cual es el mejor programa para grabar juegos de dreamcast

pues eso para vosotros cual es el mejor programa para grabar juegos de dreamcast en cdi yo conocco 2 discjuggler y alchol 120 ,nose sabeis si hay mas programas ?
bueno saludos a todos
Yo uso Alcohol 120 y 0 problemas.

Es facilisimo de manejar, entras al programa, vas a asistente de grabación, velocidad 10X, raw dai, activas el buffer underrun.

Primero solo selecciona Simulacion y esperas a que termine el proceso, si todo sale bien luego haces lo ismo pero le das grabacion, y listo
gracias por vuestra ayuda
saludos
Padus Discjugler en modo 1. Va genial
gracias sadako_es
todos los tutoriales ponen gravar en modo 2
tu dices modo 1 ,me podrias mandar toda la configuracion para grabarlo en modo 1
gracias y saludos
ImgBurn con 2 "pluggins" para Dreamcast, todo a 2x
power69ful escribió:ImgBurn con 2 "pluggins" para Dreamcast, todo a 2x


Cuales?
Supongo que uno de ellos es el Padus .CDI File Mounter v1.0.0.12
amoremorte escribió:Cuales?


pfctoc.dll
pfctoc.h
pfctoc.lib
power69ful escribió:
amoremorte escribió:Cuales?


pfctoc.dll
pfctoc.h
pfctoc.lib


Gracias
Yo uso el padus disk juggler y no tengo problemas.
El imgburn con los plugins mencionados antes, andan por ahí en google, y sobre todo en un buen soporte como verbatim comprado en centro comercial.
Y más importante aún, la procedencia del .CDI, procura que provengan del grupo DCRES, optimizados en tiempos de lectura y aminorar la fatiga del lector.
basajaun escribió:gracias sadako_es
todos los tutoriales ponen gravar en modo 2
tu dices modo 1 ,me podrias mandar toda la configuracion para grabarlo en modo 1
gracias y saludos

Perdón por la demora, pero he estado bastante desconectado por culpa del curro.
En la pestaña de "Advanced" pon Mode: Mode 1/DVD; Offset: 0 bytes; Block: 2048; TOC: CD-DA

Y en el apartado de "Misc" solo tiene que estar marcado "Add post-gap to 3rd party images".

Espero que te sirva.

Un saludo.
Monto la imágen en unidad virtual con Daemon Tools lite y copio a cd con Nero.
Hasta el momento no he tenido problemas.

Saludos!
gracias a todos por la ayuda , no importa el retraso
saludos
Hola soy nuevo en el foro de dreamcast, he adquirido una a buen precio y quería preguntar si no hace falta nada más que quemar una iso para que la consola lo lea. Gracias de antemano
Drakun escribió:Hola soy nuevo en el foro de dreamcast, he adquirido una a buen precio y quería preguntar si no hace falta nada más que quemar una iso para que la consola lo lea. Gracias de antemano


En principio así es, la DC confió su seguridad anticopia al formato del GD-rom y no implemento nada en la consola para evitarlo. Los últimos modelos de la consola sí incorporaron protección anticopia, pero son muy raros de ver y sino recuerdo mal sólo se vendieron unos meses en USA.

A lo anterior hay que añadir una posible excepción que no puedo confirmar, pero no sería extraño que haya algún juego que tenga su propia protección anticopia que requiera de algún tipo de parche o modificación extra. Como pasó en PSX con Spyro o en N64 con los Banjo. Pero en general el 99% de juegos basta con grabar un backup en CD y listo.
@Calculinho perdona que te moleste con otra pregunta, yo es que lo he bajado de una web y solo me vienen 3 bin y un gdi, pensaba que se descargaría una iso normal y corriente, entonces como debo de quemar esto? Gracias de antemano
Drakun escribió:@Calculinho perdona que te moleste con otra pregunta, yo es que lo he bajado de una web y solo me vienen 3 bin y un gdi, pensaba que se descargaría una iso normal y corriente, entonces como debo de quemar esto? Gracias de antemano


Eso tendrá que contestártelo otro, yo hace más de 10 años que quemé un par de backups cuando la compré para probarla y ya no me acuerdo. Desde entonces he usado originales y un poco el GDemu que todavía no he podido probar a fondo.
jmonterrubio escribió:Monto la imágen en unidad virtual con Daemon Tools lite y copio a cd con Nero.
Hasta el momento no he tenido problemas.

Saludos!

y utilizas cdr de 800 o 700?
@Drakun Mira el video a partir del 5:18. Se usan Cds de 700 Mb. Verbatim AZO son los que he usado siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=rs1L1I7kDuc

Para grabar juegos en CD solo lo vas a poder hacer con juegos en formato .cdi

Los .gdi nunca los podrás grabar en un CD, ya que son para meterlos en un emulador o en el GDEMU.
Buenas a todos! Yo uso el IMG Burn que es gratis no tienes que usar licencia ni "romper" nada. Se usa un plugin que se añade al directorio del programa y listos. Los grabo todo en automático con las opciones que da el programa y 0 problemas. Es solo para formato CDI (la mayoría)

Os dejo enlace a un tutorial donde explican todo paso a paso con fotos y descarga.

https://www.yeabitinformatica.com/gamin ... t-iso-cdi/

Espero que os sirva!
Para la grabación de juegos de Dreamcast con MAC (Mac forever desde hace ya 20 años) os cuento mis dos últimos días (acabo de desempolvar la Dreamcast, que consolón) para quien le pueda ser útil:

a) Garantizar que la ISO sea Cdi.

b) Usar el software LiquidCd

c) Probado con CD-r Phillips de 800 mb (90 Minutos). Desconozco el resto, pero tras pruebas varias, los verbatim parecen que no son SegaFriendly.

d) Seleccionar la imagen desde el cuadro "Data" (el de la izquierda de los 4 que vienen en el HUD de la herramienta). OJO, una vez que importes la imagen el resultado deben ser dos pistas de datos (probado con 1 pista de datos y 1 de audio y el resultado ha sido posavasos).

e) Poner opciones avanzadas y en estas seleccionar el overburning (os saltará una alerta de esas de que te cargas el ordenado, ni puto caso).

f) Y lo mas importante, la velocidad mas baja que puedas (mi caso, con el iMac antiguo). Con X4 he conseguido grabar los Cdi de Shenmue, Aerowings 2 (juegazo) y HeadHunter (otro melocotón bueno).

Saludos
Mi experiencia reciente, más que el programa, lo importante es la grabadora. He probado varios programas con una grabadora más o menos moderna y no me cogía nada. Probé con una HP de un portátil más viejo y con el DiscJuggler me pilla todos.

Uso Verbatim Azo (más de 50 quemados y cero problemas) grabando a 10x que es lo mínimo que me deja y como he comentado, desde que uso la grabadora HP sin ningún tipo de problema.

Está demostrado que con IMGBurn, Alcohol y DiscJuggler funcionan pero más que eso o la calidad del CD, es la grabadora.
sam_herlihy escribió:Mi experiencia reciente, más que el programa, lo importante es la grabadora. He probado varios programas con una grabadora más o menos moderna y no me cogía nada. Probé con una HP de un portátil más viejo y con el DiscJuggler me pilla todos.


Tiene sentido, ya que las pruebas anteriores las hice con el macBook y con la grabadora portátil (de esas de Amazon a 17 pavos) no conseguía ninguna.

Ojo, yo solo conozco el caso de Mac
Quizás os pueda venir bien esta lista de programas para grabar la pantalla en pc. Ahí hay alguno especial para gamers tipo Action!
26 respuestas