvanas no es una santita y lo que esta haciendo ahora es parte de la personalidad suya de siempre, antes estaba mas limitada pero ahora como tiene las riendas de la Horda no se corta, encima cada vez esta mas desesperada por preservar a los Renegados y como sus vias de conseguirlo han ido fallando opta por la vía rápida, aprovecharse/instigar un conflicto que le proporcione victimas que reanimar con las Valkyr (que por cierto también se esta quedando sin ellas).

Todo el mundo esta dando por hecho que "Sylvanas" es la mala y que se van a marcar un Garrosh 2.0 ... la verdad no se yo, viendo los giros que están dando no me sorprendería que al final no fuera "mala" osea que todo lo que hace tenga una razón mayor... aunque evidentemente sus medios no sean los mas acertados, algo similar a Illidan.

Saludos!
@Adinx sii, cierto de ahí saqué esa idea. Es curioso además de que han nombrado varias a veces a calia en esta expansión pero aún no la hemos visto.

Ya que estamos lo de la reunión si que me parece algo excesivo para sylvanas aunque nos marca el camino a la sylvanas actual, no permite ningún tipo de duda en la lealtad hacia a ella. Dd ahí a las acciones y consecuencias de la nueva campaña de la horda pero desde luego son acciones muy contraria a lo que ha sido el personaje.

habló del "lavado" mental al hermano de jaina,los renegados siempre han tenido libre albedrío, que ella pase a controlarlos no la dista mucho de arthas, que por otro lado es por donde la están llevando


@Lord Duke si. Conozco ese hecho y el de lo que hablo. Incluso pienso que sylvanas podría haberlo planeado sutilmente y que todo fuese idea suya
Holandes_Errante escribió:
Como tampoco lo tendría que fuese la Alianza quien iniciase la guerra, a ver gente, que es Anduin el que manda en la ali. Que motivo tiene anduin para comer la paz? Anduin es el personaje menos beligerante de todo el juego joder, eso si que habría sido grave. Luego se lee que es que se han cargado sylvanas porque la han hecho una loca y estarían a favor de que anduin cambiase su forma de ser así por las buenas, sylvanas siempre ha tenido métodos "más bruscos". No es culpar a golden (que hay una tirria a esta mujer cuando ella NO decide toda la historia, solo escribe lo que le mandan) por este cambio, eso sería un primer esbozo para iniciar el conflicto pero no tiene sentido que empezase por la alianza.


Por cierto desde la ignorancia, que tiene que ver metzen en esto? Lleva años fuera del wow, dudo muchísimo que tuviese nada que ver con esto.



Anduin todavia es joven y manipulable tiene a Greymane que es un perro viejo y que odia a los renegados como consejero creo que no hace falta mucho más para que fuera la alianza la que atacara primero.

El lore se escribe con varios años de antelación, toda la historia de legión excepto costa oscura es obra de Metzen.

Lord Duke escribió:En uno de los libros si no me equivoco no se si es en el de Chronicas o en cual creo que dejan caer que lo de la puerta de la Colera aunque no fue Sylvanas la que lo planeo si estaba al corriente de los planes de Putress (no todos) y en vez de pararle los pies lo dejo hacer de las suyas por que le beneficiaba.

Sylvanas no es una santita y lo que esta haciendo ahora es parte de la personalidad suya de siempre, antes estaba mas limitada pero ahora como tiene las riendas de la Horda no se corta, encima cada vez esta mas desesperada por preservar a los Renegados y como sus vias de conseguirlo han ido fallando opta por la vía rápida, aprovecharse/instigar un conflicto que le proporcione victimas que reanimar con las Valkyr (que por cierto también se esta quedando sin ellas).


Saludos!


El libro en el que sale es Crónicas 3 y es un retcon como una catedral, esto unido a before the storm es todo una justificación hecha deprisa y corriendo para evitar que fuera la alianza la que empezara la guerra, elimina lo retconeado en crónicas 3 y before the storm y verás como al único que le interesaba la guerra era a Greymane para recuperar Gilneas. Es más la que menos motivos tenía era Sylvanas, porque le supone tener que poner en peligro a sus valkyr, es más a pasado de tener 6 a 3 si mal no recuerdo solo en bfa.
Todo el tema Sylvanas

Esta claro que está siendo manipulada de alguna manera por los dioses antiguos (N'Zoth? que ya ha hecho acto de presencia en el vídeo de Azshara), hace parecer que es la mala pero alguien está moviendo los hilos a través de ella.

Sobretodo por el tema de ¿Quien le dijo a Vol'Jin que la eligiera como Jefa de Guerra?
@tharak Nope, Sylvanas (y los Renegados) son inmunes al vacío. No puede ser manipulada por N'Zoth. Yo apostaría más a que ese lugar lo ocupe Jaina y/o Cringrís, que llevan un tiempo oliendo bastante mal
@Senegio

O puede que directamente el elegir a sylvanas como jefa de guerra, quien lo propuso sabia que la liaría parda por su manera de hacer las cosas [carcajad]
Senegio escribió:@tharak Nope, Sylvanas (y los Renegados) son inmunes al vacío. No puede ser manipulada por N'Zoth. Yo apostaría más a que ese lugar lo ocupe Jaina y/o Cringrís, que llevan un tiempo oliendo bastante mal


No se si inmunes aunque si más resistente. En el comic de las tres hermanas se ve como a Alleria el vacío le susurra que tenga MUCHO cuidado con Sylvanas, y si el vacío le teme a Sylvi por algo será, supongo que como no la puede manipular la teme. Aunque sigo pensando que Nzoth tiene algo que ver en todo esto, por muy majadera que esté la renegada no me cuadra tanta maldad en tan poco tiempo xD.
Senegio escribió:@tharak Nope, Sylvanas (y los Renegados) son inmunes al vacío. No puede ser manipulada por N'Zoth. Yo apostaría más a que ese lugar lo ocupe Jaina y/o Cringrís, que llevan un tiempo oliendo bastante mal

Cringrís me encanta, espero que no me descojonen el personaje por favor
@Catastrophe

Cringris no tiene necesidad de atacar entrañas para recuperar Gilneas, solo tiene que limpiar la ciudad y listo.

Ademas, desde el libro Before the storm se ve que Cringris ve a los renegados de otra manera, una cosa es odiar a Sylvanas por lo que ha hecho y otra al resto de su raza. Finalmente el viejo lobo se ha ablandado, al igual que Varian esta aprendiendo de Anduin de que hay mas caminos que la guerra.

Por mucho que la historia haya sido escrita con años de antelación dudo mucho que todo lo bueno de la historia sea de Metzen y lo malo de golden. Warlords también fue escrito por metzen? Pues es una chusta enorme, la idea podria haber sido muy buena y usada en un futuro para viajar a otras lineas alternativas. Pero no puede haber 50000 lineas alternativas y una sola Legion ardiente, se cargaron una idea que podria haber dado muchas vueltas con una historia horrible

Por otro lado Sylvanas si quiere la guerra, ya se ha visto como hay otros personajes relacionados con la nomuerte que la quieren ver muerta, ella siempre ha querido ampliar su comunidad de renegados, y solo hay una manera de hacerlo, que es la guerra. Una vez mas, a Cringris no le hace falta una guerra contra Lordaeron, solo limpiar Gilneas, se podia haber hecho pacificamente.

@Senegio Jaina no tiene ni un solo indicio de "estar loca" o influenciada por los Dioes, es un pj que lo paso muy mal con Theramo y le traumo, algo normal. El pj ademas ha vuelto a sus cauces en esta expansión y se ha vuelto a ver a la misma Jaina que siempre. Cringris por otro lado al contrario, si se esta viendo influenciado por alguien es por Anduin, el cringris que vemos a dia de hoy es uno mucho mas controlado que el de antes, mas abierto de miras podriamos decir.
Mañana se termina el evento a las 10 de la mañana. No sé si jugaré ese save pero sino otro año más sin montura. Me quedarían para mañana 13 oportunidades más :(
Holandes_Errante escribió:@Catastrophe

Cringris no tiene necesidad de atacar entrañas para recuperar Gilneas, solo tiene que limpiar la ciudad y listo.

Ademas, desde el libro Before the storm se ve que Cringris ve a los renegados de otra manera, una cosa es odiar a Sylvanas por lo que ha hecho y otra al resto de su raza. Finalmente el viejo lobo se ha ablandado, al igual que Varian esta aprendiendo de Anduin de que hay mas caminos que la guerra.

Por mucho que la historia haya sido escrita con años de antelación dudo mucho que todo lo bueno de la historia sea de Metzen y lo malo de golden. Warlords también fue escrito por metzen? Pues es una chusta enorme, la idea podria haber sido muy buena y usada en un futuro para viajar a otras lineas alternativas. Pero no puede haber 50000 lineas alternativas y una sola Legion ardiente, se cargaron una idea que podria haber dado muchas vueltas con una historia horrible

Por otro lado Sylvanas si quiere la guerra, ya se ha visto como hay otros personajes relacionados con la nomuerte que la quieren ver muerta, ella siempre ha querido ampliar su comunidad de renegados, y solo hay una manera de hacerlo, que es la guerra. Una vez mas, a Cringris no le hace falta una guerra contra Lordaeron, solo limpiar Gilneas, se podia haber hecho pacificamente.

@Senegio Jaina no tiene ni un solo indicio de "estar loca" o influenciada por los Dioes, es un pj que lo paso muy mal con Theramo y le traumo, algo normal. El pj ademas ha vuelto a sus cauces en esta expansión y se ha vuelto a ver a la misma Jaina que siempre. Cringris por otro lado al contrario, si se esta viendo influenciado por alguien es por Anduin, el cringris que vemos a dia de hoy es uno mucho mas controlado que el de antes, mas abierto de miras podriamos decir.


Pues yo sinceramente me alegro que solo exista una Legion Ardiente, no quiero volver a tener que luchar 1000 veces contra los mismos demonios una y otra vez cada vez que fueramos a otra linea temporal xD.
@Adinx Tranquilo, que volverá de la mano de Sargeras e Illidan no dentro de mucho :D
@Adinx a ver, es que es comprensible esa decisión, si nosotros somos capaces de viajar a dimensiones alternativas la legion también podría. Ahora enfréntate a 20 sargeras y tal. Pero este es el problema de meterse en fregados de otras dimensiones y líneas alternativas. No puede haber dos profeta Velen y un solo archinmonde

Aunque a decir verdad son una buena manera de ver por ejemplo un azeroth donde arthas no se hubiese convertido en el rey examine. O que la horda no hubiese llegado a azeroth.los Draenei no se hubiesen convertido o se hubiesen convertido todos, Etc
Holandes_Errante escribió:@Adinx a ver, es que es comprensible esa decisión, si nosotros somos capaces de viajar a dimensiones alternativas la legion también podría. Ahora enfréntate a 20 sargeras y tal. Pero este es el problema de meterse en fregados de otras dimensiones y líneas alternativas. No puede haber dos profeta Velen y un solo archinmonde

Aunque a decir verdad son una buena manera de ver por ejemplo un azeroth donde arthas no se hubiese convertido en el rey examine. O que la horda no hubiese llegado a azeroth.los Draenei no se hubiesen convertido o se hubiesen convertido todos, Etc


Todo esto podrían explotarlo añadiendo nuevas "Cavernas del tiempo". Las echo de menos, estaría guay que pusieran de vez en cuando alguna nueva para ver hechos alternativos :3
@Holandes_Errante

Lo de Greymane es parte de la justificacion para hacer mala a Sylvanas y además un giro de 180º del personaje, tan solo haceros toda la zona de tormenheim, y es más, te crees que los gilneanos no iban a tener rencor a los renegados cuando han estado dandose de hostias toda Legion. Todo before the storm es parte de la justificación.
Y si Metzen ha cometido errores, todo WoD por ejemplo o el giro de 180% del Garrosh de cata al de MoP, y Golden tambien ha escrito cosas muy buenas, Rise of the Horde por ejemplo, pero before the storm es de largo su peor libro sobre Warcraft. Es que manda huevos que ahora es bueno de repente un personaje que llevado por su odio en tormenheim comete un acto de traición contra la alianza ya que la orden era no atacar a los renegados salvo que ellos atacasen primero.

Todo para intentar justificar un cambio en un personaje y hacerlo comportarse como nunca antes lo había hecho, y sólo por seguir con la basura del enfrentamiento entre facciones que se tenía que haber acabado en MoP para siempre.
@Adinx Pues si, la verdad es que se podria aprovechar mas ya que estan bastante abandonadas
Otro año sin montura. Los odio [mamaaaaa]
Catastrophe escribió:@Holandes_Errante

Lo de Greymane es parte de la justificacion para hacer mala a Sylvanas y además un giro de 180º del personaje, tan solo haceros toda la zona de tormenheim, y es más, te crees que los gilneanos no iban a tener rencor a los renegados cuando han estado dandose de hostias toda Legion. Todo before the storm es parte de la justificación.
Y si Metzen ha cometido errores, todo WoD por ejemplo o el giro de 180% del Garrosh de cata al de MoP, y Golden tambien ha escrito cosas muy buenas, Rise of the Horde por ejemplo, pero before the storm es de largo su peor libro sobre Warcraft. Es que manda huevos que ahora es bueno de repente un personaje que llevado por su odio en tormenheim comete un acto de traición contra la alianza ya que la orden era no atacar a los renegados salvo que ellos atacasen primero.

Todo para intentar justificar un cambio en un personaje y hacerlo comportarse como nunca antes lo había hecho, y sólo por seguir con la basura del enfrentamiento entre facciones que se tenía que haber acabado en MoP para siempre.


Pero es que a Sylvanas no la hacen mala. Sylvanas es así, hasta en Cata Garrosh le recrimina sus métodos (que a este si que le hicieron un buen retcon, de nada Metzen) porque a sylvanas solo le importa Sylvanas. Entra en la lógica que sylvanas sea quien empieza esto, Anduin JAMAS podría empezar la guerra, ni greymane ni nada. A anduin no le cambiaba su opinión ni varian, no iba a hacerlo greymane, no seria nada creíble que Anduin entrara en guerra solo porque este le ha comido la cabeza, pero si lo es que greymane se ablande porque Varian ya lo hizo, es una cualidad de Anduin.

Que si, que hay zonas mal escritas en esta historia de Sylvanas, es innegable. La propia justificación de la guerra, volvemos a lo mismo. Anduin jamas, ni en 30 años habría atacado a la Horda sin ningún motivo, esta guerra preventiva es absurda por ese motivo. En el PTR en su dia había también otra justificación que creo que cambiaron y que a mi si me gustaba y lo veía creíble y era que Sylvanas decía que lo mejor era un continente para cada facción, separándose y viviendo cada uno su vida. La verdad es que un motivo así si tendría mas sentido, aunque claro, convence a los Elfos de Sangre que dejen Quelthalas y la fuente del sol.

También podrían en el juego habernos pintado de otra manera los sucesos finales de Legión y la Espada de Sargeras. Hablo de las misiones en las que matamos Goblins pertenecientes a la Horda. Aunque esto lo han usado jugadores para justificar el ataque a Teldrasill en el juego jamas lo han hecho. Y era facil;: Azerita muy poderosa, tanto que la alianza ataca a nuestros obreros por lo cual debemos responder y acabar con el puerto de la Alianza en Kalimdor que es teldrassil. Solamente cambia de la historia original el ataque a los Goblins (que ocurre, pero en Lore no se menciona en el juego) y ya tenemos mas justificado el ataque.

Luego si, han hecho acciones para hacer mas mala a Sylvanas. El ataque a los renegados que se iban con sus familias en Before the storm. Y incendio del Árbol. Sylvanas lo quema porque la elfa de la noche(no recuerdo el nombre) le toca las narices, nada mas. No hay mas justificación que solamente esa, y eso esta mal escrito. Sylvanas quema el árbol porque se cabrea y ale, para hacerla aun mas mala, en puntos así si te doy la razón.


pd: Madre mia los tochacos [+risas]

PD2: Hoy me ha pasado una cosa de retrasado, mas de media hora para formar grupo para una mitica, estaba en una montura cuando ya se metio el ultimo player por fin, y en vez de bajarme de la montura le doy a mi retrato y a salir del grupo [facepalm]
Holandes_Errante escribió:
Pero es que a Sylvanas no la hacen mala. Sylvanas es así, hasta en Cata Garrosh le recrimina sus métodos (que a este si que le hicieron un buen retcon, de nada Metzen) porque a sylvanas solo le importa Sylvanas. Entra en la lógica que sylvanas sea quien empieza esto, Anduin JAMAS podría empezar la guerra, ni greymane ni nada. A anduin no le cambiaba su opinión ni varian, no iba a hacerlo greymane, no seria nada creíble que Anduin entrara en guerra solo porque este le ha comido la cabeza, pero si lo es que greymane se ablande porque Varian ya lo hizo, es una cualidad de Anduin.

Que si, que hay zonas mal escritas en esta historia de Sylvanas, es innegable. La propia justificación de la guerra, volvemos a lo mismo. Anduin jamas, ni en 30 años habría atacado a la Horda sin ningún motivo, esta guerra preventiva es absurda por ese motivo. En el PTR en su dia había también otra justificación que creo que cambiaron y que a mi si me gustaba y lo veía creíble y era que Sylvanas decía que lo mejor era un continente para cada facción, separándose y viviendo cada uno su vida. La verdad es que un motivo así si tendría mas sentido, aunque claro, convence a los Elfos de Sangre que dejen Quelthalas y la fuente del sol.

También podrían en el juego habernos pintado de otra manera los sucesos finales de Legión y la Espada de Sargeras. Hablo de las misiones en las que matamos Goblins pertenecientes a la Horda. Aunque esto lo han usado jugadores para justificar el ataque a Teldrasill en el juego jamas lo han hecho. Y era facil;: Azerita muy poderosa, tanto que la alianza ataca a nuestros obreros por lo cual debemos responder y acabar con el puerto de la Alianza en Kalimdor que es teldrassil. Solamente cambia de la historia original el ataque a los Goblins (que ocurre, pero en Lore no se menciona en el juego) y ya tenemos mas justificado el ataque.

Luego si, han hecho acciones para hacer mas mala a Sylvanas. El ataque a los renegados que se iban con sus familias en Before the storm. Y incendio del Árbol. Sylvanas lo quema porque la elfa de la noche(no recuerdo el nombre) le toca las narices, nada mas. No hay mas justificación que solamente esa, y eso esta mal escrito. Sylvanas quema el árbol porque se cabrea y ale, para hacerla aun mas mala, en puntos así si te doy la razón.


pd: Madre mia los tochacos [+risas]

PD2: Hoy me ha pasado una cosa de retrasado, mas de media hora para formar grupo para una mitica, estaba en una montura cuando ya se metio el ultimo player por fin, y en vez de bajarme de la montura le doy a mi retrato y a salir del grupo [facepalm]


De hecho eso creo que lo comentan en los relatos que venían con la salida de BfA
@Holandes_Errante Si en las propias zonas de leveo iniciales hay una cadena de Quest que aparece Garrosh para recriminarle un par de cosas a Sylvanas sobre el añublo etc.. Por cierto en BfA en la campaña de la Horda te encuentras a Lilian Voss y te deja caer que esta ayudando a la Horda (normalmente va por libre) por que ella al ser Renegada sabe lo mal que se pasa tras la conversión y quiere ayudar a adaptarse a los nuevos Renegados y que es evidente las razones de que quiera tanta guerra... vamos que en parte lo esta haciendo para crear mas Renegados y preservar el futuro de estos.

Que al final puede no ser la razón principal pero vamos que esta sacando tajada de esto esta claro xD.

Saludos!
Yo el tema lo veo así, los renegados están en la horda por un tema de jugabilidad, pero en cuanto a historia no tienen mucho sentido actualmente. Hasta wotlk encajaban bien, eran esa facción silenciosa que estaba en la horda porque los habían acogido tras el rechazo de la Alianza, pobrecitos, Arthas los mata, los condena a una vida de miseria y todo el mundo los quiere matar.

Bien, tras la muerte de Arthas y el comienzo de cata empiezan a desentonar en la horda, en el momento en que Sylvanas coge las Valkyr y empieza a convertir a más muertos en renegados es cuando están fuera de contexto por completo, lo siento, es una putada lo que os ha pasado pero no tiene ningún sentido que le hagáis esta putada a más gente, y esto va a más hasta el punto en que es Sylvanas la jefa de guerra. Esto en cualquier juego significaría la salida de los renegados de la horda pero claro en wow no puedes hacer eso. Es que no tiene ningún sentido taurens, orcos y trolls bajo el mando de una tía que está muerta y que se dedica a resucitar a la gente condenándola y privándola del descanso eterno. Ningún sentido.

Partiendo de esta base toda la historia desarrollada a partir de aquí va a estar mal.

Pero vamos la historia en este juego siempre se ha cogido con pinzas, en la Alianza tampoco entiendo ni tiene ningún sentido porque Alianza = humanos. Nunca han llevado esto bien. Ahora la horda = ?
GaldorAnárion escribió:Yo el tema lo veo así, los renegados están en la horda por un tema de jugabilidad, pero en cuanto a historia no tienen mucho sentido actualmente. Hasta wotlk encajaban bien, eran esa facción silenciosa que estaba en la horda porque los habían acogido tras el rechazo de la Alianza, pobrecitos, Arthas los mata, los condena a una vida de miseria y todo el mundo los quiere matar.

Bien, tras la muerte de Arthas y el comienzo de cata empiezan a desentonar en la horda, en el momento en que Sylvanas coge las Valkyr y empieza a convertir a más muertos en renegados es cuando están fuera de contexto por completo, lo siento, es una putada lo que os ha pasado pero no tiene ningún sentido que le hagáis esta putada a más gente, y esto va a más hasta el punto en que es Sylvanas la jefa de guerra. Esto en cualquier juego significaría la salida de los renegados de la horda pero claro en wow no puedes hacer eso. Es que no tiene ningún sentido taurens, orcos y trolls bajo el mando de una tía que está muerta y que se dedica a resucitar a la gente condenándola y privándola del descanso eterno. Ningún sentido.

Partiendo de esta base toda la historia desarrollada a partir de aquí va a estar mal.


Todavia nos queda saber xq Vol jin la eligió como Warchief, cuando sepamos eso igual podemos debatir un poco mas su posicion como WC. Aunque muy bueno tiene que ser para que quede creible
50111 respuestas