Música en Francés

1, 2, 3, 4
Chimène Badi: Entre nous
Renaud & Axelle Red: Manhattan-Kaboul
Emmanuel Moire: Ne s'aimer que la nuit
Un clásico, que a España llegó de la mano de la versión que hizo Raphael.

Adamo Salvatore - Tenez Vous Bien
Broussaï: Avec des mots
(mensaje borrado)
Os dejo un tema de Sandra Kim, conocida por ganar Eurovisión cuando tenía tan sólo 13 años.

Sandra Kim - Reste avec moi

Imagen
Vitaa es una cantante francesa descubierta por DJ Kost. Desde entonces ha realizado varias colaboraciones con diferentes artistas de R&B y hip hop. Uno de sus singles más recientes es junto a Slimane, cuya voz fue calificada como una de las más bellas voces de 2016 tras ganar la quinta edición de La Voz en Francia:

VITAA - Je te le donne - En duo avec Slimane

Imagen
Axelle Red, de nombre real Fabienne Demal (Hasselt, 15 de febrero de 1968) es una cantautora belga.
Aun siendo de origen flamenco, la mayor parte de sus canciones las canta en francés, en inglés e incluso en español. Es muy conocida en Francia y Bélgica. Su estilo musical mezcla el jazz y las baladas para piano y evidencia una gran influencia de ABBA.

Su primer álbum, Sans plus attendre, vendió 200 000 copias solo en Bélgica. Su canción Sensualité fue su hit en Francia. En 1998, cantó la canción "La Cour des Grands" con Youssou N'Dour en la ceremonia de inauguración del campeonato del mundo de Fútbol de 1998 1998 FIFA World Cup en París.

Axel Red - Parce que c'est toi

Calogero (Échirolles, Francia, 30 de julio de 1971) es un músico francés de origen siciliano.
Fue el cantante y escritor del grupo francés Les Charts, los cuales grabaron 5 álbumes: L'Océan sans Fond (1989), Notre Monde à Nous (1991), Hannibal (1994), Acte 1 (1995) y Changer (1997).
Conforme el grupo empezó a perder su éxito, Calogero decidió lanzarse como solista, y finalmente, en el año 2000, saco su primer álbum Au milieu des Autres.
Las letras movidas, y la frágil voz de Calogero, lo han convertido en uno de los más destacados cantantes franceses de pop/rock.

LE PORTRAIT- CALOGERO SUBTITULADA AL ESPAÑOL

Calogero - 1987
I Woks Sound: Toi qui me juges
La banda sonora de A simple favor es de canciones francesas y está genial
Una de mis canciones francesas favoritas. Voz sensual, vídeo erotico.

JIL CAPLAN - Natalie Wood
Danakil: Les champs de roses
Un tema de la marsellesa Soha. Interesante esa mezcla de ritmos y estilos de música.

Soha - Cafe Bleu

Imagen
Os dejo con este dúo joven de Francia que se hizo famoso de la noche a la mañana. Jérémy Frérot y Florian Garcia, antiguos vecinos y compañeros de clase de la universidad, fueron descubiertos cuando un productor musical de Capitol Music France se encontró con sus videos musicales de YouTube. Estos dos jóvenes parisinos tienen grandes canciones pop sentimentales y pegadizas.

Fréro Delavega - Le Chant Des Sirènes
Maître Gims feat. Niska: Sapés comme jamais
Heuss L'Enfoiré feat. Sofiane: Khapta
Tu te Reconnaitras es la canción con la Anne-Marie David , representando a Luxemburgo, ganó el festival de Eurovisión de 1973 frente a Mocedades y su tema Eres tú. Una pena que perdiéramos porque la canción de Mocedades era muy buena, pero también hay que reconocer que la de Luxemburgo no estaba nada mal.

Sin embargo a mí me gusta mas este cover actual. Seguramente porque los instrumentos musicales de los 60-70 se me hacen ya muy antiguos al oído. Este cover está cantado en francés pero también en turco, y eso se explica porque Anne-Marie David fue muy popular en aquel país.

Göreceksin Kendini/Tu te Reconnaitras - feat. Gülce Duru - (Türkçe Fransızca Cover) Bak Ne Söylicem!
Dejo ésta canción que estaba oyendo esta tarde, me ha sorprendido mucho la mezcla de R&B y rap, con esas bases tan cálidas y envolventes. Creo que es innegable que Dadju procede de una familia de músicos, parece que lleva el ritmo en las venas xD

DADJU - Jaloux

M. Pokora: Les planètes
Kendji Girac feat. Claudio Capéo: Que dieu me pardonne
Ninho feat. Niska: Maman ne le sait pas
Julia: S.E.X.T.O.

Tras su paso por The Voice Kids en 2015, se convirtió en la protegida de Mylène Farmer.
yo escucho uno antiguo que se llama Kyo, su musica es tipo linkin :)

https://www.youtube.com/watch?v=5xqBUE8z-bk
zeus1000 escribió:yo escucho uno antiguo que se llama Kyo, su musica es tipo linkin :)

https://www.youtube.com/watch?v=5xqBUE8z-bk


De esta banda conozco esta canción

Kyo - Le Graal
Philippine et Théo: Pour la fin du monde

Tiene un rollo así como de himno medio hippie que le queda bien.
Souf: Una noche

Sí, el título está en castellano pero la canción está casi toda en francés.
Dhurata Dora feat. Soolking: Zemër

Cantante albanokosovar nacida en Alemania y que canta en francés; en este caso, acompañada por el rapero algeriano Soolking.
Patrick Bruel: Pas eu le temps

Sigue sacando discos desde que publicó su primer álbum a mediados de los '80s. Esta canción es de 2018.
(mensaje borrado)
También está Vanessa Paradis o Celine Dion que tiene canciones en francés y si quieres clásicos Edith Piaf.
LadySnowbloodX escribió:También está Vanessa Paradis o Celine Dion que tiene canciones en francés y si quieres clásicos Edith Piaf.



Vanessa Paradis - Marilyn Et John

Vanessa Paradis - Divine Idylle


Celine Dion - C'est Pour Vivre

Céline Dion - Un amour pour moi

Céline Dion - Partout Je Te Vois
193 respuestas
1, 2, 3, 4