Padecer VIH, diabetes, celiaquía y psoriasis ya no será causa de exclusión en oposiciones del Estado

Hola a tod@s.

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado el Acuerdo del Consejo de Ministros ... por el que se aprueban instrucciones para actualizar las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar, en orden a eliminar ciertas causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público que por primera vez excluye formalmente, como causas de exclusión de procesos selectivos del Estado, el VIH, la diabetes, la celiaquía y la psoriasis.

El principio general que sienta esta norma, es que ya no se podrá excluir a una persona, de entrada, para un proceso selectivo, por padecer estas enfermedades, que dejan de ser un impedimento, una barrera, para quienes quieran acceder a un puesto de empleado o funcionario público del Estado. Este Acuerdo regirá para las convocatorias de empleo público estatales de 2020 en adelante.


... De acuerdo con la evidencia científica actual, no existe razón alguna para excluir del acceso al empleo público, en ninguno de sus ámbitos, en base al mero diagnóstico de una enfermedad, porque sería caer en el estigma, sino que habrá de hacerse en base a parámetros clínicos. Por lo tanto, a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo, ningún ciudadano podrá ser excluido de las pruebas por un diagnóstico, si bien el acceso al correspondiente empleo público estará condicionado por la superación, en idénticas condiciones, de las pruebas correspondientes.

Por tanto, el hecho de estar diagnosticado con VIH, diabetes, celiaquía o psoriasis, de entrada, no supondrá ser excluido en un proceso selectivo del Estado. Es decir no habrá un rechazo genérico, debido al diagnóstico.

Lo que tendrá que hacer el tribunal médico que evalúe a cada candidato, es analizar su caso concreto, que no será igual que otros, porque cada persona es diferente, "adaptándolo a la evidencia científica en el momento de la convocatoria, sujeto al dictamen del órgano facultativo correspondiente"

OJO, muy importante: "y sin perjuicio de la superación de las pruebas selectivas en cada caso". Es decir el hecho de tener un diagnóstico de VIH, diabetes, celiaquía, psoriasis, no significa que te vayan a regalar nada. Tendrás que afrontar las pruebas selectivas que al igual que el resto de aspirantes.

El Acuerdo también exige que se revisen otras causas médicas de exclusión diferentes,
"adaptándolas a la evidencia científica en el momento de la convocatoria, y sujeto al dictamen del órgano facultativo correspondiente; de modo que se pueda aplicar estas medidas a todas las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral que se convoquen con posterioridad a la fecha de adopción del presente Acuerdo y, en todo caso, a partir de las derivadas de la Oferta de Empleo Público del año 2021".


Me parece una excelente noticia para quienes deseen acceder a un empleo público y se encuentren en esas circunstancias, porque les abre las puertas de un mundo que hasta ahora tenían vetado, aunque OJO no les regala nada: sólo les reconoce su derecho a acceder como el resto de personas, cumpliendo los mismos requisitos de formación y preparación :cool:

Salu2
Mmm, pues yo lo veo como el culo en algunas de esas enfermedades, para entra?, para pillar baja a los días y tirarse años así, pues de PM. Ya lo dijo Zparo, el dinero público no es de nadie.
@hal9000 Pues yo lo veo justo, ahora me acabo de enterar que por tener diabetes a lo mejor me excluían, no tiene ni pies ni cabeza.

Además hace muchísimo tiempo que no me pongo en enfermo por mi condición.

Saludos.
@hal9000 hay muchas enfermedades que no discriminan y causan muchas más horas de baja que las citadas.. (cefaleas, miomialgias, tendinitis, cervicalgias... ) y nadie les impide opositar y optar a un trabajo estatal.

Que tengas una de dichas enfermedades y estés a tratamiento no tiene porqué implicar que estás todo el día en cama, enfermo.....

Como bien indica la nueva ley, habrá que estudiar cada caso individualmente [fumando]
pues me parece bien.

las personas con enfermedades de condicion permanente tambien tienen derecho al trabajo.
Hay que ver caso por caso, no es lo mismo un funcionario en una oficina que un militar destinado donde cristo perdio el mechero y que necesita pincharse insulina, una comida especial sin gluten o las pastillas del sida.
Yo también tengo opiniones encontradas, ya que, dependiendo del puesto de trabajo podría aceptarlo más o menos.
Mientras que a unos los tiran de ciertas oposiciones por pies planos o daltonismo ahora se abre la puerta que no sea excluyente esto. Como siempre pienso mal, quien se curre el sacar un puesto con vih por ejemplo, a los dos dias tiene la baja pagada por enfermedad cronica que ningun medico se va a negar a darsela. Igualarnos por debajo nunca ira bien para la sociedad. Hay que ser exigentes y subir el listón. Por que ,,me juego que regalárselo no, pero que destinen un porcentaje de plazas si. Con lo cual ya estoy en contra.
anaical escribió:Mientras que a unos los tiran de ciertas oposiciones por pies planos o daltonismo ahora se abre la puerta que no sea excluyente esto. Como siempre pienso mal, quien se curre el sacar un puesto con vih por ejemplo, a los dos dias tiene la baja pagada por enfermedad cronica que ningun medico se va a negar a darsela. Igualarnos por debajo nunca ira bien para la sociedad. Hay que ser exigentes y subir el listón. Por que ,,me juego que regalárselo no, pero que destinen un porcentaje de plazas si. Con lo cual ya estoy en contra.


Y te quedas corto. Yo el listón lo subía y prohibía el acceso a oposiciones a cualquiera que sea gilipollas, que esos sí que no curran y se sacan bajas de la nada.

Por supuesto, todo EOL quedaba fuera de las convocatorias.
Algunas de esas enfermedades no te impedian presentarte, pero lo hacías por el cupo de discapacitados, que hay mejor ratio opositor/plaza.
Me parece bien dependiendo del puesto y del trabajo a desempeñar.....
Eso va a ser un coladero, los que aquí aplauden me gustaría verlos de empresarios / autónomos a ver si fichaban a alguien con enfermedades. Papa estado es una ONG.
Yo no se que os pensáis que es el vih hoy en día o la diabetes. Incluso en la celiaquía hay niveles.
Pues anda que la psoriasis... Que puede ser que te salgan unas ronchas en los codos y ya.
El desconocimiento que se tiene en pleno 2019 del VIH es lamentable. "La pastilla del sida" he leído por ahí. Que puta vergüenza.
korchopan escribió:Pues anda que la psoriasis... Que puede ser que te salgan unas ronchas en los codos y ya.

Por ejemplo
Yo tengo psoriasis, me acabo de enterar leyendo la noticia que por eso no podría entrar en según que cuerpos (porque esto de no poder acceder era para algunos cuerpos, en mi opo no hay médico)
Y ya ves tú. Tengo un poco en los codos y ya. Nunca jamás he ido al médico por ello, nunca me he puesto un tratamiento y no veo cómo iba a afectar a mi trabajo.

Con las demás pues depende del grado de control de la enfermedad. Un VIH sin síntomas y bajo control no tiene por qué coger ninguna baja por ello. Un diabético lo mismo.
Tengo Psoriasis y ni sabia que no era "apto" para ciertos tipos de trabajo...
Ponernos a celiacos,diabeticos,psoriasis etc.. el mismo saco que el VIH (Una enfermedad mucho mas peligrosa y contagiosa,no como las demas citadas) tiene delito.
Eso solo ayuda al ignorante pensar que le puedo pegar mi enfermedad,y crear un rechazo por desconocimiento.

Yo tengo Psoriasis de hace años y nunca ha sido un problema para mi trabajo,nunca he cogido la baja ni me he puesto enfermo por ello.Y mi jornada laboral es de unas 10h/12h y no ando sentado en una silla precisamente.

Me sorprende leer a los que decis que cojeria la baja enseguida o que no sirvo o no tengo derecho a estos trabajos.
Lamentable lo que se llega a leer
evil_leek escribió:Ponernos a celiacos,diabeticos,psoriasis etc.. el mismo saco que el VIH (Una enfermedad mucho mas peligrosa y contagiosa,no como las demas citadas) tiene delito.
Eso solo ayuda al ignorante pensar que le puedo pegar mi enfermedad,y crear un rechazo por desconocimiento.



El ignorante es el que crea que por trabajar al lado de una persona seropositiva se va a contagiar. Tu comentario parece sacado de los años 80.
matranco escribió:El ignorante es el que crea que por trabajar al lado de una persona seropositiva se va a contagiar. Tu comentario parece sacado de los años 80.


Dicele eso a mi primo, q se contagio de vih por un accidente laboral de una maquinaria con el q tio trabajaba q estaba positivo
matranco escribió:
evil_leek escribió:Ponernos a celiacos,diabeticos,psoriasis etc.. el mismo saco que el VIH (Una enfermedad mucho mas peligrosa y contagiosa,no como las demas citadas) tiene delito.
Eso solo ayuda al ignorante pensar que le puedo pegar mi enfermedad,y crear un rechazo por desconocimiento.



El ignorante es el que crea que por trabajar al lado de una persona seropositiva se va a contagiar.


No vayas por alli,no me malinterpretes,para nada pienso eso.
Pero son enfermedades que no tienen nada que ver una con la otra.
Y el VIH si que por muy controlado que este,hay trabajos mas delicados que otros.
Yo soy cocinero y siempre uno sufre arañazos o cortes,no veo una persona con VIH trabajar de esto con el riesgo que conlleva trabajar con productos alimenticios.Seamos realistas.
evil_leek escribió:
matranco escribió:
evil_leek escribió:Ponernos a celiacos,diabeticos,psoriasis etc.. el mismo saco que el VIH (Una enfermedad mucho mas peligrosa y contagiosa,no como las demas citadas) tiene delito.
Eso solo ayuda al ignorante pensar que le puedo pegar mi enfermedad,y crear un rechazo por desconocimiento.



El ignorante es el que crea que por trabajar al lado de una persona seropositiva se va a contagiar.
Cuidado! no comais! que lo ha preparado un seropositivo!!!!!

No vayas por alli,no me malinterpretes,para nada pienso eso.
Pero son enfermedades que no tienen nada que ver una con la otra.
Y el VIH si que por muy controlado que este,hay trabajos mas delicados que otros.
Yo soy cocinero y siempre uno sufre arañazos o cortes,no veo una persona con VIH trabajar de esto con el riesgo que conlleva trabajar con productos alimenticios.Seamos realistas.


Claro claro, ahora tener VIH hace que seas una bomba a la que una persona "sana" no puede acercarse sin contagiarse [+risas] Cuidado!!! no comais!!! que lo ha preparado un seropositivo!!!! Seguro que le ha echado bichos de esos!!!

Mira, mi pareja es seropositiva. Se corta cada dos por tres cocinando. Follamos como locos y hacemos vida normal.
Deja los prejuicios en los años 80 anda.
Vaya tela, ahora me entero que por ser diabetico, celiaco o tener psoriasis no podías opositar.

Por suerte conozco a varias personas que son celiacas, diabeticas y con psoriasis y no tienen ningún impedimento en realizar tareas físicas, intelectuales o lo que sea necesario para desempeñar su trabajo.

En cuanto al tema del VIH, no voy a entrar porque no se mucho del tema y de como ha avanzado el tema para combatir la enfermedad.
Dreamcast2004 escribió:
En cuanto al tema del VIH, no voy a entrar porque no se mucho del tema y de como ha avanzado el tema para combatir la enfermedad.


El VIH (no confundir con SIDA) pasó de ser mortal a ser una enfermedad crónica que en muchos casos se "cura" (se hace indetectable). De eso hace mas de 20 años.
Actualmente es muchísimo peor tener diabetes. Es mas, es mas fácil que mueras de diarrea.

Como ves, el VIH no está entre las enfermedades mortales:

Imagen
Una persona que tenga VIH pero que esté en tratamiento y controlado de forma adecuada básicamente no es contagiosa. El problema es el período entre el contagio y la detección y consecuente tratamiento. Pero con el tema hay una ignorancia increíble todavía a día de hoy.
Mira @matranco,interpreta mis palabras como te plazca y tacharme de lo que quieras segun tu juicio,alla tu.

No es comparable cortarse en casa,que en un trabajo a ritmo frenetico y estresante que no todo lo puedes controlar.

Y en ningun momento he dicho ni he pensado

""tener VIH hace que seas una bomba a la que una persona "sana" no puede acercarse sin contagiarse [+risas] Cuidado!!! no comais!!! que lo ha preparado un seropositivo!!!! Seguro que le ha echado bichos de esos!!!""

Nada mas que decirte.
@evil_leek llamas ignorantes a otros cuando el mayor ignorante de todos eres tú con respecto al VIH.

Tener VIH en españa (o cualquier lugar de Europa) hoy día, lo único que trae consigo es tener que aguantar la desinformación y la estupidez de gente como tu, porque a efectos prácticos, es como estar totalmente sano (ni se contagia de ningún modo, ni es peligrosa más allá de la lacra social).

Manda cojones que en pleno 2019 haya todavía gentuza que opine que alguien con VIH positivo no pueda trabajar de cocinero.
@Golondrino si claro como no compartimos opinion soy gentuza,ignorante y demas.
Quedas retratado tio,no recurras al insulto facil,sigo pensando lo mismo hay muchos casos,siempre nos ponemos en el lado "claro lo tiene controlado y no es peligroso"
No todo el mundo es consciente de la enfermedad que tiene y las consequencias que puede acarrear,ni la tiene controlada.

Nada mas lejos un compañero mas arriba a citado un caso del contagio de un familiar.

Algun descerebrado habra que no avisa de su enfermedad en una empresa por miedo al rechazo o no conseguir el trabajo y luego pasa lo que pasa.

Que yo sepa el VIH se puede transmitir por la Sangre no?
Si no es asi llamame ingnorante con fundamento,pero aqui os gusta mucho sacar el cuchillo detras de una pantalla.
evil_leek escribió:@Golondrino si claro como no compartimos opinion soy gentuza,ignorante y demas.
Quedas retratado tio,no recurras al insulto facil,sigo pensando lo mismo hay muchos casos,siempre nos ponemos en el lado "claro lo tiene controlado y no es peligroso"
No todo el mundo es consciente de la enfermedad que tiene y las consequencias que puede acarrear,ni la tiene controlada.

Nada mas lejos un compañero mas arriba a citado un caso del contagio de un familiar.

Algun descerebrado habra que no avisa de su enfermedad en una empresa por miedo al rechazo o no conseguir el trabajo y luego pasa lo que pasa.

Que yo sepa el VIH se puede transmitir por la Sangre no?
Si no es asi llamame ingnorante con fundamento,pero aqui os gusta mucho sacar el cuchillo detras de una pantalla.

A diferencia de la hepatitis, el VIH necesita bastante contacto con sangre para transmitirse y ser muy reciente, pues queda inactivado rápidamente en el medio externo.
Te puedes comer una tortilla rellena con virus del VIH que no te contagias.
Ya tocaba que esos casos pudieses acceder a las oposiciones.
1Saludo
@evil_leek No es que no compartamos opinión, no. Y si, te llamo ignorante Es que simplemente no sabes de lo que estás hablando. Se llama serofobia, y es el mayor problema que tienen los seropositivos en este momento, que gente inculta e ignorante no se informe y diga chorradas como las que acabas de decir.

Afortunadamente se están tomando cartas en el asunto, como la del motivo del hilo que nos ocupa.

¿Sabes qué? Que la ignorancia tiene cura. Aprendiendo. Y aquí ya somos varios los que te estamos diciendo que, una persona con VIH positivo en este país, tiene 0 riesgos de contagiar a nadie. Puede echarte un litro de su sangre en un vaso y tu bebértela, puede correrse en una herida abierta tuya, y no va a pasar nada. ¿Entiendes?
Entiendo que para oposiciones tipo medico, maestro, oficina, etc permitan eso, de hecho no se como hasta ahora no se ha permitido, pero para trabajos físicos como militares o policía se debería exigir una salud medio decente, sobre todo los militares que cuando despliegan por ahi se pueden ver sin insulina o raciones de combate que si tengan gluten o lactosa

Edit: segun veo, la única permitida a los militares es la celiaquia, supongo que eso conlleva que preparen raciones sin gluten.


saludos
evil_leek escribió:@Golondrino si claro como no compartimos opinion soy gentuza,ignorante y demas.
Quedas retratado tio,no recurras al insulto facil,sigo pensando lo mismo hay muchos casos,siempre nos ponemos en el lado "claro lo tiene controlado y no es peligroso"
No todo el mundo es consciente de la enfermedad que tiene y las consequencias que puede acarrear,ni la tiene controlada.

Nada mas lejos un compañero mas arriba a citado un caso del contagio de un familiar.

Algun descerebrado habra que no avisa de su enfermedad en una empresa por miedo al rechazo o no conseguir el trabajo y luego pasa lo que pasa.

Que yo sepa el VIH se puede transmitir por la Sangre no?
Si no es asi llamame ingnorante con fundamento,pero aqui os gusta mucho sacar el cuchillo detras de una pantalla.

No si aqui todo el mundo es muy listo y tiene a 15 amigos seropositivos, esto es EOL, que vas a esperar?
(mensaje borrado)
Por diabetes y demás no podías presentarte ? Lo desconocía y me parece una barbaridad
kechua escribió:Por diabetes y demás no podías presentarte ? Lo desconocía y me parece una barbaridad


De hecho las restricciones eran/son en determinados puestos porque yo conozco un ingeniero diabético que lleva años trabajando en la administración
Tito_CO escribió:
kechua escribió:Por diabetes y demás no podías presentarte ? Lo desconocía y me parece una barbaridad


De hecho las restricciones eran/son en determinados puestos porque yo conozco un ingeniero diabético que lleva años trabajando en la administración

En los cuerpos en que hay que pasar prueba médica. En la inmensa mayoría (de despacho) no hay médico ni exclusiones médicas.
Sí hay por ejemplo en policia, guardia civil, vigilancia aduanera, prisiones, etc
martuka_pzm escribió:
Tito_CO escribió:
kechua escribió:Por diabetes y demás no podías presentarte ? Lo desconocía y me parece una barbaridad


De hecho las restricciones eran/son en determinados puestos porque yo conozco un ingeniero diabético que lleva años trabajando en la administración

En los cuerpos en que hay que pasar prueba médica. En la inmensa mayoría (de despacho) no hay médico ni exclusiones médicas.
Sí hay por ejemplo en policia, guardia civil, vigilancia aduanera, prisiones, etc


En algunos y muy concretos puestos se exigen cosas específicas pero tan subjetivas como por ejemplo "Amar a España". Me refiero a puestos de niveles de seguridad en alguna agencia de inteligencia nacional.

En una ocasión un preparador se estaba burlando de un hombre muy bajito diciéndole "Oh, lo siento fulanito, pero debido a tu baja estatura, tú nunca podrás ser guardia civil". Entonces yo le dije a él "Pues usted, con todo respeto, nunca podrá trabajar para el Centro de Inteligencia, porque se exige amar a España y usted ya nos ha dejado bien claro con sus comentarios que ese requisito no lo cumple".
@Quintiliano los requisitos subjetivos son fácilmente falseables. Si no mira alguno de los policías o guardias civiles que deambulan por ahí y que se supone que aman a la patria, están para servir al ciudadano y han pasado un examen psicológico
martuka_pzm escribió:@Quintiliano los requisitos subjetivos son fácilmente falseables. Si no mira alguno de los policías o guardias civiles que deambulan por ahí y que se supone que aman a la patria, están para servir al ciudadano y han pasado un examen psicológico


Bueno el caso que puse es muy especial, porque un español o española que quiera ser agente del servicio secreto se va a tener que someter a una investigación de seguridad bastante profunda y puedes estar segura de que van a enterarse de toda su vida y si por ejemplo alguna vez publicó mensajes desafortunados en redes sociales, eso va a salir y se lo van a tener en cuenta.
Quintiliano escribió:
martuka_pzm escribió:@Quintiliano los requisitos subjetivos son fácilmente falseables. Si no mira alguno de los policías o guardias civiles que deambulan por ahí y que se supone que aman a la patria, están para servir al ciudadano y han pasado un examen psicológico


Bueno el caso que puse es muy especial, porque un español o española que quiera ser agente del servicio secreto se va a tener que someter a una investigación de seguridad bastante profunda y puedes estar segura de que van a enterarse de toda su vida y si por ejemplo alguna vez publicó mensajes desafortunados en redes sociales, eso va a salir y se lo van a tener en cuenta.

Bueno es que eso ya es distinto. Ahora ya hablas de cosas objetivas. Lo que está escrito o lo que se ha hecho son precisamente hechos objetivos. Otra cosa es lo que se piensa y eso es falseable porque no puede medirse objetivamente.

De hecho el ejemplo que has puesto del que se reía del bajito, no entiendo que tiene que ver con “amar España”. Para ti es un indicio parece ser o incluso una prueba de ello y para mi absolutamente nada relacionado.
Si hubiera escrito un tweet de “odio a España” estaríamos hablando de otra cosa

No obstante no veo relación con el tema del hilo, aunque lo de la altura da para otro hilo la verdad
martuka_pzm escribió:De hecho el ejemplo que has puesto del que se reía del bajito, no entiendo que tiene que ver con “amar España”. Para ti es un indicio parece ser o incluso una prueba de ello y para mi absolutamente nada relacionado.
Si hubiera escrito un tweet de “odio a España” estaríamos hablando de otra cosa

No obstante no veo relación con el tema del hilo, aunque lo de la altura da para otro hilo la verdad


Pues tiene más relación de lo que crees, porque una persona puede tener diabetes, o celiaquía, o VIH y sin embargo amar a su país y estar dispuesta a servir a su país, mientras que hay gente -como ese preparador al que me referí- que hace continuos comentarios de desprecio hacia su propio país y por lo tanto no debería ser elegido para determinados puestos que exijan ese requisito.
anaical escribió:Mientras que a unos los tiran de ciertas oposiciones por pies planos o daltonismo ahora se abre la puerta que no sea excluyente esto. Como siempre pienso mal, quien se curre el sacar un puesto con vih por ejemplo, a los dos dias tiene la baja pagada por enfermedad cronica que ningun medico se va a negar a darsela. Igualarnos por debajo nunca ira bien para la sociedad. Hay que ser exigentes y subir el listón. Por que ,,me juego que regalárselo no, pero que destinen un porcentaje de plazas si. Con lo cual ya estoy en contra.


para empezar, como ya se ha comentado si revisas el primer post y el hilo, estamos hablando de circunstancias especificas en las que se realizaban exclusiones especificas que es lo que la noticia indica de cambiar.

como ha comentado @martuka_pzm la mayoria de oposiciones no tienen una pauta de exclusion medica (o la que tienen es más especifica que la de las casuisticas que se describen). es decir, por ejemplo: en la tipica oposicion de personal subalterno o administrativo, no habia exclusion por diabetes o por psoriasis.

la noticia a que hace referencia el hilo se refiere a que el estado, en su definicion de normas generales para las convocatorias de oposiciones, va a dejar de aplicar el criterio de exclusion por diagnostico para esos casos. pero puede seguir habiendo una disposicion especifica en determinadas convocatorias que si realice tal exclusion atendiendo a los criterios que consideren oportunos. (por ejemplo para fuerzas de seguridad del estado o para militares en actos de servicio donde exista un nivel de riesgo). pero por ejemplo y refiriendome de nuevo a estos cuerpos, yo no veo porqué se deberia excluir a personas con diabetes, celiaquia o psoriasis para realizar trabajos de oficina, logistica, reparto u otros, incluyendo normativas especificas a sus casos como por ejemplo que en base al diagnostico previo, la misma situacion de enfermedad no constituye una causa de baja medica. (si te han admitido con diabetes, por tener diabetes en el mismo grado en que entraste no deberia constituir una causa de baja medica).

son situaciones que hay que evaluar y evidentemente depende de las circunstancias de la persona, del puesto y posibles cambios en una cosa y en la otra. pero en principio, como norma general, me parece bien la no exclusion por estas causas medicas. y yo si lo hago extensivo al ambito privado. aunque ahi como bien se ha comentado, cada ambito privado es soberano de sus participantes y por tanto tampoco se puede hacer mucha critica del problema más que la ética.

Albáfica escribió:Algunas de esas enfermedades no te impedian presentarte, pero lo hacías por el cupo de discapacitados, que hay mejor ratio opositor/plaza.


puedes detallar esto un poco mas? porque hasta donde yo se, para estas dolencias el unico caso posible de minusvalia posible es el de los casos graves de incapacidad por reuma psoriásico.

korchopan escribió:Pues anda que la psoriasis... Que puede ser que te salgan unas ronchas en los codos y ya.


hay psoriasis y psoriasis. ¿quieres algunas fotos demostrativas?

solo te dare una pequeña pista: la psoriasis puede afectar a los tejidos cartilaginosos y en consecuencia, a las articulaciones.
@GXY ah vale, es que mi comentario solo era un añadido al comentario justo anterior:
dark_hunter escribió:Yo no se que os pensáis que es el vih hoy en día o la diabetes. Incluso en la celiaquía hay niveles.

Qué en cuestión de niveles también estaba la psoriasis, de poca cosa, casi imperceptible, a como dices grave grave.
korchopan escribió:@GXY y? Por eso digo "puede". No sé de dónde deduces que le quito importancia a la enfermedad. Mi comentario no salió de la nada.


no te interpreté correctamente el mensaje entonces. disculpas.
GXY escribió:
korchopan escribió:@GXY y? Por eso digo "puede". No sé de dónde deduces que le quito importancia a la enfermedad. Mi comentario no salió de la nada.


no te interpreté correctamente el mensaje entonces. disculpas.

Estoy empanado, edité ahora el mensaje anterior en vez de responder.
Quintiliano escribió:
martuka_pzm escribió:De hecho el ejemplo que has puesto del que se reía del bajito, no entiendo que tiene que ver con “amar España”. Para ti es un indicio parece ser o incluso una prueba de ello y para mi absolutamente nada relacionado.
Si hubiera escrito un tweet de “odio a España” estaríamos hablando de otra cosa

No obstante no veo relación con el tema del hilo, aunque lo de la altura da para otro hilo la verdad


Pues tiene más relación de lo que crees, porque una persona puede tener diabetes, o celiaquía, o VIH y sin embargo amar a su país y estar dispuesta a servir a su país, mientras que hay gente -como ese preparador al que me referí- que hace continuos comentarios de desprecio hacia su propio país y por lo tanto no debería ser elegido para determinados puestos que exijan ese requisito.

Pero no ama a su país por comentarios en contra de su país, no por reírse de un bajito.
A eso me refería.
martuka_pzm escribió:Pero no ama a su país por comentarios en contra de su país, no por reírse de un bajito.
A eso me refería.


Yo sí veo relación. No contrataría nunca a un individuo que falta al respeto gratuitamente a una persona por su aspecto físico. Eso en un empleado de una empresa ya es criticable, pero en un funcionario es inadmisible.

Por eso, le contesté yo indicándole que él también estaría excluido de ciertos procesos selectivos.
Quintiliano escribió:
martuka_pzm escribió:Pero no ama a su país por comentarios en contra de su país, no por reírse de un bajito.
A eso me refería.


Yo sí veo relación. No contrataría nunca a un individuo que falta al respeto gratuitamente a una persona por su aspecto físico. Eso en un empleado de una empresa ya es criticable, pero en un funcionario es inadmisible.

Por eso, le contesté yo indicándole que él también estaría excluido de ciertos procesos selectivos.

Ahora cambias de argumento.
Como mucho el comentario te dirá que es un capullo, un maleducado o que no ama a los bajitos. De su amor por la patria no dice absolutamente nada.
52 respuestas
1, 2