[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

@XEstebanEdgeX

osea que yo tengo una forma distinta de cargar los juegos del hdloader no? lo digo por esto

Para acceder al menú de los Modos en el HDLoader hay que colocarse encima de un juego estando en la lista de juegos y pulsar SELECT en el Dualshock, luego escoger uno de los Modos y pulsar el botón equis, entonces se selecciona Sí o No según convenga. Para salir guardando los cambios hay que volver a pulsar SELECT en el Dualshock.


porque pulsaba select y no me aparecia nada, por lo que me puse a probar en ".elf" tanto el opl y el hdloader 8c metidos en un pendrive, primero probe el opl y me detectaba los juegos y salen, pero al poner un tipo de modo no me los guarda, nose porque, por lo que mire ahora el hdloader 8c y al darle a select como dice ahi, puse el del disco duro lento y esta ves si me funciona bien el shadow hearts, que no esta bien probado, ya que segun esto...

Shadow Hearts (DVD Full) PAL | HDL Original

dice que no habria que poner modos, pero tuve que poner modo "acceso lento al HD" que no se cual es en la opcion compatibility, puede ser alt.data read? la opcion 2? que eso no tiene nada que ver con lo del UDMA o si?

PD: lo que pasa que asi es mas lioso, y encima se me borran solos los .elf de cada archivo.
@superjapo

Por que no te instalas FMCB en una Memory Card y lanzas el HDLoader y el OPL desde la Memory Card y te dejas de usar ese HDD OSD que tantos ''problemas'' da?


Si ya tienes como lanzar ELF seria cosa de lanzar el FMCB Installer e instalarlo en una MC,borras lo que sea del OSD y dejas el HDD solo con juegos,que podras seguir lanzando con OPL y los que requieran HDLoader con el.
Polter2k escribió:Hay algún utilitario que me haga una copia exacta de mi Memory de Ps2 con al Free mcboot 1.93 ya instalado?

O sea tengo una memory con ese Free Mc ya listo y con los enlaces funcionando a los emuladores de snes, sega genesis, los hd loader y Open Ps2 loader funcionales 100%.

Para no hacer todo de nuevo en otra Memory hay algún utilitario que haga eso como una copia exacta?

La tengo hecha para que funcione en todos los modelos de Ps2 FAT.

@Polter2k, tienes el programa MCAnnihilator, aunque no sé si funcionará el Freemcboot desde una imagen restaurada,
puedes probarlo:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-mc-annihilator-formatea-y-crea-copia-de-la-tarjeta-de-ps2-y-psx_1484943

Saludos.
@XEstebanEdgeX

No lo tengo claro.

Si deja solo los juegos, los cuales ha instalado con la versión modificada del HDLDump que sirve para lanzar los juegos desde el HDD OSD, no sé si le funcionarán correctamente en el HDD interno lanzando el OPL para ello.

Ya que dicha versión modificada para el HDD OSD crea las particiones de los juegos con su propio ejecutable (algo así como los ejecutables del POPS, que solo sirven únicamente para un solo juego) y dicho ejecutable es como un mini OPL.

El HDD OSD tiene la limitación LBA de 24 bits, creo que solo dectecta los primeros 137GB del disco, desconozco si hay versiones parcheadas con el parche LBA de 48bits para discos duros de mayor capacidad.

También desconozco si la compatibilidad en los juegos lanzados con el método del OSD es la misma que en el HDD interno normal lanzando los juegos con el OPL.

Quizá también puede que se dé el caso en el que haya juegos lanzados con el OPL con el método del HDD interno, en el que no es necesario activar ningún modo de compatibilidad para que estos funcionen, y en cambio, con el método del HDD OSD, si que haga falta activar algún modo para que lo hagan (no lo sé).

El problema que tiene @superjapo es que no puede instalar java para usar la versión normal del HDLDump.

@superjapo

¿Por qué no te deja instalar java en el PC?

¿Has probado con una máquina virtual con el Windows XP, por ejemplo?

¿Qué SO tienes instalado en tu PC, has probado con versiones antiguas de java?

Saludos
@El_Patas Muchas gracias le echaré un ojo!!!
@MrKARATEKYUKEN

hola mr karate, ya lo consegui instalar y ahora si se me abre el hdldump de la version del tutorial, el problema era que ningun (online ni offline) metodo se me instalaba de la pagina oficial de java, tuve que googlea y en el primer youtube me baje un archivo completo, (version offline) que al instalarse me decia que java 8 me podria ir mal en este windows xp, pero que lo podia instalar.
@superjapo, por cierto los juegos instalados en el HDD-OSD se lanzan con un "mini-opl", el cual no incluye los parches o mejoras
que pueda tener la versión completa e individual del OPL, y puede haber diferencias a la hora de necesitar Modos de compatibilidad,
así que no te puedes guiar por las listas de aquí ni de ninguna de internet, las cuales están creadas para la versión individual
del OPL y no para el HDD-OSD.

Saludos.
es una lata pasar los juegos uno a uno.. existe algo mejor?
Si ya estás usando las lista de trabajos del programa no hay otra cosa.

Saludos.
Es necesario que el hdd no esté particionado en varias unidades? Es que voy aprovechar un disco duro ide que tenía dos particiones, una para el sistema operativo, y otra para almacenar archivos. Un saludo y gracias.
@Gerardo_de_Rivia

Al meter el disco duro en la consola te pedirá formatear y borrará todas las particiones dejando solo una,luego si tú quieres hacer particiones para OPL o tus backups retros es tema aparte,pero cualquier partición hecha desde Windows se elimina.
@XEstebanEdgeX Muchas gracias por resolverme la duda. Entonces los pasos a seguir si no estoy equivocado serían:

    Formatear en NTFS lo que tenga en el hdd
    Ejecutar el HD Loader para formatearlo en formato Ps2
    Instalar en el PC las isos con el programa HDLDump Helper GUI
@Gerardo_de_Rivia

Te puedes saltar lo de formatear en NTFS,da igual en que formato este el DD,la consola lo formateara igual,y luego sigues con HDLDump.
Hola despues de pasar 2tb de juego a pulso un a uno, me quedaron unos juegos pendientes que son .BIN y .CUE el hdldump no los detecta, existe la forma de pasarlos al disco duro?
@biohazard69

Con winbin2iso lo pasas a ISO o con UltraIso o cualquier otro programa.
Hola! Que sistema operativo usáis, y que java tenéis instalado?

Yo tengo w10 y no me detecta el disco duro, conectado a los propios satas del pc..

El único que funciona es el winip, pero es un fiasco....
@Escobar12996

Prueba el hdldump 9.2 by kraken
@XEstebanEdgeX

Gracias, aunque ese no lo e encontrado, si e encontrado otro, y me funciona bien.

http://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=2307
Escobar12996 escribió:@XEstebanEdgeX

Gracias, aunque ese no lo e encontrado, si e encontrado otro, y me funciona bien.

http://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=2307



Ese es jaja,confundi kraken con Akuhak..no se de que es el primero..pero igual tiene que ver con scene,he dormido poco [tomaaa]
XEstebanEdgeX escribió:
Ese es jaja,confundi kraken con Akuhak..no se de que es el primero..pero igual tiene que ver con scene,he dormido poco [tomaaa]



Jajjajajaj xd no pasa nada xdd al final, lo probé ese y funcionó xdd así que de 10 xdd
XEstebanEdgeX escribió:@biohazard69

Con winbin2iso lo pasas a ISO o con UltraIso o cualquier otro programa.



algún programa de hacerlo de forma masiva?
(mensaje borrado)
¿Es normal que el HDLDump no reconozca el disco en una grabadaora de CD/DVD externa por USB?

He intentado instalar varios juegos desde esta, pero siempre que selecciono la letra de la unidad de la grabadora externa, me sale el mensaje de error de que no hay disco o disco erróneo.en el HDLDump.

¿A alguien más le ha pasado?

¿Alguna solución?

Saludos.
Tal vez no la detecte por la conexión USB que tenga la grabadora o directamente no sea compatible como ocurre
con algunas cajas USB externas para los discos duros.

Saludos.
@El_Patas

La grabadora externa no usa carcasa externa USB, es una SAMSUNG de esas finas y el cable USB es el mismo que se usa en la PSP.

Detectarla la detecta, el problema viene cuando selcciono la letra de la unidad que corresponde a dicha grabadora, y es que me sale un mensaje de que no hay disco insertado o que el disco es erróneo, si pongo el mismo disco en la unidad lectora del PC me lo instala sin problemas.

Saludos.
Pues que raro, no sé, a ver si alguien que use una grabadora externa lo sabe.

Saludos.
Me podriais decir si hay software para PC para formatear el disco duro de nuevo en formato de la PS2?

Los juegos los tengo cargados con Winhiip pero me esta dando problemas juegos como max payne 2 ,Most wanted y demas.

Cuando arranco el HDLDUMP en mi PC no me reconoce el disco duro (winhiip si), el caso es que he estado buscando como hacerlo desde la memory card con freemcboot pero tampoco me reconoce el disco duro,y el caso es que el HDLOADER SI me carga juegos.

Quien empezar de nuevo pero esta vez con HDL DUMP pero no consigo formatearlo,me ayudais?

Un saludo eolianos
@hikikomori90

Desde la consola lo puedes hacer con Ulaunchelf / MCkiller / MC Annihilator y desde el PC con Winhiip (solo para darle formato) luego ya sigues con el HDLDump,si este sigue sin reconocerte el disco duro prueba con HDL Dump 9.2 By Akuhak.
Gracias por responder tan rapido.

Y se puede tambien pasar un juego a pendrive? Tengo 2 plays y me gustaria poner una en el salon pero no se que tal correrá.

Formateare con Winhiip porque con ulaunch no no hay manera de que reconozca el HD
@hikikomori90

La carga por disco duro no tiene relacion alguna con la carga por USB,son metodos totalmente distintos.

Para pasar un juego a un pendrive lo unico que tienes que hacer es formatear el pendrive en fat32,crear una carpeta llamada DVD y meter la ISO dentro,con eso ya te lo reconoce el OPL (debes desfragmentar el pendrive),eso si,la velocidad es el problema de este metodo,ya que algunos juegos van con los videos a tirones,y la lista de compatibilidad no es la misma,siendo esta peor que la de hdd interno,aun asi mas de 500 titulos son jugables,no hay problema ingame solo en videos.

Puedes jugar por RED,aumentando la velocidad con respecto a la carga por USB,puedes tirar de un PC o de un router con entrada USB,aca se hablo del mini router NEXX que por 8-15 euros te sirve muy bien,permitiendo formato NTFS junto con 2TB maximo.

Imagen
@hikikomori90 que usas ide o sata?? Si es Formatea el disco duro a bajo nivel en la pc con los jumper en maestro, te vas al ps2 con el ule o hdloader. Y luego al hdl dump helper , también intenta con el hdl de akuhak como ya te comentaron, a se me olvidaba cuando lo formateas en el pc pasale un programa para ver como están lis sectores del disco.
ThreD escribió:@hikikomori90 que usas ide o sata?? Si es Formatea el disco duro a bajo nivel en la pc con los jumper en maestro, te vas al ps2 con el ule o hdloader. Y luego al hdl dump helper , también intenta con el hdl de akuhak como ya te comentaron, a se me olvidaba cuando lo formateas en el pc pasale un programa para ver como están lis sectores del disco.



Actualmente uso un disco duro SATA (creo que ya no lleva jumpers este modelo), juego a muchos juegos sin problemas pero por ejemplo max payne 2 cuando llevo una hora y carga otro nivel se queda pensando y a la porra, y he cargado la imagen ya 3 veces,los burnout se queda en negro con HDLOADER,y Most wanted en español igual, y no quiero avanzar mucho en un juego y que me deje tirado de un momento a otro.

Por eso quería formatear con algo que no fuera Winhiip ya que es el método que use desde el principio y volcarlos con HDLDUMP por aquello de ver si soluciono el problema...
hikikomori90 escribió:
ThreD escribió:@hikikomori90 que usas ide o sata?? Si es Formatea el disco duro a bajo nivel en la pc con los jumper en maestro, te vas al ps2 con el ule o hdloader. Y luego al hdl dump helper , también intenta con el hdl de akuhak como ya te comentaron, a se me olvidaba cuando lo formateas en el pc pasale un programa para ver como están lis sectores del disco.



Actualmente uso un disco duro SATA (creo que ya no lleva jumpers este modelo), juego a muchos juegos sin problemas pero por ejemplo max payne 2 cuando llevo una hora y carga otro nivel se queda pensando y a la porra, y he cargado la imagen ya 3 veces,los burnout se queda en negro con HDLOADER,y Most wanted en español igual, y no quiero avanzar mucho en un juego y que me deje tirado de un momento a otro.

Por eso quería formatear con algo que no fuera Winhiip ya que es el método que use desde el principio y volcarlos con HDLDUMP por aquello de ver si soluciono el problema...

Qué versión de OPL utilizas? Mira esta lista para ver si algunos juegos tienen problemas con el opl.
@hikikomori90

Se ha dicho que tarde o temprano juegos pasados con wiinhiip terminan teniendo problemas ya que corrompe el disco duro.

De igual forma es recomendable tener OPL y HDL para la carga de juegos,no solo tener uno,y tampoco olvidar mirar la lista de compatibilidad ya que algunos juegos requieren cierta configuración.
Hola Eolianos,

Finalmente formatee de nuevo con Winhiip y cuando me iba a meter a pasar juegos con HDLDUMP en el PC no me reconocía el disco...Conoceis otro programa para hacer el formateo del disco SATA?

Gracias¡¡
@hikikomori90 de capacidad es el disco, tiene el ule, ule wip 7, ule 2 tb. También el mismo hdloader todos desde la consola. Intentaste con los 2 hdl? Hdl dump y el hdl by akuhak? Le pasaste programas a esos discos para ver que no tuvieran sectores defectuosos?
ThreD escribió:@hikikomori90 de capacidad es el disco, tiene el ule, ule wip 7, ule 2 tb. También el mismo hdloader todos desde la consola. Intentaste con los 2 hdl? Hdl dump y el hdl by akuhak? Le pasaste programas a esos discos para ver que no tuvieran sectores defectuosos?


me bajare el de akuhak a ver que tal, del resto no entiendo mucho soy bastante profano en la materia jeje
No se que le pase al mio porque en primera que lo reconozca algun hd loader en la ps2 imposible ya que segun lo formatean y cuando lo paso al pc la compu loi reconoce como ntfs. Formatearlo con el Ule pasa lo mismo, enonces no me queda otra que con wihhip lo formateo y lo reconoce en un principio el HDL dumper gui pero cuando voy en la mitad o un poquito mas del proceso de copiado de mis isos (alrededor de unos 15 a 20 de 40 isos qu tengo) me arroja el siguiente aviso de error "El disco duro elegido no es compatible con Hdl_Dump! y ya no me lo vuelve a reconocer hasta que lo vuelvo a formatear con winhip, y me vuelve a lanzar error en el mismo porcentaje de copiado mas o menos

las isos estan bien hechas porque ya las probe con emulador y corren sin problemas


cabe mencionar que esto me lo hizo con dos discos sata seagate barracuda en perfectas condiciones.

Ahorita estoy tratando de pasarlos con el hdl dump de akuhak pero cuando ya no lo reconone el hdl dumper gui ya no me lo reconoce ningun programa.

espero no haber cantinfleado y pudieran ayudarme gracias!
Formatealo con la última versión del uLE 4.43a:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Formatear con winhiip e instalar con hdldump da problemas, no se deben mezclar estos dos programas.
También puede ser que una de las imágenes de los juego no esté bien, que funcionen en el emulador no es garantía
de que internamente una imagen esté bien, ya que los emuladores no emulan al 100%.
Instala los juegos en menos cantidad para ver en cuales puede haber alguno que de problemas.

Saludos.
Me entretuve este fin de semana de nuevo en formatearlo con Winhiip por si se jodido la tabla de particiones del disco duro..(desde el ulauncher de ps2 no hay manera de formatearlo, no encuentro la opcion).
El caso es que despues de darle formato,arranque el HDLDUMP y el disco no le lista asi que no puedo añadir imagenes). No me quedo otra que probar de nuevo a volcar los juegos y sigue pasando lo mismo.

Most wanted en PAL, no arranca.
Max payne 2 en la segunda mision se queda cargando.
Punisher no responde a la seleccion de niveles,le das a OK para seleccionar un nivel y nada.No coje la "X" del mando.

Hay alguna herramienta que no sea WINHIIP ni HDLDUMP para probar a volcar los juegos?No se ya que mas hacer..

de ante mano gracias
@hikikomori90 para formatear el disco desde el ule te vas a
misc/
hdd manager/ allí te aparece el disco duro y veras si esta conectado y formateado , y para darle formato le das r1 y buscas la opción.
Con respecto. Los juegos no sabría decirte porq yo juego es NTSC, y el nfsmw y the punisher me funcionan sin ningún activar ningún modo.
ThreD escribió:@hikikomori90 para formatear el disco desde el ule te vas a
misc/
hdd manager/ allí te aparece el disco duro y veras si esta conectado y formateado , y para darle formato le das r1 y buscas la opción.
Con respecto. Los juegos no sabría decirte porq yo juego es NTSC, y el nfsmw y the punisher me funcionan sin ningún activar ningún modo.



Te lo agradezco de veras, lo probare en cuanto pueda =)
El_Patas escribió:Formatealo con la última versión del uLE 4.43a:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Formatear con winhiip e instalar con hdldump da problemas, no se deben mezclar estos dos programas.
También puede ser que una de las imágenes de los juego no esté bien, que funcionen en el emulador no es garantía
de que internamente una imagen esté bien, ya que los emuladores no emulan al 100%.
Instala los juegos en menos cantidad para ver en cuales puede haber alguno que de problemas.

Saludos.


Ok muchas gracias por tu apoyo voy a probar como dices y ni hablar a probar cada imagen. la verdad es que da flojera hacer las isos nuevamente, pero si no hay de otra...

Una pregunta cuando leo que dicen que winhip corrompe el disco duro se refiere nada mas a los datos o al hardware, lo que pasa esque al leer eso si da miedito jajaja [mad]


Saludos!
A los datos, se acaba corrompiendo la partición y luego hay que formatear el disco duro.

Saludos.
Hasta que capacidad de disco duro interno acepta la consola?
@Ada Wong Si no mal me he entendio es hasta 2TB pero sinceramente te cuento que yo con 1TB tengo alrededor de 170 juegos y me sobra la mirtad de espacio
Ada Wong escribió:Hasta que capacidad de disco duro interno acepta la consola?


2TB interno y 2TB externo + 2TB por RED


si conectas 3 discos de 2TB podrias tener 6TB de backups pudiendo tener el romset completo :O :O :O
Muchas gracias por las respuestas al final me he hecho con uno de 2 Tb para k sea interno. K método para pasar juegos me recomendais que he leído k hay uno k corrompe los datos del disco duro, no?
Ada Wong escribió:Muchas gracias por las respuestas al final me he hecho con uno de 2 Tb para k sea interno. K método para pasar juegos me recomendais que he leído k hay uno k corrompe los datos del disco duro, no?



HDL Dump Helper Si o Sí.
XEstebanEdgeX escribió:
Ada Wong escribió:Hasta que capacidad de disco duro interno acepta la consola?


2TB interno y 2TB externo + 2TB por RED


si conectas 3 discos de 2TB podrias tener 6TB de backups pudiendo tener el romset completo :O :O :O



Hola, no me quiero imaginar cuanto se tomará el OPL al escanear todas las isos en esos 6TB cada vez que lo tengas que lanzar o al cambiar de juego [tomaaa] .


Saludos-
1702 respuestas