TEMPERATURA Y ACELERAR VENTILADORES PS4 / PS4 PRO

1, 2, 3, 4, 5, 6
COMPROBAR TEMPERATURA
HOMEBREW: http://playstation-3.logic-sunrise.com/ ... nible.html
Instalar el pkg como si fuese un juego, creo que también permite regular los ventiladores.

Imagen

MIRA TEMP REPORT:
Este payload reportará la temperatura de la consola con una notificación/mensaje en la pantalla, el típico de los trofeos, cada minuto; perfecto para saber si vuestra consola tiene sobrecalentamiento.
https://www.psxhax.com/threads/miratemp ... ions.8169/
http://www.mediafire.com/file/w14d1z47k ... rt.7z/file

1.Coloca el MiraLoader.elf dentro de la carpeta /user/ folder
https://psarchive.darksoftware.xyz/noBD-620-Update.rar
2.Lanza el MiraTempReport.bin (payload)
https://leeful.github.io/miratemp/

https://www.psxhax.com/threads/miratemp ... ions.8169/

ACELERAR VENTILADORES PS4
Todo lo que tenemos ahora es control de la velocidad mediante un threshold de temperatura, el threshold marcado por la temperatura dirá en que momento el ventilador entra en acción.
No tenemos control de las RPM.

Si marcamos 60 grados el ventilador entrará en modo turbina al alcanzar esa temperatura.
Si marcamos 50 grados el ventilador entrará en modo turbina al alcanzar esa temperatura.

El ventilador también tiene cierto dinamismo antes de alcanzar el modo turbina, si el ventilador se acerca a esos 60 grados que hemos marcado como threshold el ventilador empezará a trabajar un poco más de lo normal pero sin entrar en modo turbina.

También decir que cada PS4 es diferente y no todas disipan igual como que también algunos modelos montan ventiladores de distintos modelos que no funcionan de la misma forma. Con esto quiero llegar a que igual el threshold óptimo de un modelo puede variar según el de otro, quizás no debemos elegir un threshold óptimo de un modelo PS4 PRO para el de una PS4 FAT.

Los primeros modelos de PS4 FAT no disipan igual que los últmos modelos FAT CUH 1216, por lo tant el threshold a elegir igual es diferente. No tengo todos los modelos para ver si una fat de las primeras con el mismo threshold que una fat de las últimas se pone en modo turbina antes.

Esto lo sabremos únicamente con la experimentación, compartiendo los resultados de cada modelo.

Los thresholds recomendables están entre los 55-60-64 grados

PODÉIS ACCEDER A LOS PAYLOADS DESDE VUESTROS HOSTS
Host de AL azif ( dirección web 165.227.83.145 )
Imagen
Imagen

*Tenéis que tener como DNS primaria 165.227.83.145 y como secundaria 108.61.128.158
CONECTARSE ONLINE DE FORMA 100% SEGURA: hilo_precauciones-ps4-con-conexion-a-internet-online-navegador-youtube-netflix-lan-play-etc_2313881

Imagen

Los thresholds en el caso de al azif van de los 40 grados a los 80 grados.

Una vez lanzado el payload este siempre mantendrá su efecto incluso si apagamos la consola.
El efecto del payload terminará en cuanto la consola sea desconectada de la toma de tierra, entonces el control del ventilador volverá a los ajustes de fábrica.

LOS PARCHES PARA MONITORIZAR LA TEMPERATURA:
https://github.com/Zer0xFF/linux/commit ... e93a6cca4c

¿Alguien lo ha probado?

HILO VIEJO
https://github.com/zecoxao/icc_fan_tests

https://gist.github.com/Zer0xFF/4aa38d8 ... bb8e782b4a
Aclaro que no es para uso común, eso del github es una prueba y no debería usarse como si fuera cualquier otro payload, aun están trabajando en una versión que sea automática y vaya acorde de las temperaturas de la consola.
¡Al fin! Sin duda la aplicación / payload que más ansiaba para la PS4 desde que empezó la scene. A ver como avanza el tema y si permite configurar que no pase de ciertas temperaturas para así ayudar a alargar la vida de nuestra consola.
Aparte de que hay que compilarlo, esto es el source, no el el binario del payload en si, necesita compilarse para obtenerlo funcional y despues cargarlo y comprobar que no provoca KP.
Un saludo.
Un gran avance de refrigeracion, en la ps3 nada mas abrir el iris la consola despega como un avion; el mod de ventilacion más el payload este seria lo ideal !!?? estoy por hacerlo en la 3 slim y en la 4 cuando acabe la garantia

muy triste la ventilacion que instala sony
alfax está baneado por "troll"
sin monitorización previa de temperatura, esto no sirve para nada.
@alfax irá en función de la temperatura usando un threshold
@Psmaniaco simplemente he abierto el hilo para irle dando seguimiento.
pues lo sigo muy de cerca para mi ps4 pro en 5.05 , esto le vendrá como la seda
delid76 escribió:@alfax irá en función de la temperatura usando un threshold
@Psmaniaco simplemente he abierto el hilo para irle dando seguimiento.

Hoy probaré a compilar ese código source a ver qué obtengo, si me da un binario habrá que probarlo a ver con el servidor de Al Aziff y ver cómo se comporta la consola a lanzarlo sobre su Kernel.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
no, si la cosa está bien, pero si no tenemos un monitor de temperatura para ver qué y como está la consola....
@alfax es básicamente para linux en principio
alfax está baneado por "troll"
^^ pues a ver si lo expanden. En ps3 por ejemplo el control alternativo del ventilador junto con la monitorización de temperaturas fue de extrema importancia.
una resistencia variable y 15 minutos es la solucion definitiva, y no lo repito mas porque hasta yo me (auto)aburro ...
@PLIS-PLAS pero no todo el mundo sabe/puede abrir/soldar en la ps4 o en otro aparato electrónico/eléctrico. A mi vendría muy bien, es más, una de las cosas que más me gustaría es tener en mi ps4, el control de temperatura por software
y no hay como en ps3 que apretabas unos botones y hacia una acelerada tremenda para limpiar los ventiladores? La verdad nunca me puse a ver eso en ps4
ironhide666 escribió:y no hay como en ps3 que apretabas unos botones y hacia una acelerada tremenda para limpiar los ventiladores? La verdad nunca me puse a ver eso en ps4

Si, el método de hacerlo es igual en ambas, pero no esperes milagros.
alfax está baneado por "troll"
no merece la pena meterse dentro de la consola para modificar el ventilador. Mirad el caso de de ps3, al final con Iris manager se hacía un control personalizado que fue realmente genial. Si han averiguado como modificar la velocidad del ventilador de ps4, lo más probable es que lleguemos pronto a la misma situación, no creéis ?
Alguien podria compilarlo y hacerlo .bin
# monitor temp you'll need this patch https://github.com/Zer0xFF/linux/commit ... e93a6cca4c
watch cat /sys/class/hwmon/hwmon1/device/hwmon/hwmon1/temp1_input


Aquí el parche para monitorizar
Alguien sabra si se puede portear al 5.05? Vengo de xbox 360 con rgh y ahurora, y ver las temperaturas desde el menu y optimizar el ventilador segun la temperatura desde dashlaunch era lo maximo, me sirvio de mucho al momento de modear mi xbox, mi ps4 (fat de primera hornada), solo le abri el orificio debajo sobre el ventilador, conlocandole una rejilla y unos topes para elevarla, se calienta menos, pero me encantaria ver x software su temperatura en pleno rendimiento. Salu2
alfax está baneado por "troll"
^^ sí, a ver si alguien puede meterle mano a esto para ver qué se puede hacer con ello...
eso pensabahoy ya se an olvidado con lo bien que esta
moro_musa escribió:eso pensabahoy ya se an olvidado con lo bien que esta

¿Pero esto es aplicable solo a Linux o se puede meter tambien el Orbis OS con un payload? Yo de momento con las pruebas que he echo el ventilador acelera y desacelera segun la carga de trabajo que le meta a los modulos de las CPU del APU, la GPU aun no he podido probarla por que tengo jaleos con wine, que funcione DirectX y OpenGL.
Un saludo.
@Psmaniaco yo creo que es para la play no para linux
Psmaniaco escribió:¿Pero esto es aplicable solo a Linux o se puede meter tambien el Orbis OS con un payload? Yo de momento con las pruebas que he echo el ventilador acelera y desacelera segun la carga de trabajo que le meta a los modulos de las CPU del APU, la GPU aun no he podido probarla por que tengo jaleos con wine, que funcione DirectX y OpenGL.
Un saludo.


Si no lo he entendido mal, es para ambos.
En Linux puedes cambiar la temperatura a la que aceleran Y monitorizarla. Creo que con lo que hay en los github, sería suficiente. Además, supongo que se podría hacer un script/deamon que varíe el límite en "tiempo real" en función de la temperatura monitorizada, "saltándonos" así la curva de velocidad que trae por defecto.
En Orbis solo se podría cambiar el límite al que aceleran si se portasen los git a payload, pero no monitorizar en tiempo real (solo leer el valor "on demand" al lanzar un payload?), con lo que la curva de velocidad seguiría siendo la de por defecto pero con límites más bajos.

Creo.
Ahora estaria bien decir como implementamos eso en Linux de momento para ir probando.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
implementarlo para ser cargado como los payloads, no es posible ? parece como si fueran alteraciones de memoria, o sea, lo mismo que los payload.
Pero esto como funciona? por que yo entro gitub pero no entiendo ni papa

Saludos
alfax escribió:implementarlo para ser cargado como los payloads, no es posible ? parece como si fueran alteraciones de memoria, o sea, lo mismo que los payload.

Eso es lo que estoy intentando averiguar, si se puede portar a payload para poder usarlo en ambos, de momento parece que esos archivos son de momento para usarlos con Linux.
Un saludo.
snake_8 escribió:acabo de encontrar la primera version en payloas.bin
https://github.com/ethylamine/PS4-fan-control

dejo link a la noticia oficial ;
http://www.psx-place.com/threads/ps4-fa ... ort.22665/

Acabo de probar la version que hay subida en mi PS4 y sale todo el rato que no tiene memoria del sistema suficiente, pero bueno es un primer paso.
Un saludo.
A mi lo que me interesaría mucho es un payload, app... o algo que muestre la temperatura de la cpu. Lo veis posible?
disaster_p escribió:A mi lo que me interesaría mucho es un payload, app... o algo que muestre la temperatura de la cpu. Lo veis posible?

Desde Linux si seria viable, desde Orbis OS ya es mas jodido, no se si se tiene acceso a esos sensores, desde Linux lo intente con lm-sensors y no me dio acceso a los sensores del APU, decia que no habia detectado lo sensores del mismo, algunas partes del hardware parece que estan inaccesibles al Linux.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
@Psmaniaco si el parche es una alteración de la memoria, se tiene que poder hacer. Daría igual que fuese para linux o para lo otro. Pero a saber qué es en realidad...
Psmaniaco escribió:
disaster_p escribió:A mi lo que me interesaría mucho es un payload, app... o algo que muestre la temperatura de la cpu. Lo veis posible?

Desde Linux si seria viable, desde Orbis OS ya es mas jodido, no se si se tiene acceso a esos sensores, desde Linux lo intente con lm-sensors y no me dio acceso a los sensores del APU, decia que no habia detectado lo sensores del mismo, algunas partes del hardware parece que estan inaccesibles al Linux.
Un saludo.

Basicamente porque veo que a todo dios le suena la consola y la mia nada de nada, ni con God of War ni en HZDawn ni nada, 0 ruido, hay que pegar la oreja a la tapa para escuchar el ventilador ya me da que pensar que no refrigere bien, aunque supongo que tiene una temperatura máxima de seguridad donde se apague por seguridad. Es una Slim CUH-2016B. https://ibb.co/C5wXRdt
Buena tarde de domingo. [beer]
alfax escribió:@Psmaniaco si el parche es una alteración de la memoria, se tiene que poder hacer. Daría igual que fuese para linux o para lo otro. Pero a saber qué es en realidad...

Yo lo probe ayer en mi FAT y salia todo el rato que no tenia suficiente memoria, asi todo el rato, hoy probare con la Slim a ver si funciona desde Orbis OS.

disaster_p escribió:
Psmaniaco escribió:
disaster_p escribió:A mi lo que me interesaría mucho es un payload, app... o algo que muestre la temperatura de la cpu. Lo veis posible?

Desde Linux si seria viable, desde Orbis OS ya es mas jodido, no se si se tiene acceso a esos sensores, desde Linux lo intente con lm-sensors y no me dio acceso a los sensores del APU, decia que no habia detectado lo sensores del mismo, algunas partes del hardware parece que estan inaccesibles al Linux.
Un saludo.

Basicamente porque veo que a todo dios le suena la consola y la mia nada de nada, ni con God of War ni en HZDawn ni nada, 0 ruido, hay que pegar la oreja a la tapa para escuchar el ventilador ya me da que pensar que no refrigere bien, aunque supongo que tiene una temperatura máxima de seguridad donde se apague por seguridad. Es una Slim CUH-2016B. https://ibb.co/C5wXRdt
Buena tarde de domingo. [beer]

Pues la mia cuando empieza a trabajar la grafica con los juegos suena bastante, no llega a la maxima.
Un saludo.
@disaster_p a mi me pasaba algo similar con mi Slim , y por curiosidad le saque la tapa superior para verificar , y sorpresa la mia , el Abanico apenas gira ,muy bajas revoluciones . quiere decir que esta practicamente muerto ,y la consola se calienta batante .
Ya la deje aparcada hasta que me llegue el abanico nuevo que compre.
snake_8 escribió:@disaster_p a mi me pasaba algo similar con mi Slim , y por curiosidad le saque la tapa superior para verificar , y sorpresa la mia , el Abanico apenas gira ,muy bajas revoluciones . quiere decir que esta practicamente muerto ,y la consola se calienta batante .
Ya la deje aparcada hasta que me llegue el abanico nuevo que compre.

Gira despacio si, pero si no ventilase bien daría apagones por sobrecalentamiento. Si que se calienta mucho pero no en la zona del ventilador sino la parte de atras de la fuente. La tuya antes hacia ruido y dices que ahora no pero la mia desde el dia 1 nunca lo ya hecho por lo que no creo que el ventilador estea muerto, en tal caso defectuoso o que la consola no le mande dar la velocidad adecuada. Que modelo es la tuya?
@disaster_p la mia nunca hizo ruido , es el modelo Slim CUH-2015A creo recordar.
@snake_8 De las primeras, pues la mia de las que le siguen CUH-2016B.
Este es el Injustice 2 que es lo que ahora mismo tengo instalado.
En una CGI del modo historia:
https://vimeo.com/319328121
En un combate:
https://vimeo.com/319329037
Ten en cuenta que esta el micro pegado, si pongo la tapa no se escucha nada.
El tuyo giraba asi o más despacio?
@disaster_p prácticamente la misma velocidad que la mía, es más si haces la prueba de colocar la yema del dedo sobre el centro del abanico, lo puedes parar sin casi nada de presión. Por eso me decidí a comprar un abanico nuevo,, xq ya había desmontado otras Slim para limpieza y pasta térmica y los abanicos giraban a mayor velocidad
snake_8 escribió:@disaster_p prácticamente la misma velocidad que la mía, es más si haces la prueba de colocar la yema del dedo sobre el centro del abanico, lo puedes parar sin casi nada de presión. Por eso me decidí a comprar un abanico nuevo,, xq ya había desmontado otras Slim para limpieza y pasta térmica y los abanicos giraban a mayor velocidad

Pues depende de que modelos, parece ser que unos suenan mas que otros.
Un saludo.
@snake_8 Puede ser que el ventilador no tenga nada que ver sino que algunas consolas (igual las 1as) vengan con el sistema operativo configurado para hacerlo girar a esa velocidad y en otras versiones le hayan subido la velocidad. Yo de todas formas desde un principio le tengo 2 ventiladores de caja de pc en el lateral y 4 patas, hay quien dice que no sirve para nada porque lo que se trata es de sacar el aire caliente, pero que quieres que te diga asi la consola esta mucho màs fria ni llega a calentarse tanto dentro, es obvio. Tampoco le meto mucha caña, la uso poco, la que esta 24/7 es la One. Ya nos contaras cuando te venga el ventilador nuevo.

Lo cojonudo sería poder ver la temperatura de la cpu y si los valores estan dentro de lo aconsejable nuestras consolas serían perfectas sin ningun ruido.
Bueno ayer probé a cargar de nuevo ese payload que modifica la velocidad del ventilador de la consola, solo consegui que no diera error cargando previamente el payload HEN 1.8, después cargue este y cargo correctamente, pero no note ninguna diferencia.
Un saludo.
https://www.psxhax.com/threads/ps4-fan- ... ture.6632/

no se si el que as provado


Update Of My Exploit Host 25 February 2019
Available on my Patreon too!

Add Fan Control 50 & 60 Degrees[Ethylamine]---->
I Have Built To You Two Versions Of Fan Control. One Is Configured At 60 Degrees Celcius And The Second One At 50 Degrees Celcius For Those Who Prefers. Higher Or Lower Is Completely Useless.

Configuration Requested By The Users .... You Have It Now.
https://uptobox.com/w5a0o8b7f0rn Exploit Host Al-Azif v0.4.6 Alpha 2 (ONLINE ONLY)

https://uptobox.com/ywlyfkgadm2v Exploit Host Al-Azif v0.4.6 Alpha 1 (ONLINE/OFFLINE OK)

PASSWORD : JgDuff
moro_musa escribió:https://www.psxhax.com/threads/ps4-fan-control-payloads-to-adjust-ps4-fan-speed-and-temperature.6632/

no se si el que as provado


Update Of My Exploit Host 25 February 2019
Available on my Patreon too!

Add Fan Control 50 & 60 Degrees[Ethylamine]---->
I Have Built To You Two Versions Of Fan Control. One Is Configured At 60 Degrees Celcius And The Second One At 50 Degrees Celcius For Those Who Prefers. Higher Or Lower Is Completely Useless.

Configuration Requested By The Users .... You Have It Now.
https://uptobox.com/w5a0o8b7f0rn Exploit Host Al-Azif v0.4.6 Alpha 2 (ONLINE ONLY)

https://uptobox.com/ywlyfkgadm2v Exploit Host Al-Azif v0.4.6 Alpha 1 (ONLINE/OFFLINE OK)

PASSWORD : JgDuff

Probe otro, este le acabo de bajar y menudo cambio en la interfaz, este mola muchisimo mas; por cierto acabo de probarlo con el payload a 50 grados y parece que FUNCIONA, empieza a acelerar el ventilador al maximo nada mas encenderla; parece que lo deja permanente ¿ o son imaginaciones mias?
Un saludo.
@Psmaniaco que Payload has usado¿ podrias pasarmelo por privado ?
gracias
snake_8 escribió:@Psmaniaco que Payload has usado¿ podrias pasarmelo por privado ?
gracias

Lo tienes aqui:
moro_musa escribió:https://www.psxhax.com/threads/ps4-fan- ... ture.6632/

no se si el que as provado


Update Of My Exploit Host 25 February 2019
Available on my Patreon too!

Add Fan Control 50 & 60 Degrees[Ethylamine]---->
I Have Built To You Two Versions Of Fan Control. One Is Configured At 60 Degrees Celcius And The Second One At 50 Degrees Celcius For Those Who Prefers. Higher Or Lower Is Completely Useless.

Configuration Requested By The Users .... You Have It Now.
https://uptobox.com/w5a0o8b7f0rn Exploit Host Al-Azif v0.4.6 Alpha 2 (ONLINE ONLY)

https://uptobox.com/ywlyfkgadm2v Exploit Host Al-Azif v0.4.6 Alpha 1 (ONLINE/OFFLINE OK)

PASSWORD : JgDuff

El que posteado por Moro musa, y cargado desde Orbis OS.
Un saludo.
@Psmaniaco pero los payload que veo son por numero del 0 al 99 , cual es de 50grados¿
@snake_8 si ves hay 2 enlaces uno online y otro off puedes lanzarlo desde el pc cuando lo descomprimas veras las 2 carpetas yo lo pondre esta noche a ver
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6